Ejercicios para rebajar Abdomen y Cintura

Publicado: 25/11/2009 - Actualizado: 12/05/2019

Si sientes que tu abdomen esta flácido, abultado o no tienes cintura, sigue esta práctica y eficaz rutina que consta de sólo dos ejercicios, no te tomará mucho tiempo y además no requerirás de aparatos ni herramientas especiales, sólo necesitas ¡un libro! Si la sigues al pie de la letra, te sorprenderás muy pronto de los resultados que te da en corto tiempo. Así que no esperes más, estas a muy buen tiempo de rebajar y tornear el área de tu abdomen para las fiestas decembrinas o para simplemente sentirte bien, observa estos ejercicios y llévalos a la práctica ya sea en la mañana o cuando tengas unos 30 minutos libres aproximadamente.

Antes de empezar la rutina de ejercicios

• Haz un pequeño calentamiento general de tu cuerpo como estiramientos o correr unos 5 minutos.
• No realices estos ejercicios después de comer, debes esperar al menos una hora y media después de haber ingerido alimentos.
• Procura no beber agua durante la sesión sino hasta después.
• Busca un libro en tu casa que pese entre un kilo o dos y que tenga pasta dura. El libro puedes sustituirlo por un ladrillo o por algo rectangular que pese más o menos esto. 
• Busca un lugar amplio en tu casa donde puedas trabajar.

Ejercicio número 1 para bajar abdomen y cintura

1. Una vez que hayas calentado tu cuerpo, ponte de pie, piernas estiradas y espalda muy recta. Separa tus pies un poco y sostén el libro con tus dos manos, luego alza tus brazos por encima de tu cabeza y sostenlos estirados, como si el libro fuese un sombrero que te fueras a poner.

2. Ahora, vete inclinando poco a poco hacia el lado izquierdo, sin dejar de estirar los brazos y manteniendo tu cabeza alineada con el libro y mirando hacia el frente. Baja hasta donde puedas, debes de sentir que se estira la parte de la cintura del lado derecho y que tu abdomen lleva la fuerza del equilibrio.

3. Una vez que sientas ya no poder bajar más, gira tu torso hacia la izquierda lo más lento que puedas, sin dejar de estirar los brazos y manteniendo siempre la alineación de la cabeza con el libro. Gira el torso hasta que tu cara quede viendo el piso. Tu espalda debe de estar muy recta y tus brazos deben seguir muy estirados. Durante este movimiento debes de apretar tu abdomen para guardar el equilibrio, y debes además sentir que se estiran al máximo los músculos de la cintura del lado derecho, incluso debes de sentir que los músculos lumbares (situados en tu espalda baja) trabajan.

4. Una vez que estés en esta posición, baja los brazos tratando de colocar el libro encima del suelo pero sin soltarlo. Si no llegas al suelo, debes de esforzarte un poquitín por alcanzarlo o dejar que el peso del libro te jale. Sentirás que se estira la parte de atrás de tus piernas y tu espalda.

5. Ahora, sigue el movimiento de regreso. Sin girar el torso, trata de regresar a la posición anterior, es decir, ve subiendo poco a poco los brazos estirados hasta que quedes alineados con tu cabeza y tu torso y tu cara quede viendo hacia el piso.

6. Ahora, gira el torso muy lentamente hacia la derecha, haciendo fuerza en los músculos de la cintura y los del abdomen.

7. Una vez que conseguiste voltear tu torso hacia el frente, ve subiendo muy lentamente el torso hasta recuperar la posición inicial. Es necesario que lo hagas muy despacio qy que sientas que tus músculos están trabajando. 

Una vez que has terminado con este lado, realiza el mismo ejercicio del lado derecho. Si eres principiante, empieza con tres repeticiones, y ve aumentando poco a poco, hasta que puedas hacer 15 repeticiones de cada lado. Si sientes que tus músculos no trabajan mucho, es necesario que aumentes el peso del libro.

Ejercicio 2 para bajar abdomen y cintura

Recuéstate en el suelo. Con tus dos manos sostén el libro encima de la zona de tu vientre a una distancia de 2 cm aprox. Luego, deja caer el libro encima de tu abdomen y trata de contraerlo antes de que este te caiga encima. Ve subiendo la distancia entre el libro y tu abdomen conforme vayas adquiriendo fuerza.  Luego, debes realizar el mismo ejercicio pero elevando una pierna y luego la otra, como si caminaras en el aire. Debes hacerlo durante un minuto sin descansar e ir incrementando el tiempo.  

Cómo ves, son ejercicios muy sencillos. Si los realizas diariamente y con voluntad, y los complementas tomando medio litro de jugo de verduras frescas con una cucharada de clorofila líquida cada día, y te reservas de comer alimentos que contengan azúcar blanca y lácteos de origen animal, acentuarás y, sin duda, acelerarás los resultados. Tu misma notarás la diferencia. 

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

21 Responder a “Ejercicios para rebajar Abdomen y Cintura”
  • Lucy dice:

    Muy original! además, hay que beber agua pura y comer fibra para ayudar a eliminar toxinas y grasas extras ya que hay que recordar que los jugos de verduras y frutas sólo remueven las toxinas pero no las eliminan. La linaza, la clorofila líquida, el aceite de oliva y los cereales integrales como la avena, el arroz y el trigo son muy buenos para mantener muy limpio el estómago. BUENA TARDE!

    • Martha el dice:

      Quiero saber cuantos granos de arroz pongo , para bajar de peso quiero bajar 5 kilos, por favor necesito saber esto gracias

  • Danielle dice:

    Además de los excelentes consejos del artículo quisiera mencionar la importancia del consumo de Fibra en tu dieta.
    Debes tener en cuenta que los alimentos con alto contenido en fibra favorecen la emisión de insulina, y el control de la insulina es importante para controlar la grasa corporal. La elección de carbohidratos rico en fibras debe incluir: papas, batatas, arroz integral frutas y vegetales. Estos alimentos estimulan el centro del apetito del cerebro, haciendo que nos sintamos llenos y satisfechos y menos propensos a alimentarnos en exceso.
    Por otra parte, al consumir fibra eliminaremos más grasa de nuestro organismo y mantendremos nuestros intestinos limpios y sanos!
    Y tendrás siempre un vientre chato!!

  • martha miranda dice:

    estan padre los ejercicios, (y eso que a mi no me gusta hacer ejercicio), pero me gustaria que los ilustraran con dibujos, se puede?
    gracias.

  • annie dice:

    Tampoco el yoghurt es recomendable??? Yo acostumbro comer en la noche 2 manzanas en trozos con 4 cucharadas de avena cruda y yoghurt, ya no debo hacerlo????

  • Fernandithaw dice:

    Este es un hechizo para adelgazar con arroz
    tienen que empezar un dia miercoles.
    Por la mañana., en ayunas (miercoles)
    1°media taza de agua, agregar el numero de granos de arroz por kilos que quieras adelgazar.
    2°no pongas más granos de arroz de los necesarios porque esos kilos unca más se recuperan.
    3° en la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.
    Por la mañana (jueves)
    1°por la mañana en ayunas, beba toda el agua dejando los granos de arroz y luego llene nuevamente de agua la taza, por la mitad.
    Por la mañana (viernes)
    Beba toda el agua,incluyendo los granos de arroz.
    Importante!!
    1°Conserve la taza tapada durante el proceso.
    2°Reparta copias (fotocopias) a personas que usted sabe que quieren perder peso,copias conforme a los kilos que quiera perder (1 copia x kilo)
    3°Comience la dieta en miercoles y no antes de haber repartido las copias.
    4°Puede repartir la dieta a cualkier persona de su entorno.
    5°No haga regimen, esta dieta es INFALIBLE.

    • Mina Meza dice:

      No me queda muy clara la receta de los arroces para adelgazar. Si el miercoles se toma el agua de los arroces hasta en la noche por que debemos estar en ayunas en la mañana solo para preparar la taza que nos vamos a tomar en la noche? o tambien debemos tomar el agua en la mañana del miercoles y preparar esta el martes en la noche? Estoy interpretando mal? Porfa explicame y mandame la aclaracion a mi correo. Gracias, Mina

  • yuri dice:

    hola amiguitos como estan, queria saber a que tiempo se nota el cambio de haber hecho ejercicios x ejp en mi caso hago 1 hora diaria hago 60 sentadillas un poco en el orbitreck y otros mas..quiero aplanar el abdomen y aumentar los gluteos..ah tengo 19 anos y peso 56 kilos. y mido 1.58..si me falta rebajar algo porfa diganme. espero su comentarios…gracias….

    • Zoraida Pineda dice:

      Si el problema, es la barriguita. Toma agua con un limón y un pepino o medio pepino, en ayunas. Esto te reduce el estomago. Todas las mañanas. Funciona bien. Y a la arepa que te comes al desayuno, en la harina bate una zanahoria y las mezclas. o harina pan y avena. Solo con eso se reduce el estomago, sin hacer ejercicio. Claro, no dejes el ejercicio

    • Zoraida Pineda dice:

      Si el problema, es la barriguita. Toma agua con un limón y un pepino o medio pepino, en ayunas. Esto te reduce el estomago. Todas las mañanas. Funciona bien. Y a la arepa que te comes al desayuno, en la harina bate una zanahoria y las mezclas. o harina pan y avena. Solo con eso se reduce el estomago, sin hacer ejercicio. Claro, no dejes el ejercicio

  • hola dice:

    Miercoles
    1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
    2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
    3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

    Jueves
    1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

    Viernes
    1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

    IMPORTANTE:
    1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.
    2.- Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que quiera perder.
    3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes de haber repartido todas las copias.
    4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona.
    5.- No haga regime, la dieta es INFALIBLE…

  • angiel dice:

    osea si quiero perder 3 kilos pongo 3 granos de arroz osea no entiendo pliz explicacion

  • LETICIA RUIZ dice:

    El área de la cintura y el abdomen pueden mejorarse con yoga los ejercicios pueden ser un poco pesados pero sí funcionan

  • evily dice:

    estoy tomando en ayunas un baso de agua tibia con limos esto me sirve para bajar estomago

  • Sally dice:

    Si el abdomen es la parte que más nos afecta cuando subidos esos kilos, además creo que realizando estos ejercicios y si lo realizamos con constancia definitivamente que bajamos y nos mantenemos agiles. Es interesante saber que debemos tomar agua después de realizar los ejercicios y no antes ni practicando.

  • hally dice:

    Que pasa si no reparto las fotocopias de la receta del arroz para perder peso!?

    • Martha el dice:

      Que pasa si no reparto las fotocopias de la receta del arroz para perder peso!?

  • Ale dice:

    Excelentes recomendaciones para bajar de peso, las seguiré junto con mi entrenamiento de crossfit que tienen excelentes ejercicios como este

  • Alicia dice:

    Si hay dos partes del cuerpo que a toda mujer le interesa lucir, es el abdomen y la cintura. Yo estaba buscando ejercicios para reducir la cintura y vaya que estos ejercicios me parecen adecuados para lograrlo, son sencillos pero eficaces.

  • Ingrid dice:

    Es interesante saber a detalle cómo es que los ejercicios ayudan a bajar la panza. Muchas veces vemos que hay gente que opta por usar productos milagro o peor aún, llegan al quirófano, cuando la solución es ser constante en estos ejercicios y llevar una buena dieta alimenticia. Gracias por compartir esto con nosotros.