Ejercicios para recuperar la línea
¿Quieres bajar de peso, pero no sabes que ejercicio es para ti? La actividad física nos ayuda a quemar calorías, a ganar músculo, favorecer a nuestra condición física y mejorar nuestra salud, sin embargo, hay diferentes tipos de actividades que podemos realizar, a continuación, enlistaré algunas y los beneficios que brindan a nuestro cuerpo. Así como, la forma ideal de practicarlo.
Caminata
Visto de cualquier ángulo, caminar es un buen ejeercicio es un buen ejercicio, porque es sencillo, no requiere de ningún equipo caro, y lo puede hacer cualquier persona de cualquier edad, sin ninguna habilidad especial o entrenamiento. Le hace menos daño a las articulaciones y a los músculos que el jogging, aunque de todas formas tonifica el corazón y los pulmones.
Camina a un paso lo suficientemente rápido para cubrir entre 5.5 a 6.5 kilómetros por hora. Da pasos grandes y mueve los brazos de lado a lado, asegurando así que tu torso y no solo la parte baja de tu cuerpo estén trabajando.
Empieza con distancias cortas, especialmente, si tienes sobrepeso o eres sedentario. Ponte como meta cubrir más distancia en cada caminata, pues las investigaciones han demostrado que las personas queman casi las mismas calorías si caminan una distancia fija, ya sea que la recorras en 15 o 30 minutos.
Jogging
El jogging y la carrera presentan, problemas que no ocurren en la caminata con lesiones en las articulaciones y los tendones o las dolorosas torceduras de tobillo. El jogging no es aconsejable para las personas con problemas de obesidad o gran sobrepeso. Pero si te gusta, comienza con caminatas rápidas intercaladas con jogging, para aumentar tu vigor.
Una carrera modesta de 3 kilómetros diarios mantendrá tu cuerpo en buena condición y se puede lograr en menos de media hora. Necesitarás un par de buenos zapatos para correr, ya que el calzado común no tiene el suficiente soporte y acojinamiento. Trata de practicar jogging sobre pasto o tierra suave, ya que el concreto tiene un alto impacto en las articulaciones. Siempre comienza con 5 minutos de ejercicios de calentamiento. Brincar en un mini trampolín, ofrece el mismo beneficio que correr, pero en la privacidad de tu hogar y los riesgos de lesiones o cambios en el clima.
Aerobics o gimnasia reductiva
Inscribirte en un club deportivo o e un gimnasio para tomar clases en grupo, es buena forma de asegurar tu ejercicio en el mundo sedentario de hoy. Comienza con la clase de principiantes para evitar los dolores musculares y aumenta tu asistencia a 3 ó 4 veces por semana. Para evitar el aburrimiento, prueba varias clases de aerobics de bajo impacto para conseguir la condición física sin brincar o correr, clases de estiramiento, y tonicidad o también puedes optar por los circuitos.
Sigue cuidadosamente las indicaciones del instructor y trata de copiar exactamente los ejercicios para evitar las lesiones.
Ciclismo
El ciclismo ofrece uno de los mejores trabajos cardiovasculares, y quema kilocalorías al mismo tiempo que te sirve como paseo. Una buena bicicleta estacionaria es una buena compra para una persona muy ocupada, pero se necesita mucha motivación para usarla regularmente.
Si tienes una bicicleta de 3 velocidades o menos, trata de llevarla a 10 kilómetros por hora, en plano. Si tienes una bicicleta de 10 velocidades, no cambies demasiado a la velocidad más fácil. Los ciclistas entrenados suelen cubrir aproximadamente 40 kilómetros en 1 y media hora, lo que significa que viajan a una velocidad de alrededor de 25 kilómetros por hora. Si vas cuesta arriba o contra el viento, pedalea más rápido o aumenta la resistencia para ejercicio, hará que quemes más calorías.
Recuerda que estos no son los únicos ejercicios que puedes llevar a cabo, depende de tus objetivos, y de tus posibilidades. Lo importante es que no nos rindamos al sedentarismo y busquemos un tiempo en nuestras vidas, para dedicárselo a nuestra salud y cuerpo.