New Year around the world Neu Jahr rund um die Welt El Año Nuevo alrededor del mundo

pixel_trans

El Año Nuevo alrededor del mundo

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  10  Comentarios

El Año Nuevo alrededor del mundo

Es Año Nuevo es una fecha que a muchos nos gusta recibir y disfrutar, y la celebración tiene lugar en muchos países del mundo, y toda clase de culturas.

Las diversas tradiciones se llevan a cabo con el mismo entusiasmo en las diferentes partes del mundo.

Inglaterra

Sus costumbres para recibir el año nuevo, están llenas de hospitalidad y calidez. Ellos tienen la creencia de que el primer hombre invitado que cruce el umbral, trae consigo buena fortuna. Debe ser un hombre que porte regalos tradicionales, como pan de cocina, bebida, carbón, etc.

Otra costumbre que se está haciendo muy popular, es la de intercambiar regalos.

Dinamarca

Existe la costumbre en año nuevo de romper platos frente a la puerta, para ello se arrojan platos viejos  hacia la puerta de los amigos y seres queridos para traer la buena fortuna. Esto simboliza la amistad y la fraternidad y entre más platos acumulen significa que también cuentan con varias amistades.

China

Los chinos tienen una manera única de celebrar el Año Nuevo, cada puerta principal está pintada de rojo y simboliza la felicidad y la buena fortuna.  En las calles se celebra con desfiles de dragones y fuegos artificiales, que alejan los malos espíritus. También se suelen guardar los cuchillos para evitar que alguien se corte, ya que esto podría traer mala suerte en el Año Nuevo que viene.

Brasil

En este país se tiene la creencia de que las lentejas significan riqueza y prosperidad. Se sirven alimentos que la contengan, como la sopa de arroz con lentejas.

También se acostumbra a ir a la playa a disfrutar de fuegos artificiales, algunos entran al mar para saltar olas, ya que según la tradición esto les traerá cierta fortuna.

Austria

Para recibir el Año Nuevo, se consumen lechones, se sirven a la mesa junto a postres de helado de menta, ya que se asocian a la buena fortuna.

Egipto

Los egipcios creen que el año nuevo comienza sólo cuando la luna creciente es visible en el cielo. Cuando sale la luna, el líder religioso, proclama el año nuevo, y la gente acude a sus casas para poder celebrar en compañía de sus seres queridos.

Grecia

Lo llaman día de San Basilio, ya que también se celebra el aniversario de su muerte. Para la celebración, hornean un pan especial, donde se entierra una moneda dentro de la masa y éste se sirve de una forma especial, el primer corte se lo ofrecen a Dios, el segundo es para el sostén de la casa, y está destinado para la fortuna de la casa, si esta última porción contiene una moneda, significa que la primavera llegará temprano ese año.

España

Es una costumbre común, consumir 12 uvas, al son de las campanadas que anuncian el nuevo año, según la tradición se asegura que aquellos que consiguen la hazaña tendrán una buena fortuna durante el año.

México

Se pueden encontrar diversas tradiciones, pero unas de las más peculiares es barrer la casa durante la noche para limpiarla de malas vibras, otras personas que desean viajar durante el año, toman una maleta, y pasean por la casa con ella, por último una de las costumbres más singulares, es la utilizar ropa interior roja, para atraer el amor durante éste año.

Las culturas y tradiciones varían en diferentes partes del mundo, pero casi todas estas están encaminadas a atraer la felicidad y la prosperidad, así como la buena suerte durante el año Nuevo.

Lo importante es pasarlo en compañía de tus amistades y seres queridos para celebrar la llegada de un Año Nuevo lleno de promesas con una actitud positiva.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: año nuevo costumbres fiesta paises tradiciones

pixel_trans
pixel_trans pixel_trans
100%

10 Comentarios sobre El Año Nuevo alrededor del mundo

avatar5rating
el 29/12/2014
Me encanta conocer las costumbres de otros paises, conozco muchas personas y me encanta que me platiquen de sus tradiciones y sus costumbres y como se la pasan en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, que tipo de comida preparan, muchas gracias por este bonito artículo!!

avatar4rating
el 06/01/2015
Es muy emocionante conocer otras tradiciones y darnos cuenta de la diversidad de culturas, personalmente lo encuentro fascinante, que bueno que este artículo nos ayude a tener una idea de cómo celebra cada cultura estas importantes festividades, saludos y feliz 2015!
avatar4rating
el 27/10/2014
Es muy bonito conocer las constumbres de otros paises, cada quien tiene sus costumbres y tradiciones pero la que me gusto mucho fue la de Sally siempre debemos pensar en los que menos tienen,lo voy a tomar en cuenta para el siguiente fin de año, gracias!!
avatar4rating
el 06/01/2015
Hola Clarinda, es verdad, cada tradición es especial y muy interesante, creo que cada una tiene su valor, y sin duda, yo también me identifico con unas más que otras, que bonito iniciar el año con una buena acción, saludos!!
avatar5rating
el 07/01/2014
Hola Mire así es dejar un año atrás es de aprendizaje y como dices tenemos que recibir bien este año con optimismo y muchas buenas vibrar para que logremos lo planeado de a pocos. Un feliz año para ti también y qeu sea mejor que el anterior con mucha salud.
avatar4rating
el 08/01/2014
Hola Sally, tienes razón, iniciar el año con optimismo es bueno para nosotros y nuestro desempeño, considero que también, es una buena idea, hacernos propósitos pero no dejarlos de lado en los meses próximos, hay que tratar de cumplirnos con perserverancia, saludos!
avatar4rating
el 03/01/2014
Comentando las costumbres y tradiciones que tenemos no sólo por páis sino cada uno de nosostros para recibir el año nuevo son variadas y me gustaría compartir una que me gusto mucho, elpreparar chocolate e invitarles a los vecinos que no tienen , sobre todo niños. Me parece un gesto bonito de comenzar el año, claro que mayormente lo hacemos en Navidad ya que el año nuevo la mayoría se va auna fiesta que bueno que existan personas solidarias verdad , sigamos este buen ejemplo y otros más que nos puedan compartir.
avatar4rating
el 04/01/2014
Hola Sally, muchas gracias por compartir con nosotros esta costumbre, me parece muy buena idea, la de compartir, creo que hay personas que no tienen la misma fortuna que nosotros, además, esta costumbre podemos adoptarla todos, en cualquier parte del mundo.
¡Saludos!

avatar5rating
el 02/01/2014
Podemos aprender a través de estos artículos las diversas costumbres que se adoptan para recibir el año nueva, y cada una es peculiar, nada mejor que conocer para cundo se pueda visitar estos países podamos departir sus costumbres. AsÍ en Perú para recibir el año nuevo se limpia la casa y se elimina toda la ropa vieja para atraer nuevas vibras al nuevo año y se recibe el año en una fiesta o en casa departiendo con los amigos y seres queridos.
avatar4rating
el 03/01/2014
Hola Sally, cuando dejamos atrás un año, reconocemos un aprendizaje, y nos preparamos para el futuro, por supuesto que es una celebración, una invitación a renovarnos, a aprender y a empezar positivamente, por eso hay que celebrar, que tenemos esta oportunidad de seguir y de mejorar durante el próximo año.
¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Feliz nuevo día, nuevo mes… Nuevo año«Feliz nuevo día, nuevo mes… Nuevo año
pixel_transpixel_trans