El estrés daña la Piel

Publicado: 27/06/2012 - Actualizado: 25/07/2016

Relájate, respira hondo, no te estreses, porque no sólo puedes causar que tu sistema inmunológico se debilite y atraiga enfermedades, sino que además puedes estar envejeciendo de forma acelerada y dañando tu rostro perfecto, libre de arrugas y acné no sólo se puede lograr comiendo sano, tomando agua y aplicándote las mejores mascarillas naturales, esto lo puedes conseguir tomando unos minutos para respirar profundamente, inhalando, sosteniendo tres segundos y exhalando.

Por si no lo sabías, células causando estragos en la piel, según la dermatóloga y psiquiatra de New York Amy Wechsler, “los altibajos emocionales pueden hacer que la piel aparente 5 años mayor a la edad cronológica”.
 

Estrés y  cortisol

Cuando nos estresamos, la inflamación que rompe las fibras de preocupación por tus labores cotidianas en el trabajo, en tu casa o en tus estudios, debes buscar la forma de botar toda esa energía que lo único que hace es perjudicar tu salud.

Lleva a cabo un plan para ejercitarte, busca un horario, puede ser en la mañana o en la noche para que duermas relajado. El desgaste físico hará que liberes endorfinas, hormonas que relajan naturalmente.

Puedes iniciar una sesión de masajes o puedes buscar una actividad que disfrutes, cantar, bailar, dibujar, practicar natación hay muchas terapias anti estrés de las que te puedes beneficiar incluso en la comodidad de tu hogar.

Aprende a controlar tus impulsos, si una noticia, te hace alterar, o que pierdas los papeles, inmediatamente debes transformarlo en respiración, inhalando profundamente, disipando la idea que lo causó, luego toma un vaso de agua y procesa mentalmente lo que pasó.

Alimentación y mascarillas

De todos modos, nunca olvides llevar una.

Si quieres mejorar tu aspecto y lucir una piel lozana, es bueno que siquiera una vez por semana te apliques mascarillas naturales para revertir el efecto anti envejecimiento.

Puedes usar productos naturales como las algas, el aguacate, los pepinillos o la miel de abeja, que te ayudarán a relajarte y fortalecer la musculatura de tu rostro.

Acerca del autor
  • S.M. Aiquipa

    Licenciada en Comunicación. Ha complementado su trabajo como periodista con un profundo estudio sobre la dietética y los habitos de vida saludables. Sally tiene una sólida formación en periodismo y grandes dotes para la comunicación. Es capaz de explicar de forma clara, sencilla y entendible conceptos complejos o estudios científicos de alto nivel. Perfil en Linkedin.

5 Responder a “El estrés daña la Piel”
  • esperanza dice:

    Este artículo es muy bueno para mi, desde hace algun tiempo he estado muy estresada y si e notado que mi piel esta mas seca que de costumbre, con mas arrugas, y me dijeron que podia ser estres pero no creia, ahora veo que es verdad, muchas gracias por los consejos.

    • sallymar dice:

      Entonces lo que ahora debes hacer, es buscar la forma de liberar esa energía cargada, busca alguna actividad que te guste hacer, claro no olvidarte de la respiración recomendada. Derrepente sólo con una rutina de ejercicios o bailando puedes sentirte mejor. Mucha suerte

  • Rommel dice:

    Me gustó mucho esta sesion fue muy interesante para mi ya que en mi trabajo me estreso demasiado y ahora ya se que hacer cuando me pase algo tengo que respirar muy profundo Gracias!!! 🙂

  • ximena dice:

    PARA NOSOTRAS LAS BELLAS,que no vale la pena vivier stresada no se disfruta nada en ese estado

    • sallymar dice:

      Tienes razón no vale la pena vivir estresadas, es un estado que nos causa muchos sentimientos negativos, nos bloquea y no nos deja optar por ninguna solución, no conseguimos nada, más que bajar nuestras defensas y tal vez adquirir alguna afección.