The Cactus and its Beauty secrets Der Nopal und seine Beauty-Geheimnisse El Nopal y sus Secretos de Belleza

pixel_trans

El Nopal y sus Secretos de Belleza

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  21  Comentarios

El Nopal y sus Secretos de Belleza

Se trata de una planta que crece en zonas áridas y frías, pero no por eso es menos nutritiva, de hecho, el nopal es fuente de fibra, usualmente deficiente en la dieta moderna, y contiene 17 aminoácidos, de los cuales, 8 son esenciales.

Para la piel, cabello, y rostro, el nopal puede ser una útil y natural alternativa. Famoso por sus propiedades nutricionales, éste vegetal se ha consumido en los últimos años para combatir el colesterol, el sobrepeso, y controlar niveles de glucosa en sangre, sin embargo, en su pulpa, esconde secretos de belleza que pueden sernos de mucha ayuda.

Nopal para el cuidado de tu cabello

Para lucir un cabello más radiante y sano, puedes emplear la siguiente receta.

Ingredientes

Procedimiento

En la licuadora, reúne los ingredientes, y mezcla bien. Antes de bañarte, aplica en el cabello y deja actuar por alrededor de 20 minutos.

Luego procede a lavar tu cabello con los productos que utilizas usualmente, emplea agua tibia hasta retirar todo el producto.

Para pieles grasas

Si sueles notar brillo en tu rostro, o tiendes a un cutis graso, puedes utilizar la siguiente loción astringente hecha con nopal

Ingredientes

Procedimiento

Coloca el agua de rosas en un recipiente, y añade el contenido de las cápsulas, revuelve bien, y guarda en un atomizador. Deja que la fórmula se concentre por alrededor de 3 días.

Coloca todas las noches sobre tu rostro ya limpio. Sus componentes son astringentes, permitiendo equilibrar la grasa del rostro, controlar el acné y el brillo en la famosa zona “T”.

Otra forma eficaz de acabar con el brillo e incluso combatir el acné, es utilizando directamente sobre tu rostro la “baba” del nopal. Debes cortar un pedacito, y aprovechar la baba que brota de su pulpa, untando suavemente sobre tu piel, deja actuar durante 10 o 15 minutos y luego retira con agua fría, a continuación utiliza una crema hidratante adecuada para tu piel grasa o mixta.

Combate el acné

Los beneficios del nopal junto a los de la sábila, otra planta de múltiples uso para la piel y la belleza natural, pueden servirnos también contra el acné, utiliza la siguiente mascarilla:

Ingredientes

  • 1 trozo de sábila
  • 1 penca de nopal
  • 1 cucharada de miel
  • ½ limón

Preparación

Licúa la sábila y el nopal en partes iguales, añade la miel y el limón hasta que la mezcla quede homogénea.  Aplícala en tu rostro y deja que actúe por 20 minutos, enjuaga con agua tibia para retirar.

Para nutrir el cabello

El nopal también nos puede ayudar a nutrir el cabello, solo hace falta que cortes en pequeños trozos las pencas de nopal y lo dejes remojando en suficiente agua para cubrirlo durante toda la noche para suelten la conocida baba, el resultado, utilízalo sobre tu cabello como enjuague y déjalo actuar el mayor tiempo posible antes de aclarar con agua.

Nopal para la salud de la piel

El nopal contiene abundantes mucílagos y celulosa, componentes que resultan emolientes, es por ello que puede emplearse en cataplasma sobre las heridas, contusiones y actúan también sobre la piel irritada. Lo único que hay que hacer es picar y machacar el nopal para emplearlo en cataplasmas sobre la zona afectada.

Otra forma en la que este vegetal puede contribuir a la salud de la piel, es ingiriéndolo. Beber un vaso de zumo de nopal con zumo de piña o el zumo de dos limones y miel, ayudará a desintoxicar y limpiar tu organismo desde adentro, previniendo y combatiendo el acné.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: aloe vera aminoácidos belleza cuidado personal nopal plantas

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%
21 Comentarios sobre El Nopal y sus Secretos de Belleza
avatar5rating
el 06/11/2017
Me encanta el nopal porque es muy nutritivo y ademas hay muchas maneras de preppararlo
avatar3rating
el 25/04/2017
Yo tengo el fastidioso acné lo probaré y después de un mes les dire como me fue.
avatar4rating
el 14/06/2017
Como le fue con el tratamiento, hubo buenos resultados, es recomendable?
avatar3rating
el 21/06/2017
Bueno el primer dia estuvo bueno refrescante, pero no fui constante.
No dudaria en volver a hacerlo en cualquier momento.

avatar5rating
el 05/06/2016
Hola, utilizo por mas de un año la penca es muy buena y beneficiosa para el acne, la digestion,etc %100 recomendada.
avatar5rating
el 06/04/2016
Se que hay una loción limpiadora para el cutis a base de nopal y leche, y que es excelente.
Alguien podría proporcionarme la forma de acerla? Es totalmente casera.
Gracias por la atención que puedan prestarme.

avatar4rating
el 03/12/2014
El nopal me gusta y es muy nutrtivo y ahora veo que se puede utilizar para cuidados cosmeticos y eso está todavía mejor. Se me antoja probar la babab en el cabello pero, es fácil eliminarlo? no quiero tener baba de nopal en el cabello que no me pueda quitar, gracias!
avatar4rating
el 22/12/2014
Hola Luciana, sí, es fácil eliminarlo con el lavado normal, así que no tendrás problemas y seguro podrás observar muy buenos resultados, saludos!
avatar4rating
el 18/11/2015
Ah genial, muchas gracias, no lo he probado pero ahora lo haré, muchas gracias!!!
avatar5rating
el 19/08/2014
El nopal contiene calcio para formar huesos, contiene mucha agua, posee fibra y reduce la glucosa en la sangre.
avatar4rating
el 28/08/2014
Gracias por compartir esta información para nosotros, a mí personalmente el nopal, me agrada mucho en la cocina para las ensaldas y salsas de verduras, o acompañamientos, pero también lo podemos utilizar como ingrediente en batidos, y jugos, saludos!
avatar4rating
el 12/08/2014
Es muy rico y saludable comer nopal, y hay muchas maneras de probarlo, savpia d sus beneficios a las salud pero desconocía de sus virtudes como tratamiento de belleza, gracias por el aporte.
avatar4rating
el 17/08/2014
Esta demostrado que como alimento es un vegetal muy saludable, pero también lo podemos aplicar para nuestra belleza natural, que bueno que este artículo te sirva para darle este tipo de uso, ojalá nos compartas los resultados si lo pones en práctica, saludos!
avatar4rating
el 18/09/2013


El nopal también se podría consumir en jugos o no se aprovecharía sus propiedades. Porque en ensala, es un poco complicado por las espinillas. Y te agradesco por los tips que son efectivos para el colesterol.

avatar4rating
el 11/10/2013
Hola Sally, para ingerir el nopal se tiene que limpiar, es decir, quitarle las espinas, generalmente se venden sin espinas, o "limpios" sin embargo, si tiene las espinas, se las puedes quitar con un cuchillo, sujetandolo desde la base, y pasando el lado filoso del cuchillo por las espinas, retirándoselas. ¡Saludos!
avatar4rating
el 29/08/2013
Hola Farides, sí, el nopal también viene en polvo, sin embargo, en esta presentación generalmente lo que se ofrece es la fibra de nopal, también te es útil, pero sobretodo consumirla para mejorar tu digestión, disminuir el colesterol, y los niveles de glucosa en sangre. ¡Saludos!
avatar4rating
el 28/08/2013
iNTERESANTE EL ARTÍCULO DESCONOCÍA LA IMPORTANCIA DEL NOPAR Y SUS APORTES EN LA SALUD COMO LA BELLEZA, BUENO SE QUE SU FRUTO QUE LO CONOZCO POR TUNA ES APROPIADO PARA EL COLESTEROL , PERO EN ESTE CASO SE ESTA UTILIZANDO LA PENCA.
GRACIAS POR SUS APORTES.

avatar4rating
el 29/08/2013
Así Sally, mientras la tuna es una fruta, la penca del nopal, lo que vendría siendo la planta es una verdura, que puedes emplear no sólo para sacarle provecho a tu belleza, sino también en tu cocina, es una buena fuente de fibra, y tiene un sabor único, saludos!!
avatar4rating
el 28/08/2013
Es un alimento muy nutritivo, lo puedes comer en ensalada con jitomate, cebolla chile y limon, o asado, o en licuado o en diversos platillos, todos muy ricos, a mi me encantan los nopales. y tambien se usa para la belleza como tu nos comentas, muchas gracias por estas recetas, me gusto la que se usa para el cabello.
avatar4rating
el 29/08/2013
Hola Esthela, los nopales son deliciosos, nutritivos y buenos para nuestra salud, yo los disfruto mucho asados, ¡Me encantan! la mejor parte es que son por lo regular bastante accesibles. Me alegra que te hayan servido las recetas, las recetas caseras para cuidar de nuestra belleza nunca estan de más, saludos!!
avatar4rating
el 28/08/2013
mi pregunta es la siguiente: EL NOPAL ,tambien se consigue en polvo ? Le agradeceria que me contestara ,pues lo encontre en esa presentaacion.De antemano muchas graacias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
8 Alimentos que combaten la Hipertensión y el Sobrepeso«8 Alimentos que combaten la Hipertensión y el Sobrepeso
pixel_transpixel_trans