El polen y su acción a favor de la prostatitis
Al polen no sólo se le ha reconocido propiedades a favor de la anemia, el hígado o de reconstituyente del apetito, sino que además es un potente aliado en la salud de la próstata, según estudios médicos de procedencia alemana.
Esta es una buena noticia para los varones, pues en la actualidad uno de cada 3 sufre de inflamación a la próstata o también llamada prostatitis, una afección que suele manifestarse con un dolor intenso en el área genital y zonas aledañas.
Sana y previene
La medicina naturista ve en este alimento originario de las flores, un maravilloso recurso para su curación, más aún cuando la inflamación de la próstata es inicial. En esta fase se han reportado resultados muy gratificantes en donde el paciente mejora notablemente, sana y no vuelve a presentar inflamaciones, tomando el polen diariamente a manera de prevención.
Estas investigaciones la realizaron los urólogos, Alken, Jonson, en 172 varones con prostatitis. A algunos se les administró polen por un lapso considerable. La mayoría mostró alivio y quienes siguieron utilizándolo no mostraron recaídas. Con ello se vio que la prostatitis se puede tratar con dosis frecuentes de polen.
Las múltiples vitaminas del Polen
Este alimento tiene la consistencia de un polvito amarillo, muy fino que se extrae de las flores, incluso es muy conocido que las abejas obreras también se sirven de ella, entre sus componentes se encuentran las vitaminas A, B, C, D, E y K., también tienen minerales, carbohidratos, lecitina y aminoácidos, potasio, magnesio, silicio, fósforo, enzimas y caroteno.
Confirmando los magníficos poderes del polen a favor de la próstata, en recientes años, el Dr. Ask-Upmark, trató con polen a 12 varones con prostatitis. Todos tomaron una dosis de cinco tabletas diarias como primer alimento de las mañanas. El polen consumido era el Cernelle, obtenido de plantas cultivadas por el hombre con polen especialmente bueno cosechado por un aspirador gigante. De los 12, sólo dos no tuvieron buenos resultados, mientras que los otros 10 mejoraron notablemente.
Esté pendiente
Si usted presenta dolor en la parte genital, es mejor que acuda a un especialista, pues de no atenderse con prontitud la prostatitis puede llegar a ser crónica y provocarle a usted otros síntomas como fiebre, retención de orina, dolor al miccionar y hasta presentar secreciones blanco amarillentas de la uretra. No crea que aunque los síntomas de momento a otro disminuyan, sin ningún tipo de tratamiento, que el problema ha terminado, suele ocurrir que la enfermedad puede avanzar y los dolores disminuyen en intensidad.
Otras propiedades del Polen
El polen a su vez es usado en la actualidad para combatir otras afecciones en el organismo como la anemia, pues incrementa la tasa de hemoglobina y el número de hematíes en la sangre.
Mejora el estado de la piel, favorece la cicatrización y acelera la reparación de los tejidos.
A su vez, regula el funcionamiento del hígado.
Estimula el apetito, combate la fatiga, retrasa la caída del cabello, existen casos en donde su consumo ha mejorado la potencia sexual. Se aconseja también para los estados depresivos, cansancio ocular y reumatismo.