Teach your children to eat Wie ihre Kinder lernen zu essen Enseña a tus hijos a Comer


pixel_trans
» » Enseña a tus hijos a Comer
pixel_trans

Enseña a tus hijos a Comer

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  14  Comentarios

Enseña a tus hijos a Comer

Si quieres mejorar la dieta de sus hijos, debes darle el ejemplo. Según un estudio realizado por la Universidad de Londres con niños prescolares, cuantas más frutas y verduras comen los padres, más lo hacen los hijos, cuanto antes las prueban los niños, más les gustan, y los bebés que fueron amamantados, también tienden a comer más frutas, que los que son criados con el biberón, quizá porque la leche materna, sabe a lo que come la madre, y es menos dulce, que la leche de fórmula.

No cabe duda, que podemos empezar a educar el paladar de los más pequeños desde el momento que nacen, pero nosotros debemos no sólo enseñar, sino predicar con el  ejemplo,  si quieres que tus hijos coman sanos, té debes ser el primero en hacerlo.

Bondades de la miel

La miel, sea quizás mas benéfica de lo que se cree, los más pequeños necesitan de azucares simples para obtener energía, en los niños la miel puede resultar una buena fuente de calorías, ya que es un alimento nutritivo, y es posible y válido endulzar sus alimentos, sin embargo, no los acostumbres a comer demasiados dulces.

No se necesita tanta miel, ni una en especial para beneficiarse. En general, cuanto más oscura es, más antioxidantes contiene. Pruebe la de flor de aguacate, y la de flores silvestres.

Ponle color a la dieta

La variedad sin duda, contribuye a una buena nutrición, una buena forma de saber que estamos dándole variedad a nuestra dieta, es incluir varios colores. Es decir, hablando de frutas y verduras, debemos tratar de incluir verdes, rojas, moradas, blancas, y amarillas.
De esta forma aseguramos, un buen balance de nutrientes, y podemos protegernos de distintas enfermedades, tales como el cáncer, dependiendo de los efectos de cada una de las sustancias.

Si eres de aquellas personas que solo acostumbran a comer bananas, o ciertas verduras, esta bien que lo hagas, pero si das un poco de variedad, vas a disfrutar mejores beneficios en tu dieta.
Para mejorar la calidad de tu dieta, te recomiendo incluir los siguientes alimentos de distintos colores:

Amarillo y anaranjado

Beneficios:  Las frutas y las verduras de estos colores estimulan la resistencia contra las infecciones y favorecen la salud de la vista y del corazón.
Ejemplos: las mazorcas de maíz tiernas, el melón, las naranjas, las toronjas, zanahoria, calabaza y el camote o batata.

Rojo:

Beneficios: Mejoran la memoria, y previenen los padecimientos de las vías urinarias.
Ejemplos: Manzanas, tomates, pimientos morrones, y fresas.

Blanco:

Beneficios: Las frutas y verduras de este color, favorecen la salud cardiovascular, y aumentan la concentración de la sangre, de lipoproteínas de alta densidad (como el colesterol bueno).
Ejemplos: Papas, cebollas, coliflor, champiñones y otras clases de setas.

Verde:

Beneficios: Son benéficas para la vista, y aumentan la resistencia de los huesos y de los dientes.
Ejemplos: Lechuga, espinacas y acelgas, berros, brócoli y ejotes.

Morado y Azul:

Beneficios: Promueven la salud urinaria y estimulan la memoria.
Ejemplos: Uvas, berenjenas, ciruelas, col morada, arándano azul, y las zarzamoras.


Haz de comer, una actividad divertida

Recuerda que los niños están expuestos a un sinfín, de anuncios y mercadotecnia, que los bombardean con información errónea de lo que es una buena alimentación, y que tratan de llamar su atención, con personajes llamativos, u obsequios. Sin embargo, tu puedes competir contra ellos, prepara alimentos que sean atractivos para la vista, los colores son una pieza fundamental, y otra estrategia es, decorarlos simulando formas, como una carita, o un gatito. La presentación es muy importante a la hora de atraer la atención de los niños a la comida.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: alimentación saludable dieta variada. frutas y verduras nutrición infantil vitaminas y minerales

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%
14 Comentarios sobre Enseña a tus hijos a Comer
avatar4rating
el 15/10/2015
Yo creo que lo mejor es enseñar desde pequeños buenos habitos y que sea algo normal aprender a comer y combinar los alimentos.
avatar4rating
el 07/01/2014
Una recomendación fundamental para cada madre y sobre todo si es primeriza,que de de comer de a pocos y de acuerdo a su edad a sus hijos y de manera variada, con estas frutas y verduras que son muy nutritivas y saludables. Las comidas nuevas son muy difíciles de ser aceptadas por los bebes pero si uno les tiene paciencia se logra alimentarlos bien.
avatar4rating
el 08/01/2014
Hola Sally, muchas gracias por hacernos ésta recomendación, sin duda tenemos que respetar la maduración del aparato digestivo del bebé, por lo que es conveniente informarnos con su pediatra, que nos irá dando las pautas para ofrecerle una alimentación saludable al bebé.
¡Saludos!

avatar4rating
el 06/12/2013
La alimentación en el niño es básica sobre todo que dentro del hogar aprendan a comer sano y saludable, para que sus huesos estén fortalecidos y tengan las defensas necesarias y a medida que desarrollen no presenten enfermedades serias a causa de una mala aliemtnación.
avatar4rating
el 06/12/2013
Hola Sally, es importante inculcarles a los niños buenos hábitos de alimentación, puesto que lo aprendan en casa, es lo que aplicarán en el futuro, y si llevan una base saludable, también tendrán una vida más sana, y así lo enseñarán a las futuras generaciones, saludos!
avatar5rating
el 20/02/2013
El niño tiene que comer sano y saludable desde sus pro¡imeros años para crearles el habito, uno no puee descuidarse porque lo que se les enseña ellos repiten, somos los mayores los modelos de los niños a través de la practica darles nuestros mejores conocimientos en todo, y que mejor en una buena alimentación.
avatar5rating
el 23/11/2012
Demostremos a nuestros hijos ,, que si se puede comer sano, si la informacion entra por los ojos,, hay que ver la forma en crearles algo bonito con la comida para les atraiga mas..
avatar5rating
el 13/11/2012
Si todo lo que nuestros hijos quieren comer, lo ven por la Tv , busquemos la forma de cultivarle y fomentarle la comida sana, incluso demostremoles a nuestros hiijos como prepararla ...alli es donde empezaran a comerla...se los recomiendo.

avatar5rating
el 14/11/2012
Hola Sally, a pesar des las estratégias de mercadotecnia de los alimentos catarra, los niños siempre aprenden de sus padres, así que lo mejor es que se les predique con el ejemplo, y con ello podemos combatir las campañas publicitarias, talvez no sea tan sencillo, pero en nuestras manos esta, que nuestros hijos adopten hábitos de alimentación saludables, saludos!
avatar5rating
el 21/10/2012
La idea es como presentarles a los niños los vegetales y las frutas., deben de usar moldes y figuras de dibujos para que les guste la presentacion..

avatar5rating
el 10/10/2012
Muy cierto, educar con el ejemplo, si queremos que aprendan a comer sano, debemos comer sano también nosotros. Además podemos hacer de platillos con verduras y vegetales, divertidos, creativos y originales para llamar la atención y el interés de los más pequeños de casa. Intentemos siempre todas las formas para que ellos aprendan a comer saludable!
avatar5rating
el 10/10/2012
Los niños aprenden muchas cosas por imitación, y la alimentación saludable no es una excepción, si queremos que nuestros hijos coman sano, nosotros debemos ser los primeros en hacerlo, no es de sorprenderse, que los adultos obesos, arrastren hábitos alimentarios incorrectos desde su infancia, afortunadamente aunque es díficil, no es más difícil que adaptarnos nosotros a un menú más saludable, poco a poco y con estratégias llamativas, conseguiremos que prueben más alimentos saludables, gracias Sally, saludos!
avatar5rating
el 09/10/2012
debemos irlos enseñando a comer de todo desde pequeños y con alimentos sanos y agradables a la vista , la presentacion es muy importante y todos debemos comer lo mismo para que ellos vean que todo es muy rico, claro con sabores diferentes pero sabroso.
avatar5rating
el 10/10/2012
Tienes mucha razón Pita, los niños suelen tener sus ideas, a veces porque aprenden mucho de la Tv, pero como padres, no se debe ceder, conozco casos, en los que los padres, son muy permisivos, y los niños practicamente solo comen una clase de alimento por que es lo único que "les gusta". Sin embargo, el paladar se puede educar, y es obligación de los padres, insistir y ofrecérles menús atractivos, para que ellos adopten buenos hábitos de alimentación, talvez con algunos niños es más fácil que con otros, pero es algo que sin duda los favorecerá en el futuro. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Miedo a envejecer? Prueba el elixir de la juventud«¿Miedo a envejecer? Prueba el elixir de la juventud
pixel_transpixel_trans