Teach your Children to eat Fruits and Vegetables Bringen Sie Ihren Kindern bei Obst und Gemüse zu essen Enseña a tus Hijos a comer frutas y verduras


pixel_trans
Estás aquí: » » » Enseña a tus Hijos a comer frutas y verduras
pixel_trans

Enseña a tus Hijos a comer frutas y verduras

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  12  Comentarios

Enseña a tus Hijos a comer frutas y verduras

La cultura alimentaria está cambiando, cada día hay más productos chatarra a nuestro alcance, y nuestros niños también se enfrentan diariamente a la influencia de la televisión, el internet, y diferentes estímulos de medios publicitarios para consumir alimentos poco saludables.

Así podemos ver, como día a día la comida casera va siendo desplazada y desapareciendo de los gustos de los más pequeños. Las buenas recetas caseras, los postres tradicionales, los caldos, etcétera, son sustituidos día a día por productos industrializados que carecen de identidad propia.

Después de la ablactación

Se conoce como ablactación, al proceso de introducción de alimentos semisólidos y sólidos a la dieta del bebé. Cuando el bebé ha sido sólo alimentado con leche materna, no tiene punto de comparación entre textura, sabor, temperaturas, aromas, o peso de los alimentos, por lo tanto debe probar de todo, siempre respetando la madurez de su sistema digestivo.

Es recomendable, mostrarle los alimentos, las frutas completas, para que el bebé vaya asociando la forma y los colores, e identificándolas, ya que las papillas son todas uniformes, y el bebé no puede distinguir las diferencias del alimento más allá del sabor, color y aroma.

Permite al bebé tocar el alimento, sentir su textura, forma, y peso.

No se le debe negar la oportunidad de probar lo que desee, aún si es salado, picante, agrio o amargo, exceptuando aquello que lo pueda enfermar.

Cuando el niño ya es un poco más grande, es recomendable que vea como se preparan los alimentos.

De los 7 a los 12 años

Se trata de una etapa en la que resulta difícil introducir nuevos alimentos, existe cierta resistencia a probar aquello que es desconocido, o que sale del menú cotidiano, no hay que alarmarse puesto que esta situación es completamente normal.

Aunque puede ser difícil, es bueno recurrir a nuestra creatividad. Trata de ofrecer los alimentos en presentaciones divertidas, por ejemplo, usar las frutas para formar una cara feliz en el plato, o una flor, que llame su atención.

Agrega un “invitado especial” a tus menús, si quieres introducir alimentos nuevos en la dieta de tu hijo, trata de utilizar un ingrediente “diferente” en diferentes presentaciones por alrededor de una semana, es más fácil dar lugar a la aceptación, especialmente si estimulas la curiosidad del niño.

No sólo es recomendable que el niño esté presente y vea el proceso de la preparación de alimentos, haz que participen en la elaboración de los alimentos, también es conveniente involucrar al niño en la elección de los menús familiares.

No te limites a una sola preparación, si el niño no disfruta el alimento de una forma, procura ofrecérselo de formas distintas, como en el caso del tomate, puede que crudo no le agrade, sin embargo, si se condimenta con un poco de aceite de oliva y especias es posible que encuentre una experiencia distinta, si aun así no le agrada, recuerda, que el tomate puede ser el ingrediente principal de salsas, de pastas, entre otras formas y el niño debe entender que cada preparación es distinta.

Recomendaciones

  • Lo más importante, es predicar con el ejemplo, como padre se deben consumir los alimentos que esperamos que nuestros hijos consuman.
  • Nunca fuerces al niño a comer un alimento, siempre recurra a la creatividad para despertar su curiosidad.
  • Sé paciente, a veces se requieren de varios intentos para conseguir la aceptación de algún alimento.
  • Evita premiar el consumo de algo saludable con un producto no tan saludable, por ejemplo, “si comes el brócoli, puedes comer helado”.
  • Trata de que la preparación de alimentos saludables y su consumo sean en un ambiente agradable.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: frutas niños verduras

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%
12 Comentarios sobre Enseña a tus Hijos a comer frutas y verduras
avatar5rating
el 25/04/2017
Los niños se acostumbran a comer saludable y a la larga es lo mejor, no quiere decir que nunca comeran otro tipo de comida chatarra pero si logran que a sus hijos les guste lo natural y saludable no tendran problemas en su edad adulta
avatar4rating
el 13/07/2015
No se cual fue la estrategia de mi madre, pero en general a mis hermanos y a mi nos gutan las verduras, tal vez no todas, pero creo que a comparación de otras personas disfrutamos de comer alimentos sanos y esto fue poquer desde pequeños fuimos obligados a probarlo todo y acomerlo a unque no nos gustara tanto.
avatar4rating
el 01/08/2014
Yo creo que si acostumramos a los pequeñines a comer alimentos nutritivos desde pequeños y no les damos opciones de comida chatarra en su menú diario, tendrán que encontrar el gusto al menos a algunas verduras y frutas.
avatar4rating
el 15/05/2014
La cultura que existe hoy no es la más sana, los niño se alimentan de chatarras y los padres se han vueto cada vez más relajados en el asunto de la alimentación de los niños. Creo que las frutas y verduras no deberían estar en discusión, son la base para que tengan una sana alimentación y un correcto desarrollo, ojalá todos los padres entendieran esto y ayudaran a sus hijos, asi evitarían tanta obesidad en niños.
avatar4rating
el 29/04/2014
Creo que este artículo es muy acertado ya que la alimentación se basa en constumbres y culturas, el rechazar o aceptar un alimento muchas veces depende de un factor educativo o cultural. Por tal motivo creo que acostumbrar a los niños a que consuman estos alimentos e intercambiarlos por alimentos con azucares refinados u otros es una buena idea para que continuen con una dieta balanceada en su edad adulta.
avatar4rating
el 28/04/2014
Así es Mire, la alimentación del niño empieza desde bebe, es ahí donde uno debe incidir a darle frutas y verduras a medida que vayan creciendo, sin mucho condimento para que paciencia el sabor de las comidas.
Todo esto requiere de tiempo y sobre todo paciencia para que el vaya aprendiendo de a pocos.

avatar4rating
el 06/11/2013
Retomo el tema jporque en la practica no todos somos iguales y menos los bebes hay quienes prefieren más las frutas, otros verduras o carnes, pero lo importante es que coman con agrado sus alimentos. Que hacer con aquellos bebes que realmente solo les gusta la leche y dificilmente prueban las verduras o frutas, es un caso de preocupación para todoa madre verdad. Es que acaso con la insistencia y un poco más de pacikencia se puede lograr revertir este tipo de casos.
avatar4rating
el 09/11/2013
Hola Sally, los bebés, cuando son muy pequeñitos, no tienen preferencia, puesto que no conocen los alimentos, y deben probarlo todo, además, los niños pequeños suelen tener el reflejo de escupir el alimento, pero esto no queire decir que no lo deseen, simplemente es un reflejo, hay que seguir insistiendo, y así, el niño se acostumbrará a el sabor o bien nos iremos dando cuenta de que es lo que el prefiere, pero debe probarlo por lo mínimo 3 veces, saludos!
avatar4rating
el 21/10/2013
Estoy completamente de acuerdo Mire con tigo la base es una buena alimentación nutritiva, para que puedan hacer frente a las actividades del día, también se debe incrementar que los refrigerios sean en base a productos nutritivos, muchas escuelas presentan un menú el cual ofrecen a los padres, este tambien debe incluir productos nutritivos como el choclo con un pedaso de queso o una ensalada rusa o un postre muchos de los cuales son ricos y saludables . Empecemos en casa y expongamoslo en los diferentes círculos donde se relacionan los hijos.
avatar4rating
el 22/10/2013
Hola Sally, brindarles una alimentación nutritiva es vital para un buen desarrollo, y una base importante no sólo para su crecimiento sino para su futuro, creo que como padres la responsabilidad es nuestra, y debemos ser conscientes de que los hábitos que adquieran hoy, son los mismos que pondrá en práctica en la adultez, es una buena idea motivar a quienes nos rodean a optar por una alimentación saludable, saludos!
avatar4rating
el 16/10/2013
Concuerdo con el texto que escribes, la alimentación casera se esta supliendo con la comida chatarra, es necesario hacer un alto y analizar este situación, sobre todo los padres, para evitar tener hijos obesos. Por otro lado un bebe debe comer de acuerdo a sus etapas y a medida que se le provoque algo darle a conocer los sabores, para que pueda incrementar más alimentos, hay niños que tienen dificultad para comer pero con constancia y paciencia se puede ayudar a que venza esta dificultad.
avatar4rating
el 18/10/2013
Hola Sally, es importante que les mostremos a nuestros hijos como comer sanamente por su beneficio, y estar convencidos como padres de que es lo mejor para ellos, si estamos dispuestos a enviarlos a las mejores escuelas, ¿porqué no a brindarles la mejor alimentación? Además, los niños que se alimentan saludablemente son más sanos y tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de peso en el futuro, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
6 Bebidas contra el Insomnio«6 Bebidas contra el Insomnio
pixel_transpixel_trans