Espacio de relajación Aquietando

Publicado: 05/03/2010 - Actualizado: 06/09/2018

Aquietando está pensado como un proceso hacia un camino de relajación y toma de conciencia del modo en que vivimos y, si se está en desequilibrio como suele ocurrir en la actualidad, con la guía, se propone centrarse y calmarse. Se proponen diferentes disciplinas para que cada uno pueda elegir lo que necesite para estar mejor. Aquietando propone Parar, Reconocer y cambiar las actitudes desde el aquí y el ahora.

El proyecto nace de las propias inquietudes, de haber puesto un freno a la vida acelerada que vivimos hoy. La idea de aquietando, es comenzar a valorar más la vida, a disfrutar cada paso que se da y de esa manera, relacionarnos mejor con nuestro entorno, con la familia, en el trabajo y la sociedad. Es tener una mejor comunicación y conexión.

Vamos a tu empresa

A partir de nuestra experiencia en medios empresariales, hemos decidido fomentar un espacio dedicado exclusivamente al tratamiento del stress, ese “nuevo síntoma”, esa patología tan extendida en las últimas décadas en nuestras sociedades.

Cuando una persona trabaja a un cien por ciento, las ansiedades, los choques, las emociones negativas propias de cualquier entorno laboral, producirán perturbaciones individuales y grupales, de manera inevitable. Resultará muy arduo armonizar la unidad alma-cuerpo, ya que no podremos oír lo que necesitamos. Eso hará que nos sintamos frustrados progresivamente, lo que llevará a un encierro anímico: las relaciones personales –sobre todo laborales-, tenderán a empobrecerse, al igual que nuestras tareas cotidianas en los ámbitos de trabajo.

¿Qué puede producir el stress?

El stress impide que el cuerpo esté a la altura del desarrollo normal de flujo energético que tenemos incorporado desde que nacemos. Porque no escuchamos lo que nuestro cuerpo necesita, estaremos más expuestos a dolencias físicas (migrañas, dolores de espalda, gastritis, colon irritable, etc.) y psíquicas (depresión, insomnio, ansiedad, ataques de pánico, etc.)

La propuesta:

El objetivo es lograr que la persona que padece stress aquiete aquellas ansiedades que impiden el correcto desarrollo laboral. Para que desde su centro pueda vivir con más tranquilidad y relajación, e incremente así sus relaciones interpersonales. Lo que mejorará consecuentemente su propio rendimiento laboral.

Las opciones que proponemos incluyen: Sanación Pránica, Shiatsu en silla ergonómica, enseñanza de respiración correcta (ayuda significativamente a calmar ansiedades y tomar un contacto más realista con la realidad) y práctica de la misma con visualizaciones, meditaciones y danzaterapia para la integración de los compañeros, y un mayor desarrollo de la creatividad.

Thai foot massage

Este masaje fundamenta su técnica en la estimulación de los pies, pantorrillas y tobillos.
Es un masaje manual, integrador que apunta a aliviar el estrés, mejorar la circulación de la sangre, liberar las tensiones nerviosas y facilitar el equilibrio de las funciones corporales (homeostasis).
La Reflexología Tailandesa actúa sobre la totalidad del cuerpo, estimulando los reflejos de los órganos internos, glándulas y las diferentes partes del organismo.
El tiempo de sesión del mismo es de una hora aproximadamente.

Spa para al rostro

El masaje facial mejora la circulación de la sangre, relaja la musculatura de la cara y ayuda a mantener una buena hidratación y turgencia de la piel.

 “El poder de la Naturaleza en equilibrio con la armonía de la piel”

Masaje de cara con aceite de coco o rosa mosqueta
Máscara facial de fango o palta.
Masaje de cuello y cabeza con técnicas de relajación a través de los pies.
Relajación en espalda con óleos
Los tratamientos están basados en su totalidad con Componentes Naturales

Meditación de corazones gemelos

Corazones Gemelos es una técnica avanzada en Meditación, para bendecir a la Tierra con Paz, Bondad Amorosa y para alcanzar la Iluminación o conciencia universal de quien la practica. Es una forma de servicio mundial, ya que llenamos el mundo con energías espirituales positivas y se repite la oración de San Francisco de Asis.

Corazones Gemelos hace referencia a los chakras cardíaco y coronario. Al realizarla, desciende energía divina al practicante, llenándolo de Luz, Amor y Poder Divino.

El chakra del corazón es un centro de energía localizado en el centro del pecho. El chakra del corazón es el centro de la compasión, la alegría, el afecto, la consideración y otras emociones refinadas. El chakra corona, por otra parte, es el centro de la iluminación, o amor divino, o la unión con todo. Está situado en la parte superior de la cabeza, proveyendo energía al cerebro y las glándulas situadas en la misma., el cual recibe energía espiritual que es distribuida a las demás partes del cuerpo.

Beneficios de la Meditación

Cuando una persona practica la meditación en Corazones Gemelos diaria o regularmente, sus chakras mayores y auras se incrementarán en tamaño, haciendo sus cuerpos de energía más dinámicos y fuertes. Conduce y guía al practicante a su esencia de la cual hoy en día sucede separarse de su ser por querer alcanzar objetivos propuestos que no son los fundamentales o simplemente por el hecho de “quedar bien”con los demás, sin darse cuenta que a medida que si se separa de su verdadera esencia, también lo hace de Dios y por lo tanto de su entorno y de sus objetivos cruciales de vida.

La potencia de las bendiciones que se dan en la Meditación, se incrementa muchas veces cuando es realizada por un grupo de personas.

Como la Meditación de Corazones Gemelos es una poderosa herramienta para traer paz al mundo, Master Choa, su creador, dio su permiso para la diseminación, reimpresión, copia y reproducción de la Meditación con el apropiado conocimiento.

NO ESTÁN EN CONDICIONES DE PRACTICAR LA MEDITACIÓN EN CORAZONES GEMELOS:
Aquellos menores de 18 años;
Aquellos con problemas cardíacos, hipertensión, glaucoma o con enfermedades severas renales; y mujeres embarazadas.

Jahara technique

La técnica Jahara, es una terapia acuática de integración corporal, que se realiza en piscinas con agua climatizada.

Sus objetivos terapéuticos son múltiples:

En el plano físico, brinda relajación muscular, expansión de la columna vertebral, alineación de la estructura ósea, mejoría de la circulación de la sangre y de la linfa, integración y movilización de todo el cuerpo.

En el plano emocional, es eficiente para superar estados de ansiedad, depresión y miedo – inclusive miedo al agua-, y a través del sostén brindado por el terapeuta y por el agua, el receptor vivencia una situación de confianza y fluidez que resulta muy reconfortante. También percibe contención en el abrazo del agua y el contacto con otro ser humano, lo que permite sanar heridas y traumas de la psique, modificando esquemas mentales y emocionales.

El agua a temperatura corporal, el silencio y las sensaciones producidas por la sensación de no-gravedad abren la puerta a la expansión de la conciencia, llevando a una percepción nueva de la propia identidad. Muchos pacientes describen lo vivido en una sesión de Jahara como una experiencia profundamente espiritual que conecta con otras dimensiones y con la esencia del ser.

Los receptores notan los efectos a corto y a largo plazo, y comentan que los beneficios se hacen sentir de numerosas formas, incluyendo la mejoría de la capacidad de descansar, la tranquilidad interna, la sensación de liviandad y el alivio de todo tipo de molestias y dolores.

Una sola sesión puede constituir un punto de giro para el proceso terapéutico de una persona, y algunos psicólogos trabajan en conjunto con terapeutas de Jahara para poder ofrecer esta posibilidad a sus pacientes en determinado momento de su terapia.

¿Cómo se realiza?

El terapeuta sostiene el cuerpo del paciente que flota en el agua, cuidando en particular la zona cervical con un apoyo cómodo y seguro realizado con su brazo. Dispone además de un flotador cilíndrico sosteniendo las dos rodillas. El uso del flotador permite aliviar las tensiones en la zona lumbar.
El elemento clave es el agua, mientras el rol del terapeuta es cuidar y promover la expansión y alineación constante del cuerpo del paciente. El trabajo relacionado con expansión y alineación de la columna vertebral produce efectos a nivel físico y a neurológico, y es uno de los ejes de esta técnica. El ritmo del trabajo es lento y constante, permitiendo alcanzar un grado de relajación muy profundo.

Las sensaciones de espacio infinito, amplitud interna y externa, son profundamente relajantes y liberadoras.

El agua infunde a este trabajo sus características: la fluidez, la armonía en los movimientos, la constancia en el ritmo, el sostén que permite libertad en los movimientos dando al mismo tiempo seguridad, la expansión de la columna vertebral y de todas las articulaciones, la intensidad de la experiencia física y la profundidad de la vivencia emocional del paciente.

Aquietando

Av. Luis Maria Campos 1027 4 "B" – Capital Federal, Argentina.

Acerca del autor
  • Jorgelina Reyente

    Experta conocedora de recetas de cocina y hábitos de vida saludable. Licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad de Buenos Aires.  Ha realizado formación de postgrado sobre ciencias sociales en la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris III, en Francia.