Evitar la caída del cabello
El cabello es una extensión del cuerpo y su nutrición se lleva a cabo desde el sistema digestivo. Sus raíces no están solamente en el cuero cabelludo sino en la sangre, de la cual absorbe todos sus nutrientes. El cabello necesita cuidados específicos como lo necesitan los ojos, la piel y cada parte del cuerpo, y hay que tomar en cuenta que el cabello no es algo puramente de adorno sobre nuestra cabeza sino que también tiene una función fisiológica: el cabello es un receptor que ayuda a mantener el equilibrio magnético y el cual contiene gran cantidad de silicio.
Cuando el cabello comienza a deteriorarse, a caerse, a sentirse débil y marchito, es señal de que nuestra sangre o nuestro sistema circulatorio no están funcionando en relación con el cabello adecuadamente. Y cuando no se le presta atención a estás llamadas de atención por parte del cabello, entonces el cuerpo comienza a deteriorarse también.
Cuidados específicos evitar la caída del cabello
Hay que tomar en cuenta, sobre todo, la alimentación y la circulación. Todo aquello que impida que al cabello llegue la suficiente sangre para alimentarlo, es uno de los motivos principales para que el cabello no se desarrolle saludablemente y sus raíces sean débiles y desnutridas. Cuando se estudia demasiado o se está muy cansado o presionado, el cabello es el primero en resentirlo pues el cuero cabelludo se tensa de forma inconsciente y esto provoca una muy baja irrigación sanguínea. Si esto persiste diariamente, la tensión lentamente irá estrangulando al cabello hasta matar su raíz y provocar su caída. Cuando el cabello no tiene raíz, difícilmente volverá a crecer. Ahora mismo podría uno dirigir su atención al cuero cabelludo y notar si está tenso o no pidiéndole relajación. Si se siente una relajación es que tenemos que hacer este ejercicio a menudo. La baja actividad física provoca también que no llegue sangre fresca a regenerar y nutrir las células del cabello. Por eso es indispensable que se practique una actividad física y que al menos 10 minutos al día uno se acueste en una tabla inclinada para permitir que la posición en contra gravedad favorezca la circulación hacía la parte superior del cuerpo. Se dice que la frase favorita de los que no se quedan calvos es “mañana será otro día”. Son personas que no se fuerzan en su trabajo y que dan su máximo esfuerzo sin sobrepasarse ni llegar al agotamiento.
Hay que tomar en cuenta que, si hacemos circular sangre al cabello más está es carente de los minerales, grasas y vitaminas suficientes, entonces el cabello tampoco puede nutrirse al máximo. Por lo general, las funciones primordiales del cuerpo agotan rápidamente los minerales y vitaminas que ingerimos y aquellas funciones no vitales, como el cabello, son las que se quedan al último en esta repartición. Por lo tanto es necesario que comas lo mejor posible de manera que tu cabello siempre alcance lo que necesita.
A continuación te compartimos un jugo muy eficientes para combatir la calvice, el cabello gris y ponerle belleza a tu cabello. Es necesario que al menos tomes este tónico 5 veces a la semana.
Tónico contra la calvicie
- Pon en una licuadora o en un extractor de jugos las siguientes verduras:
- 7 zanahorias
- Medio pepino
- Un manojo pequeño de alfalfa (lo que quepa en tu puño
- 3 cucharadas de clorofila
- 2 cucharadas de avena
- Dos almendras
- 2 ramas grandes de apio y ramitas de perejil.
Bebe el jugo a sorbos y ensalívalo muy bien
Si consigues sabila o nopal, agrega un poco.
Otras de las causas más comunes de la calvicie y el cabello maltratado es un cuero cabelludo enfermo: la caspa, un mal sistema nervioso y determinados parásitos pueden corroer las raíces del cabello o infectar las glándulas sebáceas hasta llegar a agotar la vitalidad del cabello y ahogar los brotes de nuevos cabellos. Es por eso que el cuero cabelludo debe mantenerse siempre muy sano, que esté limpio con muy buena circulación y oxigenación.
Consejos generales
• Cepilla tu cabello todas las noches con un cepillo de cerdas naturales.
• No laves tu cabello con shampoo con detergentes o aromas agresivos, o con sustancias muy acidas pues a la larga destruyen el cabello. Prefiere aquellos más naturales y especiales para cada tipo de cabello.
• Evita los productos procesados y prefiere siempre los naturales que contienen siempre minerales y vitaminas más vitales.
• Cada vez que laves tu cabello date un masaje abundante con las yemas de los dedos y, al final, cuando ya no tenga nada de jabón, enjuágalo con agua mineral.
• Incluye en tu dieta diaria muchas ensaladas a base de vegetales crudos y toma una cucharadita de aceite de oliva al día.
• Realiza al menos 20 minutos de alguna actividad física.
• El calor de la secadora destruye los brotes nuevos del cabello.
• Duerme bien! Y practica aquello de “haz tu máximo esfuerzo sin agotarte”