Gastritis o colitis: adiós con este secreto efectivo y natural

Publicado: 04/03/2014 - Actualizado: 24/01/2016

Si ya te cansaste de probar métodos y ya has tomado de todo para curarte de la gastritis o colitis, y aún persiste, aquí encontraras una de las alternativas más efectivas, sencillas y accesibles para curarte. 

La gastritis y la colitis son afecciones muy frecuentes en estos tiempos, tiene diversas causas entre ellas el estrés o la ansiedad constante y prolongadas, la dieta descuidada, bajo consumo de agua pura, un alto consumo de alimentos refinados (azucares, pasteles, refrescos, dulces, etc.). Los síntomas suelen variar, dependiendo de la intensidad o gravedad de la enfermedad, el dolor y la distensión abdominal, gases, mala digestión de alimentos, así como dolor en la boca del estómago y reflujo en algunas ocasiones suelen ser algunos síntomas frecuentes.

Tratamiento con aceites enzimáticos y papaya

Si en verdad deseas curarte y ya te cansaste de los síntomas, aquí te damos una dieta muy efectiva a base de aceites enzimáticos y papaya, la cual contiene innumerables propiedades para tratar enfermedades del aparato digestivo, sobre todo del estómago y de los intestinos. Durante el proceso de maduración de la papaya, la fruta concentra una buena cantidad de enzimas digestivas las cuales ayudaran no sólo a que los alimentos se digieran mejor, sino a que los nutrientes se asimilen y los desechos tóxicos se evacuen con gran eficiencia. Además, la papaya contiene propiedades desinflamantes potentes, ayudara a desinflamar tu colón y flora gástrica, además de que sus enzimas son reparadoras de tejidos, actuando como sustancias sanadoras de las células dañadas y rejuveneciendo todo el sistema digestivo. Por otro lado, los aceites enzimáticos proveen al cuerpo una lubricación especial que mantiene saludables todas las células, reconstruyendo tejidos enfermos y aportando mucha energía y vigor al organismo en general.

¿Cómo se hace el tratamiento con papaya y aceites enzimáticos para curar gastritis y colitis?

Con este tratamiento evitaras consumir pastillas o medicamentos que a la larga pueden dañar más tu cuerpo y desgastar tanto riñones como el revestimiento intestinal. La naturaleza tiene todo lo que necesitas para curarte, si le pones empeño y participación verás cómo en incluso pocos días notas los cambios en tu estómago.

AYUNAS:

Toma en ayunas diariamente dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen o prensado en frío, el cual aportara enzimas muy curativas para tu sistema digestivo. Una vez que tomes estas cucharadas bebe un vaso de tibia inmediatamente después, agregando a esta agua unas gotas de limón. El limón es una fuente muy nutritiva para curar estas afecciones. Toma en cuenta que el limón se vuelve alcalino (pierde su acidez) en cuanto entra al organismo.

DESAYUNO:

Una vez que tomaste el aceite con el agua tibia, deja pasar al menos media hora y luego entonces come un plato grande de papaya, debe estar madura y dulce, pues aquí es donde más propiedades  medicinales tiene para tratar colitis y gastritis, incluso infecciones estomacales. No le pongas nada al plato de frutas para que la papaya alcance a digerirse en su forma más medicinal.

A MEDIA MAÑANA

Espera por lo menos hora y media después de comer papaya y  luego puedes comer lo que gustes, pero evita todas las harinas y azúcar refinadas, la leche de vaca en cualquier forma y las carnes rojas. Te recomendamos una ensalada o un sándwich integral vegetariano, si incluyes germinados estos le darán una potencia sanadora a tu dieta y veras resultados sorprendentes. Adereza el pan con aceite de aguacate prensado en frío.

COMIDA:

Aquí se recomiendan caldos de vegetales, ensaladas con vegetales al vapor, pescado asado y/o lentejas, alubias, garbanzos, sopas de pasta integral, etc. La clave a la hora de la comida es que comas con un vaso de agua tibia con unas gotas de limón, y que a esta hora te comas un aguacate entero.

CENA:

Aquí te recomendamos ensalada de manzana semi cocida con pera y sirope de agave. Si tienes hambre come avena semi cocida con pan integral, o sándwich vegetariano con germinados y queso panela o requesón.

NOTA: debes beber al día al menos dos litros de agua, pues una de las causas de la gastritis es la falta de agua en el organismo. 

¿Cuánto tiempo hacer la dieta?

Sigue esta dieta por veintiún días como mínimo, aunque sientas que a los pocos días tu estómago esta mejor, continúa la dieta hasta que se cumplan el mínimo de días para que este se restaure. Si a los veintiún días sientes que aun tu estómago no se cura, continúa la dieta hasta dos meses. Es importante que una vez que cumplas la dieta, trates de mantener la papaya y la toma de aceite de oliva y agua diariamente.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin