Glúteos perfectos
La vanidad, entre otras cosas, se ha convertido en cierta forma, en una de las mejores amigas de la salud. Si acaso, por ejemplo, no podemos dejar de comer embutidos cuando nos dicen que éstos pueden ser nocivos para la salud, casi podemos cambiar en un instante de opinión si nos dicen que si dejamos las salchicha y el jamón podemos ayudar a combatir considerablemente la celulitis y los tejidos bofos (acolchonados y sin tono muscular) que se ubican en especial en el área de los muslos y glúteos.
Hablar de cómo tener unos músculos y tejidos sanos y de apariencia atractiva en especial en los glúteos, caderas y muslos, requiere de varias consideraciones. Si bien la alimentación podría decirse que es la base, sabemos que el ejercicio y, aún más, los factores emocionales, también son sumamente importantes. Los muslos, los glúteos, el vientre bajo y las caderas es el área donde se concentran, en especial en las mujeres, grandes cantidades de depósitos de grasa. Cualquier exceso, descuido o faltante de nutrición en nuestra alimentación lo hablara sin duda esta zona. Por eso, si deseas poner en forma estás áreas de tu cuerpo, comenzaremos por darte una guía alimenticia muy sencilla, pero donde tendrás que poner todo tu empeño y tu mejor voluntad. Pero antes…
Antes que comiences cualquier dieta
Debo subrayar, antes de sugerirte un régimen o dieta, que el huir de tu aspecto nunca te hará más bella o más bello. Es importante, cuando inicies cualquier dieta, que consideres no únicamente el querer lucir un aspecto perfecto, sino el obtener un amor más grande por ti en cada cosa que hagas. Tu actitud es muy importante en este caso y puede hacer la gran diferencia en el resultado que esperas, pues no es lo mismo hacer las cosas “para que los demás me acepten y quieran” a la otra que canta “lo hago porque me amo y deseo sentirme mucho mas satisfecha o satisfecho para conmigo” . Elegir uno u otro enfoque habla justamente del como te sientes después de una dieta: si eliges la primera, jamás estarás a gusto y necesitarás cada vez más cosas para sentirte segura o seguro. Nunca acabarás por sentirte bien, habrá dentro de ti algo no aceptado y no querido y esto se reflejará en tus relaciones. Por el contrario, si eliges la segunda, cada momento, incluso durante la dieta, te sentirás satisfecho de ti mismo porque te estás dando algo que simplemente te hace sentir bien y estás haciendo algo para complacerte a ti. Recuerda que nadie te quiere realmente por tus glúteos o caderas, por estar gordo o flaco, sino por el ser que eres.
Guía alimenticia
1. Poco a poco elimina todos aquellos productos demasiado salados, fritos y procesados, sobre todo refrescos, embutidos y frituras. Tendrás que irte acostumbrando a consumir, sobre todo, jugos por las mañanas como desayuno, y mucha agua durante el día.
2. Por las mañanas no olvides tomarte en ayunas el jugo de dos limones disueltos en una taza de agua. No dejo de insistir en este remedio que es realmente una maravilla: desintoxica, depura, y es ideal para combatir celulitis.
3. Las grasas saturadas, provenientes de la carne y los derivados de productos animales, son muy nocivas cuando hay sobrepeso o tendencia a la flacidez. Sin embargo, no debes eliminar las grasas de tu dieta pues estas son indispensables para muchas funciones de tu organismo. Puedes optar por las grasas polinsaturadas, que son las grasas que se encuentran en el mundo vegetal, aunque toma en cuenta que el proceso de su elaboración las puede convertir en saturadas. Lo mejor es consumir las semillas y frutas lo más crudas posibles, y si necesitas usar aceite para aderezar o sofreir algo el aceite oliva extra virgen o prensado en frío es lo más conveniente.
4. Es importante que vayas dejando poco a poco de tomar leche de vaca y la sustituyas por soja.
Estos consejos son los principales para tu dieta. Si los sigues comenzarás un proceso de desintoxicación muy importante, sobre todo, para eliminar celulitis y comenzar a drenar tus músculos y piel y a nutrirles con una mejor nutrición.
Ejercicio y masaje para muslos y glúteos
Nada mejor que el fortalecimiento muscular para ésta zona del cuerpo. A continuación de doy tres consejos estupendos que puedes realizar en casa y que te ayudaran a fortalecer tus tejidos. Dedicar media hora como mínimo al día es un esfuerzo que bien vale la pena.
1. Apoya rodillas y manos en el suelo (como si fueras un gato). Mantén tu espalda recta mientras elevas tu pierna bien estirada hacia atrás. Aviéntala lo más que puedas hacía atrás y luego regresa tratando de tocar tu frente con la rodilla flexionada. Haz series de diez intercalando con la otra pierna.
2. Baila hawaiano! Este baile es el mejor amigo de caderas, muslos, glúteos y abdomen. Menea tu cintura de un lado al otro en un movimiento periódico con las rodillas semi flexionadas y apretando el abdomen durante diez minutos. Si nunca haz bailado seguro te duelen las piernas y el abdomen, pero no dejes de bailar, aunque sea cinco minutos y luego ve incrementando el tiempo. SI pones música será mucho más agradable. Incrementa el tiempo hasta que puedas bailar media hora seguida diario.
3. Si estás cerca de la playa será muy fácil. Pero si no, consigue un poco de arena o, si no, con avena en hojuelas está bien. Moja un poco la arena o la avena con agua mineral y frótala suavemente en la piel de tus muslos y glúteos, dando un pequeño masaje apretando tu piel suavemente con tus manos (como suaves pellizcos que no te duelan). Este consejo además de tonificar tu piel, te ayuda a la circulación y a ablandar los depósitos de grasa.
Algo de más…
¿Sabías que el rencor y la ira son factores emocionales asociados con la celulitis? Si este es tu problema, entonces es muy pertinente que comiences a revalorar con quien estás tan enojado o enojada y consideres y reflexiones al respecto. Recuerda, sobre todo, que tu felicidad depende de ti, y que si te atoras en el pasado con culpas y reproches, esta energía estancada pronto la hablara tu cuerpo.