Pomegranate: An exotic and nutritious fruit Granatapfel, eine exotische und nahrhafte Frucht Granada, la exótica y nutritiva fruta

pixel_trans

Granada, la exótica y nutritiva fruta

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  21  Comentarios

Granada, la exótica y nutritiva fruta

La granada es considerada símbolo de  la belleza, y es por ello, que aunque su apariencia nos llama la atención, nos olvidamos de sus propiedades nutritivas. Hay muchos beneficios ocultos detrás de éste fruto refrescante.

Se trata del fruto del Punicam Granatum, un árbol de la familia de las punicáceas, de tronco erguido y flores color púrpura escarlata. Se adapta bien a cualquier tipo de suelo, pero su cultivo requiere de un clima templado.

Existen algunas variedades de granada, y entre las más comunes está la albar, que tiene los granos blanquecinos y es de un gusto dulce. También está la granada cajín, cuyos granos son de color carmesí y por ello son muy apreciadas y atractivas. La zafari, es otra variedad que cuenta con unos granos cuadrados.

Historia

Se cree que el origen de la granada se halla en la antigua Persia, según historiadores, y que de ahí su consumo se ha extendido alrededor del mundo. En la biblia ya hay referencias al granado, e incluso se ha llegado a especular que la manzana de Eva podría en realidad haber sido una granada.

Para los griegos y romanos, la granada fue asociada con un símbolo de fecundidad, y su flor de color roja, era a menudo relacionada con el amor.

Nutrición de la granada

Las frutas son rica fuente de vitaminas y minerales, y la granada no es una excepción. Esta exótica fruta se relaciona con el aumento de defensas para combatir enfermedades como el Alzheimer, artritis y otros padecimientos de la edad madura. Nos proveen de vitaminas tales como la vitamina A, C, E y ácido fólico.

Además, es rica en antioxidantes, equivalentes a los del vino rojo o a los del té verde, y  que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de nuestro organismo. Es fuente de hierro, por lo que contribuye a mantener un flujo sanguíneo saludable que previene la anemia y síntomas asociados con la fatiga.

El consumo de granada es recomendable para quienes padecen de hipertensión, ya que contienen potasio. Incluir granada en nuestra dieta nos aporta fibra, lo cual nos ayuda a mejorar nuestra digestión y puede contribuir a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Uso cosmético

No es de extrañarse que su belleza no sólo quede en el fruto, la granada también se utiliza con fines cosmético. Esta fruta, es especialmente beneficiosa para la piel, gracias a los antioxidantes que antes mencionaba, el consumo de granada puede ayudarnos a prevenir el envejecimiento.

Además, el extracto o jugo de granada es bueno para tratar el acné y para el cuidado de la piel, ya que sus componentes mejoran la circulación, de tal forma que nuestra piel se oxigena mejor y evitan así la aparición de acné, dándole a nuestra piel, una apariencia fresca y radiante. No obstante, la granada también se puede utilizar directamente, una forma, es aplicando con ayuda de un algodón un poco del jugo de granada sobre la zona afectada.

Recientes estudios han demostrado la eficacia del aceite de la semilla de granada para tratar lesiones pequeñas de la piel, tales como espinillas y granitos, sin dejar marca o alguna cicatriz. Hoy en día existen varios productos cosméticos que utilizan los principios de la granada para el cuidado de la piel.

Uso culinario

Aunque se trata de un ingrediente poco común en la cocina occidental, fuera de los zumos o cuando se consume con otras frutas, la granada en realidad, puede utilizarse para combinar con carnes, preparando una rica salsa. En México, forma parte de un rico platillo conocido como “chiles en Nogada” al que se le espolvorean los granos escarlatas de esta fruta para finalizar el platillo.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: belleza fruta granada propiedades nutritivas

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

21 Comentarios “Granada, la exótica y nutritiva fruta”

avatar4rating
el 13/09/2017
Pueden por favor aportarme información, ¿donde se puede conseguir la granada en medianas cantidades en Colombia?

¿Se cultiva en alguna zona del país?

avatar5rating
el 27/02/2015
Las granadas son deliciosas lástima que no hay todo el año, tienen muchos beneficios a la salud y hay muchos platillos en donde se puede agregar la granada como esta que encontre hace tiempo y me encanta cocinarla: se llama tarta de yogurt con granada
Ingredientes para dos personas

75 g de requesón
1 yogur natural
1 granada
4 hojas de 2 gr de gelatina
2 rebanadas de pan de molde
zumo de media naranja
4/5 hojas de menta
menta picada
canela para decorar

Pon la gelatina a remojar en un bol.

Para hacer la base de la tarta, corta las rebanadas de pan con ayuda de dos moldes cuadrados huecos. Quita los bordes sobrantes y presiona los laterales hacia las paredes del molde para sellarlo bien. esto dejalo ahi

Mezcla bien en un bol una cucharada de azúcar, el requesón y el yogur.

En una cazuela, calienta el zumo de naranja con dos de las hojas de gelatina. Cuando se derrita la gelatina, retira del fuego, deja templar y añade al bol del requesón y el yogur. Incluye menta picada al gusto y mezcla todo bien. Mete la mezcla en los moldes y déjalos en el refrijerador durante unos 15 minutos para que cuaje la tarta.

Parte la granada, saca los granos, reserva unos cuantos enteros y machaca el resto para sacar su jugo. Pon el jugo de la granada en una cazuela y añade una cucharada sopera de azúcar y las otras dos hojas de gelatina. Cuando se disuelva la gelatina pasa todo por el colador.

Saca los moldes delrefrijerador y coloca encima los granos enteros y un poco de menta y para terminar vierte el jugo de gelatina por encima. Decora con una hoja de menta cada molde y vuelve a dejarlos en la nevera para que cuajen.

Desmolda las tartas y colócalas en un plato.
Es fácil y muy rica!!


avatar4rating
el 14/12/2013
En el campo cosmetico la granada es muy utilizada por sus altos aportes efectivos, así como de manera natural podemos consumir esta fruta para evitar el acne es muy conocida sus propiedades, sirve para realizar limpieza facial con el jugo de esta fruta.
avatar4rating
el 17/12/2013
Muchas frutas y vegetales, tienen excelentes propiedades para nuestra piel, y es recomendable que muchas de ellas, las consumamos o bien las empleemos directamente o en productos sobre la piel, para obtener sus beneficios, la granada es una de esas frutas, saludos!
avatar4rating
el 20/06/2014
Ultimamente he visto mucho más difundido el consumo de esta fruta además como dice Sally en los comésticos y productos de higiene ha ido ganando fuerza por sus muchas propiedas, sin uda una fruta deliciosa y además saludable.
avatar4rating
el 27/10/2013
¿Teneis acido hialuronico en infusion?
Gracias
Conchi

avatar4rating
el 29/10/2013
Hola, en infusión no precisamente, pero he aquí un suplemento de ácido hialurónico:

https://www.biomanantial.com/shop/acido-hialuronico-antienvejecimiento-30-capsulas.html

Espero haberte ayudado, saludos!

avatar4rating
el 18/09/2013
Esta fruta es muy rica y muy rica en antioxidantes, y como explicar el jugo de la misma contribuye como un buen exfoliante al igual que las uvas.
Aprovecharlo en cada área como la cocina, belleza y sobre todo alimentación es muy importante. Saludos, gracias.

avatar4rating
el 11/10/2013
Hola Sally, así es, la granada es una fruta de delicioso y característico sabor, pero también, es excelente en lal cosmética, hoy en día se encuentra formando parte de varios productos de belleza, aprovechando sus cualidades cosméticas para lucir una piel sana y radiante.
¡Saludos!

avatar4rating
el 05/07/2013

Gracias por darnosa conocer los bbeneficios de la granada yo la consumo porque tiene alto contenido de hierro pero desconocia sus beneficos en el campo de la belleza voy a ponerlo en practica y les comentare los resultados.

avatar5rating
el 18/06/2013
A VER SI ME PUEDEN AYUDAR QUE REMEDIO HAY PARA EL REFLUJO YA QUE YO PADESCO DE ESO GRACIAS.
avatar4rating
el 11/10/2013
Hola Angel, es importante que hagas cambios en tu dieta, evites los alimentos irritantes, tales como el café, los alimentos muy condimentados y ricos en grasa.

Saludos! espero haberte ayudado!

avatar4rating
el 15/06/2013
A nivel cosmético hay la línea de Weleda certificada como Bio por Natrue y tienen a nivel facial crema de día, noche, sérum y contorno de ojos, y en corporal podéis encontrar la crema de ducha, crema corporal, aceite y crema de manos.

https://www.biomanantial.com/advanced_search_result.php?keywords=granada

avatar5rating
el 19/06/2013
Hola Mygdonia, gracias por el dato y la recomendación, yo he utilizado algunos productos de esta línea con muy buenos resultados, y es otra forma de aprovechar los beneficios de la granada, como mencionaba en la cosmética. ¡Saludos!
avatar5rating
el 13/06/2013
Recibía con regularidad su boletín pero los últimos meses ya no lo envían, deseo saber porque ya no lo recibo y si es posible que lo sigan enviando. Gracias. Un saludo.
avatar5rating
el 12/06/2013
me gusta la granada pero es muy poco el tiempo en el año que la puedo comprar y es un poco cara, pero es muy sabrosa. No conozco recetas para preparar salsa para la carne ojala nos puedas dar una receta gracias!
avatar5rating
el 13/06/2013
Hola Marga, la granada es una fruta de temporada, y si puede ser un poco cara, quizás no la podamos consumir todo el año, pero cuando esté a nuestro alcance es buena idea aprovecharla. Hay una salsa muy sencilla que podemos preparar. Necesitas alrededor de 7 granadas, hay que desgranarlas (ten cuidado por que mancha) y ponemos los granos en un recipiente a fuego lento, añade 200 gramos de azúcar integral, y mezcla bien, pasa por un colador fino, así le retiramos las semillitas y servimos caliente, puedes añadirla sobre carne asada. Saludos!
avatar4rating
el 12/06/2013
Pues a mi me gustaban las de piñon tierno que no sé a cual corresponde
avatar5rating
el 13/06/2013
Hola Conchi, de piñón tierno pueden corresponder a las albas o cajín, se trata de la granada en general, pero se le conoce con ese nombre. Espero que sigas disfrutandolas, pues no importa su variedad, es siempre nutritiva. Saludos!
avatar5rating
el 11/06/2013
es muy bueno toda lo que lo que me envian sobre todo lo de la alimentacion necesito que me envien algo de inteligencia emocional gracias.
avatar5rating
el 11/06/2013
Hola Angel, claro que sí, que gusto saber que te son útiles los artículos que compartimos, en cuanto a los de inteligencia emocional, espero que el siguiente artículo te pueda ayudar:

https://www.biomanantial.com/desarrolla-inteligencia-emocional-a-2696-es.html

Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
La Comida ¿La Usas para Refugiarte de tus Emociones?

«La Comida ¿La Usas para Refugiarte de tus Emociones?

pixel_transpixel_trans