Granitos en brazos y muslos: ponles remedio ya!
¿Tienes granitos en los brazos? ¿Te salen a menudo granitos en los muslos? Los brazos y los muslos son propensos a acumular grasita y toxinas y a llenarse de pequeños y ásperos granitos quitándole a la piel su tersura y salud.
Contents
¿A qué se debe que broten pequeños granitos en éstas zona del cuerpo?
Los granitos en la piel suceden debido a que la piel guarda toxinas o grasita que no se elimina por otras vías, lo cual puede ocurrir por:
- Resequedad, falta de hidratación por no tomar suficiente agua pura.
- Comer demasiada comida chatarra, engrasada, frita o harinas y azúcar refinada.
- No mantener la piel limpia o exfoliada adecuadamente.
- Usar detergentes fuertes o de mala calidad para lavar la ropa.
- Causa emocional: nervios, ansiedad y sentimientos de irritación. Estas emociones tensan la piel y los poros, bloqueándolos y no permitiendo que la piel respire, por lo que se acumulan toxinas y grasas hasta que se revientan en pequeños granitos. El estrés excesivo, además, baja las defensas del cuerpo y no permite que los nutrientes esenciales que nutren la piel se absorban adecuadamente y las toxinas se eliminen.
Si en verdad quieres erradicarlos y hacer que tu piel luzca suave, debes avitar:
- Apretarlos o exprimirlos lo cual daña la piel y sólo la cura pasajeramente pues los granitos volverán a brotar si no quitas la causa esencial que los provoca.
- No te rasques pues esto además de irritar mas tu piel, hará que broten más y la piel se resecará.
- Evita aplicar cremas con mucho olor o coloreadas, mejor seguir las recomendaciones para evitarlos pues estas cremas pueden irritar más la piel.
¿Cómo eliminarlos de forma natural?
- Lo primero que debes hacer es beber al menos dos litros de agua pura al día, esto es indispensable para todos los problemas de piel pues la piel contienen 90% o más de agua, si está seca, las grasas y toxinas se acumulan. Además, debes considerar que la piel es lo primero que se reseca cuando no bebes suficiente agua pues el cuerpo la envía a los órganos principales como riñones, intestinos e hígado, quedando la piel hasta el último.
- Un remedio súper efectivo es exfoliar la piel con arcilla verde o rosa, la cual ayudara a tu piel a mantenerse limpia y a eliminar las células muertas que se acumulan en estas zonas. Muchas veces los granitos en brazos y muslos brotan porque al lavar nuestro cuerpo nos olvidamos de poner atención en estas zonas, así que las células muertas se va acumulando.
- Para exfoliar la piel necesitas comprar arcilla ya sea en pasta o seca, y aplicar antes de bañarte dos veces por semana. Si está seca, remoja la arcilla en un poco de agua y unta en tus brazos y piernas. No necesitaras cremas caras ni tratamientos costosos, con la pura arcilla, que además es de precio muy accesible, verás como usándola continuamente tus brazos poco a poco se pondrán suaves y sin granitos. Evita aplicarla más de dos veces a la semana.
- Aplica después de bañarte y en las noches crema 100% natural de aloe o miel, y deja que sus aceites se absorban.
- Bebe jugos de vegetales frescos en el día los cuales son un elixir para la piel. Los jugos de cítricos te los recomendamos por la mañana, agrégales un poco de chía. Los mejores en la mañana son el de naranja, arándano, limón y mandarina. Por la tarde o a media mañana, bebe jugo de zanahoria con alfalfa y apio recién hecho, este es un poderoso jugo para eliminar toxinas y grasita extra, además de que nutrirá tu piel de pies a cabeza.
- Evita el estrés excesivo pues esto, como se explica antes, estresa y bloquea los poros de tu piel, e impide que esta respire y elimine toxinas de forma natural, además de quela grasita se acumulara debajo de tu piel y saldrá en pequeños brotes o barritos. Si sueles irritarte, estresarte o angustiarte con frecuencia, lee textos que te ayuden a enfocar la vida de formas más pacificas y entendidas, recuerda que la confianza en uno mismo y en la vida es necesaria para mantener un estado relajado, además de no criticarte a ti misma y aceptarte así como eres, lo cual te ayudara a aceptar a los demás así como son sin intentar cambiarlos o esperar demasiado de ellos.
- El ejercicio es una excelente forma de eliminar estrés, ansiedad y sentimientos de irritación. SI vas a un gym, te recomendamos meterte al vapor un rato para que tu piel se relaje y absorba humedad suficiente. Recuerda siempre después de bañarte aplicar algún aceite o crema natural en tu piel.
- Incluye en tu dieta diaria aguacate, almendras y nueces, leches vegetales (evita la leche de vaca que es demasiado grasosa y con toxinas), miel de abeja y panadería integral. Tomar aceite de oliva extra-virgen diariamente en ayunas es una excelente forma de mantener tuis intestinos saludables, y si estos están sanos yu piel lo estará. Cuando tomes el aceite de ayunas, bebe de inmediato un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón exprimido. Veras como tus intestinos se estimulan y evacuas rápidamente. LA papaya y la naranja son estupendos para la piel.
Y por ultimo, cuando vayas a la playa, metete al agua de mar, la cual es una de las mejores opciones para sanar todos los problemas de piel. Cuando te metas al mar, unta con tu mano un poco de arena en tus piernas y brazos y veras que quedan como seda.