Publicado: 02/12/2008 - Actualizado: 10/07/2017
Autor: Jorgelina Reyente
«Este corazón no es el órgano físico, ni tampoco el chakra de los yogas, sino un punto como el pulgar hacia la misma mitad derecha del pecho. Se llama haridayam y está situado en la parte derecha del pecho y claramente visible al ojo interno del adepto en la trayectoria espiritual. Con la meditación usted puede aprender a encontrar al Uno Mismo en la cavidad de este Corazón Espiritual…» Bhagavan Sri Ramana Maharshi.
Haridayam es una Escuela de Yoga, Reiki y Meditación que cuenta con sucursales en Reus y en Amposta. El Centro está dirigido por Sherab Lamo & Yogendra
Contents
- Aquí se podrán formar profesores para:
- Gemoterapia
- ¿Qué enfermedades pueden ser tratadas a partir de la Gemoterapia o Cristaloterapia?
- Aplicaciones generales:
- ¿Puede tratarse cualquier persona por medio de la Cristaloterapia o Gemoterapia?
- ¿Cómo funciona un tratamiento de Cristaloterapia?
- Hatha Yoga
- Kundalini Yoga
- Reiki tibetano
Aquí se podrán formar profesores para:
Distintos tipos de Yoga:
– Yoga Integral
– Hatha Yoga
– Kundalini Yoga (Línea Yogui Bhajan)
– AquarianYoga
Dar clases de Reiki:
-
MAS EN BIOMANANTIAL¿Qué es la agricultura ecológica?
– Komyo Reiki (Transmisión del Reverendo Hyakuten Inamoto, Japón)
– Usui Shiki Ryoho Tibetano
– Usui Shiki Ryoho Japonés
– BioReiki
-
MAS EN BIOMANANTIALSirope de Savia
Además se forman:
– Sanadores Cristaloterapeutas
– Sanadores Reiki
– Sanadores Pránicos (Línea M. Choa Kok Sui)
– Gemoterapeutas
El Centro, además de ser un lugar de formación de profesionales, dicta clases de Yoga:
- Yoga Integral
- Hatha Yoga
- Kundalini Yoga
- AquarianYoga
Talleres de:
- Antiestrés
- Creatividad
- Concentración
- Relajación
- Meditación del Silencio Interior
- Meditación Terapéutica
- Respiración Consciente
También se dicatan Cursos y Formación de Reiki:
- Usui Tibetano
- Tradicional Japonés
- Karuna Reiki
- BioReiki
- Komyo Reiki.
Asi también como Cursos y Formación de Gemoterapeutas .
Gemoterapia
Los cristales funcionan mediante resonancia y vibración. Para obtener el máximo beneficio de su aplicación debes recibir la formación adecuada (formación de Cristaloterapeuta o Gemoterapeuta). Los cristales se usan en las modernas prácticas médicas por su capacidad piezoeléctricas, lo que significa que, comprimiéndolos, se puede producir electricidad y, a veces, luz. Las máquinas ultrasónicas usan cristales piezoeléctricos para producir ondas sonoras. Un rayo de ultrasonidos muy enfocado puede cauterizar las heridas profundas del cuerpo y romper tumores. Los chamanes y los sanadores están familiarizados con estas propiedades cristalinas de enfocar las vibraciones de luz y sonido creando un rayo curativo. Los antiguos sanadores también sabían que mientras unos cristales son energetizantes o calmantes, hay otros que simultáneamente sedan el órgano hiperactivo y estimulan el perezoso.
(La Biblia de los Cristales, ed. Gaia)
¿Qué enfermedades pueden ser tratadas a partir de la Gemoterapia o Cristaloterapia?
Según una visión holística de la vida, todas las enfermedades sin excepción son, en origen, una expresión de un desequilibrio en nuestro estado de coherencia entre nuestra alma y nuestra personalidad. En ocasiones también subyace un deseo reprimido de cambio a nivel familiar, social, etc. que es requerido por nuestra Esencia Espiritual, y cuyos síntomas conocemos como Emergencia Espiritual. Todo ello, con el tiempo, puede llegar a influir sobre nuestra salud fisiológica tanto como sobre la emocional y mental. Es un excelente complemento para cualquier tratamiento tradicional alópata o cualquier otro tipo de terapias complementarias.
Aplicaciones generales:
Armonización y sanación de chakras (1)
Reequilibrio del aura
Equilibrio emocional
Relajación física y mental
Remotivación y conexión con el alma
Superación de ansiedades, depresiones, insomnio, estrés, miedos.
(1) Chakra: Centro de conciencia energético espiritual. Cada chakra tiene relación directa con una de las principales glándulas endocrinas físicas.
¿Puede tratarse cualquier persona por medio de la Cristaloterapia o Gemoterapia?
Sí, siempre que comprenda el hecho de que fue ella misma la que generó el desequilibrio que ha dado origen a la enfermedad o patología y esté dispuesta a implicarse lo máximo posible en el proceso de sanación.Ello implica la toma de conciencia de los cambios que, en su forma de percibir la realidad, el proceso de sanación pueda traerle. La Gemoterapia aplicada en el conjunto de las prácticas sanadoras espirituales promueve fácilmente la aparición de estados de conciencia lo suficientemente profundos como para percibir con cierta claridad las necesidades de nuestra alma.
¿Cómo funciona un tratamiento de Cristaloterapia?
Un tratamiento básico requiere efectuar al menos entre 5 y 8 sesiones. Cada sesión tiene una duración aproximada de 1 h y 30 min. Las sesiones son en un principio semanales. Se recomienda mantenerse atento a los cambios de percepciones que puedan acontecer entre sesiones para poder integrarlos en la siguiente sesión.
Pasadas las primeras sesiones, el paciente se encuentra más activo y dinámico, encontrando desde su interior las claves para su sanación física, mental y espiritual.
El sistema de Cristaloterapia que aplicamos en HARIDAYAM viene apoyado por la aplicación, en una misma sesión, de las técnicas de REIKI, SANACIÓN PRANICA, YOGA y MEDITACIÓN CREATIVA, que integramos en un sistema holístico de sanación al que denominamos genéricamente como SANACIÓN ESPIRITUAL.
Hatha Yoga
Los objetivos del Hatha Yoga (Yoga Físico) son los mismos que en cualquier otro sistema de yoga, pero en esta variante de yoga se presta más atención a lo que tenemos más cercano y nos es más obvio, como es el cuerpo físico y el control de la respiración.
Promueve especialmente una buena flexibilidad de las articulaciones y la columna vertebral, con sus estudiados ejercicios físicos que, combinados con el control consciente de la respiración, le dotan de unos resultados excepcionales.
Es un yoga que se puede practicar de manera muy tranquila y al que se puede acceder a cualquier edad.
Kundalini Yoga
Su práctica se fundamenta en series de ejercicios físicos combinados con mudras, posiciones de las manos que activan los meridianos energéticos que la Medicina Tradicional China nos describe perfectamente y, también, con ejercicios respiratorios concretos y mantras.
Estas series de ejercicios se conocen como Kriyas, puesto que son acciones enfocadas a conseguir unos resultados específicos, por ejemplo fomentar la creatividad, la relajación, una mejor respuesta del sistema glandular en general, etc.
Pone más énfasis en la respiración y en fortalecer el sistema nervioso, algo extremadamente necesario en la actual forma de vida de nuestra sociedad. La flexibilidad se consigue paralelamente con la práctica, no nos esforzamos mucho para conseguirla, pero llega.
Se considera una de las prácticas yóguicas más potentes, con más efectividad y que ofrece resultados más rápidos. Dicen los Maestros que es 16 veces más rápido que cualquier otro sistema de Yoga ya que purifica nuestro sistema energético de manera muy rápida y profunda, despertando y aumentando el “caudal” de la energía psíquica en nuestro sistema energético.
Mantras: palabras y frases cuyas vibraciones en nuestro cerebro activan de inmediato las respuestas de las glándulas endocrinas, mejorando su actividad, aumentando nuestra respuesta ante el mundo, nuestra alerta sin estrés…
Reiki tibetano
El Reiki Shiki Ryoho Tibetano se distingue del Japonés básicamente en que incluye, en el nivel de Shinpiden (Maestro/Profesor o Iniciador), el símbolo del Maestro Tibetano, el DaiKoMyo o Dumo Tibetano.
Hay cinco símbolos al igual que en el Reiki Japonés, pero que se interpretan de forma algo distinta.
Los cinco símbolos conforman cinco niveles de conciencia que eliminan progresivamente la dualidad sobre la que se fundamenta la realidad de nuestro mundo material. Estos cinco símbolos, combinados, conducen a la desintegración de nuestro falso ego, para alcanzar y manifestar nuestra Verdadera Naturaleza, la Naturaleza Búdica. Originalmente los símbolos Reiki no se utilizaban para la sanación física, puesto que los monjes budistas no consideraban importante el cuerpo físico. Se usaban únicamente para facilitar la inducción de estados de conciencia que conducían a la Iluminación. Cinco niveles de Sabiduría que llevan y culminan en la Iluminación.
Haridayam, Escuela de Yoga, Reiki y Meditación
Avinguda del Dr. Vilaseca 8 – 43202 REUS
C/Fortuny, 20 – 43550 AMPOSTA
Acerca del autor