Haz Crecer tus Pestañas de forma Natural

Publicado: 17/06/2015 - Actualizado: 03/04/2016

Las pestañas son el pelo que crece al borde de los párpados, su función es la de proteger a nuestros ojos de ciertas agresiones del medio ambiente, como el polvo y objetos extraños, además, las pestañas juegan un importante papel estético, pues da a una nuestra mirada un aspecto saludable y atractivo, no es de extrañar que muchos de nosotros deseemos pestañas más largas y exuberantes.

Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado muchas opciones para alargar nuestras pestañas, productos cosméticos, pestañas postizas e incluso injerto de pestañas. Es importante saber que algunas opciones naturales también pueden promover el crecimiento de nuestras pestañas siempre que las utilicemos con constancia.

Cuida de tus pestañas

Es común que utilicemos productos como el rímel, para lograr que nuestras pestañas se vean más largas, sin embargo, muchas veces no tenemos la misma preocupación cuando se trata de cuidar de nuestras pestañas, hábitos como lavarlas diariamente y asegurarnos de que no queden restos de rímel o suciedad, pueden hacer maravillas para evitar que se debiliten y caigan.

Para lavar tus pestañas, utiliza un desmaquillante adecuado, pero si no te has maquillado, también debes lavar tus pestañas para eliminar los restos de suciedad del medio ambiente, puedes emplear un champú para bebé no irritante, y hacer espuma con tus dedos, unta la espuma en tus pestañas, y enjuaga con abundante agua tibia, seca con una toalla limpia sin frotar.

Otra recomendación además de lavar tus pestañas, consiste en cepillarlas, hacerlo diariamente es sencillo, basta con utilizar un cepillo de pestañas y realizarlo un par de veces diariamente.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva no sólo se recomienda para tener una dieta de mejor calidad, de hecho, se utiliza como remedio natural para hacer crecer nuestro cabello y fortalecerlo, el mismo efecto puede tener en nuestras pestañas. Basta aplicar un par de gotas en la base de nuestras pestañas y dejar actuar durante la noche.

Vaselina

Es muy fácil de usar e hidrata y fortalece nuestras pestañas favoreciendo su crecimiento, todo lo que hay que hacer es tomar la vaselina con un hisopo limpio y colocarla sobre las pestañas superiores antes de irnos a dormir, dejar actuar durante la noche y lavarnos las pestañas por las mañanas. También se puede aplicar un poco de vaselina en el párpado superior.

Da un masaje a tus párpados

Los masajes nos ayudan a estimular la circulación sanguínea y en los párpados también nos ayuda estimular los folículos pilosos dando lugar a un mayor crecimiento de las pestañas así como fortalecimiento de las mismas.

Aceite de Coco

El aceite de coco puede ayudar a nutrir las pestañas, fortaleciéndolas y promoviendo su crecimiento, se recomienda, aplicar con ayuda de un hisopo o pincel y dejando actuar por la noche, para retirar por la mañana. El aceite de coco debe ser extra virgen y preferentemente ecológico para ser utilizado con este fin.

Té verde

Esta bebida rica en antioxidantes puede también promover el alargamiento de las pestañas, para utilizarlo, se prepara una infusión de té verde y humedece una bolita de algodón, procurando que esté tibio o templado nunca caliente, coloca la bolita de algodón en tus ojos cerrados y déjalos actuar por 10 a 15 minutos. Evita que el algodón esté empapado pues se desea sólo humedecer las pestañas pero no que entre a los ojos, en caso de que ocurra, enjuaga con abundante agua. Repite diariamente. El té verde puede además mejorar la apariencia de nuestros ojos, desinflamando las bolsas debajo de estos y desvaneciendo ojeras, por lo que se trata de una buena opción.

Vitamina E

La vitamina E puede alargar tus pestañas de forma natural siempre que se aplique con constancia, basta con untar con ayuda de un hisopo vitamina E sobre las pestañas y dejar actuar durante el sueño y por la mañana lava tus pestañas.

Aceite de ricino

Uno de los más populares tratamientos naturales para alargar las pestañas es sin duda el aceite de ricino, se aplica con una bolita de algodón o hisopo cubriendo las pestañas, y dejando actuar por la duración de la noche, por la mañana se deben lavar las pestañas y repetir diariamente. El aceite de ricino fortalece y estimula el crecimiento de las pestañas.

Evita las pestañas falsas

El uso de pestañas postizas con regularidad o de rímel difíciles de quitar puede maltratar tus pestañas. Las pestañas postizas deben pegarse, aunque el pegamento por lo general no afecta la piel ni a nuestras pestañas, debemos tener en mente que se deben retirar con mucha delicadeza para no maltratar nuestras pestañas naturales y su uso continuo podría ser contraproducente, es por ello no se recomiendan.

Por otro lado, se aconseja elegir un rímel de buena calidad que no sea difícil de retirar e igualmente es aconsejable elegir un desmaquillante apropiado para la mascara, ya que si no utilizamos los productos adecuados, podemos requerir de tirar de las pestañas lo que las debilita y si quedan restos de químicos esto también podría debilitarlas.

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Miriam Reyes una profesional experta en nutrición y dietética. Tiene más de 12 años de experiencia en  atención a pacientes con sobrepeso y problemas de alimentación. Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), donde obtuvo la licenciatura en nutrición. Perfil en Linkedin.

13 Responder a “Haz Crecer tus Pestañas de forma Natural”
  • Luci4na dice:

    Lo del te verde lo desconocía, será que puedo utilizar el sobrante de mi te para ponerlo en mis pestañas? Suena bien, no? Normalmente utilizo aceite de almendtras para quitar el maquillaje y eso ayuda a mis pestañas.

    • Mire dice:

      Hola Luciana, sí, pero procura utilizar la bolsita, o separar el té antes de endulzarlo, así puedes aprovecharlo, el aceite de almendras es bueno para la piel, y también un desmaquillante natural excelente, saludos!

      • luci4na dice:

        Ahh genia, muchas gracias, noralmente no endulzo el te, asi que es perfecto. Voy a probar esta tecnica. Saludos!!!!

  • Sally dice:

    Gracias por los consejos que nos sugieres para mantener cuidadas nuestras pestañas, que cumplen una función importante para nuestros ojos, con el calor excesivo requerimos tener unas pestañas largas y de esta forma evitamos que el sol caiga directamente la vista. Como mencionas hay que tener cuidado cuando optamos usara pestañas postizas. Se requiere higiene para no maltratar las pestañas naturales.

    • Mire dice:

      Hola Sally, pese a que muchas personas sostienen que las pestañas postizas son completamente inofensivas, si no tenemos cuidado maltratarán nuestras pestañas, y además el uso excesivo también puede hacernos perder pestañas, sin duda recomiendo no utilizarlas o hacerlo de vez en cuando, saludos!

  • Ruby dice:

    Genial esa fórmulas , muchas gracias son muy amables.

    • Mire dice:

      Hola Ruby, gracias a tí por seguirnos, espero que estos consejos puedan servirte para conseguir pestañas más abundantes y largas, saludos!

  • Maria Laura santiago dice:

    FABULOS EL TRAMIENTO NATURAL, DE PESTAÑAS MUCHAS GRACIAS LO PONDRE EN PRACTICA LAS TENGO MUY CORTAS ESPERO PRONTO BUENOS RESULTADOS

    • Mire dice:

      Hola Maria, me alegra que los consejos que compartimos te resulten útiles, espero que tengas buenos resultados, ojalá puedas compartirnos tu experiencia, saludos!

  • Sally dice:

    Alternativas prácticas para el cuidado de nuestra pestañas como la vaselina o el aceite de coco, desconocía que esto podían hacer crecer las pestañas, cuento con pocas pestañas y son pequeñas, así que voy a probar a ver qué tal me va, no me inclino por lo artificial ya que la vista requiere de mucho cuidado, muy posible estar colocándose pestañas postizas afecte de alguna forma la vista o los parpados. Sería interesante ahondar este tema.

  • Sally dice:

    Me gustan los consejos para cuidar nuestras pestañas, sugieres utilizar el té verde para incrementar el crecimiento y fortalecerlo así como para desinflamar nuestros parpados, lo voy a tomar en cuenta ya que presento ojeras marcadas.

    • Mire dice:

      Hola Sally, así es, puedes utilizar el té verde, sólo procura que no esté muy caliente cuando lo aplicas en los párpados y por las pestañas porque la piel de los párpados es muy delicada y sensible al calor, saludos!

  • Sally dice:

    Gracias por estos consejos voy hacer uso de los aceites de oliva y el ricino que permiten hidratarlas y nutrirlas a profundidad para evitar su deterioro prematuro.
    Así también para prevenir la caída prematura de las pestañas debilitadas se puede hacer uso de la manzanilla, ayuda a fortalecerlas y alargarlas de manera natural. Además, es una planta terapéutica con muchísimos beneficios para la salud ocular. Solo hay que prepara una infusión de manzanilla, esperar que enfríe y aplicar un poco sobre las pestañas tanto superiores como inferiores con la ayuda de un algodón.