Haz frente a la Celulitis

Publicado: 28/01/2013 - Actualizado: 27/05/2016

O la conocida piel de naranja, se trata de una acumulación de grasa o tejido adiposo, cuya peculiar apariencia como grumos, puede verse a través de la piel. Puede afectar a cualquier persona, y eliminarla también puede resultar una tarea difícil.

Por lo general, ésta suele detectarse en las áreas como las piernas, rodillas, y abdomen. Sigue estos sencillos consejos para mejorar su aspecto y eliminarla.

A través de la piel

Si bien no hay un remedio definitivo para terminar con la celulitis, una buena dieta, acompañada de la correcta hidratación con agua natural. Exfoliar tu piel con los siguientes ingredientes puede ser una buena idea:

Preparación

  1. Forma una pasta con los ingredientes.
  2. Extiende mediante movimientos circulares sobre las áreas afectadas.
  3. Enjuaga bajo la regadera usando agua tibia.
  4. Efectúa una vez por semana.

De esta forma, eliminas células muertas y mejoras la circulación de las zonas con celulitis.

Secretos de la dieta

Para acabar con la celulitis, evita el consumo de azúcares simples, como el azúcar, caramelos y las bebidas endulzadas, como las gaseosas y jugos industrializados. Reduce el consumo de sal en los alimentos, también debes evitar embutidos, y alimentos excesivamente grasosos como los fritos, o cortes de carne ricos en grasa.

El consumo de agua, te ayuda a mantenerte correctamente hidratado, pero también es vital para la eliminación de toxinas, procura consumir de 6 a 8 vasos de agua al día.

Elimina de tu dieta, los alimentos chatarra, las frituras, las galletas y pastelillos industrializados.

Jugos Anticelulíticos

No sólo es necesario untar tratamientos para combatirla, también es importante drenar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo  resultado de una vida sedentaria. Deberás tomar en ayudas la siguiente bebida depuradora:

Coloca en el extractor de jugos ½ taza de fresas, añade el líquido que resulte de exprimir 3 naranjas y licua con una rama de apio. Después de consumirlo por un mes, notarás como la celulitis comienza a disminuir.

Junto con las recomendaciones anteriores, también puedes añadir a tu dieta un vaso de jugo de piña con apio, en ayunas, ya que ayuda a eliminar toxinas.

Té contra la celulitis

Para preparar este té, debes sumergir un puñado de flores y otro de hojas de ulmaria en dos tazas de agua caliente, espera 10 minutos, cuela y bebe, una taza o dos diariamente, durante 10 días, los resultados te dejarán sorprendida.

Masajes nutritivos

Aunque el problema no se encuentre en la superficie de la piel, los masajes, pueden proporcionar agentes que penetren en la zona, y ataquen la celulitis desde adentro, además un buen masaje activa el drenaje linfático, el cual extermina las toxinas y depósitos de grasa acumulados en las zonas afectadas. Para que sea más eficiente, haz el siguiente masajeador:

Introduce 200 gramos de avellanas en una bolsita de algodón y cósela para cerrarla.

Desliza circularmente de abajo hacia arriba en las áreas afectadas, tras bañarte y antes de aplicar tus tratamientos de cuerpo. Si lo haces diariamente en 20 días, el efecto de la celulitis será menor.

Como segunda alternativa, puedes mezclar una taza de aceite de maíz con media de jugo de uva y dos cucharadas de tomillo seco.

Masajea sobre las caderas, glúteos y vientre; luego cubre estas áreas con plástico para facilitar que los ingredientes penetren en los tejidos. Después de 15 minutos, enjuaga con agua tibia y aplícate una crema tonificante.

Alimentos contra la celulitis

Los alimentos que combaten este problema, tienen dos características importantes:

  • Contienen pocas calorías.
  • Poseen excelentes propiedades diuréticas.

Algunos que podemos mencionar, son la piña, que acelera la reparación de tejidos, elimina toxinas y líquidos retenidos; come dos rebanadas después de la comida.

Por otro lado, una toronja media hora antes del desayuno, acaba con las toxinas que se generaron por la noche.

Ejercítate

No podemos dejar fuera la actividad física, sin duda alguna, el ejercicio es el protagonista en nuestra guerra contra la celulitis. Una sesión de 45 minutos de spinning por ejemplo, cuatro veces por semana hará que el aspecto natural  de tu piel y tejidos resurja. Además con el ejercicio también quemas grasa, y así tu figura se tonifica.

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Miriam Reyes una profesional experta en nutrición y dietética. Tiene más de 12 años de experiencia en  atención a pacientes con sobrepeso y problemas de alimentación. Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), donde obtuvo la licenciatura en nutrición. Perfil en Linkedin.

22 Responder a “Haz frente a la Celulitis”
  • Monica dice:

    Me encantó el artículo…………….. estupendo . quiero quitarme esa celulitis !!

    • Mire dice:

      Hola Mónica, que bueno que te haya gustado el artículo, aunque muchas de nosotras creamos que no se puede erradicar la celulitis, con una buena dieta, rutina de ejercicios y siguiendo estos consejos, verás como desaparece de tu vida. Es cuestión de dedicarle nuestro esfuerzo, y conseguirás los resultados que buscas. Espero que pronto puedas compartirnos tu experiencia, saludos!

      • Monica dice:

        Gracias Mire. ya estoy aplicando algunos de los consejos y creo que estoy empezando a ver mejoría …… genial 😀

        • Mire dice:

          Hola Mónica, te felicito! y además te agradezco porque nos compartas la experiencia, sigue así y pronto tendras la apariencia que siempre has deseado de tu piel, recuerda que es un proceso lento, pero que te liberará de muchos complejos y que al final, te ayudará a hacer crecer tus posibilidades de guardarropa, saludos!

  • Marión dice:

    Me encanto tu artículo, espero que todas estas recomendaciones logre erradicar la celulitis o por lo menos desvanecerla. Felicidades!

    • Mire dice:

      Hola Marian, me alegra que el artículo te haya gustado y que además puedas aplicar estos consejos. Espero que puedas ganarle la guerra a la celulitis, recuerda que sólo hace falta esfuerzo y dedicación, siguiendo estas recomendaciones te desharás de ella. Saludos, y mucho éxito!

  • Silvana dice:

    ¿De verdad funcionan estas cosas?… no me lo creo mucho

    • Mire dice:

      Hola Silvana, claro que funcionan, y si pruebas estos consejos, vas a notar una mejoría significativa. Te invito a que elijas uno o dos de los remedios que aquí comparto, y los pongas en práctica, no tienes nada que perder. Eso sí, no son milagrosos, sirven como complemento, pero también debes llevar una alimentación adecuada, como la que se menciona en el artículo y optar por una actividad física que te ayude a tonificar todos tus músculos. Saludos y mucho éxito!!

  • sally dice:

    Que buenos consejos, hay muchos que no los conocía….todo por hacerle frente a esta afección tan fea. Gracias!!!

    • Mire dice:

      Hola Sally, la celulitis nos afecta a la mayoría de las mujeres pero eso no debe ser un consuelo, ni mucho menos declarar la batalla pérdida, con éstos remedios y con una adecuada alimentación y ejercicio podemos derrotarla. Ánimo, te deseo mucho éxito y a ponernos las pilas contra esta afección, saludos!

  • Encarni dice:

    Odio la celulitis. ¿Quien ha inventado que las mujeres tengamos eso?

    • Silvia dice:

      ¿qué es una Toronja? ¿Las venden en España?….. …….. …….

      • Mire dice:

        Hola Silvia, seguramente que sí, la toronja es una fruta cítrica, similar a la naranja pero generalmente de cáscara amarilla, y pulpa rosada. Me parece que la conoces con el nombre de pomelo. Espero haber resulte tu duda, saludos!

    • Mire dice:

      Hola Encarni, aunque afecta a la mayoría de las muejeres, también los hombres padecen de celulitis, afortunadamente podemos tratarla, éstos consejos te ayudarán a erradicarla de tu cuerpo. Espero que los puedas poner en práctica y pronto nos compartas resultados positivos, te deseo mucho éxito, saludos!

  • marisol dice:

    con que otro nombre se conoce la ulmaria no se encuentra ni internet gracias

  • Sally dice:

    La practica de ejercicios como el spinning son básicos, ya que por medio de ellos tonificamos los músculos, el consumo de agua y cítricos permite que la celulitis se estacione. Creo que quien pone en practica estos tips y consume los jugos definitivamente que contribuye en estacionar la celulitis.

    • Mire dice:

      Creo que nunca podremos evitar el ejercicio si queremos eliminar la celulitis ya que es esencial, por ello, recomiendo optar por alguno de estos remedios pero siempre haciendo ejercicio, saludos!

  • Luci4na dice:

    Odio la celulitis, gracias por los consejos, la verdad es que si se puede siempre y cuado se tenga la fuerza para hacer todo esto que se menciona.

    • Mire dice:

      Hola Luciana, claro que se puede, no es sencillo pues se requiere de esfuerzo y constancia, pero sí es posible, la celulitis se puede derrotar, saludos!

  • Margarita Hall dice:

    Muy buen artículo, didáctico, práctico, voy a seguir las indicaciones que dan y lo compartiré. muchas gracias, Dios los bendiga!!

    • Mire dice:

      Hola Margarita, a tí muchas gracias por seguirnos, espero que estos consejos te resulten útiles contra la celulitis y ojalá nos compartas tus resutlados, saludos y éxito!