Haz que crezca y sane tu cabello con estos jugos
¿Se te cae con frecuencia el pelo? ¿Tienes mechones pobres, secos y maltratados? ¿Crees que podrías perder tu bella cabellera? No importa si eres hombre o mujer o la edad que tengas, la caída del cabello puede afectar a jóvenes y adultos y tanto a varones como a mujeres. Una de las causas más frecuentes de que el cabello crezca muy lento, este maltratado o se caiga con frecuencia y abundancia es una dieta baja en nutrientes aunada al estrés, el cual que provoca la asfixia del folículo del cabello causando la caída al cabello mal nutrido.
Si deseas que tu cabello se recupere, crezca más rápido y no se caiga más, bebe alguno de estos jugos diariamente siguiendo las recomendaciones en cada caso.
Nota general: Puedes escoger un jugo por día y variarlo diariamente. También se recomienda escoger un jugo o dos por semana y luego cambiar y escoger otros dos.
JUGO No. 1 PARA QUE CREZCA Y SANE EL CABELLO:
Necesitas:
- Una ramita de apio
- Una taza de alfalfa cruda, fresca y tierna, bien lava y desinfectada.
- Una ramita tierna y pequeña de perejil bien lavada y desinfectada
- Un pedacito de piña o una guayaba
- El jugo de dos limones
- Una cucharada de chía
- Miel de abeja al gusto
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora. Cuando estén muy bien molidos bebe a sorbos, despacio, sin colar de preferencia, masticando el jugo o el bagazo si es necesario. Este jugo se recomienda beberlo a media mañana.
JUGO No. 2 PARA QUE CREZCA Y SANE EL CABELLO:
Necesitas:
- Media taza de brécol fresco y tierno, bien lavado y desinfectado.
- Media taza de jugo de aloe.
- El jugo de dos limones frescos.
- Una taza de jugo de piña.
- Media taza de alfalfa tierna y fresca, bien lavada y desinfectada.
- Tres nueces y tres limones
- Una cucharada de chía.
- 3 almendras y tres nueces.
- Una ramita de perejil tierna y desinfectada.
Licua todo muy bien y bebe sin colar a sorbos despacio. De preferencia para tomar a media tarde o con las comidas.
Otros alimentos que tonifican el cabello y lo ayudan a crecer:
- arándanos, cítricos, pistachos, semillas de girasol, sésamo, linaza, pescado (atún, salmón, etc.), leches vegetales, etc.
Bebe los jugos de media mañana tomando junto con ellos dos tabletas de levadura de cerveza. Si combinas esto con un masaje en tu cuero cabelludo para relajarlo y aprendes a relajarte, veras como tu cabello se transforma en menos de lo que te imaginas. Si deseas saber cómo es el masaje, basta frotar suavemente las yemas de tus dedos encima de tu cuero cabelludo en forma circular. Haz el masaje en las noches cuando el cabello este seco, te servirá para relajarte y fomentar la circulación, oxigenación y nutrición a tu cabello, el folículo estará más relajado y el pelo podrá absorber los nutrientes hasta la punta, las cuales debes recordar cortar cada mes sin falta para evitar que las puntas se tapen y el cabello no pueda respirar ni alimentarse correctamente.