¡Haz realidad tus sueños! Aprende a triunfar en la vida

Publicado: 11/03/2013 - Actualizado: 09/10/2018

El triunfo es para cada uno de nosotros algo diferente, sin embargo, muy pocas veces consideramos que es algo que está a nuestro alcance. Alcanzar el triunfo sin duda requiere esfuerzo, no obstante, no tiene porqué ser tan difícil e inalcanzable, de hecho la parte más importante es focalizarte en lo que quieres y hacer un plan para conseguirlo.

Si bien, para conseguir el éxito debes hacer algunos sacrificios, no es necesario tanto estrés, ni angustia, ni trabajar más de lo que deseamos. Los jóvenes que comienzan sus estudios están a tiempo de corregir esta creencia que ha definido la vida de varias generaciones.

Es posible alcanzar tus metas, de forma más relajada y positiva. Todos somos capaces de crear la vida que merecemos, especialmente los jóvenes que dan su primer paso laboral.

Encuentra tu vocación

No elijas un trabajo solamente por el salario o la posición que te ofrecen, porque finalmente te resultará una carga de la que sólo querrás huir. Pregúntate ¿Qué me gustaría estar haciendo dentro de 5 años? Visualízate en ello, y tendrás una idea más clara delo que has venido a aportar al mundo.

Atrévete a soñar

Aunque muchas veces subestimamos a los soñadores, ellos aportan grandes ideas. Imagínate el mejor escenario para tu vida detalladamente.

Plantéate objetivos

Transforma tu sueño en metas reales. Convierte cada detalle en un objetivo que quieras. Haz una lista de no más de diez objetivos y establece tus prioridades.

Planifica

Fórmula un plan corto para cada uno de tus objetivos. Siguiendo tu sentido común, escribe los pasos lógicos que tendrás que dar para cumplirlos. No se necesitan grandes estrategias para alcanzar las metas, sino seguir con nuestra intuición de la manera más práctica posible. Debes preguntarte que es lo que debes hacer para conseguir tus objetivos y la respuesta más simple será tu plan de acción.

Acepta las dudas y los temores

La realidad indica que solamente puede ocurrir un 10 por ciento de lo que nos dice la voz interna del temor. Identifica lo que temes, ser señalado, ser maltratado, o al fracaso, pueden ser los temores más comunes. Siempre pregúntate a ti mismo ¿Qué es lo peor que me puede pasar? Una vez que resuelvas esa pregunta, trata de buscarle una solución, y enfrenta tus miedos. Al dejar de sentirte presa del miedo, liberarás la emoción y éste perderá fuerza.

Escribe afirmaciones

Pon la mente a tu servicio. Ya identificando el miedo, construye una oración de lo opuesto. Por ejemplo, si temes al rechazo, escribe: “Me aceptarán fácilmente”. Cada vez que sientas temor, respira profundo y repite en tu mente ésta afirmación. Siempre hay oportunidades, pero sólo comenzamos a verlas cuando nos sobreponemos a nuestras dudas y temores.

Relaciónate

Todos salimos ganando cuando compartimos lo que sabemos. Relaciónate con las personas que están en la situación, así como los que van algunos pasos adelante y los que vienen detrás. Compartir, ser solidarios, y saber interactuar es clave para acortar tu camino.

No le temas al fracaso

Hazte a la idea de que el fracaso es un ingrediente necesario, del camino al éxito, no su final. Las caídas son ocasiones para aprender una lección que necesitaremos más adelante. Y mientras antes sucedan, mejor. El único verdadero fracaso, es abandonar tu sueño.

Relájate

Varias veces al día, date cinco minutos de descanso para descargar la energía negativa. Respira, sal a caminar, escucha música suave, o simplemente permanece en silencio. No trates de tenerlo todo bajo control. El sueño va cobrando realidad en su debido momento. Haz lo que tengas que hacer y espera con confianza.

Nunca pierdas de vista tu sueño, si es algo que anhelas, ten una actitud positiva siempre, a veces podemos desviarnos y enfocarnos en otras situaciones, perdiendo de vista nuestro sueño. Cuando se hace lo que se desea, se hace con gusto y a pesar de los obstáculos siempre habrá satisfacción al superarlos, abraza tu sueño, sólo tú eres capaz de hacerlo realidad.

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Miriam Reyes una profesional experta en nutrición y dietética. Tiene más de 12 años de experiencia en  atención a pacientes con sobrepeso y problemas de alimentación. Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), donde obtuvo la licenciatura en nutrición. Perfil en Linkedin.

10 Responder a “¡Haz realidad tus sueños! Aprende a triunfar en la vida”
  • Mily dice:

    me parece muy bien que nuestras metas sean a corto plazo para que sea mas facil lograrlas y de pocos a la vez .

    Abrazar ese sueño que queremos que se haga realidad es muy bueno, y trabajar en eso con mucho gusto, asi os obstaculos no se haran tan pesados.

    • Mire dice:

      Hola Mily, me alegra que el artículo te de luz para alcanzar tus sueños, si dios nos dió la posibilidad de soñar seguramente también tenemos la posibilidad de conseguir nuestros sueños. A pesar de que algunas personas consideren un sueño ridículo, no hay tal cosa, todos debemos ser lo suficientemente valiente para perseguir nuestros sueños, y así poder realizarnos, saludos!

  • sally dice:

    Interesante y alentador el artículo, como tu refieres ees necesario saber que el lo que realmnete nos gusta hacer para no aburririnos, el dinero no lo es todo, buscar en que nos podriamos desempeñar para realizarlos con optimismo y amedida que vamos afianzandonos ponernos objetivos claros. Sobre todo no tener miedo al fracaso de los errores se aprende y nos hace ser cada vez mejores.

    • Mire dice:

      Hola Sally, la verdad es que si nos dejamos llevar por el sueldo, aunque el trabajo no nos encante, a la larga, nos vamos a sentir frustrados, insatisfechos, y eso nos estresa, y somos personas más infelices. Por lo tanto, desempeñamos un trabajo de menor calidad, y vivimos añorando lo que siempre deseamos.

      Alcanzar los sueños es posible, si de verdad estamos dispuestos a soñar y perseguir nuestro sueño, hay que ser valientes, y aventurarnos, no será una tarea sencilla, pero emocionalmente tampoco será tan difícil, ya que estas haciendo lo que te corazón de verdad desea. Saludos!

  • SALLY dice:

    Asi es Mire el dinero no lo es todo, si damos importancia a este factor nos van¡mos a sentir frustrados, es bueno analizar que nos gusta y ponernos metas cortas para alcanzar los objetivos deseados sin perjudicar nuestra salud , ya que sin ella no hacemos nada.

    Todos queremos ser mejores pero hay que saber cual es reaalmente ese camino que nos conducira al éxito , cada uno sabe que es lo que le gusta realizar y por ese camino hay que empezar con esfuerzo y ptimismo, no es fácil pro tampoco difícil.

    • Mire dice:

      El optimismo es muy importante, pero no porque fracasemos en una o varias ocasiones habrá que rendirnos, para conseguir un sueño, es necesario luchar, y no es fácil, pero no es imposible. Ciertamente, el dinero no lo es todo en la vida, y si nuestro sueño fuese tener mucho dinero, entonces tenemos que luchar por ello también, muchas gracias por tu comentario, saludos!

  • pedro dice:

    So~ar es el preambulo de grandes realidades y todos debemos seguir nuestros sue~o y lograrlo porque solamente asi podemos ser felices. Los fracasos hay que tomarlos no como motivo de desanimo sino como una oportunidad de ser mas fuerte. Porque entendamos que lo que no nos matas nos fortalece. A muchos que han so~ado les han llamado locos en sus tiempos por que no los comprendieron y ahora son los sabios de quienes estamos aprendiendo. Un saludo y continuemos en alcanzar nuestras sue~os.

    • Mire dice:

      Hola Pedro, estoy de acuerdo contigo, el fracaso también es parte de la vida y tiene una función muy importante, ayudarnos a aprender. Es con los fracasos que nos volvemos mejores, por lo tanto, debemos intentar alcanzar nuestros sueños, aun cuando tengamos miedo. Te agradezco que nos compartas tu pensamiento, saludos!!

  • ursuula dice:

    Después de leer esto pareciera que los sueños no son tan difíciles de cumplir, solamente se trata de ser constante y tener bien fijas las metas que queremos cumplir, ir poco a poco y ser tolerantes si no funciona a la primera. Creoq eu comenzaré este ejercicio para plantarme algunos objetivos que he ido posponiendo a lo largo de mucho tiempo y que pensaba no podría lograr, ahora creo que si.

  • luci4na dice:

    la actitud ante la vida es lo imortante para lograr tus sueños, es dificil a veces pero tenemos que lograrlo y como mencionas sin tanto estres, haciendo las cosas porque te gusta hacerlas, con amor y asi hacer que mas pronto nuestros sueños se hagan realidad!