Henna: Tinte Natural

Publicado: 19/08/2005 - Actualizado: 13/08/2019

Dicen que el pelo es el marco del rostro. Por eso el tinte es una buena arma para potenciar rasgos y disimular defectos. Teñirse con henna es una opción a tener en cuenta para quienes no quieren renunciar al color en su pelo ni a la salud del mismo.

La henna es es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis cuyas hojas producen un colorante vegetal. La henna es muy conocida sobre todo por su característica de tinte natural para el cabello. Las hojas de este arbusto son cosechadas, secadas y pulverizadas para hacer polvo de henna. Con ellos se hace una pasta que, aplicada sobre la piel, crea hermosos tatuajes y sobre el pelo un tinte natural y sano.

Un tinte natural 

  • Se trata del producto vegetal más efectivo para teñir el pelo.
  • Tiñe el cabello de dos maneras: penetrando y manchando.
  • Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (keratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilidad.
  • Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas ofrece una variada gama de colores.
  • La henna dura en el pelo cerca de tres meses, ya que se va descolorando poco a poco. Esta cualidad permite mantener las dichosas raíces a raya, ya que nunca se llegan a notar de forma alarmante.
  • La henna no decolora el pelo, así que no lo estropea. Más bien todo lo contrario ya que es un excelente método para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo.

Más que un tinte

Junto a su capacidad para tintar el cabello, la henna es un excelente bálsamo. Las mascarillas capilares a la henna son un tratamiento natural que proporcionan al pelo fuerza y brillo en tan sólo unos minutos.
Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas, se sumarán unos reflejos que harán más atractiva la cabellera.
Además, al ser un tinte natural, se puede usar con tanta frecuencia como se desee.

Para todos los públicos

Este tinte es ideal para cualquier persona y a cualquier edad. La escasa cantidad de productos químicos que tiene en su composición (en su mayoría añadidos con el fin de obtener resultados más uniformes) hacen que no resulte agresiva para el cuero cabelludo.

Sin embargo, es recomendable que antes de teñirse haga una prueba de tolerancia a la misma.

Consideraciones previas

A la hora de elegir el color hay que tener muy en cuenta que este tinte vegetal no aclara el cabello, sino que lo baña de tonos oscuros y más profundos.

Además, al no ser tan consistente como los tintes químicos, es posible que se lleve una sorpresa ya que las variaciones de los tonos son posibles.

Sin embargo no debe preocuparse, el cambio de imagen no será muy radical. Este depende fundamentalmente del tiempo que se mantenga el tinte sobre el pelo.

No se debe olvidar que la henna no es un tinte permanente. Esto significa que, según se vaya lavando el pelo, perderá efecto.

La ventaja de este aspecto radica en que no se "cae" de una sola vez, sino que lo hace de forma paulatina. Así, desde un tono más oscuro, que se consigue al principio, a medida que se lava el cabello, este color se va aclarando.

Esto permite un cambio de "look" semanal y discreto. Por esta razón hay que tener en cuenta que la henna es también un tinte corporal.

A la hora de aplicarlo sobre el cabello hay que usar siempre guantes desechables ya que deshacerse de sus efectos sobre las manos puede ser toda una odisea.

A la hora de lavarse el cabello es recomendable utilizar una toalla vieja para el secado ya que la coloración puede afectar al tejido.

En el caso de tener mechas o una base de otro color, el resultado será un tanto distinto al esperado, aunque hermoso en todo caso. Aplicar henna sobre un cabello con mechas anteriores crea un efecto tono sobre tono. Es decir, las mechas reforzarán su color y el resto del cabello adquirirá luminosos reflejos.

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de aplicar la henna sobre el cabello y seguir las recomendaciones que os apuntamos a continuación:

  • Si tienes el cabello teñido o con muchas canas es posible que no consigas el resultado deseado o que se tiña de otro color.
  • Si tienes el pelo teñido de henna, hasta que no te cortes el pelo no debes usar otro tinte porque es posible que se tiña el pelo de un color no deseado. Debes saber que una vez que utilizas henna para el cabello, aunque ya no queden restos de color, permanece en el cabello hasta que te lo cortas.

Una vez que tienes claro que puedes usar la henna sin problemas, lo demás es simplemente seguir estos pasos:

  • Selecciona el color que quieres, en el mercado existen varios tonos para teñir el cabello.
  • La henna es un producto natural, con lo cual no te va a durar tanto como un tinte químico porque se te va quitando con los lavados; aproximadamente dura de 1 a 3 meses, pero el color va desapareciendo gradualmente. Y recuerda: aunque tú ya no te veas color en el pelo, la henna permanece hasta que te lo cortas, así que cuidado con mezclarlo con tinte químico.
  • Ahora que ya has elegido tu color, tienes que mezclar en un recipiente el polvo de henna con agua hirviendo y hacer una pasta más bien espesa pero sin grumos. Una vez mezclado, déjalo enfriar lo suficiente como para no dañarte el cuero cabelludo por el calor.
  • Antes de aplicar la mezcla sobre el cabello te aconsejo que utilices unos guantes, (normalmente vienen unos de plástico en la caja de la henna), porque si no te va a teñir enseguida las manos.
  • Para aplicar la henna, debes lavarte el cabello primero y secarlo con toalla lo más que se pueda, pues la humedad es un obstaculo para la coloración. Luego, pon en la piel del cuero cabelludo alguna crema o vaselina para evitarque se te mache pues es muy difícil de limpiar.
  • Posteriormente, divide el cabello en cuatro, dos superiores y dos inferiores. Comienza a aplicar la henna por la nuca separando mechas de 1,5 centímetros de grosor y con una brochita. Acércate lo más posible al cuero cabelludo, pero trata de no tocarlo.
  • Sigue con este procedimiento hasta llegar a la zona superior. Asegúrate de que has cubierto todo el cabello y que no estás dejando sin color ninguna mecha. A continuación, envuelve el cabello con un plástico y déjalo el tiempo que creas necesario. Si deseas acelerar el proceso, puedes aplicar calor con el secador..
  • Una vez aplicado, masajear y cubrir el cabello con un plástico o paño y dejar actuar de 1 a varias horas, según se indique en la caja y el tono que quieras conseguir (cuanto mas tiempo se deje la mezcla, más fuerte será el tono).
  • Debes mantener la cabeza con calor para que la henna actúe mejor.
  • Pasado este tiempo, lava el cabello como de costumbre.

    ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu tinte natural. Ahora, ya tienes un nuevo y lindo color que no maltrata tu cabello y que además no es complicado de aplicar. Cambia tu look, sin dañar tu salud y tu belleza.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

80 Responder a “Henna: Tinte Natural”
  • federico dice:

    soy de argentina y me interesan los tintes naturales para el cabello henna

    • stephanie cabrera dice:

      Hola Me llamo mucho la atencion la henna y quisiera aplicarla en mi cabello que es virgen y castaño oscuro .. como lo aplico y de que color me qedara ? Ademas soy de chile y nose como consegirlo Bye!

  • Lucía Miranda dice:

    Hola! Desde hace mucho años me tiño el pelo de color rubio oscuro (6), un otono más claro que mi color natural. Ahora tengo canas, bastante en el contorno del rostro, y menos en la parte de atras de la cabeza. Quisiera hacer un cambio: aprovechar mis canas, aplicarles henna rubio, para que me queden como mechas o reflejos, pero no sé cómo hacer el cambio para que resulte bien, sobre todo, porque el crecimiento se notará mucho.
    Quiero saber si puedo empezar a aplicar Henna en la raiz, y mientras tanto, en los largos de pelo hacer mechas que imiten y continuen las canas con henna, hasta que se me renueve todo el largo del pelo (unos 3 años más o menos…porque lo llevo largo) Es posible hacer eso?
    Muchas gracias

  • Lucia Miranda dice:

    Hola! Si me pongo un color de henna oscuro y quiero con el tiempo aplicar un color de henna más claro, (por ej. pasar de un castaño a un rubio), puedo hacer esto? o cuando el henna oscuro toma, ya no se puede aclarar el color?

  • grace dice:

    tengo el cabello castaño pero lo quiero negro me puse henna con nuez pero me quedo igual que puedo hacer para que mi tono de cabello sea negroo??

  • NANCY JANETH dice:

    Durante 15 años he utilizado henna, y en este año me toco suspenderlo, por la caída abundante de cabello una vez aplico la tintura, al dia siguiente me genera picazon e inicia el procedo de caída, cuando me lavo nuevamente el cabello ese se cae en mayor cantidad y general mente en mi almohada o sitios donde permanezco se ven cabellos con la raiz. he optado por aplicar un tinto sin amoniaco de loreal, pero el tono no es igual, debe ser porq estoy acostumbrada a la henna, ademas q me da tonos rojos. q hago estoy preocupada pues tengo q cubrir mis canas aunque no son muchas si son bien blancas y mi cabello es castaño oscuro. quisiera saber si es posible q pueda manejar este producto de una forma diferente…o cual es el paso a seguir.

    NANCY JANETH

  • martha ines dice:

    la verdad es que vengo usando la henna desde hace unos años, me encanta porque por ser natural es poco el daño que produce al cabello, no tengo demasiadas canas , pero he notado que este producto poco se sostiene en el cabello que ya esta canoso, mi color de pelo es oscuro, que me sugieren

  • lyda dice:

    como hago tengo tinte químico en las puntas una altura 7 y quiero aplicarme en la raíz henna que color me puedo aplicar si me coje el tono de las puntas en la raíz

  • jackke dice:

    tengo 15 años y mi color de cabello es castaño obscuroo , me quiero teñir el cabello pero no se que color me quedaria si mi color de piel es como amarillo .
    si me tiño el cabello de un color rojizo con henna me quedaria bien?
    me haria daño ya que nunca me he teñido el cabello ?

  • gleddys dice:

    hola soy alérgica a los tintes y no se cual usar soy de venezuela

    • ELENA dice:

      hENNA EN FORMA DE CREMA ACONDICONADORA, USO YO QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA,LA DEJO UNA HORA Y POCO A PÒCO TIÑE PERO LAS CANAS NO LA TIÑE BIEN

  • Irma dice:

    Hola Grace,
    compré un tinte de henna y ahí dice que para que te quede de castaño a negro es necesario preparar un café negro de grano, agregándole hojas de guayabo, dejar enfriar y aplicar tibio.

  • ELENA S dice:

    ES CIERTO Q CON EL TINTE HENNA SE CAE EL PELO? Y SI NO TENDRÉ ALGUNA REACCIÓN DESFAVORABLE SI MI CABELLO ES MUY DELGADO Y CHINO

  • Mariangeles dice:

    Hola, llevo usando henna 4 años el problema es que tengo ya muchas canas y el color es muy rojizo me gustaría como tengo que hacer para que me quede castaño¿

  • yanet dice:

    hola ps mira yo tengo 16 años y desde hace mese he notado q se me cae mucho el cabello y quisiera saber si me lío pinto con henna se me engrosara y así se me vera un poco mas de cabello ha y también quiero saber si la henna no produce la caída

  • Dulce María Hernández Martinez dice:

    Mi cabello es castaño obscuro y tengo canas en el contorno del rostro quiero utilizar el Henna para dar el efecto de reflejos rojos o bien mezclarlo con el romero según me dijeron para lograr el color castaño obscuro que me recomiendas

  • Lupis dice:

    hola! tengo mi cabello cafe oscuro y mi piel es clara, estoy pensando en pintarmelo con henna un color rojizo, si realizo el procedimiento que se requiere, mi duda es saber si al ponerme la henna accidentalmente se caiga a mi demas piel, es dificil de quitar? cuanto tiempo duraria con la piel manchada?..tengo el cabello largo a media espalda, cuanto requiero de henna para teñirmelo?.donde puedo conseguir la henna?
    Gracias!.

    • Alexandra dice:

      colócate vaselina en la piel que temes que se manche antes de aplicar la gena

  • ALEJANDRA dice:

    HOLA YO UTILIZE LA HENNA DE COLOR NEGRO 4 AÑOS PERO SE ME ESTABA CALLENDO MUY RAPIDO ENTONCES ME EMPEZE A APLICAR ENJUAGUES Y TINTURAS NEGRO DE LO´REAL LA PREGUNTA ES. ME PUEDO VOLVER A EMPEZAR A APLICAR HENNA NEGRA NO LE PASA NADA A MI CABELLO O SI..?

  • vicky dice:

    Soy alergica a todo tipo de tinturas, no puedo teñir mi pelo y quiero tener el pelo negro porque una vez me lo tinture y me quedo como un tono cafe quiero saber si con la henna puedo dejarlo negro??

  • Carmen Torres dice:

    Hola!,tengo el cabello teñido de castaño claro,(la última vez hace 1 mes aprox.) y con el sol se me ha aclarado bastante de la mitad de la melena a las puntas,mi tono es castaño oscuro y me gustaría empezar a utilizar henna para no estropear tanto el pelo e irmelo dejando más parecido a mi color natural.Me compré henna de color castaño claro pero me da miedo que con el tinte me quede un color raro,ya que me lo comentaron en el herbolario.Que debo hacer??
    Muchas gracias.

  • GLORIA dice:

    Muy buenos dias quiero saber que tan cierto es que la genna contiene PLOMO

    Gracias

  • nery ramirez dice:

    NUNCA LE HICE NADA AGRESIVO A MI PELO, AHORA LAS CANAS YA SON MUY EVIDENTES,MI COLOR ES CASTAÑO OSCURO.QUISIERA SABER QUE TONO DEBO ELEGIR EL HENNA, Y DONDE LO CONSIGO EN BS. AS. ARGENTINA
    GRACIAS . NERY

  • Dora Huèrfano dice:

    Agradezco enormemente esta informaciòn tan completa, he salido de muchas dudas, felicidades y reitero mis agrdecimientos, Dora

  • isa dice:

    eso de que no se tienen raices es mentira, yo me teñi de pelirroja en peluqueria que me soplaron una pasta gansa y me quedo precioso, y ahora me lo hago sola en casa y no me cogen ni de coña las raices, de ninguna manera…y no se xq porque en las raices no tengo ningun tipo e tinte ni nada…

    Y NO COGE NI UN POCO..

  • ariana dice:

    Durante 10 años he utilizado henna, la preparo con agua de jamaica, pero tengo problemas de caída abundante de cabello una vez aplico la tintura, al dia siguiente me genera picazon e inicia el procedo de caída, cuando me lavo nuevamente el cabello ese se cae en mayor cantidad y general mente en mi almohada o sitios donde permanezco se ven cabellos, es bastante desagradable y preocupante. Debo suspender la henna ??? que relacion tiene sobre la caida de cabello??? cuales son las complicaciones si comienzo a utilizar tinte???

    • Alexandra dice:

      Sería bueno que te analizaras la FERRITINA en la sangre. Algunas personas aunque no tengan anemia tienen baja la ferritina y por esa razon se les cae el cabello, a mi y a mi hermana nos pasaba eso y tomamos hierro un tiempo e inmediatamente paro la caida.

  • ROSA dice:

    Hola. Deseo saber si puedo teñirme el cabello, estoy embarazada y no quiero que afecte a mi bebe.

    Puedo teñirme el cabello con henna quien que cause efectos?

    Muchas gracias.

  • ALICIA LUCIA dice:

    EN LA PELUQUERIA QUE VOY DESDE HACE MUCHOS AÑOS SIEMPRE ME PUSIERON TINTURA CON AMONIACO,PERO DESDE HACE L AÑO CAMBIARON POR UNA CON KERATINA, ¿SON EFECTIVAS? YA QUE NOTO MI CABELLO MAS SECO, Y MAS ENREDADO

  • Rocío perez fitz dice:

    Hola, ya me canse de pintarme el pelo con químicos, lo tengo obscuro pero no tan negro, llevo años con tintes comerciales, vivo en Mexico aquí no he conocido gente que utilice la henna y no se como empezar a incorporar la henna para cubriría las canas. Mi pelo tiene un largo a los hombros. Y otra se aplica cada cuando o solo la raíz?
    Gracias.

  • Cleahenn dice:

    Hola a todos veo que tienen varias dudas sobre el henna. Pueden visitar esta página en dónde se le aclararán algunas y otras pueden preguntarlas

    El henna es 100% Natural, es una hierba sin ningún agregado químico, lo mejor para el cabello no lo dudes.

  • lorash dice:

    hola soy de valencia venezuela y quiero saber donde puedo conseguir la henna y en que colores la puedo conseguir

  • MARIA dice:

    hola soy nueva en esto y quiciera saber,que ponerle a la HENNA_,PARA QUE ME QUEDE EL PELO NEGRO

  • Mati dice:

    ….como hacer el cambio de tinte quimico a henna? raiz con canas.

  • maria Elena dice:

    HOLA, QUIERO SABER SI ME COGE LA HENNA EN RAICES, TENGO TINTE DESDE HACE VEINTE DIAS, HAY PROBLEMA.? GRACIAS.

  • gabo dice:

    hola buenas tardes,quisiera comenzar a utilizar la henna la he comprado en la tienda naturista prro mi pelo esentre canas y negro y demasiado duro que devo hacer para comvertir la henna en tinte negro y que me agarre bien les agradesco me puedan contestar gracias

  • Carolina Arango dice:

    hola, quisiera saber donde conseguir henna para tapar unas canitasss que me estan saliendo. 🙂
    gracias

  • ana dice:

    no usen hena eso les quema el cabello no tienen idea de lo mal que queda el cabello despues de usar eso y que cubre la canas es otra mentira

    • carol dice:

      Me experiencia ha sido todo lo contrario, pienso que depende mucho de la marca de la henna. Yo tengo 3 años usando Colora Henna, y me ha ido ESTUPENDO……. mi pilo ha tomado un color ligeramente rojizo y las canas parecen reflejos mas claros rojos…….

    • Silvia dice:

      No es mentira. La henna fortalece el cabello y no lo quema como tu dices… y si cubre las canas y las pone de un tono rojizo. También disminuye la caida del cabello, lo digo por experiencia… así que estás equivocada.

    • fabiola dice:

      esta persona esta totalmente equivocada, no se lo que ella uso pero no fue henna, trabajo con este producto y es lo mejor que puedas aplicar atu cabello y conservarlo sedoso, con brillo y sin dañarlo quimicamente, averiguamejor

    • Mónica dice:

      No tengo ni idea de que te has dado en la cabeza, pero seguro que no ha sido henna. Tengo el pelo negrísimo y mis canas brillan muchísimo por contraste. Hace años q me tino y desde q uso solo henna no quiero otra cosa. Te aseguro q las cubre x completo. En mi Peluqueria ( bastante selecta) el tinte con henna es mas caro q el normal y te aseguro q, después de unos cuantos tratamientos, mi pelo ha dejado de ser un estropajo(los tintes convencionales secan muchísimo el pelo). También es cierto q hay distintas calidades y esa q usan en Marruecos para los turistas es nefasta y produce importantes alergias.

  • Jennifer dice:

    Tengo puesto henna, puedo ponerme un tinte sin amoniaco?

  • mar dice:

    hola me gustaria saber que color de henna ya preparada tengo que aplicarme para que me quede un rojo cobrizo, mi tono de color es castaño oscuro. tambien quiero saber si con 1 bote tengo suficiente,. tengo media melena .

  • Maritza de Guillermo dice:

    Estoy buscando un producto que no produzca alergias para un color de pelo muy negro. De todas maneras por lo que vi (y lei), no le veo el objetivo de hacer comentarios en esta pagina porque solo en muy contadas ocasiones ustedes responden a las personas que manifiestan sus inquietudes. Es mas, estoy casi segura que los que responden son los mismos que se toman la molestiade leer esta pagina. Una persona que es muy alergica puede usar este producto?. Gracias… si recibo respuesta.

    • Vanessa dice:

      Hola yo soy alérgica a los tintes incluidos algunos que se supone son vegetales.
      Yo me tiño con henna, pero sólo me cubre una que es iraní y viene en una bolsa verde con letras en árabe. ésta te lo deja rojo pero si depués te aplicas henna negra de Lush te lo oscurece.

      Prueba por si acaso

  • elena dice:

    La henna es algo genial para el cabello, llevo pintando mi pelo con un producto que la contiene, sin ser especialmente para teñir, hace 4 años, pero tengo canas y al raiz no me coge que puede hacer elena

  • wendy dice:

    Hola me regalaron dos potes de henna soy sobreviviente de cáncer en el colon hace dos meses y quiero saber si puedo usarla y no me trae problema a mi salud.

    Gracias

  • Maria del Carmen Diaz dice:

    Hola! me llamo Carmen y me gusta mucho el producto Henna solo que es el Henna Egipcia y casi ya no se encuentra en mi pais Honduras deseo saber si es que esta descontinuado pues es el que siempre he usado nunca me he aplicado en mi cabello ni un tinte con quimico…que me aconseja ya que este tinte solo me cubre las canas y me quedan como mechones o iluminaciones a todas las personas que me conocen les encanta como se ve…gracias…

  • blanca doria herrera dice:

    quiero saber si el tratamiento para cubrir canas de nombre NEVER OLD. (producto colombiano) contiene plomo, agradezco su información

  • Rena dice:

    hola, me llamo Rena y hace 3 años que utilizo henna de color caoba oscuro y queda precioso y muy brillante, la verdad. Pero he decidido cambiar el color y me gustaria un tono violin. Lo que pasa es que leo por todas partes que tendria que esperar a que se fuese el color del todo o cortar. Esto pasa con todos los tintes o solo si usase uno permanente? Tiene mas bien algo que ver con si tiene amoniaco o agua oxigenada? y si tiene que ver con eso, aunque use otro tinte encima de la henna, si no tiene ninguno de esos componentes, no me pasaria nada en el pelo?
    Ciao~

  • miriam dice:

    hola, hace tiempo que empecé a usar el henna negro, porque el castaño oscuro ya no me cubría las canas. Ahora el pelo me está quedando de todos colores y al sol ya casi no es negro. Ademas las canas de la frente se ven a los pocos días de aplicada. puedo agregar algún otro producto para que me quede bien negro y parejo?.. gracias

  • TAMARA dice:

    POR FAVOR DIGAME DONDE PUEDO COMPRARLO ESTOY EN ECUADOR.GUAYAQUIL

    • javier bedon dice:

      La pàgina es de elevado nivel por la participaciòn libre y democràtica, en este mismo sentido el producto que se busca es de dificil acceso y de excelente calidad, apreciarìa los mecanismos para encontrarlo.

  • Cecilia dice:

    Hola escribo porque estoy usando Henna hace poco , pero no el resultado no a sido bueno me pica mucho la cabeza ademas no me coge las canas las raiz esta igual hace 3 meses me aplique un caoba oscuro y me quedo naranja (horrible ) pero solo laraiz y las canas me deje de tintar bastante tiempo mas de un mes y luego me compre de color negro y ese no me tiño nada y lo peor que no puedo volver al quimico . Alguien sabe por que no me cogio el negro y si el caoba ? , que puedo echarme para que me coja en negro .
    Espero que me puedan ayudar gracias

    • Gladys dice:

      nesecito comprar enna al mayoreo,como lo hago? ,TENGO UNA BOTANICA Y LOS CLIENTES ME PREGUNTAN POR SUS PRODUCTOS.

  • jose dice:

    quisiera aplicar este producto pero no deseo que el cabello me lo deje completamente negro, solo quiero reflejos, como me lo aplico y ademas soy un hombre con poco cabello, gracias

  • elizabeth dice:

    hola lidia pues me a encantado el tema solo tengo una pregunta pues fijate que yo me tiño el pelo de negro y bueno ya tengo un rato sin hacerlo ya el cabello en el sol se me ve rojizo aunq aun tengo partes negras y bueno la raiz ya la tengo algo grande y mi tono es castaño oscuro mi pregunta es si en caso deaplicar la henna mi cabello qudaria multi color ? o fuera un tono uniforme ?? o que me recomiendas para obtener un color uniforme

  • Luchita dice:

    Hola, siempre me ha llamado la atención los tintes que no sean tan agresivos. Utilizaba uno que se preparaba con agua, pero de un momento a otro empezó a afectarme y a producirme más picazón aún, se me formó una costra en la cabeza y me salía un líquido viscoso, se me inflamaron los ganglios que están detrás de la cabeza y de las orejas, la picazón se me extendió a todo el cuerpo, luego me cambié a un tinte a base de henna, no tiñó mucho, pero no me produjo ninguna reacción, esperé no obstante casi dos meses porque quería probar la Henna de Rajastan, que siempre he sabido es muy buena, pero he ahí, los síntomas regresaron, ahora no sé que hacer. Por favor que puedo hacer? Con que me puedo tinturar ahora?
    Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

    Luchita

  • Luchita dice:

    Hola, siempre me ha llamado la atención los tintes que no sean tan agresivos. Utilizaba uno que se preparaba con agua, pero de un momento a otro empezó a afectarme y a producirme más picazón aún, se me formó una costra en la cabeza y me salía un líquido viscoso, se me inflamaron los ganglios que están detrás de la cabeza y de las orejas, la picazón se me extendió a todo el cuerpo, luego me cambié a un tinte a base de henna, no tiñó mucho, pero no me produjo ninguna reacción, esperé no obstante casi dos meses porque quería probar la Henna de Rajastan, que siempre he sabido es muy buena, pero he ahí, los síntomas regresaron, ahora no sé que hacer. Por favor que puedo hacer? Con que me puedo tinturar ahora?
    Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

    Luchita

  • Mª Angustias dice:

    Las que sois de España pasaros por la casa de la henna si tenéis dudas que hay mucha información y también venden henna y otros colorantes 100% naturales!! 🙂

  • ines dice:

    Estoy fascinada con el tinte de henna y quisiera saber donde lo puedo comprar en el barrio de once

  • gladys escalona dice:

    Muy acertados y apreciados los comentarios. pero entiendo que el producto Henna es bastante aceptable para la mayoria de los usuarios. Pero es el ca-so que existen tambien comentarios no muy favorables y estoy segura que el resultado del producto depende de la marca. De que manera nos pode -mos informar de las marcas mas confiables. Gracias por la atencion y en espera de amplia informacion atraves de mi correo.

  • S. M. de C. dice:

    Anteriormente me tinte el cabello con henna y me parece un producto extraordinario, cierto que las canas no se tiñen (¿se puede hacer algo al respecto?), y se lo compre a una persona que me encanto, ya que su profesionalismo me ayudo a confiar en este medio, pues me envio el producto sin conocerme y estoy agradecida con ella, ustedes tambien pueden enviarme la henna que necesito, diganme como hacer para conseguirla y cuanto cuesta y que tipo de henna es. Muchas gracias. S. M.

    • nanis dice:

      hOLA EL PRODUCTO QUE YO USO SI ME PINTA LAS CANAS,DE HECHO ME QUEDAN COMO RAYITOS, EL OTRO DIA LO MEZCLE CON JUGO DE BETABEL Y ME QUEDO ROJIZO,CON MANZANILLA QUEDA DORADO COBRIZO,ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO

  • clara dice:

    Desde hace unos 7 meses me causa alergia los tintes de cabello , y hace 4 meses me dio una alergia muy fuerte, cuando me terminaron de aplicar el tinte, todala cara se me enrojeció hasta los ojos y con algo de tos, de apoco todo el cuerpo se me enrojecía que me llevaron a emergencia y me aplicaron introvenosa por una hora. De alli no me tiño para nada el cabello. Leí sobre HENNA me podré teñir? me causará alergia? o tampoco puedo usar este producto? que me pueden decir por favor….gracias.

    • maria dice:

      te sugiero te hagas la prueba del tinte de henna . ponte unpoco en la parte del brazo donde se dobla el codo por dentro y dejarlo todo el dia si no presentas ronchas, comezón etc. si te lo puedes aplicar es natural.

  • Elsa dice:

    Buenas, quisiera saber si alguna de vosotras se ha teñido el pelo con henna alguna vez… si es así, os agradeceria que me ayudarais en esto:
    soy rubia dorada, es mi pelo natural y me gustaria teñirme de rubio platino o rubio claro. Hay tinte de henna que sea de alguno de estos colores?
    Alguien le pasa igual que a mi?
    Qué resultado creen que obtendré tiñiendome con alguno de los colores con henna?
    Gracias de antemano 🙂

  • carmen dice:

    ola quiero saber si este tinte no me hare ninguna reaccion alergica ps he probado con varias marcas y los supuestos tintes naturales t todos me dan reccion alergica,pero la alergia la vine a desrrollar por ahi hace unos tres años gracias por su atencion

  • carmen dice:

    ola quiero saber si este tinte no me hare ninguna reaccion alergica ps he probado con varias marcas y los supuestos tintes naturales t todos me dan reccion alergica,pero la alergia la vine a desrrollar por ahi hace unos tres años gracias por su atencion

  • Mar dice:

    Hola a todas,yo estoy en plena fase de experimentación,soy peluquera y llevaba tinte kimico de toda la vida,hasta q tuve una reacion super alergia,q me llevo a una dermatitis atópica q aún no hice desaparecer,y la q me lleva desesperada.Mi inicio con henna empezó hace 7meses,y mi valoración es excelente,mi cabello recuperó volumen y textura.EL comienzo fue raro,el color me quedaba horrible,hasta que eureca lo mezcla con un café super cargado,aceite de coco,plástico y calor(importante)eso hace q cubra más..yo lo llevo unas 2h..me lo tomó como un regalo para mi.Me encantaría encontrar una henna lo más natural posible,si alguien me puede horientar sería fantástico.

    • Aracely dice:

      Hola. Hace varios años también tuve una alergia a los tintes químicos, y empecé a utilizar uno de Henna, aprobado y aparentemente natural, sin embargo , en este momento me encuentro con una dermatistis sumamennte severa, con un tratamiento con un alergólogo, pues la henna negra, tiene una sustancia llamada Parafenilendiamina (PPD), que te sugiero cheques todo el daño que produce, se va acumulando en el cuerpo, hasta que poco a poco reacciona. De unos 15 días a la fecha he estado investigando sobre la alergia producida por la henna, y creo que es peor que la producida por los tintes químicos. Te invito con todo el respeto que mereces a que lo cheque, estás a tiempo de evitar el problema en que me encuentro yo.

    • Liana dice:

      Mar me encataria saber como te queda el color del cabello ,mezclando le café. ya que quiero hacer lo mismo que tu, cambiar mi tinte químico por henna. Gracias

  • Alfredo dice:

    ¿Existe algún medio natural que prolongue el tiempo de teñido con henna? Yo utilizo la henna color negro de marca Belgasan y la verdad es que satisfactoriamente me cubre las canas (tomando en cuenta que tengo la cana bastante «dura») el tinte me dura aprox. 3 semanas y quisiera me dure un poco mas. Agradecería y me de alguna recomendación.

  • monica dice:

    Hola, llevo utilizando henna desde hace tiempo pero de la natural. Chicas, las que teneis alergias es mejor que utilizeis la natural no la que viene preparada que ya os pone en la caja el color que os quedara. Esta tiene quimicos. Menos que el tinte pero tiene. La henna a no ser que la mezcleis con cafe, indigo, amla o otras hierbas siempre os dejara un color rojo anarsnjado.al principio no queda muy bonito pero despues de unas cuantas vces osireis viendo como ya os cubre la raiz completamente y os quedan reflejos muy bonitos. Tengo el cabello castaño oscuro y los reflejos le da luzal ccabello.si teneis el pelo negro utilizad indigo con amla o cafe con la henna y os dejara reflejos chocolate. Pero no utiliceis henna preparada, yo soy alergica no me sale costra como a algunas de vosotras pero si que noto el cuero cabelludo algo irritado. Nupur es una buena marca de hennan atural. Yo me compro un sobre grande que viene con otras hierbas indias que van bien para el cabello

  • Susy dice:

    Hola, quisiera saber donde se consigue la henna. Gracias

  • Vanesa dice:

    Hola buenas! Tengo baño de color rojo desde aze un mes.. quiero empezar a ponerme hena porque e oído que va súper bien para el pelo además que te creze más y más fuerte si me pongo un castaño me cojera esque me quiero quitar este rojo..

  • DIEGO HERRERA dice:

    Buenas tardes, por favor si me indican en que parte del Ecuador puedo adquirir el tinte Henna, y además como obtener el color castaño obscuro. Gracias Saludos cordiales.

  • bernnarda dice:

    Mi cabello es castaño obscuro y me gustaria usarla, alguna vez ya lo he hehco con henna natural pero quiero experimentar para que quede casi de mi mismo tono, tambien quiero pintar mis cejas, solo que no se como haer la mezcla o cuanto hay que dejar esperar en las cejas que es un pelo mas grueso. Saludos!!

  • isabel dice:

    hola soy venezolana,quisiera saber si el rena es lo mismo que el henna, porque e preguntado por el henna y lo que me sacan es rena…tengo en toda mi cabellera canas y mi cabello toda la vida me lo eh pintado de negro,pero ya no me cubren las canas ando mal con este problema,ahora eh notado que mi cabello esta muy fragil y se cae demas ,,mi cabello es finito y crespo,,necesito orientasion