Jugos contra la Obesidad
Las frutas y verduras son las mejores aliadas para desintoxicar el organismo, pues poseen mucha fibra, aportan pocas calorías y grasas, son de fácil asimilación y no dejan residuos.
Depurar el organismo de vez en cuando, es necesario para mejorar las funciones del hígado, riñones, estómago e intestinos, encargados de eliminar toxinas, mantener limpio el tracto digestivo, remineralizar el cuerpo y evitar trastornos digestivos como el estreñimiento o la colitis crónica. En esta ocasión te diremos cuáles son las frutas, verduras, y plantas más convenientes para perder peso y adelgazar.
Jugo para combatir el sobrepeso
Jugo de zanahoria y apio
Ingredientes
- 1 vaso de jugo de zanahoria.
- 1 ½ vasos de jugo de apio.
Preparación
Mezcla los dos jugos, en la licuadora. Sirve y bebe de inmediato.
Función:
Inhibe el apetito entre comidas, es diurético, combate la obesidad, reduce el colesterol e hipertensión, elimina el ácido úrico, es bueno para la circulación, y evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Tomar un vaso en las mañanas diariamente, durante una semana. Consumir 1 vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana o jugo de limón, después de la comida, ayuda a perder peso.
Jugo reductivo
Naranja y toronja.
Ingredientes
- 1 taza de jugo de naranja.
- ½ taza de jugo de toronja rosada.
- 1 limón, y bebe de inmediato.
Función:
Es antioxidante, rico en vitamina C, combate el envejecimiento prematuro, ayuda a reducir medidas, es depurativo, y bajo en calorías, aporta mucha fibra, previene resfriados, enfermedades del corazón y es un excelente laxante.
Bebe dos vasos al día durante 15 días.
Jugo para bajar de peso
Zanahoria, berros, perejil y lima.
Ingredientes
- 1 taza de jugo de zanahoria.
- 1 manojo de berros picado.
- 3 cucharadas de perejil picado.
- ¼ de taza de jugo de lima.
Preparación
Mezcla perfectamente los ingredientes en la licuadora, cuela y bebe de inmediato.
Función:
Excelente para perder peso, es diurético, hidratante, depurativo, acelera la digestión, es antioxidante, rico en vitamina C.
Previene enfermedades infecciosas, estimula las defensas, mejora el estrés, protege contra el cáncer y favorece la absorción de hierro.
Jugo quema grasa
De Papaya, piña, sandía y plátano.
Ingredientes
- ½ taza de papaya picada, sin cáscara ni semillas.
- ¼ de taza de piña picada, sin cáscara.
- 2 rebanadas de sandía picada, sin cáscara ni semillas.
- 1 plátano picado, sin cáscara.1 ½ tazas de agua.
Preparación
Extrae el jugo de papaya, y piña. Licúa con el resto de los ingredientes. Cuela y bebe de inmediato.
Función:
Es un poderoso quema grasa, desintoxicante y diurético, depurativo, remineralizante e hidratante. Alivia el estreñimiento, baja el colesterol y los triglicéridos. Contiene mucha fibra, mejora las digestiones lentas, reduce medidas y favorece la pérdida de peso.
Se recomienda tomar un vaso por las mañanas.
Jugo bajo en calorías
Jugo de Espinaca, zanahoria y perejil.
Ingredientes
- 1 taza de jugo de espinaca.
- ½ taza de jugo de zanahoria.
- 2 ramitas de perejil picado.
- 1 taza de agua fría.
Preparación
Licuar perfectamente los ingredientes. Sirve sin colar y bebe.
Función:
Excelente fuente de beta carotenos, vitamina C, B2, B6, y ácido fólico. Aporta pocas calorías, es bastante rehidratante y además es diurético.
Es laxante, mejora la digestión, estimulando las secreciones gástricas, limpia el estómago, y funciona para casos de inflamación estomacal.
Se recomienda beber un vasoen las mañanas. Para hacerlo más depurativo, puedes agregarle una cucharada de aceite de oliva virgen.
Recuerda que los jugos y las infusiones para perder de peso, deben utilizarse como complementos de una buena dieta, y un plan de ejercicios, no olvides que estos pueden ayudar a potenciar los efectos de tu dieta, más sin embargo, no son milagrosos, aunque son una añadidura saludable, si quieres gozar de sus efectos adelgazantes debes cuidar tu alimentación y evitar el sedentarismo.