Jugos para combatir Dolor de Cabeza o Jaqueca

Publicado: 17/08/2011 - Actualizado: 29/09/2018

Un dolor de cabeza puede deberse a diversas causas, y por lo general suele aparecer después de un estado de tensión fuerte, depresión o irritabilidad, o cuando se pospone por largo período de tiempo la ingesta de alimentos. El dolor de cabeza puede presentarse con síntomas como palpitaciones, a veces náuseas e incluso en casos severos. Las jaquecas suelen aparecer por lo general con un entumecimiento o debilidad en alguna de las extremidades. A veces, la persona ve flashes de luz, puntos negros, etc.

Algunas de las causas principales de los dolores de cabeza son la intoxicación del cuerpo, las alergias, una dieta descuidada alta en azúcares refinados o harinas blancas, procesados, etc. , estados emocionales de ansiedad constante, diabetes, consumo excesivo de ciertas drogas o medicamentos, carácter estricto y perfeccionista, falta de descanso o de buen sueño, un golpe fuerte en la cabeza, etc.

Remedios con frutas y vegetales

Las frutas y vegetales contienen elementos tanto nutritivos como curativos para ayudar a menguar y curar las jaquecas. El secreto medicinal de las frutas y verduras está en saberlos combinar y en tomarlos de la forma apropiada, en el momento apropiado. 

Para que la Jugoterapia te de resultados, es necesario que trates de seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones, pues los tiempos de las tomas y las combinaciones de ingredientes hacen del jugo un poderoso medicamento natural, el cual, además, te ayudará a reforzar el sistema inmune.

Toma en cuenta, además, que el factor emocional influye de forma poderosa en las jaquecas. Se recomienda que combines esta cura con una dosis de buen descanso, tanto mental como físico, que trates de darte lecturas que alimenten tu forma de ver la vida para que la tensión mengue; lecturas que te inspiren más confianza en ti mismo y en la vida. Es muy importante, además, que observes si no te criticas o exiges demasiado, pues esto genera una fuerte tensión interior que puede provocar dolor de cabeza.

La misión de la Jugoterapia es desintoxicar tu cuerpo, desinflamar órganos, nutrir el sistema nervioso y ayudar a tu organismo a fortalecer defensas. Es importante que mientras realizas la jugoterapia tomes 2 litros de agua pura al día como mínimo. El agua debe ser pura y debes evitar tomar cualquier bebida azucarada o adicionada con azúcar blanca como sodas, etc.

Jugo de Uva y cítricos

Necesitas

  • 1 taza de uvas maduras
  • 2 limones jugosos (usa tres de no estar muy jugosos)
  • 1 vaso de agua
  • Media toronja
  • Un poco de miel de abeja (no abuses)

Procedimiento 

1. Mezcla en la licuadora todos los ingredientes. Cuela y bebe despacio en ayunas. Evita comer algo antes de que pasen 20 minutos. Toma el mismo jugo a medio día y no comas nada más que esto o espera media hora para comer algo más.
 

Jugo de citricos y semillas

Ingredientes 

  • 1 vaso de jugo de naranja.
  • Una cucharadita de semillas de girasol
  • El jugo de dos limones
  • Una cucharadita de linaza
  • Un chorrito de agua

Elaboración

1. Mezcla todo esto en la licuadora y bebe sin colar en ayunas. Bebe otro vaso igual 2 horas después de comer, con el estómago vacío.

Jugo de zanahoria y aloe

Ingredientes de la receta:

  • Un vaso de jugo de zanahoria fresco
  • Una cucharadita de clorofila líquida
  • Un puño de alfalfa
  • Dos cucharaditas de jugo de aloe o un nopal pequeñito

Procedimiento 

1. Licuar los ingredientes y beber a la hora de la comida. Puedes tomar este jugo combinándolo con la toma del jugo de uvas en la mañana y a media mañana. La combinación de estos dos jugos potenciará la cura. 

Jugo de piña y naranja para combatir jaqueca

Ingredientes 

  • 1 pedazo de piña del tamaño de la palma de la mano
  • 1 cucharadita de linaza
  • Un pedacito de diente de ajo
  • 1 vaso de agua pura

Procedimiento 

1. Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y beber sin colar. Toma este jugo dos veces al día durante uno o dos días enteros combinándolo con la toma de dos litros de agua pura diariamente. Si te da hambre, come toda la piña que quieras. Esta dieta purificará tu organismo y ayudará a erradicar las jaquecas.

Jugo de manzana fresco

El jugo de manzana fresco por las noches es un excelente sedante, alivia el dolor de cabeza y desitoxica el cuerpo. Bebe este jugo antes de acostarte, pero la regla es no comer ni beber nada más excepto el jugo. Además, debes beberlo 2 horas después de haber cenado y con el estómago vacío.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

15 Responder a “Jugos para combatir Dolor de Cabeza o Jaqueca”
  • Vinicius Zini dice:

    Me gusta la idea, pero creo que lo ideal es comer las frutas por separado. Además cero que es imposible tomar 2 litros de agua pura al día, creo que apenas podemos llegar a 800 ml de agua pura, y el resto del agua proveniete de los alimentos completarian los 2 litros (que igualmente me parecen un poquito excesivos): como que lavarian demasiado la sangre, me parece hasta peligroso beber tanta agua: pero voy a intentarlo, sin forsejar con mi cuerpo.

  • iris linares dice:

    Buenisimo estas recetas limpian hasta el alma!! gracias.

  • Laura : ) dice:

    Viniculos,

    Tu cuerpo necesita al menso dos litros de agua para que tus riñones y funciones del cuerpo estén balanceadas, y tus intestinos puedan evacuar bien. Además, tu piel se mantendrá suave y bien humectada, asi que no creas que es nocivo, sino todo lo contrario.

    Abrazos!

    • Bernnarda dice:

      Yo siempre tomo mucha agua, incluso en ocasiones un poco más de dos litros, sin embargo padezco mucho de dolores de cabeza y me imagino que de lo que he leído aquí puede que me falten algunas frutas o menos estrés en la vida.

  • sallymar dice:

    Yo sufro de cefalitis tensional y estos frutas que han mencionado, me servirán de mucho para combatirla. Muchas gracias.

    • Nayeli dice:

      Si estos jugos ayudan también para fortalecer nuestro sistema inmunológico y a nutrirnos mejor; es necesario también para la cefalitis tensional evitar estresarnos demasiado, hacer ejercicios de relajación es muy buena idea y consumir infusiones de lavanda y manzanilla pues tienen un efecto calmante, que puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza.

    • Lau Raml dice:

      LA cefalitis tensional sucede cuando usamos demasiado la cabeza para resolver cosas o pensar, pero sobre todo cuando no confiamos mas que en nuestro razonamiento para solucionar la vida o vvirla. Aqui habria además que tomar en cuenta un desarrollo de la fe, lo cual va hasta nuestra espiritualidad. HAbria que ver si lo que realmente creemos nos funciona para estar en paz y crear la vida como queremos.

  • sallymar dice:

    El consumo de frutas definitivamente es basico para nuestra alimentación y lograr desintoxicar el organismo.
    Lo estoy preparando he aumentado el consumo de estos jugos y me esta yendo muy bien espero lo tomen en cuenta.

  • axl dice:

    consulten con un experto porque me parece que dos litros es demasiado y creo que demasiada causa otros problemas

    • Lau Ram dice:

      2 litros de agua son los recomendados porque esto mantiene el flujo de toxinas en el cuerpo y la evacuación eficiente de estas, así como de grasas nocivas. Es importante que en el caso de doro de cabeza consideremos el estrés o la ansiedad.

    • Lau Ram dice:

      Por cierto para quienes padecen dolores de cabeza muy frecuentes, necesitan trabajar con el estrés, ya sea en cefalea,s migrañas, etc.
      Y también ayudara el como sanarse por medio de entender lo que ya debemos soltar.

  • Sally dice:

    Me gusta mucho el jugo de naranja con áloe, pero por algún motivo el áloe me está cayendo mal por lo que he dejado de mezclar como lo recomiendas, supongo que consumir sólo cítricos también ayuda a liberarme de las jaquecas que de vez en cuando se presentan y de paso fortalece mi sistema inmunológico. Además de esta que otras frutas son convenientes para liberarme de este malestar.

  • ariel barrios meza dice:

    creo que los dos litros no es una cantidad exagerada al contrario saludable, inclusive si el primer litro de agua lo tomas en ayuna y lo expone al sereno te aseguro que comenzara tu desintoxicacion inmediata del cuerpo y te ayuda ademas para el estreñimiento dado que si lo tomas en ayuna se produce inmediatamente una evacuación intestina, si no puedes tomarte un litro o la cantidad de 4 veces en ayunas, comienza o por uno y vez aumentado la cantidad, tomar despacio, el agua no puede ser fría, al clima, lo he recomendado por ejemplo para los que sufren de estreñimiento y le funciona a la maravilla.

    también resulta importante aprender a comer, es decir, un dieta balanceada y descubrir que alimentos son intolerables para nuestra salud y disminuir su consumo, por mas que nos esforcemos si no cambiamos de estilo de vida saludable tanto físico como espiritual, estaremos a los cien años, si DIOS, tiene misericordia buscando como sanarnos. gracias, yo también estoy en la tarea de combatir los dolores de cabeza, que me vienen azotando desde hace mas de treinta años, pero he tomado la decisión por salud, de curarme. que DIOS los bendiga a todos.

  • Luci4na dice:

    Pues si creo que es mucho mejor combatir los dolores de cabeza con algo natural, yo siempre tomo pastillas y a veces no creo que sea la mejor opción.

  • Bernnarda dice:

    Siempre es mejor optar por los remedios naturales, las medicinas para el dolor de la cabeza yo creo que son muy fuertes y a la larga ya no son tan efectivas y necesitamos mas dosis. Nada como lo natural.