Jugos para combatir Dolor de Cabeza o Jaqueca
Un dolor de cabeza puede deberse a diversas causas, y por lo general suele aparecer después de un estado de tensión fuerte, depresión o irritabilidad, o cuando se pospone por largo período de tiempo la ingesta de alimentos. El dolor de cabeza puede presentarse con síntomas como palpitaciones, a veces náuseas e incluso en casos severos. Las jaquecas suelen aparecer por lo general con un entumecimiento o debilidad en alguna de las extremidades. A veces, la persona ve flashes de luz, puntos negros, etc.
Algunas de las causas principales de los dolores de cabeza son la intoxicación del cuerpo, las alergias, una dieta descuidada alta en azúcares refinados o harinas blancas, procesados, etc. , estados emocionales de ansiedad constante, diabetes, consumo excesivo de ciertas drogas o medicamentos, carácter estricto y perfeccionista, falta de descanso o de buen sueño, un golpe fuerte en la cabeza, etc.
Contents
Remedios con frutas y vegetales
Las frutas y vegetales contienen elementos tanto nutritivos como curativos para ayudar a menguar y curar las jaquecas. El secreto medicinal de las frutas y verduras está en saberlos combinar y en tomarlos de la forma apropiada, en el momento apropiado.
Para que la Jugoterapia te de resultados, es necesario que trates de seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones, pues los tiempos de las tomas y las combinaciones de ingredientes hacen del jugo un poderoso medicamento natural, el cual, además, te ayudará a reforzar el sistema inmune.
Toma en cuenta, además, que el factor emocional influye de forma poderosa en las jaquecas. Se recomienda que combines esta cura con una dosis de buen descanso, tanto mental como físico, que trates de darte lecturas que alimenten tu forma de ver la vida para que la tensión mengue; lecturas que te inspiren más confianza en ti mismo y en la vida. Es muy importante, además, que observes si no te criticas o exiges demasiado, pues esto genera una fuerte tensión interior que puede provocar dolor de cabeza.
La misión de la Jugoterapia es desintoxicar tu cuerpo, desinflamar órganos, nutrir el sistema nervioso y ayudar a tu organismo a fortalecer defensas. Es importante que mientras realizas la jugoterapia tomes 2 litros de agua pura al día como mínimo. El agua debe ser pura y debes evitar tomar cualquier bebida azucarada o adicionada con azúcar blanca como sodas, etc.
Jugo de Uva y cítricos
Necesitas
- 1 taza de uvas maduras
- 2 limones jugosos (usa tres de no estar muy jugosos)
- 1 vaso de agua
- Media toronja
- Un poco de miel de abeja (no abuses)
Procedimiento
1. Mezcla en la licuadora todos los ingredientes. Cuela y bebe despacio en ayunas. Evita comer algo antes de que pasen 20 minutos. Toma el mismo jugo a medio día y no comas nada más que esto o espera media hora para comer algo más.
Jugo de citricos y semillas
Ingredientes
- 1 vaso de jugo de naranja.
- Una cucharadita de semillas de girasol
- El jugo de dos limones
- Una cucharadita de linaza
- Un chorrito de agua
Elaboración
1. Mezcla todo esto en la licuadora y bebe sin colar en ayunas. Bebe otro vaso igual 2 horas después de comer, con el estómago vacío.
Jugo de zanahoria y aloe
Ingredientes de la receta:
- Un vaso de jugo de zanahoria fresco
- Una cucharadita de clorofila líquida
- Un puño de alfalfa
- Dos cucharaditas de jugo de aloe o un nopal pequeñito
Procedimiento
1. Licuar los ingredientes y beber a la hora de la comida. Puedes tomar este jugo combinándolo con la toma del jugo de uvas en la mañana y a media mañana. La combinación de estos dos jugos potenciará la cura.
Jugo de piña y naranja para combatir jaqueca
Ingredientes
- 1 pedazo de piña del tamaño de la palma de la mano
- 1 cucharadita de linaza
- Un pedacito de diente de ajo
- 1 vaso de agua pura
Procedimiento
1. Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y beber sin colar. Toma este jugo dos veces al día durante uno o dos días enteros combinándolo con la toma de dos litros de agua pura diariamente. Si te da hambre, come toda la piña que quieras. Esta dieta purificará tu organismo y ayudará a erradicar las jaquecas.
Jugo de manzana fresco
El jugo de manzana fresco por las noches es un excelente sedante, alivia el dolor de cabeza y desitoxica el cuerpo. Bebe este jugo antes de acostarte, pero la regla es no comer ni beber nada más excepto el jugo. Además, debes beberlo 2 horas después de haber cenado y con el estómago vacío.