La Suerte: un secreto para atraerla a tu vida

Publicado: 17/10/2013 - Actualizado: 02/03/2016

La suerte significa tener las circunstancias de la vida a nuestro favor. Una persona afortunada por lo general tiene una vida que fluye hacia donde quiere, todo le resulta fácil, se propone algo y lo consigue y los impedimentos parece que se deshacen cuando pasa.

A veces pensamos que hay personas que tienen  menos o más suerte que nosotros. Pero a decir verdad, la suerte no es algo que les toca a unos y a otros. La fortuna de poner la vida a favor es algo que realmente uno atrae.

Atrayendo la suerte

Hay una frase que dice: “La suerte es el trabajo disfrazado de éxito”. Y bueno. Si analizamos la frase quizá a muchos no les guste la palabra “trabajo”, porque se supone que la suerte debe de llegar sola, espontanea, sin trabajo ni esfuerzo! Es como jugar un número en la lotería y simplemente darle. Pensar en trabajo quizá le quite la magia a la suerte.

Ahora bien. Quizá la suerte no tenga que ver tanto con el trabajo, pero si con algo que hay en nosotros. Estamos de acuerdo que todos los seres humanos tenemos los mismos potenciales y capacidades, pero no todos tenemos las herramientas para lograr activarlos. La palabra suerte está asociada a la palabra destino. Encontrar suerte en la vida es lo mismo que encontrar “el destino”. Y el destino no es otra cosa que algo a lo que hemos de arribar o llegar.

Cuando, por ejemplo, tenemos la suerte de encontrarnos con la pareja ideal, entonces el destino, digamos, se manifestó. Pero este destino no llegó solo. Nosotros nos encontramos con el porque seguimos la brújula adecuada, es decir, que caminamos por el lugar del mapa de la vida donde estaba ese tesoro. Así que el encuentro afortunado fue provocado por nuestro andar, por las decisiones que tomamos en el momento y por la actitud que tomamos. La pareja “ideal” ya estaba ahí. Pero nosotros provocamos el encuentro.

Así que la suerte o el destino está en el mapa de todos. El punto es encontrarnos con los tesoros que buscamos. Y para esto, uno de los secretos más poderosos que hay es mantener la brújula del destino o la suerte encendida, y seguirla hasta que encuentres lo que quieres.

¿Y  Cómo mantener la brújula de la suerte encendida?  Siguiendo lo que amas. Si sigues las cosas que te hacen feliz y te hacen sentir grandioso, encontraras muchos tesoros en tu destino y abrirás puertas que otros no ven ni saben. Cuando te sientes contento en tu vida, la magia de la suerte esta activa. Cuando no haces lo que quieres o estás diciendo cosas que no sientes, o eres frio y calculador con tus decisiones o mantienes situaciones desagradables por alguna conveniencia, entonces la brújula de la suerte se apaga.

Y bueno. Parece fácil decir que sigas lo que amas, pero sabemos que muchas veces  esto no es tan sencillo como suena, pues hay muchas cosas que parece que impiden que sigas lo que quieres, y una de ellas es cuando no sabes que quieres realmente! Si este es tu caso, empieza por ir eliminando poco a poco de tu vida las cosas que no te gustan ni quieres. Si en tu vida estás viendo día a día cosas que no te gustan y te esfuerzas por hacer lo que no quieres por complacer a alguien, y te sientes pequeño, poca cosa, o te criticas y estas desanimado con lo que haces, etc., la estrella de la suerte estará apagada. Empieza por encontrar y poner tu atención en las cosas que te animan y te gustan. La mera intención de estar disfrutando tu vida o de encontrar cosas que te entusiasmen, empezara a hacer que la magia del destino se ponga en movimiento.

Recuerda siempre que mucho de este secreto consiste en que te sientas alguien afortunado. La suerte depende de la relación que tienes contigo mismo. Si sientes que no mereces, y no te atreves a lo que quieres, entonces no sucederá lo grandioso. Si no te arriesgas por lo que amas, la vida será plana y aburrida, y poco afortunada. Si sientes que mereces las mejores cosas de la vida, y vives con el riesgo de ir por lo que sueñas… ¡bienvenido a la isla de los afortunados!

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

5 Responder a “La Suerte: un secreto para atraerla a tu vida”
  • Sally dice:

    Estoy de acuerdo la suete o el éxito, el lograr de manera más simple las cosas, sin que se presente muchas dificultades, como expresas es el trabajo prospero. Todos creo que podemos tener suerte sempre y cuando pongamos entusiasmo, voluntad y ganas en lo que hacemos. Ahora la suerte a través de los juegos d azar son situaciones fortuitas del momento que uno puede tentar.

  • laurye dice:

    Los juegos de azar son un deleite cuando uno los domina y no ellos a ti y si son muy tentativos, a mi me encantan, eso de ver que tanto te puedes conectar con el momento justo en donde esta el tesoro!

  • Sally dice:

    El mantenernos positivos ante los objetivos que deseamos creo que influye mucho para tenenr suerte, la capacidad de a mente que nos ira bien que ganaremos o saldremos airososo de alguna situación diícil , permite que tengamos ese éxito deseado. Definitivamente es el esfuerzo que pongamos en nuestras actividades contribuye para el éxito deseado.

  • clarinda dice:

    Muy buenos tips, creo que la actitud es la base de que se logren o no nuestros deseos y sueños, la suerte la atraemos nosotros peor a veces buscamos en donde no debemos y no hacemos caso a nuestra conciencia que nos da pistas sobre loq eu nos conviene o donde esta eso que andamos buscando

  • ursuula dice:

    Yo también coincido es que la suerte es cuestión de actitud mas que nada, si piensas positivo recibes cosas positivas.