Licuados de semillas contra Espasmos, Osteoporosis y Artritis

Publicado: 24/07/2014 - Actualizado: 13/07/2016

¿Tus huesos son frágiles y porosos? ¿Te dan calambres constantemente? ¿Sientes muy tensas las articulaciones de tu cuerpo? Los calambres son contracciones severas en el cuerpo que pueden llegar a causar mucho dolor según sea el grado de la contracción. Los espasmos o calambres pueden ocurrir en diversas partes del cuerpo, como la espalda, piernas, pantorrillas, en los pies (muy frecuente), el cuello, etc. Por otro lado, la osteoporosis se debe a varias causas, entre las cuales también está la deficiencia de minerales, la falta de ejercicio, el estrés, etc.

Hay algunas causas comunes que provocan calambres y osteoporosis:

  • Estrés excesivo y acumulación de tensión
  • Falta de minerales, especialmente el magnesio y el calcio
  • Mala absorción de minerales, se come bien pero el cuerpo no absorbe los minerales de forma eficiente
  • Azúcar elevada (en el caso de los espasmos)

Es muy importante que, cuando sientas un calambre o tus músculos muy tensos, les ayudes a relajarse, ya sea con un baño caliente o con respiraciones aunadas a estiramientos suaves de tu cuerpo. El estrés acumulado, además de provocar calambres, no permite que los minerales se absorban adecuadamente en tu organismo, lo que provoca a la larga una deficiencia y degeneración de tejidos y osteoporosis.

Mala absorción de minerales o magnesio deficiente

Una forma natural de ayudarte a resolver los calambres y la osteoporosis es mediante esta lechada donde se integran ciertas semillas curativas, las cuales  además de ayudarte a reparar tejidos dañados y nutrirlos, te ayudara a reforzar el sistema de defensas de tu cuerpo y a evitar infecciones y enfermedades articulares como artritis, artrosis, etc.

Lechada de alpiste, sésamo y chía

Estas tres semillitas son estupendas para darle un baño de minerales a tu cuerpo. Si las tomas 4 veces a la semana verás cómo no sólo empiezas a sentirte mucho mejor sino que los espasmos y calambres se reducirán al máximo, los huesos se harán más fuertes y los niños evitaran desnutrición o faltantes de minerales importantes en su dieta.

Ingredientes

  • Sésamo, dos cucharadas soperas
  • Chía, una cucharada sopera
  • Un vaso y medio de leche de alpiste previamente preparado (sin no tienes, prepara un vaso dejando remojar una cucharada de alpiste en un vaso de agua fría, enjuaga a la mañana siguiente el apiste y licua después en un vaso de agua limpia. Cuela y usa esta agua para preparar la lechada)
  • Un pedazo de fruta, de preferencia papaya o piña
  • Mascabado o miel al gusto, o no utilices endulzante, es mucho mejor.
  • Cinco almendras o nueces (niños usar tres)

Procedimiento

Licúa todo agregando un poco de agua de ser necesario. Bebe sin colar, de preferencia en ayunas y trata de no comer nada más la media hora que le sigue. NOTA: si tienes divertículos es mejor moler las semillas al grado de pulverizarlas, o comprarlas pulverizadas. Las semillas pulverizadas son mucho mejor ya que se aprovechan más. Cuando tomes esta lechada trata de beberla despacio.

Lechada para niños y jóvenes

Esta misma lechada puedes prepararla para niños o jóvenes, es un estupendo desayuno, lleno de nutrientes para el crecimiento y la formación de huesos y músculos, entre otras cosas. Si es un niño menor de 10 años, usa la mitad de los ingredientes. SI pasa de los diez años usa los mismos ingredientes. Es una bebida ideal para niños o jóvenes que practican deportes. Puedes variar la fruta para que no les cansé, usa guayaba o fresas (para reforzar defensas y ayudarle a combatir gripas y catarros), piña (cuando el niño tiene mucho estrés o se enoja con facilidad), manzana o ciruelas (para combatir dolores de estómago) Plátano o mango (para los deportistas o más activos)

Complemento de la lechada

La eficiente asimilación de nutrientes depende mucho de la circulación sanguínea, de la oxigenación del cuerpo y de la relajación. Así que para darle poder a la asimilación de nutrientes de esta lechada práctica yoga, que es estupenda alternativa para relajar el cuerpo, si como correr, nadar, caminata suave, taichí, etc., y si combinas esto con la siguiente lechada, veras como los calambres comienzan a desaparecer poco a poco, tus huesos se refuerzan y los niños y jóvenes tienen un crecimiento saludable.  

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin