Los Secretos de Belleza detrás de las Fresas

Publicado: 08/04/2013 - Actualizado: 26/10/2018

Las fresas son un ingrediente común de ensaladas, batidos y postres. Además su característico sabor, y propiedades nutricionales, la vuelven la fruta favorita de muchos. No obstante, estas frutas también pueden ser aprovechadas, para potenciar tu belleza.

Las fresas contra el envejecimiento

Sus propiedades nutricionales, la hacen apta para cualquier dieta, posee gran cantidad de vitamina C,  es por ello que es útil si deseas prevenir la aparición de arrugas. Si consumes alimentos ricos en vitamina C, evitarás que tu piel se reseque y activarás la producción de colágeno, lo cual brinda elasticidad e impide que se formen las pequeñas líneas de expresión. También te ayudará incluir, brócoli, cítricos y kiwi, en tu dieta diaria.

La piel del rostro requiere nutrición para mantenerse luminosa, y evitar la aparición de las arugas prematuras, también puedes nutrirla con la siguiente mascarilla:

  • 1 puñito de arándanos
  • 3 fresas
  • 5 frambuesas
  • 5 zarzamoras
  • 1 rodaja de piña
  • ½ naranja
  • 5 uvas moradas

Exprime la naranja y licua con las demás frutas, esparce la mezcla sobre su rostro limpio, deja reposar media hora y enjuaga con agua tibia. Hazlo una vez a la semana y notarás los resultados.

Para el cutis seco

Cuanto tienes una piel seca, la limpieza diaria debe hacerse con cuidado, justamente para evitar que se reseque más, para conseguirlo, puedes aprovechar la siguiente receta:

  • 8 fresas
  • 12 cucharadas de margarina
  • 6 cucharadas de agua de hamamelis

Tritura las fresas con un tenedor, añade la mantequilla y luego el agua de hamamelis. Aplica la mezcla sobre el rostro masajeando del centro hacia afuera, retira con un algodón seco y enjuaga con agua fría.

Los constantes cambios de temperatura y el aire suelen darle a tu rostro una apariencia seca, además de volverlo tirante, para acabar con éstos problemas, prepara un puré con 4 piezas de fresas, agrega 10 gotas de aceite de almendras y esparce sobre el cutis. Después de 10 minutos, enjuaga con agua fría.

Otra mascarilla hidratante que puedes utilizar es la siguiente:
Machaca 1 plátano o banana, 3 fresas y 3 cucharaditas de yogurt natural. Esparce sobre el cutis y retira con agua tibia después de 20 minutos.

Fresas contra la celulitis

Las fresas son uno de los alimentos anticelulíticos por excelencia, debido a su gran poder diurético, a que son ricas en fibra, y por su contenido en Vitamina C y hierro; una combinación ideal para mantener a la celulitis lejos de ti. Consúmelas con frecuencia, con otras frutas, licuados, o al natural, para gozar de éstos beneficios.

Puedes preparar una bebida como la siguiente para drenar las toxinas acumuladas por una vida sedentaria:

Coloca en el extractor ½ taza de fresas, agrega el zumo resultante de exprimir tres naranjas, y licua con una rama de apio, bebe el resultado en ayunas. Después de consumirlo por un mes, notarás  resultados, aunque recuerda, que es mucho más eficaz, si llevas a cabo los cuidados en tu dieta, y realizas una actividad física regular.

Desmaquíllate naturalmente

Es importante retirarte el maquillaje del día para que tu piel quede limpia y se prepare para la regeneración que ocurre durante la noche. Puedes hacer tu propio desmaquillante con cuatro fresas trituradas, añádele 6 cucharaditas de aceite de almendras, y refrigera. Esparce por las noches en el rostro y retira con un algodón humedecido con agua de hamamelis, será un excelente desmaquillante, con resultados suavizantes.

Piernas bellas con fresas

Si pasas mucho tiempo sentada, es probable que tengas algunas zonas llenas de pequeños granitos que se forman por la acumulación de células muertas. Desaparécelos exfoliándote con una fórmula preparada con 6 fresas, 4 cucharadas de azúcar y un chorrito de miel, frota con movimientos circulares y enjuaga. Realiza dos veces por semana.

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Miriam Reyes una profesional experta en nutrición y dietética. Tiene más de 12 años de experiencia en  atención a pacientes con sobrepeso y problemas de alimentación. Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), donde obtuvo la licenciatura en nutrición. Perfil en Linkedin.

13 Responder a “Los Secretos de Belleza detrás de las Fresas”
  • ADRIANA dice:

    hola, quisiera que me manden más información de biomanantial es muy importante para mi y de gran utilidad mil gracias y un abrazo!!!!!

    • Mire dice:

      Hola Adriana, es un gusto saber que te interesan los artículos que compartimos, y espero que los siguientes, te sean del mismo interés y abarquen los temas de salud que quieres conocer, gracias a tí por leernos, te mando muchos saludos!

  • Emilia dice:

    yo tengo muchos granitos en la parte de arriba de los brazos son muy pequeñitos y me gustaria saber si tambien los puedo exfoliar como en las piernas.

    • Mire dice:

      Hola Emilia, claro que sí, puedes utilizar la misma mezcla para exfoliar tus brazos, además te recomiendo, que después de hacerlo, apliques una crema hidratante, ya que esto ayuda a suavizar la piel y que recupere su apariencia tersa. Espero que puedas disfrutar de los beneficios de las fresas, saludos!

  • Ana Maria dice:

    Me encantan sus articulos ,ya que la mujer siempre esta lista para estar bella y reluciente,por eso es tan importante que alguien nos ayude a ser mas bellas.gracias

    • Mire dice:

      Hola Ana Maria, nunca están demás los consejos de bellezas, siempre podemos aprovecharlos y más si son tan caseros para sacar lo mejor de nosotros. Espero que éstos consejos puedas aplicarlos y así disfrutar las bondades de la fresas, además de su rica nutrición. ¡Saludos!!

  • sally dice:

    Las fresas son muy nutritivas y ricas con ellas podemos elavorar una serie de postres como helados, jugos en fin. En el campo de la belleza tambien a abarcado un buen mercado por las razones que exoplicas en el texto.
    Lo que se recomienda es lavarlas bien par su consumo.

    • mire dice:

      Hola Sally, la fresa es una fruta con muchas bondades nutricionales, y es excelente consumirlas frescas, como ingredientes de algún postre, o en batidos, puedes usarlas en infinidad de recetas, sin embargo, tienes mucha razón en hacerlos la observación de lavarlas bien y desinfectarlas ya que suelen ser frutas en directo contacto con la tierra, saludos!

  • sally dice:

    Siempre son útiles tener este tipo de recetas para ponernos bonits y sobre todo cuidar el cutis, y mantenerlo lozano, gracias por dar a conocer estas recetas caseras que sobre todo son naturales con el aporte de la fresa.

    • Mire dice:

      Hola Sally, la fresa puede ayudarnos a tener una piel sana y estar sanas también por dentro, es importante conocer las propiedades de cada fruta para poder sacarles el mejor provecho, ya sea en cosmética o para nuestra salud en general. ¡Saludos!

  • Sally dice:

    Las fresas son una gran alternativa para el cuidado de nuestra belleza, como nos propones puede ser consumida de diferentes maneras en ensalada, jugos o la que nos apetezca, lo importante es consumirla. Estuve realizando masajes con eta fruta como nos sugieres y tienen muy buenos resultados para eliminar la celulitis.

  • luci4na dice:

    Estoy muy feliz de haber encontrado este artículo donde hablan de las fresas, me encantan y si sabía que eran buenas para la piel pero no tenia a la mano ninguna mascarilla, muchas gracias, la prepararé y espero funcione en mi piel, hasta pronto y saludos!!

  • bernnarda dice:

    Las fresas me gustan mucho, no sabía que podian ayidar a combatir la celulitis, eso es algo con lo que lucho todos los dias y no logro eliminarla ni un poquito, espero que ayuden.