Luce bella con estas 10 mascarillas naturales

Publicado: 24/05/2012 - Actualizado: 24/11/2013

Tener una piel hermosa, libre de impurezas no es un sueño imposible. Si crees que sólo tus artistas favoritas pueden mantener un cutis, limpio y sano, te equivocas. El mantener nuestra piel bella y revitalizada, no tiene que ver con una cuestión de dinero, fama o elegancia, sino con el tiempo que dedicamos a su cuidado y cómo lo hacemos.

Para ti, que quieres verte linda y radiante, estos  tips con 10 mascarillas naturales, te vendrán de maravilla, debes aplicártelas una vez por semana. Verás que esto no menoscabará tu bolsillo ni ocasionará algún perjuicio para tu piel, pues todos los implementos a utilizar son 100% naturales.

Lleva una dieta sana

Pero no olvides, que además de las mascarillas, el complemente perfecto para mantener lozana tu piel, es la alimentación, bien reza el dicho que dice “eres lo que comes”. Incluye en tu dieta verduras, frutas y mucha agua, sólo así verás los resultados más rápidos y de una forma más  contundente.

Asimismo, antes de colocar la mascarilla sobre el rostro, este debe estar completamente limpio, de este modo, aprovecharemos al máximo las cualidades naturales de los productos que se han utilizado como ingredientes.

Recuerda que no solo hay que aplicarlas en el rostro, sino también en el cuello y escote, para lograr un mejor resultado.

Repite la que mejor te resulte

Mascarilla hidratante de avena:

Té de manzanilla frío, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena. Mezcle la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Extienda la mezcla por el cutis usando un pincel y déjela actuar por 20 minutos. Tenga cuidado de que no le caiga mezcla en los ojos, puede protegerlos con algodón. Lávese la cara con la manzanilla restante.

Mascarilla de yogurt:

Una cucharada sopera de yogurt, una cucharadita de miel caliente y 12 o 14 gotas de limón. Mezcle todos los ingredientes y aplíquese en la cara con pincel o con los dedos cuidando los ojos. Déjeselo una hora.

Mascarilla de miel y limón:

Mezcle dos cucharaditas de miel con el jugo de un limón y aplíqueselo por 5 minutos. Lave la cara. Esta mascarilla puedes hacerla todos los días y después de una semana notará la piel más suave.

Mascarilla nutriente:

Mezcle la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Dése un baño de vapor en la cara por 10 minutos y aplique la mascarilla. Déjela actuar por 15 minutos y lávese la cara.

Mascarilla para cutis grasoso:

1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Haga un té con el agua y el laurel y déjelo reposar hasta que se enfríe. Prepare la clara a punto de nieve y agréguele el tomate pelado y machacado. Agregue la levadura y dos cucharadas del té de laurel y revuélvalo todo. Aplíquelo a las zonas grasosas con un pincel y déjeselo por 15 minutos. Lávese la cara con lo que quede del té de laurel.

Pepinillo fresco:

Para un rostro fresco y hermoso corte un pepino en rodajas. Acostada, aplíquese las rodajas por toda la cara incluyendo en los ojos cerrados. Déjeselos por unos 20 minutos.

Mascarilla de papa:

Cocine una papa y hágala como un puré. Revuélvala con una papa cruda rallada y aplique la mascarilla por 15 o 20 minutos. Lávese con agua tibia.

Mascarilla de aguacate y leche:

Para cutis seco. Machaque una palta (aguacate) y le agrega un poco de leche hasta que se haga pastoso. Aplíquese por 20 minutos y lave.

Mascarilla de banano, fresa y yogurt:

Haga un puré con un banano y una fresa, le agrega 1 cucharada de yogur natural. Se aplica la crema en la cara por 20 minutos.

Mascarilla para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel:

Licúe un pepino mediano que esté maduro, mézclelo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta que esté como una pastita. Aplíquelo al rostro y déjelo actuar por media hora. Enjuague con agua tibia primero y después con agua a temperatura de ambiente.

Acerca del autor
  • S.M. Aiquipa

    Licenciada en Comunicación. Ha complementado su trabajo como periodista con un profundo estudio sobre la dietética y los habitos de vida saludables. Sally tiene una sólida formación en periodismo y grandes dotes para la comunicación. Es capaz de explicar de forma clara, sencilla y entendible conceptos complejos o estudios científicos de alto nivel. Perfil en Linkedin.

15 Responder a “Luce bella con estas 10 mascarillas naturales”
  • clarinda dice:

    mi cara esta extremadamente seca, tendrás alguna receta de alguna miel o crema para la cara sin productos animales?

    • Nayeli Reyes dice:

      Yo utilizo el aloe vera para la resequedad de la piel y me ha funcionado muy bien para cuidar la piel en especial la piel del rostro además que es excelente contra las quemaduras del sol. Saludos!

  • sallymar dice:

    Clarinda por qué no pruebas con la mascarilla hidratande te avena, verás que notarás mejorías y no te olvides de tomar bastante líquido. Incluye además en tu dieta diaria, verduras y frutas frescas.

    • Nayeli Reyes dice:

      Nunca he probado con avena en el rostro pero me parece un consejo excelente voy a intentarlo y veré que tal me va, si me funciona seguro que les cuento que me parece a mi me encanta consumir avena y creo que para la piel también debe ser excelente.

  • Ines dice:

    tengo 47 años, y me encantaria pudieras darme una receta para las arrugas propias de la edad.

    • Nayeli Reyes dice:

      Hola Ines espero que te sirva mucho las mascarillas, para las arrugas he escuchado que la baba de caracol es excelente y nos ayuda a mantener una piel saludable y muy bonita. Saludos!

  • SALLY dice:

    Inés
    para combatir las arrugas puedes hacerte una mascarilla de papaya

    Mezclas dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena seca. te la aplicas sobre el rostro durante unos 10 minutos. Retirar el producto con una toalla húmeda frotando suavemente. Para intensificar el efecto es bueno ingerir también la papaya pues desacelera el proceso de envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas.

    otra puede ser la
    Mascarilla de Soja
    Licuas unos 50gr. de piña hasta que adquiera la densidad de un jugo. Agregar harina de soja y mezclas hasta conseguir una pasta cremosa que no se escurra.
    Aplicar sobre el rostro, cuello y manos y dejar actuar durante 30 minutos.
    Retirar la mascarilla con agua tibia, finalmente aplicas para terminar una crema hidratante.
    Suerte

    • Nayeli Reyes dice:

      Que buena idea y muy práctica a mi no me gusta mucho la papaya pero para la piel no tendría problemas en utilizarla. Voy a probar con tu recomendación. Saludos!

  • ERICKA dice:

    Mi piel es grasosa,, que me puedo aplicar en el face,

  • Diana Campos dice:

    Gracias por esos consejos, pronto les comentaré mis resultados.
    Adelante !!

    • Nayeli Reyes dice:

      Hola Diana muchas gracias a ti por escribirnos, espero que te hayan servido mucho y si tienes oportunidad nos encantaría leer tus resultados. Saludos!

  • luci4na dice:

    Me encantan, y son super faciles de hacer y los ingredientes, o la mayoria los tengo en casa, que maravilla!!! gracias por compartirlas, hoy mismo haré el de la miel.

    • Nayeli Reyes dice:

      Hola Luciana, te animaste a probar las mascarillas? a mi me encantaría saber que tal te fue con ellas, un saludo!

  • bernnarda dice:

    Sobre todo en esta epoca de frio que la piel comienza a secarse, creo que son basicas las mascarillas y los tratamientos faciales