Manchas en la Piel

Publicado: 07/12/2005 - Actualizado: 10/08/2018

Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas. Aparecen en la cara o en el cuerpo y son en la mayoría de los casos indeseables para quienes la sufren. Muchas de ellas, como los lunares o las manchas del embarazo no suponen otra cosa que un problema estético. Pueden cubrirse con maquillaje fácilmente pero lo más deseado es eliminarlas por completo. Otras veces, ciertas manchas, como las hepáticas, tienen su fundamente en el mal funcionamiento de algún órgano por lo que su tratamiento, ademas de responder a una cuestión de apariencia personal, requiere solucionar el problema de salud que las ocasiona.

La buenas noticia es que existen muchas formas de eliminarlas y aun más importante, de prevenirlas.

Tipos de manchas en la piel

Pecas: Son acumulaciones de pigmento que se producen en forma redondeada y no uniforme sobre la piel. No presentan ningún inconveniente respecto a la salud. A veces desaparecen con la edad. Son más abundantes en personas de piel blanca que en los de piel morena. Se hacen más abundantes con el contacto con el sol.

Lunares: Pueden ser desde marrones hasta negras, con aspecto plano o en relieve. Se conocen como nevus. Se producen por un exceso de pigmentación o por acumulación de pequeños vasos sanguíneos. Tienen un carácter congénito. Con la edad pueden desaparecer o hacerse mayores. No presentan ningún problema físico, aunque muchas veces suponen un problema estético. ( Debe vigilarse que no piquen, sangren, o que cambien bruscamente de coloración, tamaño o forma. En cuyo caso debe hacerse una visita al dermatólogo)

Manchas producidas por una excesiva exposición al sol: Producen un aumento de la melanina. Los rayos ultravioleta dañan las células. Estas son muy habituales en la gente mayor que se somete a baños de sol. Tienen un aspecto más irregular y más grande que las pecas. Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol.

Manchas aparecidas durante el embarazo( cloasma o melasma): Son manchas de color claro Se producen por una alteración hormonal durante esta época, y por la ingestión de anticonceptivos y hormonas durante la menopausia. Aparecen en ciertas partes de la cara, como la frente o las mejillas y en el pecho. La exposición al sol predispone su aparición.

Manchas azulas en la piel: Pueden aparecer como consecuencia de un golpe. A veces aparecen sin una causa aparente y de una manera habitual. Estas pueden responder a motivos diferentes, desde una medicicación a base de productos anticoagulantes, problemas de coagulación en la sangre ( aspirinas, por ejemplo) en enfermedades como la hemofilia, algún tipo de deficiencia nutricional en el que falta la vitamina C, K o el ácido fólico, infecciones de la sangre, del hígado, o algún tipo de cáncer. De aparecer estas y no responder a golpes, lo más aconsejado sería una visita al médico.

Vitiligo: aparecen en forma de placas blancas, a veces rodeadas de un borde más oscuro. Se producen como consecuencia de la perdida de pigmentación en la piel por causas muy variadas, desde problemas en la tiroides hasta reacciones autoinmunológicas de la propia piel.

Manchas de nacimiento: De color rojizo o marronoso. Tienen su origen en el nacimiento y presentan formas y tamaños muy variados.

Aun si la causa de las manchas no es la exposición o sobre exposición al sol, este siempre agrava el problema. El sol hace que las manchas se vuelvan visibles y más oscuras. Los daños del sol en la piel pueden ser vistos con ciertos filtros de luz antes que sean visibles normalmente, el sol hace que estas manchas invisibles en condiciones normales se intensifiquen haciéndose visibles. Liberarse de una exposición prolongada al sol puede ser el mejor antídoto para que no aparezcan estas indeseadas manchas en la piel. Las personas que tienen tendencia a desarrollar manchas debería utilizar protección solar con factores elevados (Esto se hace prácticamente necesario si se trata del vitiligo).

Cabe recordar que existe un grave error de concepto en el tema de las manchas y es la creencia que sólo te da la luz solar cuando vas a la piscina o a la playa, y la realidad es que uno se expone a la luz en cuando se sale de casa. A una persona con cloasma, un paseo largo a la sombra le está oscureciendo las manchas. A muchas mujeres no se les quitan estas pigmentaciones porque no se protegen totalmente de la luz y cuando se les recomienda un filtro solar se creen que es solo para cuando van al campo o a la playa.

De presentarse estos problemas, la medicina y la cosmética moderna cuentan con procedimientos muy variados para su parcial o total eliminación. Podemos acudir a la ayuda del laser, de cremas blanqueadoras o decolorantes, la aplicación de técnicas como el "peeling" que elimina las células de la epidermis e incentiva la aparición de otras nuevas, etc. Si se tienen motivos de preocupación por el aspecto de nuestra piel, resulta conveniente una visita al dermatólogo para que diagnostique una posible solución.

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Miriam Reyes una profesional experta en nutrición y dietética. Tiene más de 12 años de experiencia en  atención a pacientes con sobrepeso y problemas de alimentación. Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), donde obtuvo la licenciatura en nutrición. Perfil en Linkedin.

551 Responder a “Manchas en la Piel”
  • Maitte diaz dice:

    Hola muy buen reporte pero quisiera saber si tiene tratamiento las manchas blancas esas en que la piel se ve despigmentada es decir por falta de melanina. Gracias espero su pronta respuesta.

  • Marisol dice:

    hola quisiera saber si tiene tratamiento las manchas blancas por falta de melanina ,me han salido en las piernas y suelo verlo en personas mayores .gracias espero su respuesta

  • ROUSE dice:

    Hola yo hace mucho tiempo que cualquier granito se hace una mancha obscura y realmente estoy muy mal porque eso a bajado mi autoestima porque no puedo llevar una vida normal puesto que a lo mejor soy muy vanidosa y en realidad quisiera que alguien me ayude he gastado mucho dinero el cual no tengo en tratar de aclarar mi piel ya estoy por vencerme y resignarme.

  • luz yadira gil sanchez dice:

    hola quisiera saber si hay algun tratamiento para las manchas blancas , las tengo en las piernas en las manos y ahora me estan apareciendo mas en los brazos , he visitado el dermatologo, pero lo que me dijo fue: pues yo tengo lo mismo tendre que ir al medico, se ha reido en mi cara, lo sierto es que estoy muy preocupada, me siento mal yo se que no es cosa del otro mundo, pero trabajo de cara al publico y siento que todo mundo me mira las manos, esteticamente me siento mal, bueno te agradeceria una respuesta con alguna solucion, muchas gracias

  • yessica dice:

    es muy lindo pero necesitos como limpiar mi rostro con frutas naturales se

  • carmen lopez dice:

    hola amigos necestaria que me explicaseis una cosa.tengo una niña de 4 años a la cual este verano le estan saliendo unas manchas en el brazo cuello y en la espalda por la parte de los riñones ella es muy morena y las manchas son bastante claras pero no llegan a ser blancas total el pediatra dice que es defecto de su piekl ya de nacimento pero no es cierto esto le esta saliendo desde hace 3 semanas.espero que lo mas pronto posible me puderais decir algo sobre lo que puede ser y como debiera tratarlo,muchas gracias y en espera de una respuesta vuestra os mando un saludo.
    Carmen

  • chema dice:

    ola..

    estoy lleno de esas manchas blancas

    cual es la solucion????

  • Nancy dice:

    Hola, recientemente he notado unas pequeñas manchas redondas en mis piernas, creo que son manchas exagonales, aunque son pocas manchas, me parece un poco extraña su forma, ¿alguien sabe de que se trata?. Gracias

  • johanna dice:

    BUENAS TARDES.
    HACE DOS AÑOS ME APARECIERON UNAS MANCHAS BLANCAS EN LA PIERNA DE LA RODILLA HACIA ABAJO, Y CADA DÍA VAN AUMENTANDO. HAY UNA SOLUCIÓN DE QUE SE QUITEN, O ME SEGUIRÁN SALIENDO TODO EL CUERPO.
    NO ME PUEDO PONER FALDA , NI PANTALONES CORTES PORQUE ME SIENTO MAL. GRACIAS.

  • Lara dice:

    Yo he abusado bastante del sol y llegó un punto en que de repente, me vi con muchísimas manchas en la cara que me daban un aspecto envejecido. Probé Dermastir ácido kójico y la verdad es que me ha dado muy buen resultado. Es necesario realizar bien el tratamiento que te viene muy bien explicado. Si lo sigues bien, al primer mes ya se ha unificado mucho el tono de la cara. Luego hay que hacer un mantenimiento y resguardarse del sol o protegerse bien: más vale prevenir…

  • dulce dice:

    Hola ps yo sufro d las mismas manchas n la car y brazos y no se q hacer espero m puedan ayudar y decirme si hay un tratamiento para quitarlas de verdad q son muy feas me dan pena!!!!!!!!!!

  • maribel dice:

    hola tengo una niña de dos años que le han salido unas manchas en las piernas y en los brazos mas blancas de lo normal. Quisiera saber si hay algun tratamiento Gracias.

  • marisa dice:

    hola,
    Les escribo porque tengo unas manchas blancas que me salen en los brazos a raiz del sol y moretones en las piernas sin tener golpes por algun motivo, mas o menos en julio tuve urticaria bastante pronunciada que avanzaba cada dia mas con ardor y no picazon tube que tomar corticoide fuerte. necesitaria algun consejo.

    gracias

    marisa

  • Al dice:

    hola quisiera me orientaran un poco,hace como medio año me salio una mancha pequeña rojiza tipo fuego por que me daba comezón y con un poco de suero en la cadera, me mandaron una pomada y se me quito pronto, pero después de unos meses me volvió a salir otra igual pero ahora en el brazo y alrededor con unos puntos rojos que también me dan comezón pero sin suero. Gracias y espero respuesta.

  • carlos dice:

    Manchas de nacimiento hola quisiera saber si hay algún tratameinto natural pa este tipo de manchas mi hermanita las ha tenido desde pequeña y le han recomendado cremas para filtrar el sol y humectantes de todo tipo pero en realidad ninguna se las puede curar tiene 18 años estas provocan picazon y al rascarse le quedan ronchitas rojas alguien pre puede ayudar gracias

  • alicia dice:

    mira tengo un sobrinito de 7 añitos y este año le salio una manchita blanca por encima de los tobillos,solo una mancha todavía pro estamos muy preocupados q le salgan mas… no sabemos q hacer para prevenir x favor ayúdanos.

  • samuel castro dice:

    tengo manchas negras en las piernas aveces me pican, primero son pequeñas y rojas luego van agrandándose poco a poco. no se que hacer solo me salen de las rodillas hacia abajo

  • ALIS dice:

    HOLA,MI HIJO DE 5 ANIOS LE HA SALIDO MANCHAS BLANCAS EN LAS RODILLAS(PARECE DESPIGMENTACION) ,VIVIMOS HACE UN ANIO Y MEDIO EN AFRICA Y EL SOL ES FUERTISIMO CREO AQUELLAS MANCHAS SON DE CARACTER VITILIGO,POR FAVOR QUISIERA SABER QUE DEBO HACER YA QUE DONDE VIVO NO HAY DERMATOLOGOS. GRACIAS

  • karina ocampo dice:

    hola mi sobrina desde que nació tiene unas manchas blancas como entre forma de pecas y mapas, y un lunar café un poco grande como de 4 cm, quisiera información acerca de este tipo de casos . gracias

  • Alba dice:

    Hola, hace un mes que tengo una mancha roja en la barriga, y de cada vez se esta haciendo mas grande, fui al medico de mi pueblo y me dijo que parecía un golpe, pero yo no lo veo claro. Me debería preocupar?
    Espero su respuesta lo antes posible. Gracias.

  • HORACIO dice:

    Tengo una mancha en la pierna derecha, de aprox. 2 cm de diámetro, rojiza y con cuatro círculos más obscuros ubicados en el interior de la mancha, en el borde de esta, ubicados uno frente e
    al otro, regularmente. La mancha no sangra ni da picazón. Hace muchos años que la tengo. Tiene aspecto de ser un hongo. Me he puesto fungicidas de todo tipo y no remite. ¿qué puede ser?. Gracias. Espero respuesta.

  • Adalia dice:

    hola a mi madre le han salido unas manchas rojas en las piernas y en brazos,miden 2 centimetros,ella tiene la piel blanca natural, ella lleva con esas manchas 1 semana.
    Le da comezon y cuando se puso una crema para hongos llamada Ketakonazol,las manchas se enrojesieron mas.
    Ira pronto al medico pero la duda me esta matando.
    Alguien podria saber la causa?

  • Jesus aguero dice:

    Hola a mi me salio 2 manchas largas debajo de mi rodilla, y también me salen unas manchas en mi mano izquierda parecen quemaduras.. le agradecería una respuesta,, GRACIAS

  • ELISA GRANADOS dice:

    HOLA, ME LLAMO ELISA, Y ESTOY PREOCUPADA PORQUE ME SALIÓ COMO UN LUNAR NEGRO O GRISACEO EN LAS NALGAS. AL PRINCIPIO NO LE HICE MUCHO CASO PERO AHORA ME HAN SALIDO DOS MAS. NO ME PICAN Y PARECEN ALGO RUGOSAS. TAMPOCO HAN VARIADO EL TAMAÑO, SOLAMENTE SE ME HAN DUPLICADO. YO TRABAJO MUCHO TIEMPO SENTADA Y NO SE SI ESTO TENDRA ALGO QUE VER. POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SON. UN SALUDO

  • Maximiliano dice:

    ola
    necesito un poco de ayuda, ya que en los oblicuos me han aparecido unos grupos de puntos elevados (como granos grandes) de un tono un poco más oscuro que la piel, al principio en mi casa pensaron que era alergía, pero ya llevo 2 semanas con ellos tomando 2 tipos de antialergicos (fuertes), y no pasa nada.

    Me preocupa ya que esto me molestaría, porque se notan al sacarme la polera, mi única observación es que estos puntos solo se limitan a la sona de los oblicuos a los dos lados.

    Respondanme lo más rápido que puedan, agradecería si alguien sabe de que se trata.

  • Terina dice:

    Mi comentario va dirigido a Elisa Granados.
    A mi me slaieron unas manchas similares a las que te estan saliendo a tí, pero ami en las piernas y al principio no les dí importancia, pero en poco tiempo comenzaron a salirme cada vez más, fui al dermatologo y me dijo que era psoriasis y me resetó algun tipo de cortizona y eso solo agravo mi problema, una amiga me dijo que fuera a un Dr. naturista y el me quitó el problema, me explicó que las manchas estaban saliendome a causa de que mi intestino estaba muy sucio y solo con una dieta se me quitaron. Comía de todo pero en forma balanceda; comía cosas que no tuvieran conservadores o sea alimentos no procesados y tomaba leche de soja en vez de la de vaca y comía muchos vegetales y frutas; pescado ó pollo con moderacion, (evitando las carnes rojas,las harinas y los azucares refinados). Parece inccreible que los malos hábitos de alimentación te saquen manchas en la piel pero te aseguro que sí se me quitaron con modificar mi alimentación y tomar suficiente agua. Al mes ya veía que se me estaban desapareciendo pero tarde como seis meses en que se me quitara hasta la ultima mancha y tenia bastanes en las dos piernas. A se me olvidaba también me mandó hacer una vacuna con un alergiologo que él me recomendó, que la hizo a partir de mis orines, no se que procedimiento usen para hacer dicha vacuna pero me pidieron que en dos litos de alcohol pusiera medio litro de mi orina y se los llevara y ellos hicieron la vacuna, de todo eso que les llevé el alergólogo solo me entregó un pequeño frasquito que era la vacuna y me ponía creo que eran ocho mililitros cada semana hasta que se acabó toda la vacuna y eso fue todo el tratamiento.
    Espero que te sirva de algo mi comentario suerte.

  • Oscar dice:

    HOLA, tengan buen dia.
    El problema mio es que tengo unas manchas de color rojizo que van acompañadas de otras de color blancas, la cuestión es, ¿A qué es debido esto?¿Qué me recomendarían?.
    Gracias por su atención prestada.

  • Inés dice:

    Hola,mi problema es sobre las manchas que aparecen por la exposición al sol.Son de color claro,mas claro que el de la propia piel, y me aparecen sobre la cara…No se como quitarlas ni prevenirlas y utilizo fotoprotección 50…Espero que alguien tenga una solución porque cada verano me salen mas y mas grandes..
    gracias un beso

  • HUGO ALBERTO dice:

    HOLA
    TENGO UNA SEMANA CON UNAS RONCHAS ES COMO SI ME PICARA ALGUN TIPO DE MOSCO PERO EN REALIDAD NO ME PICA NADA Y ESTOY SEGURO DE ELLO Y LA VERDAD NO SE CUAL PUEDA SER LA CAUSA DE ESAS RONCHAS ME DAN MUCHA COMEZON Y POR LO REGULAR SIEMPRE ME SALEN DOS RONCHAS MUY JUNTAS TENGO UN PERRO Y NO SE SI PUEDA SER UN TIPO DE ALERGIA QUISIERA SABER SI ALGUNO DE USTEDES ME PODRIA EXPLICAR ESTO GRACIAS

  • frank dice:

    miren tengo unas manchas desde q naci son como si fueran cuaguladas de una vena creo pero son de color rojo y estoy buscando la forma de quitar
    xq me da colera y tristeza de no poder ir ala playa ps … weno si encuentran la solución me escriben . ayundenme x favor

  • Mariela dice:

    09/01/2009

    hola tengo 22 años tengo manchas blancas en el cuello por la parte de atrás me salieron desde los 10 años de edad he hido con dermatologos pero me dicen que son de herencia pero no es cierto porque yo no las tenia yo pienso que me salieron porque mi papa me corto mi cabello y yo no queria y me dio mucho coraje y de nervios ayudenme porfavor porque he sufrido mucho hasta en ocasiones he intentado matarme porque no soy igual a las demás quisiera algún levantarme mi cabello y hacerme una trenza ayudenme no se que hacer espero su respuesta.

  • lando dice:

    HOLA,ME APARECIO UNA MANCHITA BLANCA EN EL CUELLO ES DE FORMA CIRCULAR Y PARECE QUE ESTARÍA CRECIENDO,QUE PUEDO HACER.

  • alberto dice:

    hola,kisiera saber q es bueno para las manchas .
    ami me empezaron a salir manchas color cafes en la parte del cuello,y pecho.q. la verdad se ven desagradables es como si estubiera sucio mi cuello(negro) ,les agradeceria este comentario gracias

  • sandra dice:

    hola, me han salido unas mancha solo por las piernas,hace un par de meses y cada vez me salen mas, me pican y son redonditas y rojizas y blanquecinas a las vez, no se de que me ha podido salir

    me gustaria que alguien me pudiera ayudar muchas gracias

    agradeceria que alguien me contestara

  • vanessa dice:

    wenO a mi me ha saliidO una mancha que parece moreton en la parte de mi mano i se ve feo pense qe me habia golpeado prO no fue hasi que hagO alguien que me ayude por favOr

  • Nube dice:

    Hola, hace unos seis meses màs o menos me salio una mancha sobre la cintura de unos 5 centimetros aproximadamente es oscura y es como un grupo de pequeños lunares negros, no tengo ningun otro sintoma. Por favor ayudenme con una pronta respuesta, gracias.

  • lizety dice:

    ola k tal bueno hace 1 mes se salio unas pekeñas manchas en mi rostro y no se como kitarla poke cada ves abanzas mas y mas y bueno talves tendria k ver por mi alimentacion esk eh estado asiendo dieta bueno espero sus respuerta ok bye y grasias

  • anonimo dice:

    Hola…..
    hace como un mes me empezaron a salir como lunares en el cuerpo que yo no tenia y también me salen unos puntitos rojos muy pequeños la verdad tengo mucho miedo por que no se a que se deba este cambio y lo peor de esto es que a mi novio le pasa lo mismo por favor ayúdenme que debo hacer……
    GRACIAS

  • luis dice:

    desde hace tiempo me han salido unas manchas medio rojizas por las axilas y no se a q se deban y también en el torso igual pero luego me lave con un jabón medicado y se blanquearon y ya no se q hacer espero espero una respuesta q me ayude no solo ami si no a todos los demas q sufren por esto gracias

  • kevin dice:

    a mis 15 años, me aparecieron manchas blanchas pequeñas y redondas en el pecho, y estan aunmentando varios q puedo hacer porfa ayuda please.gracias espero un respuesta

  • NORMA CRUZ ROQUE dice:

    hola quisiera saber si me puedes ayudar en lo siguiente desde hace ya 10 años me aparecieron una manchas negras en las piernas asi y desde entonces e estado en tratamiento y e visto una infinidad de Doctores y me e realizado varios estudios y nunca me an podido decir que es y ahora estoy a un mas preocupada por me han salido en la cara, cuello y brazos ademas me dan mucha comezon y se me ponen rojas como si me rascara fuerte cosa que no hago lo unico que hago es tallarme un poco para que se me quite un poco la comezon y pues los doctores no me saben decir que puede ser e incluso me dijeron que talvez pueda ser que tengo piedras en los riñones pero yo no padesco de ningun sintoma como para que pueda ser eso pero aun asi e estado cuidandome pero bueno a mi me gustaria que me dijeran por favor si ustedes conecen a alguen con estos sintomas y lo mas importante que sepan de que se trata hojala me puedan dar una respuesta es muy importante para mi pues bueno de antemano les agradezco. GRACIAS.

  • Estephany dice:

    Me aparecieron 2 manchas en la frente precisamente una en la derecha otra en la izquierda muy paralelas aveces noto se ponen color café o morada pero no totalmente me pica mucho aveces después de una semana me apareció en el seno derecho cerca de las axilas otra mancha y luego en la espalda la espalda me causa mucha picazón aveces noto que quiere desaparecer las manchas de la frente estas se aclaran pero se notan arrugadas y brillosa no se que hacer para desaparecerlas hace par de semanas a mi perria le dio sarna no se si esto causaría estas manchas.
    Algo importante antes de que me saliera las manchas en la frente me salio una espinilla que me dolía mucho cerca de la frente. estaría agradecida si me dijera a que se debe y como las quito? ….. gracias

  • NATI dice:

    HOLA NECESITO SABER QUE HACE UNOS POCOS MESES ME ESTAN SALIENDO UNOS PUNTOS ROJOS EL LA PIEL TAMAÑO COMO EL PICAZON DE UN ALFILER QUIERO SABER QUE ES ESTO GRACIAS A QUE SE DEBE

  • LILY dice:

    Hola¡¡ quiero consultar como hago para eliminar las manchas en las piernas superficiales, ya sea por vellos encarnados, o granos, si hay alguna forma natural de ir descamando la piel?? o de repente me han dicho que la BABA DE CARACOL es buena para manchas..pero no sé que tan efectivo es..y quisiera poder quitarmelas cuanto antes¡¡ tambn me han dicho que existen cremas que descaman la piel pero tengo que pedirselas a un dermatologo..qué me recomienda en este caso??

  • vianet dice:

    hola necesito saber k otro tipo de manchas blancas existen aparte de las de sol y por que salen gracias

  • julio dice:

    Hola me gustaria saber por k me salieron dos manchas color negras en la espinilla tienen granitos y me pika k es lo puede ser y me gustaria saber si puedo comprar alguna pomada para e
    echarme espero una respuesta pronto

  • SERGIO dice:

    FELICITACIONES POR DAR BUENOS CONSEJOS:
    MI PREGUNTA ES ME HAN SALIUDO MANCHAS EN LOS PIES SOY DE PIEL TRIGUEÑO Y LA MANCHA ES DE COLOR MEDIO ROJO OSCURO CASI MARRON EN FORMA CIRCULAR, PESO 95 KILOS Y ME PROCUPA PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA HA ME OLVIDABA TENGO 40 AÑOS

    SERGIO V.

  • Karen dice:

    Hola¡¡ quiero consultar como hago para eliminar las manchas en las piernas superficiales, ya sea por granos, si hay alguna forma natural de ir descamando la piel?? o de repente me han dicho que la BABA DE CARACOL es buena para manchas..pero no sé que tan efectivo es..y quisiera poder quitármelas cuanto antes¡¡ también me han dicho que existen cremas que descaman la piel pero tengo que pedírselas a un dermatologo..qué me recomienda en este caso??

  • lilia mariana dice:

    puz este yo tengo unas manchas en mi brazo y kiero saber como kitarla ya k tengo k utilizar unas playeras de manga corta en un naciónal de voleybol y nesesito urgente como kitarlas pues son manchas negras las cuales se me fuerón extendiendo en todo mi cuerpo y kisiera saber la causa o como kitarmelo le agradeceria saberlo lo mas pronto posoble plis en serio lo necesito estoy desesperada ok sale espero respuesta porfa sale bye grax por su tiempo

  • Diana dice:

    Hace algunas semanas me salieron unas manchas blancas en los brazos ,primero eran pocas pero me han salido mas.También he notado que tengo algunas en las piernas no muchas pero quisiera saber porque tengo estas manchas blancas en mi piel. Les agradecería que me dijeran que hacer, o por que las tengo . Gracias

  • maria del carman dice:

    TENGO MANCHAS EN LA CARA Y QUISIERA SABER POR QUE PUESTO QUE NO ESTOY EMBARAZADA NI NADA POR EL ESTILO, SE PRESENTO PRIMERO COMEZON EN LA FRENTE Y LUEGO APARECIO UNA MANCHA DE COLOR BLANCO Y AHORA SE PRESENTA EN EL LADO CONTRARIO DE LA OTRA CEJA Y ME GUSTARIA SABER EL POR QUE DE ESTAS MANCHAS PUESTO QUE LA COMEZON ES MUCHA

  • lili dice:

    Hola quisiera saber si hay tratamiento para una manchitas que me han saliendo en las dos manos son de color café también me ha salido unas cuantitas en la punta de la nariz pariciera que fuese de quemaduras de aceite como cuando a uno le salpica el aceite. Fui donde un dermatologo y me dijo que era como algo hereditario, que si alguien tenia en mi familia. y un dia me eche bepanten y a los dias se me desaparecieron unas manchitas por que se me pelaron.Gracias y espero su pronta respuesta URGENTE.

  • kimy dice:

    hola desde hace un par de semanas m aparecieron unas manchitas en mis piernas y en la parte delante de los codos articulaciones q parecen pequeños moretones medion rojitos quisiera saber a causa de q es o son honguitos o manchas simple spor el sol espero su respuenta por favor gracias!!

  • Keyly Ochoa dice:

    necesito ayuda tengo el cuello oscuro como si pareciera sucio, que puedo hacer para aclararlo desde pequeña no lo tenia, hace 3 años que la piel se me empezo a oscurecer, no es sucio porque siempe me la froto bien. espero respuesta

  • Alejandra dice:

    Hola, me han salido unas manchas blancas en las piernas.

    Las manchas son pequeñas, redondas, como puntos grandes BLANCOS… muy blancos, se nota mucho. De momento solo las tengo en las piernas, pero he notado que han ido apareciendo mas.

    Al ser verano, me estuve bronceando, no sé si fue por la exposición al sol, aunque siempre uso buena protección solar.

    Me podrían recomendar algo para prevenirlas, para tratarlas, por qué aparecen?

    Muchas gracias

  • alejandra dice:

    hola! tengo unas manchas blancas redondas en los brazos y me preocupa no quisiera que fuera virtiligo porque me muerrroooo..

  • CINDY dice:

    HACE COMO 4 AÑOS ME SALIERON UNAS MANCHAS PRIMERO SON BLANCAS CON BORDE ROJO Y DESPUÉS SE VE COMO SI TUVIERA DESPRENDIDA LA PIEL Y ME DA MUCHA COMEZÓN

  • Diego dice:

    Buenos dias;

    desde hace unos dias, me estan saliendo puntos rojos en la piel ya se han ido propagando pirmero en las iernas y ahora en los brazos… no se si sean por alguna infeccion o virus. Muchas gracias

  • rachel ventura romero dice:

    HOLA TENGO MANCHAS EN SENOS Y QUISIRA SABER COMO SE CURAN LA MANCHAS SON BLANCAS HACE 6 MESES ME APARECIERON

  • alejandro garcia dice:

    el tratamiento que se lleva para quitar las manchas en la piel (melasa) por medio de cremas es exterior pero tambien habra uno para atacar por medio interno ose tomando algun medicamento

  • lucia dice:

    hola tengo manchas blancas en las dos piernas, de pequeña tube muchas heridas o llagas y a causa de eso me quedaron manchas blancas quisiera saber si puedo hacer que desaparescan con medicamentos o con cremas.
    gracias

  • luis dice:

    hola! …am..yo estoy muy asustado..puesto k ase komo tres meses me empeso a salir una pekeña manchita en la pierna derecha en la parte de enfrente…era de kolor rojizo kon un puntito negro…yo pense k era un pikete de algun bicho y no le tome importancia…ahorita me estoy dando kuenta k ahi mismo en esa pierna tengo ya 4 manchas pero son rojas y yo pienso y noto k son komo d mala sirkulacion..tambn tengo unaserka de la axila..y una en la parte de la kadera.., ase poko tube sexo sin proteccion (la verdd tengo mucho miedo a k sea otra kosa a kausa de eso)…pero el alivio k tengo esk eso ya m avia aparecido antes de, kisiera una respuesta o konsejo…yo ya sake una cita en el doctor de kavesera..pero m gustaria saber la opinion de ustedes…
    gracias por su atencion y espero pronto su respuesta.

  • julia dice:

    Hola, veo que quizás aquí pueda hacer mi consulta y pueda obtener una solución o ayuda.
    Me salen unas manchas más bien en la cara(cuerpo parecidas pero diferentes y rara vez) de color rojo, que antiestéticas me hacen sentir mal.Me salen un par o tres. Mi preocupación es si pueden ser por VIH? aunque me hice la prueba en mas de 3 ocasiones por temor y obsesión a esta enfermedad. No tengo certeza que estuviera con una persona que lo tenga, todo esto hasta julio del 2007, me hice test ELISA en noviembre del 2007, marzo del 2008, junio del 2008 y por último en octubre del 2008. La prueba siempre salió negativa, pero esas manchas me siguen saliendo… y la verdad en lo primero que pienso en en es enfermedad. Fui al dermatólogo y les hizo biopsio y salió DERMATITIS SEBORREICA… y que me dijo que esas manchas no son de VIH NI SÍFILIS… que como me tenía que decir que no. Me dió tratamiento de cremas y antibiotico.. y al dehjar de tomarlo parce que salen nuevamente, o noto quer cuando me va a venir la menstruación se hacen activan un poco. Me gustaría saber si con todas estas pruebas que me hice sobre el VIH puedo estar más que tranquila de que no tengo esa enfermaedad?… que si la prueba ELISA es fiable? todo el mundo que me conoce me dicen que esté tranquila con respecto a eso que no tengo esa enfermedad..,pero yo cada vez que em salen las manchas me como la cabeza… sé que hacerse otra vez la prueba es volver a empezar con la misma historia … cuando ya me la hice en 4 ocasiones.
    Agradecería estudiaran mi escrito y me dieran su opinión, si las manchas pueden ser realmente de la dermatitis seborreica o rosacea como me dice mi dermatóloga.

    Gracias

    Un saludo

  • Pilar dice:

    Hola, quisiera preguntar: tengo unas manchas rojas en forma de aureola en varias partes de mi cuerpo, son como del porte de una moneda de 5 pesos chilenos, pero mas en las piernas, no pican, no duelen ni arden, sólo son visibles pero no por eso normales creo yo, primero son Rojas y luego comienzan a secar por si solas hasta desaparecer, solo una de ellas me produjo picazón pero ya desapareció. Quisiera saber cual es la razón de estas manchas. Muchas gracias, esperaré su respuesta.

    Pilar.

  • daniela elizondo dice:

    hola hubiera querido que esto se tratara de algo anonimo pero es que esty desesperada como me puedo quitar las manchas negras de la piel ? (especìficamente en la parte del cuello y en las ingles) eso a bajado mi autoestima cañon y ya no puedo tener intimidad por q me da pena q mis nuevas parejas vean hay solucion para este tipo de manchas?

  • mariana dice:

    Estoy realmente harta de unas manchas rojas enormes que me han salido en las piernas y que pican un montón ,y quería saber si alguien sabe el tratamiento que les puedo dar para que desaparezcan definitivamente … Gracias …

  • ALFREDA dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI HAY ALGÚN MEDICAMENTO PARA UNAS MANCHAS BLANCAS REDONDAS Y DA MUCHA COMEZÓN , DESAPARECEN Y VUELVEN A SALIR POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDA DECIR TENGO VARIOS VARIOS AÑOS CON ESAS MANCHAS POR FAVOR ALGÚN DÍA DIOS SE LOS VA RECOMPENSAR GRACIAS

  • angela hernandez dice:

    HOLA, ME HA SALIDO UNA MANCHA OSCURA EN LA PARTE DE LA BARRIGA, PARECE COMO UN GOLPE, ESTOY MUY PREOCUPADA, POR FAVOR SI ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO, GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  • lili dice:

    siii yo tambien tengo manchas blancas q me pican muxo kasi todos los veranos me salen pero luego se van, al principio me salian y me rascaba y mi piel se ponia como si tuviera caspa, esto fue en el brazo . luego este año se han puesto peores al principio igual pero ahora ya akabo el verano y los sigo teniendo y a aveces me salen heridas y se poenen rojaz y me pica demasiado, pienso q son hongos o algo por bacterias o el sol , lo feo esq se ve feo…y necesito algo para curarlo ..los tengo en el brazo por debajo de los hombros y antes de los codos. ayudenme por favor!!!

  • Maria Del Carmen dice:

    Buenas, Tengo una mancha en un solo costado de la cara perenne es de color marron, todo me dicen q es hereditario de mi bisabuela pero ella lo tiene mas grande y mas pronunciado como un lunar, el mio es como pecas. A mi mama le dijeron que podria ser producto del medicamento que me pusieron cuando naci pues me operaron de artresia ilial y peritonitis a las 24 horas de nacida. Quisiera saber si es producto de herencia o de los medicamentos y que nombre se le da a este tipo de mancha. Tengo 13 años, quisiera saber que tratamiento puedo seguir para su desaparición y a que edad es recomendable hacerme el tratamiento a seguir.

  • teresa dice:

    hola muy buena la página. tengo manchas blancas como pecas en las piernas, hace años tenía solo una pero ahora con el paso del tiempo se están multiplicando. Por favor díganme algo que las elimine y que no me salgan más.

  • silvia dice:

    hola, si me podes decir que es …. me salen en algunas parte del cuerpo, como unas aureolas mas precisamente en la espalda y en el torso ,no pican , son blancas con bordes rojos, son todas circulares. desaparecen solas , luego vuelven a salir. agradecería una pronta respuesta .

  • Steffany Romero dice:

    Hola, hace unas tres semanas, me estan saliendo,unos puntitos rojos en mis piernas,y se les ve una manchita blanca alrededor,estoy muy preocupada,sufro de la circulacion,cuando estoy mucho rato sentada,me salen mas,que hago por favor,que tendre,ayudenme, no tengo vida sexual activa,por eso descarto lo que he leido aqui,unos dicen que puede ser sida,sifilis,yo no creo tener eso,porque no tengo vida sexual.Ayudenme por favor.

  • Nadia dice:

    Tengo unas manchas en los brazos que en un periodo de 3 años se han ido regando mas. Cuando el sol me da en los brazos me arde.

  • cristina dice:

    Hola! tengo una mancha de nacimiento en la pierna, es pequeña, tiene la forma de la parte de la oja verde despues d la rosa y no sera mucho mas grande que eso. Estoy completamente acomplejada con ella desde bien pequeña no me pongo pantalones cortos en verano, me intento tapar en todo momento delante de mi pareja para que no la aprecie y nisiquiera voy a la playa o picina con mis amigos o pareja. Me gustaria tatuarla pero la doctora le dijo ami madre que no seria bueno y no esta en un buen sitio para hacer un tatuaje, me gustaria saber si puedo quitarmela con laser y si esto puede ser muy caro, ya que estoy dispuesta hacer cualquir cosa para poder ser yo misma. espero una contestacion y solucion pronto. GRACIAS.

  • lyno dice:

    hola…desde hace tiempo me ha salido una mancha en la cara, me empezó, como un punto negro y me ha ido creciendo a medida q pasa el tiempo y me he echado toda clase de crema y no me ha dado resultado. (solo se me blanquea el centro de la mancha, que es redonda) espero q si alguien y sabe me ayude

  • ROCHIS dice:

    HOLA HACE APROXIMADAMENTE SIETE MESES ME SALIO COMO UN PUNTO UN POCO BLANQUITO OSEA NO BLANCO PENSÉ QUE ME LO PODÍA CURAR YO MISMA PONIENDOME AJO QUIZÁS LES CAUSE RISA PERO TENIA ENTENDIDO K EL AJO SIRVE PARA CURAR UNAS MANCHAS QUE LAS CONOZCO COMO JIOTES Y PENSÉ QUE ERA ESO, PUES NO RESULTA QUE DEJE PASAR COMO DOS MESES Y FUI A VISITAR UNA DERMATÓLOGA LA CUAL ME DIJO QUE ERA DE ESTRES Y OCASIONADA POR EL SOL EL CASO ES QUE LA MANCHITA CRECIÓ Y DURANTE EL DÍA SE VE MAS BLANCA Y CON EL SOL SE ME PONE COLOR ROSA INTENSO Y ME DA MUCHA PICAZÓN ALGÚN DOCTOR QUE ME PUEDA AYUDAR EN MI CASO ME SALIO A LA ALTURA DEL OJO DERECHO ESTOY MUY PREOCUPADA. BUENO YA LES CONTARE QUE PASA CON MI HISTORIA PIENSO CAMBIAR DE DERMATÓLOGO Y LES CONTARE QUE DIAGNOSTICO ME DIO HABER SI LES PUEDO AYUDAR EN ALGO MUCHAS GRACIAS POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

  • Maria Sol dice:

    Hola.! tengo una pequeña mancha de nacimiento en la pierna. La verdad es que me avergüenza bastante. quisiera saber si puedo tapármela con un tatuaje o si hay algún tratamiento para poder borrarmela.
    Muchas Gracias.

  • Jerry dice:

    Hola, me salieron hace tres meses aproximadamente unas 4 manchas de color blanco el cuello de 2 centimetros de diametro. En el area de la mancha no me nace la barba. Gracias!

  • Yeny Gutiérrez dice:

    Gracias por toda la información, hace aproximadamente n año que me salieron una manchas en mis mejillas en mi frente en mi bigote y cejas son unas manchas obscuras de sol y por depilación con cera, eso me lo han dicho los dermatologos que me han estado tratando lo curioso es que mientras mas vaya a ver a un especialista mas obscuras quedan. Tengo 39 años también podría ser de tipo hormonal. he pensado en un peeling profundo y requiero información al respecto

  • eli dice:

    Tengo unas manchas oscuras desde hace unos 10 años en los brazos y las piernas, quisiera saber si hay algún método para quitármelas. Gracias.
    Un saludo

  • Ma.Teresa dice:

    Tengo paño o melasma en las mejillas, que me recomiendan para eliminarlo.

  • luisina diaz dice:

    hola mi nombre es luisina y hace aproximadamente 8 años me empezó a salir manchas blancas en mi cara, cuello, y en la zona de los brazo. hice un tratamiento costoso con una dermatologa, me logro sacar todas las manchas pero desde este año me volvieron a salir nuevamente son las misma pero esta vez me pican. ¿que tratamiento puedo realizar? o ¿ por que me volvieron a salir ? espero sus respuestas muchisimas gracias.

  • jose dice:

    hola
    me salio una mancha en el pecho desde ase aproximadamente 3 años o mas , creo que crece lentamente y me salen bellos sobre esa mancha no me duele ni me pica , mide aproximadamente unos 7 cm de grande , creen q sea algo normal o es algo malo y como puedo quitármela .
    gracias y espero su respuesta.

  • jose felipe auiar mendez dice:

    hola kisiera saber por que me salio una manchas en mi mano derecha son como lunares tiene una semana que me salieron. e pues kisiera saber el por que me salio? gracias espero pronto su respuesta

  • vlad dice:

    Hola,tengo como una mancha blanca ovalada en la espalda y dentro de aquella mancha tengo como un granito rojo de un mosquito o alguna cosa que me haya picado me gustaría saber que podría ser y si es grave como tendría que hacer para curarla.
    Gracias por vuestra atención.

  • andres dice:

    me salieron manchas en todo el cuerpo, son pequeñas como lunares pero me da miedo,

  • Heriberto dice:

    Hola, bueno como desde hace mas de 5 a;os tengo una mancha en mi parte derecha del pecho, es obscura, y en esa zona, me salen vellos mas gruesos que los del lado izquierdo, no me da comezon ni nada, pero si me avergüenza la verdad, espero y me puedan ayudar. Se los agradecería. Gracias.

  • jovanka dice:

    Hace unos meses me salio una mancha redonda blanca en el pecho y luego me han ido saliendo mas y mas…existe algún modo de quitar esas manchas?

  • miguel dice:

    que son esas manchitas pequeñas en la piel que me salieron en los brazos y piernas y que me dan comezon? creo ke me kieren salir en la cara también,..

  • IRMA ESCOBAR dice:

    OLA BUENOS DIAS MI PROBLEMA ES QUE HACE 15 AÑOS ME SALIERON UNAS MANCHAS BLANCAS POR LAS MANOS PIES RODILLAS Y YO QUISIERA SI HAY ALGÚN MEDICAMENTO QUE ME PUEDA AYUDAR O ALGUNA CREMA PARA TAPARLAS LES AGRADEZCO SU AYUDA MUCHAS GRACIAS

  • sandra dice:

    hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    quiero saber de favor por que salen manchas alrededor de los senos,hace como mas de 4meses y ahora se me esta regando hacia ambos senos,quisiera x favor tener alguna respuesta gracias…………

  • RUTH dice:

    Hola el día 17 de sep 09 me salieron unas manchas en el hombro,cara,brazos y no me dan comezón ni nada, y cada dia que pasan me salen nuevas manchas quisiera que por favor me ayudaran son horribles no puedo salir y se ven feas
    PD: se ven como moretones… ayúdenme por favor.

  • rocio marin dice:

    hola,me estoy preocupando mucho porque he visto que me están saliendo muchas manchitas blancas circulares en las piernas.no se si sea peligroso.o son hongos, aunque fue ahora en el verano muchas veces ala piscina.ayundeme y por favor darme una respuesta. gracias

  • Alma dice:

    Hola buenas noches,yo quisiera saber porque a mi hijo de 2 añitos le salieron dos manchitas un poco oscuras una en su pecho y la otra en la espalda? Me interesa muchísimo y me urge saber cual podría ser la causa.

    Gracias.

  • romina dice:

    hace como diez años mas menos observe que en la parte de atrás de mi pierna derecha tenia unas manchas blancas de tamaño mediano aun la tengo y tengo mucho miedo de que sea vitiligo y ahora en el parpado me observo una manchita muy pequeña blanca tengo mucho miedo por favor ayúdenme no se que haria si es vitiligo !!!! mi mama dice que no pero no se estoy muy confundida ayúdenme porfavor que hago???

  • Aday dice:

    Me han salido en la pierna y el abdomen dos manchas color rojizo y no uniformes que dan la impresión como de haberme quemado con algo, alguien sabe que puede ser?

  • lorena dice:

    hola por favor ayúdenme es que tiene como 3 meses o menos que me salio una manchita en la pantorrilla en color rojiza pero esta pequeña no me pica ni me duele por favor díganme que puede ser plis… bueno esta un poquito rojita del contorno pero de adentro esta menos rojiza bueno espero su respuesta pronto gracias.

  • jose vergara dice:

    Hola me llamo jose mi duda es hace 4 años me salio una mancha tremenda en el hombro y me pica mucho y es muy fea y hoy fui al dermátologo y me dijo que era un lunar gigante pero que no era peligroso, en realidad no le creo por que me incomoda mucho ya que me molesta que me pique tanto, pero ella me dijo que no se podía quitar esa mancha de mi hombro que la tendría toda la vida, en realidad estoy preocupado sera CONVENIENTE QUE ME HAGA UNA BIOXIA PORFA RESPONDAME?

  • DENISSE dice:

    hola q tal necesito que me ayuden como puedo eliminar las manchas de la piel hace 3 años me salieron algunas, cuando tenia 16 me salieron 3 nacidos el las piernas y la verdad que no se ven mucho pero quisiera que me ayuden como eliminar esa manchas oscuras, he utilizado de todo un poco y aun no tengo resultados
    saludos

  • Maria Rene dice:

    hola hace como tres meses me golpee la pierna en la punta de una cama,,es de la rodilla mas arriba, se hizo un moretón como de color violeta,,fue desapareciendo el morete pero se quedo una mancha y no se como desaparecerla, q puedo hacer para desaparecer esa mancha??es como de color verde,le agradecería una respuesta por favor gracias

  • dylan dice:

    cual es la cura de manchas de la piel desde los 7 años ya trate con todas la cremas que hay

  • francisco dice:

    hola hace como 3 meses me salio una manchita en el pie de color rojo/marrón pero con el tiempo esta se a echo mas grande que es lo que me recomiendan por favor agradeceré su orientación gracias

  • nad. dice:

    29/10/09 Hola amigos hace 8 años tengo unas manchas blancas el doctor me receto tavor pero no me hace nada me pica mucho casi en ningun trabajo me aceptan porque dicen que es contagioso yo no lo creo ,vivo con mi marido desde hace 5 años y mi hijo 3 años y no tienen nada de esta, lo tengo casi en todo el cuerpo porfavor nesecito que me sugieran algun medicamento o un doctor, yo no me daré por vencida se que algún dia saldre de esta henfermedad. gracias

  • andrea dice:

    hola hace una semana mas menos k me empezaron a salir una s manchas blancas en el brazo iquierdo y en el abdomen …..ojala me puedan ayudar ….estoy muy preocupada no quisiera k me salagan mas ………

  • lesli dice:

    hola tengo un niño de 4 años hace unos meses empece a notar que tenia unas manchas rojizas algo redondas y le an salido en los pies y casi le llegan a la rodilla algunas son blanquesinas y casi no se le notan.
    por favor espero me conteste

  • SERGIO dice:

    Hola
    tengo una mancha tipo lunar en la cara, el cual genera unas durezas tipo viruta de vidrio o puntas diamantes -duras-. Me podes decir de que tipo de manchas de piel se trata. Gracias.

  • Cami dice:

    Hola, me han salido manchas en el cuello parece que es por falta de melanina,por favor quisiera saber si tiene tratamiento y cual es ,gracias espero su pronta respuesta,posdata cuando me hecho cremas me empieza a picar y mucho.

  • yoanli dice:

    tengo 16 años de edad hace dos años e presentado problemas en mi cara debido a unas manchas blancas aunque no tan feas pero si son bastante molesta desde el punto de vista estético.. hace no mucho me salieron unas manchas oscuras en las manos pareciera que fuera la circulación pero de verdad me mortifica esto aunque no pierdo la esperanza de curarme

  • Lulu dice:

    HOLA, MI PREGUNTA ES LA MISMA DE LOS DEMÁS, PORQUE ME SALEN ESAS MANCHAS ROJAS NO SON MUY GRANDES ES LA TERCER MANCHA QUE ME SALE EN LAS PIERNAS, LAS DOS PRIMERAS ME SALIERON EN LA PIERNA IZQUIERDA SE ME VAN DESAPARECIENDO, PERO ME ACABO DE DAR CUENTA QUE YA ME SALIO OTRA EN LA PIERNA DERECHA Y EN EL MISMO LUGAR EN EL CHAMORRO, YA ME PREOCUPE NO SE PORQUE ME SALEN,

  • liz dice:

    Hola tengo 23 años hace aprox. 3 meses me empezaron a salir en mi rostro mas en la parte de abajo de los ojos y en las mejillas una manchas obscuras tipo pecas hay algún tratamiento para esto o podrían decirme a que se debe.

  • marcela valenzuela dice:

    hola hace cuatro años mas menos que me salen heridas en los codos brazos y piernas y me pican mucho ya tengo una gran cantidad de manchas y no se que son no puedo usar faldas ni poleras , son como sarpullido y después se me forman heridas ojala pudieran orientarme lo antes posible muchas gracias

  • leticia dice:

    hola tengo 21años y en julio me salieron manchas en el cuello y empezaron a bajar hasta mis piernas por favor quiero saber si tienen solución . gracias

  • leticia dice:

    hola tengo 21años y en julio me salieron manchas en el cuello y empezaron a bajar hasta mis piernas por favor quiero saber si tienen solución . gracias

  • noemi barrera dice:

    Hola mi nombre es Noemi desde hace muchos anos, tengo manchas blancas en brazos, y me siento, super malh e tratado muchas cosas k me an recomendado, pero nada me, sirve porfavor k alguien me ayude,

  • HAFIDE10 dice:

    HOLA ?EL PROBLEMA NO ES TAN GRAVE .LA MAYOREYA NOS ESTA EN LA PIEL? POR EJEMPLO LORENA.SILVIA.

  • Laura dice:

    buenas, me interesaría saber si podrían ayudarme….
    tengo un problema en la parte inferior de mis piernas, principalmente en la zona de tobillos, y un poco mas arriba.
    Cada vez que me depilo, los poros no terminan de cerrar, y me quedan manchas rojas, irritada toda la zona, y fuerte color rojo al borde de cada poro, esto perdura, y luego se transforman en cascaras, y continua el proceso, quedándome mancas de estas, en realidad, cuando esta terminando, ya tengo que volver a realizar la depilación.
    ayuda porfi.

  • monica dice:

    hola mi nombre es mónica hace un mes me aparecieron unas manchas rojas y luego se hacen moretones por todo el cuerpo cada dos días m salen massssss y me pican, son de diferentes tamaños,quisiera saber si pueden ayudarme porfavor ……….GRACIAS

  • NATALIA dice:

    *** HOLA, LES CUENTO Q ME HA SALIDO HACE UN TIEMPO UNA MANCHA OSCURA ENTRTE MIS PECHOS Y BAJA UN POQUITO HACIA MI ESTOMAGO, NO ME GUSTA PARA NADA, NO ME DUELE NI PICA `PERO ES MUY VERGONZOSO, HE NOTADO Q ME SALE CADA VEZ Q AUMENTO DE PESO, QUISIERA SABER SI ME PUEDEN DAR ALGUNA SOLUCION. GRACIAS ***

  • javier dice:

    ola le cuentoi ase unos meses me salio unas manchas en el cuello

    pero no se por k salio me gustaria saber a ke se debe y si ay un remedio por contets

  • Paco dice:

    Tengo una niña de 2 años cuando la baño con el agua caliente le sale en toda la nalga un mancha alargada roja que cuando sale del agua y se seca desaparece.

  • melisa dice:

    hola estoy preocupada porque me empezaron a salir dos manchas rojas en las piernas no me duelen ni nada quisiera saber como se me pueden quitar estoy muy preocupada ayuda gracias espero que me respondan muy pronto , estoy desesperada

  • tindy dice:

    HOLA ESTOY DESESPERTADA HACE 2 AÑOS ME SALEN UNAS MANCHAS BLANCAS EN MI CARA Y POR LA ORILLA ROJO Y ME DA MUCHA COMEZON NECESITO LA AYUDA HE IDO CON DERMATOLOGOS Y NO ME LAS CURAN ME DICEN DIFERENTES VERSIONES. ME GUSTARIA PONERME ALGO NATUIRAL GRACIAS URGENTE

  • luis dice:

    Hola buenas noches.

    Aproximadamente 2 años me empezaron a salir unos moretones en los hombros pero no se me quitan ya fui hacerme unos estudios por que empezaron te tenia problemas de plaquetas pero en los estudios salieron bien pero lo que no me explico por q nada mas en los hombros.
    espero respuesta xfa y GRACIAS…..

  • Marcela dice:

    Hola, tengo un sobrino de 8 años, que hace mas o menos 3 semanas le han estado saliendo unas manchas negras grandes en la parte superior de las manos (no en las palmas) mi hermana dice que son por el frio, ya que hemos estado a temperaturas, bajas hasta 2 grados, y ella le ha estado untando cremas y pomadas pero yo no veo que le mejoren, se le ven como si en esa area tuviera un poco mas gruesa la piel y de un color casi negro yo pensé que por ser un poco moreno se le ponían asi, pero su hermana de 10 años no es tan morena y sus manos también tienden a querersele poner asi,espero que alguien me pueda dar algún comentario al respecto. gracias.

  • Miriam dice:

    Hola a todos, hace unos 3 años atras tuve por 2 años unas pequeñas manchitas en mis brazos que comenzaron poco a poco en mis muñecas hasta que se fueron expandiendo hasta llegar a mis codos y tenia que cubrirme los brazos y las manos cuando salia al sol porque sentía como si me pasaran una vela sobre mis brazos. Estaba muy preocupada porque ya había tratado todo lo que me recomendaban y nada me funcionaba incluso una señora me dijo que si no me trataba esas manchas a tiempo podían convertirse en un cancer de la piel.

  • judith dice:

    hola ojala alguien pueda ayudarme asesorandome xk me ha salido una mancha muy grande en mi pierna exactamente en la pantorrilla y es rojiza casi amoratandose no me duele ni me pica solo no se xk salio me preokupa muxo ojala alguien pueda decirme k es.

    graxias..

  • elizabeth dice:

    hola soy elizabeth,ase dos meses me apareció una mancha roja en mi pierna izquierda desde la rodilla y ahora ya son como siete y una mas grande al final de la pierna llegando ala parte púbica las manchas no me duelen no me pican y no se palpan es raro y me tienen muy preocupada yo no tengo problemas de presión arterial solo tengo problemas de sobrepeso y por lo mismo insulino resistencia.gracias espero su pronta respuesta.

  • yaz dice:

    Hola yo estoy super preocupada pues hace como un año comenzó a salirme unas cuantas manchas por la espalda y brazos causadas por el sol creo o no sé … al menos los de los brazos si es por el sol…pues mis brazos están super oscuros….. y no me gustan pues yo soy clara y no se vé bien mis brazos oscuros y las manchas que me están saliendo cada vez mas en la espalda que no me deja usar polos lindos,ni bikini. son manchas negras y se vé bien antiestético, muy mal .pues se vé mal…. estoy super preocupada de que siga aumentando… pido por favor tu ayuda, que debo hacer… que tratamiento seguir… o a que dermatologo especializado asistir… espero que me respondas… quedaré muy agradecida con tigo…

  • graciela jimenez madera dice:

    hola me gusta la información que tienen sobre las manchas, mi hermano tiene un tipo de manchas en la espalda y quisiera saber que tipo de manchas son, si son algún tipo de hongo o que? ya que consultamos a un dermatólogo y el tratamiento que mando en lugar de arreglarlo, lo empeoró y pues si me puede ayudar la mandaría un fotografía del tipo d mancha que tiene ya que me gustaría que se le quitaran, las manchas son en forma de gotas rojas y no solo le pican cuando hay mucho calor.
    Espero me respondan ya que si me interesa saber que es lo que tiene y se le pueden quitar definitivamente.
    Muchas gracias

  • claudio dice:

    ola estoy muy preocupado por que desde ase como un año que me salen manchas en los brazos y en las piernas de color rojizo y violeta, desaparecen en una semana aproximadamente pero son grandes en algunos casos de 3 centímetros me pueden ayudar y explicar la causa por favor.

  • Cecilia Salcedo Baroni dice:

    Hola mi problema es que mis mancha conforme han pasado los años a ido creciendo y me pica demasiado.

    Tengo una en la ingle izquierda y la otra en el brazo derecho, ambas me producen mucha picazón y van cambiando de color.
    Por favor espero una pronta respuesta.
    Muchas gracias.

  • zoila leiva dice:

    hola quería q si me podían recomendar un medicamento bueno para las manchas en la piel blancas aparecen en los brazos cuello y cara

  • cecilia miramontes dice:

    hola!!!!!!!!
    mi problema es que desde hace algunos cuantos meses me aparecieron
    unas manchas blancas que alrededor de ellas
    se siente como un bordo de granitos
    y la verdad es muy molesto cargar con
    esas manchas ya que se miran muy mal
    y quisiera saber si me pueden ayuda
    para que se me quiten

    se los agradeceré mucho y graciax!!!!

  • gloria rodriguez dice:

    hola , ya hace mas de 13 años que llevo esta enfermedad tengo manchas en las piernas y en las manos he visitado doctores ,dicen que es vitiligo pero sus medicamentos son muy caros .deseo tener información sobre remedio para ponerle fin ha esta enfermedad. muchas gracias , espero respuesta.

  • Salud Natural dice:

    Hola, Gloria.

    El vitiligo, conocido también como leucodemia, es un padecimiento degenerativo de la piel, en donde los melanocitos, células encargadas de pigmentar la piel, mueren, dejando así de producir melanina (sustancia que pigmenta la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.

    ¿Cómo se manifiesta?

    La piel va adquiriendo un aspecto con manchas claras (donde ya no hay producción de melanina) que contrastan con el color original de la piel. Estas manchas suelen ser zonas más bien circulares con bordes definidos y con una extensión variable, las cuales, al irse juntando, pueden ir tomando formas indefinidas. Suelen observarse más frecuentemente en las extremidades (manos y pies), y las zonas de extensión y flexión como los codos y las rodillas. En algunos casos se presentan en la cara y los genitales.

  • yo dice:

    pues yo tengo una mancha pequeña color verdosa en la espalda , necesito que me responda mi duda

    soy del df

  • vida natural dice:

    Yo dice:
    pues yo tengo una mancha pequeña color verdosa en la espalda , necesito que me responda mi duda

    soy del df

    RESPUESTA: si la tienes de siempre lo más probable es que sea un lunar de pigmentación verdosa.

  • jedris dice:

    hola!!! Desde hace unos años me comenzaron a salir unas manchas entre rojas u marrón y pensé q era de las picadas de mosquitos, pero ahora mi piel esta toda llana ahhh, con el tiempo se van poniendo de color blancas. Estoy preocupada. q es? Dime vale.

  • Valentin dice:

    hola tengo 18 años y hace 6 dias me salieron manchas en la espalda, axilas y brazos. estas manchas están como con piel descascarada, necesitaría saber urgente q es porq me esta preocupando mucho !
    saludos ojala me encuentres una solución!

  • Salud Natural dice:

    VAlentin dice:

    hola tengo 18 años y hace 6 días me salieron manchas en la espalda, axilas y brazos. estas manchas están como con piel descascarada, necesitaría saber urgente q es porq me esta preocupando mucho !
    saludos ojala me encuentres una solución!

    RESPUESTA:

    Si son blanquecinas puede ser resequedad, te estaría faltando comer mejor, aguacate, aceites vegetales prensados en frío como el aceite de oliva, sésamo, etc., nueces y pescados, así como jugos de vegetales frescos. Si son rojas, podría ser un problema de alergia, aquí necesitas tomar en cuenta tu dieta, elimina cuanto antes azúcares refinados, lácteos y embutidos de origen animal de tu dieta pues lo más seguro es que tu cuerpo este intoxicado o sobresaturado de toxinas y grasas innecesarias. Toma en ayunas medio vaso de agua tibia con dos limones exprimidos y no comas nada durante los 20 min. siguientes.

    Aplica crema de aloe natural sobre las manchas si son de resequedad, en época de frío la piel necesita subir cuidados.

    Suerte!

  • jazmin Cazares dice:

    a mi me salen aveces manchas rojas en el pecho en la cara i en las manos x k podría ser?

  • itti dice:

    h0lA pS leS CuENTo TeNGO 15 AñOS Y hAce Como 3 AñoS Me EMpeSaROn a SaLiR MaNchAs BlAnCas En LaS MaNoS y En la CiiNtURA PerO SuPER SupERr BlaNcAs Y ya No Se K haCer….y Una en El PeChO Y QuIerO k Se ME QUiTeN No SerA pOrk Komo DemaSiADo LimoN???
    AYUDEN ME XFiiS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Silvi dice:

    Hola!, puedo usar el fango mineral como tratamiento para despigmentacion ??

  • ana dice:

    hola tengo unas manchas blanca que empezaron primero como pequeños puntitos y después se han ido agrandando como una gran decoloración de mis antebrazos, a veces tengo picazon intensa otras no, puedo saber a que puede estas y como puedo mejorarlas

  • Tox dice:

    Hace un tiempo me aparecieron como 2 manchas oscuras en los nudillos de la mano izquierda y posiblemente estén aumentando su tamaño, pero de eso no estoy muy seguro.. alguna idea de lo que podría ser?

  • liz dice:

    hola tengo 19 años hace un año me salieron infección en los muslos y yo me puse medicamentos para curarme pero me quedaron manchas negra donde tenia las ronchas por favor responder estoy desesperada gracias

  • salud natural dice:

    Tox, tus manchas pueden deberse a varias causas, te recomiendo aplicar una crema de tepezcohuite o sábila en la zona donde tienes los nudillos, y además es necesario que cuides tu dieta porque esto podría deberse a una dieta inadecuada.
    Por otro lado, revisa si tus manchas no se deben a una exposición solar exagerada.

  • hugo dice:

    Hola, tengo una hija de 11 años a la cual le empezó a salir una herida en la pierna, se rascó y ahora tiene por todos lados, la trataron por alergia, pero sigue igual que puede ser, dado que le pica un montón, luego se toca en otro lado y le salen ahí gracias

  • maya dice:

    hola, tengo 24 años, y desde los seis meses de edad el médico me diagnosticó dermatitis por contacto, he visitado diferentes dermatólogos y los tratamientos además de costosos mientras duran mejoro parcialmente, en cuanto lo término regresa, ahora me han aparecido manchas blanquecinas en brazos y piernas, quisiera saber si es complicación de la dermatitis. gracias de antemano.

  • carol dice:

    hola quisiera saber como puedo quitarme unas manchas que tengo en las axilas ya he usado crremoquinona al5% y la crema blanquisima al 2% y no se que mas usar no se me quitan con nada por favor ayúdenme

  • graciela dice:

    hola las manchas que yo tengo son blancas como si fuera que me queme y me quedo blanca tengo en la mano en las axilas y entre las piernas,gracias y saludos.

  • salud natural dice:

    Graciela, las manchas blancas pueden deberse a una deficiencia de vitaminas y minerales. Te recomiendo cheques tu dieta, incluye un jugo de zanahoria con apio y perejil al día, y come oleaginosas y aceites vegetales o con alto contenido de Omega 3. Incluye alimentos ricos en hierro y muchos vegetales frescos al día.

  • irina morales dice:

    hola soy irina tengo 29 anos tengo una preocupación hace 3 años estoy tomando tabletas anticonceptivas y me han aparecido manchas oscuras en la cara que debo hacer o cual crema debo aplicarme por favor dígame lo que sea necesario el problema es que estoy acomplejada y no quiero salir ciao

    espero que me responda

  • regina dice:

    HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    quisiera saber si existe algún tratamiento o remedio casero para eliminar unas manchas que me han salido desde que entre a la prepa por causas de la exposición al sol diariamente.
    estas manchas tienen un aspecto algo raro pues aparecen chiquitas pero al paso del tiempo se van agrandando, son blancas y ásperas , me dan mucha comezón y arden…
    (GRACIAS ESPERO CON ANSIA SU RESPUESTA Y SUS TRATAMIENTOS.)

  • lourdez dice:

    hola tengo la piel muy reseca, soy morena y tengo unas manchas raras en los brazos se ven los poro claro y la piel tostada y reseca áspera. Que medicamento crema o remedio puedo utilizar y a que se debe que tenga la piel de los brazos así

  • Maru dice:

    Hola, estoy preocupada por que hace un tiempo tuve una alergia muy fuerte y se me lastimaron la cara, los brazos y las piernas, cuando salia la costra quedaba la mancha redondita y blanca, pensé q se me estaban yendo, pero no era así, sino q paso el verano, mi piel estaba volviendo a su color y las manchas se notaban menos, ahora q estuve un poco expuesta al sol, se volvieron a notar las manchas, esta alergia la tuve hace 2 meses. Mi pregunta es: ¿estas manchas se van a ir o cada vez q me exponga al sol van a notarse?? en la cara estoy usando pantalla solar para q no se noten tanto, pero quiero saber si algún día se van a ir.

    Muchas gracias

  • susana dice:

    hola que tal… mi nombre es susana
    bueno … mi hermana tiene 18 años .. pero desde que recuerdo mi hermana tiene manchas negras en la entre pierna y en axilas.. por lo mismo ella es muy penosa y no le gusta salir a las alercas y usar shorts o trajes de baño por lo mismo .. quiero encontrar la forma de ayudarle..
    ella es muy guapa pero le da penita mostrar su cuerpo… por favor quiero ayudarla.. espero respuesta de ustedes..
    gracias… hasta luego

  • cinthia dice:

    hola me llamo cinthia quiero saber si hay un tratamiento para las manchas estoy con las manchas 5 años y vy al hospital y me dice que compre este remedio y no me sirve para nada x fiss espero sus respuesta …………

  • kelly johanna dice:

    Tengo un lunar color verde policia pero claro es de grande y ancho como de tres dedos, ademas tiene muchas pecas negras en la parte de adentro, esta situado en la mitad de la pierne derecha, no duele, es bastante visible , nunca ha tenido algùn cambio. Ademas no conosco a otra persona con uno similar, sobre todo por su color parece un golpe, investigue en internet pero no encontre ninguno parecido.

    Tienes algùn dato sobre esto, o que problemas presentarìa a futuro.

    Gracias…

  • salud natural dice:

    Regina, para tus ronchas te recomiendo la crema de tepezcohuite o la de aloe. También te recomiendo que una vez a la semana te apliques una mascarilla de miel de abeja con yogurt natural encima de la piel afectada. Deja que se seque el yogurt y luego lava con agua tibia tu cara y aplica una crema humectante.

    Te recomiendo además que bebas mucha agua para que tu piel este bien hidratada y que tomes al día un jugo fresco de zanahoria con apio y alfalfa para nutrir tu piel desde el fondo.

    Suerte!

  • El chico Botas dice:

    Hola Bueno m…

    Como me quito manchas del pecho..abdomen..
    creo que se ven como las del acné ,, se ven partesitas obscuras,,,que hago…sera a lo mejor porque aveces ando sin camisa… pero me interesa saber como las quito??

    por favor???

  • jimmy dice:

    Hola quisiera porfavor su asesoria, desde hace 3 meses aproximadamente me han salido unas manchas oscuras en los nudillos en manos derecha e izquierda, siendo mas notorias en la mano izquierda, aclaro que no presentan dolor o rasquiña, pero si tienen muy mala apariencia, quisiera porfavor me indiquen que debo hacer para aliviar dicha situacion.

  • fabiola dice:

    ¡¡hola!!

    desde hace un año aproxomadamente me salieron unas manchas blancas en la cara y en los brazos y cada vez siento que me salen mas en los barzos mas que nada, la mayoria de la gente me dice que porque no me alimento bien y otros que por el sol. me gustaria saber la razon de la aparicion de estas manchas y como las puedo curar

    agradeceria mucho su ayuda, espero y me respondan pronto

  • Mar Cruz dice:

    Hola hace unas semanas comenzaron a salirme una especie de salpullido en el cuello, posteriormente me salieron unas manchas negras alrededor del cuello, pudieran ser ocasionadas por un cuadro de nuerodermatitis que presentó, o se trata de algún problema de higado, me quitaron la vesicula hace 7 años y me dijeron que quede con una leve lesión en el hígado debido a que la vesicula no procesaba las grasas y éstas pasaron directo a mi higado. que puedo ponerme para que se quiten, muchas gracias

  • mary dice:

    Hola hace un año que tengo una mancha negra en la nariz xfa ayúdame

  • miguel dice:

    hola amigos hace 2 meses me salio una mancha blanca cerca del labio la verdad me afecta mucho en mis estudios y en todo no se que hacer pero trato de superarme diciendo hay personas que tienen cosas mas fuertes y me hace bien o pienso tal ves sea castiogo de algo que hice realmente no se que pensar bueno a la persona que tiene alguna solucion me mande algo para ayudarme e igualmente mandar a todas las personas que tienen lo mismo mi correo es Leyva _6868@hotmail.com si alguien quiere chatear me agregue talves para decir lo que sentimos pues es muy dificil decir alguna persona les espero chao y suerte a todos nosotros soy de bolivia

  • jessica dice:

    solo en la mañas al levanatrme me parecen unas machas rojas por toda la cara y parte en el cuello , en el brazo me aparece una roncha q me pica , despues la picazon en casipor todo el cuerpo . al pasar mas o menos dos horas de esto desaparecen , hasta el otro dia . que puedo hacer . gracias .

  • yanina rodriguez dice:

    Hola kisiera saber xq cada vez q me levanto tengo manchas rojas y bien redonditas en la cara y el cuello?? x favor necesito saber q es! desde ya muchas gracias! espero qme respondan pronto. Besos

  • leiscar dice:

    hola quisiera saber si hay tratamientos para las manchas de color cafe que tengo en las piernas le agradeceria su pronta respuesta

  • mary dice:

    hace 2 anos atras me enpezo con picazon en el espalda y en el brazo claro yo estuve viviendo en una ciudad donde el calor es fuerte k a veces llega a 42 grados no se si mi piel a recivido este calor fuerte yo soy de piel oscura pero no es k yo exponia mi piel mucho al calor pero las pocas veces k tenia k salir a la calle llegaba a casa con la piel k me quemaba y ardia, despues me he dado cuenta k mi espalda estaba demasiado oscuro y me daba mucho picazon yo me rascaba y he dejado la marca de mis unas en la espalda k se han convertido el color blanco y despues fue avanzando a mi pecho a mis brazos y ahora estoy en las manos y en las rodillas estoy con un dermatologo pero solo estoy usando cremas y cremas y he tomado cortizona y pastillas para la alergia , pero yo no se si esto puede ser consecuencia de k yo tomo cortizona casi mensual pork sufro del asma desde hace 8 anos y tambien tengo 51 anos ho quizas son problemas de la menopausa ayudeme por favor

  • karen dice:

    hola…mi duda es..tengo una mancha oscura en mi espalda, con el tiempo se ha ido expandiendo y me pica mucho es grave??

  • fotos dice:

    Queria saber como dejar q aparezcan manchas oscuras en la piel…segun dicen es por medicamentos como aspirina.ya no lo tomo pero no se va…a veces se agranda u oscurece como si fuese un moreton me salieron en varias partes…y no desaparece.gracias- julio

  • Andrea dice:

    Hola! tengo unas manchas en los brazos y en la piernas muy extrañas, comenzaron siendo puntos colorados y despues me fueron ardiendo y se agrandaron cada vez mas hasta ponerse de color morado como un moretón. Fui a muchos dermatologos y nadie sabe decirme que es, lo unico que se es que no es malo, pero si queda horrible. Si me podrias ayudar te lo agradeceria.

  • rita barberis dice:

    soy la abuela de un niño de tres meses .nació con unas manchas tipo azuladas en la cola y una partecita de la espalda , el médico dice que despues de un tiempo se vuelven difusas y lo relacionó con algo de melanina puede ser? con un nombre científico tambien pero…en realidad es feo ver esas manchas.Me pueden contestar?

  • salud natural dice:

    Rita, las manchas azules en el bebé pueden ser acumulación de melanina (pigmento de la piel) como bien explica el doctor, en los bebés suele suceder esto, lo más seguro es que se sauvizan y desaparecen conforme crezca.

  • israel dice:

    olazz tengo una mancha en la cabeza del pen y la verdad me da miedo
    porque es color negra pero lo bueno es que no me duele pero no se que hacer ayúdenme por favor

  • yamileth castaño dice:

    hola quisiera saber que de unos meses recientes me salieron unas manchas cafes en la parte de arriba de los senos, que se puede hacer para eliminarlas………..gracias espero su pronta respuesta.

  • pilisita dice:

    hola lo que pasa es que mi cara es roja y quiero ser de textura amarilla necesito un tratamien ojala casero
    grasias se lo agradeseria
    PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    GRASIAS ADIOS

  • belleza natural dice:

    Pilisita, puede que te estén faltando nutrientes, asi que no descuides tu dieta, toma jugos de vegetales frecsos, frutas (bayas de goji, arándanos, citricos, etc), semillas y cereales integrales no deben falytar en tu dieta.

    Si la pigmentación roja es por irritación, debes entonces aplicar remedios para pieles sensibles o resecas, como mascarillas de miel y yogurt, etc.

    Puedes aplicar también crema de conchanacar y aloe, las cuales ayudaran a nutrir tu piel y, en el caso de la conchanacar, a emparejar el color d etu piel y blanquearlo.

    Suerte!

  • j0annileth dice:

    hola , tengo una duda . me salieron unas manchas en la espalda , me imagino q debe ser por el embarazo , tengo 18 semanas y quisiera saber un tratamiento xq de vrdd me tiene muy preocupada , ya que varias personas me han dicho que puede ser vitiligo :s …aunque con lo que lei me alivio mucho , pero quiero que desasparescan , son unas manchas claras alrededor de mi espalda … espero tu respuesta MUCHAS GRACIAS!!

  • barbara reyes dice:

    hola como estas lo que pasa que en mi cara me sale unas arrugas al rededor de los ojos y quiero una solución para eliminar por que solo tengo 24 años y eso no lo aguanto en mi perfil gracias , espero que me ayuden con esto

  • Alberto dice:

    Mi problema es que me salio un hongo digamos en la zona entre los dos pectorales,y fue por los rayos uva,empezo a picarme mucho no hacia mas que arrascarme,y la zona se me quedo balnca y escamada,el medico me dio una crema llamada ciclochem y la cosa mejoro en cuanto al escamado y el picor,pero sigo teniendo esa zona mas blanca de lo normal,me doy rayos uva y se pone todo moren menos esa zona,incuso resalta aun mas y es mas visible la zona blanca,me gustara que me dijeras que tengo que haer porque esteticamente queda muy feo,gracias y espero respuesta

  • yeny dice:

    hola,como estan soy una chica de 21años y naci con una mancha en la cara es una mancha cafe con leche .,…no es muy notorio pero en si de cerca se ve,y siempre la tuve ..me gustaria saber si hay solucion que tipo de tratamiento ..apesar de que use cremas y cremas y nada ayudenme..ya pronto ejercere mi carrera y no deseo tener esa mancha .gracias

  • andrea dice:

    hola que tal, desde como hace 5 meses me salio una mancha pero solo se notaba el circulito y se fue extendiendo a rellenarse y mas obscura se siente como si fuera una cicatriz abajo del pecho, pero ya note que me salieron otras 2 mas y no se k sea o a k se deba

  • yolanda dice:

    hola!
    buen reporte.
    hace unos meses me salió una manchita blanca en mi piel no me molesta, pero se ve antiestetico.
    quisiera saber si hay algun tratamiento para esa manchita blanca.
    estoy desesperada.

  • belleza natural dice:

    Yolanda dice:

    hola!
    buen reporte.
    hace unos meses me salió una manchita blanca en mi piel no me molesta, pero se ve antiestetico.
    quisiera saber si hay algun tratamiento para esa manchita blanca.
    estoy desesperada.

    RESPUESTA:

    Esa manchita puede deberse a una deficente alimentación o la carencia de algún nutriente como vitamina A o E. También puede ser resequedad o consecuencia de algun desarreglo hormonal. Prueba tomando jugo de zanahoria con apio una vez al dia, debe ser fresco para que conserve sus componenetes nutricionales. Además, incluye en tu dieta algas marinas, jugos de citricos, cereale sinterale sy leche svegetales.

    Aplica sobre la manchita crema de aloe o miel, que son regenerativas celulares. También la crema de rosa mosqueta es muy buena para combatir manchitas.

    Suerte!

  • Gertrudis Uriana dice:

    hola muy interesante el articulo, hace siete meses aparecieron en mi cuerpo unas manchas oscuras, justo despues de dar a luz una nena, la primera me salio en el seno de derecho, luego con el transcurso del tiempo me salieron por los brazos, manos espalda y una de las piernas.
    estoy desesperada ya no puedo ponerme ropa q me gusta sino ropa que me cubra esas manchas. necesito ayuda

  • charli dice:

    olaaa hace dos dias me salieron unas ronchas muy feas en los brazos, arriba de la nalga y la parte superior de la zona pubica,, mi pregunta es por que me salieron? que fue lo que hice para q me salieran esas ronchas? son rojisas y me da comezon aveces.. porfis necesito una respuesta ayudenme porfavor, ando asustado…

  • valentina dice:

    hola, tengo una hija de 21 años que presenta dese hace tres años unas manchas de color marrón del lado de los tobillos y gran parte de los pies, comenzaron pequeñas y hasta el momento esta la mitad del pie manchado el medico le dijo que era por el roce del zapato y le receto betametasona pero no ha funcionado las manchas siguen creciendo y oscureciendo, ella está en tratamiento para el hipotiroidismo, por favor que puede ser esto, y a causa de que, deberas estoy muy preocupada.
    gracias.
    valentina.

  • fiorella dice:

    hola, hace dos semanas aprox me me empearon a doler los senos, como si tuviera hematomas, y hace unos días me los miro, y tengo arterias (creo que son eso, son como venitas rojas) en los senos, y se ven bastante..! por favor díganme a q se puede deber! Puede ser q esté embarazada??? Mi ciclo creo q está bien, pero ya no se q creer! Además he engordado mas de 5 quilos en el último mes y tengo mucha ansiedad..

  • betty.c m dice:

    hola soy ecuatoriana quisiera que me alluden estoy desesperada por tener muchas manchas en todo mi cuerpo ,soy blanca ,me comensaron a salir puntos blanco y luego se me an echo cafe ,e vicitado a muchos dermatologos del pais y todos coiciden con lo mismo que es hereditario y por exeso de sol ,pero yo casi no e andado descubierta ya tengo en las piernas cuello brazos ,ayudemen como puedo hacer para aclararlas estoy apunto de un divorcio porque mi esposo no le gusto asi espero su repuesta

  • Sindi dice:

    hace dos días me salieron unas pequeñas mancha en las manos., no se esto a que se debe salieron de repente mi mano se ve como si estuviera sucia todo el día, POR FAVOR AYUDENME..

  • Mónica dice:

    Hola, mi nombe es Mónica, desearia saber a que se deben pequeñas mancas que aparecen de vez en cuando en mi piel, son parecidos a moretones, estos salen de ves en cuando y no tengo dolor alguno, ni hinchazón y ni comezón, es el segundo que me sale en 2 meses, el primero se manifesto en el antebrazo izquierdo y el de ahora esta en la espinilla derecha 🙁 al poco tiempo despues desaparece.
    Desearia saber a que se debe, o alguna solución…… se los agradecería mucho,
    Saludos

  • rocio dice:

    hola!!hace tres semanas que estoy descompuesta pero ahora casi nada.. y me salio una mancha de color claro hace 2 dias que puede ser?por favor respondeme ..muchas gracias

  • salud natural dice:

    Rocio dice:
    hola!!hace tres semanas que estoy descompuesta pero ahora casi nada.. y me salio una mancha de color claro hace 2 dias que puede ser?por favor respondeme ..muchas gracias

    RESPUESTA:

    Rocio, l amancha puede deberse a varios factores, puede ser por exceso de exposición al sol sin precaución, o a un desequilibrio hormonal, dieta deficiente, etc. Debes cuidar que tu dieta sea rica en vitamina A, C y E, asi como en aceites grasos escenciales, el alga espirulina y la zanahora son excelentes para la piel. También puedes aplicar sobr el amancha crema de tepezcohuite para ayudar a la regeneración efectiva de las celulas de la piel. Por otro lado, revisa si no estas muy tensa o irritable, pues estos estados emocionales pueden predisponer manchas en la piel.

  • yolanda dice:

    Hola, tengo una bebe de 1 año a los 2 meses le salio una mancha blanca en el muslo y le sube por el gluteo, casi le cubre todo el muslo, los doctores dicen q es de nacimiento, pero en realidad me preocupe mucho.
    Quisiera me den alguna sugerencia

  • ivan dice:

    salu2 mi mujer le pasa un caso parecido de las manchas de la piel por causa del extress y le salen manchas en la piel y un amigo nos sio una planta no me acuerdo del nombre …. sorry el tratamiento es lento pero efectivo mandare fotos para que lo veais hasta luegin XD

  • antonia dice:

    hace 5 dias me salio una especie de sarpullido en la cara cuello y parte de mi espalda y pecho me da comeson de vez en cuando pero me desespera por que se siente raro parece que tubiera escamas se sienta algo aspero y en algunas ocaciones la el pomulo se me pone rojo y quema.

    Quisiera saber debido a que me esta pasando esto por favor

    Gracias

  • jose dice:

    ami el año pasado me salio una mancha marron como oxido en cada brazo y en la parma de la mano y en el dedo pulgar, tengo 24 año y me gustaria saber si es normar q salgan esa mancha ya q tengo una vida sexual y he leido q en la infeccion del vih salen eso tipo de manchas nose orienteme

  • graciela hidalgo dice:

    hola tengo una mancha oscura en la axila hace un año aprox y me pica mucho , que puede ser ? algo malo ? porfavor respondame . muchas gracias .

  • DANIELA dice:

    hola tengo 16 años por lo que espero que la piel pueda aun regenerarse. Este verano estoy muy expuesta al sol diariamente y tengo la cara llena de lunares diminutos y rojeces. Las cremas combencionales no me ayudan, espero que me podais dar algun consejo porque cada vez me veo la cara peor. MUCHAS GRACIAS de antemano saludos

  • natura dice:

    Pregunta:

    hola tengo 16 años por lo que espero que la piel pueda aun regenerarse. Este verano estoy muy expuesta al sol diariamente y tengo la cara llena de lunares diminutos y rojeces. Las cremas combencionales no me ayudan, espero que me podais dar algun consejo porque cada vez me veo la cara peor. MUCHAS GRACIAS de antemano saludos

    RESPUESTA:

    Usa la crema de rosa mosqueta, avena o la crema de sabila, pero que sean naturales, estás ayudaran a evitar manchas, a que las celulas se regeneren adecuadamente y a que tu piel luzca sana y fresca. No te olivdes de usar protector solar y gorra cuando salgas al sol.

  • MARIO dice:

    hola hace 2 meses presente una mancha color marron rasposita en el area del gluteo 2 meses mas tarde en la rodilla y en el muslo y despues en el otro gluteo que puede ser, no pica ni arde que puede ser?. espero su pronta respuesta Gracias

  • Dora Elia Valenzuela dice:

    Hola me salieron una manchas entre medio de la piernas como lunares cafes y gruesas, me da mucha comezon y en la espalda tambien, quisiera que me ayudaran a darme un consejo ya que el dermatologo dice que son del sol, pero yo le dije que en esas partes no dal el sol y el respondio que no importa que si son del sol, si alguein me puede ayudar por favor.

  • Mony dice:

    Hola la verdad es que hace como tres meses que cada ves que me pica un mosquito se me hace una mancha muy fea como roja con morado pero muy intensa y cuando ya se me «quita» me queda una mancha como moretones alguien sabe por que?

  • elizabeth inostroza rojas dice:

    hola mi nombre es elizabeth y tengo una hija de 3 tres años a la cual le aparecieron unos puntitos rojos y morados en el borde de la oreja un dia antes presento un color rojo en la cara y manos la cual paso pero los puntos siguen hay mi hija tiene diabetis insulino dependiente , si pudiera responderme a la brevedada se lo agradeceria haa mi hija no usa aros muchas gracias

  • marin dice:

    hola mi nombre es marin desde muy pequeña tengo las acilas negras el cuello y los tobillos he intentado con muchas cremas pero no se me quita es como una mancha queria saber si esto tiene algo q ver con la enfermedad de la tiroide ya q no hace me acabo de enterar q la padesca espero su respuesta y gracias de anticipacion

  • clem... dice:

    hola que tal, pues yo tengo ya csi 20 años y en mi brazo tengo una manchas blancas, las tengo desde mi nacimiento a mis padres les dijeron que solo eran lunares.. pero ahora que he estado leyendo sobre esto… podrian indicar alguna enfermedad??
    gracias espero su pronta respuesta

  • Anonimus dice:

    Bueno hace tiempo me salieron unas manchas en brazoz y cara que la verdad son desagradablesson manchas negras kisiera saber como puedo hacer para que se me quiten oh si hay un tratamiento por favor responder

  • marco dice:

    q tal mi nombre es marco y tengo dos dias q me salieron manchitas rojas en el braso como chupetones y hoy en el abdonen una de cada lado yo creo q es alergia porque estoy tomando un jarabe para la tos seca sera eso? gracias espero respuesta

  • silvia dice:

    hOlaa!!
    mmm pues tengo 15 añOs y quisiera saver porque salen komo ronchitas en la piel y se van expandiendo en forma d circulo y m dan mucha comezón después de tiempo se hacen como pellejitos blancos y cuando se me quitan me queda una mancha como entre color blanca y veis mee preocupa y quisiera saber quee es porfa respondanme sii

    !!GRACIIIASZ!!

  • Nancy dice:

    Hola:

    Gracias por el espacio, y ojalá me puedan alumbrar sobre lo siguiente:
    Hace más o menos dos semanas me apareció una mancha blanca en el extremo superior del pecho derecho. Es una mancha blanca, plana; me refiero que no sobresale sobre el resto de la piel, no se encuentra delineada ni con puntos ni sarpullidos. Lo único raro es que a veces me pica, pero es poca cosa. Quisiera que me indicaran de qué se podría tratar y si es necesario ir a ver un doctor, y en caso de ser así, qué especialista debo visitar.

  • Nancy dice:

    Hola:

    Gracias por el espacio, y ojalá me puedan alumbrar sobre lo siguiente:
    Hace más o menos dos semanas me apareció una mancha blanca en el extremo superior del pecho derecho. Es una mancha blanca, plana; me refiero que no sobresale sobre el resto de la piel, no se encuentra delineada ni con puntos ni sarpullidos. Lo único raro es que a veces me pica, pero es poca cosa. Quisiera que me indicaran de qué se podría tratar y si es necesario ir a ver un doctor, y en caso de ser así, qué especialista debo visitar.

  • monica dice:

    soy de piel morena, y he notado que me estan saliendo muchas pecas blancas en las piernas. a veces pican ¿que debo hacer?

  • lexiip dice:

    hola!!!
    necesito que me orienten desde hace mucho tiempo me salieron unas manchas oscuras en el cuello, axilas y codos y parece que estan sucios
    pero la verdad es que me los froto muy bien, y e usado muchas cremas pero ninguna sirve, a que cren que se beban estas manchas, ya hasta me he hecho examenes sanguineos porque pense que era algo de la gloandula tiroidea pero no tal parece que todo esta bien…
    que me pueden recomendar para que desaparezcan las manchas..

    espero me respondan.
    por su atencion gracias.

  • orlando dice:

    hola buenas tardes.

    hace como 3 años me salieron unas manchas entre negras, cafes o morado obscuros, segun yo me salio una vez que fui a la selva y no se si un insecto o arbol me lo infecto, otra causa es que por mi trabajo el sol me alla dejado dichas manchas, lo peor es que estas manchas ya me crecieron en casi toda mi espalda, quedando mas grandes y oscureciendose mas, me preocupa ya que me han comentado que puede ser cancer de piel etc…
    me gustaria si saben me orientaran que podria ser? que me lo pude haber causado? y el tipo de tratamiento que debo realizar?

  • mabel dice:

    hola!! hace tiempo tenia manchas en mi piernas por las picaduras de insectos pero estos desaparecieron; ahora me han aparecido hace tres años unas manchas rojas en la pierna pero estas son lisas, no pican y no se borran para nada, e ido al dermatologo y este me dice que es por falta de vitaminas y no creo. Tengo una tía que de una forma mistoriasa a dejado de caminar y no sabe y a ella primero le comenzaron a aparecer manchas rojas en la piernas, pero dudamos que yo llega a tener esto; la verdad no sé que es lo que pueda tener.

  • Yasmin dice:

    hola!!! saludos…

    Bueno yo tengo manchas en mi piel y se ven como suciedad sobre todo el el cuello y cuando algun zancudo o mosquitome pica me queda la manchita cafesosa no se a que se deba pero tengo ese problema desde hace varios años aparte en mi parte entre las piernas yo antes era super delicada y me escaldaba y me ha quedado las manchas cafes oscuras y no encuentro como quitarmela quisiera que porfavor respondieran a mi correo y me puedan decir que es quisiera que mi piel estuviera del todo del mismo color por fa ayudenme

  • Terapeuta Medicina Natural dice:

    Jazmin dice:

    hola!!! saludos…

    Bueno yo tengo manchas en mi piel y se ven como suciedad sobre todo el el cuello y cuando algun zancudo o mosquitome pica me queda la manchita cafesosa no se a que se deba pero tengo ese problema desde hace varios años aparte en mi parte entre las piernas yo antes era super delicada y me escaldaba y me ha quedado las manchas cafes oscuras y no encuentro como quitarmela quisiera que porfavor respondieran a mi correo y me puedan decir que es quisiera que mi piel estuviera del todo del mismo color por fa ayudenme

    RESPUESTA:

    Jazmin, puedes probar varios remedios.

    La raiz del taridor, por ejemplo, tiene efectos muy positivos en la piel, sus propiedades y efectos hidratante, es un excelente tónico que alivia y ayuda a sanar problemas de la piel como resequedad, dermatitis, eccema, psoriasis, acné, llagas, heridas, quemaduras, verrugas, manchas (exceptuando aquellas congénitas o por carencia de melanina), hongos, forúnculos, puntos negros, barros, alergias, fístulas, problemas del cuero cabelludo, etc. Existen en el mercado ungüentos, champús y cremas a base de esta raíz que ayudan a combatir estas afecciones. Mezclar el ungüento de Raíz del traidor con caléndula o aloe ayuda a combatir los síntomas de la dermatitis seborreica que se acentúan con el calor, además es excelente para las manchas.

    El tepezcohuite y la conchanacar también son unguentos que te pueden ayudar.

    Para tratar las manchas desde dentro, toma jugo de zanahoria con alfalfa y apio, y bebe el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia en ayunas para fortalecer el higado.

    Suerte!

  • francisco dice:

    desde que tengo uso de razon tengo unas manchas en la piel de color cafes oscuras, en la entrepierna, gluteos y ultimamente en la espalda, en tratamientos que me he realizado me indican que debo tomar vitamina E, tambien he usado Eucerin despigmentante y nada, en un Spa me indicaron que con la microdermoabracion podia solucionarce, pero no lo he intentado, me podria ayudar para saber que debo hacer.

  • THESSA dice:

    Hola Buenas Tardes.
    Tego 2 meses con unas manchas gris – negro en el cuello y otras en la cara, no se por que me salieron, y estoy preocupada me pueden ayudar.
    Se debe al Higado?, manchas de limon por exposición al sol?
    De verdad no se que pensar.
    Espero su respuesta.
    Gracias.

  • gena dice:

    hola, mi hija tiene 6 años y hace 4 meses le salieron unas manchas en la cara al principio eran blancas de repente se le ponen rojas y no puede exponerse al sol o agitarce mucho por que las manchas se le enciende un tono rojo incluso se ve en ocasiones como si tubiera alrededor de las manchas sucio, el dermatologo le receto un protector solar, fisiogel para las manchas y teatrical para el resto del cuerpo, la verdad me preocupa mucho pensar que sea por otra cosa si ustedes saben que puede ser o con q se le puede quitar o algun medico que me recomienden se los agradecere muchisimi me urge.

  • emely ruiz dice:

    hola necesito ayuda ya que hace como nueve años atras me salio unas manchas blancas en la piel y ui al demartologo y me dijo que no tenia cura AYUDENME SE LOS PIDO

    • jose dice:

      hola emely,la verdad no cual sea tu problema pro te doy un consejo toma jugo de pepinillo todos los dias durante meses y tambien la lima(fruto) pero no te desanimes has la pueba los resultados demoran pero te vas a sentir mejor

  • belleza Natural dice:

    Las manchas pueden deberse a una deficiente alimentación, problemas o desequilibrios hepaticos u hormonales. Además de cuidar su dieta, les recomiendo esta mascarilla:

    MASCARILLA PARA MANCHAS OSCURAS

    En la edad madura, muchas pieles sufren de manchas oscuras. Estas pueden deberse a varios factores, como problemas del hígado.

    Para esto, se recomienda beber un jugo fresco de zanahoria, pepino y alfalfa, diariamente. Recuerda que las verduras que utilices deben de ser muy frescas y exprimirse en el momento de que vas a tomarlas. También debes incrementar el consumo de vitamina C y E. El jugo de 2 limones diluidos en medio vaso de agua tibia, tomados en ayunas diariamente, son un excelente remedio para el hígado y para erradicar manchas en la piel.

    La mascarilla que a continuación te damos te ayudará a desvanecer estas manchas.
    Ingredientes:

    • 2 cucharaditas de aceite de ricino (o manteca de cacao)
    • Un pedacito de aguacate
    • Una yema de huevo
    • Perejil picado

    Preparación:

    1. Mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una pasta untable.
    2. Frota suavemente tu piel todas las noches con esta crema. Si te sobra mezcla, refrigera, pero no por más de 2 días. Por eso, no prepares mucha mezcla, solo la suficiente.

  • Mariam dice:

    Hola soy una joven de 24 años mi problema comenzo desde niña como a los 12 años me salio una mancha morada en mi pómulo derecho, no es una sola mancha sino que es como varios puntos como si fueran pecas pero no lo son y la verdad se me mira como si fuese un morado.
    Me molesta mucho porque la gente siempre me dice y que te paso te golpiastes o algo parecido.
    He visitado dermatólogo pero me dice que eso no se quita y que ademas me puede crecer y perjudicar el ojo.

    Necesito mucho de su ayuda esto me tiene frustrada, me da pena porque ni el maquillaje lo disimula.

    gracias y espero respuesta

  • anibal dice:

    hola a todos queria preguntar si conocen alguna crema que pueda quitar una manchita de quemadura producido por un acido,mas precisamente por el pointt «quita» verrugas; esta manchita esta ubicada an la carita de mi hija estoy desesperado ya que ella siente verguenza de esa mancha ;quisiera me ayudaran les estare eternamente agradecido.

  • Luz Avila dice:

    mi niña tiene manchas rojas en la piel en forma de puntitos no tiene ni comezon ni dolor, pero siempre estan calientes, tiene aproximadamente 2 años de tenerlas ya le han hecho examen general, de sangre, bioxia, ultrasonido de higado, de piel y no saben de que son las manchas tiene una en el cuello y tres en la espalda, pero todas le salen solo del lado derecho ayudenme por favor porque ya no se que hacer ni a quien recurrir

  • Yamila dice:

    hola!!!! quisiera saber de que se trata una mancha que tiene mi sobrina de 1 año.
    La mancha es roja, grande, la tiene en la parte intima.
    Primero era mas clara y chiquita y con el tiempo se puso mas roja y se fue agrandando.
    Gracias!!!

  • Terapeuta Medicina NAtural dice:

    Luz Ävila dice:
    mi niña tiene manchas rojas en la piel en forma de puntitos no tiene ni comezon ni dolor, pero siempre estan calientes, tiene aproximadamente 2 años de tenerlas ya le han hecho examen general, de sangre, bioxia, ultrasonido de higado, de piel y no saben de que son las manchas tiene una en el cuello y tres en la espalda, pero todas le salen solo del lado derecho ayudenme por favor porque ya no se que hacer ni a quien recurrir

    RESPUESTA:

    Por los datos que das parece una reacción alérgica, lo curioso es que salgan del lado derecho nada más. Yo te recomiendo que le quites de su dieta el azúcar blanca, embutidos y la leche de vaca, y que le des en las mañanas un jugo de algún citrico para depurar su cuerpoy fortalecer su sistema inmune. Tratar las manchas de forma externa me parece innecesario pues todo parece provenir del interior del cuerpo, de los intestinos o el hígado lo más probable.

    Por otro lado, hay que revisar si en su ambiente emocional no hay mucha irritacion, presión o alguna causa qu ele provoque ansiedad a la pequeña.

  • rosanny dice:

    hola soy rosanny tengo 16 soy de venezuela……….y desde q naci……….estando recien nacidad tengo un lunar grande blanco en la pierna izquierdad………….y parese de forma de un mapa y es grande y quisiera saber si este lunar.es muy grabe………………grasias………………….

  • MONICA dice:

    hola,mil gracias por tus consejos,tengo 33 años y hace años que tengo manchas cafes en la cara,fuí a un excelente dermatologo y con la crema que me dió desaparecieron las manchas pero al terminar la crema a la semana me vuelve a salir las mismas manchas,me compro otra crema y asi la voy pasando,ya estoy cansada que me siga saliendo,no se si estoy mal al higado porque aun usando protector solar me salen las manchas,yo tomo un te llamado plan 30 dias es diuretico y laxante,eso puede hacer que me salgan manchas,espero urgentemente tu consejos,gracias,saludos…..

  • nadia dice:

    hola soy nadia mi sobrino se quemo la carita con aceite la quemadura era de segundo grado pero ya paso ahora tiene la cara muy roja y como arruguitas debajo del ojo por favor respondanme cuanto antes

  • magui,verdugo dice:

    oigan k, gachos,son,yo e estado mirando tadas las preguntas k les hacen y la verdad de 20 personas k,preguntaron nadamas a 3 les contestaron.k no se supune k son personas preparadas para eso,me parece de falta de educacion,k las personas no recivan respuesta,yo abri esta pagina para preguntar de lo mismo,pero me keda claro .k no vale la pena preguntar.attte magui.de gpe.victoria b.c mexicali

  • Natura dice:

    NAdia, ponle a tu sobrino crema o gel de sábila en la piel dañada, o también puedes aplicar tepezcohuite, excelente regenerador celular para este tipo de heridas.

  • gisela dice:

    tengo un lunar que es verde, me tengo q procupar creo que lo tengo desde siempre
    espero puedan orientarme
    un beso

  • yu dice:

    holap quisiera saber algo ami me salio unas manchas blancas en los brazos ahora tengo en las piernas y ahora en er muslo de lapierna tengo una mancha roja y me quiere salir otra en la entre pierna y tengo como una roseta en los brazos

  • tania dice:

    hola por favor alguien que me de una respuesta

    hace 2 dias he observado que me han estado saliendo manchitas color rojizas y cafes claras en los dos brazos pero no me pica ni me duele nadamas aparecen asi de repente por favor necesito que alguien me de una respuesta pliss!!!!

  • jaqueline dice:

    hola hace mas de tres meses me salieron manchas blancas en la piel que puedo hacer estoy desesperada por que se me ven muy mal por favor alguien ayudeme:(

  • luis orlando dice:

    hola, soy de Iquitos Peru, y me salieron primero 02 manchas redondas pequeñas en mi cara, y luego fueron aumentando son de color negro y redondas , quisiera saber a que se debe eso.

  • Cristy dice:

    Hola, desde hace un año para acá me ha aparecido en el brazo izquierdo una mancha que se podría confundir con un moretón, que aparece y desaparece. Por favor necesito que me digan si es algo malo o no. Gracias

  • MARGOTH dice:

    hola tengo 33 años y hace casi tres semanas me salieron unas tres manchas en la parte delantera de una pierna, pense q me habia golpeado en algun lado y que ya me pasaría, pero no lo recuerdo realmente, es mas estoy casi segura q no me golpee en ninguna parte, estoy preocupada porque ya es bastante tiempo y no se me han quitado, porque aparecieron? que dbeo hacer? gracias.

  • malena dice:

    hola, disculpa me salio una mancha obscura casii color negro en la espalda quisiera saber el motivo x el cual me salio & sii ai algun cura o como se quita muchas gracias saludos

  • elsa sanchez dice:

    Hace algunos tres años que me aparecen manchitas rojas pequeñas como si fueran sarpullido en las piernas,parte interior de los brazos en la cintura, en la parte de atras de las rodillas no me dan comezon ni dolor no las siento para nada y se me quitan en algunos dias y al tiempo me vuelven a salir me dijo el medico que eran normal pero no me convencio y me da preocupacion, ojala y me den una explicacion .

  • andrea dice:

    desde los 6 años me salieron unos granos en las piernas y se sanaron pero quedaron manchas negras en loas piernas ahora tengo 19 años de edad y quisira barrarlas por que son muchas esparcidas.

  • MARIA dice:

    Hola quisiera saber que compro o me pongo tengo ya varios dia que me salio salpullido alrededor de mi nariz me da mucha comezon y se me reseca alrededor de mi nariz y se pone roja espero su respuesta muchas gracias!!

  • Beatriz Encino dice:

    buenos dias, mi nombre es beatriz,
    y yo al igual que la mayoria de los casos de vitiligo de muchos años, a base de prueba y error intente con todos los metodos que se me recomendaron y tambien como la mayoria de los casos ninguno funciono, les escribo para contarles que lo unico que me esta dando resultados ahora de 4 meses para aca, es una lampara de ultravioleta de banda estrecha que me compro mi marido por hacer el intento y ya no verme tan triste, pues por lo que respecta a mi yo me habia dado por vencida pues no es que tenga tantos años padeciendolo si no que el mio fue mucho muy agrasivo, comenzo un poco en los dedos y en cosa de 2 meses ya tenia todaslas manos, codos rodillas pies y rostro con el pigmento completamente destruido fue durisimo! mucho muy triste padecer esto permanentemente, el maquillaje se veia peor! asi que yo igualmente no salia de casa, opte por usar guantes y estar en un estado de depresion total, pero ahora en realidad con tan solo 4 meses ya me he animado un poco pues veo muchas pecas que surgen en mi piel algunas del centro de la mancha hacia fuera y otras del perimetro de afuera hacia adentro, estoy contenta, aunque aun no del todo , pues aunque me estoy llenando de pecas mas oscuras y ya quiero que se me cubran totalmente, fue por eso que me animo a recomendar esta terapia con luz, estas lamparas aunque no son economicas funcionan y eso es lo que importa, y ni hablar son costosas en todas partes que buscamos, pero gracias a Dios no fue un gasto inutil como todos los anteriores intentos, este me estan funcionando muy bien, es por eso que me provoca escribirlo a todos para que lo sepan, prometo tenerles al tanto sobre mis ahora “pecas” y espero que
    pronto se combiertan en piel de color normal, me dice mi dermatologo que lo que sucedera enseguida es que se comenzaran a expandir y a desvanecer hasta que formen una mezcla uniforme o algo asi.

    muchos saludos aqui les dejo mi correo por si necesitan saber mas sobre mi caso
    y por si acaso alguien tiene tambien estas pecas y quiere compartir y comparar conmigo la evolucion de este tratamineto, saludos encinobety@gmail.com
    Bety E.
    Quito Ecuador.

  • Kenny dice:

    Hola, tengo unas manchas en la pierna derecha en un principio a la edad de 12 años solo las tenia abajo por la pantorrilla pero ahora que tengo 20 se me ha ido creciendo hacia la rodilla, cada vez que me baño ( uso agua un poco mas que tibia) se me pone rojo y se me hacen heridas o cuando las rasco ( ya que me pican) me podrían decir que puede ser porfavor!!!!!

    muchas gracias saludos

  • nelida dice:

    hola, hojala despeje mi duda, tengo un mancha en mi mano y en mi cara al costado y sucede que me da mucha comeson y al hacerlo quedan huellas y se muestra arrugada eso es en mi mano pero en mi cara cuando me da comeson se pone negro solo la parte que me rasque y hasta paresco golpeada, que sera? le agradecere mucho

  • geomara dice:

    hola, mi hijo de 8 años comenzo a sacar unas manchas en la mano de color muy obscuras, le pican muy poco pero el problema es que ha comenzado a extenderse a los otros deditos.

    le agradeceria que me respondiera, de ante mano le agradezco mucho la atencion

  • salud natural dice:

    COMENTARIO:
    hola, mi hijo de 8 años comenzo a sacar unas manchas en la mano de color muy obscuras, le pican muy poco pero el problema es que ha comenzado a extenderse a los otros deditos.

    le agradeceria que me respondiera, de ante mano le agradezco mucho la atencion

    RESPUESTA:

    Quizá se deba a una inadecuada exposición solar, lo cual porduce exceso de melanina (pigmento de la piel) y provoca manchas oscuras en la piel, sobre todo si el niño usa algún tipo de crema. Te recomiendo apliques gel de sábila en sus manos y que trates de darle jugos frescos de vegetales ricos en vitamina A y E.

  • Francisco dice:

    hola, quisiera saber si puede ayudarme: desde aproximadamente los 13 años me han salido un tipo de ronchas que empieza chiquita de aprox. 5 milimetros en forma circular, no es lisa, es como con granitos muy juntitos, y va creciendo en forma circular, las que he tenido han llegado a crecer no más de dos o tres centimitros, es de color rosado, por lo menos yo la veo rosado porque soy un tanto moreno. a veces pica. me han salido en la rodilla una vez y despues del tiempo (6 meses o 1 años) desaparecio, luego me salio a un lado del cuello y luego al otro lado. ahora ultimo me salio una en el pecho y recien me esta saliendo otra vez en el cuello. también le informo que no salgo mucho al sol, asi que descarto que sea por el sol.
    espero su respuesta porfavor.

  • percy dice:

    buen dia doctor tengo unos puntos rosados en el cuerpo siento comeson en momentos primero enpeso en la espalda luego en mis piernas kisiera porfavor me allude ke prodia tomar para no sentir esa molestia la tengo 3 años grasias

  • maria jose lopez dice:

    queria preguntar respecto a una mancha que le salio ami novio,
    se encuentra en su espalda, le aparecio como alos 6 años luego de darle la peste cristal, comenzo con un tamaño pequeño, e iva creciendo con el tiempo, oidia alcansa el tamaño de la palma de una mano, y un color bastante oscuro. el no tiene molestia alguna,

    me gustaria saber en presencia de que prodiamos estar , segun las carac teristicas mencionadas,
    gran tamaño y ocura pigmentacion.

    la verdad estoy muy preocupada, le agradeceria informacion al respecto

  • estela sanchez dice:

    a mi marido le estan saliendo unas manchas rojas grandes de aproximadamente 7 a 10 cm, en las piernas y espalda, y se desaparecen como a los cinco dias pero le vuelven a salir y así tiene aproximadamente 15 dias, me esta preocupando porque no se que es y el no se quiere tratar medicamente

  • ta dice:

    Hola! naci con una mancha en mi pecho, cuando era pequeña esta era mas oscura que el resto de mi cuerpo, es comico porque segun mis familiares y hasta yo misma observo que tiene la forma de suramerica, con el paso de los años la mancha se ha aclarado hasta el punto que ya es mas clara que el resto de mi piel que es de color trigueña y ademas de aclararse se ha llenado de pecas, quisiera saber a que se debe esto? gracias!

  • ana dice:

    olaa a mi me salieron unas manchas negras en el cuello primeroo en la parte de atras proo mucho tiempo despues comoo q se recorrieron mas a los lados son como escamosas y me pican que podras ser necesitoo ayuda urgente ojala puedan contestarme xq la vdd estoy muy preocupada mil gracias

  • yara dice:

    hola, ami hija de 2 años de edad le estan saliendo manchas en todo su cuerpo, primero son de color cafe y liego se le hacen blancas
    ayuda porfavor.

  • anayeli dice:

    mmm pz estaba tomando medicina y tome es malo te manchas si o no

  • OMAR dice:

    Saludos espero que me pueda ayudar en mi problema hace aproximadamente 5 meses en el antebrazo me dio demasiada comezón y no pude evitar rascarme, lo cual trajo como consecuencia que me salieran unas ampollas las cuales se me regaron aproximadamente en 3cm de diámetro donde me dio comezón las cuales al quitárseme me dejaron unas manchas cafés que parecen moretones no me causan molestias pero quisiera saber cómo quitarlas y que pudo provocarlas ya que el médico no ha sabido decirme y ya me hicieron varios estudios en los cuales no ha salido nada anormal, sin más por el momento un cordial saludo esperando que me pueda resolver mi duda gracias.

  • Arelis dice:

    Hola, ante todo saludos, desde pequeña he tenido pecas en la cara pero en los ultimos meses esas pecas parecen se han hecho cada vez más grandes, especificamente las que estan en los pomulos, no tengo una mancha completa sino varias pecas gigantes que se ven horribles.
    Muchas Gracias, agradeceria su respuesta.

  • juan dice:

    buenas hace aproximadamente 2 meses me salieron unas manchas en ambos brazos mas o menos de color gris claro las cuales me producen una rasquiña leve quisiera saber que tipo de mancha puede ser, si es de algun riesgo o es algo que quite con el tiempo muchas gracias por la informacion

  • gabriela dice:

    Hola, espero y me puedan ayudar,
    hace aproximadamente 4 meses me empezaron a salir unas manchitas en el estomago pero como estaban acompañadas de algo que parecia resequedad pues solo usaba crema para hidratar pero no se lo reseco no se quitaba, despues deje de hacerle caso porque pense que era solo resequedad, pero de un tiempo acá me salieron mas manchas oscuras que se ven mas y el estomago se ve como rasposo y me produce comezon y esta empeorando ya que no es solo en el estomago sino que se esta extendiendo al pecho y el escote, y para el vientre plano, espero y me puedan contestar, Gracias

  • cinthya dice:

    bueno queria que me ayuden.. yo desde pequeña tengo una gran mancha en el pie izquierd es de color cafe.. y mi piel es blanca…..no me produce ningun mal. pero es anti estetico…. e visitado doctores.,y dicen q es un lunar cafe.. muy grande.. y ahora tengo qir obligado a la piscina con toooodos mis compañeros..y no quiero.. quisiera saber como ocultarla aunq sea un poco.,o si es posible como curarla,..

  • jesik mendoza dice:

    hola necesito ayuda… no naci con una mancha en el pecho
    me salio desd los 12 algo asii
    es muy grande me cubre el seno
    kiero saber si tienes cura
    plis denme la solucion

  • Duncan dice:

    Para aquellos que tienen erupciones (manchas) que dan comezon y que aparecen resecas: Lo mas probable es que sea herpes simplex (hongos). Producen comezon, aparecen escamosas y crecen con el tiempo, tambien se esparcen hacia otras regiones del cuerpo. Como se controla/cura? Con cualquier pomada que contenga Clotrimazol al 1%, echar 2 veces al dia en las mañanas y en las noches, siempre lavando la zona antes del tratamiento y lo mas importante: secar bien la zona, como cualquier hongo requiere de humedad y oscuridad para crecer. No usen cremas humectantes porquer empeoran la situacion. Espero que esta informacion sea de ayuda.

  • Cristina dice:

    en mi estomago me empezarona salir unas pintas oscuras pequeñas, pero ahora se estan agrandando y saliendo muchas tengo como 10 , tengo miedo no se que son cada vez estan mas grandes, son como resecas. Espero respuesta . gracias

  • nancy dice:

    Hola me llamo Nancy y tengo un prolema hace cuatro años de unas manchas negras en parte del seno y se ba regando por todo mi cuerpo y aveces me da picason me echo ver del DERMATOLOGO y me manda unas cremas y unas pastillas pero me calma el momento pero me alivi la picazon que me da pero no encuentro la cura por todo mi cuerpo y se ve demasiado feo no me puedo irme a la picina poque me da verguenza de verme esas manchas negras en mi cuerpo me puede recomerdame un medicamento o cremas para quitarme las manchas.

  • nenita dice:

    hola haganme el favor de ayudarme desde hace tiempo me esta saliendo moretones y manchas negras en la rodilla y cerca
    en el brazo tambien y eso me preocupa xq daña mi apariencia y no se que debo hacer?
    espero su repuesta urgente

  • juan dice:

    hace unos meses me salió una mancha blanca por un costado del pecho ahora me está apareciendo otra por el otrto costado por que creen que pueda ser eso?

  • silvana (uruguay) dice:

    tengo 26 años y desde hace aproximadamente 10 meses me han ido saliendo manchas en la piel del cuerpo, color cafe con leche. las zonas es al aprte del torax(pecho) el abdomen y vientre la espalda , brazos y cuello. pero a diario esa cantidad de manchas aumentan. primero hago como una reaccion alergica y luego quedo mancahda. no tengo exposicion alguna al sol, tampoco soy diabetica ni sufro colesterol. pero esas mancahs realmente me preocupan.

    gracias saludos

  • norma dice:

    hola primero quiero agradecerles este espacio, tengo un problema que me tiene muy angustiada mi hijo tiene una mancha en la espalda (en la columna) la tiene desde hace dos años, el tine cuatro pero dice que le da mucha comezon. en ocaciones la mancha es color roja y en ocasiones es negra se podria decir que cada mes cambia de rojo a negro lo he llevado a tres doctores diferentes y los tres me dijeron que puede ser un lunar pero mi angustia es k un lunar no t da comezon ni cambia de color, ojala me pudieran dar una solucion a mi problema no se a quien acudir, gracias

  • Laura G. dice:

    Norma, la mancha de tu hijo puede deberse a varias causas. Sin embargo, te invito que pruebes una dieta especial con tu hijo para ver si la mancha mengua o deja de molestar.

    Dale a beber un vasito fresco de zanahoria, pepino y alfalfa, diariamente.

    Incrementa el consumo de vitamina C y E. E

    Esta mascarilla que a continuación te doy ayudará a desvanecer estas manchas.

    Ingredientes:

    • 2 cucharaditas de aceite de ricino (o manteca de cacao)
    • Un pedacito de aguacate
    • Una yema de huevo
    • Perejil picado

    Preparación:

    1. Mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una pasta untable.
    2. Frota suavemente tu piel todas las noches con esta crema. Si te sobra mezcla, refrigera, pero no por más de 2 días. Por eso, no prepares mucha mezcla, solo la suficiente.

    Aplica dos o tres veces por semana, arcillaverde encima de la mancha. Lo más recomendable es que lo hagas antes de que se bañe para que pueda limpiarse bien la arcilla. Esta tiene propiedades muy efectivas para sanar la piel.

    Abrazos!

  • angel dice:

    hola ps yo tengo 14 años y m salio una mancha d unos 4cm por 2cm q parece star reseca no m duele ni nada kisiera saber si lgien sabe xq m pudo aver salido esa mancha apart
    tengo unas 3 manchitas pero como d medio cm pro iguales
    aclaro stas manchas m salieron el el pecho algien q m diga
    q puede ser

  • margarita dice:

    hola me gustaria saber si alguien me puede ayudar saben soi alergica a todo tipos de insecto bueno ahora me cambie de casa y donde estoi hay pulgas necesito saber que puedo hacer para borar las marcas que estas me produces espero la respuesta de alguien desde ya muchas gracias

  • estefania dice:

    desde que era muy pequeña siempre me picaron los zancudos y yo me rascaba y me salia grandes costras, luego se me caian pero me dejaron manchas cafes en las piernas y en los brazos. Ya han pasado demasiado tiempo y aun tenga esas horribles manchas. Ya fui con la dermatologa y me receto cremas, pero nada ha servido. Lei en internet que el ACEITE DE ROSA MOSQUETA me ayudaria a borrarlas. ¿sera sierto?

  • patricia monserrat dice:

    ola quero que se me quiten manchas en el cuello,axilas y piernas como le hago

  • milena dice:

    hola, quisiera saber como borrar una mancha de nacimiento, es cafe claro, plana pero no me gusta por que es grande, antiestetico , hay alguna forma natural de borrarla o que opciones me brindan? gracias.

  • sandra dice:

    Hola, hace unas semanas me hice la luz pulsada y luego una mascarilla despigmentante para quitarme las manchas de la cara.
    Se me han quitado bastantes auqnue no todas, pero lo que me preocupa es que me han salido unos lunares negros en la cara, y no se las razones, y estoy preocuada.
    Pueden orientarme?
    Muchas gracias

  • Laura G. dice:

    Sandra dice:
    Hola, hace unas semanas me hice la luz pulsada y luego una mascarilla despigmentante para quitarme las manchas de la cara.
    Se me han quitado bastantes auqnue no todas, pero lo que me preocupa es que me han salido unos lunares negros en la cara, y no se las razones, y estoy preocuada.
    Pueden orientarme?

    RESPUESTA:

    Sandra, las manchas pueden tener muchos motivos, como desequilibrios hormonales, una mala nutrición, estrés o ansiedad excesivos, etc. Muchas veces intentamos quitar el síntoma sin atender la causa, esta es la razón de que quiza algunos tratamientos que sólo tratan ell síntoma no funcionen del todo o tengan fectos secundarios.

    Es necesario que te enfoques en tu alimentación y consumas alimentos ricos en aantioxidantes para ayudar a nutrir tu piel desde dentro. LA zanahoria y la alfalfa son excelentes para la piel, pero también el aceite de onagra, el aciete de oliva estra virgen, el sésamo, las nueces, el aguacate, el apio, los cítricos, el alga espirulina y la levadura de cerveza.

    Necesitas, además, darte de vez en cuando mascarillas de yogurt y miel de abeja 100% pura, que estimulan el crecimiento armonico de las células de la piel, y evitar estar estresada practicando ejercicio o yoga.

    Pueds tratar, también, con un buen reflexólogo que te ayudará a equilibrar las funciones hormonales y de tus órganos internos.

    Abrazos!

  • ND dice:

    HOLA IO TENGO 8 MESES DE EMBARAZO Y MI PREOCUPACION ES K A MI HACE ALGUNAS SEMANAS ME EMPEZARON A SALIR UNOS PUNTITOS ROJOS EN LA GUATA KISIERA SABER CUAL ES LA CONSECUENCIA DE EL POR K SALEN O ESO C QUITA DESPUES DESPUES D TENER A MI HIJO ESPERO UNA CONSTENTACION Y SOLUCION PRONTO….GRAXIAS

  • kenya rueda. dice:

    ola ..mira tengo una mancha color marron en mi tobillo desde que nacy ,es grande. abarca 10 centimetros de largo y 5 de ancho.!!masomenos
    pero ahora no me puedo poner un vestido o algo parecido por que se me ve fea por eso nunca uso vestidos me la quiero quitar no se, si me la puedo pigmentar o que ago??
    porfavor ayudenme..

  • marcela dice:

    Hola. Me salio una mancha roja con relieve y el centro medio amarillo. me pica mucho casi parece un grano… que puede ser… si ayuda puedo mandar una foto..

  • belleza natural dice:

    Kenya dice:
    ola ..mira tengo una mancha color marron en mi tobillo desde que nacy ,es grande. abarca 10 centimetros de largo y 5 de ancho.!!masomenos
    pero ahora no me puedo poner un vestido o algo parecido por que se me ve fea por eso nunca uso vestidos me la quiero quitar no se, si me la puedo pigmentar o que ago??
    porfavor ayudenme..

    RESPUESTA:

    Kenya, prueba aplicando crema de conchanacar en las noches, la cual ayudará a emparejar el color de tu lunar con el resto de tu piel. También puedes probar el tepezcohuite. Otro rmedio sería que maquillaras un poco el lunar, o que lo vieras como algo «sexy».

    Abrazos!

  • salud natural dice:

    Marce, puede ser una infección o un piquete de algún insecto, o también podria ser algún problema de piel de más precaución, sobre todo si notas que crece la mancha o sangra, entonces podria ser un melanoma. Cómo sea, puedes tomar catas en el asunto de forma natural, lo que sea que tengas puede tratarse naturalmente. Si gustas enviar una foto, hazlo en el foro de esta revista para ver más claro de que se trata y darte una guia natural de como tratarlo.

    Abrazos!

  • francisco dice:

    hola!.. tengo una pregunta? Tengo una mancha color morada en la piel, ovalada que aparecio sin razon aparente en la que en el centro tiene un circulo blanco brotado…lo que me preocupa es que fue sin golpe y no presento ningun sintoma y la piel donde esta la amncha esta normal a excepcion de la mancha.
    Me podrian contestar por favor que tipo de enfermedad es? y si existe algun tratamiento!
    Saludos

  • rosario dice:

    hola mi nombre es rosario y hace unos meses me salio un granito pequeno, y de unos dias a la fecha se me puso todo el brazo como una quemada muy fea, y se me esta callendo las costras, es como si me hubiera quemado, por favor si alguien sabe que es diganme gracias,

  • karen dice:

    Hola. Tengo en las piernas unas manchas de nacimiento hereditarias, en estas zonas no poseo melanina, y quisiera saber si hay algun tipo de tratamiendo que pueda quitarlas o por lo menos taparlas. Gracias.

  • gogatsu dice:

    me gustaria saber que son unas manchas negras en la cara, por que a mi sobrina de tres años le salieron manchas negras en la cara y se sentia mal, me gustaria saber que es y cual es la cura o por lo menos saber si es curable….. por favor urgente

  • soledadm dice:

    soy una mujer que desde hace mucho tiempo, tengo unas manchas en la cara y en los brazos, de color oscuro una pequeñas y otras grandes. He hecho muchas cosas para intentar quitarlas, pero no han surtido ningun efecto.Estoy desesperada, ya que todos los tratamientos que existen al ser dermatológicos no los cubren ningun seguro medico. Y la verdad es que no me lo puedo permitir.Las cremas de caracol. el hidrogeno, muchas cremas de muchas marcas. No me ha servido para nada . Lo único que me guataria probar seria el láer, que parece que hasta ahora es lo más eficaz.

  • ELIZABETH dice:

    hola, hace ya varios meses me aparecieron machas en mis dos piernas con de color marron a veces se brotan mas q otros dias por favor diganme de que setrata, como me las pueo quitar , a que se deben gracias ayudenme por favor nunca tenia eso mis piernas eran blancas y bonitas ahora no lo estan y me da pena colocarme vestidos pues se me notan demasiado, que debo hacer para eliminarlas cual seria el tratamiento. gracias seguire sus consejos.

  • johan bartolo dice:

    hola kisiera saber como eliminar mis pecas k tengo en la mejilla
    cada vez k me espongo l calor se aparesen ma y no hay como eliminarlo, kisas ud. me da alguno alcances para eliminar mis pecas y manchas gracias
    espero su respuesta bye

  • mahron dice:

    hola mi nombre es maria y tengo una mancha por que llevo 2 dias con la mancha de color rojo en la pierna derecha , pero no me arde no me pica nada que puedo tener .

  • lulu dice:

    hola a todos,
    A mi hija a la edad de 10 años le salio una mancha como si fuera un chupeton pro no lo es. Con el tiempo se le fue resecando y descarapelando.
    Es un circulo rojo y por dentro blanco, a ella le da mucha comezón
    y ardór.
    Les agrdeceria dejar una respuesta por que en verdad me preocupa
    adioss.

  • jesica dice:

    hola me llamo jesi y tengo un problema grave en la piel, tengo
    manchas oscuras en las piernas y en los brazos… me enpezaron a salir cuando tenia 8 o 9 años, hoy en dia tengo 19 y m da mucha bronca porqe no puedo salir a la calle porqe el sol me las oscure mas…
    Me gustaria poder recibir ayuda de los mejores dermatologos del pais
    porqe es insorportable tener de salir a la calle en pantalon largo y remera mangas largar durant todo el verano, antes podia salir en poyera ahora no puedo ni meterm a la pileta durant toda la tarde…
    yo no se si es algo grave pero ya stoy arta de tener qe ocultarm ante la gent… todos te señalan con el dedo y ami eso m mata y no m gusta… Bueno me gustari poder recien una respuesta… muchas gracias… besos

  • luz marina dice:

    hola hace un tiempo me han salido como granos en el cuello y el estomago siempre en el mismo sitio y quitarme la costra me queda una mancha marron quisiera saber cual sera la causa , gracias por responder

  • marisaladesconocida dice:

    Oigan me salio una mancha negra en casi toda la planta del pie derecho y ya llevo 2 días asi, por favor diganme si saben algo…

  • carlos dice:

    hola, tengo 37 años, tengo una mancha hace tiempo, como cinco años, en afrente , es larga y oscura, suse recomendado por dermatoglogo una locion DEMANCH SE LLAMA PRIMERA APLICACION Y SEGUNDA ( ES UNA CONSISTENCIA MAS ESPESA), EL TEMA ES QUE EN EL VERANO , Y PRIMAVERA NO PUEDO USARLAS POR EL SOL, DICE QUE DA EFECTOS ADVERSOS, EL TEMA QUE USANDOLA EN INVIERNO Y OTOÑO, NO ME LA SACA, Y LA MANCHA ES ESPANTOSA,, CREO QUE DICEN QUE ES MELASMA, ES DE COLUR MAS OSCURO QUE MI PIEL, ALGUN EMAIL QUE TENGAS ? Y TE PASO FOTO,
    AGRADESCO RESPUESTA A MI EMAIL, RUEGO COPIAR Y ENVIARLO A MI EMAIL.ADEMAS TE COMENTO USO PROTECTOR SOLAR, INVIERNO Y VERANO Y NADA.
    GRACIAS, ESPERO RESPUESTA.

  • claudine dice:

    hace ya como dos meses me ha salido una manchita blan con un punto muy pequeño en medio medio rosado me dijo la doctora que podia ser vitiligo , pero mis bellisots que tengo por loa zona son negros y esta mancha no crece pero tampoco reduce hace un mes me recetaron una crema que sellama protopic pero nada re resultados

  • carolina dice:

    Hola, tengo unas manchas rojas al rededor de mi cuello y me pican mucho, ademas sobre ellas hay unas secatrices de hace muchos años, porque he sufrido de alergias, necesito saber como me la puedo tapar al menos o que hago para que eso mejore, ayudenme por favor!!! Gracias.

  • melissa dice:

    Hola que tal necesito de su ayuda, tengo manchas blancas en los brazos parecidos a los famosos lamparones y tambien tengo esas manchitas blancas en las piernas por la parte trasera me gustaria saber a que se deben esas manchitas por que esteticamente se ven mal.

  • gera dice:

    mi mujer empeso con un dolor de hueso luego le salieron manchas en la piel que se enrojesen y dise que le queman y tiene una falta de coordinacion al caminar x favor estoi desesperado que algien me diga que puede ser grasias x su atencion

  • miguel perez dice:

    k tal hace unos dias note en mi mano izquierda una mancha clara y no se k sea sera k me hace falta alguna vitamina, lo k pasa k unos meses atras me apuñalaron y no me he vitaminado sera k sea por eso ……çespero su respuesta gracias

  • maximiliano dice:

    hola me llamo maxi tengo 30 años y me preocupa que me salieron una manchas blanca en la zona del cuello cerca de la nuca que puede ser .desde ya muchas gracias

  • ELIANA dice:

    HOLA ME EXPUSE AL SOL Y ESTABA DEMASIADO BLANCA Y CASI NADA DE PROTECCION. LA ESPALDA Y LA PARTE TRASERA DE LAS PIERNAS ME QUEDARON MUY ARDIDAS. UN FARMACEUTICO ME RECOMENDO UN POST SOLAR QUE LO USE UN SOLO DIA. DESPUES ME PUSE PLATSUL. Y FUI A LA DERMATOLOGA ME RECOMENDO DESOPLUS Y UNA CREMA HIDRATANTE.
    LO QUE ME PREOCUPA ES QUE TENGO LA PIEL SUPER NEGRA. ME DA MIEDO QUE NO SE VAYA. SE QUE DEMORARA PERO ME PREOCUPA ESTE ESTADO. PUEDE SER QUE ME QUEDE OSCURA LA PIEL???
    SALUDOS

  • Alejandra Riquelme Pommer dice:

    hola soy de Antofagasta, Chile. Hace cinco meses jugué un juego que se llama PAINTBALL que son bolas de pinturas, una me dio en el muslo a una distancia muy cerca, por consecuencia me quedo una moretón muy grande y una inflamación a la piel. hasta el día de hoy, no se me ha podido borra el moretón. Mi piel quedo con una mancha cafe.
    Mi pregunta es ¿ existe algún remedio casero que pueda borra esa mancha que me quedo en la piel?

    Me ayudarías mucho si me das una respuesta por favor.
    gracias.

  • Mile dice:

    Hola…. tengo mi bebé de 2 añitos el presenta unas manchas q le salen de las piernitas hacia arriba, en dos oportunidades se le ha presentado esta alergia.
    Es muy extraña, empieza de un puntico rojo haciendosele grande en forma de circulo, regandosele asi por todo el cuerpo cuando se le quita empieza de adentro hacia a fuera quedando del mismo color de la piel y su alrededor la linea roja.
    No se q clase de alergia sera esta quien tenga idea favor regalarme su respuesta.

    Gracias

  • Mary dice:

    necesito ayudaa… mi piel es muy sensible al sol y siento q el aumento de la melanina en mi piel ha sido excesivo este mes… como me he expuesto mucho al sol este mes,, a diario y muchas horas al dia se me ha formado una mancha horrible en los brazos dejando totalmente marcada la manga de las camisas cortas y me arde la piel cuanndo me quemo..ya solo uso manga larga xq me da pena la gran mancha q ha quedado .. es un color horrible no es color de piel normal y me preocupa mucho xq ya he probado muchas cremas y uso filtro solar heliocare pero no se ha podido quitar mas bien empeora… x favor aconsejenme q puedo usar xq es demaasiado notable y me duele la piel cada vez q me quemo hasta mi cara ha quedado completamente tostada…respondame por favor…

  • enzo diaz dice:

    bueno tengo un amigo que ya es mayor y se acompleja esto que tiene en la frente es como una mancha mas clara que su color de piel y salio derepente en la frente aparte que se le ve como costras en el mismo lugar y como si tuviera ahi mismo caspa y nose como ayudarlo y casi siempre se le pone de un color rojiso y cuando pasa eso le empiesa a dar comeson y nose que hacer porfavor nesesito su ayuda para solucionar el problema. el nunca ha tenido este problema a la piel y derepente le salio y el para solucionarlo usa el pelo largo el se acompleja demasiado y es obvio y quiero ayudarlo porfavor ayudenme con esto desde ya se lo agradesco.

  • Olga dice:

    que hago para quitarme unas manchas de la cara re feas

  • andrea nandar dice:

    mi hija tiene una mancha negra en la cintura, le empezo mas o menos a los 8 meses de edad y se le esta creciendo, los dermatologos me dicen que es un lunar, y que le puede crecer por todo el cuerpo, necesito ayuda para poder quitársela ella es lo que mas quiero y me duele en el alma saber que le va a crecer. ayúdenme, Quiero saber de una crema o algo que le pueda ayudar

  • laura G dice:

    Olga dice:

    RESPUESTA:

    Olga, te sugiero comprar la crema de tepezcohuite, sábila o rosa mosqueta, estas cremas te ayudaran a emparejar el color de tu piel. Si la mancha es muy acentuada, prueba la crema de conchanacar, pero si la usas no te expongas al sol, usala de noche. TAmbién debes beber jugos de aloe y zanahoria que son regenerativos y nutritivos para la piel, y no abusar del azucar blanca, carne roja ni fritos ni embutidos, evitalos en tu dieta. Y por ultimo, evita el estres y trata de relajarte, pues muchas veces el estres provoca manchas en la piel.

  • monica fores dice:

    hola me llamo monica me gustaria saber porque de la noche a la mañana me salieron unas manchas en la cara son como puntitos rojos pero no por todo el rostros solo por alrededor de los ojos y la frente se me como si me hiviesen rodiado algo furte sobre los ojos pero no a pasado nada de eso,,,, no lo entiendo, aparte de eso tengo dolores de cabeza que no se me quitan con nada, no es fuerte el dolor pero si algo molestoso, y muchas naucias……por favor agradeceria mucho que me dieran algun dignificado de esto…muchas gracias que tengan buen dia

  • Romyna dice:

    HoLaa lo que pasa es que hace como 6 meses me salio una mancha blanca en el brazo izquierdo.. pense que era por el sol, pero ahora tengo muchas manchas antes solo era una y ahora son 4 no tienen forma de circulo.. que es??? Que tengo en la piel, la verdad no puedo ir al medico ahora que hago?
    Mis manchas son rasposas, como con escamitas y un tiempo se veian con un borde verdoso pero ahora solo son blancas! Ayuuuda por favor!! 🙁

  • Josefa dice:

    Hola, saben que como hace dos semanas me salió una mancha en forma circular de color morada y al principio pensé que era un moretón y que con el tiempo desaparecería, pero ha pasado tiempo ya y ahora está de color café, es pequeña y me dicen que quizás fue una quemadura de aceite, pero de verdad me preocupa y no puedo ir al dermatólogo en estos momentos si no que hasta marzo, ya que no tengo previsión hasta entrar a estudiar a la universidad, quisiera saber si me pueden ayudar o dar alguna respuesta y consejos si a alguien le ha pasado ya que tengo mucho miedo por que pienso que puede ser cáncer a la piel, pues tengo familiares que ya han sufrido de cáncer a otro lugar del cuerpo y muchas veces es hereditario y probable que más gente de la familia tenga cáncer, bueno ojalá recibir luego una respuesta, gracias.

  • MICHAEL dice:

    HOLA TENGO AGNOS ,HACE CASI AÑO Y MEDIO ME SALIO UNA PEQUE´ÑA MANCHA DE COLOR BLANCO EL EL CUELLLO IZQUIERDO,LA MANCHA ERA REDONDITA , AHORA A IDO CRECIENDO,A VECES SIENTO QUE ME PICA LA VERDAD QUISIERA SABER QUE ES ES , SI ES UNA ENFERMEDAD DE VITILIGO O ES HONGOS PORFA AYUDENME QUE ME DESESPERA LA VERDAD NO SE QUE BOYA SER ,DE TODO CORAZON QUISIERA UNA RESPUESTA.

  • carlos mexico dice:

    desde mi nacimiento tengo una mancha grande en mi pierna de color blanco quisiera saber si hay algun tratamiento para poder sacar la mancha no creo k sea un lunar porque en muchas veces aparece lunares blancos pero el pelo de la piel tambien se hace de ese color pero en mi caso no es solo el color blanco en la piel

  • Edecia dice:

    Buenas tardes, tengo una inquietud y necesito me ayude a tomar alguna decisicón médica, tengo manchas muy oscuras en mis piernas desde hace aproximadamente un año, la verdad es que me he descuidado, pero ya esas manchas se están presentando hacia los costados de los pies, será la circulación y/o várices? hay veces que me siento los pies pesados y me hormiguean. Por favor aconséjeme que debo hacer.

    Gracias.

  • cr dice:

    hola desde hace unos meses me salen manchas en la piel acompañadas de picor que aparecen y desaparecen al rato , ultimamente inclus me salen en la cara y me pica el labio. Tambien de vez en cuando me da un fuerte dolor de pecho sobre todo en esternon y debajo de costillas…. que puede ser si la analitica me sale correcta pero cada vez estoy peor

  • raquel dice:

    hola!!!! tengo 16 años y hasta hace poco me han salido unas manchas muy pequeñas en las piernas son de color café y la verdad que no se de que!!! tampoco se que son y por que me salieron!!!!!

  • yosi dice:

    durante mi embarazo me salieron manchas color cafe en el rostro
    pense q iban a desaparecer cuando nazca mi bebe pero hasta ahora no desaparecen mi bebe ya tiene 7 meses y aun no desaparecen mis manchas que puedo hacer para hacerlas desaparecer

    gracias

  • YOSI CALDERON FABIAN dice:

    tengo un bebe de 7 meses y tiene una mancha blanca en el rostro y el doctor me dijo que usara una crema llamada clotrimazol y esa crema hizo q la mancha aumentara q puedo hacer para q esa mancha desaparezca

  • Osi dice:

    Hola, desde hace un tiempo me ha salido como pequeñas ronchitas rojas q me pican mucho, eso me sale en todo el cuerpo pero no es constante, me salen y luego desaparecen pero me dejan una mancha oscura,quisiera saber como desaparecer esas ronchitas rojas y eliminar las manchas me pueden ayudar… Fui a un dermatologo y me mando a tomar amoxicilina y a untarme 2 cremas, Betaden con Sintomicin pero sigo igual porfavor ayudenme. Como puedo tener una piel linda sin manchas,suave e hidratada…. q cremas debo usar? Gracias…

  • Gilberto Ramírez dice:

    Una amiga comenzó a tomar una receta que le dieron y se encuentra en internet de Sabila con miel de abeja, la receta indica que es un remedio contra el cancer, pero que ayuda a tratar otras afecciones como la diabetes y problemas gástricos etc.
    Ella comenzó a tomar esta medicina y hasta el caracter le cambió, sintiéndose mucho mejor, se hacía las pruevas de azucar y en realidad los niveles se normalizaron, como si no tubiera la enfermedad, igualmente padecía de gastritis lo que le provocaba no poder comer a ciertas horas, o ciertos alimentos y esto desapareció, el problema es que al mes más o menos le empesaron a salir unas vejiguitas en un pié se le formó una especie de llaga como del tamaño de la yema del dedo, luego se secó dejando una mancha negra, así le salieron varias en el mismo pié (pié derecho) visito el médico (dermatólogo) le envió una crema y no le funcionó, aunque su salud había cambiado en mejoría con esta medicina, dejo de tomarla pensando que era la sabila que provocaba estas erupciones, sin embargo las manchas continúan, no las ha podido quitar y son solo en el pie derecho.
    Pasaron los días y empesó a sentir las molestias de su gastritis etc. Y decidió volver a tomar la sábila, y nuevamente le empezó a salir las vejiguitas en el mismo pié.
    No se si me pueden dar algún consejo, aclaro que esta medicina de la sábila dió excelentes resultados en dos personas conocidas nuestras que tienen cancer, de hecho eran personas casi en fase terminal y se les ve una gran mejoría.
    Mi amiga fué operada de niña y le quitaron el riñon derecho ella ahora tiene 45 años.
    Le agradecería su opinión al respecto, nuevamente gracias.

  • LULYZ dice:

    Holaaaaaaaaaaa por favoy ayudenme
    hace algunos dias me salieron manchas blancas en la cara, no solo es la apariencia sino que ademas de eso me da un ardor tremendo solo por las noches, ademas me estan saliendo en los brazos que puedo hacer para que se me quiten o por lo menos que puedo hacer para disminuir el ardor.

    Espero su respuesta estare muy agradecida.

  • carmen mena dice:

    tengo manchas oscuras y grandes en los pies, al principio solo era ahi ahora se me estan extendiendo mucho y son muy visibles , necesito que me ayude a encontrar una solucion y que me recomiemde que puedo hacer para desaparecerlas. le agradezco su ayuda!!

  • nervis dice:

    olga te puedo recomendar preparar un jabon que da muy buenos resultados para manchas oscuras y hongos para prepararlo necesitas una pastilla de jabon de glicerina , unos 200 cc de agua de rosa ,una hoja grande de sabila o aloe.la penca de sabila debes dejarla en un envase para que bote todo el iodo aproximadamente 24 horas , despues de esto la vas a pelar y vas a licuar el cristal con el agua de rosa y el jabon previamente rayado, con este jabon te vas a bañar diaramente es mas puedes dejarlo unos minutos y despues bañarte espero que te sea util

  • YOSI CALDERON FABIAN dice:

    por faa me pueden dar la respuesta
    q puedo usar para mis manchas

  • Angelica Bulnes dice:

    hola, hace mas o menos 12 años me apareció una mancha café al lado del ojo derecho, ha ido creciendo y hace aproximadamente un mes esta cambiando de color (café claro a rosado) y me pica mucho , un tiempo fui al dermatologo con mi bebe, y aproveche de consultar pero me dijo que si no crecia no me preocupara, esperando una explicacion mejor gracias, Bendiciones.

  • MARIA dice:

    HOLA! EL AÑO PASADO POR DESPISTADA ME DI UN GOLPE EN LA FRENTE A LA ALTURA DE DONDE NACE MIS CABELLOS Y SE ME HISO UN HEMOTOMA PEQUEÑO… NO LE DI NINGUNA IMPORTANCIA Y BAJO. A LOS 2 MESES ME COMENZO A SALIR UNA MANCHA OSCURA DEL NACIMIENTO DE MIS CABELLOS HACIA ABAJO… COMO UNA ESPECIE DE RAYA DE 1/2 CM DE AMCHO POR 5 CM DE LARGO…. NO ME DIO NINGUNA MOLESTIA ES MAS NO ME HABIA PERCATADO… LA MANCHA CONTINUO BAJANDO ME LLEGO A LA ALTURA DEL ENTRECEJO. ME DIJERON QUE POSIBLEMENTE FUE LA CONCENTRACION DE SANGRE QUE NO ENCONTRO SALIDA Y SE DESPLAZO HACIA ABAJO. NO ME DOLIO, NO ME DUELE.
    ME PREOCUPA LA MANCHA QUE SE VE ANTIESTETICO. INTENTO CUBRIRLO EL MAQUILLAJE NO ME HA SURTIDO EFECTO, POR QUE NO LO CUBRE…. HAY ALGUN TRATAMIENTO PARA MI PROBLEMA? CREMAS, ETC. O SI ALGUIEN LE PASO LO MISMO QUE ME DIGA QUE HISO PARA BORRARLO….

  • MARIA dice:

    HOLA! EL AÑO PASADO POR DESPISTADA ME DI UN GOLPE EN LA FRENTE A LA ALTURA DE DONDE NACE MIS CABELLOS Y SE ME HISO UN HEMOTOMA PEQUEÑO… NO LE DI NINGUNA IMPORTANCIA Y BAJO. A LOS 2 MESES ME COMENZO A SALIR UNA MANCHA OSCURA DEL NACIMIENTO DE MIS CABELLOS HACIA ABAJO… COMO UNA ESPECIE DE RAYA DE 1/2 CM DE AMCHO POR 5 CM DE LARGO…. NO ME DIO NINGUNA MOLESTIA ES MAS NO ME HABIA PERCATADO… LA MANCHA CONTINUO BAJANDO ME LLEGO A LA ALTURA DEL ENTRECEJO. ME DIJERON QUE POSIBLEMENTE FUE LA CONCENTRACION DE SANGRE QUE NO ENCONTRO SALIDA Y SE DESPLAZO HACIA ABAJO. NO ME DOLIO, NO ME DUELE.
    ME PREOCUPA LA MANCHA QUE SE VE ANTIESTETICO. INTENTO CUBRIRLO EL MAQUILLAJE NO ME HA SURTIDO EFECTO, POR QUE NO LO CUBRE…. HAY ALGUN TRATAMIENTO PARA MI PROBLEMA? CREMAS, ETC. O SI ALGUIEN LE PASO LO MISMO QUE ME DIGA QUE HISO PARA BORRARLO….

  • claudia dice:

    Holaa, tengo 16 años y hace un par de dias me han salido una pequeñas manchas muy oscuras(casi negras) en las palmas de las manos i en la parte de abajo de los dedos. Parece como sucio, como si me hubiera manchado con algo, pero no es eso. necesito que alguien me diga si hay alguna soluciion a estoo que pouede ser… gracias.

  • cristi dice:

    ninguna respuesta que me convenza.
    por lo menos consulten a un buen dermatólogo

  • manuel dice:

    hola, hace años me empezaron a salir unos puntitos rojos en varias partes del cuerpo, piernas brazos manos, etc, no son muchos pero me preocupa ya que uno que tengo en el brazo derecho me empezo a crecer (no tanto pero ya crecio) ahora mi piel se torna rojiza, nada mas me toco el brazo o el pecho y se marca color rojo cosa que antes no sucedia, quisiera saber a que se debe, sera alguna alergia o infeccion?
    saludos.

  • MECHITA dice:

    HACE AÑO ATRAS ME SALIERON AMPOLLAS EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS PIES CERCA A LAS UÑAS, CUANDO UN ZAPATO TE AJUSTAN, Y AL REVERTAR SE SECARON Y ME QUEDARON MANCHAS QUE A LA FECHA NO PUEDO BORRARLAS, PENSE QUE ERA POR EL CALOR PERO ME CUBRO LOS PIES PARA ACLARARLOS PERO SIGUEN IGUAL, QUE PUEDO HACER. AGRADECERIA CUALQUIER SUGERENCIA.

  • Daniel dice:

    Hola a todos, estoy preocupado puesto que en medio de mi pecho me daba comezon, me raske y ahora se me formo una mancha mas oscura que mi piel, pero despues m dio a los lados, igual me rasque y tambien se me oscurecio y se ven unas manchas que puede ser? porfavor que alguien me diga…

  • sofia dice:

    lo que pasa es que me han salido unas manchas en el cuello ( no estoy embarazada ) en las axilas, en otras zonas del cuerpo, pero no se de que son ni como tratarlas, puede ser por la insulina? no se por favor ayuda

  • jose dice:

    hola me salieron unas manchas en la piel de color rojizas alg purpuras y llenas de pequeños granitos alrededor q pueden ser y otras en todo el estomago y me pikan a veces y me rasco y como que se descascaran q puede ser necesito alguna respuesta pero no es sarna de eso estoy seguro

  • karina dice:

    doc, nesecito con urgencia saver q, es lo q, le pasa a mi mami ya q, sus sintomas son las siguientes :le empiesa a picar siertas zonas de su cuerpo q, termina en una ampolla y despues en un moroteado y ahora le sale muchas mas . no se si es una alergia o falta de alguna vitamina …… ayudeme si . nota :ella sufre de asma y siempre esta medicada toma mucho la clorofenamina .

  • antonio ruiz dice:

    Hola, hase como 2 semanas me empesaron a salir unas manchas como entre rojas y moradas en el pecho y estomago y detras de mis piernas a simple vista paresen picaduras pero las manchas estan como entre rojisas y moradas, empese con una en la costilla y ahora han salido mas aveces no se notan pero aveces aparesen bien marcadas…la verdad es que me asustan, porque salieron de la nada, jamas me habia pasado, espero respuesta, de ante mano muchisimas gracias .

  • DELCY dice:

    necesito con suma urgencia un tratamiento en mi rostro tengo manchas marrones hace ya 2 años. empece mi tratamiento aproximadamenta un año pero asi mismo tengo muchos me siento mal, diprimida,siento que soy fea, aveces e pensado aserme cirugia de mi rostro, si supiera el lugar talves me arriesgue a una operacion porque ya no soporto mas es muy estresante vivir asi, tuve mi hijo hace 8 años mi nrostro era limpio.
    espero que me dee una soucion o sugerencias al respecto gracias

  • Patty V dice:

    Hola tenga una bebe de 8 meses cuando tenia 2 le aparecio una mancha en la union del brazo justo donde uno doblar el pediatra dijo que era por las celular que tienden a cambiar de color sin embargo ya han pasado 6 meses y no se pierde la mancha la dermatologa dicce que es una alergia al sol y al exceso de calor quisiera saber su opinion y si esa mancha desaparecera o q hago por q cuando esta mucha calor sabe hacerse una ampolla y luego desparece
    porfavor ayudenme

  • susan dice:

    olaa hace mas de tres años que tengo mancha blanca en la espalda i ahora me están saliendo en la cara k me recomiendan

  • Luis stgo hdez dice:

    hola.. sabes quisiera saber porque me salen manchas blancas en mis brazos, aunque no estoy muy expuesto al sol me salen, son blanquiscas q al ponerme crena se siguen viendo, y es solo en mis brazos, ojala me puedas decir a mi correo que puedo hacer, tengo 22 años..

  • Virginia Granados dice:

    Hola¡¡
    Estoy comenzando a preocuparme ya que desde hace tiempo comence a tener comezon en la espalda en la parte izquierda al centro aprox. y hace dos meses me aparecio una mancha obscura como si fuera un moreton, en un principio pense que se trataba de un golpe, de pronto disminuye, pero otra vez aparecio con el mismo color y sigo con la comenzon, que puedo hacer?

    Saludos,

  • Tony dice:

    necesito una respuesta a esto :
    si me acuessto sobre un sillon…cndo me levanto lo tengo marcado en mi espalada para mas fuerte y morado de lo normal y si me acuesto sobre un objeto tmbn se me marca muy fuerte…q pede ser?…xfa ayudenme tengo 12 años grass

  • TERESA MENDEZ dice:

    empezo como un chupeton en elcuello y ahora se extendio cambio de color quisiera saber si hay algun remedio para quitarlo porque la verdad si me preocupa el color que adquirio primero era rojizo ahora es como casi negro esto fue despues de ponerme un collar de cuero me dio como alergia espero su respuesta

  • ERika dice:

    He hecho muchos tratamientos para mis manchas, pero desde hace unos meses q se me han pronunciado mas, las tengo en la cara, ya no se q hacer, estoy con productos de marquis y siento q no da resultado…q hago??? ya he ido a dermatologos y nada, espero respuestas ayudenme!

  • MIREYA F. H. dice:

    HOLA1
    TENGO UN PROBLEMA CON MI CUELLO ME SALIO UNA MANCHA OSCURA TENIA MUCHA COMEZON Y MUY ROJO ALREDEDOR DE LA MANCHA FUI AL MEDICO Y ME DIJO QUE ERA UN HONGO ME DIO MICONAZOL ME LO APLIQUE PERO FUE PEOR DESDE ENTONCES COMO QUE SE HIZO MUCHO MAS GRANDE Y NEGRA LA MANCHA
    AYUDEME POR FAVOR

  • Lorena Cormick dice:

    A mi hija de 36 años, hace unos meses le salió una marca oscura en la frente (como una raya gruesa) se le fue extendiendo hacia la cabeza. Ella siente que esa parte de la cabeza en donde está la mancha se va hundiendo, y en esos sectores es como que pierde pelo. Ella viaja mucho y ha tomado siempre mucho sol. Estoy sinceramente preocupada. ¿Sabrían decirme de que se trata ésto? Muchas Gracias

  • kattia dice:

    Tengo manchas oscura en mi rrostro y en los brazos y las piernas me han salido pequeñas machitas blancas como si fueran pecas pero blancas tanto el rrostro como en las piernas me da picazon quiciera que me alludaran me tiene desasperada vivo en una zonz caliente les agrafesco de ante mano que el Señor los bendiga.

  • carol castellanos dice:

    Te agradeceré si me puedes ayudar, tengo muchas manchas en la cara, mi piel tiende a mancharse y raramente se quitan las manchas, supongo que las de la cara pudieron ser por la vesicula, la semana pasada estuve expuesta al sol todo el tiempo aun con bloqueador a cada rato tengo una mancha obscura cafe en el cuello y otra circular en el brazo en la parte mas blanca, como hago para limpiar mi organismo y mi cara, y las manchas de sol? gracias

  • luis dice:

    amigos q tarados son todos ninguna crema o maqillaje ayuda porfavor solo lavarse la cara con jabon carbolico basta y lo venden en cualquier farmacia no hagan alguna estupides de verdad se los digo de corazon

  • YULI HERRERA dice:

    HOLA MI NOMBRE ES YULI TENGO 17 AÑOS EL 15 DE MARZO DEL 2011 ME EMPEZARON A SALIR UNAS MANCHAS CAFECES EN LA MANO DERECHA SE ME INFLAMA Y HACE COMO TRES DÍAS SE ME DIFICULTO ESCRIBIR UN POCO, NO FUE MUCHO PERO ME PARECIÓ UN POQUITO EXTRAÑO AGRADE SERIA SU PRONTA RESPUESTA ME SERIA MUY ÚTIL GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA

  • jonathan dice:

    TENGO 22 AÑOS Y DESDE HACE 3 MESES TENGO UNAS MANCHAS EN LOS BRAZOS AMARILLENTAS Y ALGUNAS VECES PRESENCIA DE GRANITOS MUY PEQUEÑOS RESECOS DENTRO DE ELLAS. ESTAS MANCHAS SUELEN DESAPARECER PERO CUANDO REGRESAN SON MAS GRANDES SOLO ESTAN MIS BRAZOS. SOY HOMBRE. SI PUDIERA RECIBIR UNA RECOMENDACION AMI CORREO SE AGRADECERIA… SALUDOS

  • deana dice:

    hola, soy de piel morena, y me estan saliendo unas manchas blancas en la cara, el verano pasado me saileeron en la frente, ahora alrededor de la boca, y no se quitan, quisier saber porque podria ser, si por son, falta de vitaminas etc. porfavor, ah y si puedes , necesito consejo de como quitarlas. espero tu respuesta , gracias, bye.
    mensaje de caracter urgente.

  • enmanuel dice:

    hola soy emmanuel y quiero una crema para poner mi piel blanca ya que soy indio y tengo muchad manchas en los brazos y quiero cambiar el color de mi piel

  • Jessi dice:

    Hace como dos semanas, me salio una mancha en la cabeza y he perdido el cabello en esa parte., por favor, podria decirme de que se trata? pues cuando me toco, en esa parte se siente sumido,como que tuviera un hoyo!! ghracias!

  • Naomi dice:

    Hola
    Tengo 2 manchas en diferente lado de color marron y escamosas las cuales me dan comezon, ademas me estan saliendo muchas mas en todo el cuerpo pero estas son como varias ronchitas de agua formando una mas grande pero no se revientan y tambien de color marron pero tambien me dan muchisima comezon ahhh y tambien son escamosas que hago……

  • Ale dice:

    Hola
    hay un te que es de boldo que es muy bueno para quitar las manchas en la cara que le dicen paño.

  • ñañaikala dice:

    Me acaban de salir unas manchas moradas en el muslo, son bastante pequeñas aunque hay dos que se ven desde lejos. son moradas, i cerca de ellas hay unas rojas. que puede ser?
    gracias.

  • Evelyn dice:

    Quisiera saber como tratar una mancha blanca que me salió en la pierna cuando era niña, de repente empezó aparecer y de ahí no se ha perdido son como puntos blancos pero unidos que formaron una mancha grade no me molesta para nada, pero se ve antiestético, me da verguenza ponerme faldas y nunca me he podido poner un short. Ayudenme.

  • GUADALUPE LIRA dice:

    kiero ke si pueden o saben de algo ke me puedan decir como puedo ponerme para las manchas blancas ke me saleron si pueden digame ke es bueno puede ponermelo en mi correo o me pueden dejar un mensaje por fabor

  • Yojaira dice:

    ayudenme por favor, me estan saliendo unas manchitas blancas, que no es vitiligio, mi mam´´a tambien las tiene, son muy chiquitas y mas blancas que el color de la piel y soy morita, no negra. QUe puede ser esto que hago a donde voy, por favkr si conocen de esto denme pronta respuesta. Dios se los pagará. gracias

  • elena dice:

    hola saludes a todos tengo unas manchas negras en los pies en la parte superiro q me los hicieron unos zapatos q ago alguien ayudeme x favor ya fui al dermatologo y no se me quitan estoy desesperada xq no puedo ponerme sandalias xfavor alguien ayudenme se los ruego bendiciones atodos

  • lux dice:

    hola estoy algo preocupada,, por que hace una semana y media me empezaron a salir ronchas como en el estomago despues de 3 dias aumentaron hacia mis pechos y las ronchas se me están poniendo moradas… asi como son los moretones… espero m puedan ayudar GRACIAS……..

  • Camila dice:

    Ayuda!!, me estan saliendo unas manchas oscuras en las axilas y entre las piernas… Me Pican mucho, ultimamente me he estado hechando una crema para hongos, porque mi mama me dijo que depronto eran hongos, y al principio se fueron desapareciendo pero luego volvieron!!! realmente es algo que me averguenza mucho ya que juego voley y todos me preguantan qué tengo en las axilas…. Quien sepa que hacer que me ayude por favor.

  • katty dice:

    hooola a todos …. weno io tengo un problema ….soi de color blanca.. desde hace un tiempo me pasa k , cuando tengo un golpe … la piel se hace de color verde luego cambia a un color amarillento …. la verdad me preocupa muxo por k no es normal io kisiera saber a causa de k se origina esto…. agradesco muxo a las personas k me puedan ayudar… muxas graxias.. dios los bendiga…
    a
    y
    u
    d
    a

  • itzel dice:

    OLA , KISIERA SABER COMO SE KITAN LAS MANCHAS DE LA CARA LLAMADAS ¨JIOTES¨ LLEVO COMO 2 MESES CON ELLA Y NO DESAPARECEN K PUEDO HACER ?????’
    LES AGRADECERIA MUXO SI ME DIJERAN UN REMEDIO CASERO.
    GRACIAS.

  • lifffy dice:

    hola me salió una mancha de color blanco en la cara al rededor del pómulo, es raro por por un tiempo esta y luego desaparece pero de pronto vuelve a aparecer (como el que tengo en el menton y a los alrededores del oido), y ahora tambien tengo manchas en la cabeza y en ese sector el cabello que era de color negro ahora es blanco, no se si sea vitiligo, porque no se ha generalizado, aparte la mancha es definida. no sé que hacer o si se quita, pero obviamente no es nada estético.
    agradecerías sus repuestas, comentarios, o si les pasa algo similar…

  • samaria dice:

    hola mi problema radica hace unos meses ya me an salido manchas en la piel de color rojas en los brazos x las axilas en la barriga en los senos primero son blankas pero despues se me hacen rojas y cada vez como q se multiplican y hay veces q me pican diganme q puedo hacer x falta de tiempo no eh podido ir a dermatologo no se q se q hacer

  • nelsa dice:

    tengo manchas marrones y blancas en mi pecho y brazos necesito una receta para quitar estas manchas tengo 60 años y soy blanca

  • sofia castillo figueroa dice:

    hola necesito q me digan q tengo……… hace unos 3 o 4 dias atras me salieron unas manchas q son como elevaciones de la piel y son muy grandes; primero me salieron en el torso ahora se esta expandiendo a la cara los brazos y las piernas anteriormente me abia pasado algo parecido y me llevaron al hospital me dieron unas pastillas y ahora las comence a tomar denuevo pero me siguen saliendo y no para ahora cambio a unos granos que parecen espinillas y de nuevo me quieren llevar al hospital que hago tengo 12 años

  • zuly dice:

    hace como 9 meses me salio como una erupción alérgica en la piel arriba en el pecho y en el cuello que puede ser y todabia no se me va son manchas con espesor rojas y si la froto con la yema de los dedos desaparecen y al dejar de fregar vuelven … `puede se causado por el stres

  • MARU dice:

    HOLA. ESTOY MUY PREOCUPADA POR QUE HACE UN TIEMPO TENGO EN LOS BRASOS MANCHAS BLANCA QUE ME SALIERON EN EL VERANO, CREO QUE ES POR EL SOL. PERO TAMBIEN TENGO EN EL PECHO LA ESPALDA Y EN LA PANZA, ERAN DE COLOR ROSADAS… PERO A NOCHE DESPUES DE BAÑARME , ME PUSE UNA CREMA PARA EL CUERPO Y HOY CUANDO ME VOY A CAMBIAR, ME ASUSTE POR QUE TENIA TODO EL CUERPO CUBIERTO CON MANCHAS DE COLOR VIOLETA Y ME PICAN MUCHO, ESTOY ASUSTADA POR QUE NO SE QUE ES Y SI ES CONTAJIOSO, MAS QUE EN ESTE MOMENTO TENGO UN BEBE QUE AMAMANTO, PODRIAN ALLUDARME X FAVOR Y GRACIAS

  • Naty dice:

    Hola necesito ayuda ,espero puedan orientarme. Desde hace un tiempo vengo notando mis manos raras en la parte de la palma ,pues se ven de un color amarillento y toscas. Espero su respuesta

  • marcela dice:

    ase años me esta saliendo machas en el cuerpo a ver si tu me pudes a yudar aber como ago para que se me quite grasias

  • miriam dice:

    hola disculpa mira tengo mi cuñada que tiene un lunar cafe duro chico .se lo sacaron para laboratorio aun no tiene respuesta pero le aparecieron dos mas cafe duritos no le pican nada pero quiero saber si son malos. no cresen son cafe y duritos

  • sirenita , dice:

    si quisiera saber siahi alguna medesina para el vitiligo que me pudiera ayudar ,aconbatirlo yopeinsoque es eso porque me ansalido unas manchas enlas manos unas blancas yotras color rosaditas ayudenme pofavor selos agradesere gracias

  • ROBERTO dice:

    CUIDADO CON LAS MANCHAS Y PICORES QUE APARECEN EN LA PIEL Y SIGUEN SIN IRSE CON TRATAMIENTOS, Y MAS AUN CUANDO SALEN EN GRAN CANTIDAD CON RELIEVE Y TACTO ASPERO. TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE EL SISTEMA INMUNOLOGICO HUMANO TIENDE A LA AUTOCURACION ELIMINANDO TODO TIPO DE CUERPOS EXTRAÑOS QUE SALEN EN NUESTRO ORGANISMO YA SEA DENTRO COMO FUERA DEL CUERPO, EL ORGANISMO INTENTA EXPULSARLOS Y DE AHI QUE LA PIEL REFLEGE MUCHAS VECES SINTOMAS DE ENFERMEDADES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA PIEL EN SI, POR LO QUE OS ACONSEJO QUE SI CON TRATAMIENTO DE LA PIEL NO CESA, NO PERDAIS EL TIEMPO CON PRONOSTICOS MEDICOS ABSURDOS TALES COMO ES DE LA EDAD, LOS NERVIOS, PUEDEN SER HONGOS. ETC REPITO SI LOS SINTOMAS NO CESAN PUEDE SER OTRO TIPO DE ENFERMEDAD QUE NADA TIENE QUE VER CON LA PIEL, NO PERDAIS EL TIEMPO YA QUE HAY MUCHAS ENFERMEDADES QUE CUANDO ANTES SON DETECTADAS MUCHO MEJOR PARA SER ERRADICADAS. sin animo de asustar a nadie es un consejo . saludos

  • CARLOS dice:

    hace un año atras me aparecieron unas manchas verdes al rededor de mi cuello yeh tratado muchos remedios y se hacen mas grandes…. me darias alguna solucion

  • tefa dice:

    xfa me pueden ayudar con una informacion . buedo se trata de una enfermedad q ningun doctor a podido decirme q mismo es ya son 4 años q vivo con unas manchitas moradas en mis piernas y kda vez se estan duplikndo chuta son super feas no puedo ni utilisar faldas ni ir a picina xq me da verguensa xfavor ayudenmen siii les agradeceria mucho

  • vane dice:

    hola me salieron unas manchas cafes en todo el rostro pero en especial sobre los labios aparentemente esto es por mis problemas del intestino pero nadie me dio un tratamiento para poder eliminarlas, he provado de todo desde el limon hasta las cremas de microderbrasion. Estoy muy preocupada ya q tengo 28 años pero mi rostro aparenta un cutis de alguien mayor y es un desastre

  • argenis fernandez dice:

    hola me pueden ayudar por favor estoy presentando un problema tengo unas manchas blancas en ambos pies y me están produciendo piquiña excesiva no me esta dejando dormir, agradecería si alguien conoce de un tratamiento o una posible solución a este problema hacérmelo saber

  • paula dice:

    Por favor necesito ayuda no he ido al dermatologo porque no lo creo necesario, bueno el tema es que me vi al espejo en la mañana y e la espalda tengo unas quemaduras en forma circular pero solo marcado el contorno adentro no están marcadas y estoy preocupada porque me han dicho que son hongos mi mamá dice que puede ser alergia pero no se no parece ser alergia.

  • DIANA dice:

    HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR HACE TRES DIAS QUE ME EMPEZARON A SALIR UNAS MANCHAS CAFES EN UN BRAZO Y HOY ME EMPEZO A SALIR EN EL OTRO SON COMO PECAS PERO ME PEOCUPA PORQ ME DICEN QUE PUEDE SER EL HIGADO.

  • silvia dice:

    Ola. Hace una semana me fui a la playa y me queme muchisimo la espalda roja roja. me echaba aloe vera para k me saliera el fuego k la tenia ardiendo y despues cuando pasaron unos dias me pele y me salieron manchas como marroncillas pequeñas en la espalda,me echava crema en la espalda porque la tengo seca la espalda.ke tengo k acer ayuda!!GRACIAS!

    • Lily dice:

      Recuerda que con el sol salen pecas, igual y esas manchitas marron son por eso….

  • nohemy ramirez loaiza dice:

    Hace como un mes me di un golpe en el dedo gordo se me puso morada la uña y con los dias me salio un mancha en la parte que queda entre este y el siguiente la mancha es de color blanco y va en aumento. fui al medico y me dice que no es nada ques es por el golpe. por favor me pueden decir a que se debe esto. gracias.

  • Clara dice:

    Hola a todos los que han hecho preguntas, en mi caso me salieo una mancha en la frente de color marron, me daba muchisima comezon, y era escamosa. no se si les funcione a utedes pero bueno, intente de todo… el dermatologo me receto en primer lugar una crema de hidrocortizona al 1% pruebenlo, sino funciona utilizen una crema humectante con oxido de zinc, en caso de persistir la mancha quemen un limon y popnganlo lo mas caliente que aguanten sobre la zona, otro es que unten ajo sobre la mancha, y si nada de estos remedios o medicamento les funciona la consulten a un BUEN DERMATOLGO, Yo visite a varios.

  • erick dice:

    hace mas o menos un año que me empezo a salir 2 manchas en la frente una de cada lado son de color negro y como que en esas partes como que la piel se quebro, estaban mas chicas pero luego con el tiempo se empesaron a ser mas grandes.. espero y me puedan ayudar con las manchas.. gracias

  • nair dice:

    Hola hace como 3 años me comenzarón a salir unas manchas blancas pequeñas en el area del estomago y la espalda pero eran muy pequeñas al principio no le preste mucha importancia, pero luego fuerón avanzando. Fui al dermatologo pero me dijo que era una pequeña pigmentación me mando un tratamiento con el cual desaparecierón, pero con el tiempo volvierón a parecer, por favor ayudenme quisiera saber que es esto si es una enfermedad. que puedo usar para que desaparezcan.

  • Tiffany dice:

    Hola yo tengo 2 tipos de manchas: las famosas manchas de leche que son muy pequeñas que normalmente se las veo en las piernas a los adultos mayores (pero me imagino que es por vejez) y otras manchas de tamaños irregulares pero nunca muy grandes de color como cafe claro y otras oscuro. la cosa es que yo apenas tengo 15 años y ya tengo mis piernas y brazos manchados de estos yo pienso qe las cafes son por el sol porque cuando tenia como 11 años de la rodilla para arriba no tenia pero ahora si tengo y las blancas no son de nacimiento pero como desde los 10 años las empeze a tener! 🙁 ayudaaa no me gustan para nada quisiera saber con que se puede quitar o si tiene algun tratamiento! Les agradeceria mil veces si me contestaran 🙂

  • kevin paul dice:

    hola quisiera comentarles q el año pasado me han salido unas manchas en el contorno de mis ojos q se parecen a las ojeras negra pero no creo q sea eso , el año pasado me fui al dermatologo y me dijo q era hongo lo ma habia salido y se esa manchas han quedado ahi quisiera pedirles q me ayuden a eliminar esas manchar con una mascarilla casera por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • kevin paul dice:

    hola quisiera comentarles q el año pasado me han salido unas manchas en el contorno de mis ojos q se parecen a las ojeras negra pero no creo q sea eso , el año pasado me fui al dermatologo y me dijo q era hongo lo ma habia salido y se esa manchas han quedado ahi quisiera pedirles q me ayuden a eliminar esas manchar con una mascarilla casera por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • anibl dice:

    tengo el cuerpo cuello y piernas com manchas negra medias grisaseas y los dermatologos dicen q n es urticaria q con el tiempo se m van a hir quiciera saber si alguien sabe como curarlas xq el dc m dijo q n tiene tratamiento q se van solas agradeceria si alguien m da una solucion gracias contesten me xf

  • patricia varela dice:

    1° me salió un lunar cerca del tobillo a los años se desapareció y hoy noté que se me está hundiendo la piel en el lugar,el lunar era mediano y estaba un poco levantado,oscuro, al lado tengo otra mancha marrón como el anterior pero chico y mas claro con quien tengo que consultar me preocupa el hundimiento da la piel. gracias

  • edith dice:

    hola quiesiera saber como puedo a clarar la piel de mis hijos uno tiene 4 y el otro 8 es que se les esta obscuereciendo la piel por el sol y la verdadno megusta nada algun consejo que me puedan dar se los voy a agradecer

  • Francisco dice:

    Hola yo tengo pecas y manchas de nacimiento o eso me dice la medica porque a mi me aparecio con 15 años y es de color cafe con leche me estaba hechando hasta hace poco limon por le medio dia y por la noche agua oxigenada y se me ha aclarado muchisimo pero lo deje porque dicen que le limon y le agua oxigenada hace daño a la piel eso es verdad?

  • kelvin satizabal dice:

    hola tengo un problema que me gustaria me aconsejen algo que me funcione: desde hace dos años me estan apareciendo manchas de todo tipo en todo el cuerpo: son de color cafe claro y oscuro algunas son en relieve cada dia me aparecen mas y no se que medicamentos o cremas debo usar para disminuirlas o evitar que aparezcan

  • Laura Garces dice:

    Kelvin dice:

    hola tengo un problema que me gustaria me aconsejen algo que me funcione: desde hace dos años me estan apareciendo manchas de todo tipo en todo el cuerpo: son de color cafe claro y oscuro algunas son en relieve cada dia me aparecen mas y no se que medicamentos o cremas debo usar para disminuirlas o evitar que aparezcan

    RESPUESTA:

    Kelvin, puede tratarse de un desequilibrio hormonal, aunque tambien puede ser un mal cuidado ante la exposición solar o falta de nutrientes, entre otras cosas. Te recomiendo antes que nada corrijas tu alimentación para corregir cualquier desbalance, no tomes nada de leche de vaca ni derivados, tampoco azucares ni harinas refinadas ni fritos o embutidos, asi como carnes rojas. Debes procurar beber al dia 2 litros de agua como minimo e incluir en tu dieta linaza, aloe vera, znahroia en jugo con alfalfa, perejil, aceite de oliva extravirgen en ayunas con medio vaso de agua tibia con un limón exprimido. Toma ajo crudo en la noche con un vaso de agua tibia.

    Aplica en las manchas crema o gel de aloe natural, que es un regenerador muy efectivo, o tambien esta la crema de tepezcohuite o rosa mosqueta que es efectiva con las manchas.

    Revisa, además el factor emocional, pues el estrés excesivo genera muchos desbalances en el cuerpo.

    Abrazos!

  • anira dice:

    Hola buenos días, tengo una mancha de color gris en el labio superior,mi metodo de depilación era cera caliente actualmente me los quito con pinza, he acudido a varios dermatólogos y me han mandado despigmentantes sin ningun resultado, me he echo amelan, laser despigmentante y me dicen que no es mancha ni pelo y yo me pregunto que puede ser nadie me a ayudado y esto yo no lo tenia antes necesito recomendaciones o algo que me pueda ayudar esto me esta afectando a mi vida laboral y personal del complejo que tengo ruego respuesta. gracias

  • Juan medina dice:

    Oola…kiesiera saber si me pueden ayudar….tengo ronchaz en manoz y pies…kon komezon y si me razko c acen maz grandez….y ce acen obcuraz..xfa si m pueden ayudar…

  • Andrei dice:

    oigan yo tengo un tipo de problema mas diferente naci con manchitas pequeñas en el estomago cuando me salen granos en el estomago me salen siempre en las manchas pero no son ni pecas ni unares ni nada de eso son mas como pequeñas cicatrices q naci con ellas muy pequeñas alguien me ayuda ?? si me pueden ayudar

  • rogelio leyva dice:

    por que me sale manchas de color rojo , marron y escamosa en la piel de la pierna. como puedo tratarlo

    • veronica dice:

      hola , me salieron manchas en la parte del tobillo son manchitas cafes hace un año ,ahora me salieron mas manchitas mas arribita y se me ben muy feo las manchas me salieron en los dos pies y no se por que

  • Karla dice:

    Hola mi nombre es karla y tengo una beba de 1.año y medio y le ocmenzaron a salir manchas en los brazos la dermatologa dice q nunca se eliminaran y que en el peor de los casos las manchas completaran los dos brasos son manchas oscuras y con el sol cada vez de oscurecen mas es muy chiquita y parece q fuera mugre la que tiene en los brazos.
    Lo que necesito es algun remedio, crema lo que sea para que se le borren no quiero que luego cuando se mas grane la molesten o en ultimo caso que no aparezcan mas.
    ayudenem eporfavor.

  • teresa dice:

    hace como 5 meses fui a la playa y me puse una crema aclaradora corporal en la cara por mergencia ya que decia que tenia proteccion solar…el caso es que dias despues mi cara se empezo a decolorar por pedazos y ya no se que hacer …ya imvestigue y no se parecen en nada al vitiligo porque solo solo son como un tono y medio mas claro qe el color de mi piel y soy clara y de piel sensible.
    ya intente remedios caseros….concha nacar, caracol, orina…ya no se que hacer cabe mencionar que me puse esa crema antes del dia de la playa como una semana antes todos al los dias…help me urge ayuda!!!!
    gracias

  • nahuel dice:

    olaaa mi nombre es nahuel un pregunta me salio un manchita redonda asi tipo un lunar en la pansa que podria ser es de color rosada que podria ser

  • astrid rojas dice:

    hola, quisiera q x favor me ayudara o m diera un consejo, es q hace tiempo yo iva mucho para la playa y me esponia mucho al sol, sobre todo en la parte de el abdomen y m salieron unas manchas blancas y solo m salen en esa parte, y estoy muy preocupada ya fui al dermatologo me mando un tratamiento pero no veo resultado, quisiera otra opinion. espero q x favor me pueda ayudar gracias espero su respuesta.

    • wendy dice:

      hola astrid te puede ayudar mucho una crema

  • evangelina dice:

    hola yo tengo una mancha en la espalda empeso hace un año era chica y ahora es grande parece un ematoma no pica ni duele y laverdad tengo miedo. q puede ser?

  • dice:

    hola mi hijo le han salido unas manchas blancas y el centro morado por todo el cuerpo y la verdad quisiera una y dea de que puede estar causando esto

  • ivonne gonzalez dice:

    tengo 38 años he sido gorda y flaca y gorda y flaca y mediana y de todo y me aparecieron estrias por las subidas y bajadas pero hace tres meses me aparecieron tambien en la cara es horrendo ya no quiero ni salir ayudenme help!!! ya fui al dr y dice que no es muy frecuente pero que si son estrias que debo hacer alguna respuesta para mi problema????

  • cristopher dice:

    bueno, tengo un problema en los brazon y los muslos me salieron unas manchas blancas como lunares redondas que cuando tengo los brazos hacia abajo me aparecen bastantes todo el brazo y cuando levanto los brazos o los sobo desaparecen no se que es o que puede ser esto no me permite usar polos manga corta ya que se ve feo como cuando ha una persona le salen hongos en la piel pero la diferencia es que estos desaparecen no estan permanentes en mi cuerpo si ando con los brazos hacia arriba no saldrian no se que es gracias por su respuesta

  • etrezita dice:

    holizz tengo 17 años y desde hace ya cmo 3 años se me reseca mucho la parte de enmedio entre mis pechos y duele muy feoo me podrian desur a que se deve porfizz

  • Augusto dice:

    Miren me salio un una roncha en la mano y en una semana se agrando asiéndose grande (aproximadamente 1 Cm.) y de color rojo. Necesito que me ayuden por favor.

  • Lorena dice:

    Hola, tengo un problema extraño, mi mamá comenzó a padecerlo a sus 30 años, es como una cicatriz de color rosado que con el tiempo se vuelve blanca, pica y se ve fatal, como un hongo, ella fue a todos los doctores y jamás pudieron decirle que era, pues los resultados salieron bien. Yo tenfo 22 años y me comenzaron a salir las mismas manchas solo que pequeñas, al tacto son como diminutas ampollas que luego terminan en una caracha blanca, no me expongo al sol pues casi nunca salgo, pero si alguien sabe q podría causarlo estaría agradecida.

    A mi mamá se le quitaron un tiempo tomando aspirineta, también con vitaminas, pero siempre vuelve. Ambas somos muy sedentarias y, al menos yo, no me alimento muy bien. GRACIAS.

  • Lorena dice:

    Hola, tengo un problema extraño, mi mamá comenzó a padecerlo a sus 30 años, es como una cicatriz de color rosado que con el tiempo se vuelve blanca, pica y se ve fatal, como un hongo, ella fue a todos los doctores y jamás pudieron decirle que era, pues los resultados salieron bien. Yo tenfo 22 años y me comenzaron a salir las mismas manchas solo que pequeñas, al tacto son como diminutas ampollas que luego terminan en una caracha blanca, no me expongo al sol pues casi nunca salgo, pero si alguien sabe q podría causarlo estaría agradecida.

    A mi mamá se le quitaron un tiempo tomando aspirineta, también con vitaminas, pero siempre vuelve. Ambas somos muy sedentarias y, al menos yo, no me alimento muy bien. GRACIAS.

  • Mar dice:

    Hola tengo un lunar de color rojo en el gluteo, no me da el sol, durante el verano desaparece el lugar se me queda rosaceo casi imperceptible, sin ekmbargo, cuando llega el invierno se pone de color rojo. Si alguien piensa que puede ser maligno por favor informeme.

  • Mar dice:

    Hola me sale un lunar rojo en el gluteo, no me da el sol, en verano apenas se nota se pone de un color rosaceo casi imperceptible, pero en invierno se pone color rojo. Si alguien piensa que puede ser perjudicial aviseme.

  • Laura dice:

    Hace unas 2 semanas tomé una sesión de cama solar y me salió eritema en la espalda (o sea me quemé y me puse roja)… por lo que empecé a usar autobronceante para estar bronceada sin necesidad de tomar sol ni cama solar… y hace un par de días me descubrí unas manchas en la espalda… supongo que son del autobronceante ya que es muy difícil ponérselo una misma en la espalda… ¿esas manchas se quitan solas con el tiempo? No creo que sean por la cama solar, ya me hubieran salido desde antes, supongo

    • Laura K. dice:

      Laura, no es bueno abusar de los productos sobre la piel, sobre odo si son quimicos.. LAs camas solares tampoco son nada beneficiosas pues aunque parezcan inofensivas o no las uses mucho, pueden dañar la dermis y hacerla muy sensible e insetable.

      Parece que, además de que tu piel esta cansada quiza de que le pongas autobronceador o la broncees en las camas solares, hay deficiencias quiza de alguna vitamina, como la E, A o la C, en tu dieta.

      Te recomiendo bebas jugo de zanahoria fresco con aloe o nopal, que es excelente para nutrir la piel desde dentro, además de que, en caso de que sea hormonal, ayudara a regular tus hormonas. Bebe minimo 2 litros de agua al dia, y em`peiza en ayunas bebiendo el jugo de un limón disuelto en agua tibia, y no comas nada más hasta que pase media hora, de esta manera limpiras tus intestinos y ayudaras a la piel con esto. Incluye en tu dieta levadur de cerveza, algas marinas y muchos vegetales frescos. LA papaya en el desayuno te ira de maravilla, y una cucharada de aceite de oliva extra virgen al dia tanbién.

      Sobre la piel, te recomiendo apliques crema de rosa mosqueta o aloe, asi como la de miel de abeja, todas ellas ayudaran a emparejar el tono de tu tu piel.

      Abrazos!

      • Laura dice:

        Gracias tocaya, igual esas manchas ya se me fueron, eran de autobronceante nomás… me hice una exfoliación y desaparecieron. Lo de la cama solar hice una sola sesión hasta ahora, así que no creo que la piel se haya cansado, jejejeje… en cuanto al autobronceante, no sé, por algo los dermatólogos recomiendan su uso en lugar de tomar sol o cama solar que a la larga pueden dar cáncer. Saludos

        • ruby Ponce de León dice:

          Creo que Laura la consultante se olvidó de dar las gracias y su respuesta parece burlona, es tan difícil poder diagnosticar enfermedades por E.Mail pero si pienso que un consejo debe tomarse en cuenta. Ahora la piel hay que cuidarla en todas las formas ya que los rayos ultravioletas están tremendos!!!! que miedito!!!! cuidate la piel Laurita, tu bronceado artificial te puede costar muy caro!!!!!

          • Tatiana dice:

            Pero si la frase empieza con «Gracias Tocaya», como pueden decir que la primera Laura es una desagradecida? solo está explicando que no tiene una situación de abuso de bronceados artificiales y las manchitas no eran de importancia.

  • mariana sanchez dice:

    buenas seraq e alguien me puede ayudar pues en mi piel hay puntos verdess color tatuaje asi muchos puntos verdes en las piernas que puede ser eso alguien me podria ayudar?

  • Ayelen dice:

    Hola. quisiera saber que es lo que tengo. Por que me an salido en los dedos del pie unos puntitoa blancos y me pica mucho y cuando me rasco se me pone colorado y me empieza a picar mucho y ahora me an parecido en los dedos delas manos y me pica muchisimo. Que puede ser? por favor respondan. Gracias!!

  • picazon en la piel dice:

    Anoche me desperte con una gran picazon y sarpullido rojo en forma de ronchas en cara guata espalda cuello brazos etc. tome un antialergico a las 13:00 hors y a las 19:00 hrs me volvio todo de nuevo me pica de una manera muy fuerte y solo quiero rascarme . no tengo antecedentes alergicos anteriores
    gracias espero su respuesta.

    • candido dice:

      buenas tardes no preocuparce por esas rojeses en las espalda, pues casi siempre som producidas por algun mosquito o algun insesto distinto, solo teneis que hecharos con un paño humedecido en vinagre y frotarce esos roales y sobretodo no rascarce para no molestar la piel. saludos candido

  • Guillermina dice:

    tengo un lunar del tamaño de una lenteja en la mama derecha, cerca de la axila, de aspecto rugoso, se seca y por decirlo de alguna manera, ya que no se si es el término correcto, se descascara y va perdiendo pequeños pedacitos.
    En algun momento, me picaba. ya no.
    necesitaria información al respecto, gracias.

    • Laura Garces dice:

      Gullermina, terecomiendo iniciar una dieta depurtiva para qcurar esto desde dentro. LA piel es el reflejo del funcionamiento intestinal, asi que hay que atacar el problema desde dentro.

      Te recomiedno la dieta del te verde. Aqui la liga:

      https://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

      Además, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy.

      Abrazos!

  • liliana dice:

    tengo una mancha en la espalda que parece un moreton hace unos años q ue aparecio, pero ahora se ha agrandado y me preocupa tambien face como dos medese me salio una mancha similar (mas pequeña) al costado del pezon en la mama propiamente dicha, esa me pica y se me lastima cuando me rasco, la verdad es preocupante!!!!!

    • Laura ´Garcés dice:

      Liliana, te recomiendo inicies una dieta depurtiva antes que nada para sanar tu piel y limpiar tu cuerpo a profundidad. Las manchitas que aparecen de repente pueden deberse a varios factores: una dieta deficiente, estres, desequilibrios hormonales, etc.

      Asi que lo primero es atender la causa desde el centro, y eso uinicia con la alimentación y con bajar estres de tu vida.

      La dieta del te verde es una de las mejres para esto, aqui te dejo la liga:

      https://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

      ABrazos!

    • Maria Margarita dice:

      Tengo una mancha verde como de una falange de largo en forma ovalada en la espalda, parece un moreton pero la tengo desde que nací. No conozco a mis padres biologicos asi que asumí que fuera normal. Estas segura que es nueva y que no la has tenido desde siempre?

  • jeanpier dice:

    Ola-tengp 10 años..y entre a esta pagina porque me aprecen manchas al borde de la cara de color (BLANCO).son muy extrañas ya que son chiquitas .1ero : aparecio una mancha chica al lode derecho de mi rostro . luego por el centro y se fue giando hacia la izquierda como un arco iris..Quiero k algien me ayude Ok.

    • Laura G. dice:

      Hola jeanpier!

      Gracias por tu confianza.

      LAs manchitas que te aprecen pueden ser por falta de vitamins o por estres. Te recomiendo que bebas 2 litros de agua al dia (8 vasos), y comas muchas ensaladas frescas con zanahoria, alfalfa, y apio. Compra en alguna tienda alga espirulina y tomate des pastillas antes de comer. Aplica en tu rostro además crema de ´sabila o tepezcohute y observa si no estas muy estresada o te sientes ansiosa por algo, pues el estado de animo es importante para esto.

      Por otro lado, evita toda el azucar refinada, pan blanco y leche de vaca, y no comas productyos chatarra, mejor frutas, nueces, y verduras que nutren la piel y el sistema nervioso.

      Avisame como te sientes con esto.

      Abrazos!

  • sandra dice:

    Hace mucho tiempo me sale una mancha roja en el pecho y otra en la espalda del tamaño de una moneda de 2euros mas o menos pero sucede una vez al mes mas o menos se pone muy roja y caliente y pica en el medico se han hechi.los locos pero me han dicho como algo asi q no se puede hacer nada estoy preocupada

  • Vanessa dice:

    Hola yo tengo una pregunta! hace dos meses me salio una manchita cafe sin ningun tipo raro d aspecto solo una mancha redonda donde termina el cotxi y empiezan las nalgas mas especifican en el empezar d las nalgas . Me picaba y me estaba rascando sin saber lo q tenia luego cuando m vi dije a lo mejor fue por q me raque mucho. Pero ahora tengo una gran mancha bien grande como de dos pulgadas y va rumbo hacia abajo entre las nalgas y de repente me pica! si me rasco me pica mas. No se si sea un tipo d hongo o algo por ser una zona que puede estar humeda seguido pq es entre las nalgas. pero me preocupo q no sea algun cancer o algo y ademas la mancha esta como 5 veces el tamano q empezo. y m pica me unte lotrimin nada me unte aceitea d oliva nada crema regular nada en realidad estoy muy preocupada espero q me puedan ayudar! muchas gracias!

    • Laura Garces dice:

      VAnesa, como menciono anteriormente, necesita sempezar por tener unc uerpo saludable y unos intestinos e higado en buen funcionamiento,. Con esta dieta lo lograras:

      https://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

      te recomiendo además que apliqeus empastes de ajo crudo sobre la manchita para que ayudes a sanarla, y evita rascarte para que no deteriores la piel.

      Abrazos!

  • franci rosales cerpa dice:

    hola:

    les cuento que cuando quede embarazada de mi segundo hijo, se me mancho la cara, y en el parpado me salio una mancha, con el tiempo a ido creciendo y en el borde cerca de la ceja le salio como un granito y es escamoso y me pica demasiado en realidad me lo he apretado pensando que era una espinilla, pero nada y cada vez que me rasco me duele un poco y cada vez se hace más escamoso, bueno mi hijo ya tiene 5 años y las manchas no se me fueron al contrario se me han agrandado y puesto escamosas como dos más. muchas gracias y espero su pronta respuesta.

    • Juan.GUIRIGAY Ramirez dice:

      Hola! Soy blanco pero ahora pareciera,que soy moreno oscuro,pase de un clima con un promedio de 20 grados a un sitio con un promedio de 30 grados.Pero aun en el lugar fresco donde vivía;el sol me quemaba si me esponìa perro si estaba a la sombra no había problema, pero en el lugar en donde vivo ahora aun, estando en la sombra siento que el calor me achicharra, o quema.
      estando como de 14 años fuì donde un dermatologo y, me mandó ha tomar vitamina » D» que había que tomarla.

      Que me sugiere usted, que pueda hacer, en mi situación.

      Atte: Juan. Guirigay Ramirez.

  • Anispokis dice:

    Hola yo quisiera saber si las manchas que salieron por embarazo cuando se van a quitar se ponen de color rojo mmmmm casi como rosa obscuro, o que es lo que pasa, estoy usando la crema diacneal de avene que es un exfoliante quimico, claro antes eran las manchas de color negro o gris obscuro. Gracias

  • Fely dice:

    HOLA, RECORDANDO MI PROBLEMA EMPEZO CON UNA ESPINILLA EN LA PIERNA APROX, 10 CM ARRIBA DEL PIE, LO REVENTE Y SE ME KEDO UNA MANCHA CAFE OBSCURA, DE ESTO HACE APROX UNOS 2 AÑOS Y AUN ESTA LA MANCHA PERO TOCO Y SIENTO HUNDIMIENTO..EL TAMAÑO ES PEQUEÑO Y NO HA CRECIDO….AGRADEZCO TU RESPUESTA…

  • Julieta dice:

    Buenas tardes, mi consulta es sobre un problema en un pequeño sector de piel de mi mano derecha. Hace tres meses que me pica mucho esa parte, no noto que haya cambiado de coloración, pero si esta más áspera. Hace pocos días empezó a picarme aún más, y noté que en ese sector tenía vellos negros y más abundantes que en el resto de mi mano, ¿qué podría ser?
    Espero su respuesta, desde ya muchas gracias!
    Julieta.

  • Rosemary G. dice:

    ola mi consulta es sobre una manchas q tiene mi bebe dsd el nacimiento.. ella ya tiene año y 8 meces y aun no se kitan son una manchas medio verdosas parece como si se hubiera golpeado pero son en varias partes… por ejemplo n todas sus nalguitas y hombros y una q otra partecita n la spalda y costillitas… el doctor m dijo q se le borrarian hasta el año o 2 años peroo no veo q se hagan mas chikitas ni nahh aunq tmpc crecen m asusta un poco..
    Agradesco d ante mano tu pronta respuesta..!
    Atte.
    Rosemary G.

  • sara dice:

    hola me salio una mancha cafe en la pierna izquierda y me pica la mancha es cafe claro y al medio es mas claro aun y me pica la mancha me salio hace como 4 semana

  • vale dice:

    hola , me salio una mancha clara pero no es blanca, al costado de la rodilla izquierda despues de ir a la piscina…. quisiera saber que es y
    si se va borrar

  • sadysilva dice:

    Hola soy padre de un bebe de un año y ocho meses, el es de piel color moreno claro como su madre, el caso es que hace aprox. tres meses le salieron unas manchas muy pequeñas en la mejilla derecha, me preocupa ya que si se desarrollan estas manchas , estéticamente serian desagradables en la apariencia por su color de piel, quisiera que me oriente al respecto antes de que esto suceda, Mil gracias por sus recomendaciones.

  • elvia dice:

    hola tengo una mancha color cafe claro atras de la rodilla y aveces me pica y quiero saber que puede ser porque la tengo ya varios meses

  • nazzza dice:

    Hola, yo queria saber si saben de una mancha irregular de color marronsita que tengo en el brazo casi llegando al hombro?? si saben le agradesco su respuesta. gracias

  • Jhoana dice:

    Hola quisiera que me sacaran de una duda me salio una manchita en mi seno izquierdo de color amarillo huevo quisiera saber si es mala o que tengo que hacer esperoo su respuesta Gracias.

    • Paz dice:

      Jhoana, hola, sabes a mí hoy también me apareció una manchita amarilla verdosa en mi seno izquierdo, cerca del pezón. Ya tienes una respuesta de qué puede ser? Ojalá me respondieras. Saludos!

  • sonia dice:

    Estoy preocupada tengo 2 meses que me salieron manchas cafes en mis axilas pense que el decolorante que uso para mis bellos me habían quemado dije ya me pasará fui al medico y me dijo que me pusiera una pasta de bicarbonato por 10 min. y luego que me la retirara, despues una crema que da el isss que se llama crema fria lo que paso fue que se me estaban alterando y lo suspendi pero despues de dos meses me han salido en medio de mis piernas y son muchas y hasta en mis brazos me estan saliendo,tengo 51 añois y he tomado por 12 añois hormonas pues tuve menopausia prematura y la estoy suspendiendo por que me dice el doctor que me esta afectando pues tengo higado graso y gastritis cronica será problema hormonal? por favor me urge su respuesta y de antemano le agradezco a Dios por haber personas como usted. Bendiciones

    • ZAUL dice:

      Hola que tal, te dejo mi opinion andaba viendo los comentarios, y tal vez pueda ayudarte, por lo que dices pareciera acantosis nigricans, checalo en internet, en tu cuello en la parte de atrás no se ha obscurecido tambien? checalo.

  • Claudia dice:

    Hola, le comento que hace 1 mes me empezaron a salir manchas negras y/O marrones en la mano, parte en la cara, brazos y abdomen. Nunca me salieron, pero antes que me saliera estuve en la piscina con 32 grados de calor. La verdad no se si sera de la calor o de alguna enfermedad. Ya me hice analisis de lo que me pidió el dermatologo pero nada, aho me pide un análisis para descartar higado…que me recomiendas. Gracias. Espero su respuesta.

  • Javi dice:

    Hola:
    Hace unas semanas me salió una mancha (como del porte de una uña) en la espalda, es un poco rojiza que al rascar parece que se descama (no tiene bordes, el borde se ve como cuando uno se expone al sol y luego se descama)… no me dolía ni picaba por lo que no le puse atención… sin embargo con el correr de las semanas me han aparecido otras machitas: una en el abdomen (que se borró sola y ahora está más pequeña y apenas se nota), otra detrás de la rodilla (que le salió como una costrita) y en los muslos… y ayer una en uno de mis senos, pero aunque es lisa como las otras manchas, esta pareció estar un poquito húmeda aunque pienso que puede ser por el calor.
    Me tiene algo asustada de que me salgan en más lugares, creo que es hora de ir al dr, pero mi dr no llega de vacaciones hasta el lunes… puede que sea algo grave? no me duele ni pica, solo me llama la atencion que estén ahi, aparte apenas se notan pero si las noto porque soy blanca. Por cierto, jamás habia tenido problemas de la piel, de hecho jamás me ha dado acné (tengo 26 años), con suerte me ha salido una espinilla en el borde de la nariz y luego se borró sola.

    Gracias por cualquier información

  • Jacqueline Moraga dice:

    Hola

    Te comento mi problema, que debo hacer con unas manchas que me aparecieron hace mas o menos unas dos semanas tengo en la espalda en abdomen y muslo son en forma de circulo y de color rosado y no me han desaparecido y tampoco disminuido, no me pican ni duelen, pero me parecen extrañas ya que antes no las tenia que debo hacer, son de preocuparse.
    ojala me puedan ayudar ya que en realidad me asustan un poco saludos y estaré atenta a la respuesta.

  • Rocio Reyes dice:

    hola mi nombre es Rocio tengo 28 años y hace 4 anos sufro de un problema en la piel y cada vez me salen mucho mas, me comenzo saliendo x los codos y luego me salio x los pies casi hasta las rodillas me mandaron un tratamiento del cual me dijeron que tenia piel seca y q poreso era el problema que tenia me mandaron que me ponga diprocel y ceramid y a tomar vitamina E bueno me cure solo x un par de semanas y me volvio a brotar nuebamente y hasta hora no me puedo curar sigo utilizando diprocel eso me cura unos dias ya no se que hacer x favor ayudemen con este problema de mi piel,que puedo hacer.

    • carolina dice:

      agregame y te mandare un correo de un doctor que esta en durango yo como tu tngo una manchita medio blanca , eso me di cuenta hace como 2 años pero se veia muy poco , ahora esta un poquito mas grande pero podriamos tener vitiligo carolina_2481@hotmail.com

  • Carlos dice:

    Hola :
    Buenas quiero una ayuda mire este el problema hace unos 2 años al comienzo era una sola mancha de color cafe oscura fuerte en mi espalda y aunque no pican y arden ni tienes relieve me han salido 3 mas de menos intensidad y me estoy preocupando a que se puede deber temo que se relacione a una enfermedad grave :S ayuda porfavor lo agradecería

  • Carlos dice:

    Hola :
    Buenas quiero una ayuda mire este el problema hace unos 2 años al comienzo era una sola mancha de color cafe oscura fuerte en mi espalda y aunque no pican y arden ni tienes relieve me han salido 3 mas de menos intensidad y me estoy preocupando a que se puede deber temo que se relacione a una enfermedad grave :S ayuda porfavor lo agradecería

  • Juana dice:

    Tengo una pregunta desde que nací tengo una mancha blanca ( lunar ) y en una esquina tiene un poco de color mas obscuro que el de mi piel normal en la nalga derecha del tamaño de la palma de la mano no me molesta ni ha crecido sigue
    Igual pero es muy penoso y antiestético tenerla quisiera saber como se puede quitar que tratamiento o con que especialista tendría que acudir. Grcias

  • monse dice:

    hola mi nombre es monse, y tengo un problema que me asusta y mucho tengo desde ya hace varios años unas manchas, primero empezo kmo puntitos grisaceos que tenian la piel mas delgada en esa zona como kn aguita como si me hubiesen quemado y apenas se me hubiese secado, pense k era acido urico pero despues sem fue concentrando en una mancha y por mas que le echo medicamentos pra la piel que me consultan jamaz salen, una ocacion me kite una por accidente cuando me cai y se me callo el pedacito d piel, pues se me levanto como si fuese quemadura y me cicatrizo normal casi no se me ve la marca pero ya no volvio a retoñar ahora tngo mas en la zona de los pies y tienen el mismo aspecto, la verdad aveces me da mucha comexon k sin darme cuenta me arranco pellejitos solo me doi cuenta cuando sta sandrando, pero no se va ahi sigue pueden decirme que es? de verdad me tiene espantada por que m dicen k tenga cuidado con el cancr de piel, pero yo soy muy sana con excepcion de esas manchas, debo resaltar k me eh echo analisis de todo y estoy genial. no solo es en partes d los pies es en manos, piernas y brazos les agradeceria si me dijeran alguna respuesta de antemano GRACIAS

  • silvia dice:

    hola yo me llamo silvia y hace aproximadamente 2 meses me salieron unas manchas de color rosita claro pero ya me puse muchas cremas colo la de ponds la triactiv de noche pero yo la usaba en el dia no se si tega algo que ver me podrian ayudar

  • vanessaaa dice:

    yo naci con una linea blanca en mi pierna comienza de mi nalga hasta mi talon quisiera saber como me la puedo quitar me incomoda cuando me coloco vestidos o short porq me miran muy raro me da pena salir asi 🙁 ayudemen

  • margot dice:

    mi marido le salio una mancha blanca hace 5 años primero le salio en la cabeza despues se fue corriendo hacia la parte de la seja derecha y ahi se estaciono y los pelos le quedaron blancos fue a especialista y no saben decirle q es la mancha en recorrido le va dejando los pelos blanco como se puede curar si es que tiene cura gracias espero me contesten prontot

  • ev dice:

    a mi hijo le aparecio unas manchitas blancas resecadas asperas y la da comeson que devo hacer

  • ev dice:

    a mi hijo le aparecio unas manchitas blancas resecadas asperas y la da comeson que devo hacer

  • iris dice:

    hola me llamo iris tengo los ojos de color negro y en la parte blanca me comenzaron a salir unas manchas marroncitas y nesecito q m digan que puedo hacer

  • jennifer dice:

    Hola, casi una vez al año desde el 2007, me sale unas manchitas blancas q parten desde el hombro hasta la mano, en esta oportunidad ya tenía un año sin que me salieran y ahorita empezó a salir en mi brazo izq nada más….no pican, pero cuando las vez de cerca parecieran q fueran hongos pequeñitos, he tomado y me echado cremas para los hongos y no me lo quita, ella desaparecen todas pero después de un buen tiempo…Q PUEDO HACER YA Q ESTETICAMENTE MOLESTAN

    • mayra dice:

      hola, me salieron algunas manchas en los de dedos y e notado q me stan saliendo mas arriba del parpado de mi ojo,, las manchas son blancasss… ayudenme a saver q es lo q me sta pasando x favor..

      • Lila dice:

        Hola de acuerdo a lo que describe es vitiligo sería bueno que visite al dermatologista para evitar crecimiento

  • elena dice:

    Del verano pasado me salieron unas manchas blancas en la piel, me pican muchisimo. y no lo se donde tengo que ir. Me pase por 4 dermatolohos y ninguno no me dijo nada concreto. Cada vez que me rasco me salen.mas manchas balncas. Alguien me.podria ayudar porfavor.

  • karen dice:

    hace como 3 o 4 dias mi peil se hiso aspera y parese lija tambien se me levantaron muchos granitos mi cara me pica y si me rasco parese com si me ubieran rascado en una pelea(es un decir pero no para tanto) cerria seber si por favor me podian ayudar

  • lucass dice:

    Hola un saludo a todos. quiero comentar si saben sobre una mancha de color marron en la espalda entre la columna vertebral y el homoplato derecho acompañado de un ligero ardor y una leve comeson sin ser molesto, de tamaño del 7 cm de diametro, su aparicion fue de forma expontanea. gracias.

    • FLOR dice:

      HOLA, QUISERA COMENTAR QUE APARTIR DE LOS 13 AÑOS ME APARECIO DE MANERA EXPONTANEO QUE NI CUENTA NOS DIMOS UNAMANCHA DE COLOR MEDIA MARRON BIEN OSCURA EN EL PECHO OSEA AGARRA EL SENO IZQUIERDO , HE VISITADO A LOS MEDICOS DERMATOLOGOS, QUIINES ME MANIFIESTAN QUE ERA UN LUNAR PERO NO ENCONTRABAN NADA MALO , ASI MISMO ESTO SE VE MAS OSCURO O AVANZA DIRIA YO NO SE LA VERDA CUANDO AUNMENTO DE PESO, ME DIJERON POR ALLI QUE ES UN PROBLEMA HORMANAL , ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS

  • Christian dice:

    Buenos dias, hace unos años me salen unas manchas rojas en la piel, con el paso del tiempo se hacen mas obscuras como marron despues se ponen cafes y despues se quitan. Pero lo que me tiene incomodo es que aparecen en otro lado, pero pasa lo mismo. Solo duran unos meses en mi piel y despues ya no las tengo. Fui al medico y me dijo que es un tipo de hongo en la piel, pero me gustaria saber si alguien mas le sucede esto y si me podria explicar que tipo de hongo es? Se loagradeceria mucho.
    Saludos coordiales!!!

  • Miriam dice:

    Yo hace un mes me quitaron cuatro manchas con luz pulsada LASER, se formó una pelicula encima mas oscura y poco a poco se fué cayendo, pero al cabo de una semana volvieron a aparecer las manchas, las mismas, ¿es normal ó tengo que reclamar? me cobraron 150 ?.

  • estrella dice:

    hola me gustaria me pudieran ayudar por k la verdad si me preokupa un poko el por k de mi situacion,, hace unos meses me salio una manchita blanca,, se ve como si me resecara los poros de dicha parte en k sta la mancha y me dan comezon,, despues a los dias me salio una mas en el otro brazo y alkabo de unos dias otra en una pierna,, me gustaria saber el por k de su aparicion, si son contagiosas y komo las puedo kitar,, xfavor ayudenme…. graxias….

    • francisca dice:

      Por lo que me explicas creo que son hongos, ves al médico y seguro te da pastillas o pomadas.
      A mi hijo le paso algo parecido.

    • veronica dice:

      Hola, creo que tengo el mismo problema que tu en la piel, me pica, parece seca, y como si estuviera erizada, me gustaría saber si has solucionado tu problema, y como lo has hecho. Gracias.

  • francisca dice:

    Hola espero qe me puedan ayudar ,ase como 3 años mas o menos me di cuenta que en la espalda me sale una mancha que se sobresale es de tamaño mediano, eso me sucede cuando tengo frio lo encuentro super extraño porque esa mancha no me molesta ni duele cuando sale ,pero lo raro esque es solo cuando me da escalofrios y jamas e ido a doctor a vermela porfaaavoor espero que me puedan ayudar se los agradeceria mucho espero su respuesta

  • katty dice:

    muy buena exolicacion yo tengo unas manchas rojas mas en la frente y las mejillas y solo aparecen con el sol gracias x todo estoy utilizando la ceramid sera buena para mi o q me acinsejan claro aparte del bloqueador para salir

  • caren dice:

    hola quisiera alguna ayuda a resolver mi problema.bueno de hace unos tres meses aproximados me golpie en una de mis piernas pero fue un golpe super despacio que no dio ni dolor solo que a las horas se puso horrible un morado total y abarco mucho mas de lo golpiado antes igual me habia pasado pero en una pantorrilla muy morado y enorme me cubria todo el gemelo pero no me dolia a los meses me ha quedado cafe hasta ahora no se quita ese color quisiera saber si es algo comun o debiera ir a un medico? de ante mano gracias y espero respuesta 😀

  • patri dice:

    Hola me salio un hongo en la pierna y lo llevo muy bien me mandaron una pomada y se va yendo pero alrededor del hongo me a salido manchas marrones que parece un recuadro eso a que se debe,y como las puedo quitar me he coprado una crema de reparacion para que se aclare..gracias

  • BRENDA dice:

    HOLAA ESTOI QERIENDO SABER QE ES LO QE TENGO ..ESTOI PREOCUPADAA LES CUENTO QE HACE MUCHOS MESES ME SALIERON DOS PEQUEÑAS MANCHAS EN LLA PANZAA ..BUENO PASA QE EL OTRO DIA ME LEBANTE Y ME ENCONTRE CON QUE TENIA UN MONTON DE ESAS MANCHAS EN LA PANZAA Y TAMBIEN ALGO ASI COMO GRANOS BA NO SON GRANOS PERO ES ALGO ASI NO SE QUE ES, ESTOI PREOCUPADA !!

  • Michelle dice:

    Hola hace unos dias me salio una mancha muy grande en todo lo largo de mi columna vertebral, quisiera saber porque y que. No creo que sea de la edad porque tengo 17 años.

  • scarlet dice:

    buenas noche tengo dos manchas grande en la cara blanca no me pican pero Se me ve fe que me puedo echar por favor gracias que crema pensaba echarme caneten o vel de ebo gracias se puede o no

  • gladiola dice:

    hola, al cabo de una semana de ir ala playa , me salienron unas mancha en el abdomen amarronada y en la mano como pintas amarronadas que podria ser es la primera vez q pasa a pesar que asisto mucho a playa yme protejo con mucho bloquedor soz de piel blanca gracias

  • marianadl dice:

    hola tengo un problema, hace como dos semana me salio una pequeña mancha color marrón en mi cuello, pero ahora ya la tengo más grande y hasta parecen chupetones, como puedo solucionar mi problema, existe alguna pomada o algún tratamiento y a que se debe esto , por su ayuda gracias

    • Miriam dice:

      Tengoo lo mismoo que tu??? que ess?
      estoy precupadaa solo tengo 17 años 🙁

    • leidy dice:

      hola me pasa lo mismo estoy preocupada por eso y lo peor que he ido a varios dermatologos y no me dan solucion, como solucionarlo, gracias por su ayuda..

    • Karen dice:

      Hola! Me pasa lo mismo, tengo esas manchas en el cuello, piernas, unas cuántas en los brazos y realmente se ven poco estéticas… dime, pudiste solucionarlo? Yo no he encontrado remedio, he ido al médico pero no me dan solución… De antemano gracias, espero que me puedas ayudar.

  • Emilia dice:

    Hola hace 4 días me aparecieron dos manchitas en la espalda una en cada paleta son moradas y aperas pero no me pican ni me duelen.

  • alejandra dice:

    bueno estoi mui preocupada por que ia ase varios dias que empese a utilizar una crema a claradora pero estoi biendo efectos raros desde ase unos dias me arde mucho la cara semepone roja y tengo manchas cafes en las mejias y soi trigueña y la verda meda no seque qe sea alguna enfermdedad mala producida por esa crema porfavor diganme qe puedo aser por que estoy mui asustada por que aprte de usar esa crema me maquillo y no se si eso tambien me esta molestando….porfavor les ruego que meden una posible solucion saludos…

  • ROY SAETRE dice:

    Hola ee podrian ayudarme lei su articulo sobre las manchas azulas y bueno tengo varias manchas color como verdes tatuaje en los brazos quiero añadir q soy muy incontrolable y muchas veces en ataques de furia golpeo la pared los golpes siempre son regulares nunca me e sangrado pero si me han quedado dolores en nudillos y dedos dolores q no siento pero q reviven cuando hago presion fuertemente en esa zona, quisiera q me dijeran q tengo Cabe mencionar q los golpes q e dado siempre han sido con el puño derecho unicamente y los puntos estan en ambos brazos temo q pueda ser cancer SALUDOS.

    • Caro dice:

      Hola tengo 16 años y me salen machas en el cuerpo cuando termino de bañarme me veo las manchas qe estan en mi cuerpo y son rojas despues de un dia se ponnen de color maron claro qeria saber porqe salen no soy de salir mucho cuando hay sol asiqe no creo qe sea por eso grasia porfavor qe alguien me conteste .

  • Jefferson dice:

    hola, hace 2 dias le salío una mancha en la barriga a mi niña, al principio creí que se había quemado con algo, pero ella me dijo que no, es una mancha como si se hubiera quemado y secado, cuando vi la mancha estaba como si fuera una grano pero grande, y se lo reventé y salio como agua… y se ha quemado ahi la mancha todo seca, nesecito que alguien me ayude por favor, espero su respuesta… gracias de antemano..

  • citlaly alcocer dice:

    hooola …
    a mi mamá le salio una mancha en la mejilla =( bueno ya tenia varios años con esa mancha color cafe oscura, pero hace una semana esa mancha le empezo a arder, a picar y a doler xque puede ser…?? espero una respues muchas graciias =S

  • carmen dice:

    Hola quisiera saber si hay algún tratamiento para las manchas blancas en la piel, pues desde hace 2 años me salieron manchas blancas en la cara, primero mucha picazón y después las manchas que se fueron extendiendo por los brazos las manos y pies e consultados con los médicos y me dicen que es vitiligo, pero estoy confundida, por la picazón como si fuera hongos e usado muchas cremas y medicamento y no tengo mejoría, por favor ayúdenme que hago, que tomo. Gracias espero me colaboren.

    • Laura K. dice:

      Te recomiendo seguir una dieta de depuración pues esto ayudara a tu organismo a limpiarse y balancearse. Es importante que consideres también el aspecto emocional.

    • SUSY dice:

      hola mira hace como dos anos en mi brazo derecho y mi hombro me daba mucha comezon y se resequedad horrible y me rascaba toda la noche ydespues se me empezo hacer una mancha blanca grande en mi brazo y en mi hombro y ahora empieza en mi otro brazo en el area donde uno cierra su brazo k hago? pls help me.

  • monik dice:

    A MI ESPOSO, LE SALIO UNA PEQUEÑA MANCHA EN EL CUELLO PARECIDO A UN CHUPADO, PERO LUEGO LE CAMBIO COMO SI FUERA UNA QUEMADURA Y ESTA CIGUIO CRECIENDO ME PREOCUPA QUE PUEDA SER UN SÍNTOMA DE ALGUNA ENFERMEDAD GRAVE. DESEO QUE DEN UNA RESPUESTA A MI INQUIETUD GRACIAS.

  • paola dice:

    yo tengo una mancha que me aparecio alos 7 años de edad y es como si fueran varias pecas acumuladas y me cubre la parte de arriba y de abajo
    y me sale hacia abajo llegandome hasta la nariz es de color marron y quer desaparecerla o por lo menos desvanecerla deso que me den una solucio gracias

  • VIVI dice:

    hola, quisiera saber que me pueden decir sobre una mancha con relieve roja en forma de circulo grande, me sale algo asi en circulo grande con relieve y a parte granos grandes pero no tiene nada los granos aparecen y desaparecen. si alguien me puede decir junto a quien ir, no se si es hongo o que. gracias

  • jeanette dice:

    estan muy practicas y lindas las respuestas a como quitar manchas de la piel con productos naturales porque a algunas pieles las cremas no nos producen efecto.
    pero respondan algo una consulta por fevor tuve un accidente con una estufa electrica hace 20 anios y he tratado de todo para sacarlas menos una cirugia y no lo logro quitarlas hay algo que me ayude con eso o tendre que ir con un cirujano? saludos gracias

  • CLAUDIA dice:

    HOLA! TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y TIENE MANCHAS COMO SI FUERA MUGRE Y LA TOCAS Y ESTA RASPOSA… LAS TIENE EN LA ZONA DEL PECHO Y ESTOMAGO DE HECHO ES CASI TODO EL FRENTE INICIANDO EN EL PECHO CASI HASTA EL OMBLIGO….. DE UN PRINCIPIO LA TALLABA FUERTE PENSANDO QUEERA MUGRE…. PERO AUN ESTA ABARCANDO YA CASI TODO EL FRENTE…SABEN A QUE SE DEBE… ALGUIEN QUE TENGA OPINIONES SOBRE ESTO SE LOS AGRADESCO!!

  • gabriela dice:

    hola tengo 16 años y aparecieron entre mis pechos unas manchas cafes, la verdad no se que signifiquen, puesto que hace un mes me hice una perforacion exactamente en medio de el pecho, tiempo despues que me quite la pieza y se cerro la perforacion, aparecieron estas dichosas manchas alrededor de donde antes estaba mi pieza, es muy curioso y no se si asustarme debido a que mi madre fue operada hace 3 meses de cancer de mama, podrian aclarar mis dudas? muchas gracias!

  • abel angel torres valencia dice:

    tengo una mancha en el brazo donde sierra uno el brazo en esa parte parese mugre pero me dijeron que era una mancha es color cafe como se me quitaa??

    • blanca baldazo dice:

      me salieron en todo mi brazo derecho manchas color café como si fueran rasguños,me fueron saliendo poco apoco en el transcurso de 3 días que es lo que las provoca

  • amme dice:

    buen dia.
    necesito de su valioso apoyo, me stan saliendo unos moretones en la cara parte derecha y cuello igual.pero no se por que la otra seria q tratamiento usar. gracias

  • eliza dice:

    tengo manchas oscuras en el cutis hace un año y me pican un poco como si me estuviese picando al gun mosquito que me recomendan

  • Josue dice:

    alguien me podria ayudar, tengo una hija de 8 años a la cual le salio una mancha blanca en la rodilla como si fuera un raspon algo morroñoso y al parecer le esta creciendo quisiera me pudieran a ayudar.

  • Andrea dice:

    Hola. Tengo una nena de 5 años. Hace unos 8 meses le salió una manchita en la barriga y ahora se le hizo como apariencia de plastico. Me le diagnosticaron con una biopsia Morfea. Ahora hace un par de meses le ha salido una mancha grande irregular en la espalda que parece moreton. No se sabe que es y me descartaron morfea. Que puede ser?

  • petra cobos mendoza dice:

    yo quisiera saber que a mi mamá primero se cayo y a base de un golpe en la pompi que se le imflamó mucho se le puso morado pero desde ahi se le fue regando y se le fue poniendo morado o negro todo el cuerpo la cabeza las manos y se le ponia muy gruesa la piel en las manos y cada vez yo veo que le sale mas ya se le ve en el rededor de la boca y eso fue hace como dos años y medio segun estaba diendo con una señora y le daba pomadas pero yo no veo resultados segun dice mi mamá que de repente se le ven un poco blancas yo quisiera saber si tiene remedio quitarles esas manchas ella no es de aqui es de cercas de veracruz pero en si no se ha tratado bien con un medico espero su respuesta gracias.

  • antonia dice:

    hola,tengo 58 años y desde hace 4 años me sale de vez en cuando una mancha a la altura del pecho izquierdo,que empieza con un puntito y en dos días esta de grande como el diámetro de un lápiz ,el color es morado,aparentemente parece sangre se pone gordo como en relieve,a los 4 ó 5 días empieza a desaparecer y no deja huella,cuando lo tengo,tengo como quemazón en la zona,no duele ni pica,por favor que puede ser?

  • adriana dice:

    hola tengo 43 y estoy pasando por la menopausia. Me estan saliendo manchas blancas en las piernas, quisiera saber que puedo hacer para que no me salgan mas y si puede ser hormonal la causa de estas de estas manchas.Gracias espero su respuesta

  • Perla dice:

    Hola que tal, tengo 17 años y me estoy preocupando porque me empezaron a salir unas manchas como tipo rasguños, primero color rojas y despues se tornaron como moradas, hoy por la tarde me salio una mancha morado oscuro en la mano primero ense que era una mancha de mugre pero ya me lave y no se me quita. Ayudenme tengo miedo! 🙁

  • Jeny Hernandez dice:

    holza mi madre recibio un golp en el lado izquierdo de la cabeza el cual le causo una inflamacion segudo de un moreton fue a pasar consulta no le hicieron examenes y le dijeron que no pasaba nada ,ahora a poco mas de un mes le estan dando dolores intensos de cabeza y ayer se le puso el lado derecho de la frente morada y no se le quita el dolor de cabeza

  • Pelayo dice:

    Hola, Una preunta. A mi esposo le an salido algunas manchas como tipo rasguños primero en color rojo y luego a color como cafe. La primera que le salio fue una mancha como una quemada con ampollitas con agua en color rojo y despues se le hizo color cafe.

    Gracias espero su respuesta.

    • Gastón dice:

      Hol, a mi me a salido lo mismo.. Pudo averiguar que era? Se le fue a su esposo?

    • francisco cruz dice:

      hola yo empese an la parte de onde empiesa la pierna o sea casi donde va la cartera me empeso asalir como eritasion como granitos y asta hora tengo mas parese como quemadura y quiero saver que puedo usar para combatir esto y no quiero pegarselas a mi mujer grasias y mi nombre es francisco espero su ayuda grasias

  • micaela dice:

    hola soy micalea!! a mi me aparecieron unas manchas blancas hace 1 año ahota por suerte desaparecieron me dijeron que era causado por el sol.. pero ahora me aparcieron unas marrones en el abdomen que me aparecen y desaparecen a cada rato, y me aparecio otra mas larga en la espalda.. me encantaria saber que no fuera graves y que para cada tipo de manchas exista una solucion.. en el abdomen no me quemo ya que no soy de ir a tomar sol.. por eso me encantaria sacarme la duda aunque ire a consultar a un dermatologo… gracias!

    • Lau Ram dice:

      Micaela…

      Las manchas aparecen sobre todo por estrés, te recomiendo que revises esto, y que además apoyes con una dieta para el hígado, comiendo vegetales solamente durante 21 días, y te de boldo en ayunas, junto con un plato de piña como desayuno.

  • Jose Luis dice:

    Buenos, dias =)
    Hey, es que mi novia me rasguño en el abdomen y desde que me rasguño me aparecio una mancha en el pecho como de color gris mas o menos como si fuera una mancha de suciedad, como me la quito?

    • Lau Ram dice:

      Jose, Quizá no haya relación entre el rasguño de tu novia en el abdomen y la mancha en el pecho, pero prueba a ver que sentiste cuando te rasguñó, y si de alguna forma te sentiste ofendido, o que estabas haciendo en ese momento, quizá sentiste que hiciste algo sucio con ella, o culpa guardada. Aunque no lo creas, todo esto tiene que ver con las manchas. Solo prueba. Nada pierdes.

  • fernando dice:

    Hola

    Hace poco descubrí una mancha rojiza media áspera en el hombro derecho y a los días me salio otra en la mejilla izquierda no pica ni arde solo aparecieron de un día para el otro no tomo sol tengo la piel algo blanca

    • Lau Ram dice:

      Fernando,

      Puede ser un hongo, o resequedad. Si te pica no te rasques, tienes que aplicar plata coloidal diariamente, y beber jugos de vegetales recién hechos, uno de sabila con zanahoria y alfalfa te ira de maravilla, diario, y te de boldo en ayunas.

  • sayda dice:

    fuimos de vacaciones hace dos meses a tierra caliente y cuando regresamos a mi hija despues de dos dias le aparecio una mancha muy grande en una de sus piernas, es como si le hubiesen regado tinto o gaseosa, que puede ser? muchas gracias

  • anthony dice:

    hola mi curiosidad es q tengo una macha en un lado del cachete y es de color verde y ahi veces q creo q cambia de color pero me gustaria saber q es lo q tengo y cual seria la solucion adecuada para tratar de desaparecer o desminuir hacer una cirugia o laser cual es la mas efectiva gracias

    • Lau Ram dice:

      Una mancha verde puede ser una especie de moretón, que cambia de color según la ruptura de los vasos sanguíneos o la circulación. Debes hacer una dieta que ayude a tu circulación, un día comiendo solo papaya para limpiar el cuerpo y desintoxicar la sangre, y te de boldo en ayunas a partir de hoy, con el jugo de un limón.

  • maria jose dice:

    me salio una mancha tipo moreton en el omoplato izquierdo y va hacia el corazon es bastante grande y muy fea me gustaria saber alguna opinion ya que fui al dermatologo y me dijo que aparecia una en un millon esto fue hace casi 15 años que salio esa mancha !»!! alguien podria decirme si es asi ???

    • Lau Ram dice:

      Un moreton indica siempre ruptura de vasos sanguineos, pero tambien puede ser una pigmentacion excesiva en la piel, en este caso, puede ser una reacción alergica a algo, pero sobre todo, se puede deber a estres. Vigila si no has sentido algun tipo de estres por desilucion, o si estas insatisfecha o no feliz con alguna relacion afectiva. Esta condición puede generar manchas en el cuerpo.

      Lee este articulo para que veas algunos remedios y causas para erradicarla:

      400 participaciones

      https://www.biomanantial.com/%C2%BFmanchas-cara-hierbas-cremas-complementos-para-borrarlas-a-2134-es.html

  • javiera estefania venegas herrera dice:

    Hola disculpe una consulta ase ya unas semanas me salieron unas manchas al principio eran rojas y me salio una luego ya me salieron 5 mas pero solo en las manos las cuales en dias se me pusieron rojas oscuras y a las semanas ya estan cafes. Que puede ser devo ir al medico…? Muchas gracias

  • stefani dice:

    hola cuando tenia 10 años me salieron unas manchas como pecas cafes en la parte derecha de mi rostro desde la oreja hasta la mitad de mi pomulo y ya tengo 19 años y no se como hacer para desaparecer estas manchas le agradeceria mucho una respuesta. gracias

  • sandra dice:

    hola ase una semana me sali una mancha blanca, me dijeron q era hongo y yo en mi ignorancia lo queme con ajo, lo que me produjo una pequeña herida, pero ni escosia nada. un dia que estaba andado en el sol me empezo a picar esa zona y ahora esa mancha blanca se torno a rojiza, incluyendo una inflamacion en esa zona y pica demasiado, PORFAVOR agradeceria sus recomendaciones gracias

  • linda.fuentes dice:

    hola ase algun tiempo me salieron unas manchas feas en la cara color cafes mui feas y ya ise casi todo y no se como me las puedo quitar… ayuda porfis… necesito algo real NOOO MENTIRAS…gracias

  • marvelis dice:

    a mi hijo, ya en varias ocasiones, inicialmente le da malestar estomacal, luego le salen unas manchas rojas en la cara y se le ponen muy calientes. al rato de le ponen manchas oscuras, como negras. que puede ser? que le puedo colocar? a que especialista lo puedo llevar? gracias por su asesoria

    • Beatriz dice:

      Hola mi hijo tenia un cuadro muy parecido el dolor es debido a problemas gastrointestinales que desencadenan alergias a comidas, lactosa o medicamentos en el caso de mi hijo tenia duodenitis gástrica que le destruyó la flora bacteriana que es el sistema defensivo de el estómago y por lo tanto le afecta con alergias alimenticias es necesario q consulte un gastroenterologo pediátrico y un alergologo

  • gridley dice:

    hola! Yo tengo un lunar de nacimiento en toda el área al rededor del ojo, en el parpado superior e inferior y parte de mi perfil su pigmentación es verde grisaseo muy marcado y plano es parecido a un gran moretón quisiera saber si alguien puede orientarme sobre algún tratamiento que pueda eliminar la mancha ya que es muy desagradable es muy importante para mi les agradecería mucho.

  • Ana Escobar dice:

    Tengo una niña de 14 meses y cuando gateo le salieron unas manchas en las rodillas como resequedad la lleve al doctor y me dijo q le pudiera aceite mineral pero no se le quitan ya las tiene hasta rojas
    Me pueden ayudar.

  • maria dice:

    Buenas

    me salieron unas manchas blancan en laspiernas la cuales me pican mucho, y la piel se me ha puesto super resecaa que debo hacer. y se me estan llenando el cuerpo de ellas

  • katerine dice:

    hola……necesito su ayuda.
    me han salido unas manchas en mi cuerpo que son muy incomodas porque me pican mucho y cada vez se hacen mas grandes y me están salidomas

  • katerine dice:

    hola……necesito su ayuda.
    me han salido unas manchas en mi cuerpo que son muy incomodas porque me pican mucho y cada vez se hacen mas grandes y me están salidomas

  • Sally dice:

    Las manchas que se presentan en nuestra piel es necesario tomarlas en cuenta ya que pueden ser por causas externas o por algún problema con el hígado, que deben ser atendidas a tiempo si notamos el cambio en los inicios. Por ejemplo yo presento un lunar en la pierna desde pequeña y este está creciendo, que debo hacer en estos casos, sé que se pueden operar los lunares cuando se encuentran en lugares inadecuados como el pie. También es importante protegernos de los rayos solares a pesar de que no se presente el sol, porque los rayos ultravioleta son más fuertes.

  • ERIK dice:

    Hola amigos como están. hace unos meses meses me comenzaron a salir manchas unos rojas y otras moradas en los brazos no le preste atención pero hace un par de semanas note que me estaban saliendo en la espalda y torso del cuerpo por lo que ya me preocupo espero y alguien pueda apoyarme

  • Luci4na dice:

    Tengo pocas manchas en la cara y acostumbro utilizar un bloqueador solar todas las mañanas pero aun asi me gsatria saber que es lo mas recomendable para eliminarlas, siempre procuro alejarme del sol pero a aveces no se puede.

  • angel dice:

    hola. tengo 16 años y hace tiempo que tengo unas manchas en el cuello que casi llegan a mi espalda, recientemente en mi mano me salio una mancha y no se me quita. que puedo tener y como lo puedo eliminar.

  • edson g.e dice:

    Ola amigoa hase 1mes me enpesaron a salir tres manchas como escamosas blancas no se que sera no me da ni comezon ni nada pero se ven feas tenia dos peimero y laotra era una costra se me cayo y me quedo blanca luego se descarapelo otra vez y quedo = que puede ser.