Publicado: 03/12/2012 - Actualizado: 10/06/2016
Autor: K. Laura Garcés G
La manzana es una de las frutas consentidas para la salud. Dicen que si deseas mantener al doctor lejos come una manzana diaria al menos. Esta fruta, de sabor dulzón y carne crujiente, tiene grandes beneficios para la salud pero, sobre todo, para curar y mantener sano nuestro estómago.
Contents
Propiedades de la manzana en el estómago:
- Contiene una sustancia llamada sorbitol que ayuda a prácticamente todos los problemas de intestinos.
- Antidiarreíca: ayuda a combatir diarrea.
- Laxante suave: Aunque parezca contradictorio con sus propiedades antidiarreicas, su alto contenido en pectinas hacen de la manzana un excelente regulador del aparato del intestino, por lo que frena la diarrea de forma natural y ayuda a movilizar intestinos perezosos si así lo requiere el estómago.
- Su alto contenido en fibra y pectinas la hacen un ideal remedio contra colitis, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.
- Diurética y depurativa: ayuda a favorecer la eliminación de líquidos corporales por lo que ayuda a que los tóxicos fluyan del estómago y los intestinos, además de ayudar a depurarlos.
- Rica en fibra, la cual remueve toxinas, grasa y residuos venenosos de estómago e intestino.
- Tiene propiedades antiácidas: tiene contenido en pectinas que en combinación con e la glicina, resultan ser un eficaz antiácido natural, una forma muy natural y adecuada para combatir acidez estomacal, evitando el uso de antiácidos químicos tan nocivos para el estómago. Para esto, solo basta comerse una manzana bien lavada o sin cáscara cuando sintamos los síntomas de acidez.
- Rica en calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, etc., los cuales nutren el estómago y sus tejidos.
- Sedante: la manzana tiene un alto contenido en fósforo el cual quita el estrés al estómago y al sistema nervioso, provocando una asimilación de nutrientes y eliminación de tóxicos mucho mejor.
- Digestiva: uno de los mejores remedios para que el estómago tenga una buena digestión es comerse una manzana veinte minutos después de comer o una hora después.
- Tiene propiedades anti-inflamatoria del aparato digestivo: por lo que desinflama vientre y combate gastritis, colitis y ayuda a sanar divertículos.
- Alivia empachos e indigestiones cuando se consume cruda o en dulce de manzana.
- La infusión de manzana relaja el estómago, calma acidez, desinflama vientre, cura gastritis, colitis y divertículos, limpia y depura el estómago en caso de infección (puede provocar el vómito como una forma de limpieza. Para esto, beber tres tazas de infusión de manzana al día).
Infusión de Manzana para curar gastritis, colitis, inflamación del vientre, etc.:
Necesitas:
- Una manzana cruda, pelada y cortada en pedazos pequeños.
- El jugo de un limón
- Flor de manzanilla, una cucharada.
Hierve todo en dos tazas de agua durante 10 minutos y luego apaga el fuego y machaca bien la manzana. Deja reposar unos minutos y cuela. Bebe un litro de esta agua al día. Si deseas curar gastritis, debes eliminar de tu dieta toda la comida chatarra o procesada.
Dulce de manzana para curar estómago:
Necesitas:
- 1 litro de agua.
- Cuatro manzanas grandes peladas y partidas en media luna.
- Ciruelas pasas
- Piloncillo o azúcar morena
- Dos limones
- Una naranja
Hierve todo y endulza al gusta pero evita endulzar demasiado. Este dulce es excelente en casos de estreñimiento, dolor estomacal, vientre inflamado, vómito,. Etc.
La dieta del la manzana para curar estómago
Si deseas curar tu estómago te recomendamos te pongas a dieta de manzanas durante dos días consecutivos. Durante estos días solo podrás comer manzanas, empezando el día tomando aceite de oliva extra-virgen en ayunas y luego toda la manzana que desees. Bebe durante estos días dos litros de agua pura dosificada. Seria muy recomendable que durante estos días te dieras también un receso para estar tranquilo pues una de las causas más frecuentes de los problemas estomacales es el estrés, la ansiedad y los nervios.
Nota: si vas a realizar esta dieta es importante que consideres que puede venir lo que se llama crisis curativa. Una crisis curativa sucede cuando parece que las cosas empeoran un poco! Es decir, que mientras haces la dieta puedes tener síntomas como ganas de vomitar, dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, etc. Todo esto es normal, significa que el cuerpo, junto con las propiedades curativas de la manzana, está limpiando y curando tu estómago. Si así sucede no te asustes. Permite que el cuerpo se limpie y trata de mantener tu dieta. En caso de que los síntomas sean fuertes, suspende la dieta y toma caldo de vegetales con arroz. Reinicia la dieta de la manzana en un mes.
Acerca del autor