Masajes para combatir la celulitis

Publicado: 29/07/2009 - Actualizado: 26/06/2013

La celulitis no es sólo un problema estético, sino que además podría afectar el equilibrio de nuestra salud. Cómo en toda afección, siempre es posible hacer muchas cosas para combatirla, prevenirla y erradicarla, pero lo principal es tener mucha voluntad, paciencia y amor a ti para que puedas poner tus caderas, piernas, glúteos (o el área de tu cuerpo que presente este problema) bien torneados, firmes y sin la famosa piel de “naranja”.

¿Que es la celulitis?

La celulitis es la formación de depósitos de grasa, agua y toxinas en determinadas partes del cuerpo. Estas acumulaciones son las que hacen que la piel tenga la tan conocida apariencia poco atractiva. Pero más allá de las apariencias, dichas acumulaciones no permiten que el cuerpo se encuentre en el mejor estado de salud, pues la sangre no circula bien y el exceso de toxinas y grasas nocivas en el cuerpo puede propiciar muchas enfermedades.

Para combatir la celulitis es necesario seguir una dieta baja en grasas nocivas (carnes animales, embutidos, fritos, etcétera) y hacer mucho ejercicio, de manera que tu sangre circule vigorosamente y se quemen las grasas extras acumuladas. También es bueno subir elevar las piernas en contra gravedad para evitar la formación de dichos depósitos, y cuidar de incluir muchas verduras y frutas frescas, en jugos y ensaladas, al menos 5 raciones de frutas por dia y un litro de jugo de vegetales (variados cada día) frescos. 

Pero además de estos consejos que ya habrás quizá oído, existen otras alternativas naturales como los masajes anticelulitis, los cuales son realmente efectivos y pueden ayudarte a reducir notablemente la celulitis. Aquí te presentamos algunos de los más eficaces:

MASOTERAPIA:

Es una técnica terapéutica que consiste en el uso de micro-inyecciones de medicamentos homeopáticos compuestos de minerales, vitaminas o amino ácidos. Dicha solución se inyecta en la capa media de la piel (las agujas son muy delgadas) La solución inyectada se prepara dependiendo del paciente y el propósito.  No presenta ningún tipo de dolor ya que solamente la punta de la aguja es insertada en la piel y no deja ningún tipo de cicatriz.  Estas sesiones toman solo unos minutos y no se necesita un tiempo de recuperación. En una sesión anticelulítica, se suele combinar la alimentación con otras terapias alternativas, como el cepillado de la piel con un cepillo de fibras naturales.

MASAJE LINFÁTICO ANTI CELULITIS:

Esta técnica tiene como principal objetivo ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y estimular los nodos linfáticos (sistema de eliminación o drenaje del cuerpo).  con los dedos y las manos.  Es un masaje más bien suave, algunos profesionales utilizan aceites de aromaterapia para acentuar los beneficios del masaje, incluso en algunos temazcales o Spa combinan este masaje con la aplicación de arcillas o sales en el cuerpo para exfoliarlo. Los masajes linfáticos anti celulitis son más profundos y se concentran en las áreas afectadas, se emplea un poco de más fuerza en los dedos para deshacer los nódulos de las áreas con celulitis, de manera que la grasa acumulada en la superficie se distribuya de forma uniforme y la piel se vuelva lisa. Cuando combinas esta técnica con una alimentación de calidad, la toma de agua (al menos 2 litros diarios) y ejercicio, ayudarás enormemente a que la grasa y toxinas se eliminen por completo.  Una sesión puede durar desde 50 minutos hasta una hora y media.

MASAJE HIDROTERAPÉUTICO:

Este masaje consiste es un procedimiento terapéutico que trata afecciones como la celulitis con agua. Este tratamiento previene y cura diversas afecciones a través de la presión ejercida sobre el cuerpo mediante baños locales de algunas partes del cuerpo o baños totales de agua fría por lo general (con hierbas medicinales) por lo general, o chorros de agua con distintas presiones en zonas determinadas. Estas acciones actúan, principalmente, sobre la circulación sanguínea y el sistema nervioso, ayudando a eliminar toxinas y grasas nocivas acumuladas.  Es un tratamiento muy natural para tratar la celulitis y por lo general se tiene que combinar con una dieta adecuada para potenciar sus efectos.

MASAJE SHIATSU:

Esta ancestral terapia japonesa  esta indicada para curar y prevenir muy diversos problemas de salud y, estéticos, como es el caso de la celulitis. Shiatsu significa “presión con los dedos”. Pero en realidad el masaje se aplica por  lo general haciendo presión con los pulgares, con la palma extendida, los antebrazos, codos, rodillas y pies, de manera que se estimula la circulación sanguínea y se ayuda a deshacer acumulaciones de grasa, entre otras cosas. Este masaje se aplica sobre una colchoneta tendida en el suelo, donde tanto paciente como masajista visten ropas cómodas. Esta terapia tiene la ventaja de tratar, además, los desequilibrios de la energía de algún órgano que se manifiesta ya sea en exceso o en deficiencia.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

16 Responder a “Masajes para combatir la celulitis”
  • Viviane dice:

    Algunos masajes caseros para combatir la celulitis son:

    El masaje con un limón: hay que pasarlo por el área de los muslos y caderas ejerciendo cierta presión. Hay que hacerlo durante veinte minutos si es posible cada día.

    También dar pellizquitos en el area donde se forma la celulitis es un buen remedio, o dar golpecitos suaves en la piel con los puños cerrados.

    • Mire dice:

      Hola Viviane, muchas gracias por brindarnos estos consejos, la verdad es que el masaje con el limón, lo dezconocia, pero el segundo lo había escuchado, pero nunca lo he puesto en práctica, creo que ademaás de los masajes, conviene hacer cambios a nuestra dieta y realizar una actividad física regular.
      ¡Saludos!

    • Mire dice:

      Hola Viviane, muchas gracias por brindarnos estos consejos, la verdad es que el masaje con el limón, lo dezconocia, pero el segundo lo había escuchado, pero nunca lo he puesto en práctica, creo que ademaás de los masajes, conviene hacer cambios a nuestra dieta y realizar una actividad física regular.
      ¡Saludos!

  • JUDITH dice:

    hola ustedes me pueden explicar como hacerme masajes para eliminar la celulitis me tiene estresada esta piel de naranja es tan asquerosa, y que productos puedo usar para masajearme, muchas gracias, necesito un milagro para eliminar esta piel de naranja, porque no tengo dinero para que me hagan drenaje linfático o lo que sea.

  • yuli dice:

    hola estoy muy desesperada por la celulitis me podrían ayudar y decirme como hacerme los masajes para la eliminación de celulitis por favor ayúdenme y que se emplea en los masajes

  • Francisco Ovalle dice:

    Hola, me parece excelente toda la información que brindan, quería comentarles que todo lo que hagas para eliminar la celulitis, ejercicios, dieta etc. tienes que seguir una rutina y por sobre todo voluntad..

  • sallymar dice:

    Me encantaron los consejos, todas las mujeres sufrimos en algún momento de celulitis, creo que son nuestro principal tormento y lo imtentamos de todo. Estos masajes me caen a pelo y el último secretito de Viviane se agradece. A los masajes recomiendo que no nos olvidemos de tomar mucha agua y de practicar ejercicios, salir a correr, trotar o caminar.

  • sallymar dice:

    Otro masaje puede ser con limón, rociarnos el jugo de limón en las zonas afectadas y darnos pellizcos y sobarnos con bastante presión. Mucha suerte!

  • sallymar dice:

    La celulitis es tan incomodo tenerlos pero con los consejos que nos explican de seguro aliviaremos y erradicaremos de nuestras piernas para lucirlas más bellas.
    Muy útil el artículo para quienes padecen de celulitis no dejemos de practicar ejercicios y consumir mucha agua, solo ponerle constancia.

  • Alma dice:

    De verdad que Los masaje a ayudan muchisimo para elimnar por completo la celulitis yo he recibido y gracias a Dios ya no las tengo, Ademas mi salud ha mejorado. Me siento con mas energia he bajado de peso . Son incredibles !!!

  • Ana dice:

    Hola, si que es totalmente cierto que los masajes para combatir la celulitis funcionan. Recomiendo masajes con Miel. Masajeando por la zona de los muslos y las caderas presionando, cada dos dias y durante un mes. Los masajes de unos 5-10 min. Notareis una gran mejoría. Importante una alimentación adecuada, agua y ejercicio.
    Saludos.

  • clarinda dice:

    Los masajes funcionan, me ha tocado ver varios casos en los que ayudan mucho a eliminar la celulitis, solo hay que tener cuidado si se tiene mala circulación porque las personas que tiene problemas de este tipo cuando se someten a masajes , comprometen su salud, es muy riesgoso ya que se puede reventar alguna vena.

  • Sally dice:

    Nada como masajear estas zonas afectadas para mejorar la circulación así como un adieta en base a frutas y verduras así como líquidos que contribuyen a desintoxicar el organismo. También para eliminar la celulitis es recomendable realizar actividad física y evitar las grasas saturadas de nuestra dieta.

  • Sally dice:

    Para mantener una piel tonificada libre de celulitis es muy importante realizar ejercicios físicos y llevar una dieta adecuada libre de mucha grasa, además de realizar masajes continuos para mantener una circulación linfática adecuada. Contamos también con muchos tratamientos caseros, les comparto uno después de realizar el masaje hidroterapéutico. Mezclar media taza de café molido con un cuarto de una taza de azúcar morena. La mezcla formará el exfoliante para utilizar como un remedio casero para la celulitis.
    Aplicar en las áreas con celulitis haciendo movimientos circulares y luego aplica aceite de oliva en las áreas.
    Una vez hecho esto, enjuaga el exfoliante en la ducha. Después de unas semanas veras los cambios en nuestra piel.

  • Karla Rod dice:

    Pues yo me hice un tratamiento con masajes hace como medio año y la verdad me funciono bastanate, tenía muy marcada la de la parte de atrás de la pierna y si disminuyo mucho. Yo creo que es mejor que te lo haga un profesional y no mal gastes dinero en cremas y demás. Recuerda que lo barato sale caro a la larga. Yo fui a un lugar en santa fe, se llama beauty palace y pues quede muy satisfecha, no me dolio nada, el trato es muy bueno, pude ir en sabado y no tuve problema alguno.