Mascarillas, Quitamanchas y otros secretos de Belleza con Aloe Vera
Cuando se usa con constancia, el aloe vera evita las arrugas prematuras, e inclusive retarda los signos de la edad. Ayuda a desvanecer los poros abiertos de la piel, y se recomienda para todo tipo de piel, siempre acompañado de una crema hidratante debido a sus propiedades astringentes.
La sábila también sirve como protector solar y es muy conocida por atenuar y disminuir las manchas solares. Además, es efectiva en la prevención y tratamiento de las estrías.
Son muchos los usos cosméticos que se le dan a ésta planta, las hojas de aloe vera se utilizan como materia prima en diversas cremas, tratamientos capilares, y ungüentos medicinales
Para el cabello y el cuero cabelludo, se puede usar el jugo de aloe vera. Para lo cual se recomienda frotar el zumo de aloe vera por la cabeza, una vez seco, se aclara con agua, su uso continuo, le da brillo, fuerza y ayuda a eliminar la grasa y la caspa.
Aloe vera contra las estrías
Ingredientes:
- 4 cápsulas de vitamina A
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- ¼ de taza de aloe vera
- 6 cápsulas de vitamina E
Preparación:
Utiliza tu licuadora para mezclar los ingredientes, Reserva en un frasco oscuro dentro del refrigerador.
Aplica la mezcla una vez al día sobre las zonas estriadas de la piel, o bien, donde suelen aparecer, para prevenirlas.
Puedes aplicar después, crema de cacao o crema de elastina, para dejar tu piel suave y potenciar los efectos de la crema de sábila.
Para las manchas de la piel
Un popular remedio natural contra las manchas solares y cambios de tonalidad de la piel, por el embarazo, es la sábila. Para emplear la planta, hay que cortar un trozo chico de la hoja, extraer la pulpa y aplicar el gel sobre la piel, durante 20 minutos o más. Después lavar con agua templada.
Si lo repites con constancia durante por lo menos tres meses, notarás la diferencia en tu piel, y que las manchas se han desvanecido o bien, desaparecido.
Mascarilla Con arcilla y aloe vera
- 1 cucharadita de arcilla
- 1 cucharadita de pulpa de sábila
- 1 cucharadita de agua
Preparación:
Mezcla los ingredientes, y aplica sobre la piel de cuello y rostros durante 15 minutos y retira después con agua tibia.
Mascarilla con Aloe vera y Miel (humectante)
Mezcla partes iguales de aloe vera y miel.
Ayúdate con tus dedos, para aplicar en un suave masaje sobre el rostro, sin tocar el área de los ojos, deja actuar sobre 15 minutos, y retira después con agua tibia. Sentirás tu piel, limpia y fresca.
Para tonificar:
- 1 cucharada de cristal del sábila (gel dentro de la sábila)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de harina de cebada
Preparación:
Haz una pasta, mezclando los ingredientes hasta obtener una consistencia semilíquida. Ayúdate con tus dedos para extender la mezcla sobre tu piel. Después de 20 minutos, lava tu rostro con agua tibia para retirar, y al final con agua fría. Una vez limpia tu piel, utiliza una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.
Para tratar quemaduras
La sábila tiene propiedades regenerativas y antibióticas, siendo excelente para tratar quemaduras leves, por lo que puedes aprovecharla en la siguiente crema.
Ingredientes:
- 100 gramos de crema base humectante
- 50 gotas de tintura de sábila
- 50 gotas de tintura de caléndula
Preparación:
Mezcla los ingredientes, y aplica sobre la zona afectada directamente, varias veces durante el día hasta que la quemadura sane.
Crema contra las manchas solares
Si sueles exponerte mucho al sol, y tu piel sufre las consecuencias, el aloe vera es perfecto para tratar las manchas que aparecen por exposición, puedes utilizar la siguiente receta:
Ingredientes:
- ¼ de litro de cristal de sábila
- ¼ de litro de aceite de ajonjolí
- ¼ de litro de zumo de hojas de Alelí
- Albahaca
- 10 almendras ecológicas
- 2 cabezas de ajo triturado
Preparación:
Para hacer la crema, coloca todo en una olla, removiendo durante una hora, hasta que el aceite se separe. Deja reposar, y después mezcla con una cuchara de madera, y reserva en un recipiente de cristal oscuro de boca ancha. Coloca la mezcla en las manchas de la piel, y deja actuar toda la noche, lava por la mañana, mantén el tratamiento hasta que la mancha desaparezca.