Meditación y Tips para atraer Dinero

Publicado: 17/12/2010 - Actualizado: 20/10/2018

Desde que el dinero se inventó se empezaron a elaborar toda una serie de formas, estrategias, ideas, trucos, etc., para conseguirlo. Hay quienes pasan toda una vida con ideas en la cabeza de cómo hacer dinero y de cómo llegar a él, sin embargo, puede ser que la “fórmula para hacer dinero” no esté muy lejos de nosotros, quizá quines nos pone lejos el mapa de la fortuna y el dinero son nuestras mismas creencias y actitudes frente a él, porque si en este mundo hay más dinero del que pensamos… ¿qué es lo que nos impide tenerlo?

Creencias Poderosas

Una creencia es una forma de vr y entender la vida. Ya se habla mucho de ellas en talleres, libros y conferencias de desarroloo peronal. Las creencias sustentan el modo de vivir y con ellas se atraen todo tipo de experiencias. Hay Podemos decir que hay dos tipos de creencias: las limitantes y los no limitantes. Una creencia limitante es aquella que nos limita a recibir, ser experimentar o tener algo que queremos.

Algunos ejemplos de creencias limitantes para atraer el dinero son:

  • Es dificil tener dinero
  • No hay trabajo
  • No hay dinero
  • Todo es muy caro
  • La vida es difícil
  • Si compro “eso” que quiero, me voy a quedar sin dinero
  • Hay que aguantar muchas cosas desagradables para obtener dinero
  • Hay que comprometer los valores para obtener dinero
  • Tengo que ser un poco mentiroso para tener buenas relaciones y dinero
  • Tengo que aguantar este trabajo aunque no me guste

La lista podría hacerse muy larga, pero estos ejemplos nos dan una idea de todo eso que de alguna nos transmitieron los adultos que nos criaron y que nosotros aceptamos como una verdad. Asi que luego crecimos y repetimos conductas, aunque estas no sean tan óptimas para nuestras vidas.

Una forma muy eficaz para empezar a atraer dinero a la vida, es comenzar por deshacerse de todas las creencias que no nos sirven sino para limitarnos. Una forma de eliminarlas es observando que tipo de creencias tenemos respecto al dinero, y empezar a sustituirlas por nuevas formas de enfocar el dinero. Por ejemplo: si tengo la creencia de que el dinero “es difícil de ganar”, entonces podría empezar por repetir “El dinero puede fluir fácilmente a mi vida”. O si pensamos que hay que hacer cosas que no nos gustan para obtnerlo, podemos empezar a pensar “Yo gano dinero haciendo lo que me gusta y me hace sentir realizado y satisfecho de lo que soy”.

Empezar a sustituir viejos modos de pensar por nuevos, es difícil al principio, poruqe la mente sta acostumbrada a penar de una forma y el hábito de pensar de una forma puede ser tan difícil de erradicar como dejar de fumar o beber. Sin embargo, debemos ser conscientes que nuestras creencias afectan nuestras vidas de forma profunda, y que se debe hacer un esfuerzo de voluntad y estarse observando a menudo, para que la mente deje de repetir hábitos que no llevan a ningún lado y sólo limitan la capacidad de recibir dinero y hacer la vida más próspera y abundante.

Rutina para la prosperidad

Asi que aquí te damos algunos tips para que te ayudes a crear pensamientos de prosperidad:

1) Deja una hoja en tu mesa de noche la cual tenga escrita creencias acerca del dinero que sean de prosperidad. Ejemplo: “Siento qu el dinero fluye cada vez con más facilidad a mi vida, cada vez obtengo el dinero que necesito con más rapidez para cubrir todas mis necesidades y lo que deseo, el dinero llega a mi fácilmente y se me muestra el camino para llegar a él. ” Esta es sólo una muestra, pero tu puedes crear tus propias creencias de abundancia, redacta algunas que te hagan sentir muy bien respecto al dinero. Luego entonces, lee esta hoja antes de dormirte y en la mañana, leela hasta que sientas lo que estas diciendo y tu animo se enfoque hacia tus nuevas creencias.

2) Agradece: agradecer es una actitud que atrae más bienes a tu vida. En lugar de fijarte en el día en lo que no tienes, trata de fijarte en lo que si tienes, en lo que encuntras, en lo que te hace sentir bien. Trata de mantenerte enfocado en las cosas que te gustan y quieres, y no prestes atención a las cosas innecesarias o que te representen carencia o limitación. Aplaude y felicita a las personas que les vaya bien en sus vidas y rconoce a cada momento que la fortuna y la suerte están hechas para todos, incluso para ti.

3) Programa tu celular para que suene cada determinado tiempo, y redacta pequeños mensajes de abundancia como “Soy próspero y me siento contento con mi vida” “Tengo un trabajo que me encanta y el cual me retribuye económicamente de forma suficiente” “El universo siempre es abundante y yo soy alguien que sabe tanto dar como recibir”, etc.

4) Usa media hora durante el día para enfocarte en imágenes de abundancia, pueden ser imágenes de revistas, o pueden ser imágenes que dibuje y que te simbolicebnn prosperidad, como fotografías de mucho dinero, el coche que sueñas, etc.

5) Cada vez que vaya a comprar algo, no pienses “esta caro” o sientas que será imposible comprarlo. Evita fijarte siempre en el precio, primero observa si te gusta o no, luego, mira el costo. Si no tienes suficiente, piensa “el universo siempre me da para tenr todo lo que quieo. Ya vendré por ti.” Y crea imágenes en tu cabeza donde te mires con aquello que deseabas comprar.  

Meditación para atraer dinero

Sta meditación es poderosa y la puedes hacer cada vez que tengas un rato libre, cuando vayas en el carro, cuando espres una cita o el autobús, antes de dormir, etc.

Se trata de que incites un sentimiento de abundancia, y de que imagines cosas que te hagan sentir asi, próspero y fluido económicamente. Por ejemplo: imagina que vas y compras todo lo que quieres en tu tienda favorita, que le regalas a alguien lo que más le gusta, imagina que le das una sorpresa a alguien con lo que ha soñado, imagina que pagas todas tus facturas con gusto, que viajas a donde quieres, etc. Acuérdate que se trata de que sueñes, y de que mantengas este estado de abundancia por el mayor tiempo posible. Si deseas hacer más poderosa esta meditación, visualiza también que le das una alegría a alguien que te cae mal: quizá le digas algo bonito, quizá le des un pequeño detalle, o incluos nada más le sonrias.  

Si percibes que algo dentro de ti te dice “eso no se puede, es difícil, estas soñando, etc. ”debes saber que son sólo tus creencias pasadas las que intentan sabotarte. Insiste en enfocarte en lo que quieres y en visualizarte no solo a ti feliz, sino a todos los que te rodean.  

Recuerda que la vida es cuestión de cómo la miras, asi que si deseas transformar cualquier carencia o limitación, es necesario que enfoques a tu mente hacia donde quieres experimentar tu realidad. Esto no es algo nuevo, es un conocimiento milenario que ahora se empieza a hacer muy popular en estos días, y el cual suele llamarse actualmente La ley de atracción.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

23 Responder a “Meditación y Tips para atraer Dinero”
  • maria alarcon dice:

    Practico la meditación desde hace tres años, ha sido todo un descubrimiento, no hay mejor «medicina» para la ansiedad y
    para eliminar las crisis de migraña. Todo son beneficios.
    Ayuda a mejorar la concentración, ha sentirte más relajada,
    a afrontar mejor los problemas, a encontrar ese lugar de paz
    interior que todos somos, en definitiva, a ser más feliz.

  • Detris dice:

    Es muy objetivo las técnicas dadas para hacer que el dinero fluya. Recordemos que hay que ser desprendidos y no tacaños. En lo personal, siempre que gano o recibo dinero, lo bendigo y doy gracias al TODOPODEROSO por los medios a traves de los cuales logré el contacto con ese dinero. Y también me han dado buenos resultados, primero pagar lo que debo. Eso me trae tranquilidad y me permite mantener las puertas del crédito totalmente abiertas.
    Gracias por el tip del dinero. Buena suerte para todos.

  • Digna dice:

    la parte que las personas no adquiere lo que desea es por negativismo, cuando usted es positivo, las cosas siempre
    siempre se adquieren.
    para atraer cosas positivas usted tiene que tener su mente positiva y esforsarse para alcansar metas, de lo contrario todo se aleja de usted.

  • laura dice:

    Practicar la gratitud también es un pensamiento próspero, además, no hay que olvidarse de un secreto para atrar fortuna:

    EL MAYOR DADOR ES EL QUE MAS RECIBE.

    Asi que hay que dar y dar y dar…

  • Geo dice:

    Amada y Todopoderosa Presencia de Dios, Fuente Universal de todo lo creado, humilde y reverentemente inclinada en lo más profundo de mi corazón, te agradezco la precipitación generosa de todo bien a mi vida.
    Amén.
    Hermanos, esta breve oración, repetidamente expresada, abre los canales para que llegue a nuestra vida, generosa y permanentemente la salud, la armonía, la paz y la sustancia dinero.

    • MARY dice:

      Muy cierto geo, el poder de DIOS es lo mas grandioso, porque el es el alfa y omega, de el es el cielo y la tierra, el oro y la plata.

  • José M Lozano dice:

    Me parece muy interesante y necesario el contenido que propones aquí y desearía compartir impresiones contigo acerca de estos, nuestros temas comunes de éxito, prosperidad y abundancia. Un saludo cordial.

  • sallymar dice:

    Dicen que el poder de la mente es muy fuerte y si uno tiene encima el desánimo y el pesimismo siempre va a atraer energías negativas a su alrededor. No sólo con el dinero sino en temas de salud, hay que tener una mente positiva y entusiasta. Además si quieremos que el dinero no falte también hay que ser dadivososo con el que menos tiene, hay que dar porque luego todo regresa. Muy buen artículo.

  • Pancho dice:

    Buen post, me gustó mucho y seguramente será de utilidad.

  • sabrina dice:

    muy bueno,pero por mas que piense eso no quiere decir que cuando valla a comprar algo voy a quedar sin un peso si me gasto por ejemplo todo el sueldo en un plasma! esta muy bueno ser optimista en algunos sentidos! pero..no es tan solo ser optimista también es tener el pensamiento de decir esto compro esto no si compro esto me quedo sin un centavo o si compro esto otro voy a gastar mucho pero vale la pena! hay que saber manejar bien esas cosas que eso está en cada uno! chau!

  • Maite dice:

    Muy bueno,pero,¿como se hace cuando la mente puede mas que nosotros?

  • Mire dice:

    La meditación es una herramienta de la que cualquiera de nosotros puede hacer uso, y croe que conviene aplicarla, ya sea para atraer dinero, como para mejorar nuestra salud, o cualquier objetivo que nos planteemos, muchas gracias por los consejos.
    ¡Saludos!

  • Fabián dice:

    Sinceramente todo esto es unánime y. Convincente.lo que sucede es que muchas personas viven plasmando una actitud mental negativa que los limita. No sabiendo qir el PODER tan enorme que poseen sus palabras y pensamientos. Recomiendo un libro que se que quien lo lea y lo escudriñe, obtendrá una forma clara y verídica de cómo prosperar materialmente y se darán cuenta de que todo es cuestión de CREER… El valioso libro titula… EL MILLONARIO INSTANTANEO. «un relato breve y estimulante de cómo triunfar» se los recomiendo para que así logren trabajar sobre si mismos.

  • Darvin R dice:

    va mas alla de las razon subrealista aunque esta bien para ser mas positivo aunque falta mencionar la implementacion de negocios productivos.

    • laura kl dice:

      jeje…

      Va mas alla de la razon porque en la razon solo hay lo conocido, no existe lo desconocido, y entonces cuando oye uno una nueva forma de entender la vida la razon lo rechaza…

      La razon solo es una bola de pensamientos y actitudes aprendidas, pro eso, para crecer en la vida, la razón tiene qu ehacerse un poco a un lado, y volverse uno atrevido para conquistar lo que uno no sabe.

      Es importante que cuando uno tiene ganas de consolidar un negocio o una forma de hacer dinero, no se valore el dinero, sino la idea, el genio interior, el entusiasmo por hacer crecer algo.

  • Cecilia Vásquez dice:

    Muy bueno todas los tips, no es fácil pensar siempre en positivo, dado a que es tan fuerte este sistema que nos atrapa y el alma nos invade de pena y amargura donde las frustraciones cada día se hacen presente.

    Es por ello que es tan bueno, todas estas herramientas que nos entregan para ponerlas en práctica… muy buenos tips, pienso que tenemos que ser agradecidos de la vida y de dios y dar las gracias por todo lo que tenemos .

    • laura k dice:

      Aprender a usar la mente para atraer lo que queremso no es cosa fácil, porque hay muchos pensamientos que nos dominan y nos hacen sentri limitados y carentes, adem´s de que es muy dificil dejar de creer que la realidad e slo que es, y no que uno la cultiva.

      Asi que vemos las cosas que suceden afuera y nos «enganchamos», es deci, pensamos que el caos, al carencia, la enfermedad es parte de la vida y aunque de alguna forma si, por otro lado uno elige la realidad a vivir, y si es de carencia es porqu euno no ha dominado su ensamiento al grado de setirse con poder sobre su reaidad.

      Asi que aqui tenemos que prender a enfocarse en lo qu uno quiere, por mas que la realidad parezca adversa uno tiene que estimular su pensamiento y motivarse a actiar de acuerdo a lo que uno siente integro y dejar atras lo que no no quiere…

      UN ejercicio muy bueno es detectar lo que se anhela en la vida y entonces dejar todo para conseguri esto. seguri un sueño es lo que activa el potencial de la mente que nos lleva a las riquezas verdaderas, no solo el dinero, sino la salud, la paz, la alegria por vivir.

  • Luis Alberto dice:

    Muy bonito,pero la realidad es mas cruda.¿Como puedes pensar positivo si las facturas de deudas te tapan por todas partes?…Perdonen pero tener los pies en la tierra es lo mas sano.

    • Claudio dice:

      Será por eso que estas es esa situación. Creo que por más que lo intentes tus pensamientos negativos te van a impedir progresar.

  • Julio de Leon dice:

    Excelentes las sugerencias. Si en una habitación tenemos cortinas que dejan pasar poca luz o nada de luz no significa que no haya sol, eso es lo que pasa con nuestras dudas y pensamientos negativos, para cambiarlos, no se logra de la noche a la mañana, si vas a pintar una pared inicias con un brochazo y puedes tardar horas en lograr pintar la pared, dependiendo de cuan grande sea, de igual manera, si quieres cambiar tus pensamientos, tienes que iniciar con cambiar una creencia y luego otra, hasta cambiar en su totalidad la forma de pensar, actuar y creer.

  • Ángel dice:

    El poder de la mente hace todo,pero hay que ponerla a trabajar, 1ro,un cuaderno hacer una lista de las cosas que no queremos y que nos desagrada pero todo, hasta una mosca si fuese el caso.2do,damos buelta la hoja otra lista de las cosas que queremos o anhelamos,todo hasta lo imposible despues habra tiempo, para ir eliminando,3ro un plan de trabajo para alcanzarlas, se requiere tres cosas voluntad empeño y dedicación, es decir es como tener la carretilla pero nos falta voluntad para hacerla andar y llevarla hasta la sima,ejemplo es como hacer una tarta una comida usando la receta de un libro, ay veces que nos a pasado que cierto ingredientes no hay en el mercado o no averiguamos con alguien o en la web donde conseguirlo,si ya se es muy complicado es perder tiempo le pongo adobo en ves de oregano o acelga en ves de espinacas, es como decirle al mozo si no tenes muzarela no importa traeme faina,no señor me levanto de la mesa y busco otro restaurant sera un poco caro, el lugar pero voy a alcanzar mi objetivo,esto se llama personalidad y autodominio de uno mismo yo quiero esto y lo voy a conseguir si no tiene nada de malo,observe como los demas hablaran de uno y diran que boluntad que desicion lo admiro,asi que manos ala obra,1ro en la lita de lo negativo vamos eliminando lo que nos oprime si no pueden pongalo en cuarentena, y no piense en ello por un tiempo,2do sacamos 5 o 10 metas facil de alcanzar como un trabajo de encargado o de chofer de bus o de chef no se queden de empleados de fabricas o comercio, aparten un poquito de dinero o pidan un prestamo, si se trata de pagar para una lisencia de conduccir un curso de chef o un curso de contabilidad para que me haciendan haci fiunciona el universo, ay que moverse, y el nos habrira puertas donde solo habia muros etc, atte: Ángel ayudante espiritual pd ´: ahora mi empleo es socio de una empresa, de empleado a un nivel superior, bsos a todos y muy ciertos sus comentarios que el universo los ayude,suerte.

  • Luci4na dice:

    Cre0 que esta vez confiiare en el poder de la mente y veré que tal me fuinciona, me imagino que se necesita tiempo para lograr creer en el poder de la mente, pero empezare desde ahora

  • Sally dice:

    Tener un pensamiento positivo de hecho que mejora nuestro estado de ánimo y disposición para conseguir las cosas, yo siempre digo que el dinero se consigue trabajando lo que hay que cuidar es la salud para seguir adelante.