Microorganisms and Natural Health Mikroorganismen und Gesundheit Microorganismos y Salud Natural

pixel_trans

Microorganismos y Salud Natural

Biomanantial
por B. Bastl
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  7  Comentarios

Microorganismos y Salud Natural

La mayoría de la gente entiende por microorganismos a las bacterias y virus que producen enfermedades y un efecto negativo sobre el medio ambiente y la salud, pero ¿cuáles son estas pequeñas criaturas que no podemos ver, y que habitan desde hace millones de años en la tierra, en las plantas, los animales y dentro de nosotros? Su poder es grande, ya que producen oxígeno, pueden incluso cambiar el suelo, el clima y los ecosistemas. Pueden vivir en lugares imposibles para otros seres vivos. Estos incluyen bacterias, protozoos, micro algas, hongos y también virus.

Microorganismos Eficaces y Medio Ambiente

Las ciudades están creciendo de año en año, incluso en países lejanos donde la agricultura hace no mucho tiempo significó un ingreso importante para la población. El monocultivo ha provocado la pobreza de los suelos, los fertilizantes artificiales y otros productos químicos han destruido no sólo las plagas, sino también otros microorganismos importantes,  lo que por supuesto significa impactos sobre los ecosistemas y una baja producción.

Nuestra conciencia ha aumentado, hoy se busca alternativas para una desinfección selectiva  del suelo y el aumento de microorganismos positivos en la agricultura. ¿En qué forma actúan los microorganismos eficaces? Se trata de los microorganismos EM, diseñados especialmente para la fertilización y el mejoramiento del suelo, éstos alimentan el suelo y las plantas para un crecimiento óptimo, una mayor producción, así como frutas y hortalizas más saludables para el consumo. Otro aspecto importante es que las plantas son capaces de protegerse a sí mismas contra las plagas y otras condiciones externas, ya que son más fuertes y tienen un mejor desarrollo. Una manera de restablecer el equilibrio en el suelo y lograr una mayor calidad en la producción. El proceso para promover este efecto no es sólo un aumento en los cultivos bacterianos útiles sino utilizando una técnica innovadora por medio de la fermentación. Siguiendo el mismo principio se han desarrollado distintos productos para el jardín, animales, la casa y los seres humanos.

Alimentos sanos

Jardines y huertas en las ciudades, huertos escolares y otras iniciativas se han multiplicado en los últimos años en todo el mundo, la idea es producir nuestros propios alimentos, sin el uso de pesticidas e insecticidas, utilizando únicamente abonos naturales, ricos en microorganismos,  el resultado son productos sanos como frutas, verduras, y  hierbas, que a su vez se pueden usar de inmediato, sin que supongan un peligro para el consumidor, y que constituyen un ahorro, ya que al ser productos de temporada ya no se tienen que comprar, esto significa también un ingreso para muchas personas, especialmente para las personas mayores que en la jardinería encuentran una actividad interesante, que además aumenta su autoconfianza y calidad de vida. No hay que olvidar que la  jardinería y la huerta son una experiencia muy enriquecedora para los niños y la familia en general.

Bio: La Tendencia

Cuanto más se desarrolla la sociedad, y la esperanza de vida aumenta, hay cada vez más personas que eligen productos orgánicos, éstos han evolucionado en diferentes direcciones. Hoy en día no encontramos sólo verduras o frutas orgánicas, sino también ropa, cosméticos, medicinas naturales, la energía limpia y materiales de construcción, amigables con el medio ambiente.  También para un hogar  más limpio existen productos con EM microorganismos eficaces, que protegen el agua en el hogar y así el medio ambiente. Se recomiendan especialmente para personas sensibles, niños o personas con alergias.  Este tipo de productos se pueden aplicar en la cocina, el cuarto de baño o para lavar la ropa.

Los microorganismos dañinos

El cuerpo humano es el hogar de millones de microorganismos que viven en nuestra piel o en los intestinos, y por lo general no son perjudiciales sino útiles, ya que ayudan a la digestión y mantienen el equilibrio de la flora intestinal.

Pero cuando comienza el proceso de putrefacción de los alimentos, las bacterias, hongos y otros seres vivos están involucrados, a menudo se multiplican y pueden causar enfermedades o infecciones peligrosas. Los síntomas en los niños pequeños, que a menudo se llevan las manos u objetos sucios a la boca, son la diarrea o malestar estomacal. Enfermos o ancianos también son más susceptibles a los microorganismos dañinos como la salmonella. Sin embargo, la mayoría de las bacterias no pueden sobrevivir a  temperaturas sobre los 80 grados, por lo tanto las frutas y verduras frescas deben ser desinfectadas cuidadosamente, y los alimentos como carnes, aves, pescados y mariscos, productos lácteos o huevos se deben cocinar. Una adecuada higiene personal y una cocina limpia, con la aplicación de normas específicas de cocción pueden prevenir la contaminación cruzada. Los alimentos frescos deben consumirse lo más pronto posible, y ser almacenados sólo brevemente en el refrigerador. Los alimentos que entran en la despensa deben estar bien empacados y almacenados en un lugar fresco. Siempre hay que prestar atención a la fecha de caducidad.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: bacterias bio hongos microalgas virus

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

7 Comentarios sobre Microorganismos y Salud Natural

avatar5rating
el 26/10/2017
Es muy importante la consideración de que no todos los microorganismos en la naturaleza y aquellos que viven en nosotros son nocivos. Muchos de ellos cumplen funciones específicas en los ecosistemas y en nuestro cuerpo.
avatar5rating
el 19/07/2017
Hay que partir de que no todos los microorganismos sin dañinos, simplemente son parte de los ecosistemas y de nosotros mismos. lo importante en el caso de los humanos es cuidar especialmente nuestra higiene y la preparación y consumo de nuestros alimentos.
avatar4rating
el 24/01/2017
Un tema sin duda interesante, muchas veces no nos detenemos a pensar en esto y es importante si queremos cuidar mejor de nuestro mundo y de nosotros mismos. Un saludo!
avatar5rating
el 02/01/2017
Muy interesante toda esta información, creo que en ocasiones no pensamos que la comida puede descomponerse rápido y no tenemos los cuidados suficientes para mantener la comida en lugares frescos y también creo que en ocasiones la almacenamos demasiado tiempo pensando que en refrigeración ya estará a salvo de los microorganismos.
avatar5rating
el 27/12/2016
tengo excema numoral es auto inmune y necesito saber como reducir o evitar esta sintomatología.
Muchas gracias

avatar3rating
el 27/12/2016
Les agradecería se molesten enseñar en detalle como se debe elaborar el EM o sea el MICROORGANISMO EFECTIVO para utilizar en las plantas, para utilizar en los hogares y para utilizar en la cura de las enfermedades de los humanos.como también de los animales. Gracias

avatar5rating
el 27/12/2016
gratitud por este gesto de humildad en el apoyo para mi salud
muchos abrazos para todo el equipo y bendiciones
TIZAYUCA HIDALGO

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cómo prepararse para correr una maratón«Cómo prepararse para correr una maratón
pixel_transpixel_trans