No más Bolsas bajo los Ojos: Sencillos tips para combatirlas
Nos hacen lucir viejos y cansados, las bolsas debajo de los ojos junto con las ojeras, suelen por lo regular, delatar una mala noche de sueño. Y por si fuese poco, es difícil sentirnos frescos y alertas cuando nuestros ojos se sienten pesados y caídos, las bolsas bajo los ojos son muestra de tensión y fatiga.
Afortunadamente, unos sencillos trucos pueden ponerle fin a esta molesta inflamación bajo nuestros ojos.
Soluciones caseras
Aprovecha la patata: Refrigera una papa, y corta un par de rodajas, coloca las rodajas sobre tus ojos cerrados y consérvalas así durante 15 a 20 minutos, retira y notarás un cambio visible, pues las bolsas en los ojos se habrán desinflamado reduciendo su volumen.
Remedio con leche: Si tus ojos están extremadamente hinchados y te ocurre con regularidad, el siguiente remedio puede serte útil. Sumerge un par de almohadillas de algodón en leche fría y colócalas sobre los párpados, recuéstate y relájate por 20 a 30 minutos. Esto ayuda a la retención de líquidos en los ojos, y se sentirá refrescante al retirarse. Realízalo diariamente para evitar su aparición.
El clásico pepino: Los pepinos son un remedio natural fantástico para deshacerse de la hinchazón debajo de los ojos. Toma dos rebanadas de pepino fresco y colócalas sobre tus ojos cerrados, dejando actuar durante 20 minutos. Las propiedades antiinflamatorias naturales del pepino, ayudan a desinflamar los tejidos hinchados alrededor de los ojos. También puedes comprar crema de pepino.
Bolsas de té: Si tienes prisa, las bolsitas de té de manzanilla son ideales para ti, remoja un par en agua fría y colócalas sobre tus ojos cerrados por 15 minutos. Una vez transcurrido dicho tiempo, lava tus ojos y cara con agua fría, y seca bien tu piel, notarás una gran diferencia. También puedes emplear éste remedio dos veces al día, refrigerando las bolsitas las puedes aplicar 15 minutos por la mañana y 15 minutos antes de acostarte.
Aceites que ayudan: Sirve en un recipiente, agua fría, añade unas gotas de vitamina E, y mezcla lo mejor que puedas. Sumerge un par de almohadillas de algodón en la mezcla y colócalas frescas sobre tus ojos cerrados, deja reposar por 20 minutos, este remedio también ayuda a reducir la hinchazón alrededor de los ojos.
Con cucharas: Un remedio simple, requiere de un vaso de agua helada y cuatro cucharas, remoja un par de las cucharas en el agua, y aplícalas sobre cada ojo. Alterna las cucharas con el otro par, cada vez que se calienten así mantendrás el frío y conseguirás bajar la inflamación.
Clara de huevo: Separa la clara de un huevo y con un pincel, aplica un poco en contorno de tus ojos, lejos de tu ojo, deja que seque y actúe por alrededor de 20 minutes, el resultado será que la piel se contraiga y lucirá menos hinchada, luego enjuaga tu rostro con agua fría.
Recomendaciones generales
Sin duda una de las principales recomendaciones es procurar un buen descanso, ya que el mal dormir, favorece la aparición de las bolsas bajo los ojos.
Cuida tu alimentación, llevar una mala dieta, pobre en frutas y verduras, también puede hacernos más propensos a una mala circulación, lo cual puede ser una de las causas de la retención de líquidos.
Reducir tu consumo de sal, (incluye embutidos, enlatados y otros alimentos salados) es recomendable ya que la sal favorece la retención de líquidos.
Hidrata tu cuerpo, aunque parezca contradictorio, beber suficiente agua evita la retención de líquidos en buena medida. Si no consumimos suficiente agua al día, el cuerpo retiene los líquidos con los que cuenta, existiendo así una retención.
Considera otras causas, como desajustes hormonales, factores ambientales, o simplemente genética, puesto que combatir la causa, puede ser la solución definitiva.