Nutre y cuida tu Piel, para lucir radiante
La piel es el órgano más extenso del cuerpo, hay pieles más sensibles que otras, los daños que más sufren son la textura curtida, manchas, arrugas, grietas, etcétera. Estos trastornos en la piel pueden ser muy obvios ya que se manifiestan a la vista.
La piel dañada muestra una cantidad de síntomas característicos. Los más evidentes, son las manchas de sol, pero las arrugas, las pigmentaciones, capilares rotos, la piel áspera y quebradiza, también pueden ser resultado de la exposición al sol. Cualquiera de estos problemas puede provocar signos de envejecimiento prematuro en la piel, aun en personas jóvenes.
Si bien las manchas de la piel, son inofensivas, lucen antiestéticas y con frecuencia vienen acompañadas de otras afecciones como piel áspera y arrugas. Se puede dar el caso, que éstas manchas oculten la presencia de un diagnóstico más severo como el cáncer de piel.
Lo mejor que podemos hacer, es prevenir, utilizar a diario un producto para la piel del cuerpo y las manos, así como un protector solar, contribuye a proteger y prevenir la aparición de estos problemas en la piel. Seguir una rutina de cuidado diario es importante.
Contents
Baño para purificar la piel
Ingredientes:
- 300 gramos de hojas de nogal
- 10 litros de agua
Preparación:
- Si se quiere hacer un baño de inmersión, pon a hervir los 300 gramos de hojas de nogal, en 10 litros de agua, durante 10 a 15 minutos. Si no puedes preparar dicha cantidad, prepara una proporción menor dos o tres veces para cubrir la cantidad requerida.
- Vuelca el contenido en tu bañera, y añade la cantidad de agua tibia necesaria para sumergirte por 20 minutos.
Licuado de aguacate para la piel
Se trata de un bálsamo para la piel, que nos ayuda a tratar problemas de eccemas y dermatitis. Con la pulpa elabora una pasta o crema. Con esta pasta puedes tratar granos, manchas o costras producidas por la psoriasis. Si bien el aguacate es un muy buen ingrediente para mascarillas, consumirlo también resulta beneficioso para la piel.
Ingredientes:
- 1 aguacate pelado y picado
- ¾ de taza de zumo de naranja natural
- ¾ de taza de jugo de frambuesa
- ½ taza de frambuesas congeladas
- 1 taza de leche descremada
Preparación:
- Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Listo para beber.
Jugo de tomate para nutrir la piel
Si nuestra piel, no está bien nutrida desde adentro, lucirá seca y áspera, con tendencia incluso a la descamación, por ello es importante que nuestra dieta sea rica en frutas y verduras que le brindan a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales para mantener nuestra piel radiante y saludable. Éste jugo de tomate es una buena opción para incluir vegetales beneficiosos para la piel.
Ingredientes:
- 1 manzana verde
- 4 tomates
- 1 rama de apio
- 3 zanahorias
Preparación:
- Lava bien la verdura y la fruta, pasa por el extractor de jugos el tomate, el apio y las zanahorias. Por último incluye la manzana para evitar que se oxiden. Bebe de inmediato.
Sésamo, ingrediente para la piel
Aprovecha los beneficios de la semilla de sésamo para mantener tu piel, naturalmente humectada y nutrida, ya que esta pequeña semilla contiene vitamina “B” que equilibra la producción de grasa y por lo tanto, previene los brotes y las espinillas. También beneficiará a tu cuero cabelludo, mejorando su apariencia y aumentando el volumen del cabello, así que incluir dos cucharaditas en tus ensaladas o batidos a la semana es una buena inversión para tu piel.
Piel limpia = piel hermosa
Es comprobado que la firmeza, suavidad y aspecto de nuestra piel en el rostro, depende en gran medida a una adecuada rutina de limpieza de la piel. Puesto que esto elimina células muertas, sudor, y maquillaje, dejando tus poros libres de impurezas. Todos los días antes de dormir, limpia tu rostro con un producto adecuado para tu piel.