sports-nutrition sporternaehrung nutricion-deporte

pixel_trans

Consejos, productos y recetas sobre nutrición deportiva

pixel_trans

En Biomanantial te aconsejamos sobre productos y recetas de nutrición deportiva para que estés informado en todo momento de la actualidad. También puedes consultarnos lo que necesites.

Nutrición y Deporte son dos temas de suma importancia que merecen toda nuestra atención, aquí encuentras las informaciones más útiles que te permiten alimentarte en forma sana, mientras alcanzas un máximo rendimiento y desempeño sin afectar tu salud.

Nutrición y Deporte

El cuerpo humano está diseñado para moverse, la práctica de los deportes trae muchos beneficios para la salud, y previene enfermedades, sobre todo con nuestro estilo de vida actual sedentario,  que causa problemas como el sobrepeso y la obesidad.

El deporte es parte de un estilo de vida saludable. Los diferentes grupos de la población pueden practicar ejercicio físico de acuerdo a su condición, y los deportistas lo realizan con más intensidad, duración y frecuencia, razón por la cual su alimentación debe ser muy equilibrada, y muchas veces se deben utilizar complementos dietéticos específicos.

Además la alimentación siempre debe adecuarse al nivel de ejercicio que se practica,  especialmente para los deportistas de alto rendimiento, para maximizar los beneficios del  deporte, mejorar el desempeño y mantener la salud.

Motivación

La motivación para la práctica de los deportes es muy variable, en algunos casos este deporte se da en ámbito de la competición, y los deportistas buscan mejorar sus técnicas y rendimiento, mientras que otros deportistas amateur solamente buscan mejorar su salud salud y bienestar.

Es importante la participación de los organismos creados para este fin, entre otros los espacios creados para el deporte, los médicos, entrenadores y nutricionistas, todos ellos juegan u rol muy importante en la motivación y perseverancia del deportista, para el logro de sus metas personales, y que reciba además las oportunidades y los estímulos que merece.

Es muy importante involucrar en la actividad física regular a los niños y jóvenes, pero también a la población que sufre de sobrepeso u obesidad,  a los adultos mayores y personas que disponen de poco tiempo, y que además por sus condiciones de trabajo son propensos a sufrir de estrés y depresión. Muchas empresas hoy en día tienen conciencia de ellos y abren espacios para la práctica del deporte y organizan campeonatos y otras actividades deportivas, lúdicas y de integración entre sus colaboradores y directivos. En gran medida, el secreto está en plantearse objetivos y metas concretos que permiten ir creando hábitos y estrategias para alcanzar las mismas, siempre tendrán como resultado un excelente estado físico  y psicológico.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 8 a 14 (de 39 artículos) 2 
pixel_trans
comentarios 8 Comentarios
Deportes de aventura

Si crees que los deportes extremos son solo para jóvenes intrépidos, debes saber que hay algunas opciones que no conllevan muchos riesgos, y que tampoco necesita ser un atleta de alto rendimiento pa...

 
comentarios 6 Comentarios
Tips de nutrición para ganar músculo

¿Estas haciendo ejercicio pero no consigues ganar músculo? Hay algunas consideraciones dietéticas que es bueno conocer. Tradicionalmente, cuando se trataba de ganar peso o volumen, los carbohidrato...

 
comentarios 15 Comentarios
Camina sin Dolor

Con frecuencia los dolores y molestias de las caminatas, son el resultado de falta de balance en el paso. Para una caminata sin dolor, lo mejor para evitar esas molestias.

 
comentarios 10 Comentarios
Remo, un ejercicio que puedes disfrutar

Hace algún tiempo, el remo era considerado un deporte para hombres, sin embargo, actualmente, se ha descubierto en el remo una excelente alternativa de ejercicio, que tanto adultos como personas mayo...

 
Mostrando de 8 a 14 (de 39 artículos) 2 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Nutrición y deporte

pixel_transpixel_trans