Pechos firmes con ejercicios focalizados

Publicado: 05/07/2012 - Actualizado: 20/06/2016

Todas las mujeres deseamos tener unos pechos firmes para siempre; sin embargo el paso del tiempo, el embarazo,  la lactancia y la falta de ejercicio hacen que la gravedad muchas veces, nos gane la batalla.

Si ese es tu caso y piensas que ya no existe solución más que someterte a una cirugía, pues no es así, desde aquí en Biomanantial te damos otra alternativa, que es la práctica de ejercicios focalizados, aunque para ver los resultados debes tener paciencia y mucha fuerza de voluntad para no abandonarlos.

La buena noticia es que esta rutina no te quitará mucho tiempo y solo necesitas un par de mancuernas o pesas de máximo dos kilogramos. Si no las tienes, puedes utilizar una bolsa de arroz, latas o tarros de leche, una para cada mano.

Pon atención y practícalos

El primer ejercicio que te ayudará a devolverte un busto firme y turgente es haciendo lagartijas o planchas, debes flexionar los brazos manteniendo las rodillas sobre el suelo. Para esto, debes apoyar tus manos en el piso con una separación que sea la misma de tus hombros o un poco más y mantén tus rodillas juntas en el suelo. Baja flexionando los brazos hasta casi llegar abajo, a rozar el suelo  y luego levanta para volver a la posición en que comienzas.

Debes realizar de cuatro a diez repeticiones durante la primera semana, de once a catorce durante las semanas dos y tres, luego, desde la cuarta, realiza de quince a veinte repeticiones.

Un segundo ejercicio que te ayudará a lograr tu objetivo es el siguiente.

Tiéndete sobre el suelo y flexiona las rodillas separando los pies un poco para no perder la estabilidad y no te balancees hacia los lados. Estira tus brazos sobre tu cabeza con una mancuerna en cada mano y separa los brazos despacio hasta casi tocar el piso con las mancuernas, hazlo lentamente, de manera que sientas el esfuerzo en tu pecho. Luego, vuelve a juntar los brazos sobre tu cabeza.

Realiza diez a quince repeticiones durante la primera semana, de 16 a 20 durante la segunda y tercera semana, para la tercera, debes hacer entre 21 y 25 repeticiones.

Para realizar el tercer ejercicio, tiéndete sobre el suelo con las rodillas flexionadas y las manos juntas tras la nuca con los codos separados. Luego flexiona el vientre, como si hicieras abdominales, pero llevando cada codo hacia la rodilla opuesta, sin tocarla. Vuelve a bajar y alterna con el otro codo y la otra rodilla.

Realiza diez a quince veces durante la primera semana, 16 a 20 durante la segunda y tercera, y 21 a 25 repeticiones para la cuarta.

Para el otro ejercicio debes coger dos pesas de medio kilogramo en cada mano, puedes hacerlas también con botellas llenas de agua, de arena o legumbres como las lentejas o el arroz, si quieres hacerlas un poco más pesadas.

Luego de pie en postura firme o con las piernas ligeramente abiertas, abre los brazos en cruz y ciérralos por los codos, llevando las dos pesas a la vez hacia el pecho. Una vez que las pesas te toquen, abre de nuevo los brazos en cruz.

Repeticiones: Haz dos series de 10 repeticiones.

Otra forma es extender los brazos hacia el frente y juntar las palmas de las manos, presionándolas unas contra otra, con fuerza, mantente así unos 30 segundos.

Has repeticiones de 20 veces.

Mucha suerte y no abandones los ejercicios, muchas veces la flojera y el desánimo son nuestros principales adversarios para no mejorar.

Acerca del autor
  • S.M. Aiquipa

    Licenciada en Comunicación. Ha complementado su trabajo como periodista con un profundo estudio sobre la dietética y los habitos de vida saludables. Sally tiene una sólida formación en periodismo y grandes dotes para la comunicación. Es capaz de explicar de forma clara, sencilla y entendible conceptos complejos o estudios científicos de alto nivel. Perfil en Linkedin.

12 Responder a “Pechos firmes con ejercicios focalizados”
  • gaby dice:

    gracias por los ejercicios, la verdad es que con el tiempo, y como dices los embarazos el músculo tienen a aflojarse y creo que es mi caso. Muchas gracias empezare ya.

    • sallymar dice:

      Y no lo sabré yo, acabo de ser mamá, bueno hace unos nueve meses y a mi cuerpo aún le está costando trabajo volver a la normalidad, siempre estoy practicando ejercicios y estos también van incluidos.

  • mike dice:

    por primera vez difiero con ustedes en esto pues hay grasa en el volumen de los pechos que al hacer ejercicio su tamaño disminuye debido a esta perdida de grasa que a su vez da lugar a la flacidez esto lo se muy bien pues conozco muchas competidoras de fitness no quiero comensar una controversia solo que difiero en esta recomendacion. Yo he recomendado a mis amistades esta pagina por sacar muy buenos articulos seria bueno que un doctor avalado o reconocido diera su opinion basada en resultados comprovados y avalados por una asociacion reconocida internacionalmente

    • sallymar dice:

      Bueno Mike, no siempre todos podemos estar de acuerdo, lo que es cierto es que con los ejercicios normalmente la grasa no disminuye, muchas veces perdemos también líquidos y sales, lo que sí es seguro que la grasa suele endurecer, lo que ayuda a bajar más la grasa es la dieta. Pero si tienes algunos tips y consejos que dar, serán bien recibidos, como dices también tienes experiencia, te animaría a compartirlos. Muchas gracias por participar.

    • sallymar dice:

      Bueno Mike, no siempre todos podemos estar de acuerdo, lo que es cierto es que con los ejercicios normalmente la grasa no disminuye, muchas veces perdemos también líquidos y sales, lo que sí es seguro que la grasa suele endurecer, lo que ayuda a bajar más la grasa es la dieta. Pero si tienes algunos tips y consejos que dar, serán bien recibidos, como dices también tienes experiencia, te animaría a compartirlos. Muchas gracias por participar.

  • ANDREA dice:

    yo hago ejercicios para los pechos pero nunca he hecho estos y creo que son mejores que los que yo hago. Gracias por compartirlos.

    • sallymar dice:

      Gracias a ti por tomarte el tiempo en leerlos, ningún tipo de ejercicio es dañino y hay que buscar el que más nos convenga, como estos que son focalizados, también puedes rotar, unos dias haciendo los que aparecen acá, otros, los que tú sabes. Buena suerte!

  • Angeles dice:

    Trucos caseros para unos pechos más bonitos y firmes:

    En la despensa de nuestra casa también podemos encontrar métodos de belleza natural para unos pechos firmes. Un máscarilla a base de cáscaras de limón o pomelo fortalece la piel con vitamina C y proporciona un ligero efecto push-up. El aceite de oliva aplicado con suaves golpecitos, cuida e hidrata tu pecho.

    MasajesLos aceites hidrataran, y suavizaran la piel, le dan elasticidad y la nutren, mientras que un suave masaje ayudara a que la sangre circule bien por todos los tejidos.

    A continuación una breve lista de los aceites que te pueden funcionar para esta actividad:

    ? Aceite de aguacate: excelente suavizante, hidrata y penetra muy bien, protege la piel de las agresiones y aumenta la elasticidad. Es bueno para pieles agrietadas y frágiles.
    ? Aceite de oliva: esta es una excelente alternativa por si no tienes un aceite a la mano y quieres darte un masaje: basta con ir a la cocina y seguro y encontrarás un poco.
    ? Aceite de borraja: regenera y revitaliza. Es especial para las pieles secas.
    ? Aceite de germen de trigo: suaviza, nutre y evita arrugas. Si tu piel está deshidratada o se siente áspera, este es el aceite indicado.
    ? Aceite de almendras: tiene un olor riquísimo y es un excelente suavizante, además de nutrir la piel.
    ? Aceite de onagra: este es un buen aceite para prevenir arrugas o sequedad, hidrata muy bien la piel y asegura la regeneración de las fibras de colágeno.

    • sallymar dice:

      Muy buen aporte Angeles, me encantaron tus tips especialmente el referido a los aceites. Muchas gracias por visitarnos!

  • ursuula dice:

    Pues yo no siento que hayan disminuido mis pechos con el ejercicio , no han aumentado de tamaño pero los tengo bien y no estan flacidos, tal vez depende del tipo de ejercicios y el tiempo de rutina, no se no soy experta solo hablo de mi experiencia y estos algunos de estos ejercicios los he hecho otros no pero quiero hacerlos muchas gracias!!1

  • Luci4na dice:

    Muy buenoes ejercicios para mantener una figura bella y unos pechos firmes, ya que en ocasiones cuando la piel empieza a ponerse flacida, los pechos son los primeros en perder firmeza. Gracias!!

  • bernnarda dice:

    Esto tabien sirve para que crezcan? me gustaría que los mios crecieran un poco porque son demasiado pequeños