Pestañas bellas
¿Te gustan las pestañas largas y espesas? Muchas chicas gastan parte del tiempo de su arreglo personal poniendo atractivas sus pestañas, tratando de que estas luzcan espesas, largas y rizadas. Cierto es que unas pestañas bien arregladas pueden resaltar los ojos dándoles profundidad y una apariencia destacable y expresiva, sin embargo, no importa mucho si tus pestañas son largas o cortas, la moda ahora en estas cuestiones del maquillaje es minimalista, es decir, que entre menos maquillaje uses, mejor. Si eso te asusta un poco es porque quizá estas acostumbrada a usar mucho maquillaje, pero probablemente este sea un buen momento para sacar provecho a tus atributos naturales y destacar con naturalidad tus pestañas, las cuales no sólo están ahí para enmarcar los ojos sino que gracias a ellas podemos ver y nos protegen de factores ambientales, así que consentirla un poco con ciertos cuidados de vez en cuando no les caerá nada mal.
Contents
Cuidados generales
En realidad podemos pasar la vida sin hacerle nada a nuestras pestañas porque realmente no necesitan cuidados especiales, aunque si podemos cuidarlas no usando máscaras o maquillaje para pestañas con productos químicos, lo mejor son los cosméticos naturales u orgánicos, los cuales son suaves e incluso nutritivos para tus ojos y pestañas. Tampoco hay que exponerlas al uso de tintes que las deterioran e incluso pueden dañar severamente nuestros ojos, en caso de que desees pintarlas de forma permanente, lo mejor son los tintes naturales como la henna. Es necesario, además, cuidarlas retirando el maquillaje con unas gotas de aceite de almendras dulces rebajado en una cucharada de agua tibia, y aplicando esta agua con un algodón especial para retirar maquillaje. Esta rutina hay que hacerlo antes de dormir para retirar los residuos del maquillaje de ojos, pues dejar las pestañas entintadas mientras duermes las deteriora e irrita el contorno del ojo. Además, de esto, procura mantener muy bien hidratado tu cuerpo y comer alimentos que sean ricos en aceites vegetales (como el aguacate, las almendras, los aceites de primera presión en frío, etc.) y vegetales frescos.
Pestañas más expresivas
Las pestañas son el toque final del maquillaje, muchas mujeres tan solo con arreglar sus pestañas se sienten satisfechas con su arreglo. La estética en cuestiones de maquillaje indica que unas pestañas rizadas hacia arriba dan más expresividad a los ojos. Si tus pestañas no son tan rizadas o son lizas o caídas, puedes rizarlas ya sea con un encrespador de pestañas o con una cuchara de aluminio. Usar la cuchara es sencillo: sólo tienes que asirla de modo que con el borde cóncavo y tu dedo pulgar sujetes tus pestañas. Luego, solo desliza suavemente la cuchara encima de tu dedo pulgar. Si notas que es difícil enrizarlas, pon en tu dedo pulgar una gotita de gel de aloe vera y espárcelo bien. Luego entonces, procede a enchinar ya sea con el encrespador o con la cuchara. El gel hará que la pestaña se vea más consistente, larga y enrizada.
Si usas en enrizador de pestañas, utiliza uno de buena calidad y evita jalar el párpado cuando lo uses pues este se daña muy fácilmente. Procura primero enrizar tus pestañas y luego pintarlas.
Entintar las pestañas
Las pestañas oscuras parecen ser las más solicitadas ya que dan al ojo profundidad y mucho atractivo. Para esto, utiliza maquillaje especial y de preferencia orgánico para pestañas. El rímel o maquillaje para pestañas debes aplicarlo con cuidado, procurando no poner demasiado maquillaje en el rodillo para evitar que se haga grumos. Aplica poca cantidad y esparce muy bien hasta que logres el espesor que te sea cómodo, aunque recuerda que entre más natural, mejor.
Procura utilizar un maquillaje contra agua para que te dure más el color entus pestñas y el lagrimeo natural del ojo no escurra el tinte.
¿Tintes permanentes para pestañas?
Muchas mujeres suelen tener las pestañas decoloradas de las puntas o en general muy claras. Las mujeres latinas tienen, la mayoría, pestañas abundantes y oscuras, pero hay personas de piel muy clara y cabellos rubios que tienen pestañas también muy claras y casi imperceptibles, por lo que muchas de ellas recurren a tratar de pintarlas, cosa que no es necesaria si aprendes a entintarlas y rizarlas diariamente. Sin embargo, si no te resignas a tener tus pestañas claras o a estarlas pintando diario, entonces puedes entintarlas permanentemente teniendo los siguientes cuidados, ya que pintar las pestañas de forma permanente requiere de mucho cuidado pues podría ser peligroso para tus ojos y crear complicaciones posteriores. Para pintarlas, es mejor que prefieras tintes vegetales en lugar de tintes químicos, estos últimos contienen amonio y dañan e irritan tus ojos. Los tintes vegetales, pro otro lado, tienen la desventaja de que no entintan muy bien, pero al menos tus pestañas tendrán más color y no se dañaran tus ojos.
¿Pestañas Postizas?
No son necesarias si sabes enrizar tus pestañas y entintarlas adecuadamente. Procura evitar las pestañas postizas ya que a la larga pueden dañar la piel sensible de tus párpados y volverlos caídos y flácidos. Además, debes saber que a muchos hombres les molestan las pestañas postizas, sobre todo si alguna vez decides estar en intimidad con el y necesitas quitarte las pestañas.
Pestañas más largas
Como dijimos, no es necesario preocuparse tanto por unas pestañas largas mientras estén bien arregladas. Sin embargo, si crees que tus pestañas son demasiado cortas, puedes usar rímel de aceite de hueso de mamey el cual puede ayudar a crecer un poco más tus pestañas. También te sugerimos aplicar un poco de aceite de almendras en tus pestañas por las noches evitando el contacto con tu ojo, así que aplica muy poco y con cuidado, sin jalar el párpado. Esto ayudara a que tus pestañas se nutran. Por la mañana, aplica un poco de gel a la hora de enrizar tus pestañas para hacerlas lucir más espesas y largas.