Piernas bellísimas

Publicado: 26/03/2008 - Actualizado: 11/07/2016

Al pensar en unas piernas bellas es muy probable que nos lleguen a la cabeza aquellas chicas afortunadas que tienen unas piernas bien torneadas, ni muy gordas ni muy delgadas, y bien proporcionadas desde el final de los glúteos hasta los tobillos. Unas piernas bellas son aquellas que comienzan en unos muslos con músculos perfectamente dibujados y compactos, con un contorno suave y estético en línea descendente que pasa por unas rodillas bien dibujadas, ni muy huesudas, ni con cúmulos de grasa a los lados llegando hasta las pantorrillas, las cuales afinan la pierna con armonía y proporción, hasta concluir en unos tobillos ni muy delgados ni muy gruesos. Todas estas proporciones deben de resaltar con una piel suave, tersa, sin anuncios de celulitis ni várices, y tener un color de preferencia tostado para hacerlas más atractivas. Uff! A veces esto de la belleza parece algo imposible. Peor no lo es. Porque unas piernas bellas y saludables bien pueden construirse, y no son sólo aquellas que el estereotipo marca como perfectas, sino aquellas que habla de voluntad y cuidado. 

Ejercicio

Lo primero es comenzar por fortalecer los músculos y fomentar la circulación en está zona. Cierto que cada persona tiene unas piernas moldeadas, antes que nada, por su herencia. Así que hay que ser muy realistas en cuanto a esto, que si bien unas piernas pueden moldearse y hacerse atractivas con ejercicios y cuidados, hay que aceptar las proporciones naturales. Los ejercicios ayudan a eliminar el exceso de grasa, a tonificar y reafirmar los músculos y a darles ciertas proporciones a las piernas. La clave, como en todo, está en mantenerte con mucha paciencia y voluntad, recordando que no todos los cuerpos son iguales, y que si tus piernas necesitan un trabajo extra, habrá que tener más paciencia.

Los mejores ejercicios para las piernas son el ciclismo, cualquier tipo de baile (en especial la danza árabe o polinesia) y el subir escalones. Sin embargo puedes practicar en tu casa ejercicios muy sencillos como estar en la caminadora unos minutos o realizar los siguientes ejercicios que son muy buenos. Asegúrate de hacer un calentamiento con estiramientos antes de comenzar.

Pantorrillas y tobillos: Busca un escalón en tu casa o algo que se le parezca. Coloca la punta de tus pies en la orilla del escalón, de modo que sostengas el peso de tu cuerpo sólo con las puntas de los pies. Sube y baja unas treinta veces con las piernas juntas, baja lo más que puedas y haz la punta lo más alto que puedas. Realiza este ejercicio muy lentamente unas treinta veces.

Muslos: Sentada en el piso, con la espalda recta, los brazos recargados en el suelo y las piernas pegadas al cuerpo. Estira primero la pierna izquierda y recógela de nuevo muy lentamente, sin tocar el suelo. Realiza este ejercicio unas treinta veces y luego alterna con la pierna izquierda.  Tienes que sentir que tu muslo trabaja.

Apariencia de tus piernas

Existen diferentes factores que provocan daños en la apariencia de tus piernas. El trabajo sedentario, el calor, etc. provocan pesadez e hinchazón, mientras que el frío genera vasoconstricción. Una mala circulación o el exceso de peso puede ocasionar las molestas varices, la celulitis y la piel flácida.

Para combatir todo esto te damos los siguientes consejos:

1. MASAJE  Y EXFOLIACIÓN: puedes acudir con un experto o puedes tu misma darte un masaje a la hora del baño. Usar un exfoliante es necesario para que tu piel se beneficie por completo del masaje. Puedes utlizar un producto exfoliante o puedes conseguir un poco de arena acariciar suavemente tu piel con esta cuando este húmeda. El masaje debes de darlo con las manos, trazando pequeños y suaves círculos que irán creciendo como si fuese una espiral por toda la piel de tus piernas. No presiones mucho y no lo hagas aprisa, sino que debes de disfrutar la sensación de que la arena o el producto exfoliante va eliminando las impurezas y escamas cutáneas. Esto debes hacerlo una vez por semana.

2. EXCESO DE GRASA Y CELULITIS: el exceso de grasa estropea la imagen y las proporciones de las piernas en general, además de su apariencia. Para esto es necesario, además del ejercicio, que tengas una dieta muy saludable, que elimines por un tiempo los productos muy salados, grasosos y fritos, en especial los embutidos, los productos fritos y el azúcar blanca. Debes esforzarte por consumir muchas verduras frescas y agua pura, y para esto debes tener mucha voluntad. En el caso de celulitis, es necesario que hagas un esfuerzo mayor por mantener una alimentación sin grasas saturadas, dejar el alcohol y el tabaco.

3. VARICES Y CIRCULACIÓN: las varices son un problema circulatorio difícil de ocultar. Existen ahora en el mercado muchos productos que ayudan a eliminarlas y prevenirlas, de hecho la tecnología puede ya eliminarlas con una pequeña cirugía estética. Pero si deseas algo más casero, te recomendamos sobre todo poner atención a tu circulación. Al menos media hora al día, acuéstate y sube tus piernas un rato, de manera que la circulación se vuelva fluida en esta zona.  Asegúrate de comer correctamente pues el exceso de grasa tapa los conductos por donde fluye la sangre y esto dificulta su circulación.

4. DEPILACIÓN: unas piernas lindas, se dice, deben de estar libre de vellos. Cuando el velo es muy fino o rubio, se puede dejar, pero si tu vello es grueso o muy oscuro, entonces puedes optar por algún sistema de depilación como con cera o crema. En la actualidad existen muchas formas de depilarse, incluso la depilación definitiva

5. APARIENCIA DE LA PIEL: la hidratación es fundamental. Para esto, cuando te bañes, cepilla tus piernas con un guante de crin y deja que el vapor del baño lo absorban un rato tus piernas. Unta luego una crema hidratante, así la piel lucirá más suave, flexible o elástica.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

26 Responder a “Piernas bellísimas”
  • paula dice:

    Hola , me gustaría pediros consejo , tengo unas piernas bonitas y bien torneadas , pero las mata la flacidez ¿ que podré hacer para que la piel se ponga tersa ? gracias . Un saludo

  • jennifer juliana ortiz jimenez dice:

    hola por favor escriban a mi correo como puedo hacer para engruesar mis piernas por que son muy delgadas por favor

  • lisandra dice:

    hola me gustaría que me ayudaran tengo las piernas delgadas y bonitas pero mis tobillos sobresalen demasiado con cualkier zapato sobresalen y si me pongo mini keda fatal por fa ayudenme como puedo disimularlos urgenteeee gracias besitos

    • mercedes dice:

      hola disculpa que te moleste recién veo el comentario de los tobillos me pueden decir si encontraron una solución para engrosar solo tobillos porque yo tengo muy gordas las pantorrillas sabes algo o ejercicios para tornear las piernas gracias

  • jenifer dice:

    hola, lo ke me pasa a mi es ke tengo como unos granitos en las piernas desde la primera vez ke me depile, nose ke hacer o ke tambien ke hago porke mis piernas son largas y delgadas sobre todo el tobillo aconséjenme algo

  • adriana dice:

    quisiera saber como engrosar un poco d piernas deseo tener piernas parejas y bonitas..pero sin tanto ejercicio …no es q disponga d tanto tiempo PARA HACER EJERCICIO

  • daniela dice:

    es que tengo las piernas como chuecas y ademas son muy delgadas me podrían decir como engrosarlas pero sin mucho esfuerzo jejeje

  • Belleza Natural dice:

    Daniela, si deseas engordar tus piernas sin mucho esfuerzo, entonces solo come y come!

    Pero si quieres que sean lindas y torneadas, tienes sin duda que hacer ejercicio (bicicleta, caminata, pesas, etc) y comer muy bien, sobre todo proteínas de calidad como las de los pescados, algas marinas, cereales integrales, etc.

  • sandra dice:

    hola , me gustaría un buen consejo lo que pasa es que tengo las piernas delgadas, igual que las pantorrillas y esto me pone muy deprimida, podrían ayudarme gracias espero tu respuesta.

  • mar dice:

    hola:
    tengo las piernas muy delgadas, aunque estoy en mi peso ideal soy delgada, no se ve reflejado en mis piernas me alimento bien de hecho he empezado a comer mas carbohidratos para engordar un poco mas y lo he logrado e intento hacer ejercicios con bicicleta fija solo quiero saber si esto funciona solo quiero aumentarlas un poco de grosor y tonificarlas.

    saludos…

  • solange dice:

    hola, quisiera por favor me alluden pues me estoy volviendo loca, tengo muchisima celulitis y sobrepeso estoy con 78 kilos soy bajita y pues ya no se que hacer por favor ayudenme que puedo hacer o echarme para la celulitis que me esta matando
    de todo corazon les agradezco de antemano por su ayuda.

  • jj dice:

    hola , me gustaría un buen consejo lo que pasa es que tengo las piernas delgadas, igual que las pantorrillas y esto me pone muy deprimida, podrían ayudarme gracias espero tu respuesta.

  • natura dice:

    Yo tenia las piernas muy muy delgadas, y cuando empecé un entrenamiento de volibol fuerte (subia como 200 escaleras y hacia sentadillas casi diario) y empecé a tomar jugos de verduras con cereales (avena y amaranto), aveces con algas, fue que mis piernas empezaron a aumentar de volumen y a tener una muy buena figura. Ahora yo digo que son perfectas : )

  • stephanie dice:

    como le hago porke tengo piernas muy delgadas y m muero de ganas d usar short o falda pero m dan verguenza mis piernas

    • Estefanía dice:

      aah yo estoy igual que tu! No me puedo poner shorts porque mis piernas son delgadas

      • Aurea dice:

        Mis piernas también eran muuuy flaquitas, pero subiendo escaleras y comiendo muy bien empezaron a tornearse y ahora son muy armonicas y torneadas!

        Les recomiendo suban escaleras diariamente corriendo, suban 15 escaloes y bajen, unas 3 o 4 veces diario. Pueden hacer este ejercicio cuando tengan practic con pesas de medio kilo en cada pierna. Abrazos!

  • cecilia dice:

    ayudenme soy muy flaquita pero tengo los tobillos y las pantorrillas super gruesas y no se que ejercicio puedo hacer para afinarlas..
    muchas gracias

  • Rosa dice:

    Hola me llamo rosa, mido 1,60 y peso 63 kg
    No tengo barriga ni nada pero tengo unas piernas gordas AYUDA!!

  • gabriella dice:

    hola, tengo buena pierna pero el area de los tobillos es muy delgada, me gustaria saber que puedo hacer para aumentarla

    • Laura dice:

      El tobillo es una zona dificil para aumentar de volumen pero a mi me engrosó un poco subiendo y bajando escalereas. Prueba a subir y bajar escaleras, unas 15 o 20 diarias, y haz repeticiones de 3 o 4 veces seguidas. Usa pesas en cada pierna de medio kilo, y come jugos de vegetales, avena, pastas integrales y leches vegetales, asi como avena y aguacate. verás que tus tobillos se engrosan un poqutin y tus piernas se hacen m´s armónicas.

    • Carlos dice:

      No hagas nada, tienes una bendición genética, los años los engrosar´na algo, pero es preferible tenerlos delgados que tener piernas maceta.

  • Mariela dice:

    hola, tengo unas piernas rellenitas me gustaria saber si las debo bajar o mantenerlas

  • ivansika dice:

    Hola me gustaria tener las piernas como mi amga henar, las tiene super bonitas y sedosas. Ella se depila pero lleva desde el veraano pasado sin depilarse y todaviano tiene nada de vello, sin embargo yo tengo unas piernas normales pero cuando me pongo short me averguenza demasiado.Cuando me depilo me vuelve a crecer en 2 horas.no se que hadcer ayudaaa<

  • araceli dice:

    Hola al igual que muchas yo también tengo unas piernas muy delgadas, por lo que me da verguenza ponerme vestidos cortos, me podrias decir si hay alguna crema o algo para engordarlas.
    Gracias.

  • Luci4na dice:

    MI problema es la falta de constancia pero espero poder llevar a cabo estos ejercicios todos los dias y lograr las piernas que deseo, sobre todo los muslos son los que me preocupan.

  • silvianet dice:

    hola he leido todos los comentarios y la verdad quisiera q colocaran sus medidas para comparar y hasi saber si estan bien o mal empiesoyo
    muslos:54
    rodilla:35
    pantorrilla:31
    tobillo:21
    x fa ayudenme