¿Piernas muy delgadas? Dales forma y volumen

Publicado: 06/09/2009 - Actualizado: 12/09/2018

Tener unas piernas delgadas no es algo que guste a muchas y, sin embargo, hay tantas mujeres que darían lo que fuesen por tener unas piernas tan flacas como las modelos de las revistas. En fin, que gracias a la naturaleza existe el ejercicio y las dietas, las cuales son excelentes ayudas y las mejores alternativas para poner el cuerpo ya sea más llenito o más esbelto.

Debes tomar en cuenta, sin embargo, que aunque los tips que a continuación se describen te ayudaran a ganar volumen y fuerza en tus piernas,  debes tomar siempre en cuenta que si tu cuerpo tiene determinada constitución, será difícil que rebases tus limites naturales, y que hagas que tus piernas se vean más llenitas de lo que pueden ser. Los tobillos, por ejemplo, son una parte de las piernas que difícilmente se puede “engordar”, así que si tienes tobillos delgados lo mejor es que aprendas a quererlos y disfrutarlos, pues le pueden ir de maravilla a unas piernas con muslos y pantorrilas bien torneados y fuertes.

A continuación una dieta especial y ejercicios para fortalecer y darle volumen a las piernas.

RUTINA DE EJERCICIOS PARA TENER UNAS BELLAS PIERNAS

Si eres principiante, siempre es recomendable que empieces despacio para evitar lesiones o lastimar tu cuerpo innecesariamente. Cualquiera de los ejercicios que siguen te pueden ayudar para lo que pretendes, escoge el que te guste y haz repeticiones según tu condición. Si empiezas, lo mejor es que hagas 5 o hasta que aguantes. Recuerda siempre calentar unos 5 o 10 minutos antes de empezar cualquier rutina.

• Sentadillas: con la espalda firme y derecha, los brazos estirados hacia al frente y las piernas separadas a la altura de los hombros, sube y baja tratando de no encorvar la espalda.
• Desplantes o Tijeras: de pie, con la espalda recta y las manos en la nuca con los pies ligeramente separados. Da un paso hacia adelante abriendo tu zancada lo más que puedas. Deja caer tu peso sobre tu pierna y vuelve a la posición original. Repite con la otra pierna. 
• Aductores en máquina: este ejercicio lo puedes realizar en un gym, donde haya un aparato especial para fortalecer las piernas. Puedes preguntar a un instructor como usarlo. 
• Elevación de talones (para pantorrillas): sube un escalón y pon la punta de tus dos pies en la orilla. Detente de un barandal o una pared y luego, sube y baja tus talones de manera que sientas que la fuerza la sostienen tus pantorrillas.
•  Baile: la danza árabe y el zapateado son excelentes ejercicios para tornear y darle volumen a tus piernas.

Dieta para las piernas

A continuación, una lista de los alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular.

• DESAYUNO: incluye en tu desayuno alimentos como la levadura de cerveza, el polen, las nueces, las almendras, avena y amaranto. Las frutas y el pan integral no deben faltar en esta hora del desayuno. Es importante que desayunes muy bien para que tu cuerpo tenga las reservas suficientes para que tu masa muscular gane volumen.

• COMIDA: incluye y varia en tu comida los alimentos con pescados (atún, salmón, etcétera), tofu, arroz, ensaladas abundantes de vegetales frescos aderezados con aceite de oliva extra virgen, cremas de verduras o sopas de pastas integrales y pan o tortilla. Es importante que dejes a un lado la idea de que comer “mucho” engorda: eso es falso. Si comes mucho pero no es de calidad, lo único que conseguirás es aumentar tu barriga  y debilitar tu cuerpo. Así que siempre busca alimentos de calidad. 

• CENA: procura que tu cena siempre sea una hora antes de recostarte, de manera que no le restes a la noche un descanso oportuno porque tu cuerpo se encuentra haciendo la digestión. Para la cena, puedes optar por incluir panes integrales, quesos vegetales como el tofu, mermeladas de frutas naturales o jamones o embutidos vegetarianos.   La papa al horno es una buena opción, la puedes acompañar con una ensalada crujiente. Si te gusta la leche, prueba la leche vegetal la cual es muy nutritiva. La leche de soja, de semillas de girasol, sésamo, avena, nueces, almendras, etcérea son alguna alternativas.

• ENTRE COMIDAS: puedes comer fruta, los plátanos son excelentes para aumentar de peso. También puedes comer frutas secas o barritas de granola o amaranto
No olvides: incluir en tu dieta abundantes alimentos que contengan vitamina A, pues muchas veces la pérdida de peso se debe a una deficiencia de esta vitamina. La papaya, la zanahoria, los melocotones y el perejil contienen esta vitamina. El aguacate y el aceite de oliva son muy buenos para ayudar a aganar peso saludablemente. .

Comer despacio

Una de las formas de ganar peso es disfrutar la comida y no comer con prisas; la tensión, ansiedad, estrés o ansiedad muchas veces impiden que lo snutrientes se asimilen bien lo cual podria causar que no aproveches bien los nutrientes de lo que comes..

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

218 Responder a “¿Piernas muy delgadas? Dales forma y volumen”
  • Coqui dice:

    Comer grasas saludables es también una muy buena forma de aumentar volumen. Los aceites como el de sésamo, oliva, calabaza, girasol contienen buena proporción de omega 3 y 6, sobre todo el de calabaza.( triple de Omega 6 por Omega 3, como en nuestra leche materna )
    El de oliva tiene mayoritariamente omega 9.

    Hay que preferir usar aceites vírgenes o prensados en frió de manera que puedan contener al máximo todas sus propiedades nutritivas. Los aceites procesados son pobres en cuestión alimenticia.

    gracias y suerte.

    • cami dice:

      aaaa no no la la grasa no te ase ni subir ni bajar el volumen de tus iernas miren yo hacia siempre un ejercicio facil bajar y subir las gradas de mi casa hasta que tu sientas q tus piernas ya no dan mas veras que una semana tus piernas van estar como tu las quieres pero no lo olvides los que busca tratamientos

      ERES UNA IDIOTA

      • coni dice:

        CHICASS ME SIENTO REEE IDENTIFICADA CON USTEDES ..! es orribleee serrr flaca alguien me puedo decir cuanto dura estos ejercicios.?

        • Yuliana antonia dice:

          Coni Dura Entre 2 meses. Quien Me Puede Ayudar Con Este Problemita.
          Hola Me Llamo Yuliana Temgo 13 Años Mi Problema Con Las Piernas Me Alteran Mucho tengo La Parte de Abajo Delas Piernas Muy delgadas y Temo Qe No Engorden Me Gustaria Engordarlas Lo Mas Ante Posible Por qe Voy En 8 Año Y Teno Gala en El Colegio Entonses Me Gustaria Usar Un Vestido Y Me Encantan Los Vestidos Pero Cuando me Los Pongo y Miro Mis Piernas Me Desepciono mucho y Temo Ir Con Vestido Y Qe Todos se Rian Demi:( Nose Qe Aser Se Acercara la Gala y Yo Aun Sigo Flaca De Piernas sera Orrible Verme Con Un Vestido Hermoso y Unas Piernas Flacuchas Porrfavor Ayudenmee:(( !!!!

          • rocio castro loayza dice:

            Hola mi nombre es rocío y me siento igual no me puedo poner vestidos ni shorts y siento q deveriamos tratar de buscar una solucion pero q dean resultados rapidos
            Muchas fuerzas…:-)

  • eliner dice:

    hola me encanta este articulo son uy buenos consejos para tener unas piernas bellas

  • Paola dice:

    Las piernas bellas empiezan por unos glúteos firmes!

    Un ejercicio muy bueno para evitar que los glúteos se caigan o aflojen y que se endurezcan y hasta aumenten su tamaño es el siguiente.

    Cuando estés sentado en una silla firme ya sea en la oficina, escuela o en tu casa, pon la espalda derecha y luego procede a apretar glúteos y músculos y a dejarlos tensos unos segundos y luego relaja y repite unas veces. Si haces esto durante el día veras como poco a poco tus glúteos comienzas a tener ua forma más atractiva.

    SALUDOS!

  • milagros dice:

    SE VERA BIEN USAR MINIFALDAS SI TIENES LAS PIERNAS MUY DELGADAS .

  • daniela dice:

    mmm……… espero que esto me sirva porque yo tengo las piernas extremadamente delgadas y ya no ayo que hacer.
    de la desesperación asta e pensado en juntar dinero e irme a operan las pantorrillas en escondidas de mis padres jajajajajajajajaja…………
    es que la verdad ya no se ni qe hacer e echo de todo y mis piernas siguen igual de flacas

  • yanet dice:

    Pensé que era una de pocas con problemas de pantorrilla o piernas delgadas.. pero me doy cuenta de lo contrario!
    Agradezco que hayan artículos interesantes y que nos ayudan bastante como este!!

    Saludos!

  • monica dice:

    hola quiero saber si se ven mal usar minifalda con una pantorrillas de 18cm, siendo delgada la persona con un peso de 54kl y una estatura de 65cm y que zapatos debe usar para los vestidos cortos o minifaldas.

    gracias espero su respuesta

  • belleza natural dice:

    Mónica dice:

    hola quiero saber si se ven mal usar minifalda con una pantorrillas de 18cm, siendo delgada la persona con un peso de 54kl y una estatura de 65cm y que zapatos debe usar para los vestidos cortos o minifaldas.

    gracias espero su respuesta

    RESPUESTA:

    Haz los ejercicios y recomendaciones que se sugieren para que puedan ganar un poco de más tono muscular y tus piernas ganen armonía.

    Luego, desentiéndete un poco de «este problema», hay chicas que mueren por unas piernas delgadas, en realidad no hay piernas «ni feas ni bonitas» lo más importante es que te sientas a gusto con lo que eres porque esto a final de cuentas, es lo que más apreciaran de ti. Asi que haz algo para sentrite a gusto con tus piernas.

  • cristina dice:

    me mueeeroo! D: mañana tengo unos quince, para los cuales me compre un vestido muy lindo 😀 peero no me fije en el pequeño detalle de que tengo lass piernas super flaqas D:, no se que acer pliz ayuudenme

  • selenesi dice:

    Mis piernas son delgadas y quisiera tenerlas un poco más gruesas para lucir faldas que tipo de ejercicios puedo realizar??

  • ady dice:

    Tengo un grave problema ya que la piel de mis piernas es (dicen) muy delgada por lo cual mi problema es que se ven mis venas desde que inician las venas hasta que terminan se ven en mis piernas hasta perecen radiografias !!! estoy muy desesperada por favor ayudenme una vez una doctora me dijo que usara aceite de almendras para engrosar asi un poco la piel y que no se note tanto las venas pero no m funciono …de verdad necesito consejos yo practico el gimnacio y de vez en cuando corro asi q no es por falta de ejercicio….les agradecere sus comentarios y ayuda….GRACIAS !!!

    • alexa dice:

      ya se yo tengo casi lomimso si consigues solucion dime
      y com un bronceadoprofundo funcionara lo voy a intentar y me dices……..

  • Elizabeth dice:

    cuantas series tengo que hacer de esos ejercicios y cuantas veces a la semana??

  • lucy dice:

    hola soy una joven muy acomplejada de tener una pierna mas delgada que la otra y he consultado con cirujano plástico pero tengo miedo de los resultados, necesito hacer algo que los resultados se vean. por favor ayúdenme. Estaré agradecida de su respuestas.

  • adri dice:

    hola alas chicas con piernas delgadas nos va muy biem, comer mucha calabaza, en jugos , sopas o en otras formas segun sean sus gustos fuensiona porque ayuda a engrosar las piernas, ayudandole con ejersicios suaves, pero biem hechos , espero les sirva de algo , y gracias x particioar en este tema tan interezante al igual que otros felicidades, y espero les sirva este consejo.

  • andres dice:

    hola soy no solo el problema de las piernas delgadas son de las mujeres sino tambien de nosotros los hombre por lo menos ese es mi caso estoy muy acomplejado desde que era adolecente me da mucha pena ponerme pantalones cortos por que mis pantorrilas son demaciada delgadas no se que hacer he echo ejercicio éro no obtengo resultados quiciera saber si hay alguna iyeccion o vitaminas o lo que sea que me pueda ayudar ha engordarlas un poco por favor necesito ayuda estoy desesperado gracias espero una pronta respuesta

  • laura dice:

    no me siento a gusto con mis piernas por que deveras son muy flacas y a mi me encantaría usar vestidos cortos chores minifaldas pero en realidad me da demaciadad verguensa de el que dira de la gente. me encantaria poder lucir un hermoso vestido con mis piernas moldeadas y bellas
    pero la verdad me da pavor colocarme una falda o un vestido. miro a otras chicas y pues no es que me de envidia de ella o de sus bonitas piernas. si no que me pregunto como seria mi cuerpo con unas piernitas mas gorditas. no es complejidad solo es estetica, creo!!!!!

  • Audreyy dice:

    0la..!! la verdad eske tengo las piernas muy delgadas y mgustan muchos las mini faldas los vestidos asi muy chikos pero tengo un gran problema mis piernas son muy delgadas y no m gustan y m dan pena a demas por k todos los dia m estan diciendo en la seku de mis piernas y eso es muy feo ya k kon el paso del tiempo se hace psikologiko

    ayudenme…….!!!!

    komo puedo tener unas piernas bellaz y mas llenitas ????

    gracias…..

  • desesperada dice:

    me siento triste de repente me doy cuenta q mis piernas estan flacas y mi cadera es normal pero se v grand x mis piernas q hago d verdad funcionan los ejersicios por q habia escuchado q aveces se enflacan mas __________por favor contesten___________

  • Rossi dice:

    Hola:
    Mis piernas son muy delgadas y estoy empezando a aceptarla, solo tengo una pregunta se vera mal si uso un vestido corto? si se ve bien que zapatos me aconsejan? mido como 1.63 y peso como 50 kg necesito su ayuda!!

    Espero su REspuesta

  • zuly dice:

    ola

    tengo piernas delgadas necesito ayuda

    me gustaria poner faldas cortas y vestidos sexy

    pero da pena kiziera algo que me ayudara para tenerlas gruesas

    gracias!

  • maria dice:

    tengo las piernas bonitas, pero muy delgadas. A veces es deprimente por la ropa entallada o las chaquetas cortas que no puedo llevar.No paso de los 50 kilos. Y por mucho que lo intento me desanimo.Gracias

  • Fiorella dice:

    Hola Yo tengo mis piernas muy delgadas & siempre me pongo vestidos faldas shorts por que me gust m eincomodan la delgasdes de mi pierna asi que porfavor den mas consejos
    Gracias _3

  • gloria dice:

    Hola quisiera de veras saber como puedo obtener unas piernas llenitas por que la verdadlas tengo muy flacas y no me siento bien quisiera una buena respuesta haci como esta la tecnologia de avanzada deve existir un buen tratamiento para esto. gracias

  • diana dice:

    hola quisiera saber que hacer para tener las piernas rellenitas ya que las tengo muy delgadas.

  • moraima sanchez dice:

    por favor tengo las pierna muy flaca y los gemelos muy gordos y tengo complejo de ponerme falda y vestido corto hay alguna crema en concreto para darle volumen a mis pierna por favor espero respuesta

  • angie dice:

    hola mi pregunta es contrario a todas las de ustedes,mis piernas son gruesas dicen que son piernas de elefante deseo y necesito verlas delgadas.ayuda porfissssss,auxilioooooo.no saben cuanto deseo colocarme una minifalda o un short pero me da penita,de abdomen estoy super bien al igual que de brazos y espalda pero mi cadera y piernas noooooooooooooo.gracias por su gran aporte a mi necesidad.bendiciones para todos.

  • maria jose dice:

    hola, tengo las piernas muy delgadas. Hecho los ejercicios de tobillos de toda clase para tener las piernas mas rellenitas pero no ha dado resultado. Me pregunto si hay alguna cirugía, para que yo me sienta bien y no estar tan acomplejada. Por favor necesito una respuesta. Gracias

  • abigail dice:

    OLA TENGO 13 AÑOS MIDO 1.60 Y PESO 47 KL
    NO ME GUSTA QUE MIS PIERNAS SEAN TAN DELGADAS
    ESTTOY HACIENDO EJERCISIOS QUE ESTAN PUES FUNCIONANDO AHORA SE VEN MAS FUERTES…..Y SOLO UN POKO LLENITAS
    ME PODRIAN DECIR QUE EJERCISIOS HACER PARA QUE SE VEAN MAS

    GORDITAS
    SOLO KIERO ENGORDAR LAS PIERNAS SOLO ESOOOOO
    NO KIERO ENGORDAR
    LA PANZA
    LOS BRAZOS ND ND ND DE ESO
    SOLO LAS PIERNAS

  • karly dice:

    hola mii problema es tambien delgades de las piernas, a mi novio le encantan unas piernas el dice q las tengo bonitas y que le gustan pero me parece q lo dice por hacerme sentir bien, que hago para aumentar unos cinco kilos y engordar mi piernas?

  • Jazmin dice:

    Olaa bueno tengo 12 años y tengo unas piernas extremadamente delgadas ppfff soy linda de mi cara pro ay chavas en mi salon q son muy muy piernudas y ps me siento maL yaa ni la falda de la secundaria me qiero revar me encantan los shorts pro no puedo usarlos ya asta me qiere reprovar una maestra por esoo de q no llevo el uniforme qisiera saver si las sentadillas engordan las piernas xq estoy asiendolas pro no veo aun resultados Bueno cuidense BYEE

  • Magdiiz dice:

    hola puues Yoo desde muy chica empeze ah hacer ejercisio sppinig & pues No tenia las mejores piernas pero algo llenitass uso muxho vestido corto pero por horarios de la escuela deje de ir como 3 semanas y mis piernas enflacaron muzho & regrese al ejercisio pero yo las veo igual ya llevo un mes llendo 2 horas diarias y aveces hago aparte ejercisios en casa y nadaa 🙁 aunque siento que lucen mas o menos con minifalda pero las veo muy flacas pff… & ssi me trauma algo.

  • kathe dice:

    e hecho muchas sentadillas y no e engordado mis piernas quiero tener piernas gruesas y lindas necesiito consejos x cierto tengo 13 años 😉

  • odaim dice:

    hola…yo tambien soy muy muy delgada y mis piernas uffff…no m gusta ponerme falda ni nada de eso…y la verdad sueño con ponerme una pero lo k pasa es k parec k ando para de manos, hago spinning y naga…solo c ven mas firmes pero no engordank hago????ayuda por favor…

  • Milena dice:

    Pues les cuento que tambien tengo piernas flacas!!!!! pero que bien me veo con vestido y short y saben porque me veo bien?????? porque me gusto y eso es lo que proyecto, seguridad y gracia. No sean tontas las piernas mas sexyssss son las piernas largas y delgadas.

    salgan y muestrenlas!!!!!

  • fernanda dice:

    hay xfa diganm q puedo hacer para q mis piernas esten liinda esq tngo 17 años y mis piernas estan super delgadas amo las minifaldas pero x obvia razones no puedo usarlas diganm como le hago xfa graxias….!!!!

  • wendy dice:

    ola me llamo wendi ii tengo 15 añoz ii quisiera zaber k tengo k hacer para tenar miz piernaz maz rellenitaz plizz ayudemme no zaben lo martirizante k se siente kuando llege el verano ii ver a todaaz laz chicaz con faldaz ii zhort ii yo muriendome de calor con pantalon azta e uzado doble pantalon para k ze me vean maz gorditaz pero ez orrible estar azi en pleno calor ni ya me acuerdo de la playa por k me da berguenza zalir con ropa de baño plizzzzzzzz ayudemme

    • mel dice:

      hola soi mel y tambien tengo ese complejo.. MIS PANTORILLAS O CANILLAS SON MUY FLACAS :(.. cada vez qe hace calor tengo qe salir de jeans pq me da mucha verguenza..! en el cole usamos cancanes cn polleras y me se poner hasta 3 pares de medias pra aumentar el volumen pro ya stoi cansada.. ayudaaaaaaaa

      • ALEX dice:

        yo tambine paso por lo mismo tengo 24
        y ya estoy aburrida de ser flaca y mis piernas siempre ha sido un complejo desde hce rato
        me gustaria tambine ponerme vestido y faldas pero me da pena no se
        estoy acompplejada e eso y decesperada ya e intentado de todo hasta probar anabolicos y casi em tiro mi piel …..

        no se q hacerrrrrrrrrrrrr

  • paulina dice:

    odio mis piernas delgadas quisiera algo que sirba de yaaa!
    quisiera lucir shorts faldas blusones etc etc pero no por qe me da pena las tengo muy delgadas

  • flor dice:

    quiziera engoradar los gluteos y las piernas, por que los tengo muy delgados!! veo que hay mchas chicas y chicos que sufren lo mismo que yo!! es feo por que la gente te dice todo el tiempo que estas delgado y no se da cuenta que uno sufre!!! =( gracias saludos

    • scarlertt dice:

      yo tengo 15 y siento lo mismo que tu, sobre todo a la hora de usar short o vestidos cortos.Me da impotencia no poder engordar

  • karla dice:

    Mi piernas aparate de ser delgadas tienes como un arco nosé si es porque lo mismo que son delgadas o porque tengo algun problemas mañana tengo un quince y me desanimo porque mis piernas son asdfghjkl ):

  • isabel dice:

    Quiero comentar,que yo tengo cincuenta años pero me mantengo,pero en dos años por mis problemas no habia tomado en cuenta,como mis piernas se me adelgazaron,siempre desde joven tuve buenas piernas,pero me he acomplejado tanto con estas pirenas tan delgadas que me inscribi en un gimnasio,pero quiero los consejos de profecionales como ustedes,para aumentar y definir mas rapido mis piernas. QUE DEBO TOMAR, COMER, QUE EJERCICIOS, TODO LO QUE ME PUEDA ACONSEJAR,, GRACIA…. URGENTE POR FA…….

    • Laura Garces dice:

      Isabel, si lees con cuidado el articulo verás que da consejos muy completos para que tus piernas recobren la tonalidad y tengan más forma.

      Recuerda que si te inscribes a un Gym o realizas rutina de pesas, necesitas comer muy bien, alimentos ricos en proteinas como el amaranto, la levadura de cerveza y el alga espirulina, etc. La alimentación es básica para dar tono a los musculos. Por otro lado, puedes tomar algún complemento proteico como la proteina de soja, que ayudara a darte masa muscular.

      Abrazos!

  • Marcela Menendez dice:

    Buenoo yo tengo 14 años son una chaba delgada pero… qisiera tener mas gruesa mis piernar xque son muy flacas y no me gustan estoy asiendo bicicleta pero.. no me a funcionado asta ahorita ago sentadillas pero no las estva asiendo de una forma prsisa como dice ahi qisiera saver como aser para aser qe esten mas gorditas xque no me gusta usar chores ni faldas xque mis piernas no son bnitas quisiera que estubieran mejor pues ya vendran mis quince y quisiera unsar un vestio pegadito y cortito quisiera lucir mis piernas eh pantoriillas.. quisiera una mejor explicasion y saver como en cuanto tiempo tendria mis piernas bonitas y gorditas,, xfaaa(: se los agrasdesere mucho

    • Luis dice:

      Hola: hasta ahora vi ese ese comentario, no importa que tus piernas sean delgadas Nena, lo que importa es que estén musculosas, OJO las piernas Gorditas no siempre son atractivas, ah pero las piernas delgadas y musculosas(TORNEADAS) son muuuyyy atractivas porque se marcan mas los músculos del muslo y de las pantorrillas; tal vez cuando tu te ves ya sea en un espejo o cuando las miras desde arriba, nunca ves igual que lo que ven las otras personas es otra perspectiva créeme, tienes buena edad y tus tejidos están muy tiernitos así que si empiezas desde ahora poco a poco a ejercitar las piernas vas a ver que gradual mente van irse tonificando, la bicicleta es muy buena no la dejes, lo que pasa con la bicicleta es que tienes que pedalear fuerte durante un rato, marcate una ruta de pedaleo trata de subir pendientes sin levantarte del asiento hasta que sudes, en el rato que quieras, pero debe ser un poco exhausto el esfuerzo y si es muy tonificante, también te recomiendo Pilates es magnifico con Pilates esculpes tus muslos y como te dije eres joven y tienes muy firmes tu piel y tus músculos, si engordas las piernitas, no vas a obtener buenos resultados la grasa deforma la piel es mejor musculo que grasa.

      Trata de probar con esa rutina de ejercicios que te muestran en esta pagina, también prueba Pilates y no dejes la bici, debes de entender que no es de la noche a la mañana, es de todos, «es una disciplina» hacer ejercicio, ponte una meta y veras que poco a poco tu piernitas se verán GUAAAUUU, unas piernas delgaditas pero musculosas dignas de un poema, cuando te las toques las vas a sentir bien duras, al principio te va a doler el ejercicio, porque los músculos cuando están ejercitándose, sueltan un ácido que se llama: Ácido Láctico que provoca la sensación de que te quema, lo vas a sentir pero como te digo; si lo practicas diario tus músculos van a ganar volumen y el Ácido Láctico ya no lo vas asentir al menos que dupliques es esfuerzo, por ultimo te recomiendo la posición del Jinete es del Tai Chi también es bueno, así que prueba y ya veras que piernotas te vas a hacer. Buena Suerte Nena.

  • Nicol dice:

    Hola,, he visto su pagina,, ii desde hoy comenzare duro con los ejercicios y la dieta, pero quisiera saber en cuanto tiempo aproximado se demoran los resultados, en un par de semanas tengo mi licenciatura y mi fiesta de gala y quisiera lucirlas pero las tengo demasiado delgadas =( porfis respondan,, ii gracias x la ayuda =D

  • Laura dice:

    Hola vi la rutina de ejercicios y me parece muy buena, sin embargo tengo una pregunta en cuanto a la alimentación. Mis piernas son muy delagdas y cortas y aunque soy de constitución delgada si como mucho mi abdomen si se empieza a engordar, entonces como hacer por ejemplo con el plátano y demás alimentos sin en lugar de ganar el peso en las piernas lo ganaré en el abdomen?

    Gracia

  • Milen dice:

    Hola bueno espero que me respondas :/.. ya pasaron años de publicación pero bueno…
    A los 15 años comenze a ir al gimnasio.. todo bien pero lo deje ya que tuve que enfocarme mas en mis estudios y eso.. bueno lo que pasa es que después de dejarlo mis piernas se volvieron flácidas!!! y creo que mas delgadas de lo que eran! en el comienzo todo bien pero como que los músculos poco a poco desaparecían.
    Lo que quiero es que las piernas se vean lisas y no músculos que sobresalgan de otros :S algunas chicas las vi así y omg! ya no parecían de mujer y bueno creo que eso se llama tornear, verdad?
    Bueno ahora tengo 16 años y parezco de mucho menos! así que me da un poco de vergüenza el ir a el gym :/ aunque iré!!
    Cuando llego a las piernas que quiero debo hacer los mismos ejercicios o mas leves? para que se queden como están!
    Espero me respondas 🙂

  • alma dice:

    no hay otra cosa mas sencilla para lograr que mis piernas no esten tan flacas?

  • tatiana dice:

    espero que me respondan…
    en cuanto se puede notar la diferencia ?

  • Elka dice:

    Hola Chicas;

    Solo entre aqui para darles un consejo, yo tambien sufri como ustedes por tener piernas flacas, pero creanme tengo casi 30 anos y jamas a ningun hombre le ha importado si mis piernas son flacas, si eres flaca es normal tener piernas flacas, van en armonia con tu cuerpo, solo mantenlas tonificadas con ejercicios sencillos como caminar, asi evitaras celulitis, varices y flacidez, hidratalas para que se vean sedosas y depilate para que se sientan suaves al tacto, no se acomplejen, usen sus faldas, vestidos y shores, todo es cuestion de actitud, ademas la mayoria de las Top Models en el mundo son de piernas reflacas, somos afortunadas de tenerlas asi. Cuidense mucho!

    • lupitha dice:

      elka me encanto tu comentario y dejenme decirles k es sierto muchas gracias por tus tips me ayuraron mucho 🙂

    • adriana dice:

      Que razóntienes, aunque yo tengo mas de 30 años, estoy ya casada y aun cuando me veo en el espejo hubiera deseado tener las piernas mas gorditas, casi nunca use faldas y vestido, sin embargo tu comentario me hizo reflexionar y valorar lo que tenemos. Gracias.

    • Fani dice:

      la verdad yo si te daba manita arriba si estuvieramos en el face. me gustaron mucho tus palabras de apoyo y pienso igual que tu, yo soy delgada y bonita eso si las piernas flacas pero bien bonitas, solo que estan algo delgadas pero ni modo a hacer ejercicio.

  • carolina dice:

    gracia espero q m sirva odio ser tan delgada¡¡¡¡¡ buuuuuuuuuuuu q hago para lucir super bien ayudenme¡¡¡¡¡ y una pregunta si m tomo anticonceptivos puedo engordar¡¡¡¡

  • perla dice:

    me gustan la forma de mis piernas solo quisiera que sean mas rellenitas la forma esta muy bien y son largas y si e usado faldas pero no me gusta mucho por lo flaquito de las piernas, como mucho y nunca engordo estoy bn delgada y creo que intentare el ejercicio ojala sirva

  • Rebeca dice:

    Hola tengo 15 años & tengo las piernas super delgadas :S quisiera que me dieran alguna solucion , he escuchado algunos consejos pero me da miedo que al aserlos valla a aumentar tambien mi estomago & engorde mucho & yo solo quiero aumentar el volumen de mis piernas me podrian ayudar ?POORFAAAAAAAAVOR

  • patricia muñoz dice:

    necesito una ORIENTACION DE TENER MI CUERPO GRUESO Y TOCNIFICANTE CON LINDAS PIERNAS QUE SE PUEDA LUCIR UN VESTIDO DE BAÑO ESO SERIA COMO UN SUEÑO PODER TENER UNAS PIERNAS ESVELTAS Y HERMOSAS POR FA NECESITO SEGURIDAD Y SENTIRME SASTIFECHA CON LO QUE TENGO GRACIAS POR SU ATENCION

  • Daniela dice:

    Hola! espero que me respondan! lo que a mi me pasa es que tengo las piernas re flacas tengo 12 años casi 13! y soy muy alta y mis piernas bueno! yo necesito tener las piernas mas gruesitas porfa ya no soporto ser asi de flaca NECESITO EJERCICIOS QUE NO NECESITEN DE UN GYM Y LOS PUEDA HACER EN CASA. Gracias :S

    • Maritssa dice:

      Hola, yo tengo 16 y si soy delgada pero tengo un poco de busto y pompis nada mal pero mis piernas son muy delgadas y desafortunadamente por ahora no puedo ir al gym sólo ejercicios en casa y quisiera que enserio por favor me ayudaran dándome un consejo con ejercicios y comidas porque yo también quisiera ponerme faldas y vestidos pero enserio me da pena y mi autoestima esta por los suelos, mis tíos me dicen popotitos y quizá lo dicen de broma pero no saben que me hace sentir muy mal enserio yo me dedicaré de tiempo completo hacer los ejercicios para no tener las piernas tan delgadas pero necesito consejos u orientación para saber como aumentarlas o mi pasa corporal por favooor

  • teresa dice:

    hola amiga lo que me pasa es soy muy delgada de tienpo en tiempo de nuevo engordo pero derrepente bajo de peso es vedad lo del estres x que yo sufro de eso e ido al doctor y me dijo que yo sufria de eso como bastante pero no engordo y si como rapido x que amiga dame un consejo de como puedo engordar ……………

  • ALEXAA dice:

    Hola
    yo sufro el mismo problema q ustedes tenngo 24 años y mido 166
    mi peso es de 49
    bueno soy delgada pero mis piernas son flacas eso em aburre mucho y no se q hacer para subir de peso decide aplicarme anabolicos pero no me funciono y casi me tiro la piel de mi cara y el bello me salio grueso

    me gustari pponerme fladas o viestidos ayudenme y me doy cuenta q no soy la unica q estoy asi y eso me da moral estre todas intentemos aver y miremos q nos puede funcionar…
    gracias
    no hay un inyesion o algo q de resultados mas faciles …
    les agradesco su colaboracion

  • aleja dice:

    hola tengo 22 años y mis piernas son demaciado delgadas . vivo muuy traumada por eso llegue al limite de ponerme varios pantalones abajo de mis jeans para verme mas cuerpada … relativamente soy una niña muy linda por eso me trauma tanto mis piernas. noc q hacer siento que si haci me la pasara haciendo ejercicio no podria aumentar … quisiera saber si hay alguna cirujia o algo asi… ?? les cuento q apesar de que tengo muchos pretendientes no he atrevidi a darme una oportunidad con alguien por esto … ayudenme por favor

    • elhena dice:

      Hola, me pasaba similar a ty… y utilizaba el mismo truco, sin embargo hace poco a mis 26 decidi probar usando un par de shorts y vestidos cortos al principio solo en ocaciones donde no conocia a la mayoria de personas para que no me diera pena y sentirme en confianza, una vez que te sientas segura contigo misma y le saques partido a esas piernitas de pollo como les digo yo descubriras que solo era un trauma en tu cabezita no importa lo flakitas k esten si te sientes segura y agusto con tu cuerpo te veran atractiva… actualmente el trauma k representaban para mi es mi mejor aliado de conquista 😉 disfruta de tu cuerpo sin complejos 🙂

    • karina dice:

      Tu comentario es la historia de mi vida!! tengo la misma edad, y el mismo problema, el caso es que como tengo hombros salientes pues mis piernas se ven aun mas desproporcionadas y lo de los pantalones ni se diga, tengo qe usar unos abajo para verme menos flacucha, también tengo pretendientes pero a veces creo que jamas tendré la dicha de lucir una falda u_u ayuda!!!

  • Anni dice:

    Omg.. Pence q era la unica con la coejidad de piernas flacas.yo me muero x ponerme un vestido y una.mini falda o un short para stos calores y mi autoestima esta bja xq cuando salgo cn mi esposo y veo q el esta biendo a una chava d mi edad cn falda o short m pongo trist xq no puedo usar eso yo se sient feo. Y mas.cuando mi esposo.m pide q m ponga falda y yo tnerle q decir q no. ayudenm si hay alguns pastiyas o inyecciones o cirujiaAYIUUIUUDA

    • maguita dice:

      hay ntp Anni, yo tmb sufro de ese complejo, pero pues que le vamos a hacer, si tu marido esta contigo es porque te ama y esta contigo x lo que eres, animo y pues si yo se lo que se siente, pero a lo contrario de mi, mi marido no me deja usarlos, yo creo que le da pena que me vean los demas, jeje pero pues nimodos, pierde la verguenza y usalos tu que puedes XD saludos desde Sinaloa, Mexico

    • deyanira dice:

      hola, creo q tu esposo t habra visto mas de una vez tus pierna y q si el t lo pide por q no?. por q no se lo comentas a el, quizas y l gusten asi, y t estan acomplejando por nada.

  • alexandra dice:

    bueno gracias la verdad no me gustan mis piernas mucho que digamos… son delgadas y un poco largas… pero no me gusta como se me ve con faldas o vestidos… por lo cual no los uso — aunque me gusten.— la verdad quiero volverlos a usar …. gracias por sus consejos … espero me ayuden … gracias

    • mariana dice:

      me pasa lo mismo.. mido 1.73 y peso 50 kg!!! todo va bien cuando me veo en el espejo cuando veo mi abdomen que como no hay grasa se ve hasta marcadito jaja pero la cosa se pone fea cuando llego a mis pantorrillas u.u y a mi tambien me fascinan y me enloquecen las faldas y shorts!!!!!

  • MAGUITA dice:

    PUES NO ES TAN MALO TENER PIERNITAS DELGADAS, SI ES QUE VAN DE ADUERDO A TU CUERPO, PERO FREGADA YO, QUE MIDO 1.70 PESO 60 KILOS Y TENGO 24 ANIOS DOS HIJAS Y TENGO LA ESPALDA ANCHA BARRIGUITA CADERAS CUADRADAS, NO TENGO POMPITAS Y PARA COLMO LAS PIERNITAS MAS FLAQUITAS DEL MUNDO Y PAR ACABARLA DE AMOLAR RODILLAS SALTONAS BUUUUU, ESO ME TRAUMA PORQUE PUES YA ES DE FAMILIA, PERO YO EXAGERE POR SER MAS ALTA..PERO PUES NIMODOS HAGA LO QUE HAGA NO SE PUEDE HACER MAS U_U….

  • sophia123 dice:

    Chicas!!! tengo buenas noticias, les cuento:yo me sentia igual que ustedes, siempre he sido delgadita (baja de peso) y siempre me traumaron mis «hilitos» como les decia a mis piernas, hasta que conoci a mi actual pareja, hoy tengo 24 añitos mido 1.75 y peso 61 kg, ademas de que para mi desgracia calzo del 7.5 (fataaaaal!), llevo 3 años con mi novio, al principio me daba mucha pena usar ropa que mostrara mis piernas frente a él, de vez en cuando usaba shorts o minis en lugares donde nadie me conociera como para darme valor, pero siempre me costo mucho trabajo y mas porque encima de mis piernitas, siempre me he visto con pies de payaso (horror!!!), cuando conoci a mi novio me ponia 2 o 3 pantalones por debajo para hacer mas volumen, para que el no se diera cuenta, y siempre tratando de usar zapatitos pegaditos y a veces hasta apretados para disimular, pero para no hacerles larga la historia, un buen dia mi pollito me empezo a pedir que usara pantalones mas pegaditos, yo no quise por meses, hasta que me di valor, y vi que le encantaba, despues para mi sorpresa me empezo a pedir (muy penosamente eso si) que usara tenis, pero no chiquitos como yo los usaba, si no cosas de esas marcas como skechers y asi, todos deportivos, total que despues de como 2 años, logró que me diera el valor de usar minis, leggings y skinny jeans, y con ese tipo de tenis (que la verdad de chica siempre me gustaron, pero no me atrebia a usar por mis piernas), y como es apenas poquito mas alto que yo, nos reimos mutuamente de que a mi me apena aun a veces mostrar mis piernas y que si uso zapatillas, el se apena por estar de mi tamaño o poquito mas bajito, pero cada vez que me empieza a dar penita ver mis piernitas y mas usando esos tenis toscotes, el ha sabido acercarseme y mostrarme que mi look actual le reencanta a niveles que yo jamas hubiera pensado, en los ultimos dos meses he pensado que tal vez a veces nos complicamos demasiado por los estereotipos, y que un buen hombre nos puede querer y les podemos encantar con lo que tenemos y que a veces nos trauma a nosotras las mujeres, con decirles que ahora casi tosos mis pantalones son skinny, uso leggings, tengo shorts y minis, y tengo ya varios pares de nike, vans, dc, e incluso unos jordan (femeninos, eso si) que el me regalo para la intimidad, y ya casi no me da pena mostrarme como soy, animo chicas!!!! somos mujeres y somos grandiosas aunque pensemos que somos demasiado flaquitas, me gustaria saber que opinan………

  • denisse dice:

    pss yo se lo que es tener piernas super flacas en la escuela siempre me molestaban por eso «piernas de pollo » me decian, y la verdad si me acompleje muxo nunca uso shorts para salir (solo para dormir) me gustan muxo los vestidos cortos y de exo kiero usar un pra la boda de mi hermana y por eso estoy investigando que tipo de vestido y zapatos puedo usar para que visualmente se vean mas gorditas mis piernas ojala alguien me pudiera ayudar

  • LUISINA dice:

    Leí cada uno de sus comentarios, la verdad que desde los 11 años tengo este complejo, y cuando me invitaban a la pileta o a la playa, no iba por el simple hecho de mis pierna, a los 12 empece una escuela nueva y me ponía 6 pantalones de bajo del pantalón del colegio, y me daba mucha vergüenza salir a la calle con short o estar simplemente en mi casa con una malla. Siempre me escondo de las personas, aunque todos me dicen que envidian mi cuerpo y mis piernas, siempre me dicen que soy flaca, y que mas puedo pedir? y por dentro quiero llorar.
    A los 13 años me anime y empece natación, iba al vestuario, me encerraba en el baño y me sacaba mis 7 pantalones, para ponerme la malla. Cuando salia del vestuario sentia que todos miraban mis piernas, amaba natación, pero no soportaba mas mis piernas y no veía ningún cambio en ellas, entonces deje.
    Y seguí con mis 7 pantalones ( 1 calza doblada cuidadosamente para que no se note, por encima 2 copris, y 4 calsas mas, no puedo ni moverme) y paso mas de 10 horas en la escuela, cuando estoy en ella, no veo la hora de llegar a casa para quitármelos. Me levanto hasta 1 hora antes para ponerme mis pantalones, e ir a la escuela.
    Ahora tengo 14 y empece hockey hace 3 meses, no noto ningún cambio pero me ayuda a ser mas suelta, ya se que voy a estar mucho mas para que note alguna deferencia, hay que ser muy paciente (cosa que no soy)

    Ahora tengo todos los cumpleaños de mis mejores amigas y me siento muy incomoda, me sigo poniendo mis capris y calsas negras, cosa que no se note, pero cuando sea verano nose que voy a hacer, y también se viene mis 15 y yo siempre soñé con un vestido blando bien ajustadito y corto, pero se que no me voy a animas, y me deprimo mucho. Cuando estoy en mi casa me pongo short, me miro al espejo y me largo a llorar,porque las chicas gorditas pueden hacer dieta y bajar o hacer ejercicios, o de ultima una cirugía, pero nosotras no sabemos que hacer, comemos todo lo que esta en la heladera y no engordamos ni 1 gramo, y encima yo veo fotos de chicas muy lindas y super flacas en redes sociales y todos comentan que es anorexia y todas esas estupideces que te angustian mucho.
    Me estoy perdiendo mi adolescencia por esto y no lo puedo creer, me ciento una estúpida.
    Quisiera que haya algo que te haga engordar las piernas o ver algún efecto a corto plazo, pero no lo hay, probé con millones de cosas y no dan resultados. Es muyy angustientee!!!!!! me peleo todo el tiempo con mi madre por esta situación, porque ella no me entiende… quisiera que estuviera un día en mi cuerpo para ver que siente..

    Creía que era la única persona en el mundo que me pasaba esto, me sube mucho el autoestima leer estoy comentarios y ver que a muchas personas le pasa lo mismo que a mi, las entiendo muchísimo!
    NADA MAS QUERÍA DEJAR ESTO QUE ME PASA A MI Y QUE ME DEN CONSEJOS PARA ENGORDAR! son mi única solución!!!!!!

    A Y OTRA COSA… hasta me compre un elecroestimulador, que ayuda a «agrandar la masa muscular» y tampoco me funciono.

    • PH dice:

      SI HACES PESAS Y COMES MUCHA PROTEINA TE ENGORDAN TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA COMETE UNA LATA DE ATUN TODOS LOS DIAS SOY MUJER Y TENGO 19 AÑOS 🙂

      • Sandy sanchez dice:

        Pero si comes mucha proteina, engordas en general?? yo solo quiero engordar mis piernas, que me acomplejan!! Tengo las pantorrillas delgadisimas!!

    • agus dice:

      ayyy Dios!!!! NO SOY LA UNICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me pasa lo mismoooo Luisina! QUE MAL AFORTUNADAS somos verdad?? sufro cada dia por no poder ponerme un shorts ni una mini como el resto de mis amigas es realmente tragico…estoy realmente arta de ponerme calzas por dentroo!!!!! quiero lucir mis piernas quiero salir de este disfraz.. =( porfavor alguien ayudenos…denos consejos realmente efectivoss!!!!!! =( se los agradeceria de por vida!

    • Mary dice:

      Hola chicas! estoy leyendo sus comentarios y quiero decirles algo a las que se ponen pantalones abajo eso es pésimo!! ya que al ponerte tantos pantalones la pierna adelgaza con el tiempo.. se empieza a quemar la poca grasa que tenemos y se empiezan a ver pegadas al hueso. Las piernas hay que ventilarlas les tiene que dar el.sol es muy bueno y a parte es vitamina D y la necesita nuestro cuerpo. Si nos da pena salir en short o vestido lo ideal es asolearlas una media hora en nuestro patio pero tiene q darles el sol. Y aconpañado de ejercicios y una buena dieta veran q probto luciran unas piernas hermosas. Suerte!

  • antonella dice:

    Hola chica! Les cuento q yo padeci el mismo problema , yan mi adolescencia, yo era delgadita de todo piernitas flaquitas, pompis y senos planos como tabla, me sentia la muchacha más traumada, y sentia coraje con la vida porque otras muchachas se estaban deasarrollando y yo era una tabla por todos lados, al igual q muchas chicas usaba dos pantalones, calzones y sostenes con relleno era toda una falsedad yo y para entrar en intimidad con un chico era terrible pensar en q alguien me viera desnuda, y jamas me atrevi a poner una falda o un short me daba pavor y vergüenza q vieran mis popotitos y poner traje Dr baño me daba aún más vergüenza y muriéndome de ver a a otras chicas disfrutando en la playa en la alberca con unos cuerpazos, y asi vivi mucho tiempo resrntida con la naturaleza, hasta q un dia me dije tengo q hacer algo no puedo vivir asi, y alias 15 empecé a hacer pesas, y siempre me dio pena inscribirme a un gym, me inactivos pero me salía hasta donde encontré un gym pequeño, pero fin un excelente instructor q fue el q me ayudó en este proceso, me hizo una buena rutina donde trabajaba todo mi cuerpo pierna, brazos, hombros, espalda, pompis, abdomen repartiendo mi rutina unos dias hacia pierna y pompis, otros espalda, hombros etc tambien me tenia una dieta de proteínas donde mi instructor me decia q tenia q comer carne, atún, pollo, pescado, papas al horno, ensaladas, frutas etc tambien tenia q tomar batidos de proteínas despues de hacer mi rutina de pasas y tomaba unas pastillas de aminoácidos y vitaminas y si hubo mejoría en dia meses empeze a notar cambios en mis piernas y eso me motivaba a seguir adelante, no se me hicieron unas piernototas, pero cogieron más volumen, se veían marcadas, tonificadas firmes se miraban lindas y ya podía lucir mi cuerpo más formado, como siempre tuve cinturita pequeña y abdomen plano y se me marco toda la gente me chuleaba mi cintura mi abdomen, y mucha gente me decían q tenia un cuerpazo q parecía modelo y como soy muy alta aunque, yo seguía estando con mi complexion delgada, pero ya no tenia unos popotitos tenia unas piernas delgadas pero formaditas, tambien se me hizo un poco de pompis y muy autoestima subió bastante, ya hasta me atreví a ponerme shorts y traje de baño, anque mi trauma seguia porque seguía plana de mis senos planos y ahi seguía poniéndome sostenes con relleno y anque sea ya nadamas me quedaba ese trauma, Ye despues me casé tuve bebés y mi cuerpo enbarnecio aunque seguía siendo delgadita, y mi trauma con mis senos seguía aunque a mi esposo eso nunca le importo, pero a mi me chocaba porque no podía lucir ropa escotada, anque cuando daba pecho lo gozaba porque mis pechos se hacían grandes y ponía más nalgona y piernona, pero al poco tiempo regresaba a mi delgades, pero mis piernas jamas me traumaron, aunque ya tenia bastante tiempo de no hacer ejercicio, les cuento q el problema d mis senos lo arreglé con un aumento de senos desde hace 4 años y hacia me cambió la vida porque me puedo poner la tipa q quiera y si no quiero usar brasier mis senos estan parados y divinos, mis piernas ya no regresaron hacer popotitos, ahora tengo treinta años y sigo siendo delgada, pero ahora mi gran problema es q me ha estado saliendo celulitis y con piernas delgadas se ve horrible, mis gluteos son los más dañados de celulitis, aunque ahora ya no tengo plana mis nalgas si tengo pompis pero con celulitis y ya no estan firmes estan aguadas mis pompis y piernas y me da vergüenza q mi esposo me vea desnuda, porque esa celulitis se ve horrible, eso es peor q tener piernas flacas, porque la piel luce horrible y lógico ni loca me pongo un short o falda, pero decidí hacer algo al respecto, porque aprendí q con ejercicio todo se arregla y hace tres semanas me incribi al gym, y he empezado con una rutina intensa los lunes hago pilates, cycling y zumba, martes cycling y yoga, miércoles, cycling y zumba, jueves cycling y yoga , viernes pilares y pesas, sábado cycling y los domingos descanso mi cuerpo, esta semana empezaré hacer unos cambios menos cardiovascular y más pesas pata empezar hacer músculo t haber si puedo aumentar más el volumen de mis piernas, porque en el fondo aún sueño con tener unas piernototas aunque mis piernas delgadas me gustan , pero si pienso eliminar la celulitis, x eso empeze haciendo mucho las cycling porque dicen q son muy buenas para eliminar celulitiis, pero como les comentó empezaré hacer más peso y menos cardiovascular.. pero quiero motivarlas q llevó tres semanas haciendo ejercicio y si he notado cambios leves, se ha estado borrrando ligeramente la celulitis de mis nalgas y piernas, pero lo q más me encanta siento q las pompis se estaba levantando y haciendo más duritas, y las piernas han querido empezar agarrar tono muscular, pero muy ligeramente apenas llevo tres semanas, pero los resultados estan muy bien, aunque ahora no tengo instructor, yo he estado investigando y tratar de ver q ejercicios me hacen mejor para mi problema, y x eso escogí pilares, yoga para dar tono muscular y flexibilidad y muchos otros beneficios, zumba y cycling para hacer cardio y asi quemar grasas y pesas para masa muscular… En tres meses cuando se empizan a ver los resultados les platicaremos q tal estoy quedando… Saludos a todas y animo, porque les aseguro q la celulitis se ve peor q piernas flacas, pero pienso yo q el único remedio es haciendo ejercicio y no una dieta estricta, pero si eliminar refrescos, frituras y harinas… Veremos q pasa en unos cuantos meses los resultados de esta intensa tabla de ejercicios bye!

  • vilma dice:

    sufro un montón por tener las piernas flacas. para colmo en mi trabajo me exigen usar pollera en los actos porque soy docente. soy alta y mis rodillas grandes. no se como vestirme para disimular un poco. grac por los consejos. haber si tienen algo para mi.b ss

    • Laura G. dice:

      Vilma, aqui te doy un tip estupendo para tornear tus piernas y subir su volumen.

      Todos los dias, de pie, con la espalda bien derecha y los pies juntos, baja hasta el suelo doblando las rodillas como si hicieras una sentadillas, sin despegar los talones del piso, y ve curveando la columna vertebral de modo que no te caigas. SUbe y baja 20 veces mientras ganas fuerza, pero ve aumentando hasta que puedas hacer 50 seguidas. SI al principio te cuetsa trabajo gurdar el equilibrio puedes agarrarte de una silla. SI llegas a hacer 10 seguidas o docientas, dandote espacio de descanso de 15 minutos entre 100 y 100, veras que tus piernas se vuelven super musculosas y fuertes, además de que ganaran mucho volumen.

      Abrazos!

  • ayuda dice:

    chicas ayuda, leer sus comentarios me hacen sentir que no estoy sola en este mundo.. yo tengo actualmente 16 años, pero desde los 11 empecé a darme cuenta que tengo unas piernas horribles, además no tengo pompas.. lo único que tengo son unos senos que muchas envidian.. pero preferiria cambiar piernas por senos, soy muy delgada y todo el mundo me lo recuerda a cada rato, algunos dicen envidiarme, pero yo no, tengo 16 y peso 42k.. me da mucha rabia, como de todo, pero nunca subo nada, además mido 1.60 .. no se que hacer, me meti en ejercicios y no vi ningun cambio, mis amigas con sus cuerpasos y yo siempre con mis faldas largas y pantalones para que no se vean mis huesudas piernas, me da mucha rabia de verdad, veo que tooodas las de mi liceo tienen sus piernas bien lindas, y yo la fea, algunos me dicen porque soy tan flaca o mira si estas flaca, y me da rabia para que me lo dices? es obvio que ya lo se.. y que me lo recuerden es como volver a la relidad, si me pongo un vestido corto, a principio me siento bien, hasta que alguna persona me dice, chica pero que flaca estaass.. entonces regreso a la realidad y en lo unico que pienso es el volver a casa, estoy muy triste, estoy perdiendo mi adolescencia por esas cosas 🙁

    • laura G dice:

      LAs personas siempre suelen criticar muchas cosas: que si estas gorda, flaca, chaparra, alta, etc.
      LO mejor es que comprendas desde ahorita que no naciste para agradar a nadie sino a ti msma, y que eres un ser unico en el unioverso que es tan especial como todos los demás, y que si te aceptas como eres es un primer paso para empezar a sentirte más hermosa y segura de ti.
      LEmpieza por no criticarte tu misma y aceptarte asi, si te rechazas a ti misma, los demás lo haran porque percibiran tu inseguridad. SI te sientes bien contigo, entonces los demás se sentiranm a gusto.
      Luego, entonces, puedes hacer ejercicio pero por amor a ti, no a la aceptación ajena. Te recomiendo que hagas pesas y comas proteinas vegetales como leche de almendras y levadura de cerveza, y hagas sobre todo sentadillas, si haces series de 30 0 40 diariamente veras como tus piernas empiezan a ganar tono muscular, por más flaquita que estes veras que el musculo se desarrolla.

      Abrazos bonita!

  • jeni dice:

    Yo tengo un problema parecido, mis piernas son delgadas pero antes solían ser muy gorditas…las odiaba asi que usaba pantalones ayustados para que mis piernas se vean más largas y bonitas como las de mis vecinas. Pero ahora por tanto usar esos pantalones q no me quedaban tengo las piernas horribles me dan verguenza. Estoy medio panzoncita pero siempre he tenido un poco desde niña , el problema es que como ahora las piernas las tengo flacas se ve feisimo. Ya no qiero verme asi, paresco una niña..y mi cara no me ayuda estoy en la universidad y todos creen que voy en secundaria. Así q chicas no son la únicas.

  • daniela dice:

    Holaa,bueno tengo 17 años y me siento muy mal :C yo soy la unica en mi salon que tiene piernas demasiado delgadas en serio soy muy flacaa mis pantorrillas son un palito,solo tengo a las justas un poqito de muslito en mi pierna nisiqiera las puedo juntas estan todas abierta, y en la parte de mi rodilla cuando lo doblo se sale un huesito y se me orrible,tambien al costado de mis rodillas se sale otro huesito mas anchito es algo espantoso, todas mis amigas me dicen que mis piernas parecen anorexicas, solo les digo que me gustan mis piernas tal y como son,pero por dentro lloro.No uso pantalonetas porq se me notan esos huesitos de mi rodilla ni tampqo short porq mis piernas son muy flacas,tengo un poco de cadera y pompis pero eso no va,yo qiero piernas rellenitas aunq sea, y cuando me pongo tacos mucho peor bububub,noce que hacer ayudame porfavor :C

    • IVANA dice:

      ATENCION CREO QUE TODAS LAS HISTOSIAS QUE LEI TIENEN UN POQUITO DE LO QUE ME PASO TENGO 38 AÑOS LES CUENTO QUE RECIEN A ESTA EDAD PUDE ACEPTAR MIS PIERNAS Y MI CUERPO EN GENERAL PORQUE TUVE TRES HIJAS Y CREO QUE CON CADA UNA DE ELLAS SUBI UN POCO MAS DE PESO CON LOS AÑOS PERO NO ES ESO LO QUE IMPORTA! SOLO MIREN LAS MODELOS EUROPEAS REALMENTE ES INCREIBLE LO FLACAS QUE TIENEN LAS PIERNAS!!CREO QUE TAMBIEN DEBERIAN VER UNA ADOLESCENTE QUE NACIO SIN PIERNAS Y GANO UNA MARATON USANDO LAS ORTOPEDICAS!! CREO QUE TIENEN QUE DEJAR DE SENTIR LASTIMAS POR SI MISMOS Y SEGUIR ADELANTE ESTOY SEGURA QUE SI DEMUESTRAN ALEGRIA FORTALEZA Y VOLUNTAD LOS VAN A QUERER POR LO QUE SON DE VERDAD!!Y NI VAN A MIRAR COMO TENGAN LAS PIERNAS EEY !!!!VALOREN QUE CAMINAN!! QUE SALTAN!! QUE CRUZAN LAS PIERNAS !!ESO ES LO IMPORTANTE ES UNA CUESTION DE ACTITUD ESTOY SEGURA QUE TIENEN MUCHAS OTRAS COSAS HERMOSAS EN SU CUERPO PARA RESALTAR NOO SE CENTREN SOLO EN LAS PIERNAS!!!BESOS A TODOS

  • milagros panduro peña dice:

    pues lamentablemente no son las unicas que tienen o han crecido con ese gran porblema mis piernas son asi de flaquitas y por mas que como no han cambiado nada por mas que me gustaria ponerme unos jean super apretados para parecer una mujer de verdad no puede por que no me quedan y me hacen parecer como un tubo sin nada que mostrar siempre he tenido ese acomplejamiento pero aun nisiquierea lo puedo solucionar es tragico leer lo que ustedes chicas han escrito y creanme que me siento identificada con las tragicas experiencias relatadas .
    a veces trato de querer comprar algo apretado pero nada hay para mi y lo peor es que ya se vee poco los pantalones con bolsillo atraves si qiera para que tenga algo de nalga y peor si hablamos de mi senos .
    diosme mando este mundo pero sin refuerzos .

  • SILVIA dice:

    hola; chavas
    pues yo al igual que ustedes tambiem me siento un poco mal pues tengo un cuerpo delgado tengo 23 años y hace 2 años tuve un bebe ya sabran las que son madres como te queda tu cuerpo unas engordan muy feo y no pueden bajar pero yo subi de peso y al año de dar a luz de nuevo soy flaca ahora mis cenos ya no son igual se an caido y a mi esposo no le gustan ahora me siento mal nose como´ponerlos denuevo en su lugar que ya no sean flasidos seven como desinflados ahora mis piernas nunca au sido muy bonitas pero con lo de la subida de peso y la super bajada se ven espantosas estoy toda escurrida no tengo cinturita estoy tal cual una tabla parejita de todos lados e heco ejercisio pero como me toca ser mama cocinera lavandera la de la limpieza no me queda casi tiempo y no se que hacer quuiero verme bella para mi esposo pero si me dedico ami no puedo desatender lo demas nose que hacer aveces pienso en hacer ejercisios por las noches cuando mi familia duerme pero aveces acabo totalmente cansada me podrian decir como le hacen aquellas madres jovenes como les hacen para tener esos senos cuidados supers pompis y piernas lindas y ademas ser madres quiero agradarme ami y ami esposo .AYUDA………..

  • milagros dice:

    hola tengo 14 años y tanbien tengo el mismo problema q todas ustedes
    se siente horrible tener las piernas muy flacas he llegado al extremo de
    ponerme 3 mayas debajo de un jeans y no saben como deprime sentirse falsa por un complejo me gustaria tener unas piernas rellenitas para poder ponerme short y ropa de baño quiero que me ayuden que debo hacer para
    engordar mis piernas todas mis amigas tienen un espectacular cuerpo con
    unas buenas piernas y yo no ! :/ y en mi cole me molestan x q soy flaca
    ayudemen x favor

  • priscilla dice:

    Pense que era la unica que pasaba por esto…. me hace sentir un poco mejor saber q no soy la unica….tengo 18 años y toda mi vida he sido delgada (peso 37 kg y mido 1:54)…. antes no me avergonzaba de mi misma, me juraba la chica mas bonita pero desde q deje el colegio mi aparencia me afecto mas, mi familia simpre me dice q me queda todo bonito y q cuantas desearian tener mi cuerpo y eso no lo creo….ps un dia me compre un vestido alto y pegadito para la fiesta de una amiga, estaba super emocionada, me tome muchas fotos….y cuando vi esas fotos me espante mis piernas eran demasiado extremadamente delgadas, me veia horrible y nunca mas use ese vestido…. me estresa estar asi; mi hermana mayor tbm era delgada pero ya empezo a engordar….y tiene un cuerpo espectacular pense q lo mismo iba a suceder conmigo pero hasta ahora nada, mi sobrina menor q yo por 5 años tiene hasta mas senos y piernas q yo (aveces evito q este cerca de mi por q siento q me comparan con ella y sientan pena por mi)….tengo piernas de palo no tengo senos y pompas tampoco y sumando todo esto tengo cara de niña; cuando les digo q tengo 18 no lo creen y me dicen q pensaban q tenia 12 años me choca eso!…. se q de rostro soy bonita y q si solo subiera10 kg mas seria feliz; nadie sabe de esto mi familia piensa q estoy conforme con mi apariencia; lo q no saben es q hasta he llorado rogando a dios q me ayude de subir de peso; mi tia para el colmo me dice q use short o vestidos para ir a la universidad pero le dije q no por q me parecia incomodo ( lo cual no es cierto lo hago por q no quiero q vean mis piernas delgadas) y ella me dijo lo q pasa es q eres una ACOMPLEJADA! eso realmente me dolio solo fui a mi casa a llorar nada mas…. uso dos o tres pantalones (sufro con eso por q ni siquiera puedo doblar la pierna de tantos pantalones)….. no quiero contarselo a mi familia por q odio q la gente sienta pena por mi, no aguanto mas con esto solo espero un milagro; las chicas q conoci delgadas en el cole ahora tienen un cuerpo espectacular y no se cuando yo empezare atomar mas cuerpo ; cuando voy de compras no encuentro jeans para mi tengo q ir a la seccion de niñas …. EN SERIO YA NO SOPORTO MAS NINGUN CHICO ME VERA LINDA POR Q NO TENGO CUERPO; SE Q LA PARENCIA FISICA NO ES LO IMPORTANTE PERO AVECES SI CREO Q INFLUYE BASTANTE… SIEMPRE HAY REPORTAJES DE COMO GORDITAS Q SE SIENTA MAL POR SU APARENCIA PERO YA PS PARA ELLAS HAY MILESDE METODOS PERO PARA NOSOTRAS NADA… un dia aparecio una chica q se sentia delgada en la television (DRTV PERU) el dr le recomendo q se vaya a terapia sicologica porq era una chica linda q era un problema de autoestima y bla bla bla … la chica dijo q si va a tomar la terapia pero q tbm queria subir de peso el le dijo q iba estar bien con la terapia… PERO Q! OSEA SI IMPORTA LA TERAPIA Y ES CIERTO DE LA AUTOESTIMA ; PERO OSEA CUANDO VA UNA GORDA AL PROGRAMA (no tengo nada en contra de las gordas) LE DICE TBM LO DE LA AUTOESTIMA PERO TBM LE DA UN MILLON DE DIETAS Y METODOS … lo que quiero decir es q sta bien lo de la autoestima pero si hay una ayuda para sentirnos mas comodas con nosotras misma es IMPOTANTE TBM….DEBERIA HABER MAS METODOs PARA ENGORDAR!!!!….esto me sirvio bastante en desahogarme gracias 🙂

    • Jorge dice:

      Hola Pricilla no dudo que eres una niña preciosa y sabes nadie esta conforme con su cuerpo por que NADIE ES PERFECTO….asi que sequese las lagrimas y sonrie corazon…se feliz que la vida es corta .

    • Floor dice:

      La verdad que tu historia de vida es exactamente a la mia, tengo los mismo problema tengo 17 años mido 1.60 y peso 37kilos y mis piernas tiene como un gueco en el medio que hace que no me gusten aparte de ser suple flacas y largas al igual que mis brazos son super flacos y y largos.. Y me es imposible asta me agarra una deprecion cada ves que voy a comprarme calzas o jens te juro que me en tresteze demasiado ser asi y voy a empesar a ser clasico xq me dijieron que clasico te hace mas musculos y te tnifica vere luego les cuento como me fue y si funciona pero realmente Priciila me siento demasiado identificada con tu historia es identica a la miaa

      Floor!

    • Mayra dice:

      hola Prisci.. tu comentario me ha afligido muxo, puesto k también sufro del mismo problema, tengo las píernas muy delgadas y recién me di cuanta cuando un xico en la calle me dijo flaca!!! hasta ahora detesto k me digan eso… aunk al igual k tú he tratado de ocultarlas usando buzos interiores dentro de mis jeans, creo k han adelgazado mas con el tiempo, eso me pone mas triste aún… pero con este foro descubrí k hay muxas xicas con el mismo problema… no nos sintamos solas!!! y hay k poner todo de nosotras con los ejercicios… un abrazo!!! cuidate muxo y sonrie k yo también trataré de hacerlo…. ah porfa si saben de alimentos k ayuden a engordan las piernas y muslos me pasan el dato.. se los voy a agradecer!!!

    • yuya dice:

      bueno aunq crean q tengo poca edad ia me debi desarrollar tengo 12 años me llman yuya bueno ia se estan enpesando a desarrollar los senos ace 2 años pero sigen del mismo porq q nisiquiera se notan tras nla ropa soy muy delgada peso 32 y mido 1.48 entoy en 1 ero de secundaria cuando paso por la calle me dicen q paresco de 9 eso me da rabi ps esas personas me vajan cada ves mas el autoestima y sabes tengo las piernas supere delgadas ia no encuentro pantalones ia q me quedan bien pero muy cortos aveses las vendedoras sin q io me pruebe un pantalos ia me dicen «eres muy flaca no tenemos pantalones para ti» eso me entristese y ala ves me da colera ia q ellos no saben q me acen sentir mal todas mis amigas si parecen de 12 mis papas dicen q si paresco de1 pero io me veo en el espejo y me veo de 10 o de 9 aveses debido a mi contextura bueno soy bonita de cara todos me lodicen y no se equivocan voy a empesar a acer sentidilla y tijeras para engordar un poqito mus piernas tambien voy a empesar una dieta para engordar . nose porq la gente rellenita se siente obesa mientras q las flaquitas desearimos aunmentar unos kilitos de mas estaba engordando en las vacaciones pero ahora q entre al cole empese a vajar de peso nose porq si como igual bueno espero engordar y porfavor denme consejos como aumentar de peso en especial de piernas porfa..!

      eESPERO Q LO LEAN ….! GRACIAS…!

      • MELY dice:

        hi! Yuya no te sientas triste ahora es que empiezas a crecer yo al igual que tu cuand tenia 12 años era super delgada casi no se veian mis senos ni mi periodo bajaba era tan flaca que mi prima se burlaba y me decia que estaba enferma que fuera a un medico lloraba mucho y me acomplajaba talvez como lo haces tu pero mira hoy dia ya creci tengo 19 años me gustan los ejercicios con eso no tengo problemas hago sentadillas fleccion de piernas levanto pesas y tomo muchisima agua tambien como nueces cereal y frutas tengo piernas duras y musculosas tambien brazos por las pesas todo se puede nena solo es cuestion de que te lo propongas eres un lindo cisne q aun comienza su recorrido por la vida muaxs bsos y para los senos pon tus manitas como si fueses a orar a la altura de tus senos y apretalas has varias repeticiones y veras como se ponen firmes suerte

    • fanny dice:

      enserio me identifico con ustedes xqe me pasa lo mismo me siento un poco mejor al saver que no soy la unica que le sucede esto tambien tengo mis piernas delgadas mido 1.64 y peso 47 kilos eso me hace sentir mal x mis piernas aveses quisiera ponerme shorts vestidos faldas .pero no puedo x que me siento mal al verme al espejo y recordar como estoy me da para abajo y eso impide que sea completamente feliz ya saven como es la gente cruel aunque yo se que nadie es perfecto pero los demas no miran eso. bueno Dios les bendiga y animo

    • florencia dice:

      Hola Priscila, mira, yo tengo 22 años ,mido 1.66 y peso 47. Creeme que me pasa lo MISMO que vos, Yo te puedo recomendar lo que hago para engrosar las piernas, espero te ayude.
      Primero, alimentate bien. yo desayuno: un yogurt cn cereales(sumale almendras y nueces si queres) y 1 hora despues, como dos tostados de jamon y queso y una taza de leche sola tibia. Para el almuerzo, hacete un jugo de naranja,mandarina y zanahorias (esto te da vitaminas y ayuda a la piel) y come carne con ensaladas y suma un poco de pan. dsp a la tarde, merendá (ejemplo) medialunas con leche y nada mas, y a la noche, come BIEEN y dsp come postre. Duramnte el dia, toma bastante agua PERO despues de las comidas, asi no se te vá el hambre antes de comer.
      Con respecto al ejercicio: hacé sentadillas CON PESO. comprate mancuernas de 2 kilos y busca videos en youtube para ver como hacerlas BIEN sin lesionarte. Despues hace ejercicios de pantorrilas, parada sobre el borde de un escalon, subiendo y bajando tu peso, como poniendote en puntitas de pies y asi. Dsp, los abductores externos, subiendo y bajando cada pierna hacia los costados, eso ejercita las piernas y la cola 😉 y dsp, para los gluteoss, patada atras!
      Para sentirte mejor, mantenete depilada y usa cremas…agasajate asi te levanta el animo!
      Yo lo hago todos los dias, porque sino despues me da vagancia y no lo hago. El secreto para que funcione, es mantenerlo y no dejarlo. y vas a ver que en pocos dias vas a notar CAMBIOOS, pero SEGUI y no dejes de hacerlo, y nooo dejes de comer ASI de bien como te dije.
      Anda a la peluqueria, usa perfume, maquillate(todo si te gusta), eso influye mucho en las ganas que le pongas a todo. y ddespues, anda a comprarte ropa que te guste y LUCITE!

      Te deseo lo mejorr, y suerte.

    • mariana dice:

      Hola Estamos en la mismas condiciones yo tengo 15 años 🙁 y tbm uso pantalonetas adentro se siente feo xk ni caminar puedes :'( Te entiendo espero hablar contigo . soy de lima Un beso 🙁

    • Sandra Rodrigues dice:

      Hola mira yo tmb era súper delgada y tarde mucho para tener un cuerpo de mujer y cara parecía eterna niña ,tan poco me gustaba ,sí quieres engordar te sugiero que coma galletas con leche antes de dormir y verás que luego engordara y también más pasta ,ir al gym te dará una figura linda ,mi sobrina no tenía nada de pompis y hizo pilates y en pocos meses ya tenía pompis no las más grandes más sí se veía muy bien como alguien que siempre ha tenido ,cuanto a te ver como niña a mi me paso y ahora voy a cumplir 40 años y no se ve que tengo tantos ,así que a la larga es una ventaja !espero que te ayude ,hay muchas páginas de información de pilates y porque más bonito que una flaca con el cuerpo definido y sí haces ejercicio vas a tener más hambre y llegara la hora que ya tendrá que cambiar la alimentación para no engordar !!!suerte !

  • karl dice:

    hola a todos yo sufri un accidente automovilistico hace algunos años yo era deportista mis piernas eran normales como se dice pero despues de estar un año en cama mis piernas se han adelgazado mucho a tal punto que se ven muy delgadas para mi cuerpo y las odio lo peor es que no se ahora que cosa es lo que tengo que hacer digan algo por favoorr!! quiero ponerme shorts osea no jodan pues eso de tenerlas asi me da igual lo que dicen algunas personas sobre que eso es un complejo por que eso lo dicen los mediocres, ¡quiero aumentar volumen en mis piernas!!!

    gracias

  • shirin dice:

    Hola quería engordar mi pierna asta tobillo y no se como hacer hay alguna medicina o crema para engordar?????

  • mimi-chan dice:

    Hola .. mañana es mi cumpleaños cumplo 15 años mido 1.55 y peso 39 kg. la verdad no como muy bien ya que con el tiempo mi estomago se ha reducido .. y el doctor me dijo que debo comer de a pocos cada 2 horas para que mi estomago vuelva a la que era antes .. queria saber que cosas puedo comer para poder tener un peso normal ni flaca ni gorda sino llenita .. y otras 2 cosas mas mas que me tienen preocupada es que .. mis pechos son pequeños y no tengo pompis u.u .. alguien podria decirme como puedo sacar estas 2 cositas? o.o

  • carolina dice:

    No es cuention de querer que los demas sufran como uno, pero saber que hay alguien mas que entiende lo que se siente ser flaco da cierta tranquilidad para desahogarse. yo tengo 31 anos y soy flaca, veo muchas mujeres flacas que se ven bien, es decir son flacas pero sus piernas se ven bien, parejas, las mias no, tienen una separacion en la mitad que hacen ver las rodillas horribles y me hacen sentir muy acomplejada, tampoco me pongo shores, ni faldas y jamas voy a una piscina, porque me siento muy mal, siento que todo el mundo me va a mirar, mis brazos tambien son muy flacos, he intentado tantas cosas, en comida, ejercicio, gymnacio, suplementos y siempre espere lo que siempre la familia dice: «con los anos se engorda» pero nada ya pase de los 30 y mis esperanzas de adquirir mas cuerpo las he perdido por completo, se que el stress y tantos pensamientos negativos hacia mi propio cuerpo hace que sea mas dificil subir de peso, se que si me relajara talvez todo fluiria mejor, pero es muy dificil no mirarse al espejo y sentirse mal. Salir a la calle y ver mujeres normales, bonitas o feas, sin importar con sus shores, o faldas o vestidos y uno siempre tapado. Desistir de invitaciones a paseos, fiestas para no sentirse mal o pasar un mal rato, ver que ninas de 14 o 15 anos se ven mas mujeres que uno. No es facil y no es que pierda la esperanza de verme bien, pero creo que con los anos me he dado cuenta que la alternativa es aceptarce como es, Pero Dios Es tan Dificil! los allegados lo ven a uno bien, normal, pero cuando uno se ve al espejo ve otra cosa. Hay dias buenos, regulares y malos y pesimos. en fin creo que escribir de esto ayuda a aliviar la tristeza que uno guarda en secreto.

    • peti86 dice:

      Hola Carolinas, has intentado ponerte implantes de pantorrillas?. Mis piernas eran delgadass y arqueadas, y viví 26 años con este problema, no salía a fiestas, paseos ni reuniones, porque ni con pantalón me sentía bien, a veces me ponía rellenos para que no se vea el hueco…Hasta que decidí ponerme los implantes, tengo pocos días así que todavía no sé cómo quedarán pero no tenía otra opción. De repente tus piernas son buenas candidatas para esta operación!!!

      • florencia dice:

        Hola Peti86, lei tu comentario y me re interesó. yo tmb tengo las piernas arqueadas…pero, pregunto. es en la parte interna,donde estan los muslos no? o abajo? Agradeceria respuestaa! besos

  • samantha dice:

    bueno .. creo que no soy la unica … tengo las pantorrillas muy delgadas y creo q antes las veia mas delgadas cuando me veia en un espejo decia noo por que a mi mucho peor cuando estaba en el cole las medias las hacen ver mas delgada yo usaba doble media… wueno aprte que era delgada tmb pero ahora ya soy un poco mas gruesita delgada pero wueno desde que sali del cole ya 5 años creo q trato de asimilarlo si uso faldas y todo pero hay ocaciones en que no me da pena ponerme vestido o faldas para un tipo de compromiso lo bueno es que soy quebrada entoces en cuerpo como que naaa solo las piernas lidiare con eso aunque ahora no me siento tan mal pero antes sii me costaba sera con toda esa onda del cole de los 15 uffff y todo lo demas .

  • Tatiana Ríos Carpio dice:

    Bueno en relación a las piernas, creo la gran mayoria tiene problemas por las piernas delgadas e incluso yo me estuve acomplejando por esto, pero q creo que debemos aceptarnos tal como somos, además nadie esta conforme con lo que tiene x ejemplo otra q tiene piernas gordas quisieran tenerlas delgadas, otras no seremos afortunadas en las piernas pero tenemos unas buenas pompas o unos buenos senos osea a aceptarnos como somos, la cosa es saber ponerse ropa q nos favoresca en fin y no dejen de ir al gym q eso nos mantienen a pesar de no tener grandes resultados pero de todas maneras ayuda a tener un cuerpo tonificado y no todo flacido ok besos a todassssssss. Dios las bendiga:)

  • jenni dice:

    yo tbm tengo las piernas muy delgadas, vivo acomplejada por esto..no me pongo faldas ni vestidos y de verdad me dan ganas de ponerme vestidos cortos, falditas pero es mas grande mi complejo 🙁
    Voy a poner en practica esos ejercicios

  • Fernando dice:

    Hola chicas. Soy Fernando Rodríguez preparador físico. Me gustaría poder ayudarlrs en subir sus piernas pero además de eso en tonficar y ajustar el resto de su cuerpo. Tampoco queda muy bien unas piernas tonificadas y con estilo fitness si el resto no acompaña, pero esto no se hace a la ligera. Se necesita saber su estilo de vida, cuantas horas están sentadas, cuantas de pie, cuantas andando, cuantas en el gim, alimentaciones y sueño.Tambien es necessrio que se tomen medidas de sus piernas brazos cintura y pecho al comenzar esto porque nosotros nos vemos todos los dias en el espejo y apenas notamos cambios.
    Un saludo y estaré encantado de ayudar.
    Lo conseguiremos si quereis en un plazo de 3 meses. Un resultado perfecto con unas buenas piernas y un culo más firme.

    • gaby dice:

      hola fernando rodriguez me gustaria saber si tu podrias haser q consiga bolumen en tres meses………..y pues saber en que ciudad te encuentras …. ojala puedas contestar

      • fer dice:

        Soy de Vigo
        Escríbeme e iremos hablando.
        Saludos.

        • carol dice:

          a donde te puedo escribir??? quisiera que me puedas ayudar pliss !!! gracias estare atenta a tus comentarios

        • andrea dice:

          hola fernando… quisiera saber como te puedo contactar, quizas me puedas ayudar por favor! gracias…

    • SUSA dice:

      Hola Fernando, me podrías dar tu correo para que te explique y ver si me ayudarías en 3 meses a tener volumen?

      gracias!!

    • Andrea dice:

      Hola chicas.. quisiera saber como les ha ido con los consejos? han visto cambios???? publiquen x fis!!!

    • Alejandra dice:

      Como nos podemos contactar? Creo que me puedes ayudar por favor respóndeme…

    • mely dice:

      hola xfis ayudame stoy interesada en subir de peso si puedes escribeme a mi correo please y thank you

    • Ana dice:

      Hola, tu puedes ayudarme?? tengo pantorillas muy flacas y me acomplejan.
      Que puedo hacer?

    • xiomara pedlan dice:

      Hola fernando por favor quisiera que me ayudaras, mandame tu rutina, repondeme porfa, enserio lo necesito, y a todas ustedes chicas, hay que ser positivas todo se puede si!
      Suerteee y FERNANDO RESPONDEMEEEE!

    • faby dice:

      hola fernando me podrias ayudar mandar la rutina de ejercicios q debo consumir en alimentos para mis piernas que son mui delgadas sobre todo pantorrillas y muslos delgados .mi trasero no tengo problemas pero me gustaria levantarlo tengo 2 hijos y se bajo un poco porfa ayudame .gracias

  • JezZe dice:

    sii 🙁 para mi es muy feo tener piernas flacas .. parecen dos palithos eztoi esforzandome x engordarlas neceiithoo consejos a full ojo pro ke sean efectivoz

  • sara dice:

    Hola,quisiera que me ayudeis,tengo piernas y brazos muy delgados,y nunca puedo darme elujo de ponerme ni faldas,ni vestidos,y yeso que las compro,me siento avergonzada en las fiestas,incluso me preguntan mis amigas,el por que,de no ponermelas,y yo realmente no tengo,ni consigo encontrar por ningun medio esta respuesta,por favor,si alguien puede ayudarme,se lo agradeceria toda la vida,es muy importante para mi.GRACIAS

  • sara dice:

    Hola,espero que me sean útil estos consejos de las pantorias,que la verdad me hacen mucha falta,que tengo pantorrillas de gallina,y me dan mucha cerguenza la verdad,si sabeis a lguna otro ejercicio o comida que hacelera su crecimiento se lo agradezco,también tengo otro problema,respecto a los ANTEBRAZOS,sumamente delgados,si teneis algun remedio,espero ansiosamente su repuesta.Me habeis gustado mucho.sara

  • SALLY dice:

    Gracias por todos los consejos que nos envias para tener laspiernas bien trneadas, a quien no le gusta lucir unas bonitas piernas, pero todo esta en el hacer ejercicios y ser constante verdad. Asi también como el llevar una adeacuada alimentación sin exceso de grasas.

  • Laura dice:

    Muy buenos consejos 🙂 tengo tiempo batallando con subir de peso, espero y esto me sirva 🙂

  • sara dice:

    no puedo querer mis piernas por más que insisto,no suelo rendirme tan facilmente,por favor si alguien sabe como se puede engordad las pantorrillas,y los ante brazos,se lo agradeceré.gracias

  • Luisina dice:

    Hace un año escribí acá, soy luisina, la niña de los 7 pantalones. Hice hockey un año y engorde 2 centímetros las piernas. Lo cual no se sí fue por el ejercicio o por que estaba creciendo mi cuerpo. Pero igual sigo poniéndome pantalones pos debajo y eso de verdad que funciona, pero causa muchos problemas en la circulación, trato de sacarme un pantalón cada mes, pero se me hace imposible. Deje hockey porque los horarios no coincidían con los de mi escuela, pero empece spining hace tres semanas, y voy tres veces a la semana por una hora.
    Empiecen un ejercicio, no tengan vergüenza! Además de ayudarlas con crecimiento, las ayudara mentalmente. Hace un año atrás no podía salir en short de mi casa y ahora lo hago y hasta voy a club. Les recomiendo que vayan algún día con una amiga muy cercana a algún parque o playa no tan concurrida. Eso ayuda muchísimo!
    Lo que ahora necesito sabes es:
    ¿Cuál es el tiempo aproximado que tardan las piernas en aumentar de tamaño con ejercicios?
    ¿Comer muchas proteínas ayuda?
    ¿Los anticonceptivos ayudan a engordar las piernas? Y si es así ¿es sano utilizarlos?

    Esas son mis preguntas, si me las podrían responder sería de mucha ayuda, les mando un beso enorme a todas las mujeres que padecen esto y a no bajar los brazos!! Todo de puede.

    • bela dice:

      me gustaria ponerme en contacto con tigo
      tengo muchas cosas en comun

  • maria dice:

    wau como todas tambien pense q era la unica con este problema,y ps veo q no es asi.La verdad q he tratado d aceptarme tal y como soy,pro es muy dificil cuando t pones un jean y te qda flojo(sobre todo los pitillos q se suponen q deben quedar pegados)incluso trato de pensar q hay modelos y actrices q tienen tambien piernas flacas y son consideradas sexys.pro no puedo cuando camino x la calle veo q todas las chicas tienen bonitas piernas y me deprimo.Al igual q otras tampoco he dicho nada a mi familia,ni menos decirle q quiero meterme a un gym x vergüenza.La verdad me da colera q en los programas,comerciales venden d todo x adelgazar,y para adelgazar ps haz ejercicio como menos calorias y ya pro es mil veces mas dificil engordar q adelgazar.bueno lo unico q me qda es resignarme y hacer un gran esfuerzo x aceptarme

    • mar dice:

      :c dijiste exactamente todo lo que siento … es lo que no toco , yo sabs lo que suelo hace .. me pongo etre 5 y 6 calsas abajo de mi pantalon de jean para ocultar un poco mis pienas super flacas .. es orrible ahora que hace calor tener que usar pantalones cortos y que todos vean la realidad de que soy re deforme y orrenda , y ensima lo peor de todo esque estoy en la adolecencia y tengo montones de granos IMAGINATE .. MI AUTOESTIMA ESTA POR EL SUELO :’C

    • alberto392 dice:

      noooo te equivocas, yo como tu sufrí el mismo problema, fui al gym como 5 semanas y no lograba ver cambio ni un poco,pero sin embargo no perdia la esperanza siempre entraba al cyber a buscar informacion algo que pueda solucionar mi problema alguien que había sido como yo,…ps lo encontré,…. esta persona se llama frankie torres el era delgado sus amigos lo molestaban por ser muy flaco y como tod@s el tmb se deprimia, quiso buscarle una solución, algo que pudiera aumentar su masa muscular sin esteroides ni anabólicos,algo sano y a lo natural, el siempre quiso ese cuerpo envidiable que todos siempre decean, el indago por todos lados para dar solución a su problema …ps el probava de todo hiba al gym y hacia los mismos ejercicios como todo el mundo…,pero nada,hiba a los nutricionistas, pero ellos le dijeron no hiba cambiar que por mas que el hiciera nada cambiarías imagínate como se habrá sentido el, pero…no se dio por vencido siguió y siguió experimentando con su propio cuerpos comiendo comidas para ver si algunas de estas les favorecía para su cuerpo, probava ejercicios que verdaderamente si le daba resultados mientras otros no,…y el lo logro, ps lo hizo tomo 5 voluntarios y en tan solo 12 semanas subieron 10kg es sorprendente verdad..aunque otros sacaron mas extra su programa se llama Impacto Muscular con tan solo decirles q yo en 3 semanas aumente 3kg imagínate 3kg de puro musculo, pero lo se lo se uds. buscan un programa especial para uds. chicas ^^
      y si tmb lo hizo y esta es otra historia, …ESTO ES LO QUE TODAS LAS CHICAS DELGADAS BUSCAN Y SE LLAMA «CURVAS DE IMPACTO » tmb creado por frankie torres, este programa es virtual son secretos inéditos que nadie nunca os contaría tiene informacion de que comer que tipo de ejercicios hacer que si funciona, claro no obviamente que son ejercicios especialmente para mujeres….busquenlo chicas tienen q comprarlo.
      yo la use y de verdad no me arrepiento de comprarlo…valió la pena haber pagado cada centavo, me despido besos cuidense ^^

      • Geraldine dice:

        la verdad es que yo tengo 13 años y soy muy flaquita sufro de bullying en mi casa y mi colegio por lo que soy demasiado flaca mi papa me dice que soy un palito y yo me siento muy mal ayúdenme por favor

        mi altura es 1.57
        mi peso es 45

  • leidys martinez dice:

    me parece chevere este consejo lo pondre en practica luego les contare bay

  • janeth dice:

    como puedo engrosar las rodillas y tonificar mas mis pantorrillas ayuda

  • cata dice:

    Hola chicas espero que me ayuden y ver si alguien le pasa lo mismo y que hizo al respecto.
    Mis piernas son delgadas, pero mas que eso
    las tengo flacidas, porqe siempre e sido muuuy sedentaria
    y hasta tengo celulis atras (por los muslos).
    kisiera que me dieran algun consejooo , pronto llega el verano, y no qiero usar jeansss, siempre que voi a la playa me siento muy mal con short, y cuando me baño , lo hago hasta con polera.
    suerte y saludos!!!!!

  • camila dice:

    hola me llamo camila y me senti identificada con cada una de ustedes tengo 15 años mido 1,66 peso 53 y mi problema es que tengo las piernas demaciado flacas y lo peor que parecen aun mas flacas por que tengo senos muy grandes y espalda grande y de abajo paresco mas delgada y para el colmo no tengo cola es tan grande mi complejo que siempre me pongo como 5 calzas para tener mas piernas pero ya estoy cansada cada vez estoy con el autoestima mas baja por este defecto necesito ayuda

    • Daniela dice:

      camila, creo que somos 2, yo tengo 14 años y en verdad es HORRIBLE tener las piernas extremadamente delgadas porque bueno yo tengo unos muslos demasiado gruesos y un trasero enorme, peor de las rodillas para abajo mis piernas son UN PALO SIN FORMA.

      • itzel dice:

        Hola chicas, me identifico mucho con ustedes. Quisiera meterme al Gym, o baile pero me da pena:/ odio este problema.

    • Yanina dice:

      Ahi Camila somos 2 tambien tengo que ponerme como 5 calzas para verme mas gorda de piernas, es que ya hace calor y me da verguenza de ponerme un short y vestisos y esas cosas, ya nose que hacer

  • carmen dice:

    Ola chicas me gustaria saber si alguna es d lima para contactarnos y asi ir al gym asi vamos en grupo y no me da tanto roche jajajaal menos q alguien me digasi algo q intento le funciono dicn q con aceit d mano d res funciona cualquier cosa avisenme

    • nicole dice:

      hola chicas , yo tengo 17 años y tambien tengo el mismo problema que ustedes tengo las piernas muy flacas , y es por eso que tengo baja autuestima . no me pongo shots ni faldas ni nada que sea corto y en serio eso causa en mi tristesa mucha tristesa porque a mi me encantaria ponerme shorts pero no puedooo ! . y para irme a estudiar tengo que ir con ropa elegante y cuando me pongo esos pantalones . de tela delgada me asen aun mas las piernas delgadas es por eso, que me pongo como 3 pantolillas adentro y eso me da mucho colera rabia. porque hace mucho calor en mi pais. mi mama me dijo que si yo me sigo poniendo pantalones adentro de mis jeans eso me comen mas mis piernas me enflancan mas , y nose si dira la verdad? necesito ayudaa porfavor

      ESPERO SUS AYUDAS?:( GRACIAS.

      • larissa dice:

        Hola Nicole, y a las chicas he vivido cada una de sus experiencias por 16 años hasta que me arme de coraje y disciplina y decide cambiar, hace 2 años logre subir 10 kilos en mi cuerpo especialmente en mis piernas y ahora estoy trabajando en tener un cuerpo fitness es mi meta 🙂 se siente tan bien!

      • Yda dice:

        hola y llegaron a ir al gym? 🙂 a mi también me da un poco de roche ir sola… yo creo q deberíamos hacer un grupo para ir todas las q tengamos el mismo problema.. si se llegaron a reunir me avisan porfi 🙂

    • nicole dice:

      hola ami tambien me da roche ir al gym porque tengo las piernas muy facas y no me gusta . y me da roche . soy de lima 🙂

  • romina dice:

    olaa a todas me llamo tayra romina y soi de durago expesificar de gomez palacio… no tengo amigas y me da verguenza ir al gym sola quien es de aqui para k me pueda acompañar ee xfa contestenme

    • Maruu dice:

      Holaa tengo 19 y yo tube una bebe x cesarea y la verdad esqe yo tenia un buen cuerpo, piernas cola y ahora nadaaaa, esqe hacia arabe y hockey, pero desde qe le doy de mamar a mi beba estoy qe desaparesco, qe puedo hacer? ejercicio no puedo por la operacion!!!! AYUDAA PLEASE

  • Marisol dice:

    Hola!! yo tambien tenia las piernas muy flacas.. y mi trasero era pequeño pero un dia una amiga me invito a su club de baile y entuve llendo todos los dias y haciamos mucho ejercicio y bailabamos de todos los ritmos.. las clases duraban 2 horas diario era 15 min de estiramiento y calentamiento y lo demas hacer coreografias y bailar!!! y despues de un año.. me puse nalgona y mis piernas engordaron.. mi cintura se quedo chikita pork bailabamos árabe tambien y me puse muy bonita la verdad.. porque el ejercicio diario me ayudo a engordar pero solo de los musculos de todo mi cerpo hasta mis brazos estaban firmes y rellenitos… despues me case tuve un bebe y adelgaze muchisimo.. pero como fue cesarea no puedo hacer ejercicio aun.. pero creanme el baile es lo mejor para engordar.. sanamente

  • maria dice:

    Ola chicas, x lo q he leido muchas quieren ir al gym pro les da roch e ir sola,yo pienso ir al gym asi q si alguien se anima me avisa y asi no me da tampoco tanto roche .vivo en lima

    • shaki dice:

      quisiera saber si poniendo mantequilla diario me ayudaria ya que dicen que es muy grasosa

    • yda dice:

      hola maría ya fuiste al gym? ?? yo también quiero ir pero será cuando tenga dinero XD 😀

  • carito dice:

    para engordar las piernas es bueno hacer ejercicio y tomar todos los dias tres vasos de ahuyama con leche y un bocadillo, pero deben hacer ejercicio o si no sale celulitis

  • carito dice:

    para engordar las piernas es bueno hacer ejercicio y tomar todos los dias tres vasos de ahuyama con leche y un bocadillo, pero deben hacer ejercicio o si no sale celulitis

  • larissa dice:

    dieta 60%( lo mismo aunque se cansen y ejercicio con peso 40%
    6 comidas pequeñas y balanceadas rigurosamente veran resultados en 2 a 3 meses lo juro! No desita. Antes
    Desayuno 7 am: Licuado plátano, leche sin grasa 1% o 2% , 2 cucharas de avena hojuela, almendras ó sustituir por 1 batido de proteina.
    Almuerzo 9/10 am: 3 claras de huevo y 1 completo, 1 reb de jamón, y 1 pan integral con mantequilla..o 3 claras de huevo con nopales,ó tomate y chile o queso para variarle.
    Snack 12 pm o media mañana: 100 grm de fruta estas: papaya, uvas verdes, fresas,mango o yogurt griego con granola
    Comida 2pm: Pollo a la plancha en aceite de olivo, con 50 grm de arroz integral o blanco, espinacas una taza o 100 gr de zanahoria.
    (Otra opción es sustituir el pollo x carne o salmón o tilapia) solo puedes variar la guarnición por papa al horno con especies, arroz, pasta, zanahorias, brócoli, espinacas,espárragos..y ya!
    Snack a las 5: antes de entrenar otra fruta, o batido o yogurt
    Entrenamiento: les recomiendo hay una chica llamada Dey Palencia en utub siganla son ejercicios en casa si no tienen para el gym , yo entreno con pesas repeticiones lentas de 12 a 15 cada ejercicio , 4 ser de 12 ejemplo de un día.de pierna
    Lunes y Jueves solo 2 x semana no mas.
    1-Sentadillas o squat 4 ser de 12 repeticiones con 20 lb o 10 kilos, ya sea en mancuerna o barra smith en gym..poco a poco cada semamana podrán mas peso y eso aumentara el volumen de las piernas es gradual chicas no deseperen busquen vídeos de ejemplos SOLO así suben .
    2.-desplantes al frente con mancuerna 4 set de 12( descanso de 1:30 segundos entre cada set)
    3.- prensa o sentadillas con piernas abiertas +tipo squat)rodillas ligeramente hacia afuera.
    4 set de 12.
    4.- subir y bajar un banco que te quede a la altura de la rodilla, con mancuernas subir y bajar lento 4 ser de 12
    5.abductores 4 set de 12
    6.desplantes caminando con peso
    4 set de 12.

    Ojo si no entienden conceptos busquen en la red, no sean flojas nada caerá del cielo y sin ejercicio con peso no subirán ni un gramo, aun sin gym se puede pero es determinación yo use mallas o pantalones delgados debajo de mis jeans x 16 años y ahora tengo 33 y son mi fortaleza tengo músculos y piernas bonitas ! Convertí mi debilidad en fortaleza subir me costo 6 meses de esfuerzo y hace dos años que estoy modelando glúteo y brazos flakos . toma tiempo pero vale la pena Confíen en Dios y en ustedes. Un día a la vez

  • sos linda dice:

    Chicaas, lei casi todos los comentarios , tambien soy delgada y antes aun era muucho mas,la verdad es que siempre supe que no podia quedarme como estaba y iba a ser todo lo posible por cambiar y sentirme mejor conmigo misma , todo el tiempo he sido positiva respecto a mi cuerpo, no digo que nunca me deprimia por ser muy delgada, quiza si un poco, pero siempre dije que cuando pudiera empezar a hacer mis ejercicios no me quedaria con los brazos cruzados sin mejorar mi aspecto y cambiar, empeze a hacer ejercicios desde que tenia 16 , pero empeze a hacerlos con constancia desde enero de este año, se que el proceso es lento, pero no se rindaan,por nada del mundo, les diran que no ven ningun cambio al principio o que siguen igual de flacas, pero continuen y no se dejen influir por cosas que la gente dice, piensen en sus metas y en lo que quieren llegar a ser, coman todo los alimentos saludables que puedan, inviertan en proteinas(las de polvo me estan funcionando muy bien) , hagan ejercicio que les duela,no es necesario ir a gimnasio, pueden hacerlo desde casa, yo encontre una tal Gia fey en youtube, Gracias a ella senti mucha motivacion tambien ( no me pago por hablar de ella, por cierto) ,Chicas si pueden hacer cosas para mejorar sus cuerpos haganlo y sean constantes no se rindan, ustedes son hermosas y no dejen que nadie le diga lo contrario, somos creacion de Dios, por lo tanto somos mas especiales y valoradas de lo que imaginamos. Espero que estas palabras les sirva de algo ,cuidense mucho hermosaaas y recuerden piensen en sus metas, no se rindan !!!
    Respecto a mi con ejercicios y comida saludable +proteinas , he subido 5 kg mas, mis caderas y piernas estan en proceso de crecimiento y estoy feliz aun me faltan algunos kg, pero estoy super segura que lo lograre 🙂

    • Jesi dice:

      Holaa, recien lei tu comentario, sos linda y m gusto mucho tu motivacion, como es eso de la proteina en polvo?? Donde la consigues?? y Como la consumes?? Eso es bueno? por que yo tmb soy muuuuy delgada y tengo mis piernas flacas, mis pompis chiquitas y mis caderas casi ni existen 🙁 Si kieres m contestas a mi email. es muy interesante lo q dices.

  • kriishna dice:

    Holaa
    Yo sufro el mismo problema que ustedes y Me gustaria lucir Unas Piernas Rellenitas y Poder usar chores): Me da verguenza ponerme Shorts Con estas piernas Tan flacas
    Hace una semana he estado haciendo sentadillas y Salir A correr por las mañanas diariamente & me estoy esmpesando a tomar todos los dias 2 litros de agua:) Estoy comiendo saludablemente y En estos dias he estado viendo cambios en mis piernas estan un poquito mas rellenitas pero todavia falta;( Me estoy esforzando mucho en los ejercicios! Y Al principio Cuando empese recien a hacer sentadillas al otro dia amaneci con un dolor inmenso de piernas! Pero Devio haber sido porque mis piernas no estaban acostumbradas a hacer mucho ejercicios y mis musculos estan empesando a desarrollarse y todas esas;) Lo que si Tenia El unico problema en mis Piernas nomas, mis pompis Estaban paraditas y Tengo bonita cara y una buena cintura;) el unico problema eran mis piernas>:c Jajpqa & Vine a decirle a ustedes Que hagan mas ejercicio Y coman saludablemente y tomen muchaa agua durante el dia!Qe si funciona:) Ami me esta funcionando!

    CUIDENCE TODAS:*
    BENDIONES Y SUERTE!

  • kriishna dice:

    Holaa
    Yo sufro el mismo problema que ustedes y Me gustaria lucir Unas Piernas Rellenitas y Poder usar chores): Me da verguenza ponerme Shorts Con estas piernas Tan flacas
    Hace una semana he estado haciendo sentadillas y Salir A correr por las mañanas diariamente & me estoy esmpesando a tomar todos los dias 2 litros de agua:) Estoy comiendo saludablemente y En estos dias he estado viendo cambios en mis piernas estan un poquito mas rellenitas pero todavia falta;( Me estoy esforzando mucho en los ejercicios! Y Al principio Cuando empese recien a hacer sentadillas al otro dia amaneci con un dolor inmenso de piernas! Pero Devio haber sido porque mis piernas no estaban acostumbradas a hacer mucho ejercicios y mis musculos estan empesando a desarrollarse y todas esas;) Lo que si Tenia El unico problema en mis Piernas nomas, mis pompis Estaban paraditas y Tengo bonita cara y una buena cintura;) el unico problema eran mis piernas>:c Jajpqa & Vine a decirle a ustedes Que hagan mas ejercicio Y coman saludablemente y tomen muchaa agua durante el dia!Qe si funciona:) Ami me esta funcionando!

    CUIDENCE TODAS:*
    BENDIONES Y SUERTE!

  • Yuliana Antonia dice:

    Hola Me Llamo Yuliana Temgo 13 Años Mi Problema Con Las Piernas Me Alteran Mucho tengo La Parte de Abajo Delas Piernas Muy delgadas y Temo Qe No Engorden Me Gustaria Engordarlas Lo Mas Ante Posible Por qe Voy En 8 Año Y Teno Gala en El Colegio Entonses Me Gustaria Usar Un Vestido Y Me Encantan Los Vestidos Pero Cuando me Los Pongo y Miro Mis Piernas Me Desepciono mucho y Temo Ir Con Vestido Y Qe Todos se Rian Demi:( Nose Qe Aser Se Acercara la Gala y Yo Aun Sigo Flaca De Piernas sera Orrible Verme Con Un Vestido Hermoso y Unas Piernas Flacuchas Porrfavor Ayudenmee:(( !!!!

  • andy dice:

    Hola chicas bueno una preguntototota.. tengo piernas delgadas… pero m sugirieron hacer ejercicios de spining…… pero no estoy segura… alguien sabe si eso funcionara???!!!… ayudaaa porfaaaaaaa urgeeee bueno como dato tengo 18años…

  • didi dice:

    Tengo 15 años ,y soy alta tengo uno 1,75 y 64 kilos , de bariga no tengo estoy plana pero estoy rellenita en la piernas ,pude bajar solo un poco , pero sigo rellnita , de muchas veces pienso que seria mejor tener la piernas super delgada , ni yo no se si soy delgada , porque soy muy alta y tengo los huesos pesados , estoy bien a mi altura ??

  • rocio castro loayza dice:

    Hola tengo la parte de la rodilla muy delgada y a la hora de ponerme pantalones o algjn tipo de tacos se ve muy mal y eso me deprime mucho
    Qisiera saber si me podria hacer rellenar con el acido hilauronico seria peligroso para mi saludlo único q y pido es verme y mas q nada sentirme bien conmigo misma

  • brenda rodriguez dice:

    Hola quiero vajar de peso tengo 18y mido 1/65….actual mente peso 87kg ….como puedo aser una dieta sana. Estoy tomando te rojo ….gracias

  • Lena dice:

    A mi me pasa lo mismo, tengo las piernas delgadas, pero me gustarua saber una manera de engordar mas rapido, chicaaaas ayuuuudaaaaa!!!!

  • laura dice:

    hola mi nombre es laura y me siento igual que ustedes porque yo tambien estoy muy delgada y quisiera tener un bonito cuerpo y ya no estar tan delgadita

  • ANA dice:

    hola mi nombre es ana y la igual que ustedes yo tambien soy muy delgada y ya no quisiera estar asi quisiera estar mas rellenadita alguien me puede dar un tip o algo

    • ANA dice:

      hola yo tambien me llamo ana soy mexicana y tengo 27 años yo antes de casarme pesaba 47 kl. con una estatura de 1.63 estaba flakisima
      me ponia ropa abajo para verme mejor, despues empeze a tomar pastillas anticonseptivas y a los 2 meses empeze a subir de peso dure 1 año tomandolas despues las deje y ya me quede en mi peso ideal.

      no te digo q hagas eso pero a mi me sirvio y yo era flaca de naturaleza.

  • alberto492 dice:

    bueno chicas al parecer la gran mayoría sera delgada, pero derrepente otras no,a otras le faltaran solo engordar piernas,pero….si hay una forma de tener una figura envidiable y recomendado q si funciona, todas sufren por tener unas buenas piernas o un buen cuerpo en lo general, este programa q les voy a dejar es 100% recomendado porque en tan solo 12 semanas subiras 8kg a otras antes de las 12, segun como siguen el programa, pero solo para mujeres flacas o tmb para aquellas q les faltan piernas verdad eh por que de esto se trata el tema, bueno aqui les dejo este programa «Curvas de Impacto» de Frankie Torres
    bueno yo recomiendo su programa por que yo he utilizado su programa pero no curvas de impacto sino su otro programa especial para hombres flacos que se llama «Impacto Muscular» y me dio buenos resultados, con tan solo decirles q subi 3Kg en 3 semanas..
    ah…. obviamente q el programa curvas de impacto especialmente para mujeres..lo digo porque tiene ejercicios especiales para uds. chicas u.u
    …y sigan todo al pie de la letra si..
    me despido chicas 😀

  • patricia dice:

    Hola Chicas, espero q les sirva mi consejo, tengo 14 años, mido 1,70, peso 50 y vivo en chile, en este pais la mayoria de la poblacion sufre de obesidad y el resto son bn formados, hace 2 años atras pense q era la unica en el mundo q sufria con este problema,tengo piernas flacas y largas, pies grandes, brazos delgados y largos y no tengo nada de trasero y me acomplejaba mucho q todas las chicas d mi colegio tenias las piernas muy rellenitas, con pequeña sintura y con las nalgas enormes… todas eras asi y yo era la unica flaca y a quien nadie le hablaba, y hoy despues de haberme llegado a poner 15 pantis debajo de la ropa.. comprendi q es mejor que te conoscan como eres, y los que te kieran te querran de verdad, por lo que eres, no por tu fisico, hace 2 semanas aprox, vote todas las pantis y pantalones q me ponia debajo.. y decidi q si me iban a valorar seria por la clase de persona q soy….. empeze a comer mucho, legmbres papas y todo lo natural, deje de beber bebidad y comer chatarra, y comense a hacer rutinas de ejercios solo de piernas.. y segun yo me he visto mucho mejor, ya no me da tanta verguenza salir con pantalones sin nada abajo… si quieren mi consejo.. coman 5 veces al dia, eviten natación, correr ect.. eso las debilitara mas.. solo hagan ejercicios de piernas y aceptence como son.. ese el el mas importante peso para verce mejor

  • sofia dice:

    hola chicas estuve leyendo casi todos sus comentarios y en verdad aveces me siento deprimida al ver mi cuerpo mas que todo mi piernas son muy delgadas voy a cumplir 15 este año y no se si hacer fiesta por q en verdad no me siento como bien para hacerla, mi delgadez es por herencia y en verdad es muy difícil engordar por haci decirlo.

    • Tami dice:

      sofi animo en mi familia todos tienen cuerpaso y yo y una prima paresemos palos estamos flacas y si comemos pero ella ahorita tiene 17 años y esta super flaca me queda su ropa y yo tengo 12 años
      bueno equis el punto es que ella cuando hizo sus xv tenia el miedo que tu pero pss despues le balio y te juro que no se beia flaca solo por los brasos pero se beia super bien y lo flaca no se le noto
      Sofi as tus xv que te valga lo que te digan practica estos ejercicios para que no te de tanta pena suerte sofi

    • Ceci dice:

      Hola chicas, estuve leyendo algunos de sus comentarios y muchas de ustedes estan muy jovencitas para tener ese tipo de complejo.Yo por herencia soy muy delgada e igual me sentia como ustedes. Ahora tengo 30 años y saben que me ayudo muuuchoooo a su edad ? ir al gimnasio para aumentar masa muscular. Pero sobre todo tener unas piernas delgadas pero torneadas. Ahora hago ejercicio no por vanidad sino por salud y miren, el cuerpo tiene memoria y entre mas joven estimules tus musculos al llegar a los 30 sera mas facil poder recuperarse para tener una bonita figura. Que es lo que pasa ahora ? que las revistas dicen ya no más flacas pero no es nuestra culpa tener esta genetica y todo al natural. En mi vida he ido con 2 nutriologos yellos me dijeron muchas mujeres quisieran estar delgadas por naturaleza y poder tener tu figura que aunke es delgada es formada, fina. Puede resultar un complejo el hecho que los hombros las quieren con más volumen pero la actitud es lo que mas importa porque la belleza se acaba. Aceptarnos y ser felices es lo mejor ya que ello hace que llamemos la atención de los chicos ademas de un cuerpo definido y delgado con elegancia. Solo por favor tengan una buena postura, no caminen agachadas y sea lo que sea que vistan usenlo con mucha personalidad porque eso da mucho impacto hacia las otras personas. Saludos a todas y talvez deberiamos abrir un blog para nosotras mismas motivarnos.

    • viviana dice:

      HOLA Sofia primero que todo es muy importante que suba tu autoestima no esta bien sentirte deprimida simplemente por tener tus piernas mas delgas y no estar conforme con esa parte de tu cuerpo eres una chica muy joven y seguramente tambien bonita, lo mas importante es que tengas salud y que confiando en Dios te mantengas asi, sana. Hay mujeres que tardamos mas en desarrollar nuestro cuerpo, eso no es nada del otro mundo, incluso unas llegan a los 18 y siguen pareciendo de 14 o 15 años por que son delgadas, ese no es motivo para desesperarse ni para deprimirse, muchas lo ven como un privilegio ya que siempre van a lucir mas joven. si sientes que estas muy delgada para tu edad trata de cambiar tus habitos alimenticios no hay nada mejor que llevar una dieta saludable para para lograr la silueta que quieres, sientete privilegiada puedes consumir todos los carbohidratos y calorías que quieras y consumir de 5 a 6 porciones de comidas diarias, imaginate no todas las mujeres pueden hacer eso. Practica una acividad fisica PRUEBA CON SUPLEMENTOS para mejores resultados. Hazlo hasta que consigas tu peso ideal Y ARRIBA ESE ANIMO…SUERTE 😉

  • Sally dice:

    Que oportunos consejos sobre todo para quienes no presentamos las piernas bien torneadas, los ejercidos de hecho favorecen pero hay que tener constancia yo trato de correr con regularidad pero desde que me afecte la columna he dejado de realizar ejercicios. Las sentadillas ayudan así como subir las escaleras y caminar en la arena. Ahora voy a recurrir a la alimentación para que no se pongan flácidos los músculos y tratar de practicar algún deporte que me favorezca de manera progresiva para lograr tener unas piernas bonitas y poder lucirlas.

  • Stefanni17 dice:

    Hola!:)
    Eh estado leyendo sus comentarios y pensaba que era la única que se sentía de ese modo pero me di cuenta de que no:)
    Tengo 14 años y mido 1.69.
    Y como a todas, mis piernas están muy delgadas y vivo en una zona en la cual las demás chicas tienen cuerpo y eso me deprime a morir.
    Uso doble pantalón para conseguir que mis piernas se vean mas gordas y al parecer si lo consigo, pero después de unas horas me empieza a dar mucho calor y me dice mi madre que esto es peor porque dice que esto hace que mis piernas adelgacen mas. USTEDES QUE OPINAN?
    Mi mama sabe lo que hago y me dice que estoy mal:(y dice que por mi altura es normal que este así:(
    Me dice que tengo un cuerpo bonito aunque yo no lo vea así, me da muchísima vergüenza ponerme shorts, faldas cortas y vestidos por mis piernas.
    Ustedes piensan que mi delgadez es normal a mi estatura?
    Pudiera engordar cuando sea mas grande?
    Haciendo ejercicio puedo engordar?
    DÍGANME POR FAVOR NECESITO MUCHÍSIMO DE SU AYUDA PARA ESTAR MAS TRANQUILA

    • viviana dice:

      Hola Stefani como vez no eres la única con ese complejo, hay muchas chicas con piernas delgadas que estan desesperadas por rellenarlas. Pero a tu edad eso no debe ser de tanta preocupación con el tiempo tu cuerpo irá tomando forma de mujer, y la masa muscular irá aumentando de forma natural, lo único que debes hacer es alimentarte bien trata de consumir alimentos ricos en proteinas y también consume muchas calorías: cereales, frijoles, lentejas, vegetales y frutas tales como el mango, la sandia, el banano, etc. no olvides que el líquido es también muy importante para llevar una dieta balanceada(EL AGUA), trata de practicar un deporte o hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana que involucre los musculos de las piernas NO TE DESESPERES 😉

    • Milena vera dice:

      Toma bibazina y juego de bananano todos los días yo era así y ahora te go unas piernas y una ca muy bonita y haga sentadillas todos los días y come pana dos ve es al día

  • Annie dice:

    Hola mi nombre es Annie tengo 14 años y mido 1:53. Y desde que empece la secundaria eh estada acomplejada por mis piernas, las considero horrible por que son muy delgadas!, todas mis amigas tienes eso cuerpos y yo por SER las mas delgada me siento la mas fea, esto es horrible a veces me pongo a llorar el ver que odios total mente mis piernas
    Recibo insulto cada día, gracias a ustedes me doy cuenta que no soy la única chica que odia rotundamente sus piernas:cc

    • petra dice:

      yo tambien sufria lo mismo q ustedes pero pa rellenar un poquito sus piernas lo mas efectivo es ir a un gym hacer bici fija caminadora y para las pantorrillas o gemelos hacer elevaciones de pie en un escalon es muy efectivo para tonificarlas y darles forma yo en un mes note la diferencia en cuanto a mis muslo pero las pantorrillas tardan un poquito mas hagan estos ejrcicios dia x medio no lo hagan todos los dias xq queman el musculo hidraten sus piernas con cremas y antes de ir al gym tomen una merengada de banano y no usen nada de bajo de sus pantalones ya q esto es malisimo xq su piel no tiene oxigeno y hacen q enflaquen con esto les asegro q obtendra muy buenos resultados en tres meses haganlo todo depende de ustedes y no se las miren mucho ya q la mente tambien ayuda tengan siempre pensamientos positivos chicas y hagan ejercicios en ves de criticarce le sdeseo suerte y ojala les sirva se les quiere desdes uruguay

    • Dayana dice:

      Ola Me Llamo Dayana y pues tengo 14 años
      La verdad te go piernas delgadas me choca
      Por que resivo insulto no lleno mis la talones
      O me dicen que si no como o a si, la verdad
      Como mucho pero no engordó yo quiero tener piernas mas llegitas pero he intentado de todo
      Ya me desepere de que no veo ningún avance
      Alguien me puede ayudar con eso por favor se los pido de buena manera ?

  • Andrea dice:

    Hola, tengo 16 años pero soy muy pequeña mido 1.50
    siempre he sido tan delgada que hasta muchas veces he querido suicidarme por tener que aguantar tantas burlas y miradas feas y que me digan que soy anoréxica, mis papas siempre me dicen que estoy bien y todo ( eso siempre dicen los padres ) pero yo se que no es así
    mis brazos son muy delgados jamas he podido encontrar a alguien que por muy delgada que sea los tenga iguales que yo
    en el colegio en pleno verano voy con pantis y falda y otra panti para que no se me vean tan delgadas y tengo que aguantar el calor inmenso que me da , jamas he podido ir con polera al colegio por la vergüenza aun que me muero de las ganas por ir algún día así pero veo ese día muy lejano , mis brazos son tan delgados que hasta las bebes tienen bracitos mas anchos que yo , es algo horrible estar en este cuerpo.

    • Maira dice:

      Amiga te entiendo perfectamente ya que a mis 22 años sufro de ciertas enfermedades que me hacen bajar de peso cada cierto tiempo y estoy delgadisima …al final aprendi a quererme y sacarme provecho usando ropa que me venga, pantalones no tan pitillos hacia abajo o bombachos poleras ajustadas ya que hay que marcar tu lindo fisico y trata de hacer ejercicios como las sentadillas son excelente (ojo con las pantis oscuras o negras que hacen ver mas delgado el tobillo es mucho mejor las cosas claras) en cuanto a los brazos busca ejercicios y sigue la rutina por un mes …Todo es cosa de actitud estas en una edad de cambios aun te queda mucho por desarrollar pero no te eches a morir por eso porque al final todo va en nuestra actitud y personalidad …saludos espero que te sirvan mis consejos y mucho animo Sacate provecho al maximo!!

    • Rosa Bracho dice:

      hola Andrea no te desanimes al contrario saca provecho de lo negativo y se positiva todo es cuestion de actitud y de ganas mi consejo es que mantengas una rutina de ejercicios para las piernas son efectivas las sentadillas en toda su variedad tambien desplantes inicia con poco peso y vas aumentandole a medida que tu cuerpo lo soporta ya a las tres semanas veras buenos resultados ademas para brazos debes levantar pesas. implementa con una buena alimentacion. bye y recuerda se positiva amate

    • Rosaura dice:

      No se sientan menos por no tener el cuerpo que quisieran,no hagan caso de las miradas ni comentarios.El cuerpo no lo es todo.Un abrazo.

    • aurora dice:

      Andrea, me re cuerdas a mi cuando era jovencita, el tener la estima baja porque no nos gusta nuestra apariencia es lo peor, de ahi vienen los pensamientos suicidas, mira puedes, mejorar no te sientas mal si a pesar de comer no engordas talbez tienes un problema con la tiroides, come comida alta en grasas naturales la crema de cacahuate los platanos carnes , me acuerdo que una senora me decia si quieres engorda rcome mucha nieve y ponle unas cucharadas de crema de cacahuate , pero te voy a decir algo yo siempre fui flaquita cuando me case, y me enbarazaba me ponia de muy buen cuerpo , y volvia a adelgazasr, ahora soy seniora grande y tengo cuerpo de joven nunca engorde enbarneci un poco pero muchas de mi edad quisieran estar con el cuerpo que yo tengo no conzco de dietas, como lo que se me antoja, y nunca engordo eso es bueno ve tu caso por el lado positivo, es mejor estar flaquita que llenita …ejercita tu cuerpo..

  • Marcos dice:

    Hola soy Marcos tengo 14 años y modo 1.72 he leído vuestros comentarios y me gustaría que alguien me pudiera ayudar yo siempre he tenido las piernas muy delgadas los gemelos parecen palillos y los muslos son muy delgados tambn siempre en verano siento vergüenza porque todos mis amigos tienen buenas piernas y las chicas de nuestra edad se fijan más en el cuerpo y llevó varios años queriendo aumentar mis piernas de volumen y ahora con esta edad lo quiero intentar si me podéis ayudar dejar algún comentario gracias!!???

  • grace gajardo dice:

    Ola. estaba leyendo sus comentarios y?!!!?? qe orror yo tambien soy una. de ustedes tengo 27años y despues de mi embarazo mis piernas y gluteos adelgasaron. me siento mal de aber tenido un cuerpo enbidiable a estar flaca…….. e tratado de engordarlas pero no ay resultados como mucho pero no engordo nada mis piernas y mis glutros ya no se qe aser mas si me ayudaran seria genial

  • Emi dice:

    Hola chic@s! les comento siempre fui delgada & de baja autoestima, para colmo de mis pesares siempre recibo burlas por mi delgadez por sobre todo mis piernas que son muy largas & delgadas ,tengo 18 años mido 1,71 (encima alta-.-) estoy en pleno verano & la zona donde vivo -(tucuman Argentina) es super calurosa , por lo tanto aunque las muestro & hago como si no me importara me duele mucho, soy muy acomplejada & últimamente estoy perdiendo el apetito & el incentivo, si alguna tiene consejos para aumentar el volumen por sobre todo de mis horribles tobillos me ayudaría mucho , muchos cariños espero que podamos llegar a nuestra meta! 😀

    • daniel dice:

      hola te cuento mi experiencia breve. a mi me pasaba lo mismo que a vos, soy ectomorfo. tengo 26 años. comia lo que sea y no engordaba. hasta que me dije a mi mismo que era el momento de cambiar la situacion. empece calistenia y lo complemente con gimnasio.pero en casa con pesas y mancuernas y barra. pero lo mas importante es la alimentacion. yo comia mal.. osea comia pero no lo que realmente era necesario. las comidas q valen son las ricas en calorias y grasas buenas. por ej manies, almendras, semillas de lino. bananas, palta, huevo. algun ganador de masa. yo era flaco de cuerpo y ahora estoy bastante mejor jeje. en tu caso que queres aumentar el volumen de tus piernas. yo la rutina de piernas que hago es sentadillas, peso muerto y pantorrillas. 5 veces a la semana 2 dias de descanso. en youtb.. hay varios videos de ejemplos y series. yo me guie asi. mira la voluntad lo es todo y solo depende de vos. suerte!

      • Nelly dice:

        Daniel, pudieras decirme que vídeos en específico, pues en YouTube , hay montones. Por favor! Muchas gracias

    • MAria dice:

      hola emi, pues has ejercicios para las piernas pero con peso, y trata de consumir proteina, toda mi vida he sufridode esto, piernas flacas , yo tambien soy muy acomplejada ya que no uso short ni faldas ni vestidos evito toda ropa que se me vean las piernas, porque es que no l solo las tengo delgadas es que son secas y huesudas , imagina , es horrible y he hecho lo que te dije pero en mi caso es algo un poco inutil por lo de que son huesudas , osea no es cuestion de musculos es cuention de carne

  • silvianet dice:

    chicas coloquen sus medidas de piernas para saber si en verdad las tienen tan flacas como dicen haber yo soy la primera
    cadera:91
    muslos:54
    mas abajo del muslo :36
    rodilla:35
    pantorrilla:31
    tobillo:21

  • Javi gomez dice:

    Chupame la polla por debajo de los huevos a no,que no tengo

    • Lis dice:

      Silvianet Yo tengo todas tu medidas un centímetro menos excepto el gluteo que lo tengo igual, y mido 160 tu cuanto mides ?

      • samantha dice:

        MIS MEDIDAS SON ESTAS estoy conforme con todo menos las pantorillas
        cintura: 60
        cadera: 90
        muslo: 40
        pantorilla: 31

  • Luci4na dice:

    Gracias por estos consejos, mis piernas son flacas y aunque no demasiado me gustaria tenerlas un poco más voluminosas, tal vez esto ayude, muchas gracias

  • Monse bravo dice:

    Hola, yo tengo 14 y mido 1.63 y yo también soy muy delgada, pero la verdad en mi país no es muy discriminado al contrario dicen k las chicas delgadas son muy lindas pero yo lo k hago es, que hago sentadillas, peso muerto y zancadas y me a servido, llevo un mes, y lo mejor es k mi papa me ayuda y me da animos , bueno, es como mi entrenador y pues la verdad es k ya me acostumbre a ejercitarme. Saludos y espero k hagan k yo la verdad no se ocupa mucho para conseguirlo, animo!!!???????

  • Andrea dice:

    Hola me llamo Andrea y tengo 12 años.Mido 1.70 y peso 48Kg .Mi peso es normal para mi edad , pero no para mi altura A parte de que me acomplejo de ser tan alta , soy muy delgada. Tengo los muslos bien , pero la parte inferior de las piernas son muy delgadas .Por ello uso siempre pantalones campana . Me gustaria engordar lo q son las piernas . Necesito engordarlas en 3 meses max .Ayudaaa

    • Vanesa dice:

      ¡Hola! Soy vanesa tengo 16 años, mido 1,65 y peso 51 kilos. A muchas no les parecere tan delgada, pero durante muchos años he intentado engordar, fuera como fuera, finalmente me he acostumbrado a comer mucho y ahora mi barriga esta un poco rellenita, pero mis horribles y flaquisimas piernas siguen igual. Ahora soy como una aberracion o algo jajaja. Hasta mis amigas me dicen que me parezco a un flamenco o a una cigueña jaja. Empeze a hacer sentadillas, pero como si nada, tenia agujetas pero seguian flacas y con muy poco musculo. No se que mas hacer! ????

  • sara dice:

    hola, Bueno creí que era la unica pero ya veo que no:(
    Tengo 14 años y la verdad que soy muy delgada, quiero ponerme shor o algo o jins pero como mis piernas son muy delgadas se ve horrible, y recibo insultos(calavera,palo seco, anorexica, etc) la verdad que duele mucho, ya no kiero ser asi y es peor cuando estas n la secundaria, o peor que no encuentro ropa para mi, con mi delgadez 🙁 alguien ayuda por fis

    • juliana dice:

      Hola yo estoy igual cada quien tiene su historia y yo tengo la mia soy muy flaca y fea mis piernas son demasiado flacas me delrimo mucho lorque mis amjgas mi hermana y todas ami alrededor sn bonitas conun cuerpo exelente y yo soy la unica que esta asi nesesito ayuda no luedo usar shorpor mis liernas flacas! Me siento.muy mam lorfabor ayudenme 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

      • NAY dice:

        Hola! Yo igual, tengo 14 años y estoy delgada, aunque si tengo pecho y nalgas, estos delgada de las piernas y no creo verme bien así, y quiero tener mis piernas mas «gordas» porque igual que Sara me dicen muchas cosas tanto en la secundaria como mi familia y amigos.

        Y haré todo lo posible por engordar.

    • Mariana dice:

      Mira yo tengo tambien 14 y tengo las piernas maso menos delgadas , para tener mas piernas solo como mas o has ejercicios tambien te va a ayudar los ejercicios para la cadera asi tambien parecera que tienes mas piernas.

  • Nay dice:

    Hola, tengo 14 años y peso 95 libras, osea 45 kg.
    Estoy delgada y tengo poco peso, a pesar de que e comido mucho y e hecho ejercicio para mis piernas, e tomado vitaminas por casi 3 años y no puedo engordar, me dicen que tengo que comer más, pero no funciona, hemos ido con doctores y me dan recetas y horarios de la comida que debo tener que comer, pero como ven en mi peso, no funciona nada.

    Y estoy harta de todos los insultos. Insultos en mi secundaria, de parte de mis amigos y mi familia.

    Si ustedes pueden ayudarme, por favor no duden que entrare a esta pagina a revisar los comentarios.

  • Claudia dice:

    Hola.. Creo q también soy parte del club!! Leí casi todos los comentarios.. Y creo q el primer paso para lograr nuestro objetivo seria aumentar nuestra autoestima.. Yo puedo!! Se que puedo!! Lo lograre!! .. Eso haré yo. Todo esta en la mente.. Hay q ser positivas y perseverantes .
    Después de 2 meses contare mi experiencia cuiden se!!! 🙂

  • monse dice:

    hola tengo las piernas muy delgadas de pantalón soy talla 00, tengo 15 años voy al spinning hago 30 minutos de pedaleo y 30 de cardio pero siento que estoy adelgazando en vez de aumentar mis piernas peso 46k y mido 1.65 tengo una mala alimentación no quisiera hacer dietas pero si es necesario tal vez si… que podria hacer ayuda porfavor gracias

  • Alee dice:

    Hola estuve leyendo algunos comentarios ,yo soy muy delgada cuando estaba en la secu me criticaban mucho de primero si me daba verguenza mostrar mis piernaS lloraba xq se burlaban de mi tengo mis piernas super delgaditas bueno ya no tanto llevo 3 meses aziendo sentadillas zancadas subo y bajo escalones ademas de eso estoy tomando proteina para aumentar masa muscular puedo decir que me esta llendo bien pero antes de que empesara hacer ejercicio ya usaba mis short ,faldas,vestidos yy asi noo hay que desanimarse qe no les de pena mostrarle al mundo lo q tienen yo entendi qe no xq soy delgada soi fea para nada a sacarle provecho orita q estamos delgaditas tal vez con el tiempo engordemos piienso yoo y ay q kerernos cmo somos aceptar loq somos … Bno espero y les sirva de algo mi comentario aaa yy antes d tomar la proteina tomaba un jarabe se llama viternum muyyy bueno para engordar jeje y la proteina que yo tomo se llama serious mass… Y no esperen ver resultados luego luego esto se trata de dedicacion y yo ago ejercicio 4 veces x semna nada mass tampoco no ay q hacer en ecxeso yy comidas saludables seguro tendran buenos resultados yo los estoy teniendo 🙂