Piñaterapia, para reducir talla y bajar de peso

Publicado: 07/03/2013 - Actualizado: 05/11/2017

La piña o ananá es una fruta tropical que crece en los países que se encuentran en las regiones tropicales y sub-tropicales. Es nativa de América Central y del Sur. Pertenece a la familia Bromeliaceae y crece en el suelo.

La producción de piña en el mundo es de alrededor de 16 a 18 millones de toneladas. Hay varios países (por ejemplo, Tailandia, Brasil, India, Filipinas y China) que contribuyen a la producción total.

Piña, delicioso alimento

La piña es un importante alimento que se puede comer fresco o como ingrediente de alguna preparación. Se compone de nutrientes que son buenos para la salud humana.

Se consume principalmente en el mundo como rodajas de piña en conserva, en trozos y dados, jugo de piña, ensaladas de fruta, chips de piña, mermelada de piña, entre otras formas. También se exporta a otros países como un producto fresco.

La piña contiene principalmente agua, hidratos de carbono, azúcares, vitaminas A, C y caroteno, beta.  Es rica en antioxidantes como la vitamina A y C. Estos antioxidantes reducen el daño oxidativo como el causado por los radicales libres y metales quelantes. También tiene una enzima proteasa del complejo (bromelina).

Novedosa terapia

La piña es una fruta rica en fibra, y gracias a su enzima conocida como bromelina, tiene propiedades diuréticas, es desintoxicante, ayudando a depurar el organismo, y puede activar el metabolismo, promoviendo la quema de grasas.

La terapia con piña, se trata de una técnica desarrollada por Gloria Hincapié, una esteticista colombiana, en la que se utiliza la piña para reducir tallas y quemar grasa en zonas específicas del cuerpo.

Se utilizan todas las partes de la piña, desde la pulpa, la cáscara y el corazón, no hay necesidad de inyectar ningún producto, los tratamientos pueden incluir infusiones, aplicación tópica de la fruta, y preparados.  El objetivo es moldear el cuerpo de forma natural, aprovechando las propiedades benéficas de ésta fruta, siendo libre de efectos secundarios.

La piña, puede ayudar a reducir las tallas, estimulando la quema de grasas, e incluso se afirma que puede ayudar a tonificar. La bromelina, enzima de la piña, también puede ayudar a reducir la inflamación.

Otros usos medicinales de la piña

Además de considerarse útil para perder peso, y reducir medidas, esta fruta tropical ha sido empleada para el tratamiento de diversos padecimientos a través de los tiempos.

Estos son algunos beneficios de la piña:

Elimina las células muertas de la piel

La fruta y las hojas de la piña son también beneficiosas para limpiar la piel muerta. Un experimento realizado con ratas que sufrieron algunas quemaduras mostró que la enzima en las hojas de piña puede quitar el tejido muerto de quemaduras. Estas enzimas continúan trabajando hasta que aparece una piel sana ayudando a regenerar el tejido.

Laringitis

Elige dos piñas maduras. Retira la piel, lava a fondo, corta según sea necesario, y a continuación, rállalo o prepárala en jugo. Bebe 3 veces al día. Como resultado la piña ayuda a desinflamar la garganta y también a combatir las bacterias causantes de éste problema.

Contra el estreñimiento

La piña es rica en fibra, y además es digestiva, por lo que incluirla regularmente en tu dieta, te puede ayudar a desinflamar la zona del estómago, y también a mejorar tu digestión, poniéndole fin al molesto estreñimiento.

Contra la caspa

Puedes utilizar media piña madura, retirándole la piel, machacándola y mézclala con agua, y cuela. Añade el jugo de un limón,  y revuelve bien. Frota sobre el cuero cabelludo. No olvides lavar tu ropa de cama, mientras realizas éste tratamiento. Repítelo 2 o 3 veces a la semana hasta que la caspa desaparezca.

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Miriam Reyes una profesional experta en nutrición y dietética. Tiene más de 12 años de experiencia en  atención a pacientes con sobrepeso y problemas de alimentación. Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA), donde obtuvo la licenciatura en nutrición. Perfil en Linkedin.