Bee Pollen, a complete and natural supplement Bienen Pollen, eine vollständige und natürliche Ergänzung Polen de abeja, un suplemento completo y natural

pixel_trans

Polen de abeja, un suplemento completo y natural

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  21  Comentarios

Polen de abeja, un suplemento completo y natural

El polen de abeja se ha utilizado durante miles de años como un alimento saludable. También se ha utilizado por sus propiedades curativas. El polen de abeja contiene muchas vitaminas, aminoácidos y bioflavonoides, por otro lado, es rico en algunos minerales.

Pero además de éstas características nutricionales, un estudio reciente ha demostrado que el polen de abeja puede ayudar a las personas con cáncer. Dicho estudio demostró que las mujeres con cáncer de útero eran más capaces de tolerar el estrés resultado de la radiación al tomar polen de abeja. También descubrieron que el polen de abeja ayudó a contrarrestar el cansancio de los pacientes.

Otros de sus beneficios conocidos, es para tratar transtornos digestivos, afecciones de la próstata y úlceras. También puede ayudar a eliminar el acné y ayuda a combatir la fatiga.

En general, añadir el polen a tu dieta, puede traerte  beneficios sorprendentes.

Los componentes del polen de abeja

El polen es en sí, es la semilla masculina de las flores, necesaria para fertilizar la planta. Cada flor única en el mundo posee una porción de polen, al igual que muchas frutas de huertos y cultivos agrícolas. Las abejas son responsables de la polinización de más del 80 por ciento del follaje de la tierra.

El polen de abeja contiene todos los componentes esenciales de la vida, y es rica en compuestos naturales valiosos. Ten en cuenta que la composición del polen puede variar un poco en las diferentes localidades del  país, así como en el mundo. Algunas de las principales vitaminas que se encuentran en el polen de abeja son:

La tiamina (vitamina B1): Indicada para el tratamiento de los efectos tóxicos del alcohol y ciertos medicamentos, para tratar los edemas y para la salud del corazón, también es útil en un régimen de la diabetes.

La riboflavina (vitamina B2) : Es necesaria para el buen estado de la retina, sirve para tratar algunas enfermedades de la piel y aliviar las migrañas.

Piridoxina (vitamina B6): Requerida para la formación de hemoglobina y se utiliza para combatir el nerviosismo, fatiga, debilidad muscular, tumores cerebrales, anemia, enfermedad de Parkinson, arteriosclerosis del cerebro, y la enfermedad por radiación.

El ácido nicotínico (Nicotinamida): Actúa en la formación de la sangre, se utiliza en el tratamiento de la sobrecarga tóxica, diabetes mellitus, problemas gastrointestinales, asma, neuralgia, combate la migraña y tinnitus, y reduce el colesterol.

Ácido pantoténico (Parte del complejo B): Es efectivo para la curación de heridas, úlceras, diversas gangrenas, herpes, úlceras de decúbito, infecciones inflamatorias de la boca, resfriados, bronquitis, hepatitis infecciosa y problemas menores de la piel.

El ácido ascórbico (vitamina C): Estimular efectos antitóxicos. Beneficioso contra los resfriados, dificultad respiratoria, y es útil en el metabolismo del calcio.

El retinol (vitamina A): Eficaz contra las infecciones, resequedad en los ojos y ceguera nocturna.
 

Tocoferol (vitamina E): Ayuda a la oxigenación a nivel celular, resultando un poderoso antioxidante. Tiene propiedades anticoagulantes y mejora la circulación sanguínea.

La composición nutricional general del polen es la siguiente:

  • Proteína 21,2%
  • Hidratos de carbono 48,5%
  • Ácidos grasos 9,9%
  • Ceniza 3,5%
  • Fibra 14,2%

Los beneficios del polen de abeja

Las vitaminas y los minerales no son todo lo que ofrece el polen de abeja. También es rico en proteínas, aminoácidos libres, hormonas y elementos traza.

Ningún otro alimento en la tierra ofrece un espectro tan amplio de nutrición con tanta naturalidad.
En todo el mundo el polen de abejas es reconocido no sólo como una fuente de alimento ideal, sino como un alimento con grandes propiedades medicinales, entre ellas:

  • Ayuda a recuperar deseo sexual pérdido y la energía.
  • Puede ayudar a aliviar los dolores menstruales.
  • Acelera la curación de las heridas.
  • Es útil contra la depresión y la fatiga.
  • Normaliza los problemas digestivos.
  • Alivia los dolores de cabeza por migraña.
  • Puede aliviar  diversos problemas de próstata.
  • Mejora la fertilidad en hombres y mujeres.
  • Reduce el colesterol.
  • Mejora en gran medida los niveles de energía.
  • Se le atribuyen propiedades útiles para el control de peso
  • Suplementando nuestra alimentación con el polen de abeja diario, puede ayudarte a generar resistencia a las alergias de polen en el aire.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: abejas beneficios del polen nutricion polen salud vitaminas y minerales

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

21 Comentarios “Polen de abeja, un suplemento completo y natural”

avatar4rating
el 04/09/2015
Lo he visto en las tiendas pero en realidad nunca lo he probado, se de personas que son alergicas pero no conocia todos los beneficios de tomar esto, tal vez la proxima vez que lo vea lo compre.
avatar4rating
el 24/07/2015
Gracias a las abejas contamos con este suplemento ideal para nuestra salud y por lo leído cuanta con muchos componentes importantes como las vitaminas B1.B2, B6 que permiten mantener nuestro sistema inmunológico, así como el sistema nervioso estable. Les proporciono a los menores de edad para que mejore su apetito y los mantenga saludables.
avatar4rating
el 27/08/2013
Para la mejor absorción de las propiedades del polen es necesario macerarlo con miel durante 10 días. Yo coloco en un frasco de boca ancha medio kilo de polen (la mejor calidad que se consiga) y le agrego el mismo nivel de miel cremosa, revolviendo dos o tres veces en ese lapso. Se observarán burbujas producto de la disolución del polen.
Esta formulación -evolución de las experiencias llevadas a cabo en Rumania con deportistas de alto Rendimiento- es una imitación de lo que hace la abeja para poder asimilar y conservar el polen: al introducirlo a la colmena, lo mezcla de inmediato con miel. Forma así el llamado ?pan de abejas?.
La dosis diaria aconsejada para un adulto es de dos cucharaditas (de café) en ayunas.
Recientes estudios franceses demuestran que sólo un 30% del polen ingerido seco en granos, logra ser absorbido en nuestro tránsito intestinal, evacuándose el resto como fibra vegetal. Esto se debe a la exina, recubrimiento celulósico que envuelve a cada microscópico grano de polen. En el pan de abejas, la miel humecta a la exina y la resquebraja, estabilizando luego el delicado contenido interior del grano con su gran poder conservante. Por esta razón una pequeña cantidad de miel con polen otorga más resultado que dosis mucho mayores de polen seco.
Yo lo uso así, tengo 76 años y practico levantamiento con pesas 3 veces por semana sintiendo la energía que me da este "pan de abejas".
Espero haber sido útil.
Saludos, Federico

avatar4rating
el 11/09/2013
Hola Federico, éste método no lo conocía, a pesar de que he consumido el polen con la miel, nunca lo he macerado, a mí me encantan el sabor de los productos de la abeja, e imagino que esta mezcla quedará de muy buen sabor y tendrá muchos beneficios para nuestra salud, voy a probar éste forma de consumirlo, lo mejor de todo es que parece muy simple de realizar. ¡Saludos!
avatar4rating
el 11/09/2013
La maceración con miel es el método que utilizan las abejas en la colmena. Te adjunto el link de Prama, desde donde aprendí a usarlo. Busca "Polen de Abejas", Allí lo encontrarás exhaustivamente desarrollado. También encontrarás otros temas interesantes para conservar la salud, la cual es el estado natural del hombre.
Hipócrates ya lo dijo: "Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento".
Federico

avatar4rating
el 10/08/2013

El polen lo recomiendo ya que es muy efectivo para casos de problemas bronquiales, problemas de estómago, un familiar tenia el estómgo muy delicado y tomo polen y luego propolio y ha fortalecido el estomago y no se enferma constantemente del estómago.
Así tambien ayuda a contrarestar la anemia.

avatar5rating
el 08/04/2013
Hola tengo dos niños de tres y un año.que benefició
Cipos puedo encontrar en darle polen o propoleo?q contraindicaciones?gracias

avatar5rating
el 09/04/2013
Hola Miriam, los beneficios son los mismos que en el adulto, además les brinda energía y nutrimentos para su correcto desarrollo, sin embargo, te recomiendo que no les ofrezcas éste suplemento a niños menores de 3 años. Para niños de 3 años te sugiero que le des media cucharadita de polen o bien un poco menos de una cucharadita al día, y se recomienda, ofrecérselo 20 días y que descanse 10 días. Pero antes debes comprobar que no sea alérgico, si tienes duda, consulta a un médico para que valore la suplementación.

En cuanto al propóleo, debes consultar muy bien la dosis con un naturópata, ya que en dosis excesivas, puede ser tóxico. Saludos!

avatar5rating
el 23/03/2013
Tenemos ya la informacion del Polen el Propoleo y la Miel, pero no he visto publicado los beneficios acreca de la Jalea Real a la cual se le refieren grandes beneficios.

Gracias pos su atencion

avatar5rating
el 21/03/2013
tengo problemas con mi estómago, mi gastrititis es cada vez más fuerte a concecuencia de un medicamento que estoy tomando, alguien me comentó que la jalea real con el propóleo pueden controlar estas molestias, quisiera saber si es verdad y como se lo debe consumir. gracias
avatar5rating
el 22/03/2013
Hola Ayresa, primero, te recomiendo que consultes con tu médico por otro medicamento, alternativa al que éstes tomando si tu estómago no lo tolera.

En efecto la jalea real, y sobre todo el propóleo, son útiles en el tratamiento de gastritis, no obstante debes tomar en cuenta que el propópelo en exceso, puede ser nocivo para la salud. La dosis recomendada es de 5 mg por kilogramo de peso al día.

Además, te sugiero realizar 5 comidas al día, y evitar comidas muy condimentadas y alimentos irritantes o preparaciones grasosas, prefiere los alimentos cocidos, al vapor o asados. Evita saltar cualquier tiempo de comida, los ayunos prologandos solo empeoran la gastritis, saludos, espero que te mejores!

avatar5rating
el 19/03/2013

Hola, soy EPOC desde hace 30 años y álguien me dijo que el polen me iba bien , pero no sé como tomarlo ni la dósis gracias
un saludo cordial

avatar5rating
el 19/03/2013
Hola José, el polen se puede tomar de muchas formas, con batidos, con la fruta con el yogurth, con jugos naturales, etcétera.

La dosis terapéutica es la siguiente:

Para adultos se recomienda diariamente 4 cucharaditas de café, de polen al día, durante 20 días, después de ello, descansar 10 días, se recomienda repetir las dosis, de la misma forma por los meses que sea necesario, hasta recuperar el vigor y la energía.

El consumo de polen, no tiene contraindicaciones conocidas, salvo por la alergía al polen, en cuyo caso, se deberá consultar a un médico antes de incluirlo en la alimentación, saludos!

avatar5rating
el 21/03/2013

Gracias Mire agradezco mucho tu informacion sobre el polen .
Me gustaria saber si hay alguna otra cosa que fuese buena para mis bronquios . Un saludo gracias

avatar5rating
el 22/03/2013
Claro que sí, recientemente escribí un artículo sobre las propiedades del jengibre, una raiz que sirve como condimento, pero es excelente para la salud del aparato respiratorio, te recomiendo masticar un pedacito de raiz fresca ocasionalmente, y preparar una infusión de jengibre durante la noche, puede ayudar a mejorar los síntomas de la EPOC. Además te sugiero evitar en la medida de los posible los lácteos de tu dieta, ya que estos producen mucha flema y humedad. Saludos!
avatar5rating
el 13/03/2013
GRACIAS POR LA INFORMACION DEL POLEN, QUISIERA AHORA TENER LA DEL PROPOLEO Y JALEA RAEL YA QUE INICIO UN TRATAMIENTO NEUROLOGICO POR FALTA DE MIELINA CON PIQUETE DE ABEJAS. MAS LOS 3 MENCIONADOS ANTERIORMENTE.
avatar5rating
el 14/03/2013
Hola Alberto, me alegra que te sea útil la información acerca del polen, y gracias por la sugerencia sobre la miel, y la jalea real, las tomaré en cuenta y me pondré al tanto sobre sus propiedades. Te puedo compartir entretanto, el siguiente artículo que incluye cada uno de los productos que has mencionado:

https://www.biomanantial.com/miel-abeja-propoleo-polen-a-984-es.html

Que interesante como podemos aprovechar a las abejas para mejorar nuestro estado de salud. Espero haberte ayudado, y ojalá tengas los beneficios deseados con el tratamiento. Saludos!

avatar5rating
el 13/03/2013
Estoy muy interesada en empezar a tomar el polen de abeja, tu sabes donde lo puedo encontrar y cual seria la dosis diaria? realmente aporta muchos beneficios y se ha utilizado desde la antiguedad. Tengo problemas de acne desde la adolecencia y me gustaria tratar con esto, muchas gracias.
avatar5rating
el 13/03/2013
Hola Mireya, el polen es muy nutritivo, y por supuesto que lo puedes utilizar para tu bienestar general. Lo puedes conseguir en tiendas naturistas, desconozco en que país vivas, algunas veces se puede encontrar en los mercados locales, en lugares donde venden semillas y cereales. Si no lo puedes conseguir, también puedes adquirirlo a través de tiendas online, aquí te proporciono un link:

https://www.biomanantial.com/shop/polen-500g.html

Además para el acné, te recomiendo, reducir las comidas grasosas de tu dieta, prefiere los alimentos cocidos, asados o al horno. Evita los azúcares simples como el azúcar en sí, las galletas y panecillos industrializados, los caramelos, trata de endulzar muy poco los alimentos que lo requieran y consume bastantes frutas y verduras. Además, bebe suficiente agua natural. Espero que éstos consejos puedan ayudarte a erradicar el problema, te mando muchos saludos!

avatar5rating
el 13/03/2013

EL POLEN COMO LO DICEN EN EL ARTÍCULO ES UN ALIMENTO NUTRICIONAL COMPLETO QUE LO PODEMOS COMER DE MANERA NATURAL Y AYUDARNOS EN LAS AFECCIONES QUE PODAMOS TENER ASI COMO LA DEL CÁNCER .ASI TAMBIÉN ESTE PUEDE SER INCORPORADO EN LOS JUGOS PAR LOS NIÑOS Y NOSOTROS MISMOS.
LOS FELICITO EL ARTÍCULO ES COMPLETO Y DETALLADO EN CUANTO A SUS COMPONENTES.

avatar5rating
el 13/03/2013
Hola Sally, me alegra que te haya gustado el artículo, me interesó bastante el tema del polen ya que actualmente lo estoy utilizando, y me he sentido mejor, con más energía y he notado incluso mi piel más saludable, no es difícil incluirlo en nuestra alimentación como mencionas, su sabor aunque distintivo es agradable una vez que lo conoces, puedes tomarlo solo, o añadirlo a las frutas con yogurt, a postres, o a los batidos. Si te gusta la respostería también lo puedes utilizar espolvoreándolo al final de tus galletas o panes y quedará espectáculares, Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alergia a los gatos, polen, polvo, etc.: como erradicarla de tu vida

«Alergia a los gatos, polen, polvo, etc.: como erradicarla de tu vida

pixel_transpixel_trans