Polen: Source of energy, joy and health Pollen: Quelle von Energie, Freude und Gesundheit Polen: Fuente de energía, gozo y salud

pixel_trans

Polen: Fuente de energía, gozo y salud

Biomanantial
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  37  Comentarios

Polen: Fuente de energía, gozo y salud

El polen es la espora masculina de las flores que el viento y los insectos se encargan de diseminar hasta colocarlo en el pistilo, parte femenina de la flor, y así provocar la polinización. El polen es una fuente ideal de energía para el ser humano y tiene efectos realmente sorprendentes en el organismo.

Sus efectos en la salud

Principalmente actúa como estimulante y energizante de todo el cuerpo, quienes lo consumen experimentan casi instantáneamente una sensación de bienestar, gozo y ánimo por vivir. Actúa como rejuvenecedor, equilibra el sistema inmunológico (regula los glóbulos blancos encargados del sistema de defensa del cuerpo) y contiene elementos revitalizadores y purificadores de la sangre (revitaliza y aumenta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre) y es buen depurador del sistema digestivo. Además, posee altas propiedades antibióticas ayudando a combatir enfermedades contagiosas y a eliminar el exceso de elementos tóxicos y venenosos en el organismo.

Composición del polen

El polen esta compuesto de más de un 30% de proteínas por lo que lo convierte en un alimento ideal para los vegetarianos (36 grms de polen al día satisfacen los requerimientos de proteínas de una persona común), además de contener aminoácidos de fácil asimilación por el organismo. Una gran parte del polen son azúcares, tiene una mínima cantidad de grasas vegetales, ácidos grasos y más de un 30% de minerales entre los cuales se encuentran el fósforo, el azufre, el hierro, el calcio, el cobre, el magnesio y el yodo entre otros. Posee vitaminas del complejo B además de contener vitaminas A, D, C, H y E.

Polen, vitaminas y deportistas:

El polen contiene vitaminas básicas e indispensables para la salud. El cuerpo humano puede sobrevivir en escasez con 25 grms de polen al día. Ya desde la antigüedad se consideraba al polen como un aliemento “de oro” y era de uso exclusivo de la gente de la realeza y especialmente usado por los atletas, por la cantidad de energía y fuerza que les aportaba. Hoy en día, es usado en la dieta de deportistas bien informados.  Aquí te mencionamos algunas de las vitaminas que tiene y su efecto en la salud:

Vitamina A:

Es indispensable para dar vigor y fortaleza al cuerpo, ayuda a combatir infecciones y a fortalecer la vista, manteniéndola saludable. Ayuda a controlar el acné, combate la mala digestión y la piel áspera y reseca. El organismo suele perder está vitamina cuando estás estresado y expuesto a largos periodos de tensión, por lo que necesitas estarla reponiendo constantemente.

Vitamina B:

Es indispensable para el crecimiento y la salud del sistema nervioso. Ayuda además a una buena asimilación del alimento, a mantener sano el ritmo cardiaco e influye directamente en los estados emocionales. Su deficiencia provoca un carácter débil.

Vitamina D:

Indispensable para formar huesos, fuerza muscular, un sano sistema respiratorio y un crecimiento a su máximo potencial. La falta de esta vitamina ocasiona debilidad, caries, inestabilidad del sistema nervioso y debilidad en huesos, ya que ésta vitamina ayuda a asimilar correctamente el calcio.

Vitamina C:

Necesaria para toda la nutrición: tiene propiedades desinfectantes, antibióticas, antioxidantes. Indispensable para el correcto funcionamiento de todas las reacciones del cuerpo. SU deficiencia provoca baja resistencia inmunológica, salud débil en todos los aspectos, problemas de la piel, debilidad, ánimo irritable y propenso a la depresión, propensión a las enfermedades, ritmo cardiaco irregular, cataratas, hemorragias y problemas en la piel y el cabello.

Ayudas importantes del polen:

• Regula el apetito
Anemia
• Delgadez
• Problemas de la piel
• Infecciones
• Estreñimiento y diarrea
• Estados de debilidad muscular y cerebral
• Alergias
• Regula el sistema glandular
• Enfermedades cardiovasculares
• Tifoidea y salmonera

Usos y consumo correcto del polen

Puedes agregar una cucharada o dos a tu zumo, licuado, cóctel de frutas, agua y hasta en un pan con mantequilla y mermelada. Lo pueden consumir desde los niños hasta los adultos pero es importante que lo remojes bien, el grano es físicamente indestructible por lo que se recomienda ensalivarlo y, de preferencia masticarlo o molerlo muy bien para que se pueda aprovechar correctamente.

Licuado con polen

Ingredientes

  • Puedes usar cualquier fruta cítrica como el limón, las fresas, la naranja, la guayaba, la toronja o cualquier otro. Puedes combinarlas si gustas.
  • Un poco de melaza de arroz o azúcar morena (al gusto)
  • Una cucharada de avena
  • El jugo de dos limones
  • Una cucharada sopera de polen.
  • Una cucharadita de sésamo

Preparación

Pon todo en la licuadora y muele. Bébelo despacio y a sorbos pequeños, sin prisas (haz lo posible) y tratando de disfrutarlo. Este jugo es un vitalizante extraordinario para comenzar tu día. Procura tomarlo en ayunas y no consumas nada más hasta pasada media hora en donde, de ser posible, haz alguna actividad física sencilla como caminar, trotar, bailar, etc. Este jugo depurara y activara todas las funciones de tu cuerpo, revitalizando todo tu organismo.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: cocina energía polen receta salud

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar:
Energía en Barritas
Energía en Barritas

10 Comentarios

Recetas con polen
Recetas con polen

17 Comentarios

pixel_trans
100%
37 Comentarios sobre Polen: Fuente de energía, gozo y salud
avatar4rating
el 16/07/2015
He visto que venden el polen pero no tenia idea de para que es bueno ni como se consume ni nada. LO que no se es, hay muchisima gente que es alergica al polen, pero a respirarlo, ellos no pueden comerlo?
avatar5rating
el 27/04/2015
Hace 12 anos comia miel jalea real polen y propolio esto durante mi embarazo ahora quiero volver a consumirlo a eato se le llama revitalizante o revitalizador compuesto pero quisiera saber si puedo comerlo durante mi embarazo que yo sepa no soy alergica a.nada de esto gracias y espero su reapuesta ... saludos desde Tlatlauquitepec. Puebla . Pue..
avatar4rating
el 12/02/2015
Porque tiempo debo consumir polen, no soy alérgica ni me ha generado problemas estomacales, usualmente lo consumo en jugos y si me siento más activa, presento mayor energía para hacer mis actividades diarias. Sé que a algunas personas la miel o el propoleo les genera alergias, en este caso no se los efectos del polen. Y en los menores a que edad es conveniente incluirles en sus jugos.
avatar4rating
el 31/07/2014
Las propiedades y beneficios que nos proporciona el consumo de polen son varios, a mí me interesa consumirlo para fortalecer el sistema inmunológico pero que cantidad debo consumir y por qué tiempo, lo pienso consumir en jugos. Me han comentado familiares que el consumo excesivo genera malestares estomacales, que sabe al respecto, que otros efectos colaterales puede ocasionarnos. En menores de edad, 10 años que proporciones se les debe administrar. Gracias por su respuesta.
avatar4rating
el 27/04/2014
El polen tiene facultades para ayudar en procesos alérgicos respiratorios?
avatar4rating
el 12/11/2013
ingeri por dois dias em jejum uma cucharada pequena de granulos de polen mas estou sentido coceiras (picores) por todo el cuerpo. Parei tomar até que melhore. O que devo procurar fazer para voltar a consumir este superalimento. Gracias por responder
avatar4rating
el 01/10/2013
hola, tengo un niño de 2 años y 9 meses y quier saber si es recomendado darle el polen
avatar2rating
el 21/06/2013
buena tarde

una consulta, como es el tratamiento y la preparicion para una nena de 2 años con 3 meses para aprovechar bien el producto

avatar5rating
el 27/05/2013
Hola yo lo consumo y me siento genial no es necesario molerlo
Que lo dejes un ratoen el sumo hasta que se deshaga es suficiente

avatar5rating
el 13/03/2013

Hola yo tomo polen y me gusta creo que demasiado,me suelo tomar tres y cuatro cucharas de café, sera mucho,un me pueden contestar un saludo y muchas gracias, José Luis.

avatar5rating
el 07/03/2013
El polen es un alimento completo por lo que pueden consumirlo todos sin excepción, por su alto grado de nutrientes. Diganme el polen para poder licuarlo tengo que tostarlo y ademas no se si tiende a subir de peso. Muchas gracias.
avatar5rating
el 23/02/2013
BUENAS TARDES

POR FAVOR YO PADEZCO DE TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA QUE CREO QUE LA CAUSA ESTA EN EL DESCONTROL EN MASTURBARME Y EL HABER PROBADO PEQUEÑAS CANTIDADES DE COCAINA HACE UN AÑO,TIEMPO QUE LOS SINTOMAS DE LA ANSIEDAD SE HAN MARCADO CADA DIA MAS. YO CREO QUE ES UNA DEFICIENCIA NUTRICIONAL. PERO YO HE COMIDO NORMAL.HE ESTADO TOMANDO DIEZ GOTAS X DIA DE EXTRACTO DE HIERBA DE SAN JUAN POR UN ESPACIO DE 30 DIAS. DESDE HACE 6 DIAS LA REBAJE A CINCO GOTAS CON EL ANIMO DE IRLAS DEJANDO, PORQUE HE SENTIDO QUE ME CAEN MAL. AYER COMENCE A TOMAR POLEN GRANULADO: MEDIA CUCHARADITA EN LECHE TIBIA Y HOY UNA CUCHARADITA EN LA MISMA. PERO SIENTO MAS MARCADO EL AHOGO,DECAIMIENTO Y COMO SI ME FUERA A DAR GRIPA.
ES NORMAL AL COMENZAR A TOMAR EL POLEN?
SERA QUE HA INTERACTUADO NEGATIVAMENTE CON LA HIERBA DE SAN JUAN?
O SERA QUE NECESITO TOMAR LA DROGA QUE MANDAN LOS PSIQUIATRAS,POR LO DE LA SEROTONINA?

POR FAVOR ENVIARMEN LA RESPUESTA PRONTAMENTE AL CORREO.

MIL GRACIAS POR SU CONSEJO.


avatar4rating
el 04/04/2013
hola yo tengo algo parecido a lo que a tu dices, he probado drogas y quizas si es verdad lo que dices de las drogas que ya paso hace un año y no las has vuelto a probar , no pueden influir en tu cuerpo como tu piensas, yo he probado mas que pequeñas dosis en eopcas de depresion y con esto pensaba que por lo menos un rato es asi y ya sabemos que no lo es...asi que volviendo al tema, las hierbas de san juan que tambien las he tomado no sera el primer mes que te sentiras mejor y que en un mes tus problemas se solucionan y te pondras a cantar de felicidad...la hierba de san juan si buscas en internet o preguntas a un profesional no tiene contradicciones al menos que ademas de ellos los estes mezclando con otras sustancias............. pero igualmente es buena y natural, pero no soluciona problemas dentro de tu cerebro solo te ayuda, pero la solucion la tienes tu. y tus ganas de ir mejor...
por otro lado ahora tambien tomo pollen y voy al gym no menos de 3 veces por semana y tomo sauna no menos de 3 veces por semana y no menos de 20 minutos.....y todo esto hace que te sientas mejor, tu ansiedad la bajas en el gym donde tambien luego de 30 minutos de actividad fisica generas serotonina, si lo haces a partir de un mes veras un pequeño cambio.... olvidate de todo y ponte a recuperar tu cuerpo y mente, ya veras a los 3 meses seras otra persona, pero esto requiere constancia .si quieres preguntarme mas mandame aqui ya que solo entre a leer y no creo este aqui de nuevo...espero te ayude... suerte y fuerzas.

avatar5rating
el 24/06/2013
Ambos, si quieren mejorar, arranquen alguna terapia psicanalitica. Saludos
avatar5rating
el 14/12/2012
QUE TAMBUENO ES EL POLEN LO BOY USAR PARA MI SALUD Y FORLALEZA DE MI CUERPO AMI ME DUELEN LOS HUESOS Y LAS CONYUTURAS DE LAS RODILLAS Y LAS COYUNTURA DE LOS BRASOS GRACIAS
avatar5rating
el 06/10/2012
El alergico al polen aereo, puede consumir polen diariamente, por ejemplo en las mañanas con algun yogurt.
Gracias.

avatar5rating
el 20/09/2012
Yo he comprado polen en grano para tomar. Quisiera saber si lo puedo ingerir si soy " hipertensa".
Muchas gracias

avatar5rating
el 01/05/2012
Hola yo sufro de alergia al polen puedo tormarlo pero estoy lactando a mi bebe de 4 mese
avatar5rating
el 05/01/2012
Hola amig@s tanto el polen, como, miel jalea real... y otros productos de la colmena son altamente saludables y la mejor manera de aprovechar este beneficio natural no es otra que tomarlos al natural, con un orden y frecuencia continua, ya que capsulas y otros compuestos no aportarian ni un 50% del 80% integro que pueda aportar ingerido de forma natural.
avatar5rating
el 26/07/2011
bueno estoy comenzando en el deporte "ciclismo de ruta", tengo 16 años y tengo muchas ganas de seguir con esto, lei bastante sobre el polen, pero quisiera qe me recomendaran o dijieran como seria lo mas facil para y comodo para consumir este(en qe tpo de alimento, cuantas veces por dias, qe cantidad, etc)
el qe me pudiera ayudar se lo agradeceria bastante...
Muchas grasias de antemano, saludos a todos

avatar5rating
el 15/07/2011
el polen es extraordinario para la vida . para la salud para el bienestar fisico emocional . O sino miremos a las productoras de este maravilloso multivitaminico. es lo mas sano que uno puede consumir.
avatar5rating
el 24/01/2011
Hola. yo he empezado a tomar polen hace un mes y me va bien , recomendado por mi hermano ,gracias
avatar5rating
el 24/11/2010
Buenas noches.

Puedo aplicar Polen directamente sobre la piel? y que efectos beneficos tiene utilizarla en esta forma?

avatar3rating
el 14/04/2014
Sobre la piel no te ayudaria en nada, lo mejor para poner en la piel sera la Jalea Real, asi penetrarán todos los nutrientes a tu cutis-
avatar5rating
el 20/11/2010
Noemi dice:
Puede un diabètico consumir polen?
¿Engordan el propoleo y el polen?
¡Gracias por responder!

RESPUESTA:

Claro que no engordan! y también los puede consumir un diabético con confianza, el polen es rico en vitaminas y minerales, y da mucha energia y animo!

avatar5rating
el 19/11/2010
¿Puede un diabètico consumir polen?
¿Engordan el propoleo y el polen?
¡Gracias por responder!

avatar5rating
el 04/08/2010
Rogoberto dice:

soy diabetico tu crees que podría consumir el polen a pesar de mi enfermedad

RESPUESTA

Por supuesto que si!

avatar5rating
el 04/08/2010
MAria dice:
tengo 52 años un hijo de 20 y una niña de 11 a todos nos gusta consumir polen y me gustaria saber las dosis recomendadas para cada uno

GRACIAS.....
espero su respuesta con ansias.....

RESPUESTA:

Una cucharadita d epolen en el jugo de naranja o licuado, incluso espolvoreada sobre fruta o ensaladas, es suficiente. verás qu ebien te sienta.

Abrazos!

avatar5rating
el 03/08/2010
soy diabetico tu crees que podría consumir el polen a pesar de mi enfermedad
avatar5rating
el 09/12/2009
tengo 52 años un hijo de 20 y una niña de 11 a todos nos gusta consumir polen y me gustaria saber las dosis recomendadas para cada uno

GRACIAS.....
espero su respuesta con ansias.....

avatar5rating
el 22/11/2009
HOLA.... TENGO UN HIJO DE 10 AÑOS QUE TIENE POCO ASMA PUEDE TOMAR POLEN.
TE AGRADECERÉ.
ESPERO TU RESPUESTA.

avatar5rating
el 20/08/2009
por favor deseo saber que beneficios y/o para qué se recomienda el polen sobre la piel y de qué manera puedo aplicarlo en mi rostro. ansio su respuesta, Gracias
avatar5rating
el 11/07/2009
he tomado polen y me aflojo el estomago es normal eso?
avatar5rating
el 11/10/2008
Hemos tomado el polén es normal que afloje el estómago?
agradecere su respuesta.
gracias.

avatar5rating
el 08/10/2008
tengo un niño de 12 años se recomendaria dar polen ¿que cantdad ?
avatar5rating
el 24/07/2008
hola a todos soy deportista y tomo el polen, y si sirve aumenta mucho la energia

bueno me despido y tomen polen se los recomiendo.
solo deportistas q no tengan asma, etc.

avatar5rating
el 29/06/2008
Yo tomo el polen en capsulas,,,es igual de bueno,,,me preocupa x q dice q grano es físicamente indestructible por lo que se recomienda ensalivarlo y, de preferencia masticarlo o molerlo muy bien para que se pueda aprovechar correctamente,, y si lo tomo en capsulas no lo mastico,,,lo estare aprovechando bien,,,,,,,,

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Un golpe de calor, cómo prevenirlo«Un golpe de calor, cómo prevenirlo
pixel_transpixel_trans