Pon tus Manos Bellas para estas Fiestas

Publicado: 07/12/2008 - Actualizado: 24/06/2016

Con las manos saludamos, acariciamos, escribimos, pintamos, tocamos bailamos y exploramos texturas. Con las manos hacemos un sin fín de tareas y, además de todo nos ayudan a expresar afecto y ternura, y hasta nos sirven para descargar nuestro enfado, ansiedad, nerviosismo, etcétera. Los cuidados para las manos no debieran estar a un lado nunca, pues expresarles nuestro cariño y agradecimiento con pequeños cuidados es tener una relación armoniosa con una parte de nuestro cuerpo que siempre esta ahí para darnos un servicio desinteresado.

Asi que si tienes tus manos resecas, con padrastoros o pellejitos en los dedos, si tus uñas no están como quisieras y tus manos lucen más bien agotadas, es el momento de consentirlas un poco. Incluso si tus manos están en buenas condiciones, nunca está de más darles una buena atención. Aquí te damos algunos consejos para que en estas fiestas no dudes en darle un buen apretón de manos a todas esas pesonas que quieres.

Manos resecas

La piel de las manos es muy resistente, pero también es muy sensible al clima, a los detergentes, a los jabones y demás. Las manos resecas necesitan antes que nada una buena hidratación, y aquí te damos una pequeña rutina para que la realices tanto como puedas, sobre todo si estás en conacto frecuente y directo con sustancias corrosivas como el jabón, la pintura, los detergentes, etcétera. 

1. Lava bien tus manos con agua mineral o pura.
2. Calienta en baño maría una taza de agua con dos cucharadas de albaricoque, dos de aceite de coco y una cucharada de cera de abeja raspada.
3. Dejar enfriar y agrega 3 cucharadas soperas de gel de Aloe Vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E.
4. Unta esta mezcla en tus manos, de preferencia en las noches, y sla restante guardala en el refrigerador y aplica por la mañana y cada vez que te laves las manos.
5. Si compras productos para cuidar tus manos, prefiere la vaselina sin refinar y el cerato de alcánfor.

Manos con pellejitos, padrastros o uñas mordidas

Las manos con pellejitos son sinónimo de resequedad o de malos hábitos como el morderse las uñas o o de jalar el pellejito por nerviosismo o ansiedad, lo que daña el contorno de la uña. Por otro lado, las uñas resecas avisan de una deficiencia de silicio en la dieta. Pero no te preocupes. Si tus dedos tienen este problema, te doy unos muy utiles consejos. 

1. Aplica la rutina anterior cada vez que puedas.

2. Despues de bañarte la piel de tus manos está húmeda y es muy suave. Aprovecha este momento para desprender lentamente los pellejitos que hay alrededor de la uña y para cortar y limar tus uñas.

3. Después de esto, aplica aceite de almendras en tus manos.

4. Morderse las uñas es un mal hábito, tanto como fumar o beber alcohol. Pero no hay que sentirse mal por hacerlo pues debes tomar en cuenta que tener estos hábitos es sinónimo de que uno se siente ansioso o nervioso y no sabe que hacer con eso. Si intentas dejar de morderte las uñas asi no más porque si, difícilmente lo conseguirás si no decsubres la causa que te esta haciendo sentir ansiedad. Así que cada vez que te descubras haciendo esto, revisa que te esta haciendo sentir intranquila, que te preocupa, y trata de volverte un buen amigo de ti mismo, de ti misma y busca formas de sentirte tranquila y en paz. Puedes leer un buen libro, puedes, por ejemplo, dejar de criticarte o reprobarte, porque esto, a final de cuentas, es lo que causa mucha ansiedad en el ser humano.

5. Trata una o dos veces ala semana de untar un poco de aguacate con ajo (haz una pasta con tres cucharadas de aguacate y un ajo machacado) en tus uñas y dedos. Esto fortalecerá enormemente tus uñas y las hará brillar.

6. Incluye en tu dieta alimentos ricos en silicio como el apio y la leche o el queso de cabra. No olvides de comer alimentos ricos en vitamina C y aceites naturales como el aguacate, las nueces, las almendras, los pistachos y el aceite de oliva.

7. Si tus uñas tiene amplias medias lunas de color blanco, esto significa que está bien oxigenada y nutrida tu piel. Por el contrario, si no hay media luna o esta luce amarillenta, necesitas eliminar de tu dieta panes refinados, azúcares y productos enlatados, y consumir más productos frescos, sobre todo verduras de hoja verde. 

Manos con manchas

Las manchas en las manos pueden dberse a muchos factores: resequedad (jiotes), cambios hormonales, alguna enfermedad, circulación deficiente, falta de alguna vitamina (las manchas blancas denotan deficiencia de calcio), lunares heredados, exposición exagerada al sol, etcétera. Algunas manchas, como los lunares o las provocadas por enfermedades, no son posibles de quitar por medios externos pues requieren de un equilibrio interior profundo. Sin embargo, nada es imposible y aquí te damos algunos consejos para que puedas emparejar lo más posible el color de tu piel.

1. Procura comer lo más sano posible, pues los desequilibrios que hay en tu cuerpo los hablará la piel deforma directa.Incluye alimentos frescos y que contengan calcio, como las almendras, el se´samo y demás oleaginosas. No te olvides de tomar jugos de verduras frecsas para que tu cuerpo este muy bien mineralizado.

2. Usa crema o jabón de conchanacar para darle a tu piel un tono más parejo.

3. Da baños de sol y mascarillas de barro o arcilla en tu piel para nutrirla.

4. El estrés, el nerviosismo y la tensión provocan desequilibrios interiores que se manifiestan de muchas formas, entre ellas las manchas en la piel.    

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

5 Responder a “Pon tus Manos Bellas para estas Fiestas”
  • mary venezuela dice:

    quisiera me dieran otras opciones para las manos resecas me es difícil conseguir albaricoque y cera de abeja….me interesa muchísimo.gracias

  • Jorgelina dice:

    Mi consejo es que utilices ACEITE DE OLIVA. Yo lo uso para fortalecer mis uñas. Pongo en remojo mis dedos en aceite tibia y luego masajeo para que penetre. Notarás el cambio desde la primera vez que lo hagas… Un consejo, trata de eliminar todo el esmalte que tengas en tus uñas antes de aplicar el aceite.
    El Aceite de Oliva suaviza también las cutículas. Otro truco: Antes de acostarse, remoje las uñas en una mezcla de Aceite de Oliva tibio y jugo de limón. Use guantes de tela suave y permita que el aceite penetre durante la noche.

    Y específicamente para las manos, existe otro práctico truco: Para conseguir una importante hidratación en nuestras manos, debemos preparar un empaste con Aceite de Oliva, vaselina (que nos ayudará a dar cuerpo a la masa) y un poquito de mentol; antes de acostarnos, nos untamos a conciencia las manos y las cubrimos con unos paños de algodón, para que mantengan el empaste durante toda la noche. A la mañana siguiente, observaremos la piel de nuestras manos notablemente mejor hidratada.

    saludos!

  • sallymar dice:

    Quien no tiene aceite de oliva en casa, me parece un tratamiento sencillo para lograr que nuestras uñas y manos se revitalicen, gracias por ese consejito, al igual que el de la palta y los ajos.

  • Margarita dice:

    Mis manos tienen manchas de la edad y estan siempre resecas, creo que me vendran bien estos consejos, me pongo mucha crema todo el dia, pero a veces no funciona, espero que con estos consejos mejoren.

  • luci4na dice:

    Que bueno que encontre este artículo porque me gustaria comenzar a cuidar mis manos no solo para las fiestas sino para todo el tiempo, en primer lugar me muerdo las uñas, es algo que no puedo evitar, trato de dejarlas largas y nada!!!, no pongo mucho cuidado en mis manos, ahora voy a tratar de hacerlo para que luzcan bonitas porque nunca las cuido, ni pongo una buena crema, en fin muchas gracias por este artículo que me llamo mucho la atencion!!