Publicado: 15/05/2013 - Actualizado: 24/09/2018
Autor: Miriam Reyes12 Comentarios
La comida casera es higiénica, de calidad, y tiene generalmente hasta un 30% menos calorías que la que podemos encontrar en los restaurantes, es por ello que es una buena opción preparar tus alimentos en casa para llevarlos a la oficina.
Para que una receta se ajuste a tus necesidades en el trabajo, debes considerar cómo transportarla, los recipientes y bolsas con cierre hermético son ideales. Elije las opciones de recetas que puedas mantener sin que se descompongan en las condiciones de tu oficina, no siempre tenemos la ventaja de contar con un refrigerador.
Asegúrate de tener a mano los utensilios adecuados para comer tus alimentos.
Contents
Salpicón de res
Ingredientes:
- 250 gramos de falda de res
- 1 taza de chícharos cocidos
- 1 lata de verduras mixtas
- 1 zanahoria pelada y picada en cuadritos
- 1 taza de lechuga romana finamente picada en tiritas
- 4 cucharadas de rajas de chile jalapeño
- 80 gramos de queso desmenuzado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- El zumo de 2 limones
- 1 cucharadita de mostaza tipo americana
- Sal y pimienta negra
- 2 tostadas deshidratadas
Preparación:
- Durante 25 minutos en una olla de presión deja cocer la carne en agua con sal hasta suavizar. Se deshebra eliminando la grasa y la gelatina.
- Pon las zanahorias a hervir por 8 minutos hasta que queden cocidas pero firmes, lava con agua fría.
- Mezcla la lechuga con las verduras enlatadas, los chícharos y la zanahoria cocida en un tazón hondo.
- Añade la carne deshebrada y revuelve bien, decora con el queso y las rajas de chile jalapeño.
- Con ayuda de un batidor de globo combina el aceite el zumo y la mostaza, salpimenta al gusto y reserva.
- Cuando llegue tu hora de comida, sirve bañando el salpicón con el aderezo, y acompaña con las tostadas.
Pasta a la mediterránea (tornillo)
Ingredientes:
- 4 latas de atún en agua
- 250 gramos de pasta tipo tornillo
- 2 tazas de tomatitos cherry
- 1/4 de taza de aceitunas negras sin hueso
- 3 cucharadas de hojas de albahaca fresca picada en trozos, no finamente
- 1/4 de taza de queso de cabra
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Sal gruesa y pimienta negra
- 1 cucharada de mostaza Dijón
Preparación:
- Cuece la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete, añade después el atún drenado, los tomates cortados en cuarto y el queso desmenuzado, las aceitunas rebanadas.
- Añade las hojas de albahaca, incorpora y reserva.
- Mezcla el aceite, el vinagre y la mostaza y sazona con sal y pimienta en un tazón.
- Cuando sirvas, agrega el aderezo y disfruta.
Pan pita rellenas de carne
- 4 panes tipo pita o árabe
- 1 taza de puré de tomate sazonado
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharada de cebolla picada finamente
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharadita de hierbas para sazonar a la italiana
- ¼ de cucharadita de hierbabuena fresca finamente picada
- 200 gramos de carne de cordero o de ternera molida
- 1 zanahoria grande finamente picada
- 3 cucharadas de jocoque natural
- ¼ de cucharadita de hierbabuena fresca, picada gruesa
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
-
MAS EN BIOMANANTIALMacrobiótica: Alimentos Ying y Yang y otros Fundamentos
- Calienta el aceite y sofríe primero la cebolla y el ajo, agrega a la carne y sofríe.
- Sazona con el puré de tomate y las hierbas a la italiana trituradas.
- Agrega la zanahoria picada y dejar cocinar por 5 minutos sazona con sal y pimienta y con las hierbas frescas, albahaca y hierbabuena.
- Deja cocinar otros tres minutos, reserva y transporta por separado.
- Para servir, calienta el pan árabe y corta por la mitad, abriéndola, cubre con un poco de jocoque el pan por un lado del interior, y rellena con el guisado de carne. Acompaña con una ensalada.
Muffins de tomate
Ingredientes:
- 1 huevo mediano batido, mezclado con ¼ de taza de agua fría
- 1 taza de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta recién molida
- 2 cucharaditas de albahaca fresca finamente picada
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1 taza de queso fresco o feta desmoronado
- ½ taza de tomates deshidratados picados
- ¼ de taza de leche desnatada
Preparación:
- Precalienta el horno a 200°C . Engrasa los moldes para muffins
- Combina los ingredientes con la mezcla del huevo en un tazón hondo.
- Rellena ¾ partes de los moldes previamente engrasados
- Hornea por 15 minutos, una vez cocidos, deja reposar por alrededor de 10 minutos y desmolda.
- Acompaña con una guarnición de vegetales
Acerca del autor
adela
Me parece una idea excelente, porque siempre como comida rapida y nada nutritiva y he empezado a engordad horrible, agradezco las recetas, intentare y me dare un tiempo para preparar y comer sano.
Mire
Hola Adela, hay otros platillos que puedes llevar a tu oficina si en ésta tienes el equipo adecuado para reservar y calentar tus alimentos, pero definitivamente te recomendo la comida casera, no sólo es más baja en calorías y de mejor calidad, ¡también es más rica!. Espero que puedas poner en práctica algunas de las recetas, quizás no puedas llevar tus alimentos todos los días de la semana, pero si lo haces la mayoría estarás invirtiendo en tu salud. Además, te recomiendo que evites los bocaditos como las galletas y panecillo, siempre lleva una pieza de fruta natural, para picar si es necesario entre las comidas. Saludos!
sally
La comida de casa es mucho más sana y nutritiva, uno puede optar diversos platos y de complemento alguna fruta que compense el menú.
Pero sobre todo estos deben ser transportados en fuentes de pirex para calentarlos y mantengan sus propiedades.
Las carnes sobre todo deben conservar una temperatura adecuada para evitar fermentarse.
Te agradesco las recetas que nos proporcionas. SALUDOS!
Mire
Hola Sally, sin duda las comidas en casas son más saludables, ya que solemos prepararlas con ingredientes de calidad y frescos, además, suele ser más nutritivas que las comidas rápidas que podemos consumir fuera de casa. Si no hay un lugar para guardar los alimentos, nuestra selección de menús debe consistir en preparaciones que puedan que puedan conservarse a temperatura ambiente. ¡Saludos!
Aegelia
Para mi es importante el buen comer, comida sana, normalmente cuando no se come en casa porque estas mucho tiempo en la oficina, compramos comida rápita que a la larga no nos va a beneficiar y me gusto la idea de estas recetas para comer en la oficina, muchas gracias!!
Mire
Hola Aegelia, me alegra que las recetas te han resultado útiles, es importante seleccionar alimentos saludables para que nuestra alimentación nutritiva y cubra nuestras necesidades, además, el consumo de comida rápida de forma eficaz, puede llevarnos a ganar peso en exceso. ¡Saludos!
Sally
No requiere e mucho tiempo para prepararnos alguna comida en caa para poer llevar al trabajo y así poder comer sano y saludable con estás practicas recetas yy otras de nuestro ingenio, podemos cuidar nuestra salud, de vez en cuando salimos de la rutina y comemos con los amigos un pescado que también biene vien en nuetra dieta alimenticia.
Mire
Hola Sally, la planeación es una parte importante, si nos organizamos y desde antes tenemos tiempo de planear nuestros menús, es más fácil que cumplamos nuestro objetivo de poder llevar algo para tomar en la oficina, y así cuidar de nuestra salud.
Sally
Las recetas son estupendas se puede cocinar en casa pero necesariamente se requiere que en trabajo se cuente al menos con un refrigerador y un microondas para poder guardar la comida y evitar que se descomponga. Lamentablemente no todos tenemos esas facilidades en el caso de los jóvenes que laboran en los supermercados no cuentan con estos artefactos básicos y si hay microondas son escasos para abastecer a todo el personal en media hora y tienen que comprar la comida fuera o si no comerla fría de acuerdo a como se conserve por razones de tiempo y comodidad. Es penoso pero real, por lo que es conveniente tomar un buen desayuno y tratar de buscar un lugar adecuado para adquirir nuestros alimentos. Creo que se requiere que en cada país se regule estas políticas básicas y necesarias para conservar la salud.
ursuula
Hola, me gustan estas recetas pero la verdad no me imagino comiendo salpincon de res en mi escritorio, me gustaría que compartieran opciones más fáciles de preparar y de comer.
Yo por ejemplo preparo un sandwich de espinacas con pan de centeno y queso crema que me ayuda a combatir el hambre en horas de oficina y ademas es fácil de comer.
Gracias, saludos
luci4na
Buenas recetas, y fáciles de recalentar, la verdad es que a veces prefiero comprar comida con tal de no andar cargando recipientes de todos los tamaños con comida, pero estas recetas estan ricas y son faciles de hacer, no creo que haya ningun problema en poder comerlas en la oficina, ademas esto hacer que se me ocurran algunas tra
Sally
Son alternativas saludables de hecho nada como la comida casera verdad, y debemos utilizar recipientes apropiados si son de pírex mucho mejor ya que los recipientes descartables no son tan saludables como pensábamos. Ahora tenemos que ver comidas que no se descompongan y requieran de lugares adecuados para poder guardarlos y calentarlos. Cierto con una adecuada organización se puede conseguir un microondas de manera conjunta. Otros optan por comer fuera , y es una opción pero escoger lugares donde se sirva comida nutritiva y así evitamos la comida con excesiva grasa.