Prepara papas (patatas) para bajar de peso
Las papas son uno de los alimentos mas nutritivos que hay, pertenecen a la familia de los tubérculos y existen muchísimas variedades en el mundo. Este nutritivo vegetal se ha hecho de mala reputación debido a que se cree que es un alimento que engorda, pero esto sólo se debe a que la mayoría de las veces se le agrega mantequilla, mayonesa, harinas y/o aceites con grasas refinadas, o se combina con alimentos que no son adecuados para la digestión. Sin embargo, si aprendes a consumirlas de forma apropiada, verás que son ideales hasta en las dietas para bajar de peso.
Las papas son ricas en hierro, potasio, fibra, calcio, vitamina C, agua y almidón.
Notas para comer las papas apropiadamente
- Al ser un carbohidrato, no debes combinarlas nunca con una proteína, ya que esta combinación es pésima para la digestión y, además de que no se aprovecharan bien los nutrientes de la papa, tu estómago podría inflamarse. Asi que nunca combines las papas con crema, con carne, con leche de vaca, con almendras, nueces o yogures.
- Las papas deben combinarse con ensaladas frescas. Los grminados y lo svegetales crudos son el mejor acompañante de las papas cocinadas.
- No consumas papas viejas o que contengan brotes, ya que están poseen alto grado de toxicidad.
- Procura no cocinarla demasiado. Evita mezclarla además con huevo y otros tuberculos como la zanahoria y el rábano.
Papas con pimientos
Ingredientes
- 5 papas medias cocidas y frescas.
- Una taza de pimientos de colores bien picados.
- Dos dientes de ajo (opcional)
- Aceite de sésamo extra virgen.
- Media cebolla finamente picadita.
Procedimiento
1. En un sartén, sofríe la cebolla y las papas con un poco de sal de mar. Cuando la papa se hayan ablandado (no cocinar mucho). Luego, agrega los pimientos y sofríe un poco más. Sirve de inmediato procurando que los pimientos estén más bien crudos.
Papas con cebollas y apio
- 3 papas medianas frescas y bien lavadas (sin pelar).
- 1 cebolla grande en rodajas.
- 1/4 taza de aceite de oliva extra-virgen
- 2 cdas.de romero seco
- 1 cdta. de sal y otra de pimienta
- Una taza de apio finamente picado.
- Un pedacito de cebollín cortadito en rodajas.
Preparación
1. Sofríe las papas con la cebolla en el aceite de oliva y salpimenta. Agrega después el apio, el cebollín, el romero seco y sal al gusto si es necesario. Sirve sin cocinar demasiado.
Papas al cilantro
Ingredientes
- 2 papas grandes
- 3 cucharadas aceite de oliva Sal y pimienta
- 4 cucharadas de cilantro picadito
- 4 dientes de ajo picadito
Prepararación
1. Lavar, pelar y cortar las papas en cubos de 2 cm. Ponerlas en una olla con sal a cocinar por unos 12-14 minutos. No deben quedar tan blanditas. Colar y colocarles con aceite y pimienta.
2. Sofreír en el aceite de oliva el cilantro y el ajo por 2-3 minutos a fuego bajo. Colocar las papas en una fuente de horno y poner la preparación de cilantro y ajo a las papas, remover bien y servir.
Papas al ajillo
Ingredientes
- 1 kilo y 1/2 de patatas
- 6 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de perejil picado
- 1 dl. y 1/2 de aceite de oliva
- caldo de pollo o carne suave
- sal y pimienta
Elaboración
1. Pela las patatas en rodajas algo gorditas. Los ajos se pelan, se pican y se mezclan con el perejil, sal y un poco de pimienta. Se une esta mezcla a las patatas y se colocan en una cazuela de barro, se rocían con el aceite y se cubren con el caldo. Se introducen al horno y se cuecen hasta que estén tiernas. Deben quedar secas y los bordes de las patatas algo dorados.