
Publicado: 18/05/2007 - Actualizado: 08/06/2017
Autor: Rosario de Cuenca Esteban
Los días se hacen más largos y el calor se aproxima.
No se trata tanto de bajar peso como de limpiar nuestro organismo y recuperar la energía perdida. Para lograrlo debemos incorporar en nuestra dieta alimentos que favorezcan la actividad de los riñones e hígado, nuestros principales órganos depurativos. Además, intenta olvidar durante una temporada los platos preparados, la cafeína, bollería industrial, y lácteos y carnes ricas en grasas.
Contents
Te ayudarán:
Frutas y verduras, ante todo. Su alto contenido en agua, fibra y vitaminas es perfecta para ayudarnos a eliminar toxinas.
Frutas
Fresa: Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de fresas. Esta deliciosa fruta tiene un 90% de agua, y es rica en vitaminas A, C y E, unos estupendos antioxidantes naturales. Su consumo tiene efectos diuréticos, y ligeramente laxantes.
Manzana: Es la fruta depurativa por antonomasia. Además de vitaminas, tiene gran cantidad de fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal.
Uva: Tiene un alto contenido en agua y en potasio, depura la sangre y regula el colesterol. Se recomienda tomar un zumo de uva en ayunas para estimular nuestro sistema depurativo . Cereza: Esta fruta tiene un 85% de agua, es reconstituyente, depurativa y diurética, y además es rica en hierro y potasio.
Limón: El limón es un estupendo aliado anti-grasa. Además, ayuda a eliminar el ácido úrico a través de la orina.
Verduras
Hinojo: El bulbo del hinojo tiene sólo 30 calorías por 100 gramos, y es un excelente depurador renal. Además es saciante y ayuda a digerir bien las grasas. Tómalo en crudo o hervido.
Alcachofa: Dentro de una dieta es fundamental la inclusión de alcachofas, ya que ayudan a absorber las grasas, reducen el colesterol, y eliminan las retenciones de líquidos. Espárrago: Su alto contenido en potasio hace que sea un importante eliminador de toxinas. Además, tiene mucha fibra y muy pocas calorías.
Berro: Prepárate una deliciosa ensalada depurativa con berros, ricos
Por supuesto, si ingieres 2-3, veces al día zumo Noni, los resultados, serán espectaculares.
Acerca del autor