¿Quieres dinero? Se generoso y practica secretos de los realmente afortunados

Publicado: 03/01/2013 - Actualizado: 19/06/2016

Una pareja australiana heredó de su anciana vecina 10 millones de euros tan solo porque la pareja tenía amables y generosas atenciones con ella: le preparaban y llevaban la comida, pagaban los recibos de la luz, etc., detalles que la familia de la vieja mujer no tenia con ella, incluso su única sobrina quería meter a la vieja tía a un asilo para que ella pudiese disfrutar cuanto antes de la hermosa mansión de su familiar. Esta noticia apenas publicada es un muy buen ejemplo para comprender cómo  la fortuna puede llegarnos de cualquier lugar, persona o forma, sobre todo cuando hacemos las cosas con un corazón generoso y sin esperar nada a cambio.

¿No crees tener tanta suerte? ¿Esas cosas no te pasan a ti? ¿Y sabes por qué no? Porque tu capacidad para aceptar la fortuna se limitada a lo que te han enseñado del dinero, reconoces y das más poder a tus sentimientos de carencia y limitación que al poder que tienes para ser abundante.  

Fortuna y generosidad

No tener mucho dinero puede causar a las personas estados de estrés, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, etc. Estos estados parece que sólo atraen más carencia y limitación. ¿No te has fijado que cada vez que te preocupas por el dinero menos fluye a tu vida o te cuesta más obtenerlo? Y es que se nos ha educado a que si no se tiene dinero uno debe cuidarlo, no dar mucho, o regatear (pedir menos precio) por las cosas que compramos, etc. Esto, sin duda, es una mentalidad de limitación, la cual sólo atrae más pobreza y poco flujo de dinero, este tipo de sentimientos sólo anula nuestra capacidad de hacer más dinero, además de que, si te sientes asi por no tener dinero, es que entonces tu felicidad si depende de tener o no tener dinero.

Para atraer fortuna a nuestras vidas es necesario, antes de pensar y quejarnos de nuestra limitada cartera, entender que el dinero proviene no solo de nuestros talentos y trabajo, sino de cómo permitamos que el dinero entre a nuestras vidas, es decir de nuestra capacidad de aceptarlo.

Si observas, hay muchas personas que trabajan todo el día o son muy talentosas pero que no son bien remuneradas, o personas que parece tienen mucho dinero pero que nunca les rinde o están muy endeudadas porque quien sabe en que gastan o se va su dinero. Por otro lado, hay personas que no trabajan mucho o no tienen grandes talentos, pero viven holgadamente sin problema o deuda alguna.  ¿A qué se debe esto? A su capacidad de aceptación y, sobre todo, a su capacidad de disfrutar lo que tienen, de compartirlo y usarlo de forma inteligente.

¿Cuándo pagas alguna cuenta sientes que te quedas sin dinero o pagas demasiado?

¿Te molesta pagar tus facturas?

¿Crees que la situación está muy difícil?

Antes de pagarle a las personas que trabajan contigo, ¿gastas el dinero en otras cosas?

¿No dejas propinas a quienes te sirven?

¿Crees que siempre tienes que postergar el disfrutar el dinero?

¿Estás enfadado con el banco o alguien porque te cobra muchos intereses?   

¿Temes no poder tener suficiente dinero para lo que debes, quieres, etc.?

¡Entonces necesitas urgentemente construir una mentalidad de abundancia!

Mentalidad de abundancia

Podemos tener poco dinero, pero lo que no debemos tener es poca mentalidad de abundancia, la cual se construye con estas actitudes ante el dinero:

  • Paga con agradecimiento y generosidad: cuando pagues tus cuentas, la renta, el teléfono, etc., hazlo con agradecimiento y con alegría. Si esto no lo sientes honesto al principio es normal, pues estas acostumbrado a ver carencia y limitación, a sentir que te quedas sin nada cuando pagas, lo cual solo generara esto cada vez más y más. Debes esforzarte por apreciar tu capacidad de pago y por el dinero que si esta fluyendo: no veas carencia, ve como fluye el dinero fácilmente a ti y como te sirve para pagar ciertas comodidades que tienes, educa tu mente a que vea lo que fluye y si tienes, y no lo que no fluye.
  • No te quejes: evita estar repitiendo a todo el mundo tu lamentable estado de pobreza. Uno debe sentirse abundante y dar una cara amable y generosa a todos, no poner cara de “pobre de mi”. En lugar de quejarte, usa esta energía para crear en tu trabajo una buena atención, esfuérzate porque los demás se sientan bien, da tu ayuda cuando te la pidan y…
  • ¡Esfuérzate por ser creativo y original en lo que haces!: no hay nada que valga más en estos tiempos que ser creativo y original en tu trabajo. Y si no tienes trabajo, entonces inventa algo que esté de acuerdo a lo que más te guste hacer en esta vida, pues disfrutando tu trabajo llegaras más lejos que cuando haces las cosas que no te gustan.  Te recomendamos ver la película En busca de la felicidad, la cual resulta un excelente ejemplo para esto.
  • Cada vez que te sientas preocupado por el dinero, usa alguna cantidad para comprarte algo que te guste, como un helado, un boleto para el cine, un buen libro, etc. Si sientes culpa por gastar en cosas “innecesarias” cuando casi no tienes, entonces date un doble gusto, ¡cómprate dos cosas que te gusten!  Debes restablecer una buena relación con el dinero, el cual no se hizo para que sufrieras por el sino para que lo disfrutaras! Entre más disfrutas el dinero, más fluye a tu vida. Y esto tienes que comprobarlo tu mismo.
  • Si mientras comes el helado o ves la película en el cine, la culpa o el remordimiento viaja a toda velocidad por toda tu limitada conciencia, y no dejas de pensar en quién demonios pagara tus facturas o deudas, o en lo irresponsable que eres por estar disfrutando cuando deberías estar ahorrando o trabajando, entonces dite a ti mismo : “Confío en que el dinero fluirá a mi vida y agradezco esta abundancia que tengo”. Luego, sal del cine e invita a tu novia a cenar. ¿Ya no te alcanza para cenar? Entonces cómprale un chocolate. ¿No te alcanza ni para un chicle? Regálale una flor. ¿No tienes novia ni nadie que te comprenda? Dale la flor a alguien que pase cerca de ti. ¿No hay flores cerca? ¡Entonces da una sonrisa! El punto es que no frenes tu capacidad de dar y sentirte abundante y generoso con lo que tienes, nadie es tan pobre como para no poder dar una sonrisa o los buenos días a alguien. Si aprendes a dar, a ser generoso y amable, sobre todo cuando sientes no tienes nada, estas haciéndote más poderoso y abundante.

¿Y qué hay de aquellas personas con dinero y poco generosas?

Bien es cierto que hay muchas personas que tienen dinero y que son tacañas, poco generosas y ambiciosas… ¡y tienen grandes fortunas! Pero, además de que esto no debe ser pretexto para no ser generosos con nosotros mismos y los demás, es cierto que por más dinero que uno tenga, este no hará tan feliz cuando se comparte o se usa con inteligencia y generosidad. La fortuna de tener consiste en como aprendemos a dar a los demás, y la forma en cómo administramos y usamos el dinero.

Recuerda siempre que aquel que mas recibe es el que mas da. Se generoso y da sin sentir que te quedas sin nada, la acción de dar debe llenarte por si misma, ayuda a los demás en lo que se pueda, y si no te nace darle a los demás date a ti mismo hasta que te sientas suficientemente contento como para compartir y ser generoso con quienes te rodean.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

11 Responder a “¿Quieres dinero? Se generoso y practica secretos de los realmente afortunados”
  • Mire dice:

    Que buen punto de vista, y tema de reflexión, creo que al menos, si no somos generosos, hay que ser justos, es verdad que el dinero es importante, pero hay cosas en este mundo que el dinero no puede pagar, y eso nos deja como enseñanza que el dinero no lo es todo.

    Así que no hay motivo para no valorar las cosas simples que valen más que el dinero. He visto como una familia se desintegra, por herencias, personalmente, no creo que el dinero lo valga, sin embargo, y desafortunadamente es una situación muy común. Ojala que aprendamos a ser generosos, a dar, y a sobre todo a no darle más valor al dinero del que merece. Saludos!

  • sally dice:

    Muy reconfortante el artículo, ser feliz con los que queremos vale más que el dinero, el dinero es importante, pero no lo es todo, util para poder surgir en la vida, y darse los gustos.
    El saber compartir y se r generosos vale más que todo, y muchas veces la vida te da sorpresas que no esperabas, las buenas acciones reconfortan el corazón y te da ganas de segir adelante por más problemas económicos que podamos tener. Es buenoo darnoso un tiempo para disfrutar de la vida con las cosoa simples sque esta te ofrece.

  • fabian dice:

    despreocuparse de tener dinero no sera mas bien ser poco responsable???

    • laura K dice:

      Preocuparse no te hace mas responsable, ocuparte si, pero ocuparte confiando, disfrutando y no dejando de disfrutar el presente, asi tu creatividad fluira más y tendras mas energia para cumplir tu trabajo.

  • sally dice:

    Mejor es dar que recibir y la vida te devolvera el doble….. la experiencia me dice que todos debemos de ser mejores seres humanos en esta vida en la que estamos de paso……….

  • deuda dice:

    Tengo muchas deudas y me parece imposible pagarlas ls tarjetas hasta el tope y losbancos llamando agradecere un consejo

    • lau dice:

      se generoso con lo que tengas, una sonrida, una palabra de aliento, etc., bendice el dinero que te llega y confia en tus capacidades creativas, la carencia puede empujarnos a crear cosas grandiosas, y aprende que lo primero es generar el dinero de formas gustosas y productivas y luego disfrutarlo gastandolo o destinandolo a algo que te guste, las tarjetas al tope pueden ser un gran aprendizaje, no gastar lo que uno no tiene, aprender a crear primero el recurs, pero ahora puedes empezar a crear una abundancia empezando por agradecer lo que si tienes.

  • ursuula dice:

    HE conocido personas que viven quejándose por el dinero y yo creo que la mayoría hemos pasado pos situaciones de pobreza en las que incluso no podemos salir a tomar un trago, pero aun así lo peor es quejarse, me la la impresión de que entre más te quejas peor es tu situación, porque ademas de la preocupación por el dinero no te das el tiempo y el momento para disfrutar y pasarla bien, me gusta este artículo y lo que hace reflexionar.

  • clarinda dice:

    Muy buenos consejos, me ha pasado que siento remordimiento por gastar en cosas innecesarias o por darme gustos caros y creo que esto debo trabajarlo para que fluya el dineo de una mejor forma y sin culpas.

  • Sally dice:

    El ser generoso ayuda mucho a nuestro espíritu y forma de ser, estemos más dispuestos de dar una sonrisa un apoyo a quien lo necesite y cierto no nos alcanzara para grandes cosas pero el compartir con esa persona querida y ser felices no nos lo quita nadie si en cambio nos quejamos y sentimos remordimiento de gastar no lograremos crecer y como personas y poder alcanzar nuevas metas, el dinero se hace con esfuerzo pero las alegría de compartir son oportunidades únicas que tenemos que tomarlas para no dejarlas pasar.