¿Quieres unas Uñas fuertes y de rápido crecimiento? Sigue estos sencillos tips
Un detalle en el arreglo personal que nunca pasa desapercibido son las uñas. Aunque no nos fijemos directamente en ellas o sean lo primero que notemos, las uñas hablan de nuestra personalidad, no es necesario llevarlas de una forma despampanante, que si bien pintarlas y adornarlas es un detalle de coquetería que muchas mujeres disfrutan (y hombres también), unas uñas al natural, bien arregladas, fuertes limpias y sanas, pueden ser muy sensuales y atractivas por igual
Las uñas quebradizas o que no crecen rápido hablan principalmente de nuestro estado de salud y del cuidado que tenemos con nuestras uñas. Las uñas débiles y que no crecen fuertes son uno de los problemas más frecuentes en las uñas. Asi que aqui te daremos una guia muy sencilla para que conozcas más tus uñas y puedas ayudarles con remedios muy simples y naturales.
¿Qué son las uñas?
Las uñas son piel modificada, lo que quiere decir que son parte de nuestra piel pero con mayor concentración de queratina (proteína fibrosa) que la que se deposita en el resto de la piel, lo cual hace que estas sean más duras y poco flexibles.
¿Las uñas son piel muerta?
La piel posee varias capas, una de ellas es la epidermis, la cual esta compuesta por capas de células. En las últimas dos capas de la dermis suele depositarse queratina, la cual suele descamarse por proceso de regeneración celular y ya no recibe nutrientes. Lo que se desprende de esta descamación son células muertas. Toda la piel sufre este proceso de regeneración celular, pero como en las uñas la concentración de queratina es mayor, por eso se cree que esta compuesta de células muertas, porque en su mayoría contiene células muertas endurecidas.
¿Cuánto crecen las uñas al mes?
El ritmo de crecimiento varía, según la persona y la dieta. Pero por lo general, crecen en promedio unos cuatro milímetros al mes. Hay quienes no cortan sus uñas y estás pueden llegar a ser larguísimas. Sin embargo, las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las uñas de los pies.
Hábitos que estropean y debilitan las uñas:
• Morderselas.
• Abrir tapones o botellas con ellas.
• Usar detergentes corrosivos sin guantes.
• Una mala dieta.
• Realizar labores de jardinería sin guantes.
• No dejarlas respirar y traerlas constantemente pintadas.
• La falta de higiene.
• No consumir suficientes minerales
• Infecciones, (hongos y demás).
Remedios naturales para iñas quebradizas o débiles
Si tus uñas se rompen o jalan a menudo, sigue estos consejos:
• JUGO DE PEPINO: haz un jugo de pepino (pasa medio pepino por el extractor con todo y su piel) y luego sumerge tus uñas unos veinte minutos en este jugo. Repite esto cada semana y verás la diferencia. El jugo de Aloe también es exxelente para fortalecerlas.
• Pela una cebolla o un ajo y remoja con su jugo tus uñas. Este remedio es muy poderos, fortalecerá tus uñas y las hará verse muy sanas. Deja que actúe el mayor tiempo posible. Puedes hacerlo cuando cocines o antes de dormirte, momento en que puedes envolver tus manos con guantes y dejar actuar el ajo o la cebolla.
• Para evitar que se te jalen o rompan, las tienes que mantener muy bien limadas. Asi que cada noche límalas un poquito para retirar cualquier filo que quede fuera de sus bordes naturales.
• No cortes la cutícula de tus uñas, están no están ahí de adorno, sirven para proteger tu uña y prevenirte de infecciones en las uñas. Además, si las cortas muy seguido, solo las endurecerás más.
• No abras con tu uñas tapas, latas o jales objetos porque se partirán con facilidad.
• Usa guantes plásticos para las labores de casa y jardinería.
• Consume frecuentemente jugos de verduras frescas (recién hechos, no comprados en tiendas comerciales) los cuales aportarán a tu organismo los suficientes minerales para que tus uñas se nutran.
• No abuses de los esmaltes para uñas, ya que estos contienen muchos ingredientes que no son saludables para tus uñas, además, el abuso puede volver tus uñas amarillentas y débiles. Evita el uso de acetona.
• Los baños en media taza de agua calientita con dos cucharadas de aceite de oliva, es un remedio extraordinario para mantener las uñas fuertes, suaves y brillantes. Remójalas unos 10 minutos y luego no enjuagues, distribuye el agua con el aceite en tus manos y deja que tu piel absorba este poderoso aceite lleno de vitamina E.
• El aceite esencial de naranja, de limón y el de pomelo son buenos también para darle brillo a las uñas y fortalecerlas. Aplicar cremas naturales de sábila, miel, rosa mosqueta y avena, además de nutrir lla piel de tus manos, también nutren tus uñas.
¿Quieres que crezcan?
Necesitas tomar ajo y, además, untarles ajo crudo lo más seguido que puedas. Nada mejor para fortalecerlas, nutrirñas y hacer que crezcan. Este remedio, además, ayudará a prevenir y combatir hongos, tanto en las uñas de las manos como en las uñas de los pies. La cola de caballo es también un buen remedio para fortalecerlas. Para esto, puedes sumergir las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos.
Tu dieta es muy importante, no deben faltar minerales y vitaminas porque si no tus uñas se harán débiles y quebradizas. La anemia se puede detectar si la persona tien uñas quebradizas y el cabello estropeado. No olvides incluir en tu dieta algas marinas, levadura de cerveza, miel, y muchos vegetales frescos sobre todo la zanahoria, la alfalfa, el apio y la cebolla..
Si sigues estos remedios, verás que fuertes se poinen tus uñas, además te sorprenderás de lo rápido que crecen.