¿Quieres unas Uñas fuertes y de rápido crecimiento? Sigue estos sencillos tips

Publicado: 29/08/2009 - Actualizado: 19/07/2016

Un detalle en el arreglo personal que nunca pasa desapercibido son las uñas. Aunque no nos fijemos directamente en ellas o sean lo primero que notemos, las uñas hablan de nuestra personalidad, no es necesario llevarlas de una forma despampanante, que si bien pintarlas y adornarlas es un detalle de coquetería que muchas mujeres disfrutan (y hombres también), unas uñas al natural, bien arregladas, fuertes limpias y sanas, pueden ser muy sensuales y atractivas por igual

Las uñas quebradizas o que no crecen rápido hablan principalmente de nuestro estado de salud y del cuidado que tenemos con nuestras uñas. Las uñas débiles y que no crecen fuertes son uno de los problemas más frecuentes en las uñas. Asi que aqui te daremos una guia muy sencilla para que conozcas más tus uñas y puedas ayudarles con remedios muy simples y naturales.    

¿Qué son las uñas?

Las uñas son piel modificada, lo que quiere decir que son parte de nuestra piel pero con mayor concentración de queratina (proteína fibrosa) que la que se deposita en el resto de la piel, lo cual hace que estas sean más duras y poco flexibles. 

¿Las uñas son piel muerta?

La piel posee varias capas, una de ellas es la epidermis, la cual esta compuesta por capas de células. En las últimas dos capas de la dermis suele depositarse queratina, la cual suele descamarse por proceso de regeneración celular y ya no recibe nutrientes. Lo que se desprende de esta descamación son células muertas. Toda la piel sufre este proceso de regeneración celular, pero como en las uñas la concentración de queratina es mayor, por eso se cree que esta compuesta de células muertas, porque en su mayoría contiene células muertas endurecidas.

¿Cuánto crecen las uñas al mes?

 El ritmo de crecimiento varía, según la persona y la dieta. Pero por lo general, crecen en promedio unos cuatro milímetros al mes. Hay quienes no cortan sus uñas y estás pueden llegar a ser larguísimas. Sin embargo, las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las uñas de los pies.

Hábitos que estropean y debilitan las uñas:

• Morderselas.
• Abrir tapones o botellas con ellas.
• Usar detergentes corrosivos sin guantes.
• Una mala dieta.
• Realizar labores de jardinería sin guantes.
• No dejarlas respirar y traerlas constantemente pintadas. 
• La falta de higiene.
• No consumir suficientes minerales
• Infecciones, (hongos y demás).

Remedios naturales para iñas quebradizas o débiles

Si tus uñas se rompen o jalan a menudo, sigue estos consejos:

• JUGO DE PEPINO: haz un jugo de pepino (pasa medio pepino por el extractor con todo y su piel) y luego sumerge tus uñas unos veinte minutos en este jugo. Repite esto cada semana y verás la diferencia. El jugo de Aloe también es exxelente para fortalecerlas.
• Pela una cebolla o un ajo y remoja con su jugo tus uñas. Este remedio es muy poderos, fortalecerá tus uñas y las hará verse muy sanas. Deja que actúe el mayor tiempo posible. Puedes hacerlo cuando cocines o antes de dormirte, momento en que puedes envolver tus manos con guantes y dejar actuar el ajo o la cebolla.
•  Para evitar que se te jalen o rompan, las tienes que mantener muy bien limadas. Asi que cada noche límalas un poquito para retirar cualquier filo que quede fuera de sus bordes naturales.
• No cortes la cutícula de tus uñas, están no están ahí de adorno, sirven para proteger tu uña y prevenirte de infecciones en las uñas. Además, si las cortas muy seguido, solo las endurecerás más.
• No abras con tu uñas tapas, latas o jales objetos porque se partirán con facilidad.
• Usa guantes plásticos para las labores de casa y jardinería.
•  Consume frecuentemente jugos de verduras frescas (recién hechos, no comprados en tiendas comerciales) los cuales aportarán a tu organismo los suficientes minerales para que tus uñas se nutran.
• No abuses de los esmaltes para uñas, ya que estos contienen muchos ingredientes que no son saludables para tus uñas, además, el abuso puede volver tus uñas amarillentas y débiles. Evita el uso de acetona. 

• Los baños en media taza de agua calientita con dos cucharadas de aceite de oliva, es un  remedio extraordinario para mantener las uñas fuertes, suaves y brillantes. Remójalas unos 10 minutos y luego no enjuagues, distribuye el agua con el aceite en tus manos y deja que tu piel absorba este poderoso aceite lleno de vitamina E.

• El aceite esencial de naranja, de limón y el de pomelo son buenos también para darle brillo a las uñas y fortalecerlas.  Aplicar cremas naturales de sábila, miel, rosa mosqueta y avena, además de nutrir lla piel de tus manos, también nutren tus uñas.  

¿Quieres que crezcan?

Necesitas tomar ajo y, además, untarles ajo crudo lo más seguido que puedas. Nada mejor para fortalecerlas, nutrirñas y hacer que crezcan. Este remedio, además, ayudará a prevenir y combatir hongos, tanto en las uñas de las manos como en las uñas de los pies. La cola de caballo es también un buen remedio para fortalecerlas. Para esto, puedes sumergir las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos.

Tu dieta es muy importante, no deben faltar minerales y vitaminas porque si no tus uñas se harán débiles y quebradizas. La anemia se puede detectar si la persona tien uñas quebradizas y el cabello estropeado. No olvides incluir en tu dieta algas marinas, levadura de cerveza, miel, y muchos vegetales frescos sobre todo la zanahoria, la alfalfa, el apio y la cebolla..

Si sigues estos remedios, verás que fuertes se poinen tus uñas, además te sorprenderás de lo rápido que crecen.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

102 Responder a “¿Quieres unas Uñas fuertes y de rápido crecimiento? Sigue estos sencillos tips”
  • Karen dice:

    Yo se una cosa también muy buena para las uñas: untarles aguacate encima. No lo sabia pero un dia me lo dijeron asi que pelaba aguacates y les untaba a las uñas y a todas las manos y además de que se me suavizaron la uñas ya no se me rompian tanto.

    • CAMILA dice:

      mis uñas son hermosas pero no e crecian asi que fui donde UnA MaNicURiStA Y Me dIjO Q Me eChArA CrEaMa dEnTaL En lAs uNñAs tOdAs lAs nOcHeS Y CoMo eN DoS SeMaNaS La uNAs mE HaBiAn cRecIdO CoMo sI FuErAn dOS MeSeS

      • Susi dice:

        hola!!!!!!!!!!! solo quiero saber como debe hacerse con el ajo se pone en agua y se remojan las uñas o como se qce esq yo tengo hecho un desastre en mis uñas

      • ELITA dice:

        OIE PERO POR CUANTOS MINUTOS AHY KE DEJARCE LA PASTA DENTAL

      • lissette dice:

        eso si funciona NECESITO QUE ME CREESCAN EN MENOS DE 2 SEMANAS AMIGA NECESITO QUE RESPONDAS GRACIAS

  • montse dice:

    espero q sean verdaderos y sirvan los consejos para tener unas uñas fuertes, los voy a intentar gracias!!!!!!!!!!

  • claudia dice:

    voy a comenzar con algunos de los consejos para tener las uñas fuertes a ver que tal me va gracias.

  • ANDREA dice:

    QUISIERA SABER DESPUES DE FROTAR EL AJO EN MIS UÑAS PUEDO LAVAR LAS MANOS DESPUES DE UN TIEMPO PRUDENCIAL

    • equis dice:

      no no tienes que lavarte tus manos . porque si no pierden la vitamina que tiene el ajo ; dejalas 15 a 20 minutos sin lavar y luego lavalas con agua tivia y en 1 semana crecen 2 cm ! . suerte besos .

  • guadalupe dice:

    miren chicas también el ajo se lo pueden agregar al brillo para uñas las esto fortalecerá crecerán muy rápidamente

  • luli dice:

    siii es muy efectivo para las uñas yo lo hago y me funciona. otra cosa que funciona para fortalecer las uñas es el vinagre blanco.

  • ASD dice:

    HOLA TENGO GANAS DE TENER LAS UÑAS LARGAS NO TANTO PERO QUE LUZCAN

  • areli meza dice:

    Seguiré sus indicaciones para que me crezcan un poco más…..Saludos

  • reyna gpe soto dice:

    tengo mis uñas demasiado duras con cualquier golpe se me quebran que puedo hacer DESEO QUE ME DEN UNA RESPUESTA A LO QUE DEBO HACER

  • ITZEL dice:

    HOLA YO TENGO LAS UÑAS MUY DÉBILES Y LAS TENGO MUY FRÁGIL
    CON CUALQUIER COSA QUE HAGA SE ME ROMPEN I TAMBIÉN TENGO LOS DEDOS MUY CHICOS Y ESO HACE QUE SE ME VEAN MAL LAS UÑAS BUENO VOY HACER TODO LO QUE DICE LA RECETA ME VA A HACER BIEN GRACIAS ME DESPIDO …….

  • belleza natural dice:

    Itzel, haz una pasta de ajo machacado con aceite de oliva y unta en tus uñas. Déja actuar esta pasta durante toda una noche si puedes, envolviendo tu smanos con unos guantes. En la mañana, lava muy bieny unta limón para evitar el olor. También debe sobservar tu alimentación, sigue la dieta del articulo, si te faltan nutrientes, tu pelo y uñas son lo sprimeros en resentirlo. Saludos!

  • marisol dice:

    el ajo es buenisimo ademas de la cebolla y tambien coman mucha gelatina
    saludos

  • luisana dice:

    el ajo se hierve se le pone un poquito de jugo de limon y tus uñas creceran rapido yo lo utilizo y las tengo fuerte larga y linda y no olvides comprar esmalte de colores oscuro y dejarlo por tres dias y tambien el quimico aleman

  • itzayana Rojas dice:

    yo quisiera saber como puedo hacer que mis uñas brillen mas esq las tengo todas feas y amarillentas :s y eso no me gusta D: bueno espero que suban informacion de eso;) byee

  • lucero dice:

    8 gotas de limon al brillo… y a medida que crezcan apliquen brillo por la parte de abajo… yo hago eso y me crecen mas duras… ah si se han partido coloquen servilleta o papel higienico en la parte afectada… lo pegan con brillo. le dan unas 2 manos de brillo y ya…. luego aplican su esmalte o lo q deseen … si funciona xq tenia una partida dsd la raiz… y cada vez q m las pinto le camcio el papel higienico y asi crece y no es necesario q se corte la uña…. mis unas miden pco mas de 3 centimentros

  • FABIOLA RAMOS dice:

    voy a tratar de aplicar todos los consejos a ver si me funciona porque mis uñas me crecen pero son muy debiles. muchas gracias byee

  • daniela dice:

    okkk voi a acer eso lo del aguacate jhe. puedes ponerte esmalte blanco en la luna d las uñas aunqe no tengas uñas puedes acerlo y luego despues d 4 minutos aplicar esmalte trasparente y despues d 1 semana la lna d tus uñas sera un poko mas larga y aparte se ven geniales aganlo a mi m funciono d maravilla bayy chicas suerte!!!….

  • guadalupe dice:

    esta padre este tips lo bos boy a seguir CREO KE ESTA BIEN KE AYUDEN A LAS GUBENES COMO YO KE NO SABEMOS KE SER EN ESTOS CASOS MUCHAS PERO MUCHAS GRASIAS

  • melissa dice:

    hola pues voy aseguir sus consejos por que mis uñas estan coratas y feas buueno bay tambien dejarlas rfeposar en leche con tantito limon y aguacate es bueno bay melissa

  • edimar dice:

    Yo tengo un remedio para poner las uñas como piedra…es algo raro péro efectivo yo lo uso y me va de maravilla. En un brillo de uñas que no esté tan full agregale una pega loca y batelo bastante, no se pone duro el brillo y los resultados son lo máximo… Espero que lo hagan y tengan suerte

  • Vanessa dice:

    Yo ya hize estos remedios & mis uñas hasta brillan la verdad lo hare todos los dias porque mi mama quiere que me crezcan en menos de un mes o si no me castigara :S Muchas Gracias por sus consejos la verdad me sirvieron mucho 🙂
    byeebyee♥

  • marcela dice:

    lo que pasa es que soy alergica al ajo pero deseo que me crezcan las unñas son muy debiles que otro remedio me aconsejan las quiero tener fuertes y largas

  • alejandrita dice:

    hola gracias por los tips son buenos tendre que ponerlos en practica; ami me crecian mis uñas largas y hermosas… solo con comer gelatina y usar el ajo… pero de un tiempo para ak ya no me crecieron… estoy muy triste asi que chicas no se pongan uñas postizas si no es necesario… a mi me arruinaron mis uñas… ahora las tengo amarillas, no me crecen y las tengo super debilesss… cuidense sus uñass!!!

  • leidy dice:

    me gustan suss concejos y lo de las uñas postizas es verdad.. son un asco al usarlass..tngo mis uñas horribles osea super hiper mega espantosass. pero voy a utilizar estos metodos para er si tngo arreglo… grax….besitosss

  • Paula dice:

    Muchas gracias por los consejos, la verdad que mis uñas están malisimas, tengo en las manos uñas largas y cortas, nono la verdad que un desastre, y sobre lo que mencionaste de la anemia que se muestra con que si el pelo esta feo y las uñas tmb tenias mucha razón, yo tuve anemia y era tal cual.
    Bueno en fin me gusto lo que lei, saludos a todas y A CUIDAR ESAS UNIAS CHICAS!

  • luzeriitoO dice:

    ammm me muerdo las uñas y kisiera saber k puedo hacer para k m crezcan y las kiero fueres y k luscan

  • BELLEZA NATURAL dice:

    Luzerito dice:

    ammm me muerdo las uñas y kisiera saber k puedo hacer para k m crezcan y las kiero fueres y k luscan

    RESPUESTA:

    Si te muerdes las uñas o tienes la manía de jalarte los pellejitos del contorno de tus uñas, y quieres dejar de hacerlo o ya has probado de todo sin que nada te funcione, revisa los siguientes tips que te ayudaran a poner tus uas muy lindas y presentables.

    Consecuencias de morderse las uñas:

    Debes saber antes que nada que la onicofagia (nombre que se le da al hábito de comerse las uñas) no es un hábito fácil de erradicar, ¡dejar de morderte tus uñas es quizá tan difícil como dejar de comer en exceso, fumar o apostar! Y aunque aparentemente morderse las uñas sólo tenga consecuencias estéticas para ti, es necesario que sepas que también puede repercutir en tu salud, sobre todo en la salud de tus dientes, los cuales sufren el desgaste excesivo de la dentina cada vez que arrancas el duro material del que están formadas las uñas, y esto puede provocar a la larga que tus dientes se pongan débiles, que se rompan fácilmente o se vuelvan muy sensibles a las temperaturas y sabores. Además de esto, tus dientes se desgastaran de las orillas debido a la presión que hace un diente contra el otro cada vez que jalas una uña, este repiqueteo constante provoca que los dientes se vean carcomidos.

    En cuanto a las uñas, el constante mordisqueo al que están sometidas crean microtraumatismos a lo largo de todo el lecho ungueal (parte que se encuentra bajo las uñas), alterándose así su anatomía y aspecto. Esto puede hacer que las uñas luzcan dañadas o con quiebres.

    Por otro lado, traer las uñas recomidas o con padrastros puede causar inseguridad y vergüenza en la persona.

    ¿Por qué me muerdo las uñas?

    Este es un trastorno muy frecuente entre los niños y adultos y se da tanto en hombre sy mujeres indistintamente. Los expertos lo atribuyen a que es una forma placentera de reducir la presión, ansiedad, nervios, etc. Cuando estas en época de tensión, o no sabes si hacer lo que sientes o lo que debes (ansiedad) o te sientes juzgado o criticado, morderte las uñas puede ayudar a distraer tu atención de aquello que te provoca estas emociones. También los sentimientos de culpa o remordimiento pueden llevarte a morder las uñas. Esta costumbre puede nacer en épocas muy tempranas de la niñez, entre los 3 y 5 años, y de ahí puede volverse una costumbre que puede ser muy difícil de quitar, llegando incluso hasta la época adulta. Muchas veces este hábito se crea inconscientemente, y esto lo hace mucho más difícil de quitarlo.

    ¿Cómo puedo dejar de morderme las uñas?

    Así que no lo pienses más. Si te resulta un buen refugio o te da calma morderte las uñas, valora la acción como una de tus debilidades que puedes convertir en fortaleza, y no te des por vencida hasta que lo logres. Algunos de los hábitos que siguen también pueden ser empleados en los niños.

    Tips para dejar de morderte las uñas

    • Soñar: ¿te imaginas las uñas de tus manos muy lindas y presentables? Visualizar o soñar como se verían tus manos si no tuvieses estos hábitos es un paso primordial y una forma de antojar a tu voluntad a fortalecerse. Para que no pierdas el hilo de lo que pretendes con tus manos, y recuerdes muy bien lo que dice este articulo, ve en este momento y corta una foto de una revista donde se muestren unas manos bonitas y unas uñas bien arregladas (o imprime la de este articulo). Pega la foto cerca de tu mesa de dormir o en un lugar donde la veas a menudo, como en el baño o en el frigorífico. De ser posible, pega dos o tres imágenes donde las puedas ver.

    • Obsérvate: cuando caes en hábitos mecánicos o que no quieres, es que pierdes de vista el motivo y la razón por lo que los haces, así que los repetirás hasta que no tengas consiente del porqué haces las cosas, y le pongas remedio. Así que observa sobre todo lo que sientes cuando te muerdes las uñas. Seguramente encontrarás que te sientes presionado, juzgado, desvalorado, insatisfecho, poco aceptado, etc. También puede ser que sientas culpa o remordimiento por algo o que te critiques demasiado porque no haces las cosas bien. Cómo ves, todo esto puede estar relacionado con no saber que hacer con lo que sientes, y muchas veces tiene que ver con la autoestima. En los niños, por lo general sucede que se sienten muy regañados, no queridos o juzgados por los adultos que les rodean. En cualquier caso, lo mejor es empezar por quitarnos la tensión de los ojos que nos juzgan, y empezar a aceptarnos como somos, aprendiendo de los errores pero sin llevarlos al extremo de la culpa.

    • Sustituye el hábito: trata, cada vez que te sorprendas mordiendo las uñas, de comerte una manzana o beber un vaso de agua, o hacer algo que te sea de beneficio, como escribir algo o lavar algún traste sucio. Sustituir el hábito nocivo por uno benéfico es de gran ayuda sobre todo al principio, cuando todavía se esta solucionando el estrés, ansiedad o raíz emocional que provoca esta conducta.

    Ten voluntad: cómo todo hábito, necesitas voluntad, y la voluntad consiste en este caso en entenderte más para que mengues aquello que te presiona o angustia. Incluso si te muerdes las uñas cuando sientes que estas calmada, puede haber una pequeña angustia o alguna de las emociones ya mencionadas en ti.Además de esto, debes hacer el esfuerzo por sacar las uñas de tu bioca cada vez qu ete sorprendas.

    Cuida tus manos y evita padrastros: todas las noches remoja tus dedos de las manos en agua caliente con unas gotas de aceite de almendras. Déjalas hasta que se suavicen los pellejitos y luego córtalos con un cortauñas. Luego, lima tus uñas y dales forma, y aplica después en todas tus manos una crema de sábila. Al ver tu smanos lindas no querras morderlas de nuevo.

    • En el caso de los niños, es necesario que no se les reprenda ni castigue, se les puede ayudar mejor si se trata de comprender la causa que les puede estar causando ansiedad, y luego ayudarles a sustituir el hábito por uno nuevo. No es bueno repetirle “Eso no lo hagas” “Eso no esta bien” “¡Qué feo te ves mordiéndote las uñas!” , etc. Estas son afirmaciones ingenuas pues hay que recordar que es el refugio del niño. En todo hábito debe recordarse que hay una causa que lo alimenta, así que lo mejor es ir al grano del asunto en lugar de solo podar el problema con remedios fáciles y pasajeros, como untar ajo en las uñas, poner aparatos en la boca, etc. A un niño se le puede ayudar distrayéndole, llevándole a pasear, platicando con él, jugando algún juego que requiera su completa atención, etc. Estos remedios pueden parecer poco efectivos y rápidos, y muchas veces poco aplicables pues se requiere de la paciencia, tiempo y empeño del papá. Pero sin duda, a la larga, son indiscutiblemente los mejores remedios pues evitara que el niño busque nuevos refugios para calmar sus emociones.

  • Agustina dice:

    Para las que se comen las uñas:
    Desde que tengo memoria me muerdo las uñas, supongo que por verla a mi mama hacer lo mismo. Nunca en mi vida habia tenido uñas largas, hice de todo pero nada me funcionaba. Hasta que la dentista me dijo que me estaba rompiendo todos los dientes, que tenia q parar ya, y me recomendo que me hiciera las uñas esculpidas. Me las hice para probar, son un poquito caras pero valio la pena. El primer mes me las mordisqueaba, pero son tan duras q no te las podes comer, el segundo mes ya no tanto, y despues de cuatro meses se me terminaron de salir. Ya no me las como!!!! ahora las tango bastante devilitadas, parecen papel de calcar, pero se me fue la mania de mordermelas, nunca pense que iba a tener uñas largas!!
    Espero q lo puedan hacer y q les funcione. Suerte!!

  • bonita 88 dice:

    Desde que tengo memoria me comía las uñas, esto causo que mis uñas se debilitaran, siempre las tenia cortas y debiles. Nunca luci uñas y manos hermosas. Para colmo mis manos son grandes y poco femeninas.
    Ya tengo 40 años y me motive a hacer algo por mis manos. Rompi con el habito de comerme las uñas, utilizo cremas en las manos, me doy manicura semanal utilizando acete para las uñas el cual masajeo y luego me las pinto con base de calcio. Mas importante aun incorpore consumir leche (cosa q no hacia) a mi dieta y tomo colageno en la manana. Utilizo guantes para hacer las tareas del hogar. Les confieso que por primera vez en mi vida estoy orgullosa de lucir unas manos y uñas espectaculares, ya que al fin tengo uñas largas. Manos delicadas y femeninas. Te exhorto a seguir mis consejos y veras resultados inmediatos.

  • mechita dice:

    ayudenme porfavor !!!! tengo la mania de mascarme las uñas y los contornos de la uña y la uña del pulgar de la mano izquierda mi uña esta horrible me saque la parte de abajo de la uña y ya no crece nose si me he quitado la rais pero me da miedo no se que hacer me estoy preocupando mucho y no quiero enseñarle a mi mama . porfavor ayudenme que hago tambien para que me crescan las uñas

  • Alexandra teran dice:

    Hola mechita Yo igual que otros comentarios tengo ese habito de comerme las uña Pero al leer este tips aplique el ajo en mis uña pero solo me crecen en la mano izquiera ¿Que crees que estara pasando en mis uñas derechas?

  • elba dice:

    yo toda mi vida me e comido las uñas pero de apartir de hoy voy a tratar todo lo posible para no comermelas mas porque yo las quiero tener largar y hermosas entonces voy hacer todo lo posible para no comerlas mas SE ACABO NO ME LAS VOY A COMER MÁS.

  • UnaPersona dice:

    Hola!! Oye, mi tía tenía unas uñas muy cortas y débiles, y al ponerse unas uñas postizas sus uñas verdaderas le salieron fuertes y largas, ¿creeis que debería hacer yo lo mismo? Gracias por adelantado (:

  • celeste dice:

    gracias por estos valiosos consejos yo tengo uñas largas y estas recetas me vinieron de 10!!!!!! mis uñas quedaron mas bonitas y fuertes gracias
    Le recomiendo a todas las chicas que prueben las recetas están muy buenas

  • Rosy dice:

    yo siempre he tenido u`as deviles que se quiebran con facilidad hoy voy a comenzar a poner en practica algunos consejos que he leido

  • Rosy dice:

    yo siempre he tenido u`as deviles que se quiebran con facilidad hoy voy a comenzar a poner en practica algunos consejos que he leido

  • alexka dice:

    mira ami me crecen pero se me rompen y son débiles me puesto la cebolla y el ajo y asta limón pero se me rompen de la nada así q mas puedo hacer

  • JHOHANA dice:

    he tratado con todo y no he podido is uñas nada q crecen necesito q me ayuden con algo q deverdad si me sirva

  • hola dice:

    Hola eh estado leyendo todas las posibilidades del fortalecimiento de uñas no entiendo como puedo hacerlo con la cebolla & el ajo & mi pregunta es ….. con el jugo del limón puedo fortalecer mis uñas?

    • Saray dice:

      si, claro que puedes, lo se por experiencia jajaja
      SALUDOS DE ESTA CADITANA XD

    • Saray dice:

      si, claro que puedes, lo se por experiencia jajaja
      SALUDOS DE ESTA CADITANA XD

  • yusmira dice:

    yo era una de las personas q me comia mucho las uñas hasta q un dia decidi dejarmelas crecer; y ahora las tengo largas bonitas y duras solo es cuestion de proponerselos chicas en dejarselas crecer q hacer no comertelas mas y echar en un brillo ajo bien molido te lo echas todos los dias x las mañanas y comprarte un brillo tambien q contenga vitamina E y ese te lo echaras x las noches q eso hara q luscan con una buen apariencia… y aces eso veras q en 2 meses las tendras largas y bonitas suerte………..

  • val dice:

    Yo me comi las uñas por unos 10 años, siempre de decia que me las dejaria crecer pero no podia evitar comémelas. Hasta que un día dejé de hacerlo, sabia que ya era el colmo y me afectaba mi autoestima. Busqué una fecha especial y ese día dejé de comérmelas, y siempre contaba los días, y empezaron a ser, semanas, meses… y como hace unos tres meses que ya no me las como, las tengo largas y me las pinto y las encuentro hermosas. Eso también me hace estar muy feliz.
    Y también creía que no se podía, pero en verdad, lo pude hacer y estoy orgullosa de mí .
    ojala hagan lo que yo hice, y puedan lograrlo (:
    Suerte!

  • Yuuliiana!! dice:

    Hola,No Quize Leer Todo El Consejo De Arriba,,Pero Lei Como Hacerlas Crecer ,,Pero Mi Problema Es El Siguiente:

    1)Yo Me Como Las Uñas Cuando Me Pongo Nerviosa.

    2)Vieron La Parte De Las Uñas De Abajo?A Esa Me Las Como Y Me Las Arranco.

    3) Vieron Que Las Uñas A Veces Estan Bien Firmes?? ,,Bueno Yo Me Las Dejo Sin Estar Firmes.

    4) A veces Me Las Como ,,La Parte De Arriba Y Me La Dejo Cortita,,Y SeMe Ve Toda La Otra Parte De Abajo De La Uña.

    5) Noo Quiiiiieroo Coomermeelaas Maaas….. Peroo Noo Puuedoo.

    6)Siempre Me Prometo Y Dijo’Ya No Me Voi A Comer Mas Lass Uñas,,Pero Me Las Estoii Comkiendo Cada Ratoo..

    7)Yaaa Noo Quuuiiero Comermelas Maaaaaaaaaaas..

    SI ALGUIEN ME LA RESPONDE SERIA UN GUSTO.PERO CON BUENAS PALABRAS .!! ADIOS!!!

    • Elizabeth Alvarez dice:

      Hola yo tenia el mismo problema toda la vida hasta que me puse uñas postizas y por ende ya no me comia las mias y me crecieron asi que cuando me retire las uñas postizas las mismas estaban un poco largas pero debiles lo que hice fue ir a la estetica a que me pusieran en mis uñas el mismo material que le ponen a las postizas para que se endurecieran y santo remedio. Hoy tengo mis uñas muy largas y bonitas obvio me las cuido todo el dia me estoy poniendo crema y froto mis uñas ojala y a ti tambien te funcione.

    • María dice:

      YO TE DIRIA QUE TE PASARAS EL JUGUITO DEL AJO Q CUANDO TE QUERES COMER LAS UÑAS TE PICA LA LENGUA,O SI NO,MUCHO MEJOR PASATE ALOE Y ESPERA A QUE SE TE SEQUEN Y CUANDO TE LAS QUIERAS COMER NO VAS A PODER NI LLEGAR A MORDERTELAS PORQUE TIENE UN SABOR ESPANTOSO QUE YO ME LAVE LAS MANOS 4 VECES EN UN DIA Y EL SABOR NO SE ME IBA TAN FACILMENTE.ESPERO QUE ESTE CONSEJO TE SIRVA DE ALGO CHAU.

  • fanny dice:

    ami me cresen rapido pro se me cain i nop se qe aser 🙁

  • Elii dice:

    NESESITO UN CONSEJO AHORA MIS UÑAS SE QUEBRAN Y SE ENSUSIAN DEMASIADO RAPIDO Y LAS TENGO COMO AMARILLAS ME LAS LIMO SIEMPRE Y ME ME LAS LIMPIO TODO EL RATO

  • liseth cabarcas dice:

    LA VERDAD ES QUE TENGO LAS UÑAS DEMASIADO FRAGIL PERO CON ESTOS CONSEJOS QUE SON MUY BUENOS LO VOY A EMPEZAR PARA VER TOTALMENTE EL CAMBIO EN MIS UÑAS NO LO HE EMPPEZADO PERO LES ACONSEJO QUE LO HAGA ES BUENISIMO GRACIAS CHAO SUERTE…

  • ruth dice:

    sque la verdad se trata de mis pies y estan mis uñas muy debiles delgadas y cortas
    les pediria que me ayudaran

  • yibelis roux dice:

    gracias sus tips son super eficientes y me ayudan mucho. sigan asi y gracias por brindar de su ayuda… bendiciones.

  • dani dice:

    hola… esk yo me como las uñas y no me gusta porque las tengo echas un asco quiero dejar de comermelas como hago con lo de ajo que tengo que hacer

    • ederlin dice:

      hola!! es q yo me como las uñas y quiero dejar de comermelas para q esten grande y cuando duro como 3 meses sin comermelas igual se me quedan igual ¿Quien me ayuda? gracias…..

    • ederlin dice:

      hola!! es q yo me como las uñas y quiero dejar de comermelas para q esten grande y cuando duro como 3 meses sin comermelas igual se me quedan igual ¿Quien me ayuda? gracias…..

      • paola dice:

        hola!! existen muchos esmaltes de color transparente q sirven para no comerte las uñas trata de realizar ese tratamiento para no comertelas y para q te crecan compra esmaltes q contengan fortificadores etc

      • yino dice:

        ponte un poquito de pupu de gallina en cada uña y veras que no te las metas a la bica y listo

    • ederlin dice:

      hola!! es q yo me como las uñas y quiero dejar de comermelas para q esten grande y cuando duro como 3 meses sin comermelas igual se me quedan igual ¿Quien me ayuda? gracias…..

      • NANA dice:

        HOLA, TE CUENTO QUE YO TAMBIEN ME COMIA LAS UÑAS. AHORA LAS TENGO LARGAS, GRUESAS Y BONITAS… LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE:

        COMPRE UNA BASE TRANSPARENTE QUE SE LLAMA «BASE DE LA QUIMICA ALEMANA», PERO ASEGURATE QUE SEA LA ORIGINAL COMPRANDOLA EN UN ALMACEN DE CADENA, O DROGUERIA RECONOCIDA. TE APLICAS ESA BASE Y LUEGO ME PUSE UÑAS POSTIZAS, NO MUY LARGAS PARA QUE NO SE TE CAIGAN, EN CUESTION DE DOS SEMANAS O TRES YA TIENES LAS UÑAS LARGAS Y NO TE LAS COMES PORQUE NO TE COMIAS LAS UÑAS POSTIZAS….

        ENTONCES CONTINUA APLICANDOTE LA BASE DE LA QUIMICA ALEMANA Y LUEGO LAS PINTAS…. SEGURO SE TE ENGRUESAN Y QUEDAN LINDAS…. YO NUNCA MAS ME LAS COMI Y TE CUENTO QUE DESDE QUE ERA NIÑA SIEMPRE ME LAS COMIA.

  • lady dice:

    que puedo hacer amis uñas le dan mucha orquilla y eso las debilita

  • kajlajljas dice:

    Hola el único problema que tengo es que mis uñas son muy débiles por que yo todo el berno asta marzo las tenia larga pero lo malo es que se me quiebran al tiro por que? yo yo quiero tenerlas largas y fuertes.. y no puedo

  • xxxxxxx dice:

    desgraciadamente tengo q lavar trastes porque mi perra hermana tiene un bebe y cada vez q come me lleva los platos para lavarselos pues la muy perra con 38 años sigue siendo una jodida mantenida, necesito las uñas aunque sean para clavarselas en ………..algun lugar no se que hacer esta pendeja me mtiene enojada!!!!!!!!!

  • maria dice:

    Yo uso muchas recetas caseras para el cuidado de mis uñas y me han dado muy buena resultados, sobre todo para evitar las uñas amarillas ya que uso mucho esmaltes y son pocas las veces que dejo respirar mis uñas, uno de los remedios que mejor me ha funcionado ha sido la leche ayuda mucho a fortalecer y blanquear las uñas.

  • claudia dice:

    Que buenos los consejos que se presentan aqui gracias , los voy a probar haver si funciona me sirvio de mucha ayuda ; gracias .

  • andrea dice:

    cuanto tiempo hay que dejar las uñas en ajo o la cebolla?

  • germana dice:

    porrfavor vengan a ayudarme porque mis uñas no cresen rapido las nesesito de emergencia…

    • susana dice:

      probad un pintauñas natural que venden en tratamientosnaturales.eva@hotmail.com para mi lo mejor que he probado mis uñas estaban fatal y en muy poco tiempo note los resultados mas duritas, mas rosita mas lisa las tenia asperas se rompian y mucho mas asi que ahora que las tengo muy bien no voy a dejar que se me estropeen de nuevo las cuido un monton. la chica te dice como usarlo y ahora lo uso para debajo de mis pinta uñas una pasada.
      ya me contareis. espero os ayude como me ayudo a mi.

  • Jesus dice:

    A mi me gustaria saber porque mis uñas de las manos brillan naturalmente, nunca me las he pintado ni nada, quiero saber si es bueno o malo

    • eusebio dice:

      Ami me pasa lo mismo jesús, y no tengo ni idea porquejamás me las cuide jajajaja bueno yo quiero pensar que es simplemente por naturaleza y porque me alimento bien……. espero que no sea por los porros de mariguana que me fumooooooo jajajaja saludos!!

    • Laura dice:

      LAs uñas que brillan por si solas son sintoma de buena salud y de buena lubricación, además de que por herencia ya las tuenes lindas!
      Mejor que asi sea, evita no pintarlas pues asi luciran muy bonitas.

  • sally dice:

    Que tips hay para las unas que son demasiada amarrillas por estar constantemente pintadas, y ademas los pellejitos son duros y al sacarlos se hace un poco difíciles.

    • laura K dice:

      Remoja tus manos diariamente en agua tibia con unas gotitas de aceite de oliva y limón. MAntenlas ahi hasta queel agua enfrie y luego aplica crema de aloe. En las noches unta gel de baba de caracol o crema de conchanacar.
      Procura de vez en cuando no pintar tus uñas pues esto hace que ellas puedan respirar mejor, recibir la luz del sol y el cntcato con el agua, lo cual nutre mucho a las uñas, no es bueno que siempre tengan laca encima.

  • FLOPHIII dice:

    HAY ALGUN TRUQUITO PARA Q MI UÑA QREZCA EN 4 DIAS??
    LO NECESITOOO

    • glendis dice:

      hola ami me estan cresiendo en una semana notaras los cambios
      con unos consejos de una chica bueno
      yo lo que hago es tenela slimpias seimpre no me las mojos siempre
      cuando veo que estna sucias me las limpios con una lima

      1. no limarte las esquinas almenos que no sea necesario ok
      2.usar siempre y digo siempre para limpiar el piso los platos lo que sea siempre usar cuante ami tambien no me cresian y era por eso
      3 . limpiarte una vez por sema con bicarbonato vinagre y una gota de aceite de oliva dejar 1 minuto dentro las unas
      4.protejerla con un reforzador de unas esto lo puedes hacer si quiere yo no lo compre pero me cresen igual y estan fuertes
      5 esto si te lo recomiendo ponerte aceite de oliva 3 veses al dia siempre y masajear las cuticulas
      6.hasta las formas de las unas ya cuando esten bien fuertes y gresidas
      5. cambiarte la nail art cada 7 dias o 9 dias fundamental
      saludos desde italia
      6 dejar descansar las unas alemnos una seman sin esmalte sy ponertes siempres caeite de oliva o de almendras a esto tambien hacen greser las pestanas comprobado por mi
      7. comer ajo tambien de refuerzas las unas y la cebolla si puedes come almendras ayuda mucho .

      • jessie dice:

        gracias por los tips pero glendis el numero 7 nadie lo haria

  • sebastian dice:

    hola queria saber si se puede juntar la aloevera el ajo o cevolla y aceite de almendras para hacer un esmalte para las uñas?
    saludos

  • fanny dice:

    me gusto lo que aprendi por que mis ñas nunca crecen

  • yeinsys lorena dice:

    gx y ps me ando echando ajo desd hace una semana y ps me crecieron pero justo hace 10 mnts se me partio una ..gx x tus tips

  • danixa dice:

    no me crecen las uñas como hago !! llevo varios meses y no e crecen por que !!

  • LäLä RöMëRö dice:

    muy buena la información…
    Me sirvió de mucho y ademas son cosas muy curiosas que no sabia… Es mas hasta mi mama se sorprendió de lo de la cutícula

    MUY BUENO !! EXCELENTE DIRÍA YO !!

  • EDINSON BERROA dice:

    WUAO GRACIAS POR ESTAS FABULOSAS RECETAS VERDADERAMENTE QUE SON EFECTIVAS ISIERÓN UN MILAGRO EN MIS UÑAS

  • ByAitorYT dice:

    Genial, muchas gracias por estos consejos, voy a poner su pagina en mi estante para poder acceder más rapidamente a ella.

    🙂

  • Daniela dice:

    Hola.. Yo tambien me mordia las uñas; las tenias muy horribles..
    Hace aproxidamente 5 meses no lo hago.. Nunca eh usado los tips que se nombraron anteriormente, solo limo mis uñas y trato de mantenerlas limpias.. me crecen sin necesidad de hacer nada y las tengo super largas y con mucho brillo..

  • rakel dice:

    Olaaa io sij ls cncejos de acerme crecer ms uñs pro sigen deviles y nse cmo poser qe crescn BN se rompen y dspues cn ls meses buelvn a creser pro estn deviles ajo alg y se ronpen nse cmo acerls crecer suerts? y solo qeria saver chants minuts ls dejs?

  • JUANA dice:

    HOLA QUE PUEDO HACER PARA QUITAR LO GROSOR DE MIS UÑAS Y QUE CREESCAN MAS RAPIDO 🙂

  • luci4na dice:

    Cuando estoy nerviosa me muerdo las uñas y las tengo muy delgadas, cuando las dejo crecer se me parten y no logro que crezcan. Te agradezco mucho todos estos tips para fortalecerlas y hacer que crezcan, los voy a usar ya, saludos!!

  • Gema dice:

    * Gracias tengo 12 años y me muerdo la uñas pero sinceramente no me gusta y me veo las uñas y digo pero que he hecho con mis uñas no lo entiendo.

    * Gracias intentare seguir tus consejos y te quería hacer una pregunta yo no tengo aceite de almendras entonces no se.

    ¤ ¿Puedo hacer los trucos con aceite normal?

    * Por favor contéstame quiero empezar esto mañana porque hoy es domingo y lo quisiera empezar el lunes.

    • Pili dice:

      NOOOO! aceite normal no es lo mismo que el de almendras.
      Si queres no comerte las uñas pasate ajo, vas a ver como se endurecen, tienen feo gusto y ademas crecen.

      • luna dice:

        aver tu escribeme si te a fun sionado sierto q no nada funsiona eso es una porqueria paq gastar plata si no va a funsionar miamores baybay basito les aconsejo q no compren por q ay estan gastando plata q muy adelan les puede servir un consejito de mi parte no compren nada

        • Pili dice:

          Primero con tantas faltas de ortografía no te entiendo nada de lo que decis! Segundo, si la aconsejo es por que se y por que soy manicura.. Le estoy recetando remedios naturales, no tiene que gastar plata. Consejito de mi parte, termina el colegio por que no puede ser que una persona tenga tantas faltas de ortografia. Byebye 🙂

    • Katy dice:

      Tengo 15 años y me muerdo las uñas como no tiene idea,
      Nose como dejar de morder mis uñas las detesto 🙁
      Algo que me pidas recomendar

      • Jennifer dice:

        Hola. Realmente no hay mucho que te puedan recomendar. No te comes las uñas por una razón diferente que mal manejo de tu ansiedad. De niña, mi mamá intentó con muchas cosas. Me puso picante en las uñas, me puso aloe vera (que es muy amargo), me puso guantes o cuando me veía me golpeaba las manos o la boca y nada sirvió. Ya de adolescente y de adulta, yo hice apuestas con amigos y mis hermanos y ellos dejaron el vicio y yo nada. Compré esmaltes para evitar morderlas y nada. Tengo 37 años, soy profesional, y tengo que tratar con muchas personas y sólo hasta ahora estoy intentando consistentemente dejar este vicio. Desde hace dos meses dejé de comerlas. Simplemente me fui a meter las uñas a la boca y me dije, «No. No te tienes que acabar las uñas cada vez que se te acumula trabajo» y desde ese día no me las he vuelto a comer. Es raro, pero finalmente me di cuenta, que me como las uñas cada vez que estoy nerviosa y que con comerme las uñas los problemas no se van a solucionar. Ahora lucho con que no se me partan. Por tanto comerlas, mis uñas son como un papel y se parten con nada. Pero no te imaginas la satisfacción que siento a usar la lima para las uñas, y preguntarme por el color de esmalte que me voy a poner. Es tan satisfactorio, que realmente pienso que esta vez, después de más de 32 años de estar comiendo mis uñas, esta vez sea realmente mi intento definitivo, y no otro más en mi lista de ochocientos intentos fallidos. Llevo una semana usando ajo con aceite de coco en las noches. Me paso un pedazo de ajo que he calentado en el microondas por las uñas, para cubrir las uñas con ese «aceite» que deja el ajo, y me pongo unas goticas de aceite de coco y me doy «masajitos» en las uñas. Luego me pongo guantes de esos que usan los enfermeros y los médicos y me voy a dormir. Al día siguiente me lavo las manos y me echo un poquito de crema dental para quitarme el olor a ajo. Lo hago para endurecer mis uñas. Y cada 3 o 4 días me cambio el esmalte. Uso sólo esmaltes con Vitamina E y una base transparente con endurecedor. Sólo hasta que entiendas qué te mueve a comerte las uñas, vas a poder controlarte, porque ni las cosas amargas, ni los castigos van a funcionar. La solución está en tí misma. La naturaleza y la ciencia te ayudarán a tener unas uñas más fuertes, pero ninguna te va a detener si te las quieres seguir comiendo.

  • Ninny dice:

    Wouu inpresionante tan detallados consejos !! ,, me gusta tener mis uñas bonitas ami me crecen pero se me qiebran tan facil !!! Utilizo el ajo pero igual se me quiebran!! Voy intentar el pepino !! Ya q lo q qiero es a se agan duras y fuertes !! Gracias x tus consejos

    • stephany dice:

      compra un esmalte endurecedor y luego agrega el ajo

  • camii laguna dice:

    como tengo que hacer Para ya no comerme mis unias y para que crezcan mas rapidas …

    • stephany dice:

      un buen consejos es que busques entiendas o compres por internet esmalte anti mordidas yo tenia es mal habito y con ese esmalte lo e dejado , disen que las uñas necesitanrespirar lo cual no niego pero trerlas pintadas es una proteccion mantelas pintadas con ese esmalte una semana si y una no y veres cambios

  • Karen dice:

    La cebolla ayuda al crecimiento? Xfavor alguien que m diga si frotándome la uñitas con la cebolla crecen mas rapido?

  • estefania aguirre martinez dice:

    bno mis uñas son muy debiles al creser ya q son tan debiles se me quiebran y ya me ayudan porfa pero q sea una reseta facil