Reafirmar la piel del rostro (combatir y prevenir flacidez)

Publicado: 27/09/2011 - Actualizado: 16/09/2018

Tener una cara bonita con un rostro joven y firme es el resultado de ciertos hábitos y algunos secretos. Una piel flácida no sólo es un problema estético, sino que también revela deficiencias de nutrientes y algunas otras cuestiones a las que puedes poner remedio en cuanto te decidas. Si tienes tu piel flácida o quieres prevenir flacidez la en el rostro, no dudes en poner en práctica estos tips que sin duda te harán notar resultados muy pronto. Y el primer paso es conocer “al enemigo”, es decir, las causas que provocan que la piel se deteriore y cuelgue:

Causas de una Piel Flácida

• Falta de proteínas y nutrientes debido a una alimentación descuidada o exceso de comida azucarada o procesada.
• Deficiencia de elastina y colágeno.
• Vida sedentaria y falta de actividad, la cual ayuda a irrigar oxigeno y nutrientes a todo el cuerpo y la piel.
• La exposición inadecuada al sol, el cual puede deteriorar la piel y provocar flacidez si no se toman medidas preventivas al asolearse o estar mucho tiempo bajo el sol.
• Estados emocionales constantes de irritación, tensión, depresión o miedo, los cuales provocan que la absorción de nutrientes sea deficiente debido a la vasoconstricción y tensión que se acumula en los músculos de la cara cuando existen dichos estados  emocionales.

Tratamiento natural contra flacidez

Ahora que ya sabes las causas que la provocan, es momento de tomar cartas en el asunto, iniciando con la base de toda piel joven y firme: la dieta.

Dieta anti-flacidez

Aunque no lo creas, una piel firme y hermosa empieza desde unos intestinos y sangre saludables. Ningún tratamiento ni crema o incluso mascarilla se puede aprovechar al máximo si tu cuerpo no está suficientemente limpio y con una sangre sana. Así que el primer paso es depurar el cuerpo, poniéndote a dieta dos o tres días y consumiendo sólo una fruta, ya sea piña, naranja o uvas, las cuales ayudarán a eliminar desechos, toxinas y grasas  nocivas acumuladas en tu cuerpo. Debes acompañar esta dieta bebiendo dos litros de agua dosificada durante el día. Agrega una cucharadita de clorofila líquida a alguno de los vasos de agua que bebas, para ayudar a la depuración. Y en ayunas, toma dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen (es necesario que sea extravirgen o prensado en frio para que conserve sus propiedades nutritivas y medicinales). Si te da hambre durante la dieta, ¡come más fruta! La condición es que sólo comas  la fruta que has escogido.

Una vez que termines de hacer la dieta, entonces ve agregando alimentos poco a poco, desayunando un plato de frutas con granola y miel, o un licuado de soja con fruta, etc.

La regla es que excluyas de tu dieta los siguientes alimentos que en lugar de nutrir solo le restan salud, nutrientes y firmeza a tu rostro.

Alimentos que deterioran la piel: azúcar y harinas refinadas (refrescos, pasteles, pastas refinadas, etc.), embutidos, fritos, procesados, comida chatarra y la leche de vaca y sus derivados, debido a que la leche se va pegando en el revestimiento intestinal, formando densos copos que a la larga no permiten la buena absorción de nutrientes, creando desechos tóxicos que circulan por el torrente sanguíneo y deterioran la piel.

Alimentos que debes incluir en tu dieta: todos los vegetales frescos, ricos en enzimas, nutrientes, minerales… ¡y muchos antioxidantes! Estos son necesarios para la regeneración celular y para mantener la firmeza de la piel, evitando su deterioro. Las leches y aceite vegetales, así como los cereales integrales y semillas son estupendos para nutrir la piel. El pescado contiene ricos aceites nutritivos y sanos para la piel.

Algunos alimentos y complementos que sirven para mantener la piel firme y bella son:

Alga espirulina, colágeno, amaranto, germinados, zanahoria, manzana, alfalfa, leches vegetales, almendras, maní o cacahuate, semillas de sésamo, aceite de oliva, miel de abeja, jugo de alóe, bayas de goji, arándanos, aguacate, alimentos ricos en vitamina C, cerezas, etc.

Rutina de ejercitación

La dieta debe combinarse sin duda con una rutina de ejercicios donde pongas a tu corazón a bombear de forma más saludable. Así que puedes practicar natación, correr, ciclismo o yoga, estupendas alternativas para mantener el organismo en buen funcionamiento y los intestinos, evacuando correctamente.

Ejercitación facial

Además del ejercicio día a día, agrega a tu rutina de ejercicios una rutina de ejercitación facial, la cual ayudara específicamente a los músculos de tu cara a estar firmes y fuertes.

Aquí te damos una rutina con algunos ejercicios para reafirmar tu rostro:

1. Limpia tu cutis muy bien y huméctalo con una crema de manzanilla o miel antes de empezar, de manera que tu piel esté bien lubricada.
2. Ahora, ponte de pie y abre tu boca lo más grande que puedas, pronunciando las vocales lentamente.  Repite suavemente 5 veces.
3. Infla tus mejillas o haciendo suave presión con las yemas de tus dedos índice y medio. Repite 5 veces de cada lado. Recuerda realizar movimientos muy suaves.
4. Coloca tus dedos medio, anula e índice encima de tu frente, y sube y baja los músculos de ésta haciendo suave presión con tus dedos. Repite cinco veces y luego coloca tus dedos encima de tus cejas, alzándolas y bajándolas despacio.

Masaje facial anti-flacidez

Los golpecitos sobre el rostro ayudan a estimular la circulación y a reafirmar los tejidos débiles o flácidos. Para esto, solo tienes que dar pequeños golpes pcon tus dedos anular, medio e índice sobre ti frente, mejillas, debajo de los ojos, debajo de la nariz y en tu barbilla. Da este ejercicio después de tu gimnasia facial.

Terapias alternativas para reafirmar el rostro

La hieloterapia es una de las mejores alternativas para mantener firmes los músculos del rostro. Basta que coloques un hielo en una manta y lo pases por tu rostro.

Emociones y piel firme

No es nada nuevo saber que los estados emocionales se reflejan en tu rostro. Bien sabemos cuando una persona está pasando por una situación difícil nada más de ver su cara. Así que es importante que consideres los estados de estrés, ira o ansiedad que provocan que la piel no solo se cuelgue, sino que además el rostro tome la fisonomía de acuerdo a lo que sentimos: una boca torva, por ejemplo, proviene de la tensión de apretar las mandíbulas y los labios constantemente por miedo o ansiedad.

Las ojeras en el rostro provienen de la falta de irrigación de nutrientes y buena circulación, que puede estar relacionada con emociones contenidas que provocan tensión y mala absorción de nutrientes, así como mal funcionamiento de órganos importantes como los riñones o el hígado.

Una de las mejores terapias para la piel bella y firme es… ¡estar contenta y relajada! Cuando alguien está relajado, en paz y con energía, creando cosas que le agradan, la piel lo refleja sin duda. Te recomendamos para esto leer cosas que te ayuden a crear emociones placenteras y a entender lo que sientes. La meditación también es un recurso para mantener la piel joven.

Mascarillas para reafirmar cutis

Las mejores son aquellas elaboradas a base de miel de abeja, aloe, y yogurt. Si deseas consultar mascarillas de este tipo, ve a este enlace: Mascarillas nutritivas para todo tipo de piel.

Un buen descanso

Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que un descanso apropiado. Debes procurar dormir a tus horas y no trabajar cundo estés muy cansado. Si no descansas bien, tu piel lo reflejará enseguida. Así que bebe un buen vaso de te caliente de pasiflora, manzanilla o anís en la noche y procura cenar una hora antes de acostarte para que la digestión no interrumpa tu descanso.

Acerca del autor
  • K. Laura Garcés G

    Escritora, terapeuta y conferenciante. Es una amante de la medicina natural y del poder de la mente y las emociones en el cuerpo y la vida.  Además, ha estudiado nutrición y desarrollado dietas apropiadas para apoyar este proceso de curación.Ha escrito más de 1500 artículos en revistas de España y México, ganadora de dos concursos literarios. Linkedin

     

110 Responder a “Reafirmar la piel del rostro (combatir y prevenir flacidez)”
  • Mary Kuri dice:

    Todos los articulos publicados en su periodico Biomanantial son verdaderamente una escueta gratuita para conservar la salud y la belleza. Disfruto mucho leer todos sus articulos. Les doy la calificacion de Excelente. Gracias

    • Veryn dice:

      https://youtu.be/g2XwRmS9J4YY

      Espero los ayude, tiene buenos comentarios
      Comenzaré a realizarlos

  • Laura Garces dice:

    Y para que la Escuela Biomanantial de Salud y belleza siga dando mucho conocimiento para crear corazones alegres y vidas bellas, aqui una mascarilla súper reafirmante:

    Dos cucharadas de yogurt
    Dos de miel de abeja 100% pura
    Una de arcilla verde

    Unatr en el rostro, muy suavemente, antes de bañarse y luego enjuagar con agua tibia. Como es exfoliante, solo úsala una vez por semana. Luego, aplica crema de pepino o de aloe.

    Abrazos!

  • manuel dice:

    sus consejos me parecem muy interesantes para conservarse
    saludable.L

  • MARIA LUISA dice:

    Me parevcr muy interesante este articulo, aunque ya soy una pérsona de edad, estos ejercicios me pueden ayudar para que no se me haga flacido mi rostro, gracias por darnos estos consejos

  • Sil dice:

    Buenisima nota! Es la primera que leo y me parecio Excelente.

  • karina leon dice:

    Muchas gracias por sus concejos me ayudan mucho, les agradezco que me los envíen siempre.

  • Beatriz dice:

    gracias por los concejos sobre los ejercicios me ayudan mucho ya q lo pongo en practica todos los días

  • Graciela Heredia dice:

    Muy buenos artículos para mejorar nuestra piel y vernos mas jovenes. Gracias

  • Felicia dice:

    Buenísimos todos sus comentarios, agradecida,saludos.

  • Hector Garza dice:

    Desde lo mas profundo de mi corazon les deseo lo mejor de lo mejor por que no encuentro palabras para felicitarlos en su bella y hermosa natural informacion de ustedes hacia la humanidad en general .
    Yo personalmente he aprovechado lo mas posible de toda su exelente informacion y seguire preguntando cualquier duda que tenga por que sus respuestas son muy explicitas,entendibles,sencillas,etc,etc,
    Hoy deseo saber el nombre de enfermedad o personas que no toman AGUA NATURAL H2O prefieren tomar cualquier otro liquido a que se debe eso o cual es su causa porque sabemos lo importante que es el liquido agua que se usa en muchisimas cosas labamos ropa pisos,el cuerpo externo pero dentro no limpiamos los organos internos con

    agua ?Por que? de ante mano muchas gracias por su respuesta.

  • Laura Garcés dice:

    Hector dice:

    Desde lo mas profundo de mi corazon les deseo lo mejor de lo mejor por que no encuentro palabras para felicitarlos en su bella y hermosa natural informacion de ustedes hacia la humanidad en general .
    Yo personalmente he aprovechado lo mas posible de toda su exelente informacion y seguire preguntando cualquier duda que tenga por que sus respuestas son muy explicitas,entendibles,sencillas,etc,etc,
    Hoy deseo saber el nombre de enfermedad o personas que no toman AGUA NATURAL H2O prefieren tomar cualquier otro liquido a que se debe eso o cual es su causa porque sabemos lo importante que es el liquido agua que se usa en muchisimas cosas labamos ropa pisos,el cuerpo externo pero dentro no limpiamos los organos internos con

    agua ?Por que? de ante mano muchas gracias por su respuesta.

    RESPUESTA.

    Hector, realmente no tomar agua no es una enfermedad, se debe mas bien a una costumbre, las personas suelen acostumbrarse a tomar bebidas azucaradas o gaseosas en lugar de beber agua natural, por eso despues no la toleran.

    SIn embargo, beber agua natural es lo más saludable que hay para el cuerpo, es el único liquido que en realidad hidrata al cuerpo y le ayuda a purificarse y mantenerse limpio y saludable

    Por otro lado, existe lo que se conoce como hidrofobia, que son las personas que temen al agua por haber sido mordidas por un animal con rabia, pero esto ya es un caso extremo.

    Abrazos!

  • Nurys Rapolla dice:

    Estoy confundida con la receta solo comer una fruta elejida,pero……..dice k no se debe ingerir leche y sus derivados,pero………en los que si debemos ingerir entonces recomienda la leche,se toma o no,x dice k si se toma se hacen pelotas en los intestinos.Pero despues dice k se ingiera esa es mi confusion,pero me encanta esta pagina es super completa.

    • Laura Garces dice:

      Nurys, el articulo dice que debe consumirse la leche pero vegetal, no la de vaca. Si relees, dice: «Leches y aceites vegetales». Asi que puedes consumir leche de almendras, leche de avena, leche de soja o arroz. La leche de vaca y derivados, no por lo que explica el articulo, además de que están llenos de quimicos y hormonas que no son nada apos para la belleza ni para la salud..

      Abrazos!

  • BLANCA dice:

    Puedo observar que todas las recomendaciones son maravillosas, en cuanto tiempo puede darse una cuenta de los resultados?

  • rocio ramirez dice:

    BUEN DIA FAVOR DESEO RECETAS PARA LAS MANCHAS DE LA PIEL..

    • margaret dice:

      Para las manchas he escuchado que sirve jugo de limón con bicarbonato de sodio (1 cucharada), se mezclan y aplican en las manchas, se dejan actuar 1 hora y se retira. Para que sirva lo tienes que aplicar frecuentemente y por lo menos 1 mes.

  • sallymar dice:

    Muy buenas las recomendaciones para una piel sana y joven. Además de los alimentos que se aconsejan consumir, me encantó los tips para el ejercicio facial. Muchas gracias.

    • isabel lopez dice:

      Hola sallymar

      Yo soy instructora de Gimnasia Facial. Vivo en barcelona pero tambien tengo el curso online desde el cual, No es lo mismo que un video casero de youtube por supuesto os guio en los ejercicios y atiendo vuestras preguntas personalizadas.

      Si vives en Barcelona te puedo crear una rutina de ejercicios personalizada para tus necesidades y verificar que haces bien los ejercicios porque existe el peligro de estirar la piel y generar arrugas por hacerlos mal.

      Estoy a tu disposicion si me mandas un correo con tu mail te puedo enviar info.

      Un saludo,

      Isabel lopez

      • stella torres dice:

        TENGO EL ROSTRO MUY FLACIDO Y POMULOS HINCHADOS ME GUSTARIA ME ACONSEJARA EJERCICIOS FACIALES .
        ME HAN DICHO QUE MASTICAR CHILE ME REAFIRMA ES ESTO CIERO}
        LE AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA
        VIVO EN COLOMBIA TENGO 60 AÑOS Y MI ASPECTO SE VE JOVEN PERO ME GUSTARIA REAFIRMAR MI ROSTRO
        GRACIAS
        STELLA

        • isabel lopez dice:

          Hola Stella,

          Masticar chicle reafirmara los pomulos pero quiza te aparecen arruguitas en los ojos . Te has de mirar en un espejo para ver que pasa cuando masticas.

          Yo te ofrezco mi curso de gimnasia facial on line a traves de la escuela ismet.es de barcelona. ponte en contacto con ellos via mail y que te pasen el programa. info@ismet.es

          Yo estoy en contacto con los alumnos a traes del foro y nos han felicitado por este cuso , por lo bien que se entienden los ejercicios y por su efectividad. Cada mes empieza un curso onlne, asi que puedes escoger cuando te va bien hacerlo.

          Veras como te cambia el rsotro se tensa y reafirma la piel.

          Un saludo,
          Isabel Lopez-profesora de gimnasia facial

          • Noraly dice:

            me interesa recibir informacion sobre como reafimar mi rostro

          • vane dice:

            Hola Isabel,
            Me gustaria contactar contigo, para saber mas tus ejercicios faciales.
            Gracias
            Saludos

    • rene dice:

      pues la verdad yo nunca he intentado hacerme ninguna terapia facial, pero si uds me vieran , diran que tengo 18 pero en verdad tengo 26, y aunque no lo crean no tengo lineas de expresion, lo unico que hago es cargar todo mi dia a dia con mucha alegria, y rara vez me pueden ver serio, y porsu puesto me limito de algunos alimentos pero en cantidades

  • Ali dice:

    Hola,

    Tengo 31 años y estoy saliendo de una depresión desde año y medio, debido a una ruptura sentimental 3 meses antes de casarme (a lo bestia, no por mi parte por supuesto). Adelgacé 10 Kg (pesaba 50) y ahora estoy en 43 Kg. Como bien dice la piel es el espejo del alma. Me ha salido un brote de acné que no para ni con tratamiento dermatológico dejandome marcas considerables y me han prohibido usar cremas hidratantes con lo que en 3 meses me veo las mejollas como caidas y las linias nasogenianas muy marcadas y por supuesto debido al tratamiento la piel seca pero con granos grandes encima. Un cromo vaya. Me veo fea y vieja (con todo el respeto a la gente mayor eh) pero tengo 31 años y la autoestima por el suelo en todos los sentidos. Todo esto debido a la mala alimentación que he llevado durante este año y medio, la pena reflejada en la cara y la poca cantidad de agua diaria que tomo. ¿Hay esperanza para mi cara? La pena la llevo…no se cuánto tardará en desaparecer pero intento corregir el resto. Gracias

    • Marian dice:

      Hola Ali! yo puedo recomendarte que leas «Usted puede sanar su vida» de Louise Hay, para trabajar en el amor propio y la autoestima, en el crecimiento personal, para que una situación como la que has vivido no afecte a tu raíz. Una vez que encuentres el camino tu rostro reflejará tu juventud, ya que aparecerán solas las posibilidades de mejoras (deseos de alimentarse bien, constancia en todo lo que sea cuidarse, etc). Siempre se puede! sólo hay que encontrar cómo salir de donde uno a veces se queda parado sin moverse! Mucha suerte! 🙂

      • Ali dice:

        Gracias Marian.

        Lo cierto es que me veo la cara como vacía, los pómulos vacíos…y siempre me decían que mi sonrisa era un encanto y obviamente desapareció. Me veo en el espejo y es como si viera a otra persona. De haber aparentado siempre menos años ahora me ponen más y no paran de salirme manchas por todo la cara…estoy tomando isotretionoida (el antes conocido Roacután) y no se si es consecuencia de la medicación (controlada por dermatólogo por supuesto) o hormonal o no se…porque no salgo a la calle sin protección solar…y creo que tampoco debo hacer dieta porque me cuesta horrores ganar peso y en nada lo pierdo. Ahora ya estoy en 46 Kg, algo es algo. Saludos a todas -.9

        • isabel lópez dice:

          Hola Ali,

          La recomendación de Marian te va a ser muy útil para la vida.

          Respecto a las manchas has de ir al dermátologo para que te diga el porque segun el tipo de mancha, ojo con los protectores solares yo he leido que los de los supermercados de baja calidad, ellos mismos ya producen las manchas en la piel !!!!

          Respecto a recuperar pomulos y mejillas. Te recomiendo que hagas ejercicios faciales. Los zigomaticos es un musculo que si no se entrena cae debido al descolgamiento e incluso se producten los bigotes mexicanos (rictus) . Y esto ocurre tanto a mujeres como a hombres. !!!
          Yo soy profesora de gimnasia facial y vivo en barcelona . No se si tu vives aqui o te pdorias desplazar para una clase privada.
          Un saludo y a tu disposición. Cuando te vea te diré como revertir los efectos del descolgamiento y te hare una tabla personalizada .
          Isabel Lopez

  • maira dice:

    siempre he buscado tratamientos para adelgasar y cuidados de la cara mucha gente me dice q me miro de mas edad y si me siento mal. pero es mi culpa x no cuidarme y este ano nuevo dios me permita are muchos cambios positivos en mi vida . lo q si es q tengo mucho estres trabajo demasiado y como muy mal pero es por el peso q cargo de mantener mi casa pero despues boy a estar toda bien mal x no decir otra cosa asi q tomare su consejo y espero me sirva mucho en un ano les escribo a ver como me fue este tambien es mi proposito de ano tener una cara bonita tengo 32 anos y si me miro de mas edad gracias x susx consejos son muy positivos y hacen uno q crea en que si todo se puede en esta vida gracias

    • isabel lopez dice:

      Hola Maira,

      Nunca es tarde para cuidarse, el beneficio se reflejara en tu rostro aunque tardara un poco más.

      Yo soy instructora de Gimnasia Facial. Vivo en barcelona pero tambien tengo el curso online desde el cual, No es lo mismo que un video casero de youtube por supuesto os guio en los ejercicios y atiendo vuestras preguntas personalizadas.

      Si vives en Barcelona te puedo crear una rutina de ejercicios personalizada para tus necesidades y verificar que haces bien los ejercicios porque existe el peligro de estirar la piel y generar arrugas por hacerlos mal.

      Estoy a tu disposicion si me mandas un correo con tu mail te puedo enviar info.

      Un saludo,

      Isabel lopez

  • maria dice:

    exelente gracias.
    tengo 30 años y el aspecto de mi piel es caida y flacida , estoy muy feliz y e visto los resultados , todas las mañanas hago los ejercicios faciales ,realmente efectivos.

  • pool rivadeneira dice:

    los pomulos de mi rostro cada ves que me baño me empiezan a arder levemente … y se mantine por vrias horas … por que es eso.. ?

  • pool rivadeneira dice:

    los pomulos de mi rostro cada ves que me baño me empiezan a arder levemente … y se mantine por vrias horas … por que es eso.. ?

  • Monica dice:

    Excelnte, desde hace tiempo he estado buscando este tipo de información y creo que me sera muy utíl.

    • isabel lopez dice:

      Hola Monica,

      Yo soy instructora de Gimnasia Facial. Vivo en barcelona pero tambien tengo el curso online desde el cual, No es lo mismo que un video casero de youtube por supuesto os guio en los ejercicios y atiendo vuestras preguntas personalizadas.

      Si vives en Barcelona te puedo crear una rutina de ejercicios personalizada para tus necesidades y verificar que haces bien los ejercicios porque existe el peligro de estirar la piel y generar arrugas por hacerlos mal.

      Estoy a tu disposicion si me mandas un correo con tu mail te puedo enviar info.

      Un saludo,

      Isabel lopez

      • NORMA GARCIA dice:

        hola buenos dias,soy de ARGENTINA,lei tu comentario y mew intereso,soy COSMETOLOGA,MATNAC.03067. me in teresaria recibir tus comentarios. desde ya muchas gracias. un beso grande

    • Cinthia Gómez dice:

      Excelentes sus consejitos, los pondre en practica y la proxima semana les contaré los resultados, bendiciones.

      • isabel lopez dice:

        Hola Cinthia,

        ya me contaras a mi y a las lectoras como va la practica.

        Ls ejercicios faciales y automasajes complementan de maravilla con la cosmetica natural para combatir la flacidez y evitar arrugas. Son antiaging

        Si quieres tomar un curso para aprender como hacerlos y dirigido por mi, que soy profesora de gimnasia facial desde hace 6 años te informo que aqui http://www.ismet.es puedes solicitar informacion sobre mi curso de gimansia facial online.

        Yo te orientare en como realizar los ejercicios y si quieres te puedo crear una rutina personalizada.
        un saludo, isabel lopez

  • mery velzmoro dice:

    soy una mujer de 41 años pero desde hace medio año e tenido problemas personales y en tan poco tiempo mi rostro a llegado a parecer de una mujer de 80 años no se que hacer pues me siento tan mal que me estoy matando a pocos, quiero pedirles y ojala me puedan ayudar tiene que haber algo y si no es asi tambien agradeceria que me lo hagan saber

    • elizabeth dice:

      Mery, por favor … estas demasiado joven para sentirte de esta manera… primero tienes que mejorar tu autoestima y hacer cosas por ti , has deporte, haste mascarillas, sal a caminar ,, si eres un poco solitaria como yo busca en internet , yoga, relajaciony temas de tu interes, te sentiras mejor y te aseguro que solo tu te ves de esa manera por tu estado de animo, a mi me ha pasado y lo supero asi. suerte y animo .

    • Rucena dice:

      Estás pasando por algo parecido a mi y tienes la misma edad que yo, y aunque si he envejecido mucho este tiempo, he encontrado un buen aliado en la meditación, en el internet encontrarás un montón de material, sobre todo te recomiendo los de LOUISE HAY, mejor si los bajas y los oyes en un dispositivo con audífonos todo el tiempo que puedas, con estos consejos y meditación vas a estar mejor, y lo que debes tener en cuenta es que, requiere trabajo ppor parte de una misma. Te deseo éxito

  • vane dice:

    Buenos dias,
    Leyendo vuestro articulo he encontrado la causa de mi flacidez facial, y es que mis problemas emocionales veo que han causado que me suceda esto. Gracias a vuestro articulo se lo que tengo que hacer, en cuanto a mi estado de animo, pero me gustaria que me aconsejaran algun ejercicio,mascarilla, masaje o algo que tambien pueda ayudarme.
    Darles las gracias porque este articulo me ayudado mucho.

    Muchas gracias

  • Germán dice:

    lHola mi nombre es Germán y tengo 34anos y me miro como de 50 creo y a veces me preguntan mis Amistades mas cercanas de los años que tengo y no les digo la verdad y a solas yo me siento a veces mal he adelgazado de mi rostro y tengo líneasde expresión a un lado de la boca .ojeras patas de Gallo y ahora se me notan arrugas en la frente y eso crea en mi ya que no puedo animar me a conseguiuna mujer para mi porque ahora estoy perdiendo hasta mi autoestima dígame que debo hacer gracias.

  • isabel lopez dice:

    Hola German,

    Como no veo una foto no te puedo precisar pero el rostro se contrae al sentirse infeliz, agotado, falto de vitaminas e incluso en invierno mas que en verano.

    Yo te aconsejo tonificar la musculatura del rostro para evitar el descolgamiento y ganar volumen. Y ademas asi se promueve la microcirculacion y mejora el estado de la piel

    No se si vives en bcn sino tambien tengo mi curso online desde el cual me podeis contactar.

    estoy a tu disposicion. u saludo y no te preocupes qe es reversible

  • isabel lopez dice:

    Hola Vane,

    mi blog donde encontraras mi mail es

    Me gstaria saber si vives en bcn.

    Ya me contactas y me cuentas.
    un saludo,
    isabel

  • Germán dice:

    Gracias Isabel por contestar me t agradezco sinceramente pero tengo una duda debo tomar me algo que tenga colágeno o necesito otra cosa gracias

    • isabel lopez dice:

      Hola Germán,

      Como tu problema esta localizado principalmente en el rostro yo aplicaria cremas con colageno y despues tomate complejos vitaminicos antioxidantes que refuerzan la piel, vit A, vit C vit B etc.. .
      Con esto tienes que notar un cambio en unos 3 meses. Tambien toma un poco el sol cada dia si puedes 15 minutos. La piel agradece mucho el sol . Y si tiens alguna consulta mas me puedes contactar a traves de mi blog donde encontraras mi mail de todos modos ya sabes te recom iendo mi curso de gimnasia facial que tonifica la musculatura y activa la microcirculacion y redefine el rostro.

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda,
      Isabel Lopez

    • Lau Ram dice:

      German,

      El colageno debes tomarlo solo, y luego durante el dia bebe un jugo de zanahoria con alfalfa y apio, ya veras qu ebien te sienta este jugo, reparar tu piel y rejuvenecera tejidos. Además incluye en ayunas un te de boldo y luego un jugo de naranja con chia para aportar omegas a la pial además de la suficiente vitamina C para que los nutrientes e absorban correctamente.

  • Pili dice:

    Hola, os escribo para ver si me podeis ayudar, me he dado cuenta hace relativamente poco que por la noche tensiono las cumisuras de los labios hacia abajo, como haciendo pucheritos, duermo con una placa de desrcarga pero esto es nuevo (creo) el resultado es que se me está empezando a marcar la arruga de la comisura por esta cuestión y quería aver si me podéis dar una solución. gracias

    • Edna dice:

      Hola Pili. Me pasa igual que bajo los musculos de las mejillas apretando y creandose lineas fuertes. Esta fuerza que ejerzo y las marcas las noto desde la misma semana en que inicié el uso de la placa miorelajante.
      Me dice el odontologo que es debido al cambio que se realiza o invasion que realiza la placa. Esto debe ir desapareciendo pero mientras tanto te aconsejo que apliques un poco de aceite de oliva extravirgen en las comisuras, para que evites las marcas. En su defecto una excelente crema humectante.

      Recuerda en la mañana al levantarte hacer el ejercicio de inflar tus mejillas y pasar el aire de lado a lado para relajar tu rostro.
      Espero te sea util.

    • isabel lopez dice:

      Hola Pili,

      Procuro responder a tu pregunta. Lo que necesitas es contrarrestar este efecto de comisuras hacia abajo realizando ejercicios faciales que tiren las comisuras hacia arriba y refuercen la musculatura. Sonrisas amplias y prolongadas, dar besitos, etc.. ejercicios que enseño como hacer para que sean efectivos en mis cursos .

      Es posible que la posicion de la placa te sea incomoda y por eso posiciones los labios hacia abajo para que no te rocen, inconscientemente. cuenta que si estas durmiendo 8 horas has de trabajar con ejercicios para compensar . Esta bien que tengas la zona hidratada pero mi opinion es que es la musculatura la que has de reforzar para que cuando lleves la placa no tire hacia abajo.

      mi blog es gimnasiatonificacionfacial.blogspot.com ahi encontraras mi contacto e info de mis cursos. Si vivieras en bcn te podria atender personalmente y sino tengo el curso online.

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
      isabel lopez

    • Lau Ram dice:

      Pili,
      este tipo de tics o tensiones, como el apretar la mandibulo, los labios, los ojos, etc., tiene que ver con un alto grado de estrés. Te recomiendo inicies en la noche antes de dormirte una meditación de relajación, observa las cosas que te hacen sentir tensa y respira profundo y habla contigo, lee cosas que te hagan sentir con mas confianza.

  • Sally dice:

    A partir de qué edad la piel del rostro se empieza a poner flácida, me parece interesante que nos envíen ejercicios que nos permitan tonificar nuestra piel, el incremento prematuro de flacidez se debe a la vida sedentaria que a veces uno lleva. Que alimentos debemos comer para que nuestra piel no envejezca bruscamente

    • Lau Ram dice:

      Lo principal para que la piel no envejezca es sin duda la actitud! en ella se basa todo. LA depresion, la ira constante, el estres, etc., solo gastan la energia dinamica del cuerpo para reproducir celulas nuevas con salud y vigor. El ejercicio ayudam la dieta es basica, pero poner una buena cara a la vida y entender las emociones es la clave para esto.

  • tony castillo dice:

    Es muy buena la pagina estoy seguro q le pediré un consejo

  • benjamin dice:

    hola..quisiera comentarles mi caso….actualmente tengo 21 años pero tengo los pomulos caidos (descolgados)y no se si se podra volver a reafirmarlos porq siento q es imposible….supongo q la causas fue una gran depresion q duro como 4 años y las subidas y bajadas de peso y el estres pero tngo 21 y parezco de mucho mas y no se q hacer ademas de q mi piel esta muy pero muy seca y apagada….que puedo hacer??podre a tener el rostro juvenil y la piel normal o me debo a acostumbrar este nuevo rostro en donde ya ni me reconozco?

    • isabel lopez dice:

      Hola Benjamín,

      Soy Isabel lópez profesora de gimnasia facial desde hace 8 años. He leído tu problema y para buscar una solución necesitaría verte y hacerte un programa especifico de trabajo personalizado.

      Con un trabajo muscular y algunos complementos alimenticeos está zona se puede recuperar.

      Lo tuyo no es una consulta en general sino un caso muy concreto.
      Yo resido en Barcelona. Me puedes facilitar tus datos mail o teléfono y te contactaria para darte fecha y hora.

      Un saludo,

      Isabel Lopez

    • Lau Ram dice:

      Benjamín,
      La piel de los pómulos caídos exactamente tiene que ver con sentimientos depresivos y además una dieta descuidada, la zona de los pómulos es muy sensible así como la de toda la cara, pero no te apures, porque las células del cuerpo se regeneran rápidamente si les das los elementos necesarios, solo se paciente y empieza con una dieta depurativa comiendo solo piña durante un día entero, empezando en ayunas con te de boldo y unas gotas de limón. Luego, revisa el enlace que posteo en el comentario anterior donde hay un secreto que ya veras.

  • marisol dice:

    Hola tengo 33 años y la piel d mi rostro esta flácida y caída q puedo aser para reafirmar la ya e tratado los ejercisios faciales mascarillas y e cambiado un poco mi estilo de comer, q me recomiendas para q mi rostro no luzca tan caído. .

    • Lau Ram dice:

      Marisol,

      Para que la piel este en las mejores condiciones, joven y sana, es necesario que empieces por la dieta, que es la que ayudara a mantener limpio el cuerpo para que los nutrientes puedan ser absorbidos y las toxinas deshalojadas de forma eficiente.

      Date el masaje facial diariamente.

  • Laura dice:

    Hola. Es muy difícil leer tranquila esta página porque constantemente aparecen anuncios que molestan y que no me interesan en lo más minimo. Por ende, uno termina cerrando la página. Ojalá alguien entienda que la publicidad debe ser mostrada con discreción, con suavidad y no abrupta e invasivamente como lo hacen ustedes.

    • Lau Ram dice:

      Laura,
      Entiendo perfectamente lo que dices. A nadie nos gusta la publicidad invasiva. Pero te recomiendo que cuando te interese un articulo lo imprimas para que lo puedas leer con calma, de las cosas hay que tomar las perlas y no el lodo, si algo te molesta pero sientes que hay algo que puedas tomar para crecer y ser mejor, solo elimina las cosas que no te gustan, muchas veces esto también pasa en la vida, le damos mas importancia a lo que no queremos que a lo que nos esta dejando algo grandioso para nuestra vida.

      Que las perlas sean lo importante en tu vida! y el lodo déjalo a un lado.

      • Mila dice:

        Bravo, menudo consejo. Te has dejado la piel escribiéndolo? podrías haber dicho mil cosas perfectamente válidas como que la publicidad es lo que permite el mantenimiento de la página etc, etc. Y vas promoviendo por ahí que imprima chorradas a la mínima de cambio. así así! así se cuida el medio ambiente… Y os hacéis llamar biomanantial, que vergüenza.

        • GLORIA dice:

          EMANAS AMARGURA Y NEGATIVIDAD CON RAZON SOLO VES LO MALO,ATENTAMENTE YO

    • isabel lopez dice:

      Soy Isabel lópez profesora de gimnasia facial desde hace 8 años.

      He leído los problemas que comentais de flacidez y tensión en el rostro.

      Con un trabajo muscular y algunos complementos alimenticeos está zona se puede recuperar.

      Os facilito mi blog donde cuelgo algunos videos y vereis info de los beneficios de la gimnasia facial
      http://gimnasiatonificacionfacial.blogspot.com

      Yo resido en Barcelona y ahi os puedo atender personalmete o daros los datos de mis cursos. Tambien os puedo dar una clase con los ejercicios adecuados por skype y enviaros los ejercicios por mail. Con lo cual siempre estareis guiados por mi como profesional. Sino haces los ejercicios bien no c onseguiras objetivos y te aburriras y lo acabaras dejando, como me comentan mis alumnas en los cursos.

      Los videos que se cuelgan en youtube son de personas no expertas que te explican por encima sin seguir una técnica y sin poderles consultar personalmente tu caso. !!!

      En fin aqui os dejo múltiples opciones.

      Estas cosas si no aplicas una solución no se arreglan solas. Eso imagino que ya lo sabes.

      Aprovecho para desearos FELIZ NAVIDAD. !!!!

      Un saludo,

      Isabel Lopez

  • Mirtha dice:

    Hola, tengo 46 años pero hasta el año pasado la gente decía que parecía de 30, pero desde este año se me comenzó a caer los párpados, se me acentuó la línea nasogeniana, se me nota algo de comisura en la parte inferior de los labios y lo peor se me marca un surco desde los ojos hasta las mejillas que todos a la vez me dan aspecto mucho mayor, ya parezco de mi edad, mi temor es que el envejecimiento sea tan progresivo que en poco tiempo pueda aparentar mas edad. No sé el por qué de esta flacidez facial repentina, pensé que debía ser progresiva y lenta. Qué puedo hacer para detenerla?

    • K. Laura dice:

      Mirta,
      PAra detener la flacidez de tu rostro es importante sin duda la dieta. SI no has comido muy bien, o tienes faltantes de nutrientes, entonces tu piel envejecera mas rapido, tambien si tienes estres o has tenido un periodo de tension y preocupacion, pues esto afecta la absorcion de nutrirntes. En este caso te recomiendo que vigiles tu sestados de animo y leas acerac de como vivir en paz y mas tranquila si es que te sientes ansiosa o preocupada, quiza deprimida.

  • roo dice:

    holaa tengo 21 añoos y desde los 19 comenze a tener lineas de expresion, la verdd me he puesto de tod. lo que estaba a.mi alcanse. aceite de oliva. aloe vera. cremas antiarrugas,y me dejaron peor, son cada vez mas marcadas cuando me rio mucho.porfavoor necesito desesperadamente una ayuda. puedo convatirlas? o ya es algo a.lo que tendre que acostumbrarme y prevenir las arrugas que le siguen? muchisimas graciaas ojala puedan ayudenrme…

    • isabel lopez dice:

      Hola, te queria preguntar si te has leido bien el articulo. tus arrugas de expresión pueden venir por una falta de colageno o elastina o por una mala alimentación. sin una foto yo no te puedo decir.
      Te recomiendo ir al dermatologo en tu caso y explicarle lo que has hecho para que te recomiende que hacer.
      la gimnasia facial tonifica la musculatura y combate la flacidez, que pienso es lo que tienes.por otro lado si ganas peso evitaras ese descolgamiento pero claro no te veo y no se si es este tu caso y te has adelgazado.

      • K. Laura dice:

        El colgamiento de la piel tambien se puede deber a un estres exagerado, ya que la piel responde de forma sensible a los estados de animo. Si hemos estado bajo estres, depresion, miedos, etc., la piel lo revelara sin duda en muchas formas, y las arrugas y la piel flacida es una.
        Asi que la práctica de yoga y otras prácticas de relajación sin duda ayudan a mantener joven la piel.

    • K. Laura dice:

      Roo,
      Asi es. La dieta es basica. Las cremas solo actuan por fuera ayudando, pero la raiz del asunto esta en comer bien, sobre todo vegetales frescos ricos en enzimas, ajo, lentejas, apio, zanahoria, germinados, etc. Todo esto ayuda a que la pie este nutrida por dentro. También debes tomar colágeno, y cuidar la correcta oxigenacion de la piel. Los jugos de citricos son importantes que que sin estos algunas vitaminas no se aprovechan. Come un aguacate al dia y dos litros de agua para que la piel este bien humectada.

  • Mirtha dice:

    Hola, te puedo decir que yo llegué a los 46 sin líneas de expresión y en estos momentos lo que experimento es flacidez facial debido a la falta de colágeno y elastina propios de la edad; lo que te puedo recomendar es: una alimentación sana, limpieza de cutis a penas llegues de la calle, utiliza mascarillas de avena al menos una vez por semana, todas las noches colócate una crema nutritiva o hidratante y utiliza protector solar siempre que vayas a salir de tu casa. Yo antes no usaba protector solar pero en estos momentos es muy necesario, debido al cambio climático.

    • ariel dice:

      Si de verdad quieres acabar con la flacidez, te recomiendo todo lo que tenga DMAE, es lo mejor para combatir.
      Yo ahora estoy con un tratamiento que yo misma me he realizado a base de Dermapen (un aparatito con agujas diminutas) y un serum que hago con Acido Hialuronico de bajo peso molecular, DMae, Gaba y alguna cosita mas. En menos de dos semanas mi piel ha cambiado de forma radical, esta muchisimo mas tensa, llena y firme. Hay una pág donde te cuenta como realizar tus proios serums o sencillamente añadir activos a tus cremas de siempre para que sean efectivos, si deseas busca por internet y rápido la encontraras.

    • K. Laura dice:

      Tambien es recomendable aplicar una vez por semana arcilla verde, la cual exfolia celulas muertas y activa la reparación y regeneración celular. Luego de exfoliar se aplica crema de aloe para ayudar a activar las celulas, y por las noches ayuda mucho aplicar gel de baba de caracol, en crema o en pomada, se aplica dando un suave pasaje sobre las lineas de expresión de forma que la circulacion se active.

    • K. Laura dice:

      Para la flacidez funciona estupendo la gimnasia facial. Las cremas y serumenes ayudan, cierto, pero si el musculo esta firme os resultados son en verdad sorprendentes. Lo que se hace es dar un suave masaje cada noche sobre el rostro, golpeteando suavemente con las yemas de los dedos, se pasa por la zona de las ojeras, la comisura de los labios, la barba y mejillas, etc. En la frente el golpeteo deberá ser un poco mas vigoroso. Se dan 15 minutos de golpeteos y luego se puede empezar a hacer la gimnasia.

      Aquí hay un super tip para rejuvenecer la piel con la activación sanguínea.

  • Inés Chiza dice:

    los temas que abordan y las recomendaciones claras, sencillas y de fácil aplicación, son de mucha ayuda, gracias

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Las mascarillas de avena si que son buenas. Se frota la piel con copos de avena crudos suavemene, se remojan un poco antes o se aplican mientras se baña uno como si fuera jabon. LA avena es un exfoliante extraordinario pero además nure la piel, la suaviza y le da frmeza. Es cierto que hay que lavar el rostor en las noches, yo recomiendo con agua mineral y lueg se aplica un acrema de tepezcohuite o aloe.

  • nilksu dice:

    en primer lugar gracias por sus sabios consejos, mi consulta es la siguiente. hace un año por una mala costumbre de frotarme con las manos la cara casi por debajo de los ojos sin darme cuenta quedo hundida esa parte de la cara despues de un mes recien lo note,ahora no se como levantar esa parte hundida, no se que hacer, el cual me ha envejentado mas tengo 46 años y se a colgado mas esa parte de la cara en conclucion mi piel esta mas flacida,
    lineas de expesion casi no tengo. cualquiera ayuda sera de utilidad gracias

    • isabel lopez dice:

      hola nilksu,

      respecto a tu rostro yo soy profesora de gimnasia facial y en consulta privada te confeccionaria una tabla de ejercicios personalizados para que se desarrollen los musculos del rostro, reafirmarlo y combatir laflacidez y arrugas.

      tambien veria el problema de las ojeras para reafirmar la zona. te he de ver.

      espero haberte ayudado. isabel lopez- gimnasia facial

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Nilksu,

      Te recomiendo que inicies una nutricion mas a fondo para reparar la flacidez de tu rostro. Toma levadura de cerveza, dos pildoras al dia, y jugos de aloe, brecol, apio, etc, que son estupendos regeneradores celulares y rejuveneceran tu rostro. Además, ponte en la parte flacida o hundida un limon congelado y ruedalo encima de tu rostro, abre y cierra la boca despacio para activar la circulacion y reafirmar tu piel.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Y date además masaje sobre esta zona colgada, dando pequeños cgolpesitos con la yema de tus dedos, presiona esta parte suavemente con el dedo anlar y mueve ese musculo de un lado al otro para que s ereafirme. Si es debajo de los ojos, pon tus yemas de los dedos debajo de ellos y alza los pomulos haci aarriba ua y otra vez sintiendo que empujas el musculo hacia arriba. Haz esto por 30 seg y descasa para repetir luego 5 veces.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Y date además masaje sobre esta zona colgada, dando pequeños cgolpesitos con la yema de tus dedos, presiona esta parte suavemente con el dedo anlar y mueve ese musculo de un lado al otro para que s ereafirme. Si es debajo de los ojos, pon tus yemas de los dedos debajo de ellos y alza los pomulos haci aarriba ua y otra vez sintiendo que empujas el musculo hacia arriba. Haz esto por 30 seg y descasa para repetir luego 5 veces.

  • cristi dice:

    Hola una pregunta, yo soy muy delgada, si como solo verduras y productos sanos ni engordare nunca, y estoy tratando de hacerlo, tengo mi cara muy flácida produnto de lo mismo, no se que hacer, si engordo ayudará a mi rostro??

    • isabel lopez dice:

      hola cristi,

      para engordar o ganar peso has de ir a un nutricionista a que te confeccione menus especificos y yo te aconsejaria 5 comidas al dia, desayuno , otro a las 11, luego comida, merienda y cena. has de ingerir mas de loque gastas.

      respecto a tu rostro yo soy profesora de gimnasia facial y en consulta privada te confeccionaria una tabla de ejercicios personalizados para que se desarrollen los musculos del rostro.
      espero haberte ayudado. isabel lopez- gimnasia facial

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Cristi,
      Si eres muy delgadita tienes qu eempezar por aceptar tu complexión, son hermosos todos los cuerpos y siempre queremos seguir estereotipos que nos hacen creer son «mejores» que como somos.
      Yo tengo muchos alumnosmuy delgaditos, comen muy bien, y aunque coman un pavo entero diario no engordan.
      Algunos de ellos sufrian y no se aceptaban, rechazaban su delgadez, yo les enseñe a amarse asi como eran y si, a comer bien por supuesto, pero sobre todo a trabajar con el estres y otras emociones que son las que a veces no permiten que los nutrientes se aprovechen bien.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Pues Cristi, no me lo vas a creer, pro en el momento en que trabajamos con estrés y aceptacion entonces el cuerpo empezo a tomar una forma un poco mas voluptuosa, pero nunca engordar, solo contornos mas redondeados, lo cual puso felices a muchos de ellos.
      MI dieta consiste en que comas variado, empezando con un ligero te de boldo con el jugo de medio limon para que tu cuerpo este bien depurado y absorba mejor los nutrientes.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Y luego, Cristi, solo evita leche de vaca en todas sus formas, harinas y azucar blanca que solo dañan el sistema nervioso.
      te recomiendo empezar el dia con un plato grande de papaya o manzana, agregale una cda de avena cruda, otra de linaza, otra de sesamo, otra de chia y tres de amaranto o quinoa. Luego, agrega kefir o bulgaros y come despacio, luego, toma una pastilla de levadura de cerveza.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Y bueno, para dar firmeza a tu car ala cosa es muy sencilla. Date golpecitos diariamente con la yema de tus dedos sobre tu rostro, te recomiendo sea después de tomarte un jugo de aloe con zanahoria y apio. Date golpecitos suaves durante 10 minutos, para fomentar la activación celular y la reparación y nutrición. Luego, pasa un limón congelado por todo tu rostro, y exfolia dos veces por semana. Veras que con todo esto tu cuerpo empieza a tomar más forma y tu piel se ve mas firme.

  • Silvia dice:

    Yo adelgacé y con ello mi cara. Recuperé el peso pero la cara fatal, se ha quedado sin volumen y flácida, la piel se puede estirar.
    Para engordar toma hidratos de carbono para cenar.
    Saludos

    • cristi dice:

      Hola!!
      Una una pregunta, como lograste estirar tu rostro?? Engordando??

      • Silvia dice:

        Mo me has entendido. Sobra piel y si pellizcas puedes estirar. A eso me refería.
        Si ña pérdida es muscular puede que la gimnasia facial ayide, si es por pérdida de grasa… mejor inyectarse grasa de otra parye del cuerpo, aunque yo ahora mismo no me ateevo.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      SI el cuerpo esta desnutrido las terapias no ayudan. Por eso, para que la piel no se haga flacida cuado baja de peso, hay que mantener bien nutrido el cuerpo, los jugos devegetales como el aloe, zanahoria, apio, remolacha, brecol, etc., son estupendos, pero además hay que considerar la toma de algunos complementos para ayudarle a la piel, la levadura de cerveza, la semilla de uva, la avena, amaranto, etc.

  • verónica dice:

    Hola. Escuche que el hieloterapia es muy efectiva contra la flacidez, quien lo a probado? y resultados??

    Saludos!!

    • Silvia dice:

      Ultrasonidos, radiofrecuencia con tratamiento frío al final…. no se cuanto duran los efectos la verdad de todas estas técnicas.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Ah, si, muy buena la hieloterapia, estupenda forma de activar la circulacion, oxigenaciony absorcion de nutrientes, además de que ayuda a estimular la capacidad regenerativa del cuerpo.
      Yo les recomiendoque la hagan con unlimon congelado, lo poene en el frigo y luego de estar congelado lo pasan rodando por la piel, en giros suaves y presionando ligeramente, sobre todo en el area donde hay marcas de expresion.

  • Juan t dice:

    Hola tengo 18 años soy de contextura mesomorfo y no me siento contento con la piel de mi cara, ya que cuando sonrio siento un lado mas grande ue el otro y cuando corro o hago ejercicio siento como se mueve la piel de mi cara. quisiera lucir mejor con una piel mas firme. ya he intentado de todo y nada me funciona.

    • isabel lopez dice:

      Hola Héctor, la verdad es que contestar sin ver una fotografia o a la persona es un poco vago. que sientas un lado más grande que el otro se me ocure puede ser por: duermes más tiempo apoyado de un lado de la almohada que del otro. comes masticando siempre por un lado y no tanto por el otro. piensa que no solo habamos de piel sino tambien del musculo que la sostiene. el movimiento hace que los micronutrientes que reparte la sangre lleguen mejor.
      por otro lado hay mucho tratamientos esteticos como el indiba que tonifica la piely ayuda a generar mas colageno pero si tienes 18 años en principio tus niveles de colageno y elastina ser optimos.

      No se si erees una persona muy expresiva, que se rie a menudo y gesticula , porque este es un modo de tonificar el rostro aunque yo te recomiendo la gimnasia facial que hace un efecto lifting y de tonificacion, no se si has leido al respecto. yo soy profesora y tengo mi curs presencial en barcelona y online para españa y resto del mundo. me encontraras en http://www.ismet.es .

      espero haberte sido de ayuda.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Juan T,

      LA piel del rostro puede reafirmarse de muchas formas, lo importante ahora es que empieces a tomar jugos de vegetales frescos para darle al cuerpo enzimas y antioxidantes y nutrientes necesarios.
      Empieza el dia en ayunas con un te de boldo ligero con el jugo de medio limón. Luego, dos cdas de aceite de oliva extravirgen y luego desayuna papaya con avena cruda encima.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Luego, Juan, te recomiendo que elimines todas las harinas blancas y azucares refinados: pan, galletas, pasteles, dulces, sodas, enlatados, leche de vaca en todas sus formas (light, deslactosada, etc.), asi como quesos fermetados y salados y pollo, Todo esto solo hace que el cuerpo este lleno pero mal nutrido.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Y Juan, debes entonces agergar en la dite alentejas, avena, caldos de vegetales, ensaladas con granos como semillas, ajonjoli, etc, almendras, nueces, etc. Y entonces toma dos jugos diarios, uno a media mañana con aloe, zanahoria y nopal, y el otro a media tarde con manzana y ciruela. Toma un complemento diariamente de levadura de cerveza y otro de semilla de uva, excelente reparador celular.

    • Eleykha (Laura Garcés K.) dice:

      Y por ultimo Juan, exfolia tu piel con arcilla verde, la arcilla es estupenda para eliminar células muertas y emparejar la piel para volverla tersa, firme y rejuvenecida. Además, es muy importante que consideres el aspecto de la tensión, las emociones, pues esto es solo química que influye en nuestra piel y la forma de nuestro cuerpo.

  • Mireya dice:

    Hola tengo 31 años y tengo mi piel seca con lineas de expresion y flacida q me recomiendas ya no se q hacer e comprado cremas para personas mas mayores y no veo cambios.

    • olga dice:

      Mireya, para la flacidez y pequeñas arrugas hay un aparato, el dermapen, usado con un buen coktel de vitaminas hace milagros,busca por internet y veras de lo que te hablo.

      Yo gracias a una pág web que se llama IChollos, lo he comprado por 46 euros y los cokteles, las chicas te enseñan a hacer los tuyos propios con cosas tan maravillosas como acido hialuronico, Dmae, Gaba, colágeno etc, busca la pág que te he dicho, entra en los foros y busca alli.
      Las arcillas limpian, pero ni redeinsifican ni mejoran la flacidez, eso no tienen ninguna base cientifica!!

      Para limpiar y hidratar hay una pasta a base de Arcilla blanca, almendra molida, glicerina, aceite de almendras y aceite esescial de lavanda, todo eso mezclado en una pasta, mojar la cara y pasar esta pasta friccionando, aclarar y listo. Suaviza, hidrata, pero no sirve ni para la flcidez ni para alimentar la piel.

  • Elena dice:

    Hola a todos,

    Me parece un artículo muy completo y muy variado. Los consejos que se aportan son muy útiles y prácticos. Realizar ejercicio y llevar una dieta sana es fundamental, ya no solo para la flacidez facial, sino para sentirnos bien con nosotros mismos. Últimamente he leído algunos artículos sobre ello, porque me interesaría mejorar el estado de mi piel.
    Un saludo a todos.

  • Mirtha dice:

    A los 28 yo tambien me veia como de 18, es después de los 40 que comienzan los problemas debido a la poca producción de colágeno, y en mi caso hasta los 40 me veia al menos 10 años menor, en este momento tengo 48 y en los últimos 4 años considero que he envejecido todo ese tiempo porque ahora si represento mi edad.

    • isabel dice:

      Hola a Mirtha y a los lectores de este articulo.
      No todas las personas jovenes se ven con na piel estupenda y sino miren a su alrededor !!!!
      pero ademas lo que siembres hoy recogeras mañanay tal como dice mirtha con los años el colageno, la elastina decrecen y los rayos del sol sin buena protección estropean nuestra piel y la dejan flacida. Cuando ustedes ven personas muy morenas que han tomad el sol en exceso como esta su piel !!!!!
      Ademas de una buena alimentacion y aportar antioxidantes tanto en cremas como complejos vitaminicos, pidan consejo en la tienda donde los adquieran, yo recomiendo la gimnasia facial porque trabaja la musculatura y redensifica la piel y combate el descolgamiento, ayuda a la produccion de colageno y activa la microcirculacion, y son ejercicios que haces tu mismo/a con tus manos, sin tener que adquirir aparatos .
      yo isabel lopez tengo el curso de gimnasia facial online en la escuela http://www.ismet.es escuela homologada de gran reputacion en las terapias naturales donde les daran el programa y la informacion. se aporta certificado del curso y yo como profesora estoy en contacto con ustedes durante el curso. no es lo mismo que mirarte un video o un libro sin ningun profesional que te oriente o a quién consultar. quedo a su disposicion.

    • Ariel dice:

      Mirtha, yo tambien tengo 48 años y al igual que tú, hasta hace nada me mantenía perfecta, de hecho hace un par de años me puse lñas pilas y comence con la gimnasia facial, nada, tratamientos esteticos, nada. Lo único que de verdad ha hecho un gran trabajo en mi piel ha sido el uso del dermapen con un buen coktel de vitaminas y aminoacidos estupendos para la piel, he de decir que no tengo arrugas, ni patas de gallo ni nada de eso, pero si empezaba a notar cierto descolgamiento, pero desde que uso el drma, he mejorado muchisimo. busca por internet información, y si tras conocer bien de o que se trata te interesa, te pudo pasar enlaces donde he comrado yo tanto el aparato como los cokteles. de verdad que el cambio es notable.

      • lorena dice:

        Hola Ariel, me podrías sugerir algún aparato dermapen que sea bueno y los cockteles. Gracias!

  • julieta dice:

    Yo me cuido, hago deporte, como sano, soy vegetariana, hidrato mi piel, uso serum, hidratante, protector solar.
    Y con 31 años empiezo a tener líneas sobre mi rostro, flacidez. Es horrible, sobre todo cuando me hago fotos se acentúa más esto. Es como si me cara se estuviera descolgando. No tengo arrugas.
    No me quiero imaginar en 10 años voy a parecer un bóxer.

    La única solución es pasar por manos de un médico estético.
    Hilos, rellenos, etc. Algo suave.
    Ninguna crema, ni nada va a quitar la flacidez del rostro.

  • CLara dice:

    Felicidades por este articulo tan instructivo y completo acerca de la flacidez. Gracias porque me ha servido de mucho.